Información del tratamiento

Las bolsas en los ojos se producen por una acumulación de líquido o por la presencia de grasa localizada. Para eliminarlas se puede recurrir a la cirugía de blefaroplastia inferior, consiste en quitar la grasa y la piel en exceso de los párpados inferiores. También existen tratamientos no quirúrgicos como la radiofrecuencia que permite drenar el párpado eliminando el hinchazón. El Láser Plexr también puede ser una alternativa a la cirugía, así como oxygenoterapia o carboxiterapia. La solución dependerá principalmente del tipo de bolsas.

Tiempo tratamiento
1-2horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 a 7 días
Efectos
1 a 3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Permite rejuvenecer e iluminar la mirada
  • Aumenta la autoestima
  • Reduce las antiestéticas ojeras y la flacidez en el área de los ojos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar pasados 20 días. Entre los efectos secundarios dels tratamiento hay que mencionar el riesgo de que aparezcan hematomas, irritación, inflamación, sangrado y visión borrosa. En ocaciones pueden surgir problemas para cerrar los ojos.

La intervención

Contamos con varios tratamientos para eliminar las ojeras cuyos resultados son muy satisfactorios. Uno de los más efectivos es la blefaroplastia. Esta intervención se puede realizar por vía conjuntival, cuyas ventajas son que las cicatrices son invisibles generando resultados más naturales, o transcutánea. Igualmente el láser de plasma permite eliminar el exceso de piel y grasa de los ojos.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá guardar reposo durante varios días. El médico aconsejará la aplicación de compresas frías sobre los ojos para evitar la hinchazón. Debe evitarse la exposición solar.

Contraindicaciones

El tratamiento están contraindicado en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos u oculares como glaucoma o desprendimiento de retina.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realice una blefaroplastía inferior, me molestaba mucho los pliegues que tenía en los parpado inferiores, me daban aspecto de tener mayor edad y cansancio.Me daba cierta inseguridad hacerme el procedimiento y quedar con alguna anomalía debido a la cirugía, pero la evaluación del cirujano me dio mucha confianza y me explicó todo con claridad. El postperatorio fue difícil ya que presentas inflamación y hematomas pero después al paso de los días van disminuyendo, lo mejor es que ya veo mejorías y solo ha pasado una semana y a medida que sane por completo estaré con mejores resultados.

Mi motivación fue sacarme las bolsas de los ojos , no me importaba el miedo nunca lo tuve y lo mas difícil fue la moradura de mi rostro que demoro en acabar

tengo unas bolsas en los ojos horribles desde hace mas de diez años por motivos de falta de sueño, trabajo con jornadas de noche, que me tienen con una baja autoestima, no me saco fotos ya que solo salen ellas esas bolsas grandes y mi cara se ve triste.Ya quiero acabar con ellas, e intentado cremas, rolon, típicos remedios caceros pepino, te avena etc ya no se que hacer,

Tengo una bolsa (ojera) en un solo ojo el cual soy motivo de burlas, trabajo en el ámbito de transporte público (transantiago). Y se burlan de verdad. Tengo 36 años y no quiero llegar así a mis años mozos. He intentado con compresas heladas, cubrirme, tapar de alguna manera. Necesito su ayuda. Muchas gracias.

porque mi señora acabaría con el sufrimiento que tuvo desde niña ya que ella tubo mucho sufrimiento en su niñes y adolescencia por un padre ausente y ella tuvo que sacrificarse y criar como una madre a sus hermanos ya que su padre los dejo abandonados y tuvieron que luchar por sus propios medios para sobrevivir ,tubo un tremendo desgaste que la dejo marcada hasta los dias de hoy gracias

Ojos con bolsas rostro cansado Ojalá pueda obtener la ayuda ya que sería un cambio importante igual me acompleja rato es horrible la bolsas q se me asen Ojalá q este a tiempo d a serlo ya me eh echo todo los remedios caseros y no funciona x lo mismo busqué la solución operación espero lean mi caso y reciba una respuesta gracias

De manera muy repentina...tras muchos hechos tristes en mi vida y estresantes.....me aparecieron bolsas muu prominentes bajo los ojos. Me envejecieron mucho el rostro y se ve una expresión cansada constantemente. Es agobiante que la gente esté comentandote esa percepcion siempre. Mi trabajo actual es de mucho trato con personas y la autoestima baja con esa clase de comentarios. Además mi hijo pequeño también me pregunta lo mismo y me apena que perciba lo de los demás...o porque también escucha esos cometarios.

Su mirada cansada debido a las noches de desvelo que pasó por sus 6 hijos que le dieron 18 nietos y 8 bisnietos; su mirada agotada por haber cuidado a su propia madre estando casi en igualdad de condiciones físicas y su incansable lucha por mantener a una familia numerosa con una mala situación económica se ven reflejados hoy en sus parpados caídos que obstruyen su visión. Ella me dijo que quería operarse, quizás por la molestia que le produce, o quizás por vanidad, porque sí, mi viejita siempre ha sido vanidosa y le encanta verse bien, es por esto que creo que necesita operarse, ya que sé que eso la haría muy feliz y mejoraría su bienestar, y a la larga el bienestar de la familia,porque nos pondría también muy felices poder mirar sus hermosos ojos hasta que ya tenga que cerrarlos por ultima vez.

Nunca me eh heco una cirujia, pero mi autoestima la necesita, no puedo mirar en un espejo hace mucho tiempo menos maquillarme por que siento que esto no me.deja lucir un buen semblante, doy la apariencia de uan mujer vieja, cansada, y lo peor derrotada por estas bolsas, nose si sera algo genetico, o solo malos abitos de alimentacion o el insomnio!! Bno solo deseo una oportunidad para recobrar mi auto estima y poder seguir enfrentando el dia a dia

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Costo del tratamiento freddyex · 3 sep 2018

Hola, estimado, quisiera saber costo, gracias.

Estimado Freddy, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más
Me veo cansada y no lo estoy rosari98 · 15 mar 2018

Recurro a la página para ver la opción de sacar las bolsas de mis ojos. Tengo 31 años y me desagrada esto. Me haría muchas cosas, pero es esto lo primero que empezare a corregir. ¿ que se puede hacer para las bolsas? . Muchas gracias.

Estimada, la opcion que tenemos es la cirugia de Blefaroplastia ya sea de parpados superiores como inferiores. Nuestros valores van desde los $650.000. Es una cirugia con la cual se elimina las bolsas que nos hacen ver cansados, rejuveneciendo la mirada. La evaluacion es sin costo, te esperamos.

1 respuesta leer más
Las bolsas josita · 22 feb 2018

Tengo bolsas en los ojos, que solo el maquillaje es mi salvación todos los días desde la media. Es fatal estar en la playa por ejemplo y mojar la cara, no se lo doy a nadie, mi familia me encuentra alaraca pero a mi me afecta en serio. ¿ dónde me debo dirigir y que es lo que hay ara esto. Muchas gracias y saludos.

Buenas tardes si te preocupa el aspecto de la hinchazón debajo de los ojos, existen tratamientos médicos y quirúrgicos. Puede que el tratamiento no esté cubierto por el seguro médico si solamente se realiza para mejorar el aspecto.

1 respuesta leer más
Sacos bajo los ojos sebastiana · 2 feb 2018

Mi mirada es lejos lo peor, si no fuera por la gran cantidad de maquillaje para jugar con sombras no se vería bien. ¿ qué tan costoso puede ser sacar las bolsas de los ojos? Muchas gracias por la atencion

Sebastiana, Los precios varían mucho, dependiendo de tus necesidades. De todas formas, te invitamos a conocer nuestras promociones de febrero. No te podemos dejar un presupuesto en el foro, ya que éste debe ser personalizado, pero te garantizamos que valdrá la pena. Es importante que siempre sea un médico cirujano calificado quien te atienda, y ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirujano Plástico  Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Cirujano Plástico Dr. Lisandro Vergara Ferrari

16 recomendaciones

Dr. Lisandro Vergara Ferrari es un Cirujano Plástico. especialista en Reconstrucción y Estética. en el podrá encontrar a un Cirujano Plástico de Excelencia, en procedimientos estéticos faciales y corporales. Destaca su ardua preparación Profesional y compromiso con cada uno de sus pacientes. Gracias a su gran labor, usted podrá recibir los beneficios de procedimientos y tratamientos estéticos de última generación. El Dr Vergara cuenta ademas con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste el paciente durante todos los procedimientos.El Dr. Lisandro Vergara se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba.Luego obtiene el título de Especialista en Cirugía General, realizando su formación en el Hospital de Clínicas de Córdoba.Continúa su especialización en el Hospital de Clínicas de San Martín en la ciudad de Buenos Aires obteniendo el título de Especialista en Cirugía Estética y Reconstructiva otorgado por la U.B.A. Ademas recibe el título de Especialista en Medicina Estética otorgado por A.I.C.E.R y E.G.A.M.A.Realizó entrenamiento en cirugía oncológica cutánea, realizando la técnica de MOHS en el Instituto Alexander Fleming y en el Instituto de Oncología Angel H. Roffo con el Dr. Abel Gonzalez.Ha participado como disertante en múltiples congresos nacionales e internacionales, ademas de ser autor de trabajos científicos.Se encuentra Certificado por la American Society of Plastic Surgeons.EspecialidadesVanguardia, Profesionales, Etica y Compromiso, el Dr. Lisandro Vergara Ferrari le puede proporcionar los siguientes servicios:Cirugía plásticaCirugía corporalMedicina estéticaTratamientos estéticos, entre otros.Cabe mencionar que la atención es personalizada y antes de proceder, da comienzo con una Valoración Clínica del Paciente.Localización                                                                                                                Dr. Lisandro Vergara Ferrari se pone a sus órdenes en Santiago y Calama, Chile.

Providencia Santiago Oriente

Dra. Carla Mora Pulido.

Dra. Carla Mora Pulido.

22 recomendaciones

CM Plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y también de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.Nuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM Plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.Dra. CARLA MORA PULIDO Cirujano PlásticoTítulo Médico Cirujano otorgado por la Universidad San Sebastián de Concepción, emitido el 12 de diciembre de 2003.Título de especialista en Cirugía General otorgado por la Universidad de Concepción, emitido el 28 de julio de 2008.Título de especialista en Cirugía Plástica y Reparadora otorgada por la Universidad de Chile, emitido el 30 de agosto de 2013.Certificación de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora por CONACEM, registro nº14869.Certificación en el registro nacional de prestadores individuales de salud, Superintendencia de Salud, Ministerio de Salud, inscripción nº 290.Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

Providencia Santiago Oriente

Estética Buenos Aires en Chile

Estética Buenos Aires en Chile

14 recomendaciones

Somos una Clínica Internacional de Cirugía Plástica, con más de una década en ChileNuestras Sedes se encuentran en Buenos Aires, Santiago e Iquique.Contamos con un importante equipo de Profesionales Especializados en cirugía plástica, bajo la supervisión del Director Medico Dr. Martin Moyano Bradley. Más de 10.000 procedimientos quirúrgicos avalan nuestra experiencia y trayectoria de nivel internacional.DR. MARTÍN MOYANO BRADLEYDirector Estética Buenos AiresEspecialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación).Residencia en Cirugía Plástica Estética y Reparadora junto al Dr. José Juri (Clínica Juri de Cirugía Plástica).Cirujano Plástico de Unidad Estética; Hospital Pío XII, Madrid, España.Cirujano Plástico Hospital Universidad Interamericana.Cirujano Plástico, Clínica Güemes de Cirugía Plástica.Cirujano Plástico de Estética Buenos Aires.Director Médico de Estética Buenos AiresDRA. FERNANDA BORNAZEspecialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación).Residencia en Cirugía Plástica Estética y Reparadora junto al Dr. José Juri (Clínica Juri de Cirugía Plástica).Cirujana Plástica de Unidad Estética; Hospital Pío XII, Madrid, España.Cirujana Plástica Hospital Universidad Interamericana.Cirujana Plástica, Clínica Güemes de Cirugía Plástica.Cirujana Plástica de Estética Buenos Aires.EspecialidadesEspecializados en Modelado Corporal de Alta DefiniciónLipo-Escultura (HD) y Abdominoplastía de Alta Definición.Tratamientos minimamente invasivos, como aplicación de Toxina botulínica. Botox® & Dysport®, Ácido Hialurónico y Plasma rico en plaquetas.Entre otras prácticas, ofrecemos los tratamientos de Drenajes Linfáticos, Depilación Láser Soprano Ice & V shape.InstalacionesAlmirante Pastene N° 71, 5º Piso, Providencia, Santiago de ChileContacto: Desde celular: +56957786960 Línea fija (02) 2371 0681                                                                                                      

Iquique (ciudad) Iquique