Información del tratamiento

El sudor excesivo, también llamado hiperhidrosis, se produce por una falla del sistema nervioso simpático que estimula en exceso las glándulas sudoríparas. Para combatir el sudor existen diferentes alternativas que van desde medicamentos orales hasta tratamientos médicos como el uso de toxina botulínica que bloquea el trabajo de las glándulas sudoríparas o la iontoforesis que reduce la transpiración mediantes impulsos eléctricos. En casos más severos existe la opción de extirpar las glándulas sudoríparas a través una cirugía.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
Inmediata
Efectos
15-20 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es posible controlar de manera eficaz el exceso de sudor
  • Procedimiento sencillo, rápido e indoloro
  • Tratamiento ambulatorio, el paciente recupera su rutina diaria tras la sesión
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no son permanentes, por lo que se deberá repetir el tratamiento luego de unos 6-12 meses. En cuanto a efectos secundarios, pueden aparecer rojeces o moretones, los cuales desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

El especialista inyecta bótox en la zona a tratar (axilas, manos y pies). Se trata de que la toxina frene el exceso de sudoración que se produce en estas partes del cuerpo.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no requiere de cuidados especiales, salvo que se haya realizado en las manos. En este caso el paciente deberá evitar conducir después de la sesión.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en embarazadas o que estén en período de lactancia. No se aconseja su realización en personas con problemas neurológicos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Durante muchos años me atormentaba el hecho de sudar excesivamente; cuando hablaba con alguien no importaba si estuviese comoda con la situacion pero empezaba a sudar las manos, el labio superior, me ponia roja y todo eso me tenia profundamente recluida para evitar estas situaciones en que quedaba expuesta y la gente pudiese pensar que soy timida o algo- Me tomó un tiempo encontrar al Dr. Claudio Suarez de la Clinica Santa Maria a quien de corazon le agradezco haber superado en ese entonces mi depresion y ver luz de esperanza a mi problema. Me dio ademas un dieta ya que la cirugia saldria mejor con un IMC sano y sin sobrepeso. Estaba de maravillas pero mi plan de salud no la cubria por lo que me derivo a un doctor que si cubria mi plan. Terminé con el Dr. Gonzalo Cardemil de la U. de Chile con quien en cosa de dias ya estaba operada. 4 años más tarde debo admitir que ha sido de las mejores cosas de mi vida ya que tengo una personalidad de puta madre y como jamas en la vida me volvere a ruborizar aun cuando tenga verguenza! y del sudor , ya no es como antes excesivo en manos y rostro, sino que con la cirugia redireccionarion los puntos de escape y ahora mis zonas de mayor sudoracion en un dia de verano son espalda, pecho y pies.

Suelo colocarme roja por todo... cuando me hablan de sorpresa, cuando me rio, cuando me enojo, cuando me imagino situaciones incómodas, etc; y a esos momentos, ( que son varias oportunidades en el mismo día) le sumo que me pongo a transpirar como que estuviera en un sauna ( la espalda y bajo las mamas específicamente). ¡¡Espero luego encontrar un cirujano que me deje inmensamente feliz !!

Sudor en mi rostro me arruina el maquillaje y lo mas molesto que trabajo con pacientes y es realmente molestoso y vergonzoso .tengo que andar secandome con paños desechables invierno y verano me sucede esto me acompleja demasiado por que cuando estoy hablando o tratando algún paciente tengo que estar secandome el rostro a cada rato solo nesecito una solución para poder sentirme segurade lo que hago y ofrezco pero esto honestamente me insegurisa demasiado .

Mi soduracion es exagerada que me he sentido acomplejada por esto toda la.vida. Siemñre he querido ponerme blusas unicolores pero moja las.mangas debajo de las axilas y se ve horrible por lo.que tengo que recurrir a colocarme.un sueter o algo encima para disimular o simplemente no lo uso por temor a que me.miren feo. Tambien mis pies sudan tanto que cua do.me.pongo sandalias en verano mis pies estan tan mojados que se notan a simple a viste su humedad...hasta sienyo que se me.hinchan es horrible... En cuanto a las manos es por lo.demas peor hasta tengi que grabar las cosas porque se.mojan los.cuedernos u hijas al.escribir...

mi historia comienza cuando entre a la pubertad ya que a esa edad yo empece con la sudoración excesiva. para mi la sudoración excesiva es algo que me afecta día a día ya que esto me desanima mucho por el motivo de tener que sudar sin estar en movimiento por lo que muchas veces no puedo colocarme la polera que me gustaría colocarme o poder abrazar a una persona por el hecho de tener sudoración excesiva y aveces siento que la gente me mira mal por el hecho de tener este problema y me gustaría mucho que alguien me ayudar con esto. ya que he intentado con muchos medicamentos y anti transpirantes y no me ha funcionado nada

SIEMPRE HE SUDADO
RuthMardones

PERO AHORA ULTIMO HA SIDO MAYOR EN PIES, MANOS, AXILAS. PORQUE ES MUY MOLESTO E INCOMODO PARA TRABAJAR, POLOLEAR, ETC.

Creo que usar botox será mi única y última opción para esta sudoración :( Llevo años sufriendo de hiperhidrosis, probando de todo para combatirla y hasta el momento nada me ha hecho efecto!

He estado con esta enfermedad practicamente todo los momentos que debieron ser los mejores, la padezco desde que entre en la pubertad y desde entonces mi vida a sido de silencios y vergüenzas. Claro que segui con mi vida pensando como una niña tonta que algun dia se desapreceria pero eso nunca ocurrio de echo nunca me di cuenta porque estaba en constantes deprediones sicologicas de las que solo yo sabia, porque ademas de todo nunca se lo he contado a mis padres ni a nadie y me pregunto ¿alguna vez se abran dado cuenta ? Puede que si puede que no. Ahora mas que nunca desearia tener dinero y pagarme la operación y es que el peor problema es que no quiero seguir asi en la universidad prefiero morir.

Hola, me llamo Marcelo y les puedo contar brevemente que he tenido una vida sin muchas complicaciones, exceptuando claro, el echo de vivir con el problema de la hiperhidrosis axilar. Tengo el recuerdo que de muy chico vivia pendiente de no levantar los brazos o elegir ropa de colores que acentuaban mas mi problema, solo tengo ropa blanca o colores muy oscuros, para que decir de ocupar camisas. En fin es un problema que acarrea muchos otros, baja estima, enojo, encierro al ser algo que no se puede controlar genera conflictos internos y por sobre todo inseguridad. Espero pueda solucionar mi condición, al tratarme con acido hialuronico que según he leído es la mejor solución para mi problema. Gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Agobiada con mi problema de Hiperhidrosis
leonorbarrera · Concepción (ciudad)
leonorbarrera 2 19 abr 2018
2 19 abr 2018
¿para el sudor excesivo hay pastillas u operación?
andreateli · San Vicente
andreateli 24 27 dic 2017
24 27 dic 2017
Alguien que se haya atendido con el médico Fernando Oviedo?
ConstanzaA · Chillán
ConstanzaA 8 3 oct 2017
8 3 oct 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Valor botox hiperdrosis en manos y pies BarbaraTorres9 · 7 dic 2018

Hola! Deseo inyectarme botox para la hiperdrosis en manos y pies, cuál sería el valor aproximado? Muchas gracias!

Avanestetic®

Mejor respuesta

Hola, seria ideal realizar una evaluación personalmente de tu caso para brindarte asesoría y un presupuesto mas exacto!

3 respuestas leer más
Botox para hiperhidrosis en hombres MurielGonzalez · 28 nov 2018

Hola: Quiero saber el valor de este tratamiento en hombres (axilas), y si es que tiene cobertura médica: isapre y/o compañía de seguros. Quiero saber también cuándo empieza a hacer efecto. Saludos cordiales. Muriel.

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola como estas? el tratamiento de hiperhidrosis axilar con botox tiene un costo de $240.000 (100U) depende de la cobertura de tu Isapre. El efecto se puede empezar a ver a la semana de aplicacion. Usamos Botox Allergan. Cualquier duda puedes contactarnos a traves del perfil. Saludos Dra. Kelly Gulfo

1 respuesta leer más
Sudor excesivo en la cabeza y la cara. PaulinaOrellana1 · 13 sep 2018

Hace unos años tengo sudor excesivo en la cabeza y la cara, me complica mucho porque ante el más mínimo esfuerzo o situación que me ponga nerviosa comienzo a sudar inmediatamente y se me moja el pelo como si estuviera saliendo de la ducha, por ejemplo, apenas entro al metro empieza el sudor, tuve un tratamiento con medicamentos para la ansiedad, tópico con antitranspirantes, cloruro de sodio, y nada funciona... todo lo contrario, ahora me afecta bajo los senos y las manos... Estuve leyendo acerca de la toxina botulínica y la simpatectomia, pero no sé si me serviría alguna, qué debo hacer, a quien acudir para la evaluación y el estará al alcance de mi bolsillo??

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola, El botox para la sudoracion está indicado en manos pies y axilas, no para cuero cabelludo ni cara. Cualquier consulta, puedes escribirnos. Saludos Dra. Kelly

1 respuesta leer más
Sudor excesivo en axilas y manos ingridluz · 12 sep 2018

Buen día, desde hace años sufro de un problema de sudor excesivo en manos y axilas y busco el mejor tratamiento para solucionar este problema. gracias

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola, cómo estás? Puedes optar por una cirugía cuyos resultados son casi permanentes o prolongados o algo menos invasive como la aplicación de Botox que los resultados duran entre 6-8 meses. Cualquier duda puedes visitar mi perfil y dejar tu número de contacto. Saludos Dra. Kelly Gulfo

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plástico, Santiago, Antofagasta, Serena

56 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre, director médico de la Clínica Medplastic cuenta con 15 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica, dispone de todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad, garantía y resultados de calidad a sus pacientes.El doctor Arturo Aguirre Alvarado es Cirujano Plástico egresado de la Escuela de Medicina de Buenos Aires Argentina en el año 1999. Especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva desde el año 2004, graduado en la Universidad del Salvador, Argentina. Actualmente certificado y con reconocimiento de título por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.Dentro de las cirugías que más realizamos a nivel de:Rostro: Lifting Facial , Rinoplastia , BlefaroplastiaCorporales : Abdominoplastía, Lipoescultura Vaser y Lipoescultura con marcación AbdominalSenos : Aumento Mamario con Implantes CUI y EUROSILICONE , Reducción Mamaria y Levantamiento Mamario con Implante o sin ImplanteProtesis: Prótesis de Mentón , Gluteas y de Pantorrillas.Dr. Arturo Aguirre, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo.  Pertenece a :Superintendencia de Salud Colegio medico de ChileInternational Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS)Federacion Ibero Latinoamericana de Cirugia Plastica (FILACP)El Dr. Aguirre  actualmente participa en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales, ultimo congreso realizado fue el 1er International Body Contouring and Redefinition Curso en Sao Paulo Brasil 2018.La consulta médica se encuentra ubicada en la Av. Holanda 099 of 805 - 806, Santiago, junto al Metro Tobalaba y dispone de otras sede en Antofogasta, La Torre 2030 , Calama  Clinica El Loa y La Serena próximamente.

Providencia Santiago Oriente

DermaPiel

DermaPiel

91 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.Centro Médico Estético, Especialistas en rejuvenecimiento facial y Cirugías faciales y Corporales. ¡Sentirte Bella si importa!Luce un cuerpo escultural con Liposuccion, lipoescultura,  Aumento y modelado de Glúteos, o si prefieres con nuestros tratamientos con aparatologia  no invasivos como tratamiento reductivo que reduce varios centímetros,  tratamientos para eliminar la celulitis, flacidez, estos tratamientos son realizados mediante aparatología de cavitación o ultracavitación, radiofrecuencia bipolar, masajes manuales y maderoterapia .Sentirte bella si importa, conoce nuestros tratamientos antiaging y retarda el efecto de envejecimiento como tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial cómo Botox, Plasma Rico en Plaquetas, rinomodelación, Rellenos Faciales con acido hialurónico,relleno de labios y relleno de ojeras, tratamiento de manchas  con nuestro  Peeling a base de placton marino te ayudara a atenuar manchas producidas por embarazo y exposicion al sol,  las  secuelas de acné, elimina el acné gracias a un plan de higiene y limpieza facial integral para tu cutisLogra una  piel tersa y luminosa  mediante Mesoterapia de coctel de filorga o  aplicacion Plasma Rico en Plaquetas.Si necesitas eliminar arrugas, descubre los beneficios del  Bótox y la aplicacion de ácido hialurónico rellenar o perfilar y aumentar los labios.Cirugía PlásticaTras una cirugía plástica es necesario considerar ciertos aspectos que permiten el resultado esperado. Las indicaciones para un postoperatorio exitoso son generalmente entregadas por el médico que realizó la intervención, y aunque la persona se sienta capaz de continuar con sus actividades de forma normal, no se deben obviar los cuidados indicados por el cirujano y equipo médico.Ante una cirugía plástica, lo primero que deben tener en cuenta los pacientes que se someterán a una es considerar “días libres” para efectuar el reposo y los cuidados necesarios, respetando el tiempo que fue indicado por el profesional. Se debe evitar realizar movimientos bruscos o maniobras que puedan ser consideradas bruscas. Esto se considera, por ejemplo, para una liposucción, aumento de glúteos o la simple aplicación de Botox o ácido hialurónico.Es de primera necesidad que el paciente que se realizó una cirugía plástica cuente con al menos una persona de confianza que esté al tanto de la operación, de manera que ante cualquier emergencia o imprevisto pueda entregar antecedentes y percepciones del paciente.En cuanto a los medicamentos prescritos, se deben respetar los horarios y dosis de consumo, y antes de automedicarse el paciente debe consultar con el doctor que realizó la cirugía plástica. Por otra parte, ante cualquier malestar extraño o inquietud sobre el proceso se deberá consultar al especialista. Por nada del mundo debes obviar los controles médicos tras la operación.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.Tratamiento Celulitis: La celulitis o piel de naranja es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas atrapados debajo de la piel, por eso es difícil de eliminar la celulitis, pero no imposible. Dermapiel cuenta con varios tratamientos para la celulitis, con aparatologia de cavitación.Tratamiento Reductivo: Este tratamiento está enfocado a eliminar grasas localizadas, para disminuir el contorno de la zona a tratar. A través de aparatología como la cavitación, masajes reductivos, ondas rusas y Radio Frecuencia.Levantamiento de Glúteos: El tratamiento está diseñado para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular. Un tratamiento completo que busca el desarrollo optimo de los Glúteos para que se darles el aspecto que deseas de manera natural.Bótox es cada vez más utilizado debido a que rejuvenece el rostro, es una de las mejores alternativas para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce el Botox en santiago es de paralizar la musculatura de ciertos músculos y así evitar que estén en constante movimiento. Se puede utilizar cada 4 meses.Plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de la piel, es un bioestimulador de las células de la piel. Obteniendo como resultado una piel más lozana, tersa y luminosa, se realiza con la misma sangre del paciente.Acido Hialuronico aumenta el volumen del tejido bajo la depresión de la arruga. Se utiliza, por ejemplo, para las líneas del contorno de la boca y las nasogenianas, que van desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. El Ácido Hialurónico no se aplica en el músculo, sino en las capas medias y profundas de la dermis o la hipodermis, según el grado de profundidad de la arruga. Los resultados del tratamiento con Acido Hialurónico se pueden observar  inmediatamente.Rinomodelacion este procedimiento se realiza inyectando el material en puntos estratégicos, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial y disimular la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos con anestesia tópica (en crema); lo que permite continuar con su rutina diaria.Relleno y Aumento de los Labios, el aumento como relleno de labios busca que consigas unos labios mas definidos, voluminos y perfilados es un procedimiento estético que se realiza con ácido hialuronico. Los resultados son inmediatos.Otoplastia  o cirugía de orejas corrige la forma, el tamaño y cualquier problema estético que estas puedan tener, el más común son las orejas despegadas.Mesoterapia facial el propósito de la mesoterapia facial es que a través de micro agujas que penetran en la piel 1 a 2 milímetros estimulan la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico. Con este tratamiento podrás lograr una mayor tonificación y elasticidad de la piel. Se pueden ir penetrando diversos principios activos como vitamina C.Cóctel de vitaminas Filorga, este procedimiento se usa para lograr un mayor rejuvenecimiento e hidratación, nutrición y tersura  facial para pieles cansadas o con falta de brillo. Contiene principalmente vitaminas, acidos nucleicos, minerales, vitaminas, coenzimas, entre otros. Esta técnica es revolucionaria en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se puede aplicar en todo tipo de piel en las zonas de rostro, cuello y escote.Liposucción o lipoescultura es uno de los tratamientos estéticos preferidos para eliminar rápidamente la grasita que no podemos bajar con dietas o ejercicios. En Dermapiel la liposucción se realiza con anestesia local y por sesiones en la o las zonas donde se quiera extraer la grasa, de esta forma no tienes los riegos ni las molestias post operatorias de una liposuccion con anestesia general y además es mucho mas económico. Se la pueden realizar tanto mujeres como hombres.Caída del cabello existen diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello y también para su recuperación.  Uno de estaos procedimientos es posible gracias al Plasma Rico en Plaquetas, el cual puede ayudar a detener la caída del pelo.Lifting facial es una de las técnicas más aceptadas para lograr el tan anhelado rejuvenecimiento facial. El Lifting facial tiene un efecto rejuvenecedor en las mejillas, pómulos y en la línea maxilar, además es un procedimiento mínimamente invasivo, con anestesia local y sin efectos secundarios.Blefaroplastia o  cirugía  de párpados  permite corregir algunos defectos producto proceso natural de envejecimiento de los tejidos de los párpados. Se realiza una blefaroplastia de parpado superior cuando hay un exceso de tejido o piel que puede llegar a cubrir las pestañas y disminuir el campo visual de la persona afectada. La blefaroplastia de parpado inferior se realiza para reducir la grasita que se acumula debajo del ojo.Lobuloplastia se trata de un procedimiento quirúrgico  para corregir los lóbulos de las orejas que se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.Tratamiento acné esta enfocado para disminuir la secreción sebácea, disminuir el poro y regular el ph de la piel.  A través de las higienes faciales vamos a disminuir el grado del ácne y así evitar secuelas o marcas que deja el acné en la piel.Limpieza facial es un tratamiento en el cual se libera la piel de contaminantes, células queratinizadas e impurezas, evitando la propagación de bacterias en nuestra piel. Logrando una piel oxigenada, libre de impurezas, radiante, tersa, fresca e hidratada.Peeling orgánico a base de placton marico/tratamiento de manchas Disminuir manchas, cicatrices y arrugas son algunos de los objetivos de un peeling. Es un tratamiento que consiste en la descamación forzada de las capas de la epidermis, lo que acelera el proceso fisiológico de renovación celular.Este tratamiento está especialmente indicado  para pieles  que presenten, manchas de pigmentación o con cicatrices ya que acelera su exfoliación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

71 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Publicidad