Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y en algunos casos reposiciona los músculos del abdomen. La abdominoplastia se suele practicar después de una pérdida de peso o de un embarazo, puesto que los tejidos y los músculos pueden perder su tono. La cirugía deja una pequeña cicatriz en la parte baja del abdomen. A veces se complementa con una liposucción o con un lifting corporal en otras zonas del cuerpo.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja médica
  • Remedios
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Se se estira la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se acaban los dolores de espalda causados por el exceso de grasa del abdomen
  • Se terminan las irritaciones que se originar con el roce de la piel
  • La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Los riesgos más comunes pueden ser complicaciones causadas por infecciones o coágulos, aunque no es muy común. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se solucionan con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede existir una mala cicatrización, sobre todo en casos de pacientes fumadores.

La intervención

Primero se realiza es una evaluación del paciente, luego durante la intervención se hacen dos incisiones abdominales: una a la altura del pubis, de lado a lado en forma de “U” y la segunda se hace a la altura del ombligo. El cirujano restablecerá la tensión muscular y también eliminará la piel sobrante junto con la grasa acumulada en la zona.

Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no es aconsejable en pacientes con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, con obesidad y en fumadoras o personas con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
El dia 12 de julio a las 20:00 me realice la cirugía, con el dr. Terrazas, me hizo adomonoolasti, lipo, levantamiento de mamas mas implantes y un poco de gluteos, me hizo casi denuevo, volvi a nacer jajjajajaja..... Estoy adolorida, con analgecicos, pero feliz de haber cumplido este sueño que espere tanto por realizar.
41 comentarios

Quisiera hacerme una abdominoplatia ya que desde que tengo 18 años tengo una guatita de delantal producto de la mala elasticidad de mi piel y una subida de pesa considerable a raíz de mi primer embarazo, he estado muy delgada, pesando 48 kilos y aún así sentí una verguenza extrema por la flacidez en mi abdome. Hoy tengo 30 años, hace 4 meses tuve a mi segundo y último hijo ya que me operé. Estoy bajando de peso, pero aún así me guatita no me dejame mirarme con tranquilidad.

Hola mi nombre es Andrea Rivera mi historia empieza cuando tuve mi primera hija fue lo más bello de vida pero mi cuerpo quedó normal de mi primer embarazo pero con los años tuve más hijos y tuve 3 más eyas son mi vida no e tenido una vida de felicidad ay como altos y bajos y me siento orgullosa de ser madre soltera y por mi cuerpo yo lo amo por q se q está así por ser madre y me siento orgullosa de eso . Pero quiero cumplir mis sueños de tener mi serugia si somos capas de tener bebés y ser madre y papá ala bes podemos cumplir nuestros sueños .

2 comentarios

Hola chicas, necesito de sus consejos, tengo 33 años, dos niñas, la menor de un año y medio, antes de tener a la menor yo pesaba 56 y mis pechos muy bien formados.,ahora peso 78 y mi piel está muy descongadita, mis pechos ya están muy flacidos y pequeños, no me reconozco cuando me veo al espejo, lloro muchas veces porq no me siento yo misma. Alguien que se haya operado con el dr. Mohamed Youssef o con el Dr. Valencia, ya sean buenas o malas experiencias ésto para mi es muy, muy importante, tengo ya el dinero y estoy solo esperando decidirme con cual, ambos me parecieron buenos profesionales pero son cirugías muy importantes y no me quiero equivocar, son todos mis ahorros y de ello depende mucho. Estaré atenta y se los agradeceré mucho.

1 comentario

Por fin tengo fecha de operación , la primera semana de noviembre cambiaran mi vida, soy mamá de una bebe y tengo 28 años y después de tantos años soñando con cambiar mi cuerpo , por fin tome la desicion y deje todo listo para noviembre , me haré una abdominoplastia , Lipo y transferencia glutea, y estoy nerviosísima, elegí la clínica de la figura y el doctor Jorge Hernández ya que me dio mucha confianza , es muy claro y se nota su experiencia , tras recorrer otras clínicas me decidí por el por un tema de cercanía y me mostró sus trabajos que encontré maravillosos , alguna se ha echo una Lipo vaser? Este punto me hizo decidirme por esta clínica ya que no todas hacen vaser y al parecer es mucho mejor que la Lipo normal.... contando los días ahora, besos y abrazos

Por fin llegó el día!! Mañana me realizarle una abdominoplastia, lipoescultura y transferencia a gluteos.. estoy tan nerviosa como ansiosa.. sólo quiero q ver los resultados, mi doctor es Guillermo Santana en la clínica monteblanco, me da mucho miedo el post operatorio, espero q no sea muy doloroso y q pronto me sienta bien.. si Dios quiere pronto les contaré como fueron los resultados..

14 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 Hoy 22:50
3 Ayer 17:05
1 Ayer 07:13

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 32 años, esperando mi tercer hijo y me diagnosticaron que tenia una hernia umbilical y diastasis recto abdominal, y me siguen varias dudas. 1- Se puede operar la hernia y la diastasis en conjunto?, estos procedimientos Tienen cobertura con isapre? 2- Se puede corregir la hernia + la diastasis en una miniabdominoplastia?, Tiene cobertura de isapre? 3- Se puede corregir la hernia + la diastaisis en una abdominoplastia? Tiene cobertura isapre? 4- Rango de precio de LipoAbdominoplastia, Miniabdominoplastia y procedimiento para la consulta N°1 (Operación de hernia y diastasis) 5- Después de nacido mi bebe, cuanto mese posterior me puedo operar?

Aún no tiene respuestas

Hola buenas tardes , mi consulta es si puedo operarme hacerme una abdominoplastia teniendo fonasa ?tengo mi estómago muy feo y es un complejo para mí donde mi autoestima se ve afectado..espero su respuesta muchas gracias

Aún no tiene respuestas
Saber Lolyta · 11 ago 2017

Voy hacer una abdominoplastia pero tengo varices internos es riesgo olvide desirle al doc pero el examen de coagulacion salio bien

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Miriam, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días. Me gustaría poder bajar de peso, ya que mido 1.68 mt y mi peso es de 95 kg. He intentado muchísimas dietas sin resultados, ya que el efecto rebote me ha desmotivado para seguir adelante. Necesito saber si puedo optar a una de la operación bariatrica o abdominolpastia, ademas sufro de guatita delantal por mis tres embarazos. Agradezco su informacion.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Marión, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

24 recomendaciones

Con más de 20 años de experiencia y más de 8.000 cirugías realizadas, el Dr. Rodrigo Ruiz es un Médico y Cirujano especializado en Anti-Aging, Cirugía Corporal, Cirugía Facial y Micro Injerto Capilar. Egresado de la Universidad de Antioquia - Colombia, cuenta con un Máster en Medicina Cosmética, Estética y Envejecimiento Fisiológico en la Universidad de Barcelona – España y especialización en Micro implantología Capilar en Buenos Aires - Argentina. Posee título de Médico Cirujano, reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 16 de enero de 2014. Registro SuperSalud N° 370872 Miembro del Colegio Médico de Chile Nª 39.719-9www.drrodrigoruiz.clOfrecemos una amplia gama de servicios los cuales cuentan con la más alta calidad del mercado de la mano de un grupo de profesionales preocupados y motivados por su satisfacción y calidad. Cada uno de nuestros servicios cuentan con altas tazas de satisfacción entre nuestros pacientes.El Dr. Rodrigo Ruiz se caracteriza por su excelente atención. Especializado en Cirugía Corporal, Facial y Capilar brindándole a sus pacientes un Médico y Cirujano de alta gama con todas las herramientas y conocimientos capaces de ofrecer un servicio de calidad desde el momento de la consulta hasta los controles después del tratamiento.Precios competitivos, excelentes resultados y atención personalizada de la mano de un especialista de calidad. Ofrecemos servicio de consultas ONLINE en www.drrodrigoruiz.cl tanto corporales, faciales y capilares las 24 horas del día. Un grupo de asesores médicos capacitados y dispuestos a responder todas sus preguntas siendo su único objetivo la satisfacción del paciente.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Patricio González

El Dr. Patricio González es un experto en cirugía estética, plástica y reparadora que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro, lo que le ha llevado a ser uno de los cirujanos más prestigiosos del país. Ofrece sus servicios en sus tres consultas privadas, situadas en Viña del Mar, Osorno e Iquique. En todas ellas cuenta con todo lo necesario para poder garantizar a sus pacientes la calidad y seguridad que se presupone. "Si busca un profesional serio, discreto y comprometido con su trabajo, en el Dr. Patricio González lo ha encontrado. Mi equipo y yo realizamos un estudio detallado de cada paciente para conocer sus necesidades y ofrecer un servicio a medida con el que poder satisfacerlas de la forma menos invasiva posible".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Gonzáles destacan: Abdominoplastia, Liposucción, Lipoescultura, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices, Reducción Mamaria, Aumento mamario, Lifting, Rejuvenecimiento facial, Aumento de glúteos, Ginecomastia, Bótox; entre otros. LocalizaciónEl Dr. Gonzales atiende en Viña del Mar en la Av. Libertad #269. También tiene una consulta en Osorno en la Av. Zenteno #1512, 2º piso. En Iquique atiende en Arturo Prat #1170, of. 601. El Dr. Patricio González Rodríguez es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 27872 de la Superintendencia de Salud. El Dr. González es además miembro de la SCCP.

Viña del Mar Valparaíso

Dr. Mohamad Youssef

18 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante aprimoramento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.LocalizaciónLa consulta del Dr. Mohamad Youssef está ubicada en la calle Almirante Pastene #71, en la comuna de Providencia.

Providencia Santiago Oriente