Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y en algunos casos reposiciona los músculos de la pared abdominal. Es una intervención que se recomienda luego de una pérdida de peso considerable o posterior a un embarazo; esto debido a que los tejidos suelen perder su tono. La cirugía deja una cicatriz más o menos grande en la parte baja del abdomen, dependiendo de la cantidad de piel y grasa que se ha retirado. Se recomienda que el paciente esté en un peso ideal para obtener mejores resultados.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja médica
  • Remedios
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Se se estira la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se acaban los dolores de espalda causados por el exceso de grasa del abdomen
  • Se terminan las irritaciones que se originar con el roce de la piel
  • La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Los riesgos más comunes pueden ser complicaciones causadas por infecciones o coágulos, aunque no es muy común. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se solucionan con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede existir una mala cicatrización, sobre todo en casos de pacientes fumadores.

La intervención

Primero se realiza es una evaluación del paciente, luego durante la intervención se hacen dos incisiones abdominales: una a la altura del pubis, de lado a lado en forma de “U” y la segunda se hace a la altura del ombligo. El cirujano restablecerá la tensión muscular y también eliminará la piel sobrante junto con la grasa acumulada en la zona.

Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no es aconsejable en pacientes con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, con obesidad y en fumadoras o personas con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno chicas, para las que seguían mi foro, entré a pabellón el 20 de marzo, ya llevo 23 días post cirugías y me siento fantástica, cada día estoy mejor, ya retomé mi rutina universitaria, laboral y he podido manejar tranquilamente (todo mediante autorización médica). Les cuento mi experiencia, visité varias consultas y doctores, pero lo mas completo, lo que mas confianza y tranquilidad me dió fue clinica di'vinna que contacté por esta misma app, lo que mas me llamó la atención esque dentro de la lipoescultura incluía brazos y piernas eso me dejó convencida al maximo Jajaja de verdad fué todo excelente ya que incluía nutricionista pre y post operatorio ha tenido muy buena voluntad conmigo y me tendra en seguimiento mes a mes hasta llegar a mi peso ideal, las kinesiólogas que realizan los drenajes linfáticos han sido un amor conmigo estoy muy agradecida de ellas, y el doctor muy detallista le gusta dejar hecha a mano literal jijiji, bueno, los dolores más criticos son los primeros 3 días pero empezando los masajes ya se siente un gran alivio, ya he bajado de 78 a 73kg aunque me han reiterado que con los liquidos e hinchazón es dificil bajar en la balanza pero aún así lo he conseguido asi que super conforme con todo se los recomiendo a full sé definitivamente que es una imversión costosa en mi caso acudí a un prestamo que pagare de a poco, el pack fué: abdominoplastía + lipoescultura completa + lipotransferencia en glúteos por $3.990.000. Les dejo las fotitos que me je sacado hasta ahora con fecha para que puedan ver mis avances. Exito a todas!

el 17 de noviembre del 2017 me Realice una lipo abdominoplastia con el doctor Mohamad Youssef estoy feliz con mis resultados mi cambio fue drastico y satisfactorio. Recomiendo al doctor y a su equipo en general. cambio mi vida en aspecto personal y social, hay que seguir sus indicaciones para obtener resultados satisfactorios, el doctor es muy atento, atiende llamadas para que no hagas nada fuera de su protocolo, agradecida eternamente.

Me realice una Lipoabdominoplastia y Pexia mamaria. Ahora sí puedo sentir la seguridad en mi misma. Los primeros días se me hicieron un poquito eternos con hartas molestias y dolor (ya que tengo mi umbral del dolor muy bajito) pero el sacrificio vale la pena totalmente. Tuve que prepararme bien ya que estaba con anemia por lo q me indicaron una dieta rica en mucho fierro, además de suplementos, lo que me estabilizó rápidamente y me permitió entrar a pabellón. Todo el equipo me entrego cada vez que necesite, la seguridad, preocupación y cariño q recibí antes y después de mi Cirugía. Todo el proceso me sentí acompañada y guiada al máximo, sobre todo en mi post operatorio. Soy de región, y otro punto muy importante que me hizo tomar la decisión fue la seriedad y el protocolo personalizado que tienen con las pacientes que estamos lejos, y que además de un buen resultado, necesitamos sentirnos seguras al momento de tomar una determinación cómo está. Gracias a todos por ayudarme a cumplir esta gran meta.

Bueno chicas trataré de ser breve soy de Santiago, tengo 24 años y una hermosa hija, fui mamá a los 17y desde ese tiempo que quise hacerme un arreglo ya que no me gustaba mi cuerpo, a veces ne miraba y lo encontraba tan feo mis senos caídos y pequeños, mi abdomen flacido, la grasa alrededor de la cintura y poco trasero... En enero de este año cumplí mi sueño, me hice un todo en uno en Bolivia y la verdad nada que decir busqué al dr. Certificado por la Asociación de cirujanos plásticos de ese pais, miembro de muchas asociaciones, investigué harto pero solo le conté a mi pareja, ya que si decía que me iba a operar a Bolivia todos me iban a atacar ya que desconozco la razón pero algunas personas creen que vas a quedar mal si vas a otro país sobre todo a un país como Bolivia, quiero decir que te puedes operar en la mejor clinica y aún así corres riesgos, con esto no digo que lo hagas en cualquier parte pero que si te informes de la trayectoria del doctor y de sus certificaciones. Mi dr. Es miembro de American society of plastic surgeons, filacp, ipras y bueno como mencioné de la sociedad de cirujanos de su país. Cabe mencionar que no me van a creer el precio!!!!! Abdominoplastia+lipo+transferencia de grasa a glúteos+aumento de mamas con silicona (marca mentor o motiva muy buenas!) , todo esi me hice por $2500 dólares! Algo así como $1.900.000 pesos chilenos, de verdad ppr el precio pensé que podría irme mal pero el doctor tenia todas sus certificaciones así que aposté y creo que no me equivoqué, mis fotod son de hoy quise contar mi historia no por el premio sino porque muchas mujeres desean operarse y tienen miedo, yo recomiendo a mi doc... Besos bellas.

Feliz Sueño cumplido
Anónimo · 23 may 2018

Después de 3 embarazos (1normal y 2 cesáreas) el cuerpo cambia mucho, ya no me reconocía en el espejo, es súper frustrante ponerse jeans y que se vieran tan feos de la guatita y más encima mis glúteos habían desaparecido

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
61 Hoy 04:19
48 16 jun 2018
8 8 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber cual es el precio para estas 3 operaciones y si se pueden realizar de una sola vez para una mujer que ha tenido 3 embarazos de termino y de las siguientes medidas: de 160 cms y 64 kilos.. gracias!

Son de seguro las cirugías corporales más frecuentes en nuestra clínica, se realizan en pacientes con variaciones en su peso, embarazos y otros factores que pueden causar flaccidez del abdomen. La abdominoplastia es la solución quirúrgica y consiste en retirar el exceso de piel y tejido adiposo La cicatriz de esta cirugía corporal se programa o s ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mohamad Youssef

75 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Clinica Time

11 recomendaciones

Clínica Time es una clínica Integral de medicina estética y cirugía plástica, nuestras consultas están ubicadas en sector oriente, manejamos un alto grado en el servicio personalizado a cada paciente buscando siempre la excelencia en cada procedimiento o cirugías, con resultados excelentes y preocupación constante y seguimiento de nuestros pacientes. Ofrecemos un servicio integral así podemos ofrecer a nuestros clientes todo lo relacionado a la estética y anti envejecimiento en un solo lugar.EspecialidadesServicios procedimientos no invasivos y anti envejecimiento: toxina botulínica (bótox), rellenos ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, hilos tensores- nutrición evolutiva, implante capilar, tratamientos post cirugías (fibrosis), carboxiterapia eliminación de celulitis.Cirugía plástica:  lipoescultura, lipoescultura áser, abdominoplastia, aumento mamario, peneplastia de alargamiento y engrosamiento, cirugía íntima femenina y lifting facial.Procedimientos no invasivos: bótox-toxina botulínica, armonización facial mejora de contorno mandibular exclusivo de Clínica Time, ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, eliminación de grasa abdominal, carboxiterapia, radiofrecuencia, microblanding, post operatorios con kinesiólogas.LocalizaciónEstamos ubicados en lo Fontecilla  #101 piso 4, comuna de Las Condes, sector oriente a 10 minutos del metro.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Walter Ramirez Pardo

13 recomendaciones

Dr. Walter Ramírez Pardo, es un reconocido médico cirujano que posee una importante trayectoria. Egresado de la Universidad de Guayaquil. Cuenta también con un máster en Cirugía y Estética en la Universidad de las Islas Baleares, España. Además, es miembro de diferentes asociaciones como la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, la South American Academy of Cosmetic Surgery, la Sociedad Española de Medicina y Estética y la Asociación Médica Argentina (AMA).EspecialidadesEl Dr. Walter Ramirez Pardo realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr. Ramírez está ubicada en la calle Miguel Claro #996, en la Comuna de Providencia.El Dr. Walter Ramírez Pardo es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°311428 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente