Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y en algunos casos reposiciona los músculos del abdomen. La abdominoplastia se suele practicar después de una pérdida de peso o de un embarazo, puesto que los tejidos y los músculos pueden perder su tono. La cirugía deja una pequeña cicatriz en la parte baja del abdomen. A veces se complementa con una liposucción o con un lifting corporal en otras zonas del cuerpo.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja médica
  • Remedios
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Se se estira la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se acaban los dolores de espalda causados por el exceso de grasa del abdomen
  • Se terminan las irritaciones que se originar con el roce de la piel
  • La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Los riesgos más comunes pueden ser complicaciones causadas por infecciones o coágulos, aunque no es muy común. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se solucionan con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede existir una mala cicatrización, sobre todo en casos de pacientes fumadores.

La intervención

Primero se realiza es una evaluación del paciente, luego durante la intervención se hacen dos incisiones abdominales: una a la altura del pubis, de lado a lado en forma de “U” y la segunda se hace a la altura del ombligo. El cirujano restablecerá la tensión muscular y también eliminará la piel sobrante junto con la grasa acumulada en la zona.

Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no es aconsejable en pacientes con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, con obesidad y en fumadoras o personas con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Feliz de mi cirugia, abdomino, lipo y transferencia, realizada por el dr Terrazas, agradecidas de el y su kine , son los mejores y gracias a ellos me devolvieron mi autoestima y mi seguridad, me siento linda y me siento muy feliz, muchas gracias a este gran equipo.
7 comentarios

La maternidad es una experiencia única, cada mujer la vive de diferente manera, la mía fue extraordinaria no me arrepiento de traer 3 hijos al mundo amamantarlos y criarlos fuertes y sanos, pero eso trajo consecuencias fatales a mi cuerpo, no tengo una piel elástica como otras mujeres por lo que mi piel se rompió gravemente quedándome estrías por todo el abdomen y una guatita de delantal la que me acompleja y me deprime cada día, quiero dejar de usar fajas y reductoras, lamentablemente los recursos son limitados para la gran mayoría de las mujeres chilenas, pero ahora que mis hijos están ya grandes quiero preocuparme de mi y de mi presentación personal. quiero volver a sentirme linda otra vez.

Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido en el postoperatorio de parte del Dr. Valencia y su Asistente, quienes han estado prestos a atenderme en los controles o cuando lo he requerido, ya voy para el cuarto mes de operada, además mi Doc. Ha sido de gran ayuda, ya que lamentablemente hace poco mas de un mes tuve un accidente grave (quemaduras con agua hirviendo desde el cuello hasta los senos) y él con la voluntad de oro que tiene también me atiende por eso, por lo cual estoy muy agradecida de su persona. Por el motivo de mi accidente no he subido nuevas fotos ya que ando toda vendada y con apositos en el busto y es complicado tomarse lindas fotos así, pero ayer fui a curaciones y ya quedan menos heridas y me vendaron menos y me pude poner ropa mas digna Jijiji y cuando fui a control con el Doc me tomé algunas fotos en ese edificio. Cuando ya pueda ponerme un sostén me tomaré foto con un croptop para mostrar mi lindo abdomen y maravillosa cintura q me encanta, quizas para mucho no sea la gran cosa, para mi es el gran cambio en mi vida, lo mejor que me puede estar pasando, jamás me vi un cuerpo asi de mujer, con curvas que me haga sentir bella y segura de mi misma, nunca ya que fui mamá muy jovencita cuando mi cuerpo aún estaba en desarrollo y despues ya quedé con una gran panza colgando, ya después vinieron 2 cesareas más. Bueno sólo me queda decir a quienes se quieren operar que no lo duden, es un gran cambio en su vida, algo invaluable, averigüen, busquen la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, importante también ser conscientes que todos somos diferentes y por ende los resultados dependerán del Dr. Y obviamente de como evolucione cada organismo, pero siempre ir a la cirugía con el mejor ánimo y las mejores vibras que todo saldrá bn, con mucha fe, sin duda eso ayuda muchísimo. Háganlo, no se arrepentiran, piensen en cuantas mujeres quisieran hacerlo y no pueden generalmente por el factor $. Soy una agradecida de Dios q me acompaña y protege siempre, nada de esto sería posible si no es por Él que me guió y me llevo a las mejores manos.
205 comentarios

hola mi nombre es macarena mido 1.76 y peso 98 kilos e tenido dos cesareas con ligadura de trompa por lo cual me sobra piel y peso lo que deseo hacer es una abdominoplastia y liposuccion en todo el cuerpo y parece que debo kitar exceso de piel en los muslos y un aumento mamario osea hacerme de nuevo jaaaa, tengo el plan de entrar en pabellon para vacaciones e verano y asi tener tiempo para recuperarme bien en casa, espero que las clínicas que accedan a esta pagina me ofrezcan un buen precio asi como una buena expectativa e resultado

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola buenas tardes mi nombre es Camila, tengo 23 años y tengo dos hijos. Me gustaría saber si isapre (consalud) cuenta con algún tipo de cobertura para esta intervención, de no ser así cuanto saldría una intervención de esta magnitud, cabe recalcar que luego de mis dos cesáreas quede con estrías en abdomen y flácido este mismo, que me recomendarían ustedes? Atenta a sus comentarios muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Tengo 42 años en tratamiento por la Hipertensión arterial y la resistencia a la insulina, peso menos de 70 kilos, pero la distribución de mi grasa corporal es abismante. Es muy riesgoso o simplemente imposible??? Gracias!

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Marian, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerte, definir tus requerimientos y poder recomendarte las opciones para tú caso. Por los antecedentes que entregas eres una paciente que se debe estudiar más previo a la cirugía, ojalá con tu medico tratante. Pero no es un impedimento definitivo para realizar ... leer más

2 respuestas leer más

lo único q quiero es ser una mujer q no tenga vergüenza de su cuerpo. Hace un ańo y tres meses q me operaron de la columna `fijación lumbar' tengo dos millones. dan facilidades de pago para lo q me falta.

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Pattyta, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerte, definir tus requerimientos y poder recomendarte las opciones para tú caso. Coordina tú hora al (2) 3224.2227 o al (9) 4297.9144 y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero saber como se la llama la operacion en donde sacan la guatita de delantal y lo suelto en los brazos ...saber si en punta arenas lo hacen y el valor

lo del abdomen se conoce como abdominoplastia, tummy tuck, lipectomia o dermolipectomia.. todas significan lo mismo. la de los brazos se llama braquioplastia. estamos en santiago. puede preguntar al 966757612, o via whatsapp +5213312975537 ... leer más

7 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
ABDOMINOPLASTÍA Antes y Después
ABDOMINOPLASTÍA Antes y Después 28 sep 2017

Los resultados de una abdominoplastía con Liposucción son inmejorables. Además, la cicatriz queda muy sutil.

Dr. Juan José Villamán

Centros destacados

Ver todos

Dr. Renato Ramírez Donders

67 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", Además es el primero en introducir la exclusiva técnica BRAZILIAN BUTT LIFT; con grasa a glúteos permanentes y con volúmenes altos de grasa, siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clínica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes, LÁSER FOTONA , el más moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc ,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #120 of 204, Comuna de las Condes, Santiago, fono 229539745El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Estética Buenos Aires

7 recomendaciones

Somos una clínica internacional de Cirugía Plástica, trabajamos en Chile desde 2012. Realizamos las cirugías en Santiago de Chile, en Buenos Aires y en la ciudad de Iquique. Contamos con un staff de 6 cirujanos plásticosOfrecemos cirugías plásticas a valores muy accesibles, nuestros cirujanos tienen una trayectoria intachable y llevan realizadas mas de 10.000 cirugías. También se realizan tratamientos minimamente invasivos, como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas. Por último ofrecemos los tratamientos de drenajes linfáticos manuales, depilación definitiva Soprano Ice y VShape.Por el trato y seguimiento personalizado a nuestros pacientes, desde el primer instante en el que se contactan con nosotros, sin límite de atención post-quirúrgica. Quienes se operan con nosotros tienen todos los controles y consultas post-quirúrgicas sin cargo, sin limite.Porque tenemos al mejor equipo de profesionales y van a recibir la mejor atención personalizada. También porque los pacientes pueden elegir donde operarse de acuerdo a sus preferencias. Ya sea en Santiago de Chile, iquique o Buenos Aires.

Santiago Santiago Centro

Doctor Patricio Stevens Moya

11 recomendaciones

El Doctor Patricio Stevens Moya, tiene la formación completa y acreditada en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. En su clínica ofrece una atención integral y personalizada. El doctor Stevens cuenta además con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste al paciente durante todos los procedimientos. EspecialidadesEntre las cirugías plástica y estética que realiza se destacan: abdominoplastías, rinoplastías, ginecomastía, blefaroplastía, aumento y reducción mamaria, mastopexia, lipodistrofias, lipoescultura, lipotransferencias, liposucción, lifting, mastopexia y aumento de glúteos. Dentro de la especialidad de cirugia Reparadora se realizan plastía de cicatrices, secuela de traumas, malformaciones genéticas, secuela de cirugías oncológicas, secuela de quemaduras, cirugía de tumores malignos y benignos. En su consulta el doctor Stevens realiza, además, el procedimiento no invasivo y ambulatorio de aplicación de toxina bolutlinica y ácido hialurónico para atenuar y rellenar arrugas y líneas de expresión.UbicaciónEl doctor Patricio Stevens atiende en la ciudad de Concepción, en la Región del BioBío en la Calle Cochrane 635, Torre B, Oficina 501. También realiza consultas en la comuna de Talcahuano en la misma región, en Centro Médico de Clínica Bío-Bío. El Dr Patricio Stevens Moya es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13574 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Concepción (ciudad) Concepción