Información del tratamiento

La otoplastia es la cirugía que soluciona el problema de las orejas en asa. A través de esta intervención es posible pegarlas a la cabeza y volverlas a su posición normal, acabando con los complejos. Es una cirugía que se puede realizar desde los 4 años, edad en que las orejas se han desarrollado completamente. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para esculpir el cartílago y doblarlo hacía atrás, logrando así la forma que el paciente desea. Entre 5 o 7 días posteriores a la intervención el paciente puede volver a su vida cotidiana.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos asoociados a las orejas de sobresalientes
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La cicatriz queda escondida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, a pesar de ser una intervención segura, tiene ciertos riesgos como el riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel de las orejas, dolor crónico, etc.

La intervención

Primero se realiza una incisión detrás de la oreja para poder modificar el cartílago, dependiendo del caso se deberá recortar y dar forma al cartílago para luego eliminar la piel sobrante. Para finalizar se suturan los puntos de la oreja, por lo que la cicatriz quedará escondida detrás de la oreja.

Cuidados después de la intervención

Lo normal es un reposo de hasta dos días, tiempo en el que las orejas estarán cubiertas por un vendaje, luego se coloca una banda en la cabeza, que se llevará eñl tiempo que recomiende el especialista y se debe evitar la exposición al sol y lavarse sin tocar la cicatriz.

Contraindicaciones

La otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares, psicológicos, mujeres embarazadas, amamantando y con problemas de coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Toda mi vida sufrí de bulling por mi oreja izquerda, era plana, mas grande y sin forma, me opadaban el chureja de plato, siempre tuve el autoestima muy bajo, ya que debia ocupar mi pelo largo para ocultar mi oreja, aún así está sobresalia y se notaba, nunca me habia acercado a un medico cirujano para que me comentara el procedimiento que se debia realizar, el valor, y todos los detalles de la cirugia. entre a trabajar y dije es mi mayor trauma lo debo enfrentar jamas deje que nadie me tocará mi oreja, busque por clinicasesteticas y comencé agendar horas con medicos, asistí a tres evaluaciones y finalmente tome la desición de operarme en la Clinica de la Figura con el DR. Hernandéz. Me opere el día 31.10.2018; la cirugia me salio $520.000, fue ambulatoria. el día de la cirugía estuve todo el día ansioso, nervioso, preocupado, angustiado, el sueño de mi vida estaba cada vez mas cerca, asistí solo a la cirugía ya que mi familia no me podria acompañar porque son de provincia y yo me opere en Santiago, mis enrvios eran aún mayor, durante la operación me senti muy protegido y querido por el Dr. y la arsenalera, hicieron que la intervención fuera amena y agradable, no sentí nada de dolor, excepto el pinchazo de la anestesia. la cirugía fue muy breve, el doctor me comento que me mostraría como habia quedado y tenia la posibilidad de decirle si queria que fuese mas atras o si algo no me había gustado, cuando me ponen el espejo y me miro, era otro, mis ojos se llenaron de lagrimas, lo que siempre soñe estaba listo y era hermoso, era tal cual lo imagine, como tenia mi pelo tirado hacia atras yo era otro, me veía muy distinto, de frente ya no veía mi oreja sobresaliente a pesar de que estab hinchada. llevo una semana de mi cirugia, aún no me sacan los puntos pero va todo muy bien, solo quiero que llegue la hora en que desinche bien para poder cortarme el pelo y lucir al 100% mi nueva oreja. me siento muy alegre y entusiasta, me siento seguro y feliz. Agradezco enormemente el excelente trabajo que realizo el Dr. y agradezco a esta pagina por haberme entregado el listado de Dr. recomendados. Les dejo fotos de mi anets y mi despues. Saludos cordiales. Muchas gracias.

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven... Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco... Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás... Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

Hace algunas semanas me realizaron una auriculoplastia, me sentía bastante acomplejada por mis orejas aladas, fue algo que me afecto durante mis 28 años y después de la cirugía fue un cambio de vida totalmente, ya que quedaron bastante lindas y tal como las quise toda mi vida. El post operatorio fue doloroso, pero ya pasando los días y semanas va pasando. Hoy en día soy feliz con mis nuevas orejas, aun siento un poco de molestia, porque ha pasado 3 semanas aprox de la cirugía, pero mi felicidad es tremenda La Dra. Se llama Sandra Salhus, la atención de la clínica excelente al igual que los médicos que participaron en la cirugía.

En Julio pedí una hora con el Doctor Patricio Covarrubias vía whatsapps (35000) la consulta , llegue a la clínica imagen el doctor es super amable me pregunto a que venia le comente que quería realizarme una otoplastia te da el detalle de las cosas que tendrá que arreglar en tus orejitas , me agendo la hora de la operación para el dia 3 de enero a las 9 :30 de la mañana. también me pidió exámenes de sangre(Hemograma,Tiempo de Sangria , TTPK, entre otros )y un electrocardiograma. El valor de la cirugía es de $950000 mil pesos . El día de la operación llegue a la consulta estaba un poco nerviosa , cuando llega la niña que agenda las horas , debes pagar , te pregunta si con transferencia o debido o crédito, Luego te llama la enfermera Claudia y te lleva la 2 piso , te dice que debes sacarte toda la ropa y te te pasa ropa de pabellón para que te cambies en una pieza al lado del pabellón ambulatorio que tiene la clínica , luego te saca fotografías y te da un midazolam el cual te ponen sublingual (sedante), la verdad a mi me hizo efecto creo que la primera media hora desde que me lo puse , después estuve super despierta en la cirugía. Luego llega el Doc , te aplican la anestesia local en una oreja la verdad es algo molesto , y comienza la cirugía , la mía duro 2 horas 30 . Luego cuando termina te ponen un vendaje en la cabeza tipo cintillo acolchadito , debes hacer reposo mínimo 2 días o 3 , yo me opere un viernes a si que tuve todo el fin para descansar , las molestias no son muchas pero si duele , solo debes tomar los medicamentos que el te receta , (paracetamol,Ketorolaco y cloxacilina) y me cito para el día lunes para quitarme el vendaje y que trajera el cintillo que usa la gente para jugar tenis . El dia lunes me quito el vendaje mis orejas estaba super inflamadas me dijo que me siguiera tomando los medicamentos y que me aplicara compresas frías para que se deshincharan mas rápido . y me agendo una hora para hoy viernes para curaciones . no tengo fotos del antes no me tome pero si como van . las mías eran muy aladas yme las dejo super pegaditas a la cabeza , estoy muy contenta con mi operación aunque aun faltan unos días para ver los resultados. PD: Cuando te sacan el vendaje y por un tiempo sentirás las orejas como anestesiadas y los puntos te los retiran a los 30 días. y debes dormir con el cintillo todas las noches por un mes , lo ideal es usarlo día y noche pero si no puedes solo noche.

Siempre quise hacerme este procedimiento y ahora que me lo realicé estoy sumamente contento (estoy en la etapa de desinflamación, que dura 6 meses. por lo que siguen hinchadas pero ya se nota mucho el cambio)

Sin dolor,eficaz, rapido y un gran cambio en mi vida cotidiana. Mejoró la respiracion y el trato estetico de mis colegas,amigos y extraños hacia mi personal.

Cuando nací, los doctores le dijeron a mi madre que era recomendable poner algo en mis orejas para corregir la deformación (poner cintillo o pegarlas con cinta médica) pero ella no quiso, jamás imaginó el dolor y malos ratos que me ha provocado tener mis orejas con los lóbulos doblados. En mi caso, tengo ambos lóbulos doblados (provocando la forma de una S al mirar de perfil) y algo aladas, separando la oreja de la cabeza más de lo normal. Mucho tiempo sufrí en el colegio y con mi propio hermano que me molestaba sin saber el daño que llevo acumulado. Hoy ya tengo 31 años y me siento totalmente frustrada de aún no poder corregir esta situación. Me siento fea, ando la mayor parte del tiempo ocultando mis orejas con el pelo (lo peor es cuando hay viento). Jamás uso el pelo tomado, al menos desde que estaba en 4to medio (los otros años me lo sufrí todo porque mis compañeros me molestaban). Quiero hacerme la cirugía pero como siempre he tratado de ocultar mi problema, no muchas personas saben y todos se enterarían, pero ya esto me tiene superada, siento que no soy feliz conmigo, no tengo seguridad ni confianza en la mujer que soy. Espero pronto resolver mi tema, gracias por leerme.

Cuando nací, los doctores le dijeron a mi madre que era recomendable poner algo en mis orejas para corregir la deformación (poner cintillo o pegarlas con cinta médica) pero ella no quiso, jamás imaginó el dolor y malos ratos que me ha provocado tener mis orejas con los lóbulos doblados. En mi caso, tengo ambos lóbulos doblados (provocando la forma de una S al mirar de perfil) y algo aladas, separando la oreja de la cabeza más de lo normal. Mucho tiempo sufrí en el colegio y con mi propio hermano que me molestaba sin saber el daño que llevo acumulado. Hoy ya tengo 31 años y me siento totalmente frustrada de aún no poder corregir esta situación. Me siento fea, ando la mayor parte del tiempo ocultando mis orejas con el pelo (lo peor es cuando hay viento). Jamás uso el pelo tomado, al menos desde que estaba en 4to medio (los otros años me lo sufrí todo porque mis compañeros me molestaban). Quiero hacerme la cirugía pero como siempre he tratado de ocultar mi problema, no muchas personas saben y todos se enterarían, pero ya esto me tiene superada, siento que no soy feliz conmigo, no tengo seguridad ni confianza en la mujer que soy. Espero pronto resolver mi tema, gracias por leerme.

Complejo de por vida
FranciscaBaezaSaez1

A lo largo de toda mi vida he tenido este obstáculo que me impide ser yo misma y tener una visa normal como todos. Tener las orejas prominentes me ha hecho tímida y siento que tengo mucho que entregar. Sueño con el día que cambie eso y poder finalmente salir a la luz como una persona renovada. Si pudiera cambiar,sería para mostrarme como soy realmente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mi pequeña orejitas linda
Myriam65 · Santiago
Myriam65 21 5 dic 2018
21 5 dic 2018
otoplastia,oreja en asa bilateral
Nicolas119 · Santiago
Nicolas119 13 25 oct 2018
13 25 oct 2018
quien se a atendido con el Dr Germán Ilabaca Vásquez ??
Israel5 · Santiago
Israel5 18 18 oct 2018
18 18 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

buenas tardes, quisiera consultar los valores actuales que podría tener una otoplastia bi lateral, ya que hace años coticé solo en la ciudad de Talca pero no pude realizarme la cirugia por problemas personales. Ojalá indicar que incluye el valor y se existe alguna forma de convalidar la prestación con la isapre (aunque sé que es difícil). En mi caso, tengo ambos lóbulos doblados (provocando la forma de una S al mirar de perfil) y algo aladas, separando la oreja de la cabeza más de lo normal. gracias de antemano por su respuesta. Adjunto fotografias

Aún no tiene respuestas
Valor de una otoplastia con fonasa CamilaAlejandraVarga · 25 oct 2018

Necesito saber quien opera una Otoplastía con donada ya que esta por esa previsión para mi es imposible pagar una particular, y desde pequeña he tenido ese complejo ya que son demasiado grandes y prominentes

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Camila, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Lamentablement no trabajamos con FONASA, pero tenemos valores en promoción que te pueden interesar. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de l ... leer más

1 respuesta leer más

Hola! Quisieramos contactar a algun medico de temuco o cerca que atienda por fonasa para coordinar la primera consulta medica, y que haga todas las evaluaciones necesarias para operar. Tenemos un hijo de 7 años que sufre de bulling por( orejitas de soplillo) estamos averiguando respecto al tema y estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para no poner en riesgo el autoestima de nuestro pequeño. Esperamos tener buenos resultados

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Santiago Estética

Clínica Santiago Estética

43 recomendaciones

Somos un nuevo concepto en cirugía plástica y medicina estética, amparado en rigurosas normas éticas, profesionales y médicas. Nuestra prioridad siempre serán nuestros pacientes y brindarles a ellos una experiencia única, segura y confiable.Nos proponemos potenciar y mantener la armonía estética del rostro y cuerpo, analizando minuciosamente caso a caso mediante una asesoría integral y personalizada, ya que cada persona es única y necesita ser guiada profesionalmente para que tome la mejor decisión según su estructura ósea y personalidad. De esta manera, logramos resultados exitosos, naturales y así fortalecemos la belleza de cada paciente.Nuestro capital humano cuenta con un equipo multidisciplinario, el que se ha formado en importantes clínicas y centros médicos en Chile y en el extranjero. Todos ellos están acreditados y especializados en el área de la cirugía plástica y medicina estética por más de 10 años, quienes con su experiencia, dedicación y sentido estético son la mejor alternativa para orientarte en todo el proceso que conlleva una cirugía plástica.El Dr. Antonio Previtera Bazano, es un destacado Cirujano Plástico, Reparador y Estético, y es el encargado de liderar el staff médico Clínica Santiago Estética como su Director Médico.¡Te invitamos a conocernos y a tomar la decisión que cambiará tu vida!Especialidades Todo procedimiento quirúrgico en Cirugía Plástica Estética, todas nuestras cirugías las realizamos con un Staff de Cirujanos Plásticos con distintas especialidades en: Rinoplastia, Rinoseptoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Bichectomía y/o Definición del Rostro, Liffting Faciales, Mamoplastias de Aumento, Pexias Mamarias o Levantamiento, Reducción Mamaria Estética Constructiva, Lipoescultura,  (tradicional, láser, Váser, HD o mixtas), Abdominoplastia, Miniabdominoplastia, Implante de Glúteos, Implante Capilar ,Peneplastia. En su consulta también se realizan tratamientos estéticos ambulatorios como toxina botulínica, ácido hialurónico, tratamientos láser y Ozono Terapia.LocalizaciónClínica Santiago Estética se ubica en Las Condes - Santiago.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Primaestetica

Clínica Primaestetica

40 recomendaciones

Clínica de cirugía plástica, estética, láser y SPA al mando del Dr. Julio Lafuente Sánchez, médico cirujano plástico reconocido mundialmente por The International Academy of Cosmetic Surgery. Entregando un servicio personalizado a cada uno de nuestros pacientes, con profesionalismo y excelencia en cada uno de nuestros procedimientos.Nuestros servicios se destacan por nuestro nivel de éxito en cada una de nuestras cirugías y procedimientos, entregando una amplia capacidad en cuanto a la categoría de servicios médicos de estética, como lo son, las cirugías plásticas, los procedimientos estéticos, tratamientos láser para el cuidado y belleza de nuestros pacientes; y un servicio estético de SPA con personal altamente capacitado.Este es un centro ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, exclusivo en nuestros servicios, dada su alta calidad en lo otorgado al paciente, tratando su caso desde que inician su consulta, hasta su recuperación total. Todo esto, brindando la mayor seguridad en cuanto a las tecnologías e intervenciones realizadas.Nos caracterizamos por ser una Clínica de excelencia, entregando precios accesibles a nuestros pacientes y con el mayor nivel de confianza en cada uno de nuestros tratamientos, logrando así, la aprobación y recomendación de nuestros pacientes. Gracias a nuestra cercanía humana con el paciente, entregamos empatía y seguridad, resolviendo todas las dudas que puedan tener para ganar su confianza plena.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Walter Ramirez Pardo

Dr. Walter Ramirez Pardo

17 recomendaciones

Dr. Walter Ramírez Pardo, es un reconocido médico cirujano que posee una importante trayectoria. Egresado de la Universidad de Guayaquil. Cuenta también con un máster en Cirugía y Estética en la Universidad de las Islas Baleares, España. Además, es miembro de diferentes asociaciones como la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, la South American Academy of Cosmetic Surgery, la Sociedad Española de Medicina y Estética y la Asociación Médica Argentina (AMA).EspecialidadesEl Dr. Walter Ramirez Pardo realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr. Ramírez está ubicada en la calle Miguel Claro #996, en la Comuna de Providencia.El Dr. Walter Ramírez Pardo es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°311428 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente