A medida que ocurre el envejecimiento, la piel que se encuentra alrededor de los ojos pierde su elasticidad, se vuelve más delgada y arrugada. Además, con el tiempo se comienzan a crear depósitos de grasa alrededor de los ojos. El procedimiento estético para remover estas bolsas en los ojos y exceso de grasa se denomina Blefaroplastia.
Este procedimiento puede realizarse tanto en los párpados superiores como en los párpados inferiores. El objetivo principal es lograr un aspecto de ojos más juvenil y menos cansados. Si bien esta cirugía no detiene el envejecimiento ni la aparición de nuevas arrugas, si logra atenuar los efectos del paso de los años y el descenso de los tejidos. Este procedimiento ayuda a dar una apariencia más joven al paciente, refrescando la mirada, con excelentes resultados a largo plazo, explican los especialistas de Clínica Las Condes.
Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. La gran mayoría de los casos se realizan con fines estéticos, pero es importante mencionar que existen casos donde el exceso de piel alrededor de los párpados disminuye el campo de visión de la persona. En estos casos una cirugía de párpados puede ser muy beneficiosa y mejorar no solo el aspecto físico sino también el estilo de vida.