Información del tratamiento

El bypass gástrico es un procedimiento indicado para personas que padecen obesidad morvida. Consiste en una división en dos partes del estómago, por una de ellas el alimento no pasa, permitiendo saciar más rápido el hambre. Mediante este tratamiento es posible reducir el tamaño del estómago y además disminuir la absorción calórica de los alimentos. Con esta cirugía es posible bajar un 70% del peso, ayudando a revertir los hábitos alimenticios. Para mantener en el tiempo los resultados conseguidos, es fundamental seguir una dieta equilibrada.  

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en a combatir la obesidad y enfermedades relacionadas
  • Técnica endocopica minimamente invasiva
  • La recuperación es rápida y la cirugía es reversible
  • Aumenta el autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Generalmente los resultados son inmediatos, el paciente comenzará a sentir la pérdida de apetito, saciandose con una menor cantidad de alimentos. Por lo que respecta a los riesgos, son los característicos que conlleva una intervención quirúrgica donde se use anestesia general. En ocaciones el paciente puede sentir náuseas, mareos o vómitos

La intervención

El cirujano, con ayuda de un endoscopio, reduce el estomago dividiendolo en dos partes. Por una el alimento no pasa llegando directamente al intestino delgado. De esta forma se reduce la absorción calórica y de nutrientes disminuyendo así la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

Luego de la operación, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Durante casi 1 año, el paciente deberá seguir una dieta nutricional estricta, mejorando de esta manera los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

El Bypass gástrico está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o que padezcan problemas psicológicos o psiquiátricos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi nombre es Enriqueta Olivares Olivares, tengo 68 años y pesaba casi 120 kilos antes de mi operación, mis rodillas no daban más, probé de todo para ello, y por problemas hormonales no podía adelgazar. No salía a caminar, evitaba cualquier trayecto a pie, no podía dormir convencida de que mis dolores eran por una osteoporosis que me aquejaba, en fin. Cambié de doctor, Guillermo Walking en la clínica bicentenario, y este me dijo que todos mis problemas eran por el peso, y así fue. Me operé, bajé 50 kilos y ahora soy una nueva persona. Soy feliz con mi nueva vida, no soy una persona joven, así que no tengo nada que lucir, pero sí tengo mucho que disfrutar para terminar mi vida como cualquier persona lo merece: disfrutando, saliendo, haciendo amigas, disfrutando a mi familia y sonriendo otra vez.

La verdad es que no me hecho nada en el cuerpo, llegaron 2 angelitos a mi vida, lo que pasó después es que subí mucho de peso y ahora todo es más distinto, mis bebes fallecieron y yo quede con depresión He intentado con dietas y no pasa nada :( y quiero un cambio radical , porque mi autoestima es pésimo

1 comentario

Tengo familia y soy hipertensa crónica tengo 2 hermosas bebes y mi esposo. Por que me está afectando mi vida familiar y en mi trabajo, autoestima .. Ya no tengo vida social me escondo en mi casa en mis días libres ... por que no quiero que me digan lo gorda que estoy eso me afecta mucho

Mi deseo de realizarme la cirugía es por salud la que mi peso actual es de 107 kilos y mido 1.51 y por la obesidad mordida tengo una iperfiltracion glamerural y el nefrologo me dice que la única opción es asiéndome una cirugía ademas tengo una diabetes y una depresion ya que me avergüenza asta salir y necesito solucionar mi enfermedad ya que e tratado kn diferentes tratamiento y no me funcionan ojala me puedan ayudar espero una pronta respuesta por favor se los suplico

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
46 5 ene 2018
4 5 sep 2017
5 5 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Soy una persona que tiene un sobre peso mayor, tengo 99 kilos y mido 1,60, se que tengo obesidad mórbida, por lo mismo una auto estima demasiado baja, de echo me a costado decidirme conversar con ustedes por burlas u opiniones, sólo quisiera saber si tiene solución mi problema y valor de tratamiento.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica VIDAESTETICA Providencia ex Clínica Iamce

36 recomendaciones

El Dr. Mauro Porcia Carvajal, médico cirujano, con su especialidad en cirugía es actualmente el director médico de Clínica Vidaestetica ex Clínica Iamce.Nuestra clínica cuenta con pabellones quirúrgicos de última generación, habitaciones de hospitalización totalmente equipadas y personal clínico calificado para entregar un servicio de alta calidad.EspecialidadesSomos expertos en cirugías estéticas corporales y faciales tales como; Abdominoplastía, Rinoplastia, Lipoescultura, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Varices y Odontología.El doctor Mauro Porcia es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.LocalizaciónEstamos ubicados en una zona estratégica de fácil acceso, cercano a Metro Manuel Montt, en Eliodoro Yáñez #1759, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

30 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

15 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique