
La lipólisis es un procedimiento no quirúrgico diseñado para eliminar grasa localizada en áreas específicas del cuerpo. Aunque la técnica más común es la lipólisis láser, también existen alternativas que emplean calor, frío, ultrasonido o sustancias inyectables para lograr la descomposición de los depósitos grasos. Revisa los especialistas que ofrecen este procedimiento.
El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera consulta: En la primera consulta, por lo general de costo incluido, el especialista evaluará la salud general del paciente y la viabilidad de las técnicas de lipólisis disponibles. En base a esta evaluación, se generará el presupuesto del tratamiento y la cantidad de sesiones.
Tratamiento: El tratamiento variará según la técnica de lipólisis a utilizar: lipólisis láser mínimamente invasiva, lipólisis láser no invasiva, lipólisis por inyección, criolipólisis, lipólisis por radiofrecuencia, lipólisis por HIFU o lipólisis por cavitación.
El costo de la lipólisis variará considerablemente según la técnica a utilizar. Por ejemplo, la más costosa será seguramente la lipólisis láser mínimamente invasiva, mientras que la más económica será probablemente la criolipólisis. Otro factor determinante será el prestigio de la clínica o centro médico y la experiencia del especialista. Un tercer factor será la cantidad de zonas del cuerpo a tratar. Por último, el costo de la totalidad del tratamiento podría aumentar si se le agregara una liposucción o un drenaje linfático u otro procedimiento complementario.
La lipólisis es un procedimiento opcional y estético, por lo que no está cubierto ni por Fonasa ni por Isapre.
No existe un financiamiento específico para la lipólisis, pero cada centro suele ofrecer descuentos y promociones, así como diversas alternativas de tratamientos de lipólisis. Antes de agendar un tratamiento, infórmate bien sobre los costos. Si no puedes asumir el valor completo de inmediato, consulta con tu médico la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas.
Al momento de elegir a un profesional y/o un centro médico para realizar tu tratamiento, no consideres solamente el precio, sino también la reputación tanto del centro como del especialista.