Información del tratamiento

Las bolsas en los ojos se producen por una acumulación de líquido o por la presencia de grasa localizada. Para eliminarlas se puede recurrir a la cirugía de blefaroplastia inferior, consiste en quitar la grasa y la piel en exceso de los párpados inferiores. También existen tratamientos no quirúrgicos como la radiofrecuencia que permite drenar el párpado eliminando el hinchazón. El Láser Plexr también puede ser una alternativa a la cirugía, así como oxygenoterapia o carboxiterapia. La solución dependerá principalmente del tipo de bolsas.

Tiempo tratamiento
1-2horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 a 7 días
Efectos
1 a 3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Permite rejuvenecer e iluminar la mirada
  • Aumenta la autoestima
  • Reduce las antiestéticas ojeras y la flacidez en el área de los ojos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar pasados 20 días. Entre los efectos secundarios dels tratamiento hay que mencionar el riesgo de que aparezcan hematomas, irritación, inflamación, sangrado y visión borrosa. En ocaciones pueden surgir problemas para cerrar los ojos.

La intervención

Contamos con varios tratamientos para eliminar las ojeras cuyos resultados son muy satisfactorios. Uno de los más efectivos es la blefaroplastia. Esta intervención se puede realizar por vía conjuntival, cuyas ventajas son que las cicatrices son invisibles generando resultados más naturales, o transcutánea. Igualmente el láser de plasma permite eliminar el exceso de piel y grasa de los ojos.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá guardar reposo durante varios días. El médico aconsejará la aplicación de compresas frías sobre los ojos para evitar la hinchazón. Debe evitarse la exposición solar.

Contraindicaciones

El tratamiento están contraindicado en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos u oculares como glaucoma o desprendimiento de retina.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realice una blefaroplastía inferior, me molestaba mucho los pliegues que tenía en los parpado inferiores, me daban aspecto de tener mayor edad y cansancio.Me daba cierta inseguridad hacerme el procedimiento y quedar con alguna anomalía debido a la cirugía, pero la evaluación del cirujano me dio mucha confianza y me explicó todo con claridad. El postperatorio fue difícil ya que presentas inflamación y hematomas pero después al paso de los días van disminuyendo, lo mejor es que ya veo mejorías y solo ha pasado una semana y a medida que sane por completo estaré con mejores resultados.

Mi motivación fue sacarme las bolsas de los ojos , no me importaba el miedo nunca lo tuve y lo mas difícil fue la moradura de mi rostro que demoro en acabar

Tengo una bolsa (ojera) en un solo ojo el cual soy motivo de burlas, trabajo en el ámbito de transporte público (transantiago). Y se burlan de verdad. Tengo 36 años y no quiero llegar así a mis años mozos. He intentado con compresas heladas, cubrirme, tapar de alguna manera. Necesito su ayuda. Muchas gracias.

porque mi señora acabaría con el sufrimiento que tuvo desde niña ya que ella tubo mucho sufrimiento en su niñes y adolescencia por un padre ausente y ella tuvo que sacrificarse y criar como una madre a sus hermanos ya que su padre los dejo abandonados y tuvieron que luchar por sus propios medios para sobrevivir ,tubo un tremendo desgaste que la dejo marcada hasta los dias de hoy gracias

Ojos con bolsas rostro cansado Ojalá pueda obtener la ayuda ya que sería un cambio importante igual me acompleja rato es horrible la bolsas q se me asen Ojalá q este a tiempo d a serlo ya me eh echo todo los remedios caseros y no funciona x lo mismo busqué la solución operación espero lean mi caso y reciba una respuesta gracias

De manera muy repentina...tras muchos hechos tristes en mi vida y estresantes.....me aparecieron bolsas muu prominentes bajo los ojos. Me envejecieron mucho el rostro y se ve una expresión cansada constantemente. Es agobiante que la gente esté comentandote esa percepcion siempre. Mi trabajo actual es de mucho trato con personas y la autoestima baja con esa clase de comentarios. Además mi hijo pequeño también me pregunta lo mismo y me apena que perciba lo de los demás...o porque también escucha esos cometarios.

Su mirada cansada debido a las noches de desvelo que pasó por sus 6 hijos que le dieron 18 nietos y 8 bisnietos; su mirada agotada por haber cuidado a su propia madre estando casi en igualdad de condiciones físicas y su incansable lucha por mantener a una familia numerosa con una mala situación económica se ven reflejados hoy en sus parpados caídos que obstruyen su visión. Ella me dijo que quería operarse, quizás por la molestia que le produce, o quizás por vanidad, porque sí, mi viejita siempre ha sido vanidosa y le encanta verse bien, es por esto que creo que necesita operarse, ya que sé que eso la haría muy feliz y mejoraría su bienestar, y a la larga el bienestar de la familia,porque nos pondría también muy felices poder mirar sus hermosos ojos hasta que ya tenga que cerrarlos por ultima vez.

Nunca me eh heco una cirujia, pero mi autoestima la necesita, no puedo mirar en un espejo hace mucho tiempo menos maquillarme por que siento que esto no me.deja lucir un buen semblante, doy la apariencia de uan mujer vieja, cansada, y lo peor derrotada por estas bolsas, nose si sera algo genetico, o solo malos abitos de alimentacion o el insomnio!! Bno solo deseo una oportunidad para recobrar mi auto estima y poder seguir enfrentando el dia a dia

Me gustaria seguir siendo la mamá hermosa y feliz, pero sin que se vean esas feas bolsas en mi rostro que me hace ver siempre como si estuviera super cansada y ademas me hace ver de mas edad ya que las tengo super hinchadas y mis hijos me diven k les gustaria k me hiciera un tratamiento para seguir siendo la mamá feliz y hermosa k ellos ven. Pero este problema estetico me hace salir menos de mi casa.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reutilizar la grasa extraída de las bolsas de los ojos
agahta · Santiago
agahta 3 8 nov 2018
3 8 nov 2018
✏Opiniones de blefaroplastia sin cirugía
ale_43 · Coquimbo
ale_43 3 24 may 2017
3 24 may 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Costo del tratamiento freddyex · 3 sep 2018

Hola, estimado, quisiera saber costo, gracias.

Estimado Freddy, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más
Me veo cansada y no lo estoy rosari98 · 15 mar 2018

Recurro a la página para ver la opción de sacar las bolsas de mis ojos. Tengo 31 años y me desagrada esto. Me haría muchas cosas, pero es esto lo primero que empezare a corregir. ¿ que se puede hacer para las bolsas? . Muchas gracias.

Estimada, la opcion que tenemos es la cirugia de Blefaroplastia ya sea de parpados superiores como inferiores. Nuestros valores van desde los $650.000. Es una cirugia con la cual se elimina las bolsas que nos hacen ver cansados, rejuveneciendo la mirada. La evaluacion es sin costo, te esperamos.

1 respuesta leer más
Las bolsas josita · 22 feb 2018

Tengo bolsas en los ojos, que solo el maquillaje es mi salvación todos los días desde la media. Es fatal estar en la playa por ejemplo y mojar la cara, no se lo doy a nadie, mi familia me encuentra alaraca pero a mi me afecta en serio. ¿ dónde me debo dirigir y que es lo que hay ara esto. Muchas gracias y saludos.

Buenas tardes si te preocupa el aspecto de la hinchazón debajo de los ojos, existen tratamientos médicos y quirúrgicos. Puede que el tratamiento no esté cubierto por el seguro médico si solamente se realiza para mejorar el aspecto.

1 respuesta leer más
Sacos bajo los ojos sebastiana · 2 feb 2018

Mi mirada es lejos lo peor, si no fuera por la gran cantidad de maquillaje para jugar con sombras no se vería bien. ¿ qué tan costoso puede ser sacar las bolsas de los ojos? Muchas gracias por la atencion

Sebastiana, Los precios varían mucho, dependiendo de tus necesidades. De todas formas, te invitamos a conocer nuestras promociones de febrero. No te podemos dejar un presupuesto en el foro, ya que éste debe ser personalizado, pero te garantizamos que valdrá la pena. Es importante que siempre sea un médico cirujano calificado quien te atienda, y ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
DermaPiel

DermaPiel

91 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.Centro Médico Estético, Especialistas en rejuvenecimiento facial y Cirugías faciales y Corporales. ¡Sentirte Bella si importa!Luce un cuerpo escultural con Liposuccion, lipoescultura,  Aumento y modelado de Glúteos, o si prefieres con nuestros tratamientos con aparatologia  no invasivos como tratamiento reductivo que reduce varios centímetros,  tratamientos para eliminar la celulitis, flacidez, estos tratamientos son realizados mediante aparatología de cavitación o ultracavitación, radiofrecuencia bipolar, masajes manuales y maderoterapia .Sentirte bella si importa, conoce nuestros tratamientos antiaging y retarda el efecto de envejecimiento como tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial cómo Botox, Plasma Rico en Plaquetas, rinomodelación, Rellenos Faciales con acido hialurónico,relleno de labios y relleno de ojeras, tratamiento de manchas  con nuestro  Peeling a base de placton marino te ayudara a atenuar manchas producidas por embarazo y exposicion al sol,  las  secuelas de acné, elimina el acné gracias a un plan de higiene y limpieza facial integral para tu cutisLogra una  piel tersa y luminosa  mediante Mesoterapia de coctel de filorga o  aplicacion Plasma Rico en Plaquetas.Si necesitas eliminar arrugas, descubre los beneficios del  Bótox y la aplicacion de ácido hialurónico rellenar o perfilar y aumentar los labios.Cirugía PlásticaTras una cirugía plástica es necesario considerar ciertos aspectos que permiten el resultado esperado. Las indicaciones para un postoperatorio exitoso son generalmente entregadas por el médico que realizó la intervención, y aunque la persona se sienta capaz de continuar con sus actividades de forma normal, no se deben obviar los cuidados indicados por el cirujano y equipo médico.Ante una cirugía plástica, lo primero que deben tener en cuenta los pacientes que se someterán a una es considerar “días libres” para efectuar el reposo y los cuidados necesarios, respetando el tiempo que fue indicado por el profesional. Se debe evitar realizar movimientos bruscos o maniobras que puedan ser consideradas bruscas. Esto se considera, por ejemplo, para una liposucción, aumento de glúteos o la simple aplicación de Botox o ácido hialurónico.Es de primera necesidad que el paciente que se realizó una cirugía plástica cuente con al menos una persona de confianza que esté al tanto de la operación, de manera que ante cualquier emergencia o imprevisto pueda entregar antecedentes y percepciones del paciente.En cuanto a los medicamentos prescritos, se deben respetar los horarios y dosis de consumo, y antes de automedicarse el paciente debe consultar con el doctor que realizó la cirugía plástica. Por otra parte, ante cualquier malestar extraño o inquietud sobre el proceso se deberá consultar al especialista. Por nada del mundo debes obviar los controles médicos tras la operación.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.Tratamiento Celulitis: La celulitis o piel de naranja es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas atrapados debajo de la piel, por eso es difícil de eliminar la celulitis, pero no imposible. Dermapiel cuenta con varios tratamientos para la celulitis, con aparatologia de cavitación.Tratamiento Reductivo: Este tratamiento está enfocado a eliminar grasas localizadas, para disminuir el contorno de la zona a tratar. A través de aparatología como la cavitación, masajes reductivos, ondas rusas y Radio Frecuencia.Levantamiento de Glúteos: El tratamiento está diseñado para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular. Un tratamiento completo que busca el desarrollo optimo de los Glúteos para que se darles el aspecto que deseas de manera natural.Bótox es cada vez más utilizado debido a que rejuvenece el rostro, es una de las mejores alternativas para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce el Botox en santiago es de paralizar la musculatura de ciertos músculos y así evitar que estén en constante movimiento. Se puede utilizar cada 4 meses.Plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de la piel, es un bioestimulador de las células de la piel. Obteniendo como resultado una piel más lozana, tersa y luminosa, se realiza con la misma sangre del paciente.Acido Hialuronico aumenta el volumen del tejido bajo la depresión de la arruga. Se utiliza, por ejemplo, para las líneas del contorno de la boca y las nasogenianas, que van desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. El Ácido Hialurónico no se aplica en el músculo, sino en las capas medias y profundas de la dermis o la hipodermis, según el grado de profundidad de la arruga. Los resultados del tratamiento con Acido Hialurónico se pueden observar  inmediatamente.Rinomodelacion este procedimiento se realiza inyectando el material en puntos estratégicos, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial y disimular la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos con anestesia tópica (en crema); lo que permite continuar con su rutina diaria.Relleno y Aumento de los Labios, el aumento como relleno de labios busca que consigas unos labios mas definidos, voluminos y perfilados es un procedimiento estético que se realiza con ácido hialuronico. Los resultados son inmediatos.Otoplastia  o cirugía de orejas corrige la forma, el tamaño y cualquier problema estético que estas puedan tener, el más común son las orejas despegadas.Mesoterapia facial el propósito de la mesoterapia facial es que a través de micro agujas que penetran en la piel 1 a 2 milímetros estimulan la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico. Con este tratamiento podrás lograr una mayor tonificación y elasticidad de la piel. Se pueden ir penetrando diversos principios activos como vitamina C.Cóctel de vitaminas Filorga, este procedimiento se usa para lograr un mayor rejuvenecimiento e hidratación, nutrición y tersura  facial para pieles cansadas o con falta de brillo. Contiene principalmente vitaminas, acidos nucleicos, minerales, vitaminas, coenzimas, entre otros. Esta técnica es revolucionaria en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se puede aplicar en todo tipo de piel en las zonas de rostro, cuello y escote.Liposucción o lipoescultura es uno de los tratamientos estéticos preferidos para eliminar rápidamente la grasita que no podemos bajar con dietas o ejercicios. En Dermapiel la liposucción se realiza con anestesia local y por sesiones en la o las zonas donde se quiera extraer la grasa, de esta forma no tienes los riegos ni las molestias post operatorias de una liposuccion con anestesia general y además es mucho mas económico. Se la pueden realizar tanto mujeres como hombres.Caída del cabello existen diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello y también para su recuperación.  Uno de estaos procedimientos es posible gracias al Plasma Rico en Plaquetas, el cual puede ayudar a detener la caída del pelo.Lifting facial es una de las técnicas más aceptadas para lograr el tan anhelado rejuvenecimiento facial. El Lifting facial tiene un efecto rejuvenecedor en las mejillas, pómulos y en la línea maxilar, además es un procedimiento mínimamente invasivo, con anestesia local y sin efectos secundarios.Blefaroplastia o  cirugía  de párpados  permite corregir algunos defectos producto proceso natural de envejecimiento de los tejidos de los párpados. Se realiza una blefaroplastia de parpado superior cuando hay un exceso de tejido o piel que puede llegar a cubrir las pestañas y disminuir el campo visual de la persona afectada. La blefaroplastia de parpado inferior se realiza para reducir la grasita que se acumula debajo del ojo.Lobuloplastia se trata de un procedimiento quirúrgico  para corregir los lóbulos de las orejas que se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.Tratamiento acné esta enfocado para disminuir la secreción sebácea, disminuir el poro y regular el ph de la piel.  A través de las higienes faciales vamos a disminuir el grado del ácne y así evitar secuelas o marcas que deja el acné en la piel.Limpieza facial es un tratamiento en el cual se libera la piel de contaminantes, células queratinizadas e impurezas, evitando la propagación de bacterias en nuestra piel. Logrando una piel oxigenada, libre de impurezas, radiante, tersa, fresca e hidratada.Peeling orgánico a base de placton marico/tratamiento de manchas Disminuir manchas, cicatrices y arrugas son algunos de los objetivos de un peeling. Es un tratamiento que consiste en la descamación forzada de las capas de la epidermis, lo que acelera el proceso fisiológico de renovación celular.Este tratamiento está especialmente indicado  para pieles  que presenten, manchas de pigmentación o con cicatrices ya que acelera su exfoliación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro

Clínica Odontológica Dental White

Clínica Odontológica Dental White

4 recomendaciones

Nuestros centros estan ubicados en la zona centrica de Quilpué, y la hermosa cuidad de viña del mar cercana al mall boulevard, contamos con todas las comodidades y zonas de facil acceso y ubicacion.Nuestros profesionales dan un servicio de máxima calidad y el mejor trato a nuestros pacientes, ofrecemos tratamientos en:Odontología general : cirugía, restauraciones, blanqueamientos, prótesis, ortodoncia (brackets), endodoncia, odontopediatría, implantes dentales, extraccion de muela del juicio, radiografias.Estética Facial : toxina botulinica (botox), hilos tensores, acido hialurónico (labios, nariz, mentón), plasma rico en plaquetas, bichectomia (bolas de bichat).Nuestro centro es especial porque tenemos una ubicacion privilegiada con todas las comodidades, utilizamos materiales de la mejor calidad y contamos con los mejores profesionales, diversas especialidades para todos los pacientesSomos un centro odontológico y estético comprometido con la salud bucal y la estética facial, dando el mejor trato y calidad de vida a nuestros pacientes, contamos con la capacidad de resolver tratamientos dentales y faciales en bien de la salud y la belleza.

Quilpué Valparaíso

Dra. Fernanda Deichler

Dra. Fernanda Deichler

4 recomendaciones

La Dra. Fernanda Deichler, trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Todo en un ambiente tranquilo con el máximo confort para que el paciente esté relajado en todo momento. Además cuenta con la certificación de La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Chile.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia; entre otros.

Punta Arenas Magallanes