Información del tratamiento

La otoplastia es la cirugía que soluciona el problema de las orejas en asa. A través de esta intervención es posible pegarlas a la cabeza y volverlas a su posición normal, acabando con los complejos. Es una cirugía que se puede realizar desde los 4 años, edad en que las orejas se han desarrollado completamente. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para esculpir el cartílago y doblarlo hacía atrás, logrando así la forma que el paciente desea. Entre 5 o 7 días posteriores a la intervención el paciente puede volver a su vida cotidiana.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos asoociados a las orejas de sobresalientes
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La cicatriz queda escondida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, a pesar de ser una intervención segura, tiene ciertos riesgos como el riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel de las orejas, dolor crónico, etc.

La intervención

Primero se realiza una incisión detrás de la oreja para poder modificar el cartílago, dependiendo del caso se deberá recortar y dar forma al cartílago para luego eliminar la piel sobrante. Para finalizar se suturan los puntos de la oreja, por lo que la cicatriz quedará escondida detrás de la oreja.

Cuidados después de la intervención

Lo normal es un reposo de hasta dos días, tiempo en el que las orejas estarán cubiertas por un vendaje, luego se coloca una banda en la cabeza, que se llevará eñl tiempo que recomiende el especialista y se debe evitar la exposición al sol y lavarse sin tocar la cicatriz.

Contraindicaciones

La otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares, psicológicos, mujeres embarazadas, amamantando y con problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven... Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco... Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás... Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

Hace algunas semanas me realizaron una auriculoplastia, me sentía bastante acomplejada por mis orejas aladas, fue algo que me afecto durante mis 28 años y después de la cirugía fue un cambio de vida totalmente, ya que quedaron bastante lindas y tal como las quise toda mi vida. El post operatorio fue doloroso, pero ya pasando los días y semanas va pasando. Hoy en día soy feliz con mis nuevas orejas, aun siento un poco de molestia, porque ha pasado 3 semanas aprox de la cirugía, pero mi felicidad es tremenda La Dra. Se llama Sandra Salhus, la atención de la clínica excelente al igual que los médicos que participaron en la cirugía.

En Julio pedí una hora con el Doctor Patricio Covarrubias vía whatsapps (35000) la consulta , llegue a la clínica imagen el doctor es super amable me pregunto a que venia le comente que quería realizarme una otoplastia te da el detalle de las cosas que tendrá que arreglar en tus orejitas , me agendo la hora de la operación para el dia 3 de enero a las 9 :30 de la mañana. también me pidió exámenes de sangre(Hemograma,Tiempo de Sangria , TTPK, entre otros )y un electrocardiograma. El valor de la cirugía es de $950000 mil pesos . El día de la operación llegue a la consulta estaba un poco nerviosa , cuando llega la niña que agenda las horas , debes pagar , te pregunta si con transferencia o debido o crédito, Luego te llama la enfermera Claudia y te lleva la 2 piso , te dice que debes sacarte toda la ropa y te te pasa ropa de pabellón para que te cambies en una pieza al lado del pabellón ambulatorio que tiene la clínica , luego te saca fotografías y te da un midazolam el cual te ponen sublingual (sedante), la verdad a mi me hizo efecto creo que la primera media hora desde que me lo puse , después estuve super despierta en la cirugía. Luego llega el Doc , te aplican la anestesia local en una oreja la verdad es algo molesto , y comienza la cirugía , la mía duro 2 horas 30 . Luego cuando termina te ponen un vendaje en la cabeza tipo cintillo acolchadito , debes hacer reposo mínimo 2 días o 3 , yo me opere un viernes a si que tuve todo el fin para descansar , las molestias no son muchas pero si duele , solo debes tomar los medicamentos que el te receta , (paracetamol,Ketorolaco y cloxacilina) y me cito para el día lunes para quitarme el vendaje y que trajera el cintillo que usa la gente para jugar tenis . El dia lunes me quito el vendaje mis orejas estaba super inflamadas me dijo que me siguiera tomando los medicamentos y que me aplicara compresas frías para que se deshincharan mas rápido . y me agendo una hora para hoy viernes para curaciones . no tengo fotos del antes no me tome pero si como van . las mías eran muy aladas yme las dejo super pegaditas a la cabeza , estoy muy contenta con mi operación aunque aun faltan unos días para ver los resultados. PD: Cuando te sacan el vendaje y por un tiempo sentirás las orejas como anestesiadas y los puntos te los retiran a los 30 días. y debes dormir con el cintillo todas las noches por un mes , lo ideal es usarlo día y noche pero si no puedes solo noche.

Siempre quise hacerme este procedimiento y ahora que me lo realicé estoy sumamente contento (estoy en la etapa de desinflamación, que dura 6 meses. por lo que siguen hinchadas pero ya se nota mucho el cambio)

Lamentable complejidad
GersonMunozManzur

Solo por complejidad... de toda la juventud, sin poder peinarme como quiero, ocultandolas siempre con jockey y es incomodo ya el seguir asi, ese es el principal motivo... ojala se puedieran achicar y cumplir con esa superficial necesidad que conllevo... quedare atento a sy respuesta muchas gracias estimado!!!

Desde que nació mi hijo nació con las orejitas normales hasta que después del año empezamos a notar que tenía muy sobre salidas las orejas y ahora que va para los 3 años quiero realizarle esta corrección para que no lo molesten ya que está en una edad que irá al colegio, no quiero que sufra de bullying ya que yo pasé por lo mismo y es terrible, entonces quisiera saber cuánto sale y todo sobre otoplastia, espero su respuesta, gracias

Mi nombre es Mariela Suárez, nací en Santiago de Chile en el año 1995, me criaron con todo el amor del mundo pero aun así por burlas de personas externas y hasta de mis parientes lejanos siempre me han acomplejado mis orejas, en si no son feas, su porte es normal, el problema es que están dirigidas hacia afuera, he sufrido toda mi vida al no poder recoger mi cabello, sueño con algún día poder ejercitarme con el pelo recogido, o ir a la peluquería y pedir un lindo peinado, con innovar con algún corte de pelo, pero nada de esto ha sido posible por las feas orejas que poseo, me encantaría poder participar por el premio y hasta publicar mi historia con el cambio ya que soy una joven bastante segura de mi misma, solo que este tema me complica en el sentido que anteriormente les contaba, espero poder ser considerada y con gusto ayudarlos a captar nuevos clientes. mucho éxito.

Complejo de por vida
FranciscaBaezaSaez1

A lo largo de toda mi vida he tenido este obstáculo que me impide ser yo misma y tener una visa normal como todos. Tener las orejas prominentes me ha hecho tímida y siento que tengo mucho que entregar. Sueño con el día que cambie eso y poder finalmente salir a la luz como una persona renovada. Si pudiera cambiar,sería para mostrarme como soy realmente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mi pequeña orejitas linda
Myriam65 · Santiago
Myriam65 10 Ayer 20:52
10 Ayer 20:52
quien se a atendido con el Dr Germán Ilabaca Vásquez ??
Israel5 · Santiago
Israel5 18 18 oct 2018
18 18 oct 2018
Orejas demasiado pegadas luego de otoplastia
AlexisMiranda · Coquimbo · 2 imágenes
AlexisMiranda 6 28 sep 2018
6 28 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Otoplastia a un precio ¡IMPERDIBLE! (Especial Cyber Day)

Clínica Anastasia

Válida hasta el 9 nov 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO

Promoción Otoplastía $ 999.000 por Cirujano Plástico

Centro Médico Y Estético Armonia & Vitalidad

Válida hasta el 19 nov 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO

Consigue tu 15% con Clinicasesteticas.cl

Dr. Mohamad Youssef

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Quisieramos contactar a algun medico de temuco o cerca que atienda por fonasa para coordinar la primera consulta medica, y que haga todas las evaluaciones necesarias para operar. Tenemos un hijo de 7 años que sufre de bulling por( orejitas de soplillo) estamos averiguando respecto al tema y estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para no poner en riesgo el autoestima de nuestro pequeño. Esperamos tener buenos resultados

Aún no tiene respuestas

Buen día, quiero saber el costo aproximado que tiene una operación de otoplastia para corregir la forma de las orejas. gracias

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Rosa, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerte, definir tus requerimientos y poder recomendarte las opciones para tú caso. Para que tengas como referencia, la otoplastía que consultas tiene un costo desde 980.000. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Mohamad Youssef

Dr. Mohamad Youssef

102 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

18 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Santiago Santiago Centro

Clinica Trasandina

Clinica Trasandina

40 recomendaciones

ClinicaTrasandina está formada por cirujano plásticos, estético Dr Guillermo Nozzi, argentino con más de 4 años radicado en chile, formado en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. QLuego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, , Lipoescultura, mastopexia con implantes de mama y pexia sin implantes, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente