Himenoplastia, recupera tu virginidad

Himenoplastia, recupera tu virginidad
Por Clinicasesteticas.cl
22 jun 2015

Hoy es posible recuperar la virginidad gracias a una intervención llamada himenoplastia, que a través de la sutura del himen permite volver a reconstruirlo.

En algunas culturas y sociedades es muy importante que la mujer conserve su himen como prueba de su pureza, como evidencia más plausible de que no ha tenido relaciones sexuales.

La medicina estética ha desarrollado técnicas que permiten que una mujer pueda recobrar su virginidad por medio de la reconstrucción del himen. Este tratamiento se conoce como himenoplastia y es una intervención de cirugía íntima.

El himen y el símbolo de la pureza en la mujer

En himen es una pequeña membrana carnosa que se encuentra a la entrada de la vagina. Tiene forma de anillo y su finalidad es la de evitar infecciones.

Los cambios en la mujer convierten a esta membrana en una protección frágil que puede romperse con el desarrollo de algunas actividades, como montar a caballo, practicar gimnasia o natación, etc. Incluso hay mujeres que nacen sin el himen. Pero en la mayoría de los casos, su rotura es consecuencia de haber mantenido relaciones sexuales.

Hay culturas en las que la preservación del himen es signo inequívoco de pureza de la mujer. Aun en la sociedad actual el himen está cargado de simbolismo emocional, personal y cultural, aunque, por suerte, en Chile no se repudia a la mujer cuando esta no sangra con la rotura del himen tras su primera noche de bodas, algo que sí sucede en países de raigambre musulmana.

Y es aquí donde la himenoplastia cobra importancia, ya que reconstruye la membrana que cierra la entrada de la vagina, lo que permite que mujeres que necesitan ser nuevamente vírgenes o que han sido violadas puedan superar el miedo al rechazo social que, en algunos casos, conlleva la pérdida de la virginidad.

Incluso se da el caso de parejas que se someten a una himenoplastia para llevar a cabo una fantasía sexual, cuestión esta que puede interpretarse como un simple trastorno psicológico y social o como un regalo especial para tu pareja.

¿Qué es la himenoplastia?

La himenoplastia es la reconstrucción del himen de la mujer. Es una intervención de cirugía ginecológica muy sencilla, que suele durar entre 45 y 60 minutos; únicamente requiere el empleo de anestesia local.

Normalmente suelen realizarla centros privados. A pesar de ello, es necesario que la mujer acuda a un médico especializado en cirugía íntima y ginecología, que será el encargado de asesorarle sobre el lugar en el que se realiza y en qué consiste la intervención.

De manera general, el cirujano introducirá una sonda en la vagina, la cual se inflará con agua tensando la zona vaginal, lo que permitirá al médico trabajar más cómodamente. Este especialista suturará los restos del himen de la mujer con hilo absorbible, cerrando la membrada de nuevo.

Una vez terminada la intervención, el cirujano aconsejará no tener relaciones sexuales durante un mes, así como mantener la zona limpia y emplear compresas sanitarias para contener el sangrado. Asimismo, no se aconseja practicar determinadas actividades, ya que, además de romper otra vez la membrana, pueden acarrear infecciones.

Aquellas mujeres que se han sometido a esta operación han señalado los resultados satisfactorios de la misma, pudiendo sentirse los mismos síntomas que cuando se pierde la virginidad por primera vez. Eso sí, para evitar rupturas, no se aconseja que se practique con mucho tiempo de antelación.

A día de hoy, la himenoplastia constituye una brillante opción para aquellas mujeres que, debido a presiones sociales o a situaciones violentas, se ven en la necesidad de recobrar su virginidad de nuevo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

sergiobustamante

· San Antonio (ciudad)

· 28 jun 2017

Para charlar sobre la himenoplastia pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/himenoplastia-tengo-muchas-dudas-6874

Publicidad

Consulta al doctor