Información del tratamiento

La Mastopexia es una cirugía que consiste en elevar y reubicar el pecho, dejando el pezón y la aréola en la posición adecuada. Si la mama es pequeña es posible colocar un implante en la misma intervención para dar mayor volumen. La cirugía dura alrededor de 2 horas. Luego se debe llevar un sujetador específico para mantener el pecho en la posición y favorecer su recuperación. La operación deja una cicatriz a forma de T debajo de la aréola, la que se vuelve cada vez menos visible con el paso del tiempo.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elevan y rejuvenecen los senos
  • Se elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las aureolas
  • Mejora la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Los riesgos pueden ser infección, problemas de cicatrización, aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, disminución de la sensibilidad en la zona del pezón o la aureola, etc.

La intervención

El especialista evalúa la necesidad de la inserción también de una prótesis mamaria. Para ello se hace una incisión en el surco submamario, se elimina la piel sobrante, se levanta el pecho y se recoloca la aureola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reducirá para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados después de la intervención

Se debe guardar una semana de reposo. Luego se puede volver a la rutina diaria. No se puede hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetador postoperatorio.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión, ni menores de edad.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Fui mamá a los 15 años y como resultado finalize mi embarazo con mi cuerpo muy cambiado con solo 16 años ya tenia estrías por todos mi abdomen , piernas , senos y trasero etc... fatal además de tener que aceptar mi lucha como mamá soltera además sufría en silencio por sentirme horrible pero eso a la finales No me importó porque a pesar de mi corta edad tuve la fortaleza de olvidar de mi y solo pensar y vivir para ella . Bueno y así pasaron 21 años y pude salir adelante y todo esfuerzo y lucha tiene su recompensa y fue así que pude juntar peso a peso para cumplir mi gran sueño mi deseo tan anhelado. ..Si mi cirugía quería sentirme linda como mujer ya que la soledad ya no me gustaba pero había sido mi fiel compañera por muchos años ,cuento corto tuve la oportunidad de operarme en 2015 y me hice una masto con silicona y hace un año mi prótesis mamaria derecha capsulo y quiero necesito sacarmelas pero todo todo pero todo lo que inverti en mi operación aún las estoy pagando en unas cómodas cuotas al banco

Chicas estoy muy feliz fue la mejor desicion de mi vida haberme realizado esta cirugía con el doctor Sebastián Torres Furr me cambio la vida mi autoestima llevo 2 meses recién operada y mis pechugas lucen hermosas como antes de ser madre si bien la lactancia es lo más maravilloso que nos puede suceder por no haberme cuidado y las subidas de peso mis pechugas pagaron las consecuencias.

Me hice un levantamiento mamario con prótesis para aumento. También una Lipo succión y transferencia de grasita a glúteos. Ademas me saque las bolas de bichat. Las cirugías me las hice todas juntas para recuperar mi figura luego de tener a mi única hija. Como no deseo tener mas hijos me decidí por todo. Mi mayor miedo era la anestesia, calidad de la clínica y experiencia del cirujano. Fui a consulta en varios lugares antes de decidirme. Finalmente opte por una clínica en argentina, dedicada sólo a la estética y donde tenía otros conocidas que se operaron. Como me opere todo junto, luego de la cirugía es un poco impactante verse. Toda inflamada, con drenajes,etc. Tuve menos moretones de los que imaginé. Tuve dolor los primeros días, pero nada insoportable. Igual pude pasear pero sin hacer esfuerzos ni llevar peso. Después fueron super importantes los masajes. Drenajes linfáticos, preso terapia, radiofrecuencia para desinflamar porque retenía mucho líquido y eso me molestaba. Imprescindible una buena faja. Lo peor es que el levantamiento mamario no resultó. Fue periareolar y se volvieron a caer por lo que debo operarme de nuevo. Lo mejor fue recuperar mi cintura. La lipo fue maravilloso y la grasita que me pusieron en los glúteos fue espectacular. Super natural, bonita forma y luego de un año se mantienen ahí intactos.

Hola mi nombre es Andrea soy de la ciudad de Santiago, me realicé dos cirugías estéticas,me arreglé las mamas y una rinoplastia. La verdad es que me cambió la vida y estoy muy feliz, ya que mis mamas eran un complejo para mí, era un trauma para mi debido a que amamanté a mi bebé hasta los siete años, me sentí realizada y más segura con ellas.

Me realicé una mastopexia mamaria ya que mis pechos eran muy grandes y mi sueño era tener mis senos más pequeños y que fueran acordes a mi cuerpo. Nunca tuve miedo porque era mi sueño realizarme esta operación, llegué a aquel día a la clinica como si fuera a la peluquería. Lo mas difícil fue que vivo sola y no podía hacer fuerzas pero me las pude arreglar para no tener complicaciones,ahora estoy feliz ,me siento cómoda con la ropa que me pongo y ya los hombres no fijan su vista tanto en ese lugar. Ahora me siento segura al colocarme un bikini o colocarme un vestido de fiesta sin sosten es maravilloso,no puedo estar mas contenta por ello

Me hice dermolipectomia y reduccion y pexia de senos por que perdi 42 kilos y tenia flacidez estrema, inquietud ninguna solo queria quitarme la piel que tenia de sobra lo mas dificil reunir el dinero para realizarla

Me opere los mamas hace 4 años debido a que los tenia muy caídos desde niña , ya que era gordita y a los 15 adelgace, era algo que me acomplejaba demasiado y solo lo pude lograr, después de tantos años y después que mis hijos están grandes, pero nunca abandone ese sueño, Eran tantas mis ansias de mejorar el aspecto de mis pechos que no sentí nunca temor,solo veía la parte positiva,la recuperación fue bastante dolorosa me sacaron medio kilo de cada pecho, porque ademas de caídos los tenia muy grandes, pero con calmantes después de unos 10 días se pasa el dolor,a la vez que hay que empezar con la rehabilitan kinesiologica,lo mas complicado fue que el pecho derecho costo mucho para que cicatrizara y de echo se me abrió un punto lo que fue muy doloroso y demoro mas tiempo en cerrar definitivamente. y debido a que era la mama derecha esto dificultaba realizar tareas normales por el movimiento de la mano y brazo, pero todos estos malestares se compensaron con que hoy muy feliz mi apariencia cambio y agradezco a dios haber podido operarme de algo que me acomplejaba en extremo,yo siempre digo que esto es como parir un hijo mientras sucede es puro dolor ,pero cuando tenemos el niño en los brazos todo se olvida y da paso a la felicidad y dicha total En la clínica la atención fue buena, los resultados bien excepto por que una mama dreno mas y hubo que hacer retoque,las cicatrices año a año se van disipando, y el valor hace 4 años atrás fue de $3.00.0000

Hola! tengo 28 años y una niña de 5 años la amamante hasta los dos años y baje aproximadamente 7 kilos de mi peso normal, luego de esto mis senos quedaron caídos y no solo eso, parecen desinflados (es solo la piel hay colgando) no hay sostén que haga magia, esto cada día y cada que miro mis senos me hace sentir muy mal ... se que algún día podre hacerme mi cirujia

Mis pechos me acomplejan
MelanieVillarroelMar

Hace unos meses me hice una evaluacion para una mastopexia, ya que despues de tener a mi hijo con la lactancia y el ejercicio se cayeron bastante, me acompleja, lamentablemente al mes despues perdi mi trabajo y no pude concretar la cirugia,antes de ser madre mis pechos era los que mas me.gustaba de mi cuerpo y ahora uso sostenes con relleno y baja bastante mi autoestima al estar desnuda, me siento incomoda al momento de estar con mi pareja, con el entrenamiento se caen mucho mas y disminuyen, este año no he podido encontrar un trabajo estable para poder juntar el dinero y poder operarme que es lo que mas quiero.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mis 6 consejos para el post de la mastopexia
karin76 · Santiago
karin76 10 21 oct 2018
10 21 oct 2018
Valor de una mastopexia sin implantes
Sofily · Concepción (ciudad)
Sofily 41 10 feb 2019
41 10 feb 2019
Se me abrió un punto...qué hago?
Amanditabelen · Santiago
Amanditabelen
Miembro destacado
19 23 ene 2019
19 23 ene 2019

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 23 años y creo que debido a mi subida y posterior baja de peso, se cayeron mis mamas. Mi copa es 40 D y sufro de dolores de espalda. Usualmente camino encorvada y me afecta mucho este problema. Quería saber si hay una evaluación gratuita, para verificar si efectivamente sufro de caída de mamas y de ser así, cuál es la gravedad de esta. Para ver la mejor opción de cirugía. Gracias.

Estimada Karlushka, te invitamos una evaluación sin costo con el Dr. Henrández para conocerte, aclara tus dudas y recomendarte el tipo de cirugía que podría ser más beneficiosa para tu problema. Coordina tu hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más

Tengo una asimetria en los senos es bastante visible y para corregir quisiera saber si es necesario una intervención con prótesis, o si se puede usar el método de transferencia de grasa. Espero su respuesta. Gracias

Estimada Delia, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Estamos ubicados en Santiago, pero podemos contactarnos inicialmente por teléfono. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más
Valor de Mastopexia Gloriacuevas2 · 22 nov 2018

Solicito valor para operarme lo antes posible tengo todos mis exámenes listos y estoy apta para la operación

Hola Estimada, el valor de la cirugía dependerá de la o las técnicas a utilizar para tu cirugía, la idea es evitar las cicatrices o que éstas sean casi invisibles. Puedes solicitar una evaluación SIN costo con nosotros. Contamos con nuestros propios pabellones. Que tengas buen día! Dr. Renán Pereira

3 respuestas leer más
Levantamiento mamas CarlaCastillo1 · 6 nov 2018

Dice facilidades de pago cuales serian y si tengo harta mama es necesario poner implante o no gracias

Estimada Carla, te comento que sólo la evaluación física nos permitirá saber si la pexia debe ser con o sin implantes, además de la técnica a utilizar tratando de evitar las cicatrices visibles. Puedes solicitar una evaluación SIN costo o comunicarte con nosotros para más detalles sobre el procedimiento y formas de pago. Que tengas un buen día!!

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Marcelo Fonseca Canteros

Dr. Marcelo Fonseca Canteros

4 recomendaciones

El Dr. Marcelo Fonseca es Médico-Cirujano titulado en la Universidad de Chile. Es además Bachiller en Ciencias Naturales y Exactas (Universidad de Chile), Magíster en Administración de Empresas con especialización en Salud y Magister en Salud Pública (con pasantías en la Universidad de Harvard). Se desempeñó, posterior a su titulación, por cuatro años como Médico General de Zona en el Servicio de Salud de Iquique.Obtuvo su especialidad en Cirugía General Adultos en la Universidad de Valparaíso y luego de desempeñarse por más de cuatro años en el Servicio de Cirugía del Hospital de Iquique realizó la sub especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Universidad de Chile.Posterior al término de su formación como Cirujano Plástico, realizó un Fellowship en reconstrucción mamaria, linfedema y microcirugía (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autonoma de Barcelona) en Barcelona, España y un Diplomado en Dermatocosmiatría, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.El Dr. Fonseca es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y está registrado en la Superintendencia de Salud con el Nº 44172.El Centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría que dirige está orientado a otorgar prestaciones de cirugía plástica, reparadora, estética y dermatocosmiatría con los más altos estándares de calidad. Se ofrece una atención integral durante todo el proceso, pues todos los profesionales residen en la misma ciudad pudiendo realizar el seguimiento y control en forma directa tanto en el periodo pre y post operatorio.Un buen resultado en una cirugía plástica requiere de: un paciente informado, un cirujano plástico certificado y un recinto autorizado. El centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría busca la atención de excelencia por la acreditación de sus profesionales y la atención personalizada.

Iquique (ciudad) Iquique

Dr. Sergio Valenzuela U.

Dr. Sergio Valenzuela U.

36 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Clínica Anastasia

Clínica Anastasia

366 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.Clínica Anastacia se caracteriza especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 horas para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.Ubicados en cercanías al metro Hernando de Magallanes,  Clínica Anastasia te ofrece un servicio integral que complementa la cirugía plástica con Kinesiología, Nutrición y psicología, para hacer de tu cirugía una experiencia única.Contamos con un equipo humano y empático compuesto de profesionales reconocidos en sus áreas que te acompañaran en cada etapa del proceso.MisiónDevolver la confianza , la seguridad y la autoestima de nuestras pacientes a través de la corrección de su imagen corporal mediante nuestros procedimientos quirúrgico; además convertir este proceso en una experiencia altamente confortable.VisiónSer reconocidos como la mejor opción en cirugía plástica, una clínica de bajo riesgo intra–operatorio, segura, confiable y recomendable, caracterizándose siempre por una atención humana y excelencia en servicio.ValoresCada procedimiento, desde la primera evaluación hasta el último control se realiza bajo los valores de la empatía, la confianza, la cercanía, la sinceridad y por sobre todo, la humanidad ya que no tratamos con números, sino con personas.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 10, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Publicidad