​¿Sabes cuál es el tratamiento antiedad perfecto para ti?

​¿Sabes cuál es el tratamiento antiedad perfecto para ti?
Por Clinicasesteticas.cl
11 nov 2017

Por mucho que nos guste celebrar nuestro cumpleaños la verdad es que los cambios que vive nuestro cuerpo delatan esta realidad. A pesar de ser personas optimistas y vivir de la manera más feliz que podamos todos envejecemos. Es ahí donde muchos comienzan a realizarse tratamientos estéticos, descubrir el indicado puede ser una tarea difícil.

Se comienza por comprar cremas que sirvan para atenuar líneas de expresión, a realizar ejercicios localizados, teñir canas, entre tantas acciones que se adoptan para comenzar a verse mejor y evitar que los años sean tan notorios. Todo esto forma parte de un proceso que busca remedios que contribuyan a disimular las huellas y sirvan como tratamientos antiedad que reduzcan o eliminen los signos del envejecimiento.

Para éxito de la medicina estética, surgida en la década de los años 30, lo que se ha avanzado es tanto en los últimos años que es posible no tener que pasar por el quirófano para mejorar nuestra apariencia física. Se trata de métodos mínimamente invasivos, la mayoría temporales, cuya finalidad es la de mantener la hidratación cutánea y embellecer de manera natural.

shutterstock-542210917.jpg

Los tratamientos más habituales que se realizan con total satisfacción son el ácido hialurónico, los hilos tensores, el lifting y el vanagloriado bótox, toxina botulínica a la que han recurrido casi todos los personajes del espectáculo para disimular los signos del envejecimiento.

Se pueden nombrar muchos otros tratamientos que ofrecen resultados muy satisfactorios tanto faciales como corporales. En realidad, más que tratamientos son métodos que combinan varios tratamientos antienvejecimiento en uno. De ahí los resultados. Hemos querido recoger aquí los más destacados.

Tratamiento completo: la combinación Full Face

Consiste en un tratamiento de rejuvenecimiento integral que se efectúa para eliminar las arrugas, la flacidez cutánea y otros signos de la edad. Combinando fantásticos tratamientos como el uso de la toxina botulínica con el ácido hialurónico, la luz pulsada y el peeling químico. Gracias a estos tratamientos se consiguen reducir y eliminar las arrugas, tensar la piel para combatir la flacidez cutánea y borrar las manchas que la edad produce en nuestro rostro.

Relacionado: Conoce los tratamientos estéticos más demandados en Navidad

La duración de los rellenos como las inyecciones de bótox y ácido hialurónico se deben, según los profesionales repetir cada seis meses, y las de peeling y luz pulsada, cada doce. Dichas sesiones, cuya duración oscila entre los 15 y los 25 minutos, tienen carácter ambulatorio, y tras ellas, se puede volver a la rutina habitual, siguiendo las pautas y consejos del experto. El principal, independiente del tratamiento es evitar la luz solar.

Tienen que buscar varias alterativas y centros para tomar una decisión previa evaluación. No olviden que cualquier tipo de tratamientos médico-estéticos debe ser realizado por un médico especializado, el que valorará algún tratamiento según el tipo de piel.

Lo más deseado…Toques de juventud

Famoso y ampliamente utilizado, el tratamiento de toxina botulínica, ya sea Botox o Dysport es una inyección que busca la contracción muscular para eliminar las arrugas del rostro en zonas como las patas de gallo, el entrecejo o la frente. Son sesiones con una duración de entre 15 y 20 minutos para las que se administra también anestesia de uso tópico. Como hemos comentado, sus resultados son temporales, por lo que al cabo de 4 o 5 meses habrá que repetir el tratamiento.

V Lifting

Con la edad, las mejillas se acentúan y la piel de esa zona se va ahuecando y los pómulos van quedando sin volumen, además se presenta flacidez. El V Lifting persigue eliminar esas huellas y aportar lozanía a la cara.

¿Conoces el mini lifting facial? Descúbrelo acá.

Para lo anterior, se utiliza el ácido hialurónico, puesto que contribuye a la producción de elastina y fibroblastos que aportan elasticidad cutánea. La duración de las sesiones es similar a la de los tratamientos anteriores. Se emplea anestesia de uso tópico y es un tratamiento ambulatorio.

shutterstock-629111489.jpg

Se obtiene una apariencia natural y visiblemente más joven y fresca. Los resultados son algo más duraderos, pues pueden prolongarse un año, sus efectos:

  • Similares al lifting.
  • Define y acentúa los rasgos faciales.
  • Estiliza la cara.
  • Rejuvenece la mirada.
  • Reduce las líneas de expresión en áreas como las patas de gallo, la zona peribucal y el molesto código de barras.

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, estos tratamientos deben ser administrados por un profesional con amplios conocimientos de anatomía facial para que no se produzcan problemas durante las sesiones que ocasionen un resultado antinatural, artificial o antiestético. En definitiva, un efecto no satisfactorio en el paciente.

Conoces los componentes esenciales de las cremas antiedad. Conócelos aquí.

Lo correcto es que el especialista realice una valoración previa de nuestra cara, estudie sus rasgos, su estructura facial, las arrugas de la edad que evidencia y otros signos asociados también al envejecimiento, como la aparición de manchas, la flacidez, la pérdida de volumen en la zona de las mejillas, etc. Solo así podrá ofrecer el tratamiento antiedad más adecuado a nuestras necesidades.

shutterstock-484281454.jpg

Hay que tener en cuenta que los efectos conseguidos con estos tratamientos son transitorios, por lo que, para preservar la apariencia joven y mantener la piel tersa, hidratada, sin manchas y con volumen, habrá que repetirlos al cabo de unos meses. Hay muchos tratamientos no invasivos que se pueden combinar para mejorar la apariencia.

Lo importante es que una vez realizado algún tratamiento estético protejas la piel del sol, consumas abundante agua, frutas y verduras de la estación, camines por tu ciudad una hora cada día, te informes y disfrutes de las simplezas de la vida de la mano con tu salud.

En Clinicasesteticas.cl encontrarás muchos profesionales en medicina estética y envejecimiento cutáneo que te asesorarán en todo momento según lo requieras. Atrévete a mejorar tu piel y ellos responderán todas tus dudas, y te ofrecerán el mejor tratamiento para eliminarlas.

¿Deseas algún tratamiento de belleza y no sabes cuál es el indicado para ti? ¿Quieres hablar con otras personas que ya se han realizado estos tratamientos? Este es tu espacio ingresa a nuestro FORO y comparte.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor