Crea un tema

Toda la Información Ginecomastia

Jose3
Miembro destacado
Santiago · 29 ene 2018

Hola a todos, hace un mes me realicé la ginecomastia y por este foro todos hablan de sus experiencias pero no conseguí ver una guía real de cómo operarse de Ginecomastia en Chile pasándolo por Isapre o Fonasa. Yo estuve investigando y tuve mucha información útil acerca de cómo hacerme la operación casi a costo 0 por lo que me gustaría ayudarles en dar los diferentes tips que yo usé.
No soy de ninguna clínica ni nada por el estilo, simplemente como usuario normal y paciente operado de ginecomastia, creo que es bueno ayudarles en dar alguna información importante.

¿Qué les parece? Me avisan si requieren información y empezamos esta discusión para ayudarles si se quieren operar pagando lo mínimo usando Isapre o incluso Fonasa.

Saludos.

Disculpa amigos allá voy:

El codigo de ginecomastia es 1502047 , por ende el objetivo es catalogar la ginecomastia como cirugía reparadora funcional y no como estética. Es super importante no hacer cosas de inmediato con los médicos para que no haya registros de que uno visitó el médico y empiecen a investigar otras cosas.

Paso 1:

Yo recomiendo ir a algún cirujano plástico de clínicas no conocidas y ellos te hacen visualmente una evaluación y te dicen si es ginecomastia sin cobrarte nada y sin salir en el sistema de que has ido a atenderte.

Paso2:

Una vez tenga ginecomastia ya sea grasa+mama o la combinación que sea... Acudes a un médico y que te emita un certificado que diga ginecomastia y al mismo tiempo una mamografia. Cuando te haces la mamografía le dices a la tecnologa que quieres que el diagnóstico se centre en ginecomastia porque el medico te dio el certificado y es para que te cubra la isapre o fonasa ( para ello como que la fuerzas a que ponga ginecomastia y no ponga otra tontera en el diagnostico)... Esto es super importante porque serán tus primeros registros en el sistema...

Consulta con cirujano de mamas que emitió certificado y mamografía... Si la mamografía dice que es ginecomastia... Estas cubierto. Incluso a mi me pusieron ginecomastia sin tener mama, solo mucha grasa.

Paso 3:

Ahora que tenemos ginecomastia diagnosticado por medico y por mamografía. Debemos planificar operación y ver los costos. Cuando uno se opera hay dos costos macros, uno es el honorario medico quirúrgico y otro es el resto (pabellón, insumos, medicamentos, etc). Para ver el costo vamos a nuestro plan de isapre y vemos la cobertura. Por ejemplo en hospitalización tengo un 100% en la Davila. Eso es que no pagas nada pero debes ver el segundo ítem que es los honorarios médicos. Para ello debemos ir al código de la operación, ver los aranceles de ese código por la isapre y hacemos el cálculo.

Por ejemplo: en isapre colmena, ginecomastia el arancel es 25.000 aranceles colmena. Y yo reviso mi plan y dice que tengo para honorarios médicos quirúrgicos 10 aranceles. Entonces yo multiplicó mis aranceles de mi plan por los 25.000 que es el precio de cada arancel para ginecomastia y me da mi cobertura en este caso es 250.000, por dos pechos es 500.000 que tengo para los honorarios médicos quirúrgicos...

En síntesis, si me cubre 100% la Dávila y el médico y su equipo me cobran 750.000 de honorarios, yo solo pago 250.000 de la diferencia de honorarios que yo tengo, ese seria mi costo final y si tengo seguros de salud complementarios los reembolso por ahí. Para la gente de Fonasa, el arancel es más alto que el de las isapres por ende hay mas cobertura en honorarios médicos. Los aranceles de todas las isapre y fonasa se pueden pedir en oficinas de isapre y uno revisa ginecomastia y ve cuanto es el valor dependiendo de nuestra isapre y eso lo multiplicamos por el arancel que viene en nuestro propio plan, por 12 por 15 por 20 o lo que sea..

Les hablé de como deben diagnosticarnos y como saber lo que hay que pagar sin sorpresas, si todo va bien les puedo hablar del postoperatorio y de como reembolsar el drenaje linfático.

Experiencias de Ginecomastia:

PabloAravena-------------> Mira su experiencia aquí

Luishernandez2----------------> Mira su experiencia aquí

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

283 comentarios

• Jorge167
    17 jun 2019

Jaimeesteban hola !
    Todo me salio 1,6, a eso sumale los examenes previos que no salen mas de 30 lucas entre todos. Ojo, yo hice todo particular, ya que no quise seguir esperando y fonasa la verdad no me ayudaba mucho. Como tenia el dinero a mano, preferi hacerlo asi. Ya llevo un mes de operado y vale totalmentea pena.

• CarlosSalas2
    10 jun 2019

Estimados:
    Yo me opere en noviembre 2018, en la meds de la dehesa, habia una campaña por ginecomastia, estaba todo incluido, y si la isapre y/o seguro te cubria el 80%, la clinica cubria el otro 20% , por lo no pague nada por la cirugia,

• Kanondegeminis
    10 jun 2019

Rodrigo1988 , yo cuando cotice en la bicentenario , con el doctor que consulte su especialidad era cirujano plastico , por lo que las consultas las tuve que pagar particular ya que la isapre no cubría.

Cuando fui a consultar a la davila el cirujano tenia como especialidad cirujia de mamas por lo que pagaba como 8 lucas por consulta ya que tenía cobertura en la isapre.

Ahora se supone que la ginecomastia es una corrección plastica no una cirujia estetica asi que independientemente quien te haga la operación debería cubrirte.

El tema es que la masectomia (extracción de la glandula) ese procedimiento si tiene cobertura, lo que no tiene cobertura es la lipoaspiracion.

Al menos en la bicentenario y la davila debes pagar aparte por la lipoaspiracion, pero en el foro han indicado que en la santa maria y en la indisa no te cobran aparte por la lipo. Por eso debes averiguar que doctor te realiza el procedimiento completo ( masectomia + lipo) sin cobrar particular la lipo .

Ahora yo he leido y escuchado recomendaciones de que es mejor que te realice la ginecomastia un cirijano plastico , pero el procedimiento no es algo complejo por lo que un cirujano de mamas deberia realizarte el procedimiento sin problemas .

Espero haberte ayudado .

Nos cuentas como te va.

Saludos.

• Rodrigo1988
    10 jun 2019

Hola amigo! ojala estes muy bien, llevo un tiempo el thread donde se trata el tema de la ginecomastia q tu iniciaste Ginecomastia y la verdad es q me ha sevido de guia, muchas gracias!!

Queria hacerte una pregunta para q me guies un poco mas, por favor......

Tengo 30 años y tengo ginecomastia desde los 13 o 14 años, q era minima, pero desdelos 27 me ha crecido mucho mas y necesito la operacion. Me hice los examenes hormonales y todo bien, y en la eco mamaria me arrojo ginecomastia bilateral leve, pero el endocrinologo me señalo q ademas tenia grasa (lo q no dice la eco obviamente) y q no la podria eliminar por mas regimen y ejercicio q hiciera (de hecho estoy en mi peso) y me dijo q la unica solucion era la operacion, donde me sacaran la glandula + lipo.

Mi isapre me cubre un 90% en la clinica indisa. Fui a averiguar ala clinica y me dieron 6 opciones de medicos cirujanos. he aqui mi principal duda y no se si me puedas guiar. ¿te operaste con un medico cirujano general o con un cirujano plastico?

El endocrinologo ademas de señalarme q la unica solucion es la operacion, me recomendo q la hiciera con un cirujano plastico reconstructivo, pero en la clinica indisa me dijeron q solo tenian disponibles cirujanos generales de mama, y me dijeron q TODAS LAS ISAPRES CUBRIAN SOLO CON CIRUJANO GENERAL, ya para tomar con un cirujano plastico me dijo q NINGUNA ISAPRE ME CUBRIRIA LOS HONORARIOS DEL MEDICO.

Eso, queria saber tu experiencia al respecto, quizas me ahogo en un vaso de agua y debiese pedir la hora con alguno de los cirujanos generales q me indicaron. Lo otro es q cuando busco info acerca de los cirujanos señalados, no me sale ninguna referencia siquiera a la ginecomastia y la mayoria hacen operaciones mamarias oncologicas, entonces no se si den un tan buen resultado.

No quiero extenderme mucho mas, por ultimo te dejo la lista de medicos, aunq se q no tienes pq saber jaja

- Garbiñe Ballesteros Rivas (una vez la demandaron por un presunta negligencia en una operacion de cancer pero no se en q habra terminado)
    - Maria Mañana De Tezanos (parece q trabaja conjuntamente con la anterior)
    - Macarena Muñoz Aguilera
    - Claudia Parra Gaete
    - Constanza Rojas Del Canto
    - Jose Luis Soto Noriega

Espero q estes muy bien, y te agradeceria una pronta respuesta, si es q me puede resolver esa duda, gracias por compartir tu experiencia, saludos!!

• jaimeesteban
    10 may 2019

Jorge y tu con que cirujano te operaste? Te salió muy caro?

• Jorge167
    10 may 2019

JoseeSilva quizas sea bueno que hagas una dieta para bajar de peso, ya que puede que lo que tengas sea grasa acumulada y bajando de peso desaparezca ( como un metodo para descartar digo )

A todo esto, les comento
    Despues de tanto averiguar, y leer y llamar y todo eso, me operé, me quite glandula mamaria ( que era enorme ) y grasa. Como no vi que fonasa ayudara mucho, y como ya no queria seguir esperando. Hice todo particular y la verdad que si valio mucho la pena. Se que hay muchos que estan como yo, si puedo orientarlos, si tienen dudas, lo que sea que pueda ayudarlos, no duden en escribir :)

• Raulmolina
    9 may 2019

Amigos de Conce una duda, el proceso es el mismo que se relata más abajo?

• patito
    4 may 2019

Hola danilodiaz1 yo igual soy de conceocion tanbn tengo un plan colmena. Con esa cobertura.

• DaniloDiaz1
    4 may 2019

Buenas tardes, Sé que han hablado mucho del tema, pero me gustaría saber si tienen información del modus operandis que hay que seguir para operarse de Ginecomastia en CONCEPCIÓN. Les cuento recientemente me cambie al plan de Colmena TAHITI 15013 donde es 100% libre elección en prestaciones hospitalarias y cirugias mayores ambulatorias. Ojalá me puedan orientar en el tema, de ante mano muchas Gracias!

• patito
    3 may 2019

joseesilva t comento que la clínica santa maria la consulta por Fonasa vale 45.800..

• JoseeSilva
    3 may 2019

Soy José Silva* oka osea que podría ir a la santa María con Fonasa y todo? Igual gracias me enfocarme en bajar primero

• patito
    3 may 2019

Yo me. Cambie de fonasa a isapre colmena estoy esperando que pase el. Tiempo para. Hacerme los. Exámenes y operarme
    Te recomiendo que bajes de peso. De. Hecho el. Doctor t. Lo. Dirá. Yo. Lo estoy viendo con. Fernando gomez en la. Clínica santa maría y te hace lipo igual.

• rosalba32
    3 may 2019

Hola JoseeSilva
    como estas? ya sabes con que medico te operarias?

• JoseeSilva
    2 may 2019

Amigos les agradecería que me ayudarán quiero operarme ya que todos saben lo incomodo que es pero también quiero bajar de peso y no sé si es mejor hacerme la operación ahora que no he tenido muchos cambios o es mejor hacerla cuando aya bajado algo de peso ya que quiero que se vea bien, tampoco se en que clínica la pasarán por Fonasa a y si es que hacen la lipo para la pseudoginecomastia agradecería mucho su ayuda porfa! Y también con algún doctor que me isiera el análisis rápido pls:((

• Kanondegeminis
    16 abr 2019

Patito para cambiarse de fonasa a isapre es re facil , segun tu renta te ofrecen un plan , pero tambien hay planes de libre elección, debes cotizar con una ejecutiva . Ahora ojo con el tema de la pre existencia consulta bien eso porque eso puede ser un impedimento para que te cubran la operacion .
    Yo me cambie de plan , tenia un plan de cuando entre a trabajar contratado en otra empresa , tuve dos opciones pedir el cambio por renta y por convenio ya que mi empresa tiene convenio con colmena , le conte la firme a la ejecutiva asi que me dijo que mejor me lo pasaba por convenio ya que como habia estado consultando por el procedimiento de ginecomastia podian sospechar que era para operarme .
    Asi que como no tenia mi plan con el convenio fue como una “normalización “ del plan asi que paso piola.

• jaimeesteban
    15 abr 2019

KanondeGeminis cambió de plan. ahh pero claro es distinto tu te vas a cambiar de Fonasa ha Isapre...

Puede ser que te pidan permanencia.

• patito
    14 abr 2019

Hola chicos.. Jorge167. Bueno ya tengo clara la película. Mira el bono de consulta médica con doctor fernando gómez diez clínica santa maría me. Salio 45.800. El doctor es muy amable t aclara todo el. Tema. Te evalúa. Y en mi caso m detectó ginecomastia bilateral nivel 3. Claro ahora debo hacerme la mamografia y todo el. Resto de exámenes que me. Pidió. Ahora ojo el doctor fernando no tiene. Convenio con fonasa por lo tanto deberías pagar sus honorarios que ascienden a 1.600.00 aprox más la cuenta clínica que deberías sumarle. Unos 800 mil más claramente no conviene. Operarse por fonasa. El. Costo total de. La. Operación es de 3.700.000. Creo q. En la. Clínica indisa y otras hay médicos q tienen convenio con fonasa... Ahora alguien me. Puede ayudar con info. Quiero cambiarme a isapre y tomar seguro complementario. Cuando debería esperar para hacerme los. Exámenes y tratar d operarme. Con isapre!? Alguien sabe del tema

• Jorge167
    13 abr 2019

Hola Patito, como te fue? Pudiste averiguar algo?

• Jose888a
    10 abr 2019

José la Indisa hace la lipo por Fonasa a? Oh kanos que alguien me diga jsjsjs

• Kanondegeminis
    10 abr 2019

Estimados , al final me cambie de plan , fue la menor solucion , tengonque esperar dos meses para que se haga efectivo el cambio , pero ahora tendre 90% de cobertura en la santa maria y la indisa , asi que les comento cuando pase este plazo .

Saludos.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.