Información del tratamiento

La toxina botulínica es una sustancia que se utiliza para tensar las arrugas de la frente, del entrecejo, de los ojos y para elevar las cejas. Al inhibir el impulso nervioso del músculo, tensa la piel, evitando la formación de otras líneas de expresión. El bótox se utiliza además para otros tratamientos como la sudoración excesiva, para mitigar los dolores de la migraña, para el estrabismo o con el fin de controlar los calambres del escribiente; entre otros usos. No es un tratamiento permanente y su efecto suele durar alrededor de 6-7 meses.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a disminuor arrugas y líneas de expresión.
  • Brinda resultados naturales
  • Es un tratamiento no invasivo.
  • Su aplicación es indolora
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del botox comienzan a apreciarse a partir del tercer día, siendo el punto máximo pasado los los 20 primeros días. Sus efectos no son permanentes y pueden durar como máximo unos siete meses, lo que significa que pasado este tiempo se deberá repetir el tratamiento. Los efectos secundarios son minimos, sin embargo pueden quedar asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc.

El tratamiento

El especialista limpia la zona a tratar, luego aplica una crema anestésica y luego inyecta la toxina botulínica en las zonas que haya elegido el paciente.

Cuidados después del tratamiento

El paciente debe evitar dormir las primeras tres horas posteriores al tratamiento, no debe practicar ejercicios fuerte durante los primeros días y debe evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El botox no se recomiendando en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando, en menores de edad, ni en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy feliz con el tratamiento. Soy una mujer joven (32), pero toda mi vida he leído mucho, y al tener problemas de vista, mi entrecejo sufrió las consecuencias. Luego del tratamiento, sin que nadie supiera, todo el mundo notó el cambio ! Estoy feliz !

Hola soy de Lago Ranco región de Los Ríos ,tengo 64 años ya me hice botox y ácido hialuronico hace dos años Quiero hacerlo ,pero dependerá de él precio ,quiero hacerlo porque yo me siento una mujer joven , pero mi cara no dice lo mismo ,jaja

Muy bueno quita todas las expresiones de tu cara rejuvenece super espectacular me encanta. Es una sensación única q te puedas reír y hablar sin arrugas lo recomiendo a todas las mujeres que las acompleja esas expresiones no deseadas

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 27 nov 2017
2 22 nov 2017
6 25 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gusta el cambio pero la sensación me asusta porque me duelen la parte de la frente y siento puntadas arriba de las cejas, es mas no puedo levantar fácilmente. Además mi ojos los siento pesados ¿es normal esto?

Aún no tiene respuestas

Mi hermana me mando una información no sé qué tan cierta será. Esto del botox para el sudor ¿Qué no era para arrugas? Yo sudo mucho de manos y pies específicamente. Si es así ¿cuánto dura el milagro?. Espero su respuesta.

Aún no tiene respuestas

Me quedo como un hoyo por una quemadura en mi mejilla derecha, ¿Esto se puede arreglar con botox? Como es relleno creo que es una buena opción.

Aún no tiene respuestas

Hola doctores, he leído y visto fotos super buenas de personas que usan rellenos. Pero me podrían dar información sobre esto. Me interesa este tratamiento. Tengo deseo que mejorar mi cara por las linaes de expresión en los surcos nasogenianos, cuales son los rellenos, marcas, precios y tiempo que duran para ordenar las sesiones? Muchas gracias por adelantado.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Bótox tercio superior con ácido hialurónico
Bótox tercio superior con ácido hialurónico 6 jul 2017

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas o tratamiento de la ritidosis. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración.

Clínica BADAJOZ100

Centros destacados

Ver todos

Clínica Medik

115 recomendaciones

Medik es la clínica de medicina estética más completa del sur de Chile. Destacan del resto por ser médicos altamente capacitados, que trabajan bajo protocolos médicos y con equipos de alta tecnología, todos aprobados por FDA, por ende con resultados clínicamente demostrados. La clínica posee las últimas tendencias en tratamientos de medicina estética, nutriología, manejo de várices y cosmetología. Trabajamos con alta tecnología, un equipo médico de excelencia y atención personalizada. Además, es el único centro que cuenta con médico Nutrióloga y médico Estético.EspecialidadesAlgunos de sus servicios son: Atención médica Nutriológica, Depilación Láser definitiva, Láser Alexandrita Gentlelase, Velashape, Venusfreeze, Tratamiento celulitis, Tratamiento flacidez, Cavistar Advance, Plataforma Vibratoria DKN bajo pauta médica, Vacuumterapia, Bótox original Allergan, Ácido Hialurónico, Rellenos faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Microdermoabrasión, Estética de zonas íntimas, Lipoescultura nutacional mínimamente invasiva, Tratamientos cosmetológicos Germaine de Capuccini, Masajes Reductivo/Reafirmantes, Drenajes Linfáticos, Programa Médico Nutriológico con malla lingual adelgazante, Hilos tensores; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Medik está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales #1881, Puerto Varas, X Región de los Lagos.La Dra. Angélica Eliana Gaedicke Schmidt es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.El Dr. Álvaro Rodrigo Sánchez Moreno, es Médico Cirujano, Ginecólogo y con Postgrado en Medicina Estética, certificado en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.

Puerto Varas Llanquihue

Dr. Sergio Valenzuela U.

30 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Clinica Dr. Carrasco

22 recomendaciones

El doctor Freddy Carrasco es un reconocido cirujano estético que atiende en las ciudades de Santiago , Viña del mar y Concepción.Tiene alianzas con centros de salud para realizar cada procedimiento estético y plástico que practica.En su consulta el Doctor Freddy Carrasco también realiza consulta dermatológica el fin de ayudar a sus pacientes a aliviar sus problemas de alergias, acné, manchas, cabello, uñas, etc.El cirujano plástico y estético doctor Carrasco cuenta con consultas de atención en las comunas de Santiago, Viña del mar y Concepción, en la Región Metropolitana y del BioBio, por lo que se debe coordinar con anticipación una hora para poder ser atendido por el Dr. Carrasco quien le ayudará a recuperar la armonía de su cuerpo y piel.

Providencia Santiago Oriente