Balón elipse, sin necesidad de quirófano.

Balón elipse, sin necesidad de quirófano.
Por Clinicasesteticas.cl
5 sep 2018

La obesidad es un problema que no solo afecta a la estética, sino que también compromete a la salud física y mental. Con el objetivo de mejorar esta problemática de las personas con sobrepeso y obesidad, es que se ha creado el Elipse o balón intragástrico, que consigue eliminar hasta 15 kilos en unos meses si se siguen los cuidados correspondientes.

El balón intragástrico era el tratamiento más demandado para bajar de peso por medio de la cirugía, este tratamiento consiste en emplear endoscopia para colocar un balón y lograr así la baja de peso. Actualmente este método ha innovado ya que cuenta con el efectivo balón Elipse.

¿Qué es el balón Elipse?

Es una cápsula que se toma para así entrar al estómago e inflarse, este dispositivo en forma de cápsula se utiliza dentro del mundo de la bariatria. El Elipse ha venido a generar una revolución en esta especialidad, puesto que logra resultados altamente efectivos sin necesidad de recurrir a la cirugía endoscópica.

shutterstock-695123611.jpg

Elipse, destacado tratamiento contra la obesidad.

¿Cómo se coloca el balón elipse?

Simplemente, consiste en tomar la pastilla con ayuda de agua y su eficacia señala que provoca la pérdida de peso en alrededor de seis meses, con una baja de 30 kilos si se siguen al pie de la letra los consejos del especialista, que en general se basan en mantener ciertos hábitos cotidianos de vida sana, sobre todo en la alimentación, con la disciplina y rigurosidad necesaria. Según los especialistas bariatricos y nutricionistas, este tratamiento logra una pérdida de peso que van entre los 13 a kilos kilos aproximados, dependiendo cada caso.

Su estancia dentro del organismo de la persona, dura en promedio unos cuatro meses y para expulsarlo no requiere de cirugías u otro método invasivo. Al ser de una cápsula en la que podría verse en riesgo la salud del propio paciente, es de absoluta necesidad ingerirla bajo supervisión clínica.

Descubre en este enlace, como es que se toma la pastilla

¿Cuál es el proceso en su estancia?

Ya estando en el estómago, se procede a llenarla con una solución líquida. El periodo de visita en el estómago es de cuatro meses, que es cuando se abre y su contenido es vaciado. Su eliminación se produce de forma natural, igual que con los alimentos. Esta eliminación se logra gracias a que contiene una fórmula química que permite que el balón se disuelva en un determinado periodo de cuatro meses, por lo tanto, este tratamiento no requiere de cirugía no post operatorios complejos como sucede con el clásico balón intragástrico.

shutterstock-168325589.jpg

Tratamiento intragástrico.

¿Quiénes pueden realizar este tratamiento?

Las personas que quieran acceder a la realización de este tratamiento, deben pasar por una serie de exámenes que determinan su estado de salud. Es muy importante conocer su historial médico y someterlo a una evaluación, con el objetivo de determinar si es que este método se adapta a lo que el paciente busca, bajar de peso y mejorar la salud.

Es por medio de esta evaluación médica, que se determina si se es candidato al método elipse o no. Por lo general, los candidatos indicados que tienen real acceso a este método, son las personas que sobrepasan 50 de índice de masa corporal, IMC.

¿Qué efectos provoca el balón elipse?

Al poseer el balón elipse en el estómago se produce una sensación de saciedad, pues la capsula provoca una reducción del espacio donde se almacenan los alimentos, por eso es muy importante que el paciente si quiere obtener óptimos resultados, debe modificar su estilo de vida y los hábitos de alimentación, que serán indicados por el médico especialista en la operación y los nutricionistas encargados.

No debemos olvidar, que la actividad física será un gran aliado en este cambio de hábitos y contribuirá a que la piel vaya mutando de buena forma en la pérdida de peso.

Descubre en este enlace, el Balón intragástrico ajustable

¿Qué beneficios tiene Elipse?

En su mayoría, los resultados que ha otorgado el balón Elipse, siempre han sido positivos, pues se ha conseguido la baja de peso de forma natural y con los cuidados correspondientes, sin embargo, otro de los beneficios que presenta este tratamiento es que no solo reduce la masa corporal, sino que también entrega una mejoría en los indicadores generales de la salud, como los triglicéridos, hemoglobina, presentes en la diabetes tipo 2 y ello se traduce a que se beneficia la calidad de vida de la persona y su estados emocionales.

Cabe destacar, que el paciente al someterse a este tratamiento, comienza a tener una vida saludable que le permite llevar una mejor conciencia alimenticia y replantearse el deporte como habito en su rutina.

shutterstock-756126598.jpg

Balón elipse más vida sana otorgan una baja de peso y mejoran la salud.

¿Cuáles son los resultados?

Si se acude al personal especializado, este nos puede llevar a obtener óptimos resultados, ya que el medico combina el balón Elipse con un programa de pérdida de peso, en el cual se mejora la alimentación, consiguiendo una perdida entre 20% a 50% de peso.

Al estar el balón en el estómago, este evitará que se consuman grandes cantidades de alimento, su dieta también reducirá las porciones de forma natural, por eso es importante seguir la dieta equilibrada para que no afecte en la salud, en promedio, es a la semana 16 que la persona llega a perder hasta 15 kilos.

Durante el proceso de estancia del elipse en el estómago, el paciente recibe asesoramiento por el medico experto y por el nutricionista, favoreciendo los resultados y supervisando el balón de forma inalámbrica con la ayuda de tecnología inteligente. Elipse es una técnica tan novedosa, que se puede conectar a una aplicación móvil que ayuda a seguir el proceso de cerca. Por lo tanto el seguimiento es altamente seguro y con excelentes resultados.

Como siempre aconsejamos, es importante ponerse en manos de especialista cualificados y con experiencias en el tema, para que a futuro no existan problemas inesperados.

¿Quieres acceder a este tratamiento? ¿Buscas más información de donde se realiza? Participa en nuestro FORO y aclara tus dudas.

Enlaces:

http://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2017/06/01/el-globo-gastrico-que-no-necesita-cirugia-y-con-el-que-los-obesos-pueden-perder-12-kg-en-3-meses/

http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/49232-nuevo-balon-gastrico-no-necesita-cirugia.html

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor