Información del tratamiento

Pese a que la mayoría de la mujeres presentan un cierto grado de desequilibrio en el tamaño y forma de sus senos, en algunos casos de descompensación muy graves es necesario recurrir a la cirugía. Para corregir una asimetría mamaria se combinan diferentes técnicas como colocación de prótesis, reducción o elevación mamaria, o lipotransferencia. Es una intervención que puede durar tres horas, generalmente con uso de anestesia general y que requiere hospitalización. Posterior a la cirugía la paciente deberá usar un sujetador postoperatorio durante el tiempo que estime el especialista.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen de mamas
  • Examanes varios
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se logran pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Se incrementa la autoestima de la paciente
  • Se puede utiliza anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se apecian a los 4-5 días, a los 5-6 meses se ven definitivos. Los implantes tienen ciertos riesgos como encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Se evalúa la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños para equilibrar la apariencia de las mamas. Luego se hace un examen mamario donde se ve si el pecho está apto para la intervención. A través de una incisión se inserta la prótesis. Existen diferentes formas para hacer puedes ser a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la aureola. También será el cirujano en que decida en qué lugar colocará la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar un vendaje de compresión, que se retirará en 24 horas. Luego se debe usar un soatén posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se debe reposar por 4 o 7 días para reanudar su vida cotidiana. Durante un mes no podrá fumar, ni beber, ni hacer ejercicio físico. CLuego de 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

No está indicada en paciente con coagulación, cicatrización, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, mujeres fumadoras o que bebna alcohol de manera regular.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.