Información del tratamiento

La toxina botulínica es una sustancia que se utiliza para tensar las arrugas de la frente, del entrecejo, de los ojos y para elevar las cejas. Al inhibir el impulso nervioso del músculo, tensa la piel, evitando la formación de otras líneas de expresión. La toxina botulínica se utiliza además para el tratamiento de la sudoración excesiva. No es un tratamiento permanente y su efecto suele durar alrededor de 6-7 meses.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a disminuor arrugas y líneas de expresión.
  • Brinda resultados naturales
  • Es un tratamiento no invasivo.
  • Su aplicación es indolora
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del botox comienzan a apreciarse a partir del tercer día, siendo el punto máximo pasado los los 20 primeros días. Sus efectos no son permanentes y pueden durar como máximo unos siete meses, lo que significa que pasado este tiempo se deberá repetir el tratamiento. Los efectos secundarios son minimos, sin embargo pueden quedar asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc.

El tratamiento

El especialista limpia la zona a tratar, luego aplica una crema anestésica y luego inyecta la toxina botulínica en las zonas que haya elegido el paciente.

Cuidados después del tratamiento

El paciente debe evitar dormir las primeras tres horas posteriores al tratamiento, no debe practicar ejercicios fuerte durante los primeros días y debe evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El botox no se recomiendando en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando, en menores de edad, ni en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La decisión conllevó preguntas básicamente sobre la duración del tratamiento, marcas del producto, etc en principio tuve indecisión pero una vez aclaradas éstas y otras dudas, más la atención excelente del médico, fue una experiencia que recomiendo a ojos cerrados, con muy buenos resultados que respaldan mi recomendación.

Tratamiento realizado por la Dra María José Orellana, en Dermapiel, donde trabajan con botox real, no chino. Gracias a este tratamiento, ya no siento dolor al arrugar tantas horas al día el entrecejo, mi frente está "planchada". Los pinchazos duelen muy, muy poco.

Tengo perdida de volumen en mi cara, mucha flacidez y quiero recuperar mis pomulos. Tengo 43 años y mi perfil ha cambiado un 70%. Deseo realizarme un relleno con botox o con mi propia grasa, algo que me ayude me siento muy baja de autoestima, de ver mi rosto asi.

Botox en el rostro porq estoy llena de arrugas y me cuido mucho pero mi piel es vieja y lipo con levantamiento de gluteos.... por que la piel de mi guata esta suelta, con estrias y celulitis. Que todo esto pase a mi trasero porq nunca he tenido y mis amigos se rien siempre por eso.

Me inyecte botox en el rostro, lo hice por un tema personal, me molestaba tener otra expresion a la que sentia, no tuve sintomas postaplicacion. Lo mejor fue expresar lo que yo queria con mi rostro y lo dificil fue atreverme a hacerlo.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 11 oct 2017
Mi espejo me deprime
Veronicajarpa · Valparaíso (ciudad)
Veronicajarpa 2 23 ago 2017
2 23 ago 2017
Líneas de expresión
Ppa · Requínoa
Ppa 13 8 ago 2017
13 8 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Eso, estoy buscando donde hacer botox en chillan tres zonas, me ha costado un monton encontrar, lo bueno bonito y mas economico! Gracias

Clínica Hamsa

Mejor respuesta

Hola estimado Víctor Soy la Dra Sofía Carvajal Bilbao, encantada de poder ayudarte, por 3 zonas tengo por este mes precio de oferta a 180,000 más los costes del pasaje por la visita a domicilio, dura 5 meses el efecto, atiendo en Santiago y me dedico a la medicina estetica, te parece nos coordinamos y feliz te voy a ver a Chillán, encantada de ay ... leer más

1 respuesta leer más

Hola buenas noches quisiera saber cuánto cuesta ponerse botox para el problema de las encías gingival y cuánto es su duración

Clínica Hamsa

Mejor respuesta

Buenas tardes Estimada Gladys , gracias por tu pregunta, soy la Dra Sofía Carvajal Bilbao, el valor aproximado es entre 60,000.- y 90,000.-depende de la cantidad de médicina que utilicemos, hay facilidades de pago, la duración es 5 meses aproximadamente, por favor eres bienvenida para tu evaluación sin costo, saludos cordiales gracias ... leer más

4 respuestas leer más

que es lo mas recomendable para atenuar las arrugas del entreseño??

Estimada, en Clínica Alma Bella tenemos diferentes tratamientos para los surcos del entrecejo, como por ejemplo radiofrecuencia, dermapen, microdermoabrasión, entre otros. Si gustas podemos agendar una evaluación gratuita para poder ver tus necesidades y qué tratamiento se adapta más a ellas. Saludos cordiales. Clínica Alma Bella Fono (2)32647315 ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Bótox tercio superior con ácido hialurónico
Bótox tercio superior con ácido hialurónico 6 jul 2017

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas o tratamiento de la ritidosis. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración.

Clínica BADAJOZ100

Centros destacados

Ver todos

Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

17 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, director médico de www.clinicamedplastic.cl, nuestra clínica cuenta con todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad y garantía de calidad a nuestros pacientes.El Dr. Arturo F. Aguirre es médico cirujano de la Universidad de Buenos Aires- Argentina y USMP, desde el 2004 es Cirujano Plástico Estético y Reparador. Obtuvo su reconocimiento de título como Médico – Especialista en la Universidad de Chile desde año 2008, titulo reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.Dentro de nuestras especialidades que ofrecemos destacan: Abdominoplastía, Implante Mamario y de Glúteos, Lipoescultura, Reparar y Borrar Cicatrices, Rinoplastia, Lifting Facial y otros.El Dr. Arturo Aguirre pertenece a la Asociación Médica Argentina, Sociedad de Chilena de Medicina y Cirugía Estética, International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS) y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). El Dr. Aguirre ha participado en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales.

Providencia Santiago Oriente

Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

20 recomendaciones

La Cirugía Plástica (del griego "plastikos") cuyo significado es moldear o transformar, es una rama de la medicina y cirugía cuyo propósito es el de reconstruir o remodelar una parte del cuerpo. Este cambio tiene como fin el de brindar al paciente la mejoría estética deseada, así como también el de tratar un defecto, congénito o como consecuencia de un accidente o enfermedad, que han implicado un deterioro en el aspecto físico o una pérdida de función de alguna parte de su cuerpo.Nosotros sabemos que los mejores resultados se obtienen con un personal calificado y preocupado de manera integral por el paciente. Es por esto que queremos invitarle a conocer nuestro Centro Integral de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en donde encontrará una visión de cirujanos plásticos certificados y su equipo, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas y le orientarán en sus decisiones. Consúltenos por las distintas alternativas, tanto quirúrgicas como de procedimientos mínimamente invasivos y transcutáneos, con las que contamos para usted.Nuestros profesionales, la Dra. María Luz Frías y la Dra Marilú Sylvester, atienden en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento.EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plásticos y estéticos, las doctoras realizan Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos se realizan en hospitales y clínicas que están acreditas.LocalizaciónSe atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. El Centro Clínico está ubicado en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente).

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

36 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal