Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y en algunos casos reposiciona los músculos de la pared abdominal. Es una intervención que se recomienda luego de una pérdida de peso considerable o posterior a un embarazo; esto debido a que los tejidos suelen perder su tono. La cirugía deja una cicatriz más o menos grande en la parte baja del abdomen, dependiendo de la cantidad de piel y grasa que se ha retirado. Se recomienda que el paciente esté en un peso ideal para obtener mejores resultados.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja médica
  • Remedios
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Se se estira la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se acaban los dolores de espalda causados por el exceso de grasa del abdomen
  • Se terminan las irritaciones que se originar con el roce de la piel
  • La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Los riesgos más comunes pueden ser complicaciones causadas por infecciones o coágulos, aunque no es muy común. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se solucionan con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede existir una mala cicatrización, sobre todo en casos de pacientes fumadores.

La intervención

Primero se realiza es una evaluación del paciente, luego durante la intervención se hacen dos incisiones abdominales: una a la altura del pubis, de lado a lado en forma de “U” y la segunda se hace a la altura del ombligo. El cirujano restablecerá la tensión muscular y también eliminará la piel sobrante junto con la grasa acumulada en la zona.

Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no es aconsejable en pacientes con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, con obesidad y en fumadoras o personas con problemas de alcoholismo.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Quiero compartir mi logro!! mas que una simple cirugía a la que ya nos estamos acostumbrando a ver en redes sociales con publicaciones algo poco ética al mostrar sin filtro . Mi historia se basa desde la gran necesidad de tener un cambio y no solo de imagen o estético era dejar atrás la baja autoestima y la falta de confianza tanto intima como lo que uno proyecta en lo cotidiano . Confié en el cirujano puse todos mis sueños en su trayectoria y me entregue !! Hoy el resultado supero mis expectativas supero todo lo que imagine cuando llegara este momento después de años! Les recomiendo un cien por ciento la clínica santiago estética son un gran equipo de profesionales que te entregan mucha confianza y dedicación en cada detalle del proceso de la cirugía y todo el tiempo ya que la contención ha sido fundamental en este período de cambio, cuento con Sindy la arsenalera los fines de semana, Doris que a estado siempre presente, Jorge por mis curaciones, Barbarita y Carmen con mis kine y Yessica que siempre con una sonrisa :) y a mi doctor Previtera que ha sido un excelente profesional. Recién llevo operada 20 días hasta hoy y me dicen ¡Que demuestro 10 años menos! ... y es un sueño hecho realidad... no me cansaré de decirlo jiijijij

Recomiendo mi experiencia en clínica Di’Vinna me encanto la disposición y atención de Giannina y Liova siempre disponibles , me realice una abdominoplastia y lipotrasferencia con el doctor Roberto Prado excelente profecional , las kinisiologas muy atentas y muy profecionales . Quedé muy conforme y feliz con mi cambio

Mi historia comienza harto tiempo atrás. Cuando quedé embarazada pase de pesar 65 a 97 kilos. Obviamente después de esto mi abdomen no fue el mismo y por mucho que me esforcé en bajar de peso éste nunca quedo plano por lo que decidí premiar mi esfuerzo realizándome la abdominoplastía. Aclaro que antes de realizarme el procedimiento volví a recuperar mi peso de 65 kilos. Visité varios cirujanos pero la verdad ninguno logró convencerme, no me daban confianza hasta que por cosas del destino llegué donde el doctor Pineda y desde la primera visita supe que me operaría con él. Si bien destaco que es un gran profesional y que para personas como yo que tuvieron exceso de peso es realmente magnífico porque tiene todo el conocimiento necesario para este tipo de pacientes, quisiera poner énfasis además en su calidad humana y empatía... en todo momento me hizo sentir segura, me dió confianza y me prestó todo el apoyo que requerí en el post operatorio. La verdad si tuviese que elegir nuevamente a un cirujano, lo volvería a elegir. Es un profesional comprometido con su labor y le agradezco enormemente haber hecho maravillas con mi cuerpo.

Les cuento un poco de mi experiencia. Desde adolescente siempre tuve el complejo de mi guatita, y después de mis pechos, por lo que ahora a mis 40 años decidí operarme. Después de buscar en un par de clínicas, sin encontrar nada que me diera la seguridad y la convicción que necesitaba. Llegue a Clinica Di´vinnas donde me dieron toda la confianza que estaba buscando. Aquí se preocupan tanto del antes y después de la cirugía de forma detallada, con un equipo de profesionales que te aconsejan y te guían tanto en la alimentación, en como sobrellevar la ansiedad, te preparan con una kine que te da ejercicios específicos para llegar en mejor estado físico a la cirugía también. Mi post operatorio a cargo de las kines fue maravilloso, ellas están ahí día y noche dando todo el apoyo que uno necesita, resolviendo millones de dudas e inquietudes propias de una cirugía. El doctor es un tremendo profesional, certificado y acreditado en Chile. Un hombre con una humildad y un corazón gigante. se toma todas las molestias para contestar a la hora que sea y siempre dispuesto a todo. De hecho el con su delicadeza hizo que tuviera un mejor post operatorio. Logro y cumplió con mis expectativas. Ahora a un mes y medio de mi operación puedo ver bien mis resultados y decir con toda la seguridad que estoy feliz.

Visite muchos cirujanos que me ofrecian cambios extremos y ofertas super tentadoras, en mi búsqueda llegue a DiVinna (por referencias de muchas personas) y conocí a un grupo de personas increíbles, dedicados y preocupados de cada tema. Mi doctor quien fue muy ético y realista con respecto a las expectativas, los pro y los contras que conlleva pasar por una cirugía. Su extenso curriculum en conjunto con todo el apoyo y profesionalismo de cada uno de sus integrantes me dieron las confianza para tomar la decision. Me prepararon de tal manera, que sentí toda la tranquilidad y confianza para pasar por pabellón. Me opere el 24 de septiembre en Clinica Vida Estetica, donde me atendieron excelente. El post operatorio ha estado en manos de Hilda, ella ha sido de mucha ayuda es una tremenda profesional, cariñosa y dedicada de cada detalle, esta ahi siempre 24/7, realmente una persona fundamental en mi recuperacion. Ahora comenzare con otra kine quien me dará una pauta de ejercicios especiales para seguir mejorando aun mas y así, obtener el habito del deporte, ya que esta inversion quiero que sea para toda la vida. A quienes piensan operarse les aconsejo que averigüen mucho antes, busquen en las paginas donde deben estar registrados los cirujanos plásticos acá en chile y que tenga todas sus certificaciones correspondientes. Abrazos y éxitos totales para todas.

Chicas! El 28/11 me huce una lipoabdominoplastía con el Dr. Esteban Torres. Estoy muy feliz con el resultado que hasta hoy he visto. Resultados impecables desde el primer momento. Además debo decir que el Dr. Torres es un excelente profesional, prolijo en su trabajo y muy amoroso junto a todo su equipo en el POP. Han estado pendientes de cada detalle día a día. Lo recomiendo 100%

Después de bajar 25 kilos con mucho fuerzo decidí operarme la cual fue una decisión muy difícil ya que en realidad uno sabe todos los peligros que lleva una cirugía decidi operarme en clínica anastasia hoy en día ya llevo tres meses operada con la cintura que siempre soñé y con una inmensa alegría recomiendo al 100% a la clínica anastasia

Estimadas: Deseo compartir mi experiencia, para aquellas que sienten tanto miedo al cambio como alguna vez lo senti. Fui madre muy joven, teniendo un peso de 45 kilos y midiendo 1.70cm, terminando mi embarazo con 120 kilos

bueno vengo a contar mi experiencia tuve el privilegio de operarme EL 13 DE OCTUBRE 2018 con el doctor Arturo Aguirre. la verdadSUPERÓ TODAS MIS EXPECTATIVAS sin duda ver mi nuevo cuerpo es algo tan lindo me cambio la vida aparte que el es un encato muy amable educado y te explica todo con paciencia sus secretrarias siempre Ahí atenta a cualquier duda

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
★Grupo de operadas noviembre/diciembre★
delirium · Huechuraba
delirium 251 Hoy 06:29
251 Hoy 06:29
7 puntos a considerar sobre las fajas postoperatorias
Ale_Esteticas · Pudahuel · 1 imagen
Ale_Esteticas 23 6 dic 2018
23 6 dic 2018
Presupuestos Guatita delantal 2019: ¿Qué alcanza con 2.500 millones?
ximeriv · Isla de Maipo · 2 imágenes
ximeriv
Miembro destacado
14 12 dic 2018
14 12 dic 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimados, cuales son las probabilidades que después de una abdominoplastia con liposuccion, vuelva a crecer solo esa zona, ya que siempre fui flaca y solo me engordaba la guata y ninguna otra parte. La operación ya me la realice, fue extremadamente exitosa, pero igual tengo temor que vuelva a crecer solo esa zona.

Estimada, Respondiendo a su consulta, se recomienda tras una cirugía exitosa como en su caso es que ahora usted pueda mantener los resultados, siguiendo una alimentación idealmente recomendada por un especialista en nutrición, actividad física y eventualmente tratamientos estéticos. Saludos Clínica Santiago Estética ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 4 hijos y ya me complica mucho como estoy, nesecito saber precios y mucha información, espero su respuesta doctor

Ciruprom

Mejor respuesta

Hola Cinthia, después de 4 embarazos, lo mas probable es que los músculos abdominales se deterioren y la piel quede con estrías y bastante suelta (guatita de delantal)., si este es tu caso lo más recomendable seria una Abdominoplastía, sin embargo también es muy probable que se hayan acumulado grasas en el abdomen, grasas que difícilmente salen con ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Guillermo Santana

Dr. Guillermo Santana

62 recomendaciones

El Dr. Guillermo Santana es un profesional especializado desde hace más de 10 años como Cirujano plástico y reconstructivo. Usted recibirá un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Santana con sus pacientes, hacen la diferencia.EspecialidadesEl Dr. Guillermo Santana, realiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional, lipoescultura VASER o con MICRO AIRE. Su especialidad es la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, bolsas de Bichat entre otros.También realiza procedimientos mínimamente invadidos como lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios, aumento de pómulo y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónEn el corazón del oriente de Santiago, en el Centro Médico Apoquindo. Apoquindo 4100, Las Condes. Santiago. A solo 50 metros de la salida oriente del Metro Alcántara y con estacionamiento en la misma torre.El Dr. Guillermo Santana es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°412976 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

CM plástica

CM plástica

12 recomendaciones

CM Plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y también de la sociedad americana de cirugia plasticaNuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.

Providencia Santiago Oriente

Dr Nicolas Adriazola

Dr Nicolas Adriazola

38 recomendaciones

La Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola lleva más de 21 años de experiencia dedicados exclusivamente al servicio de cirugía plástica estética. El Dr. Nicolás Adriazola ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas, concepto que trajo de Europa. Ha desarrollado su especialidad en los clínicas de mayor renombre de la región, siendo interconsultor de la especialidad en ellas por más de 15 años, dedicado exclusivamente a dar un enfoque distinto a la cirugía plástica. EspecialidadesDestaca su excelencia, profesionalismo y responsabilidad con que realizan todo tipo de cirugías plásticas y procedimientos médicos tales como: Lipoescultura, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria, Papada, Blefaroplastia, Ginecomastía, Rejuvenecimiento facial, Botox, Rellenos implante de glúteos, Rinoplastia, Rinomodelación, Tratamiento de remodelación corporal sin cirugía, Plasma rico en plaquetas, Soff lifting, Mesoterapia, Ultracavitación, Radiofrecuencia, Depilación láser, Laserlipolisis; entre otros. LocalizaciónLa Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola está ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Calle 1 Oriente #1037, en la V Región.El Dr Nicolás Adriazola es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°85136 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso