Información del tratamiento

Pese a que la mayoría de la mujeres presentan un cierto grado de desequilibrio en el tamaño y forma de sus senos, en algunos casos de descompensación muy graves es necesario recurrir a la cirugía. Para corregir una asimetría mamaria se combinan diferentes técnicas como colocación de prótesis, reducción o elevación mamaria, o lipotransferencia. Es una intervención que puede durar tres horas, generalmente con uso de anestesia general y que requiere hospitalización. Posterior a la cirugía la paciente deberá usar un sujetador postoperatorio durante el tiempo que estime el especialista. 

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen de mamas
  • Examanes varios
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se logran pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Se incrementa la autoestima de la paciente
  • Se puede utiliza anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se apecian a los 4-5 días, a los 5-6 meses se ven definitivos. Los implantes tienen ciertos riesgos como encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Se evalúa la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños para equilibrar la apariencia de las mamas. Luego se hace un examen mamario donde se ve si el pecho está apto para la intervención. A través de una incisión se inserta la prótesis. Existen diferentes formas para hacer puedes ser a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la aureola. También será el cirujano en que decida en qué lugar colocará la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar un vendaje de compresión, que se retirará en 24 horas. Luego se debe usar un soatén posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se debe reposar por 4 o 7 días para reanudar su vida cotidiana. Durante un mes no podrá fumar, ni beber, ni hacer ejercicio físico. CLuego de 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

No está indicada en paciente con coagulación, cicatrización, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, mujeres fumadoras o que bebna alcohol de manera regular.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Después de 27 años de vivir con displacia mamaria ahorre dinero y me anime a buscar primero a un buen medico, luego de 4 citas horribles donde me cobraban millones y me decían que aun así mis mamas eran horribles y quedarían solo un poco mejor, una amiga me recomendó buscar en https://www.clinicasesteticas.cl y ahi fue donde ademas de muchas promociones encontré al doctor Eugenio Pineda un cirujano muy respetuoso y con gran conocimiento el cual me realizo una cirugía de levantamiento mas implantes mamarios. Mi recuperación fue muy buena y mi resultado tambien, ahora a 1 año de la cirugía puedo dar testimonio que la vida me cambio 100% partiendo por mi autoestima y mi vida sexual. Anímense esta vida es una sola y nos merecemos vivirla lo mejor con nosotros mismos. Cariños Gabriela Yañez

Cambio me seguridad y mi autoestima, llevo 7 años desde mi operación y sigo feliz con los resultados, quedo tan natural, que nadie cree que haya pasado por un pabellon; lo unico que cambiaria, seria la zona de la incisión y el implante, la areola para la incisión no es lo mejor.. queda poco estético y es mejor colocar el implante detras del músculo para un resultado mucho mejor

Lombardo
Nenv
Miembro destacado

Lombardo lejos lo escogería otra vez llevó una semana operada y su personal aún siguen al pendiente de mi , todo impecable desde la evaluación hasta la operación y ahora las curaciones # feliz .lombardo manos de ángel.

Usualmente los padres que son primerizos tienen el desconocimiento cuando su hija está en desarrollo, pues fue lo que me pasó! Y sin tener la valorización de varios médicos y siendo mi padre doctor! A mis 9 años de edad tenía dolores en los senos, en ese tiempo estaba en aumento el cancer en niños! Cuestión que llevó a mi madre a ponerse nerviosa! Me llevaron a hacerme ultrasonidos y solo vieron un Bultito. Al comienzo de la pubertad, los senos brotan y comienzan a desarrollarse; durante esta época puede sentirse un endurecimiento debajo del pezón. Generalmente un seno comienza a crecer antes que el otro. El brote de los senos puede causar sensibilidad e incluso dolor en la zona; esto es normal y no es señal de que exista un problema. En mi caso se alarmaron y me quitaron toda la glándula mamaria del seno derecho! Cuestión que el izquierdo de me desarrollo mucho más que el derecho! Luego a mis 27 años decidí realizarme la operación para corregir esta afectación en donde tenía que llenar con relleno o medias la parte derecha del seno! Lo cual me acomplejaba!! Sentía mucho miedo de la operación porque no me gustan! Pero me decidí y me operé! Es importante que todo procedimiento sea con cirujanos avalados en sus países! Mi cirujano muy atento a todo me explico desde el primer día como trabajaba, los diferentes prótesis y marcas. Me decidí por la marca Motiva redondas! En el seno derecho fue 355 cc y en el izquierdo fuero 145 cc con lo cual me siento feliz con los resultados!!

hasta los 29 años viví con una asimetría mamaria notoria (mas de lo normal). En el 2009 conocí el Doctor Navarro, por que mi prima se había puesto implantes mamarios con él . Así que, al ver sus resultados, entré a pabellón por primera vez en mi vida. Las pechugas siempre fueron mi mayor complejo, por lo que el proceso fue bastante emocionante para mi. Yo no he tenido hijos, por lo que mi piel y mi espacio no dio para mas que en la Derecha 235cc y en la Izquierda 200cc. Quedaron hermosas y del mismo tamaño! Mi seguridad cambio en 180 grados, empece a usar todo tipo de vestidos, poleras, trajes de baño por que ya no tenia que preocuparme del relleno del sostén y la verdad es que no uso mucho sostén desde esa fecha. Como les he contado antes, en el 2015 me hice una lipo, y aproveche de subir un poco de tamaño las prótesis y ahora tengo derecha 300cc y en la izquierda 260cc, ya que mi piel había cedido un poco y creo que es tamaño perfecto para mi altura y para que aun se vean muy naturales. La verdad es que me enamore de ellas y son mi bien mas preciado jajaja. La cicatriz, es una linea blanca en el pliegue y no se nota mucho y la verdad es que no han habido quejas. Los pro de esta cirugía son incontables, partiendo que nada naturalmente haría que mis pechugas fueran iguales, hasta la seguridad que te da cuando ya te sientes simétrica y mas linda. Espero poder ayudar a todas las que pueden tener lo mismo que yo y ayudarlas en lo que sea.

Después que he amamantado lógicamente mis senos no quedaron igual que antes, están asimétricos y muy caidos, consecuencia de la lactancia. Pero no me arrepiento porque es una de las mejores experiencias que he tenido, ademas de que es muy beneficioso para mi hijo y eso es lo más importante. Me gustaría hacerme un tratamiento mamario porque además de levantar los senos, también le levanta la autoestima a uno y con eso me puedo sentir mucho más bella.

Es un sueño para mi tener pechugas, es demaciado costoso para mi , es por eso que participó en su página de facebook , sería la más feliz sobre todo porque me lo merezco ❤️ soy madre y desde que di pecho a mi beba mis senos cambiaron de tamaño (achicaron) súper rápido y nunca más volví a ser la misma

Toda la pesadilla empezó cuando fui mamá después de eso todo cambio y mi autoestima también en mi vida personal y sentimental. Quiero ser como antes y sentirme bien yo, me siento superada y aprendí a vivir con eso pero SIEMPRE me falta algo y esto me ayudaría enormemente, no me siento bien no me siento entera todos me dicen que no es importante, pero no es así, es mi cuerpo en el cual se modificó x el embarazo y por una mastitis profunda que tuve y que odio profundamente

Quisiera poder optar a un mejoramiento en mi asimetria mamaria, despues de que tube a mi hijo, tiempo despuez comenzo este problema, tengo una asimetria bastante notoria y eso me acompleja bastante, no estoy conforme con esa parte de mi cuerpo, estaria agradesida de que me pudiesen ayudar, seria una felicidad absoluta. Es complejo para una mujer tratarse de este problema al estar con una pareja, mi hijo ya tiene 2 años 6 meses, encuentro que ya es tiempo pertinente como para poder realizar una intervencion en mis mamas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Sindrome de poland doctores que lo corrigan
Ingrid65 · Viña del Mar
Ingrid65 6 16 ene 2019
6 16 ene 2019
Experiencia con asimetría
Vickyembry · Viña del Mar
Vickyembry 9 15 dic 2018
9 15 dic 2018
asimetría mamaria a los 20
sofi05 ·
sofi05 11 11 dic 2018
11 11 dic 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

buenos días ! en el me de octubre me realice una mastopexia y la cicatriz me quedo muy fea ya que se me fueron varios puntos necesito saber si pueden reconstruirla espero respuesta

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Yuli, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más

Hola, soy pret, estoy pasando de chica a chico, y me gustaría poder saber cuanto cuesta una mastectomía, mis pechos no son muy grandes a decir verdad, yo creo que son medianos o más pequeños, no lo sé muy bien. Soy de Rancagua, por cierto.

Dr. Carlos Cerchiaro

Mejor respuesta

Buenas tardes, lo invitamos a visitar nuestro perfil en clínicas estéticas, Nos puede escribir para agendar una hora de evaluación y asesoría gratis. Saludos.

1 respuesta leer más
Precios de operaciones Rociocid · 29 oct 2018

Hola quiero saber el precio de una lipoescultura y un aumento mamario ya que tengo uno pequeño y otro grande y la lipoescultura con trasferencia de grasa al trasero

Ciruprom

Mejor respuesta

Rocio, el precio de esta combinación de cirugías está en el rango de $2.800.000 hasta $3.900.000 aprox, depende del lugar y médico con quien te lo hagas. Sin duda el precio de una cirugía juega un papel importante a la hora de tomar una decisión, sin embargo es tanto o más importante la calidad de lo que vas recibir. “Lo más barato podría ir en de ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa

13 recomendaciones

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa es un médico cirujano estético que ofrece una calidad máxima y una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente hasta el ultimo control postoperatorio, trabajando con el mejor grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso. Los servicios, tratamientos e intervenciones que ofrece son de máxima calidad, siempre buscando los resultados que desea el paciente y su particular interés y expectativas. Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa es un profesional serio y responsable con alta capacidad empática, y con experiencia en un gran número de procedimientos realizados que avalan su labor. Su compromiso es seguir manteniendo la mejor relación precio-calidad en todos los servicios ofrecidos.TÍTULO MEDICO CIRUJANO por la Universidad Lisandro Alvarado - Caracas Venezuela - con mención HonoresESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL, en el Hospital Universitario Jesús Yerena - Caracas Venezuela. Mención de Honores cum laudeESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA Universidad Central de Venezuela Hospital Militar Carlos Ravelo. Caracas Venezuela. Mención de honores cum laudeHomologación en Chile TÍTULO MEDICO CIRUJANO ( EUNACOM )Homologación en Chile ESPECIALISTA CIRUGIA GENERAL( CONACEM 16.023 )Homologación en Chile ESPECIALISTA CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA ( CONACEM 15.985 ) UNIVERSIDAD DE CHILEMiembro de la SVCP (Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica)Miembro de la SCCP (Sociedad Chilena de Cirugía Plástica)Miembro de la FILACP (Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica)Miembro de la ICOPLAST (International Confederation of Plastic Surgery Societies)Miembro Colegio de Médicos de Chile ( Número de Colegiado: 40525-6 )Trabajó de Especialista en Cirugía Plástica en el Hospital de Linares ChileTrabajó especialista en Cirugía Plástica en el Hospital de TalcaDocente Universidad Autónoma de Talca Técnicas QuirúrgicasEspecialidadesAmplia experiencia en Cirugía Estética, habiendo desarrollado cientos de intervenciones de todo tipo:Cirugía de mamaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaContorno CorporalLiposucciónAbdominoplastiaNumerosas publicaciones en Revistas Científicas de prestigioParticipación en multiples Congresos Nacionales e Internacionales, presentando ponencias y comunicaciones.LocalizaciónAv. Providencia 1208, Providencia, Región Metropolitana

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Carlos Cerchiaro

Dr. Carlos Cerchiaro

14 recomendaciones

El Doctor Cerchiaro es médico cirujano acreditado por la Superintendencia de Salud de Chile, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, miembro de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°388871 de la Superintendencia de Salud de Chile.Dr. Carlos Cerchiaro - Cirugía Plástica y Reconstructiva consta de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con una vasta experiencia: Enfermera, Kinesióloga, Asesora Médica Comercial, dispuestas y preparadas a atender todos los requerimientos de nuestras pacientes y poder atenderlas con el mayor profesionalismo posible en un ambiente grato y familiar.EspecialidadesEl Dr. Cerchiaro realiza cirugía plástica y reconstructiva facial y corporal .Además de realizar tratamientos mínimamente invasivos como rinomodelación, aumento de volumen de labios, rellenos de líneas de expresión (todos éstos con ácido hialurónico de la mejor calidad), administración de tóxina botulínica, entre otros.LocalizaciónLa consulta del doctor Cerchiaro está ubicada en la comuna de Las Condes, a pasos del metro Alcantara. 

Santiago Santiago Centro

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

25 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Santiago Santiago Centro

Publicidad