Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y en algunos casos reposiciona los músculos de la pared abdominal. Es una intervención que se recomienda luego de una pérdida de peso considerable o posterior a un embarazo; esto debido a que los tejidos suelen perder su tono. La cirugía deja una cicatriz más o menos grande en la parte baja del abdomen, dependiendo de la cantidad de piel y grasa que se ha retirado. Se recomienda que el paciente esté en un peso ideal para obtener mejores resultados.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja médica
  • Remedios
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Se se estira la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se acaban los dolores de espalda causados por el exceso de grasa del abdomen
  • Se terminan las irritaciones que se originar con el roce de la piel
  • La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Los riesgos más comunes pueden ser complicaciones causadas por infecciones o coágulos, aunque no es muy común. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se solucionan con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede existir una mala cicatrización, sobre todo en casos de pacientes fumadores.

La intervención

Primero se realiza es una evaluación del paciente, luego durante la intervención se hacen dos incisiones abdominales: una a la altura del pubis, de lado a lado en forma de “U” y la segunda se hace a la altura del ombligo. El cirujano restablecerá la tensión muscular y también eliminará la piel sobrante junto con la grasa acumulada en la zona.

Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no es aconsejable en pacientes con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, con obesidad y en fumadoras o personas con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estimadas: Deseo compartir mi experiencia, para aquellas que sienten tanto miedo al cambio como alguna vez lo senti. Fui madre muy joven, teniendo un peso de 45 kilos y midiendo 1.70cm, terminando mi embarazo con 120 kilos

Bueno espero que mi experiencia les sirva para la persona que está con duda o miedo en hacer un cambio radical en su cuerpo, obvio el objetivo es sentirte mejor contigo mism@, y bueno mi desicion no fue fácil, investigue de doctores y sus recomendaciones como cualquiera lo hace cuando uno toma la desicion de invertir en ti... en resumen, decidí que me opere el Doctor Freddy Carrasco, yo quise hacerme una Abdominoplastia HD, más implantes mamarios y un lifting de brazos, los resultados que estoy teniendo son muy buenos a como yo estaba antes. Compartiré desde el antes y el después en cada semana. Tiene un excelente equipo de trabajo y quiero destacar a la señorita Daniela una excelente profesional que en todo momento ha estado muy atenta a mis resultados, excelente masajista, estoy quedando muy feliz con mis resultados apenas llevo 20 días de mi recuperación y todo el rato ella atenta a mi Y muy amorosa. Continuaré con mi relato por las fotos y verán los cambios!!

Toda la vida fui gordita.. Comia un monton un paquete de fideos para mi sola era un banquete. Tuve a mi hija y pese 113 kilos despues de una relacion tormentosa decidi amarme y bajar de peso tras años de esfuerzo baje a pesar 70kils.. Cosa que mi abdomen por mas que me matara ennel gimnasio la guatita no se pegada absolutamente nada.. Por medio de esta pagina busque investigue por q investigue mucho... Y encontre a mi cirujano.. Excelente profesional.. Humano... Seco!!! Ed que jamas olvidare la vez que me mire al espejo (con mi drenaje y mi sonda foley) aun estaba en la clinica y llore de emocion... Llame a mi mama y le dije vieja esta no soy yo mama es otra cinthya ya no me cuelga la guata mama :( que emocion.... POR ESO SI SE QUIEREN OPERAR... HAGANLO QUE NADIE LAS DETENGA ES ALGO DE POR VIDA QUE NOS AYUDA A SUBIR ESE AUTOESTIMA A SENTIRNOS LINDAS... AMAR LO QUE UNO VE AL ESPEJO... yo feliz!!!! Y eso que aun tengo recien 5 semanas de operada pero no me arrepiento!!!

Confortable y linda experiencia
Marieluni
Miembro destacado

Chicas, con mucho gusto les cuento mi historia, soy una mujer con 2 hijos, pertenezco a una ciudad del sur de nuestro país, decidí darme la oportunidad de cambiar mi cuerpo ya que tenia una cicatriz de cesárea muy atrofiada la que me impidió por muchos años usar una polerita o un lindo bikini, luego de buscar y asistir con varios cirujanos por casi 5 meses, encontré a Clinica Di´Vinna, todo lo que esperaba, con un médico con todos sus títulos y especialidades y reconocido, un hombre super sencillo, serio y dedicado, dispuesto a cooperar luego de mi post en detalles importantes para mi, además muy prudente en la toma de decisiones y con criterio formado. Conté con el apoyo desde la primera cita con el gran equipo que se pone a disposición para todo el proceso. Me prepararon con terapia profesional para tratar el miedo y la ansiedad que tenia a cargo de la psicóloga, la cual me dio todo su apoyo incondicional en todo momento. Me hicieron los imanes también, los cuales me ayudaron otro poquito a ir disminuyendo la ansiedad que tenia. La nutricionista me hizo un plan completo de cuidados que debía tener para llegar en optimas condiciones a mi cirugía. Ahora estoy finalizando mis sesiones de drenaje linfático y de cámara de regeneración a cargo de Hilda y de Almendra las cuales tienen manos benditas. No puedo dejar de mencionar a Liova que ha estado conmigo hasta el ultimo momento en cualquier duda y horario disipando mis dudas e inquietudes, lo mismo por parte de Giannina.

Feliz con la decisión tomada. Fue la primera clínica que encontré y supe a penas me asesoraron que no debía buscar más. Respondieron siempre todas mis dudas con mucha claridad y amabilidad. Todos son muy cordiales, desde el personal médico hasta el administrativo, todos influyeron en mi absoluta conformidad con el servicio. No fue un trabajo fácil para ellos, ya que después de haber perdido 50 kilos era mucha la piel q me sobraba,pero nunca dude de que el resultado sería excelente, ya que me hicieron sentir la seguridad que uno busca en una clínica y su equipo. Estoy totalmente feliz y agradecida y puedo decir a ojos cerrados que recomiendo al doctor Roberto prado y a todo el equipo de clínica Divinna.

Mi historia comienza harto tiempo atrás. Cuando quedé embarazada pase de pesar 65 a 97 kilos. Obviamente después de esto mi abdomen no fue el mismo y por mucho que me esforcé en bajar de peso éste nunca quedo plano por lo que decidí premiar mi esfuerzo realizándome la abdominoplastía. Aclaro que antes de realizarme el procedimiento volví a recuperar mi peso de 65 kilos. Visité varios cirujanos pero la verdad ninguno logró convencerme, no me daban confianza hasta que por cosas del destino llegué donde el doctor Pineda y desde la primera visita supe que me operaría con él. Si bien destaco que es un gran profesional y que para personas como yo que tuvieron exceso de peso es realmente magnífico porque tiene todo el conocimiento necesario para este tipo de pacientes, quisiera poner énfasis además en su calidad humana y empatía... en todo momento me hizo sentir segura, me dió confianza y me prestó todo el apoyo que requerí en el post operatorio. La verdad si tuviese que elegir nuevamente a un cirujano, lo volvería a elegir. Es un profesional comprometido con su labor y le agradezco enormemente haber hecho maravillas con mi cuerpo.

Bueno chicas trataré de ser breve soy de Santiago, tengo 24 años y una hermosa hija, fui mamá a los 17y desde ese tiempo que quise hacerme un arreglo ya que no me gustaba mi cuerpo, a veces ne miraba y lo encontraba tan feo mis senos caídos y pequeños, mi abdomen flacido, la grasa alrededor de la cintura y poco trasero... En enero de este año cumplí mi sueño, me hice un todo en uno en Bolivia y la verdad nada que decir busqué al dr. Certificado por la Asociación de cirujanos plásticos de ese pais, miembro de muchas asociaciones, investigué harto pero solo le conté a mi pareja, ya que si decía que me iba a operar a Bolivia todos me iban a atacar ya que desconozco la razón pero algunas personas creen que vas a quedar mal si vas a otro país sobre todo a un país como Bolivia, quiero decir que te puedes operar en la mejor clinica y aún así corres riesgos, con esto no digo que lo hagas en cualquier parte pero que si te informes de la trayectoria del doctor y de sus certificaciones. Mi dr. Es miembro de American society of plastic surgeons, filacp, ipras y bueno como mencioné de la sociedad de cirujanos de su país. Cabe mencionar que no me van a creer el precio!!!!! Abdominoplastia+lipo+transferencia de grasa a glúteos+aumento de mamas con silicona (marca mentor o motiva muy buenas!) , todo esi me hice por $2500 dólares! Algo así como $1.900.000 pesos chilenos, de verdad ppr el precio pensé que podría irme mal pero el doctor tenia todas sus certificaciones así que aposté y creo que no me equivoqué, mis fotod son de hoy quise contar mi historia no por el premio sino porque muchas mujeres desean operarse y tienen miedo, yo recomiendo a mi doc... Besos bellas.

Feliz feliz feliz y mil veces felizzzzzz,gracias a Dios y al Doctor Jaime Valencia Arias,mi historia es está,hace 10 años me operé con un cirujano" Julio la Fuente"el que destrozó mi vida,en pocas palabras destrozó mi abdomen,después de tantos años de sufrir con una cicatriz horrible que para muchos médicos fue imposible arreglar,algunos me miraban y me decían ,no yo no me meto en cirugías anteriores,algunos decían eso no tiene arreglo,alguno haré lo posible no le garantizo nada,visite más de 15 cirujanos,y con un miedo terrible de volver a pasarla tan mal como la 1 vez que me opere,en fin llegué gracias a este foro donde mi manos de ángel ,jejeje así le puse al Doctor JAIME VALENCIA ARIAS,su asistente Marcela muy coordial,me dio una cita,llegué donde el doctor y me hizo girar en cámara lenta y miro mi cuerpo,sin que yo le dijera que quería,me dijo vamos aspirar acá allá y en dónde ni imaginé jejeje vio mi cicatriz y me dijo eso lo sacamos y quedará bonito con un nuevo ombligo,no se hizo ni un problema,me sentí segura algo en mi corazón me decía que el era el indicado. Llegó el día de la decisión y sin dudar le escribí a Marcela, ella me dijo toma la decisión tranquila sin apuro,muy distinto a otros lados que me llamaban insistente q dia me operaria y quee abonará algo,el día de la consulta tube que esperar arto,la consulta del doctor estaba reee llena,pero me sirvio para escuchar experiencia en vivo y llegó el gran día el doctor y su asistente siempre me hicieron sentir segura,a los 4 días de operada fue a control por qué se acercaban las fiestas patrias ,por primera vez pude ver mi nuevo abdomen,las lágrimas salieron disparadas de la emoción,superó mis expectativas,tenía una cicatriz muy baja de cadera a cadera para mí era un dibujo con punta fina,vi mi nuevo ombligo,no puedo explicar la emoción la alegría que sentí y mi madre lloro junto conmigo solo abracé al doctor y le di las mil gracias y cada vez que voy a control de las vuelvo a dar,quizás no se imagina lo feliz que soy con mi nueva cirugía,Dios ocupa las manos del doctor Jaime Valencia sin duda alguna,volví a sentir feliz y segura.Dejare fotos

Bueno despuesde aver nacido mis gemelos y adomen quedo orible ..cada vez estaba con mi maridooo sentia mal..le acia el quite tener intimida cobmi maridooo..por eso decidido hacer adominoplastia.que se llebo acabo en clinica acuario gracias salio todo bien...con dos dias opitalizacion..

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Personas que se operen en Septiembre u Octubre?
OLGATELLIER · Maipú
OLGATELLIER 266 18 oct 2018
266 18 oct 2018
Guia de clínicas en Santiago
natalyursua · Santiago
natalyursua 9 16 oct 2018
9 16 oct 2018
★Grupo de operadas noviembre/diciembre★
delirium · Huechuraba
delirium 7 Hoy 05:50
7 Hoy 05:50

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

Promoción Abdominoplastía

Dr. Mohamad Youssef

Válida hasta el 31 oct 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Destacado

Recupera tu figura en forma definitiva - Todo incluido

Dr. Renán Pereira Macaya

Válida hasta el 26 dic 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Destacado

ABDOMINOPLASTIA MAS LIPOESCULTURA $ 3.300.000

Clinica Dr. Carrasco

Válida hasta el 31 oct 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quiero realizarme las dos operaciones juntas y no se con quien ni donde fui a una evaluación y el cirujano no informó que no es mucha piel la que cortar ni tampoco necesito un lipoaspiración mi peso es de 53 kilos y me opere de una manga gastrica con un peso maximo de 86 mi piel de logro apretar pero mi abdomen quedo con muchas estrías por los embarazos (no tendre mas) quiera que estas operaciones reconstructivas las cubriera la isapre... quedo atenta saludos cordiales

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Katty, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura ... leer más

1 respuesta leer más
abdominoplastia en paciente diabetico MariaInesAlfaro · 17 oct 2018

Hola, mi nombre es Marìa Inés y soy diabetica hace 15 años, siempre he sido delgada tengo 2 hijos y por ende tengo guatita delantal, la cual me provoca mucho dolor de espalda. mido 1, 54 cm y peso 53 kilos.. hago bastante ejercicio y mis glicemias estan ok!! es recomendable operar si mi diabetologo otorga el pase para ello?? de antemano muchas gracias!!

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada María Ines, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Si te puedes operar si tu medico tratante te autoriza y luego de realizar los exámenes preoperatorios. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clíni ... leer más

1 respuesta leer más

Hola queria saber que operacion me conviene mas , tengo 24 años peso 55 kilos y mido1.53, hago 4 veces a la semana deporte y como relativamebte sano, soy vegetariana y no tomo bebidas, baje hace un par de años 10 kilos pero por mas ejercicio que haga mi abdomen no puede quedar liso, y esta algo suelto y flacido... que debo hacerme

Ciruprom

Mejor respuesta

Florence, las cirugías normalmente indicadas para conseguir un abdomen más plano y firme, son la Lipoescultura y la Abdominoplastia. Para que entiendas un poquito debes saber que en la Lipoescultura se extraen grasas localizadas de diferentes partes del cuerpo para obtener una forma esbelta, ejemplo “grasas acumuladas en la espalda” “cintura”, etc ... leer más

2 respuestas leer más
Resultado abdominoplastia Luisa1014 · 13 oct 2018

Me operé de una abdominoplastia más lipoescultura y mastopexia hace dos meses y medio, como resultado me quedó piel suelta y al sentarme se me sale un rollo en el abdomen, el cirujano que me operó me dijo que yo tenía mala elasticidad en la piel, que me había sacado toda la piel posible pero que por mi mala piel quedé con ese resultado. Quiero saber si eso es cierto, es posible que suceda lo que dice mi cirujano?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Tipos de anestesia en las cirugías

Tipos de anestesia en las cirugías

Sea el tipo de cirugía que sea, siempre será necesario aplicar anestesia. Pues se trata del primer paso al iniciar una cirugía.

Clinicasesteticas.cl  · 22 sep 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirujano Plástico Dr. Aguirre -  Santiago y Antofagasta - Medplastic

Cirujano Plástico Dr. Aguirre - Santiago y Antofagasta - Medplastic

51 recomendaciones

 Dr. Arturo F. Aguirre, director médico de la Clínica Medplastic cuenta con 15 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica, dispone de todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad, garantía y resultados de calidad a sus pacientes.El doctor Arturo Aguirre Alvarado es Cirujano Plástico egresado de la Escuela de Medicina de Buenos Aires Argentina en el año 1999. Especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva desde el año 2004, graduado en la Universidad del Salvador, Argentina. Actualmente certificado y con reconocimiento de sus títulos por la Facultad de Medicina de la Universidad de ChileCredencialesEl Dr. Arturo Aguirre, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo.  PerteneceSociedad Chilena de Medicina  y Cirugía EstéticaSuperintendencia de SaludColegio Medico de ChileInternational Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS)Federacion Ibero Latinoamericana de Cirugia Plastica (FILACP)El Dr. Aguirre ha participado en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales.UbicaciónLa Clínica de Cirugía plástica y reconstructiva del Doctor y Cirujano plástico Arturo Aguirre se halla ubicada en Holanda 099 of 805 - 806, Santiago, junto al Metro Tobalaba y dispone de otra sede en Antofogasta, La Torre 2030.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Mohamad Youssef

Dr. Mohamad Youssef

102 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Clinica Time

Clinica Time

11 recomendaciones

Clínica Time es una clínica Integral de medicina estética y cirugía plástica, nuestras consultas están ubicadas en sector oriente, manejamos un alto grado en el servicio personalizado a cada paciente buscando siempre la excelencia en cada procedimiento o cirugías, con resultados excelentes y preocupación constante y seguimiento de nuestros pacientes. Ofrecemos un servicio integral así podemos ofrecer a nuestros clientes todo lo relacionado a la estética y anti envejecimiento en un solo lugar.EspecialidadesServicios procedimientos no invasivos y anti envejecimiento: toxina botulínica (bótox), rellenos ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, hilos tensores- nutrición evolutiva, implante capilar, tratamientos post cirugías (fibrosis), carboxiterapia eliminación de celulitis.Cirugía plástica:  lipoescultura, lipoescultura áser, abdominoplastia, aumento mamario, peneplastia de alargamiento y engrosamiento, cirugía íntima femenina y lifting facial.Procedimientos no invasivos: bótox-toxina botulínica, armonización facial mejora de contorno mandibular exclusivo de Clínica Time, ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, eliminación de grasa abdominal, carboxiterapia, radiofrecuencia, microblanding, post operatorios con kinesiólogas.LocalizaciónEstamos ubicados en lo Fontecilla  #101 piso 4, comuna de Las Condes, sector oriente a 10 minutos del metro.

Las Condes Santiago Oriente