Información del tratamiento

La extracción de dientes es un una cirugía segura que se realiza con anestesia y dura unos 45 minutos dependiendo de su complicación. Se recomiendan ciertos cuidados previos para evitar infecciones como realizar una higiene bucal y tomar algún tipo de antibiótico. Luego de la extracción se coloca una gasa que se debe morder por algunos minutos para controlar el sangramiento, se debe evitar tocar la herida con la lengua, suspender el consumo de alcohol, mantener una dieta blanda el primer día y no enjuagarse la boca por 12 horas. Es normal sentir inflamación o molestias por unos 4 días

Tiempo intervención
10-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Extracción

Ventajas

  • Alivia el dolor de una infección dental, periodontitis o caries
  • Tratamiento rápido
  • Entrega espacio a la dentadura cuando se necesita una ortodoncia
  • Facilita el espacio para la instalación de implantes

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de una extracción son definitivos, por eso antes de realizarla, el cirujano deberá valorar las opciones disponibles. En cuanto a efectos secundarios, es normal la hinflamación de la zona tratada. Se debe considedar el riesgo de mala cicatrización, sangrado o infección. Por eso se hace necesario cuidar el área luego del procedimiento.

La intervención

La extracción puede ser simple o se puede tratar de una extracción de la raíz. En la simple, el cirujano, con ayuda de una pinza o fórceps, moverá el diente hasta separarla del hueso. En caso de muelas, el cirujano optará por partirlas para facilitar su extracción en partes. En cuanto a la extracción dental con raíz, además de sacar la pieza dental, el cirujano practicará una incisión en la encía para llegar a la raíz afectada.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar un apósito en la zona tratada, presionándolo para evitar una posible hemorragia. El día de la exodoncia, deberá evitar cepillarse los dientes. También deberá realizar una dieta de alimentos fríos y blandos. En los días siguientes el paciente deberá continuar con un dieta blanda para evitar problemas de cicatrización. Se hará necesario evitar la practica de ejercicio.

Contraindicaciones

La extracción dental no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en casos de sinusitis aguda, estomatitis, problemas coronarios o leucemia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Puedo decir que toda mi infancia .. mis dientes fueron debiles y quebradizos .. al quebrarse .. se cariaron hasta que las raices .. se infectaron ... Es un dolor intenso y no puedes comer y beber agua caliente o fria..... Pero gracias a la dentista isabel contreras .. que me realizo todos los tratamientos de conducto para salvar todos mis dientes inferiores ... Ahora puedo comer ..tranquilamente. . y me siento feliz ... Porque sonreir no lo es todo .. poder tener una linda presentacion personal ..hacia otras personas y lo principal .. volver a masticar la cominda

Voy en mitad del proceso, ya que, sólo me he sacado una y me faltan dos, pero, agradezco haberme podido sacar la primera, ya que, si bien es dolorosa y lenta la recuperación, ahora me siento como si nunca hubiera tenido una muela ahí. La extracción fue rápida e indolora, gracias a la anestesia y al hábil doctor. Los dolores vinieron después, pero, había que hacerlo.

El procedimiento fue super rápido, cero complicaciones y la recuperación buenísima! Soy una persona que sufre de muchos dolores de cabeza, aparte desde el momento que empezaron a brotar las muelas de juicio se generó una infección pues aunque era muy meticulosa, se acumulaban restos de comida imposibles de sacar. Luego de la extracción, chao problemas y hasta comer es un agrado. 100% recomendado.

Tomé la cirugía por motivos de ortodoncia, el cual estaba empezando el tratamiento y necesariamente tenía que hacer la cirugía de terceras muelas inferiores. Mis muelas estaban internamente y no expuestas, porque no tenía molestia alguna por estas. Al momento del proceso la primera muela salió bien la segunda mula se complico más porque tenía la muela de forma orizontal y serca al nervio me provoco mucho dolor el sirujano tuvo que ponerme otra docis de anastecia "también no cabe mencionar que la instrumentación no la tenían en buen estado " el mismo sirujano mencionó que se encontraba desgastado la "desgastadora o cortadora" yo no conozco bien los instrumentos pero eso demoró mucho más de la cuenta la cirugía, al final todo salió bien estuve con la cara inchada por tres días contando desde el día de la cirugía cumpliendo con la medicación que me reseto el doctor y al séptimo día tenía la cara normal y sin complicaciones.

Hola a todos, hace poco me extrayeron la muela del juicio. Decidí hacerlo por que me dolia la muela del juicio. Me daba mucho miedo si me iba a doler pero al final fue super bien... no me hinché nada!!! Estoy contento y les diria que no es doloroso como todos cuentan!!! Vale la pena hacerlo, sobretodo si te duele mucho la muela.

Luego de irme a Santiago a estudiar en el año 2011, producto de mi agitadi estilo de vida y mala alimentación, mi higiene bucal no fue la más certera, desde el 2017 me percate que tenía una horrible carie en una de mis muelas inferiores y otra en una muela mal posicionada, al lavarmelas, me sangran y duelen mucho. Necesito llevar a cabo un tratamiento dental acordé a mis necesidades y bolsillo.

Necesito hacer esta extracción ya que no aguanto el dolor llevo dos meses tratando de salvar la muela pero el dolor se me hace imposible además de eso no puedo comer nada frío ni nada con mucho calor y si como algo dulce y me queda en la muela es un martirio necesito urgente sacarme esta muela que ya no aguanto los dolores. Ni trabajar puedo y los remedios ya no me hacen efecto

porque me realice una tapadura en un servicio publico, tiempo después se me salió y me la descuidé por temas de la universidad y viajes, ahora tengo la muela suelta y me duele algunas veces, por ejemplo como al cepillarme..........................................................................................................................................................................................

dolor de muela inmenso
WilliamChristianORya

duermo con la boca abierta siempre por problemas nasales entonces yo pienso que todos las bacterias y virus a pesar de cepillarme se alojan en mi bocay dientes y por eso me enferme de los dientes y me duele la muela mucho cabe decir que tenia una tapadura y se me salio y tengo un crater en la muela

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Extracciones dentales
casalas ·
casalas 18 5 nov 2018
18 5 nov 2018
¿Me empieza a doler una muela del juicio, hay que extirparla?
katy_galaz · Santiago
katy_galaz 16 25 oct 2018
16 25 oct 2018
HAY ALGUNA PROMOCION BUENA PARA SACAR LOS DIENTES EN SANTIAGO
MARISOLELENA · Santiago
MARISOLELENA 6 26 sep 2018
6 26 sep 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
extraccion de terceros molares DanielaAlejandraCasa · 28 oct 2018

cuanto cuesta la extraccion de los 4 terceros molares en osorno?

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola cómo estás? En SANTIAGO tenemos promoción de exodoncias de terceros molares a $40.000 las que ya están en vocabulario y $60.000-$80.000 incluidas (las que no se ven) Si gustas puedes enviar tus radiografías y te hacemos un presupuesto tentativo. Atendemos días sábados también. Saludos Dra. Kelly Gulfo

1 respuesta leer más

Hola me derivaron a extraerme los 3 molares, y me gustaría obtener el mejor precio para comenzar pronto con mi tratamiento de ortodoncia, cuento con panorámica que adjuntare para que me den su presupuesto, espero sus respuestas.

Te recomendamos buscar un centro más por confianza que por precio. Tu vas a sufrir las diferencias. Saludos Clínica Los Pinos de La Reina "Lo mejor de Chicureo, ahora también en Santiago"

2 respuestas leer más
Dientes superiores ManuelTorresGutierre · 5 sep 2018

Porque mi dentadura superior se fueron saliendo uno a uno sin sangrado ni dolor quedando sólo un colmillo y unos Molares el otro colmillo tiempo atrás lo trataron con un conducto al tiempo se quebró quedando un chongo y colocándose negro se ve horrible Quiero un implante fijo cuanto sale aproximadamente.

Estimada, su tratamiento requiere una previa evaluación clinica y radiografica, evaluar patologías concomitantes y otros factores que puedan afectar algún pronostico de tratamiento. GEneralmente los implantes dentales tienen un valor aprox. De $500.000 .- SaludoS cordiales

1 respuesta leer más
Dolor muela del juicio Santiago Valeria1499 · 16 ago 2018

He estado 3 días con un dolor en la muela del juicio, hace casi un año que la muela me está saliendo pero sin nada de dolor, y ahora está casi la mitad afuera y tengo un dolor muy fuerte. Que me recomiendan hacer? Y cuanto cuesta la extracción?

Dra. Scarlett Bartsch

Mejor respuesta

Hola! Lo recomendable en estos casos es sacar la muela si o si, ya que una vez que se desata una infección, aunque esta pase, se va a seguir repitiendo a futuro. Las muelas del juicio no siempre duelen cuando salen, sino que cuando se infectan. Es necesario que te evalúe un profesional con la correspondiente radiografía panorámica (boca completa ... leer más

1 respuesta leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Odontológica Dental White

Clínica Odontológica Dental White

4 recomendaciones

Nuestros centros estan ubicados en la zona centrica de Quilpué, y la hermosa cuidad de viña del mar cercana al mall boulevard, contamos con todas las comodidades y zonas de facil acceso y ubicacion.Nuestros profesionales dan un servicio de máxima calidad y el mejor trato a nuestros pacientes, ofrecemos tratamientos en:Odontología general : cirugía, restauraciones, blanqueamientos, prótesis, ortodoncia (brackets), endodoncia, odontopediatría, implantes dentales, extraccion de muela del juicio, radiografias.Estética Facial : toxina botulinica (botox), hilos tensores, acido hialurónico (labios, nariz, mentón), plasma rico en plaquetas, bichectomia (bolas de bichat).Nuestro centro es especial porque tenemos una ubicacion privilegiada con todas las comodidades, utilizamos materiales de la mejor calidad y contamos con los mejores profesionales, diversas especialidades para todos los pacientesSomos un centro odontológico y estético comprometido con la salud bucal y la estética facial, dando el mejor trato y calidad de vida a nuestros pacientes, contamos con la capacidad de resolver tratamientos dentales y faciales en bien de la salud y la belleza.

Quilpué Valparaíso

Clínica Dental Altos del Valle

Clínica Dental Altos del Valle

57 recomendaciones

Clínica Dental Altos del Valle se ha posicionado exponencialmente en el mercado, entregando soluciones duraderas y de calidad, a las necesidades dentales y/o estéticos de nuestros mas exigentes pacientes, con la mejor atención de profesionales especialistas, equipamiento, infraestructura, trato cordial y cercano. Nuestro serio y honesto compromiso es entregar atención de calidad y tratamientos de excelencia garantizados, basados en la ética y máxima transparencia para dar seguridad, tranquilidad y confianzaOfrecemos evaluación y presupuesto gratuito con los mejores profesionales, insumos de alta calidad garantizada.EspecialidadesTratamientos estéticos, Bichectomía, Toxina botulínica, Operatoria Dental, Blanqueamiento Dental, Implantología Oral, Urgencias Odontológicas, Endodoncia, Odontología Estética, Odontopediatría, Cirugía Oral, Rehabilitación Oral y Ortodoncia.El centro cuenta con amplios accesos para personas con discapacidades, facilidades de pago y estacionamiento.LocalizaciónNuestra clínica se encuentra ubicada Alcalde, Jose Luis Infante Larraín 1320, locales 9 y 10, Ciudad Satélite, Maipú (Strip Center supermercado Santa Isabel).

Maipú Santiago Poniente

Clínica Dental y Alta Estética Nirre

Clínica Dental y Alta Estética Nirre

29 recomendaciones

Clínica Dental Nirre, enfocada en tratamientos Estéticos Facial, Mesoterapia y Bichectomía, en conjunto a tratamientos de alta estética Dental, se caracteriza por poseer los más altos estándares y protocolos de atención Dental, además de la Autorización Seremi y cada profesional debidamente inscrito en la Superintendencia de Prestadores Médicos, entregando confianza y seguridad en cada tratamiento realizado a nuestros pacientes.Especialidades Los servicios de la clínica son actualizados y responsables, con un equipo de trabajo seleccionado para dar en conjunto a cada paciente diferentes alternativas de tratamiento para así, tomar la mejor decisión de tratamiento. Cabe mencionar que el servicio es completamente personaloizado, siempre brindando la información necesaria que requiere cada uno de sus pacientes. Asimismo, el servicio es confiable porque cuenta con personal altamente capacitado y equipo de primer nivel que corrige cada afección. Equipo Nuestra Clínica se diferencia de las otras, por poseer a cada profesional debidamente inscrito en la SuperIntendencia de Salud, ademas de poseer los permisos correspondientes del Seremi, para poder entregar a cada paciente el mejor tratamientoNuestros Pacientes nos deben elegir por que entregamos confianza y seguridad en cada tratamiento que damos, además de poseer precios competitivos y diferentes modalidades de pago para la tranquilidad de cada uno. El personal dispone de las aptitudes necesarias y de las cualidades que permiten mejorar la estética de las personas, no dude en contactar con el equipo profesional de Clínica Dental Nirre, porque aquí usted encuentra un tratamiento que favorece a todas las personas. Localización Clínica Dental Nirre se pone a sus órdenes en Santiago, donde podrá encontrar mayores informes y atención de calidad para cada dolencia que afecte a su salud bucodental. Profesionalismo y vanguardia están aquí. 

Santiago Santiago Centro

Publicidad