Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

♻️Debate: ¿Cual es la mejor técnica de liposucción?

Anónimo
Ale_Esteticas
Pudahuel · Creación: 26 sept 2018 · Última respuesta 24 dic 2019

Hola amig@s del foro ❤️

Hoy tenemos otro interesante debate sobre uno de los tratamientos más realizados en Chile: la liposucción.

¿Cuál es la mejor técnica de liposucción y la más efectiva?

Existe una gran variedad de técnicas por las que optar a la hora de elegir una liposucción. A continuación te mostramos las más comunes que se realizan en nuestro país:

✔️LIPOSUCCIÓN VASER: Mediante la tecnología de ultrasonido, el lipovaser permite la eliminación de grasa preservando el resto de los tejidos y permitiendo la retracción de los mismos. A través de una cánula de ultrasonidos se dispersa energía convirtiendo licuando el tejido graso, lo que permite su mejor extracción. Sus ventajas son: Mayor precisión de trabajo en zonas pequeñas, mayor retracción de la piel, permite trabajar en grande áreas.

✔️LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE: Es una forma menos invasiva de liposucción. El cirujano inyecta una solución anestésica diluida que deja hinchada la zona a tratar. De esta manera los vasos sanguíneos se contraen logrando un mínimo de hemorragia a la hora de comenzar a extraer la grasa. Sus ventajas son un mínimo de pérdida de sangre, un tiempo más corto de recuperación además de tratarse de una procedimiento ambulatorio.

✔️LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL: También llamada técnica de succión al vacío, es un método que consiste en la extracción de grasa mediante aspiración con finas cánulas que se insertan en la piel. Sus ventajas son que permite extraer una importante cantidad de grasa, además es una de las técnicas más tradicionales de liposucción.

✔️LIPOLÁSER: Es una de las técnicas de liposucción más modernas. Acá el láser actúa como el ultrasonido rompiendo y licuando las células grasas, permitiendo una extracción más sencilla y menos traumática para el paciente. Dentro de sus ventajas podemos destacar que se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y no deja cicatrices.

✔️LIPOSUCCIÓN HD: Llamada liposucción de alta definición, aspira exceso de grasa en zonas específicas para crear la apariencia de una zona tonificada y definida. Su ventaja es que permite eliminar zonas específicas lo que entrega un aspecto trabajado y musculoso.

¿Y tú te has hecho la liposucción, por cual has optado? ¿Cual consideras que es la mejor técnica de liposucción? ¡No olvides comentarlo aquí mismo!

Recuerda que no existe una técnica de liposucción mejor que otra, al final la lipo ideal dependerá de las características del paciente. No por ser una técnica más moderna que otra, garantizará mejores resultados. Lo primordial: evaluarlo con tu cirujano.

17 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    carolabandurrias
    Usuaria Vip
    24 dic 2019

    vane2020 prácticamente todos los buenos cirujanos hacen lipovaser
    Ya te la hiciste?

  • Anónimo
    vane2020
    24 sept 2019

    alguien sabe cual o cuales son los mejores medicos que hacen lipo vaser HD en chile?

  • Anónimo
    andreita1408
    Usuaria Vip
    13 may 2019

    No querida fatima21 ahora atiende en Benestar...

  • Anónimo
    fatima21
    13 may 2019
    Mejor comentario

    Gracias Andreita. Estuve viendo eso si, creo que ya no opera en renacent.

  • Anónimo
    andreita1408
    Usuaria Vip
    23 abr 2019

    lo escribí mas abajo....es una excelente alternativa y no tan agresiva.....yo quede feliz....,mi doc Max Prelog me dejo mas que feliz.....lo haría una y mil veces.....

  • Anónimo
    Helena55
    5 abr 2019

    Carito te vas a operar con el? También he leído buenas experiencias de este caballero.

  • Anónimo
    Carito
    Usuaria Vip
    28 mar 2019

    Anas48... leí de esa técnica «Vibrofit» con el doctor Eugenio Pineda.
    He leído buenos comentarios sobre él.

  • Anónimo
    anas48
    26 mar 2019

    Yo también tengo entendido que la vaser es más invasiva, pero claro permite retirar mucho mas grasa que otras técnicas. Donde averiguaste de la vibrovit. Sabes que cirujano la hace en Chile?

  • Anónimo
    Carito
    Usuaria Vip
    19 feb 2019

    Hola, el otro día leí la experiencia de una chica que le hicieron Liposucción Vibrovit.
    Alguien tiene mas información sobre eso?
    Además decía que con la liposucción vaser había mas posibilidades de generar fibrosis.
    Ojalá puedan aclarar mis dudas. Gracias.

  • Anónimo
    fatima21
    30 nov 2018

    Andreita, mil gracias por la excelente info, linda y cual es el valor de esa lipo? gracias!

  • Anónimo
    TheImageGroup
    29 nov 2018

    Liposucción o Lipoescultura
    Primero que nada es necesario aclarar que la liposucción NO es un tratamiento de la obesidad, sino mas bien corrige las regiones corporales donde existen acumulaciones de grasa habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos, por lo que idealmente quienes se realizan una liposucción son quienes tienen un peso relativamente normal pero con grasas localizadas en áreas específicas del cuerpo.

    Esta técnica consiste en aspirar grasa de distintas partes del cuerpo, como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.). La liposucción se realiza con anestesia local o sedación en caso de que sea pequeña, pero en casos mas extensos se llevará a cabo con anestesia regional o general. Esta técnica, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada se retira la grasa sobrante.

    Además existen elementos que pueden realizar este procedimiento por medio de quemar la grasa como es el Láser (Lipolaser) o destruir la grasa con el ultrasonido (Liposucción ultrasonica).

    En el post operatrio se debe usar un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada, para mantener presionada la zona operada.

    Es normal y muy probable que aparezcan moretones e inflamación de los tejidos en la zona aspirada, los que desaparecen con el paso de las semanas. Solo se deben evaluar los resultados de una liposucción luego de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses, ya que antes la hinchazón no permite apreciar el correcto resultado.


    En caso de que la elasticidad cutánea estaba disminuida, pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que requieren corrección adicional mediante lipo succiones selectivas y/o inyecciones de grasa. Los resultados otorgan una silueta más estilizada con cicatrices mínimas, pero es necesario mantenerlos mediante una dieta adecuada y practicar ejercicio periódicamente.

    La Lipoescultura VASER es el procedimiento mediante el cual practicamos la aspiración del tejido graso subcutáneo (que esta debajo de la piel) persiguiendo dos propósitos básicos:

  • Anónimo
    andreita1408
    Usuaria Vip
    27 nov 2018

    LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE: Es una forma menos invasiva de liposucción. El cirujano inyecta una solución anestésica diluida que deja hinchada la zona a tratar. De esta manera los vasos sanguíneos se contraen logrando un mínimo de hemorragia a la hora de comenzar a extraer la grasa. Sus ventajas son un mínimo de pérdida de sangre, un tiempo más corto de recuperación además de tratarse de una procedimiento ambulatorio.

    creo que esta por los tiempos es lo mas rápido y menos invasivo. Al otro día ya andaba sola haciendo tramites, los dolores son bajo y puedes seguir tu vida

  • Anónimo
    anas48
    18 nov 2018

    Hola Michelle, son riesgos que se corren... que lata, ojalá puedas operarte nueva,ente y quedar feliz, ya tienes pensado con que medico?

  • Anónimo
    Helena55
    1 oct 2018

    Michelle que mala onda tu relato. Amiga que lipo te hizo, una liposucción tradicional? No te dio la opción de retoque? Que mala onda porque te has gastado una importante suma de dinero.

  • Anónimo
    Michelle68
    30 sept 2018

    La verdad es que yo me operé por liposucción tradicional y tuve una pésima experiencia. Principalmente creo que fue por la mala practica del doctor Miguel Altura (Clínica Armonía y Vitalidad), mas que por la operación misma. En resumidas cuentas quedé bastante triste porque gasté mucha plata y los resultados no fueron los que esperaba, he visto a chicas que se han operado y lucen tranquilamente un abdomen bonito. A pesar de que yo no tengo guata ahora, sin embargo me quedó poco uniforme(no esta plana, tengo como una pequeña bolsita arriba del ombligo hacia el lado derecho, me hice más de las sesiones necesarias con kinesiologa porque Luego de la operación hice demasiada fibrosis (más de lo normal según la experiencia de la profesional kinesiología que me vio) aun asi el Dr. me dejó la guata y las piernas muy poco uniformes. Respecto a las piernas; aún después de más de un año mis muslos están sensibles y se logra ver especies de moretones (muy leves pero se ven) en las piernas. Tampoco están parejas. Para qué decir de mi parte superior, me hizo los orificios en la espalda (detrás del sostén) y no me sacó prácticamente nada o nada porque finalmente quedé desproporcionada. Me vio otro doctor después y me dijo "lo barato cuesta caro" y quiero aclarar que mi operación no fue barata, me costó 3,5 millones y en total gasté más de 4 millones porque tuve que hacerme muchas sesiones de recuperación. Respecto a la recuperación para mi no fue tan terrible pero debo admitir que no es para nada cómodo y es bien doloroso( hubiera valido la pena por unos buenos resultados pero no por lo que obtuve)
    Actualmente me encantaría poder mejorar la embarrada que me hizo el Dr. ALTURA pero he pensado que me gustaría hacerlo con una técnica menos compleja y que tal vez me asegure buenos resultados (claramente con un buen Doctor). Espero poder decidir a través de las opiniones que encuentre acá y orientarme a una mejor técnica. Muchas gracias. Saludos!!

    Pd: les recomiendo antes de operarse investigar si el Dr. tiene demandas o no, en mi caso lo hice pero sólo lo busqué por google y no encontré nada, sin embargo, luego de lo sucedido un amigo abogado revisó por mi y encontró demandas del Doctor también por malas practicas.

  • Anónimo
    Ariana540
    Usuaria Vip
    28 sept 2018

    Hola, yo soy nueva en este mundo de las operaciones pero antes de operarme me informe acerca de la tecnica que necesitaba.
    Mi motivacion para operarme era tonificar mi cuerpo ya que soy deportista pero no marcaba y habian algunos depositos de grasas rebeldes, yo elegi la Vaser, por ser una tecnica poco invasiva, qie deja pocos moretones, tiene una recuperación rapida y ademas logra una excelente retraccion de la piel, que era mi gran miedo.
    Yo me hice una lipoescultura vaser hd, en abdomen, espalda completa, con lipomarcacion de brazos y con entrepiernas, ademas me hice transferencia glútea y a todo ello Le sume aumento mamario.
    Quedé muy contenta con los resultado eso que solo llevo un mes de mi operacion.

    https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/lipoescultura/mi-segundo-tiempo-me-hice-de-nuevo-130734#comment_359423

    Aca les dejo mi experiencia.
    Precisamente por los resultados que voy viendo es que recomiendo la lipo vaser.
    Saludos a todas

  • Anónimo
    trinidadmn
    27 sept 2018

    Yo igual soy delgada, tengo depósitos de grasa, pero no es tan tan grave. Por lo mismo creo que la tumescente puede ser la mejor opción.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio