Información del tratamiento

El bypass gástrico es una cirugía que reduce el tamaño del estomago y además permite disminuir la absorción calórica de los alimentos. Esta cirugía permite bajar un 70% del peso y ayuda a revertir los hábitos alimenticios, ya que al tener un estómago menor disminuye el apetito. Los cirujanos bariátricos aconsejan seguir una dieta equilibrada para mantener en el tiempo los resultados conseguidos.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en a combatir la obesidad y enfermedades relacionadas
  • Técnica endocopica minimamente invasiva
  • La recuperación es rápida y la cirugía es reversible
  • Aumenta el autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Generalmente los resultados son inmediatos, el paciente comenzará a sentir la pérdida de apetito, saciandose con una menor cantidad de alimentos. Por lo que respecta a los riesgos, son los característicos que conlleva una intervención quirúrgica donde se use anestesia general. En ocaciones el paciente puede sentir náuseas, mareos o vómitos

La intervención

El cirujano, con ayuda de un endoscopio, reduce el estomago dividiendolo en dos partes. Por una el alimento no pasa llegando directamente al intestino delgado. De esta forma se reduce la absorción calórica y de nutrientes disminuyendo así la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

Luego de la operación, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Durante casi 1 año, el paciente deberá seguir una dieta nutricional estricta, mejorando de esta manera los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

El Bypass gástrico está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o que padezcan problemas psicológicos o psiquiátricos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero hacerme bastantes cosas relacionadas con la salud. Tengo un sobrepeso considerable y he hecho muchas dietas, pero ninguna me ha dado resultado, al contrario, he aumentado de peso. Quiero un bypass gástrico y posterior a eso una abdominoplastia y reducción mamaria. Ya que despues de mejorar mi salud mejora mi aspecto, y quiero quedar sin piel extra.

Me haria un bypass gastrico ya que he probado con mil dietas soy gordita y nada resulta. Mi autoestima esta por el suelo, tambien me gustaria mejorar mi menton ya q siempre me he acomplejado por eso no tengo perita y me daria otro toque a mis facciones y con esos dos tratamientos seria feliz y mi autoestima se elevaria ya no vería todo oscuro.

Reducir el estómago no se como se llama ese tratamiento. Es porque soy resistente a la insulina así que debo bajar de peso para no empeorar y pasar a diabetes ya que eso me perjudicaría necesito seguir bien de salud para seguir sacando adelante a mis hermanos.

Quiero ponerm un baypass gástrico, ya que después de muchos intentos no puede recuperar el peso que tuve antes de tener a mis hijos y más que nada porque es un tema de salud.

Me realicé un bypass gastrico en el año 2009, baje 52 kilos y a posterior me realice una abdominoplastia y me puse implantes mamario. Ahora me siento mucho mejor, me elevó mi autoestima, pero mi rostro también sufrió estragos porque se me notan mucho las arrugas.

Solo me he hecho masajes reductivos, por un tema genético tengo tendencia al sobrepeso, y ademas padezco de hipotiroidismo, por lo que me aunque haga dietas y ejercicio me es muy dificil bajar de peso; me encantaría someterme a un reductivo para poder bajar de peso y despues yo se que soy capáz de mantenerme en un peso ideal para mi estatur (mido 1,54 metros)

1 comentario

Quiero principalmente sacarme la guatita, ya que despues de haber tenido 3 hijos me quedo de delantal. Me gustaria hacerlo con bypass para perder peso en general. Y arreglarme mis dientes, que es lo primordial para conseguir trabajo... eso es todo

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 5 sep 2017
5 5 sep 2017
6 14 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimados me gustaría encontrar la mejor opción para operaciones que se necesita realizar mi esposa, por un problema hormonal subió de peso después de nuestro tercer hijo, además de eso ella sufre de gigantomastia, ha convivido con esto ya años, en resumidas cuentas necesitamos un especialista que realice bypass gástrico, abdominoplastia y reducción mamaria, ojala me puedan ayudar con algunos buenos datos, hoy tenemos la opción monetaria para que se pueda realizar estas cirugías y pueda subir su auto estima que los últimos años ha estado por el suelo.... Saludos y quedó atento a sus comentarios.. Jorge Jeria Ovalle

Hola. Lo importante es priorizar. Primero buscar un cirujano bariatra laparoscopista para q realice cirugia y ayude a perder peso. Despues de eso podemos ayudarle con las cirugias de reacomodo de piel y tejidos ya q al perder peso va a quedar mucha piel sobrante. Oh si las mamas afectan su calidad de vida tambien podria iniciarse por ahi apero debe ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 23 años, mido 1.73 y peso 117 kilos deseo hacerme un bysspas, pero tengo algunas inseguridades al respecto, ustedes primero me podrian decir como lo puedo hacer para ver si me pueden operar. (gracias a Dios no tengo ninguna enfermedad crónica hasta ahora) quiero saber cual es el valor de la operacion y que examenes debo hacerme antes de aquello. Muchas gracias! Espero su respuesta....

Aún no tiene respuestas

TENGO HIJA EN TRATAMIENTO DE 10 AÑOS CON METFORMINA DE850MG 3 VECES AL DIA POR RESISTENCIA DE INSULINA Y REALIZA MUCHO DEPORTE, ESTA CON ENDOCRINOLOGA DE LOS 3 AÑOS AHORA TIENE 14 AÑOS MIDE 165 PESA 90 KILOS Y TIENE RIESGO DE DIABETES , LE DUELEN MUCHO LAS PIERNAS, PUEDE ACCEDER ALGUNA OPERACION, YA HA HECHO MUCHOS REGIMES NUTRICIONALES Y NO HAN FUNCIONADO, EL TRATAMIENTO CON METFORMINA SOLO REDUJO EL HIGADO GRASO, PERO NO LOGRA MANTENER PESO ,PUEDE SER VISTA POR UN ESPECIALISTA

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica BADAJOZ100

5 recomendaciones

La Clínica BADAJOZ100, tiene más de 10 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Medicina, Cirugía Estética y Reparadora, Bariátrica y Flebo Estética, con técnicas mínimamente invasivas, concepto que sus profesionales han aprendido en diferentes universidades del mundo.El equipo profesional consta de 6 Médicos Especialistas:Dr. Antonio Previtera, Médico Cirujano y Cirujano Plástico Universidad de Buenos Aires.Dr. Jorge Díaz, Médico Cirujano Universidad de Chile, Post Grado en Medicina Estética UBO, Maestría en Cirugía Estética Mínimamente Invasiva IDEA.Dr. Carlos Montoya, Flebólogo Sociedad Bonaerense de Flebologia.Dra. Paula Gavilán, Medico Cirujano Universidad de Chile, Máster en Medicina Estética Universidad Complutense de Madrid.Dr. Alberto Maldonado, Especialista en Cirugía Bariátrica Universidad de Chile.Dr. Ali Cuadrado, Médico Cirujano Universidad de Guayaquil, Especialista en Medicina Estética y Antiage Universidad Jonh Kennedy.Nuestros profesionales destacan por su excelencia, profesionalismo y responsabilidad, con la que realizan todo tipo de procedimientos médicos y quirúrgicos como por ejemplo: Lipoescultura, Lipo VASER y 4D, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria y Ginecomastía, Rejuvenecimiento íntimo, Vulvo y Vaginoplastía, Peneplastía, Manga y By-pas Gástrico, Microflebectomia y Escleroterapia, Blefaroplastia, Otoplastía, Rejuvenecimiento facial, de cuello y eliminación de Papada, Rinoplastia, Rinomodelación, Aplicación estética de Toxina Botulínica (Botox y Dysport), Rellenos dérmicos, tratamientos LASER CO2 fraccionado, Nd-Yag Q Switch, Laser Diodo y otros de alta tecnología como HI-FU, Radiofrecuencias fraccionales y energías de Ultra Cavitación.Nuestro equipo médico y profesional, se caracteriza por un alto nivel de empatía y trato humano, diferencia que se nota en el tiempo y cariño que nuestro equipo, pone en explicar los procedimientos y despejar toda duda que tengan los pacientes y sus familiares.Nuestro renovado Centro Clínico, cuenta con las mejores alternativas de pago para nuestros pacientes, poniendo a la Medicina y Cirugía estética al alcance de toda la población.También contamos con un equipo de Asesores Comerciales que acompañan a los pacientes en todo el proceso de atención y están dispuestos a asesorar y responder ante cualquier duda o consulta, hasta el alta médica.Por estas razones Clínica BADAJOZ100 es la mejor alternativa para solucionar tu problema estético y de salud, ¡te esperamos!!

Las Condes Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

23 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

26 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clinica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en Calle Eliodoro Yañez 1759, Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCESomos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente