Información del tratamiento

La Mastopexia es una cirugía que consiste en elevar y reubicar el pecho, dejando el pezón y la aréola en la posición adecuada. Si la mama es pequeña es posible colocar un implante en la misma intervención para dar mayor volumen. La cirugía dura alrededor de 2 horas. Luego se debe llevar un sujetador específico para mantener el pecho en la posición y favorecer su recuperación. La operación deja una cicatriz a forma de T debajo de la aréola, la que se vuelve cada vez menos visible con el paso del tiempo.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elevan y rejuvenecen los senos
  • Se elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las aureolas
  • Mejora la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Los riesgos pueden ser infección, problemas de cicatrización, aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, disminución de la sensibilidad en la zona del pezón o la aureola, etc.

La intervención

El especialista evalúa la necesidad de la inserción también de una prótesis mamaria. Para ello se hace una incisión en el surco submamario, se elimina la piel sobrante, se levanta el pecho y se recoloca la aureola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reducirá para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados después de la intervención

Se debe guardar una semana de reposo. Luego se puede volver a la rutina diaria. No se puede hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetador postoperatorio.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión, ni menores de edad.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola me opere con el dr torres melo de una mastopexia sin implantes me cambio la vida ya que la lactancia y el pasar de los años habian cambiado completamente mi cuerpo y por ende mi seguridad, gracias a la cirugia me siento bien conmigo no fue vanidad de verdad era un tema seguridad personal estoy tremendamente agradecida del dr y su equipo

me opere ya hace unos meses con el dr torres del equipo de cirugia estetica sb esta es la segunda vez que me opera la primera me hice una abdominoplastia ahora me hice los pechos subirmelos y ponerme un poquito de volumen y quede muy feliz con el resultado siempre se me explico adjuntare las fotos que fueron tomadas a las 3 semanas de la cirugia

Me hice un levantamiento mamario con prótesis para aumento. También una Lipo succión y transferencia de grasita a glúteos. Ademas me saque las bolas de bichat. Las cirugías me las hice todas juntas para recuperar mi figura luego de tener a mi única hija. Como no deseo tener mas hijos me decidí por todo. Mi mayor miedo era la anestesia, calidad de la clínica y experiencia del cirujano. Fui a consulta en varios lugares antes de decidirme. Finalmente opte por una clínica en argentina, dedicada sólo a la estética y donde tenía otros conocidas que se operaron. Como me opere todo junto, luego de la cirugía es un poco impactante verse. Toda inflamada, con drenajes,etc. Tuve menos moretones de los que imaginé. Tuve dolor los primeros días, pero nada insoportable. Igual pude pasear pero sin hacer esfuerzos ni llevar peso. Después fueron super importantes los masajes. Drenajes linfáticos, preso terapia, radiofrecuencia para desinflamar porque retenía mucho líquido y eso me molestaba. Imprescindible una buena faja. Lo peor es que el levantamiento mamario no resultó. Fue periareolar y se volvieron a caer por lo que debo operarme de nuevo. Lo mejor fue recuperar mi cintura. La lipo fue maravilloso y la grasita que me pusieron en los glúteos fue espectacular. Super natural, bonita forma y luego de un año se mantienen ahí intactos.

Fui mamá a los 15 años y como resultado finalize mi embarazo con mi cuerpo muy cambiado con solo 16 años ya tenia estrías por todos mi abdomen , piernas , senos y trasero etc... fatal además de tener que aceptar mi lucha como mamá soltera además sufría en silencio por sentirme horrible pero eso a la finales No me importó porque a pesar de mi corta edad tuve la fortaleza de olvidar de mi y solo pensar y vivir para ella . Bueno y así pasaron 21 años y pude salir adelante y todo esfuerzo y lucha tiene su recompensa y fue así que pude juntar peso a peso para cumplir mi gran sueño mi deseo tan anhelado. ..Si mi cirugía quería sentirme linda como mujer ya que la soledad ya no me gustaba pero había sido mi fiel compañera por muchos años ,cuento corto tuve la oportunidad de operarme en 2015 y me hice una masto con silicona y hace un año mi prótesis mamaria derecha capsulo y quiero necesito sacarmelas pero todo todo pero todo lo que inverti en mi operación aún las estoy pagando en unas cómodas cuotas al banco

Chicas estoy muy feliz fue la mejor desicion de mi vida haberme realizado esta cirugía con el doctor Sebastián Torres Furr me cambio la vida mi autoestima llevo 2 meses recién operada y mis pechugas lucen hermosas como antes de ser madre si bien la lactancia es lo más maravilloso que nos puede suceder por no haberme cuidado y las subidas de peso mis pechugas pagaron las consecuencias.

Hola mi nombre es Andrea soy de la ciudad de Santiago, me realicé dos cirugías estéticas,me arreglé las mamas y una rinoplastia. La verdad es que me cambió la vida y estoy muy feliz, ya que mis mamas eran un complejo para mí, era un trauma para mi debido a que amamanté a mi bebé hasta los siete años, me sentí realizada y más segura con ellas.

Me realicé una mastopexia mamaria ya que mis pechos eran muy grandes y mi sueño era tener mis senos más pequeños y que fueran acordes a mi cuerpo. Nunca tuve miedo porque era mi sueño realizarme esta operación, llegué a aquel día a la clinica como si fuera a la peluquería. Lo mas difícil fue que vivo sola y no podía hacer fuerzas pero me las pude arreglar para no tener complicaciones,ahora estoy feliz ,me siento cómoda con la ropa que me pongo y ya los hombres no fijan su vista tanto en ese lugar. Ahora me siento segura al colocarme un bikini o colocarme un vestido de fiesta sin sosten es maravilloso,no puedo estar mas contenta por ello

Me hice dermolipectomia y reduccion y pexia de senos por que perdi 42 kilos y tenia flacidez estrema, inquietud ninguna solo queria quitarme la piel que tenia de sobra lo mas dificil reunir el dinero para realizarla

Me opere los mamas hace 4 años debido a que los tenia muy caídos desde niña , ya que era gordita y a los 15 adelgace, era algo que me acomplejaba demasiado y solo lo pude lograr, después de tantos años y después que mis hijos están grandes, pero nunca abandone ese sueño, Eran tantas mis ansias de mejorar el aspecto de mis pechos que no sentí nunca temor,solo veía la parte positiva,la recuperación fue bastante dolorosa me sacaron medio kilo de cada pecho, porque ademas de caídos los tenia muy grandes, pero con calmantes después de unos 10 días se pasa el dolor,a la vez que hay que empezar con la rehabilitan kinesiologica,lo mas complicado fue que el pecho derecho costo mucho para que cicatrizara y de echo se me abrió un punto lo que fue muy doloroso y demoro mas tiempo en cerrar definitivamente. y debido a que era la mama derecha esto dificultaba realizar tareas normales por el movimiento de la mano y brazo, pero todos estos malestares se compensaron con que hoy muy feliz mi apariencia cambio y agradezco a dios haber podido operarme de algo que me acomplejaba en extremo,yo siempre digo que esto es como parir un hijo mientras sucede es puro dolor ,pero cuando tenemos el niño en los brazos todo se olvida y da paso a la felicidad y dicha total En la clínica la atención fue buena, los resultados bien excepto por que una mama dreno mas y hubo que hacer retoque,las cicatrices año a año se van disipando, y el valor hace 4 años atrás fue de $3.00.0000

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE MASTOPEXIA

Experiencias Mastopexia
Chicas estoy interesada en operarme en el invierno, estoy indecisa entre los doctes Guillermo Nozzi y Jorge...
VioletaFerreira
Último comentario: 17 abr 2019 ·
13
Se me abrió un punto...qué hago?
Estimadas, llevo 2 semanas y un par de días operada de mastopexia en T invertida con implantes...y se me...
Amanditabelen
Miembro destacado
Último comentario: 11 abr 2019 ·
23
¿Up Size para levantar, funciona?
Alguien conoce un producto que se llama Upsize? Es una crema que se aplica dos o tres veces al dia y...
natalyursua
Último comentario: 26 mar 2019 ·
27
Dr Puchi, cirugía mamaria
Hola. Me gustaría saber si alguna se ha operado con el Dr Puchi realizándose alguna cirugía mamaria (pexia...
Katylu
Último comentario: 19 mar 2019 ·
12
Mastopexia con implante mamario
Chicas holaa! Miren tengo dos hijos y 26 años. Mis pechos se me cayeron, y me quiero hacer una mastopexia...
Camila1152
Último comentario: 18 ene 2019 ·
8
Dudas sobre la mastopexia
Después de ser madre y dar pecho a mi hija note que mis pechos han quedado muy caídos. Yo tenía un tamaño...
mariagraciaspolis
Último comentario: 11 dic 2018 ·
5
MEPITEL.. para recuperar piel.
Chicas para mejorar mi herida necesito parches MEPITEL..ya que me realizaron una mastopexia y unas suturas...
Anónimo
Último comentario: 26 nov 2018 ·
2
Mama caída y vacía. ¿Qué hacer?
Hola. A mis 36 años mis pecho tienen esa forma. A pesar de que siempre he tratado de cuidarme, un embarazo... Mama caída y vacía. ¿Qué hacer?
Lemmylove
Último comentario: 19 nov 2018 ·
7 2
Las cicatrices de la mastopexia
Luego de dar pecho a mis dos hijos, mis mamas han quedado muy caídas lo que me provoca mucha inseguridad...
australiana
Último comentario: 19 nov 2018 ·
6

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dudas sobre aumento mamario Saray2432 · 13 mar 2019

Me hice aumento mamario hace aprox unos 6 años pero siento que mis pechos se sienten mas grandes y caidos , que puede ser ? Al tocar no siento la protesis tanto como antes... A alguien mas le ha pasado ? Tendré que hacer cambio de prótesis ? Me complica ver mis pechos caídos y como que mi piel dio .. Por otro lado tengo miedo de cambiarme las prótesis y que mi problema siga . ya que con las prótesis me he sentido cómoda tengo sensilibilidad normal y ningún problema .

Estimada Saray, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más

Tengo 23 años y creo que debido a mi subida y posterior baja de peso, se cayeron mis mamas. Mi copa es 40 D y sufro de dolores de espalda. Usualmente camino encorvada y me afecta mucho este problema. Quería saber si hay una evaluación gratuita, para verificar si efectivamente sufro de caída de mamas y de ser así, cuál es la gravedad de esta. Para ver la mejor opción de cirugía. Gracias.

Estimada Karlushka, te invitamos una evaluación sin costo con el Dr. Henrández para conocerte, aclara tus dudas y recomendarte el tipo de cirugía que podría ser más beneficiosa para tu problema. Coordina tu hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más

Tengo una asimetria en los senos es bastante visible y para corregir quisiera saber si es necesario una intervención con prótesis, o si se puede usar el método de transferencia de grasa. Espero su respuesta. Gracias

Estimada Delia, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Estamos ubicados en Santiago, pero podemos contactarnos inicialmente por teléfono. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más
Valor de Mastopexia Gloriacuevas2 · 22 nov 2018

Solicito valor para operarme lo antes posible tengo todos mis exámenes listos y estoy apta para la operación

Hola Estimada, el valor de la cirugía dependerá de la o las técnicas a utilizar para tu cirugía, la idea es evitar las cicatrices o que éstas sean casi invisibles. Puedes solicitar una evaluación SIN costo con nosotros. Contamos con nuestros propios pabellones. Que tengas buen día! Dr. Renán Pereira

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Estética Sb

Cirugía Estética Sb

25 recomendaciones

Cirugía Estética Sb es un centro que está compuesto por un grupo de profesionales eficientes y altamente calificados,que busca llevar la opción de cirugía a costos razonables a todas las personas, y no dejarla destinada solo a gente de mayores recursos. Gracias a este espacio usted puede encontrar una gran variedad de procedimientos y tratamientos estéticos, todos ellos con el objetivo de brindar excelentes resultados en su físico, puesto que su belleza será increíble.Especialidades Ofrecemos cirugías a un costo razonable y con facilidades de pago para que nadie quede fuera de poder cumplir sus sueños, por lo que con una tarjeta de crédito puede cumplir su sueño de lucir una mejor figuraLo especial de nuestro centro es que tenemos muy buenos precios y con gran calidad técnica, y con la capacidad de entender que una cirugía para algunas personas puede ser el cambio a una vida mas feliz en la que se sienten aceptadas por ellas mismasPor los años de experiencia, y por tener buenas ofertas siempre, por que buscamos llegar al publico que no todos llegan y por tener las mayores gamas de aportar en su vida y su seguridad personal.Algunos de los procedimientos que desarrolla son: abdominoplastia, lipoaspiración, ginecomastia, mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción, mastopexia, levantamiento de glúteos con hilos tensores. Aunque, también encontrará las técnicas estéticas más populares en el rubro de la medicina estética: cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, microdermoabrasión...entre otras más, lo cual es excelente para tratar afecciones como celulitis, envejecimiento, grasa localizada, entre otros. Equipo Cirugía Estética Sb se encuentra integra de personal capacitado, profesional, todos ellos con excelente formación y calificados para brindar procedimientos integrales, ya sean quirúrgicos o no quirúrgicos. Debido a que su propósito es la belleza de las personas, su labor es realizado con calidad y con las mejores herramientas. Localización Cirugía Estética Sb se ubica en Providencia, Santiago. 

Providencia Santiago Oriente

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

64 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre, director médico de la Clínica Medplastic cuenta con 15 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica, dispone de todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad, garantía y resultados de calidad a sus pacientes.El doctor Arturo Aguirre Alvarado es Cirujano Plástico egresado de la Escuela de Medicina de Buenos Aires Argentina en el año 1999. Especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva desde el año 2004, graduado en la Universidad del Salvador, Argentina. Actualmente certificado y con reconocimiento de título por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.Dentro de las cirugías que más realizamos a nivel de:Rostro: Lifting Facial , Rinoplastia , BlefaroplastiaCorporales : Abdominoplastía, Lipoescultura Vaser y Lipoescultura con marcación AbdominalSenos : Aumento Mamario con Implantes CUI y EUROSILICONE , Reducción Mamaria y Levantamiento Mamario con Implante o sin ImplanteProtesis: Prótesis de Mentón , Gluteas y de Pantorrillas.Dr. Arturo Aguirre, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo.  Pertenece a :Superintendencia de Salud Colegio medico de ChileInternational Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS)Federacion Ibero Latinoamericana de Cirugia Plastica (FILACP)El Dr. Aguirre  actualmente participa en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales, ultimo congreso realizado fue el 1er International Body Contouring and Redefinition Curso en Sao Paulo Brasil 2018.La consulta médica se encuentra ubicada en la Av. Holanda 099 of 805 - 806, Santiago, junto al Metro Tobalaba y dispone de otras sede en Antofogasta, La Torre 2030 , Calama  Clinica El Loa y La Serena próximamente.

Providencia Santiago Oriente

Clinica Trasandina

Clinica Trasandina

58 recomendaciones

ClinicaTrasandina está formada por cirujano plásticos, estético Dr Guillermo Nozzi, argentino con más de 4 años radicado en chile, formado en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. QLuego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, , Lipoescultura, mastopexia con implantes de mama y pexia sin implantes, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Publicidad