​Tratamiento sudor off: efectiva tecnología láser

​Tratamiento sudor off: efectiva tecnología láser
Por Clinicasesteticas.cl
15 nov 2017

¿Padeces de sudor excesivo? Te entendemos puede ser un problema. No solo puede afectar en el día a día sino incluso influir en tu estilo de vida. Por suerte existen diferentes opciones para evitar la hiperhidrosis. No solo tratamientos estéticos, también pequeños tips que harán la situación un poco más llevadera.

Transpirar es un proceso completamente normal del organismo. Sucede cuando el cuerpo requiere regular temperatura corporal. Queda en evidencia cuando se hace ejercicio, puesto que lo que está haciendo nuestro cuerpo es trabajar para que nuestra temperatura se mantenga en niveles apropiados. Pero hay personas que sin hacer mucho esfuerzo sudan excesivamente causando una verdadera incomodidad.

Es un completo mito cuando se señala que la sudoración tiene como función eliminar toxinas. El sudor apenas excreta agua y sales. El sudor en sí mismo es inodoro, lo que ocurre es que, al actuar con las bacterias de la piel, se producen olores desagradables. Por eso, por ejemplo, el sudor de las axilas tiene olor y el de las manos no.

Hiperhidrosis: cuando el sudor está fuera de control

No creerán la gran cantidad de personas que sufren, sí, sufren por transpirar en exceso. Aunque es una situación natural, cuando la humedad llega a extremo estamos frente a una persona con hiperhidrosis.

shutterstock-447385717.jpg

Lo peor es que esta transpiración excesiva se produce de forma espontánea, es decir, sin necesidad de estar realizando ejercicios, por altas temperaturas ambientales o por otras cuestiones físicas o emocionales.

Dato: en el cuerpo hay entre dos y cuatro millones de glándulas sudoríparas, localizadas en las palmas de las manos, el cráneo, las plantas de los pies, el rostro y las axilas. Esto implica que cuando una persona empieza a sudar en seguida se nota.

El padecer la hiperhidrosis trae como consecuencias varios otros problemas, por ejemplo, suele perturbar la vida en sociedad, en pareja, la autoestima, crea inseguridad y afecta en el ámbito laboral.

No debemos permitir que afecte el estilo de vida

shutterstock-244405033.jpg

La hiperhidrosis afecta alrededor de a un 3% de la población y es una complicación que se presenta sobre los 20 o 25 años. A pesar de los estudios aún no se sabe con precisión lo que la causa, pero se cree que pueden influir en ella factores genéticos.

Como lo mencionamos son variadas las situaciones cotidianas que se ven tocadas por esto. Lo importante es tomar medidas y buscar alternativas para que nuestro estilo de vida no se vea trastocado. Además, esta tensión permanente en la personas que sudan constantemente es súper estresante lo que provoca el aumento de humedad y olor.

¿Qué tratamientos nos darán la solución?

Lo que se ha venido utilizando desde hace unos años para tratar los casos de sudoración excesiva es el botox. Esto suele dar buenos resultados cuando se trata de una hiperhidrosis primaria localizada. Lo que hace el botox es bloquear las señales nerviosas que regulan las glándulas sudoríparas, y así se reduce la cantidad de sudor. Sus resultados son efectivos y tiene una duración de aproximadamente unos ocho meses.

Descubre acá otros tratamientos para evitar el sudor excesivo.

Otra de las opciones que se está utilizando con gran éxito, además del botox (toxina botulínica) es el tratamiento sudor off.

Tecnología láser, rápida y segura

Sudor off se trata de un tratamiento que usa tecnología dieléctrica 3D con láser, lo que permite hacer un procedimiento muy localizado y nada invasivo. El calor del láser desactiva las células sudoríparas, y por ello desde la primera sesión se consiguen buenos resultados a la hora de detener la generación de líquido y de mal olor.

La zona que más problemas genera es la zona de las axilas, en este caso cada sesión tiene una duración de 30 minutos. Lo que produce es que desactiva de forma selectiva las glándulas sudoríparas ecrinas y apocrinas.

Se realizan pruebas antes y después para verificar si efectivamente se está logrando alcanzar el objetivo.

En este caso:

  • El tratamiento es totalmente indoloro.
  • El paciente no tiene que llevar a cabo ninguna preparación antes del tratamiento.
  • No se requieren cuidados especiales una vez aplicado el láser.

¿Botox contra la hiperhidrosis? Míralo acá.

  • Se reduce el mal olor de manera eficaz desde la primera sesión.
  • En un mes se notan los cambios importantes en el volumen de sudoración.
  • Son necesarias unas 10 sesiones para conseguir los resultados.

Logra sudar menos con estos consejos

dieta.jpg

Cuando nuestro cuerpo se manifiesta en términos de salud está totalmente ligado a nuestro estilo de vida. De hecho los especialistas aconsejan a las personas con sudoración excesiva, realizar el tratamiento para la hiperhidrosis, cambiar los hábitos de vida por unos más sanos, adaptando una nutrición variada y dejando de lado la vida sedentaria.

Comidas

Existen alimentos y productos que por sí solos son capaces de aumentar los niveles de sudor y que, por tanto, deberían desaparecer de la rutina de las personas con problemas de sudoración. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los azúcares, la cafeína, el alcohol, el chocolate, las golosinas, las comidas picantes y el tabaco.

Zona libre de vellos

El sudor en la zona de las axilas es el que más problemas suele generar. Para disminuir su presencia y su olor es conveniente tener esa zona depilada y libre de vellos. Así no habrá ningún elemento que pueda contribuir a aumentar aún más la temperatura en esta área.

Vestimenta

La ropa ceñida no suele ser una buena opción en estos casos, ya que hace la humedad en la axila es más evidente, lo que puede aumentar la sensación de frustración y el estrés. Tampoco conviene abrigarse más de la cuenta con el fin de que las manchas de sudor no se noten; esto lo único que hace es aumentar la temperatura corporal y, con ello, la presencia de sudor.

Idealmente, el uso de ropa holgada, de materiales livianos y naturales permite reconfortar esta molestia logrando que el sudor evapore.

Higiene constante

Sabemos que el aseo personal no tiene relación con la hiperhidrosis, puesto que las personas más limpias pueden padecerla. Pero es aconsejable tomar una ducha a diario, o más de una, ya que no es bueno que queden restos de sudor en la piel. Y, evidentemente, hay que aplicar después desodorantes antitranspirantes que sean de calidad para frenar la aparición de olor en esa zona.

¿Qué te parece este nuevo tratamiento sudor off? ¿Te gustaría ser evaluado por profesiones para terminar con el exceso de sudor? Pincha en FORO y entréganos algún consejo o tus dudas sobre esto.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

MacarenaDiazfuenzal1

· Licantén

· 8 ago 2018

El tratamiento sudor off sirve para los aplicarlo en pies?

Publicidad

Consulta al doctor