Información del tratamiento

El sudor excesivo, también llamado hiperhidrosis, se produce por una falla del sistema nervioso simpático que estimula en exceso las glándulas sudoríparas, produciendo una mayor transpiración. Para combatir el sudor existen diferentes alternativas que van desde medicamentos orales hasta tratamientos médicos como el uso de toxina botulínica que bloquea el trabajo de las glándulas sudoríparas o la iontoforesis que reduce la transpiración mediantes impulsos eléctricos. En casos más severos existe la opción de extirpar las glándulas sudoríparas a través una cirugía.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
Inmediata
Efectos
15-20 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es posible controlar de manera eficaz el exceso de sudor
  • Procedimiento sencillo, rápido e indoloro
  • Tratamiento ambulatorio, el paciente recupera su rutina diaria tras la sesión
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no son permanentes, por lo que se deberá repetir el tratamiento luego de unos 6-12 meses. En cuanto a efectos secundarios, pueden aparecer rojeces o moretones, los cuales desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

El especialista inyecta bótox en la zona a tratar (axilas, manos y pies). Se trata de que la toxina frene el exceso de sudoración que se produce en estas partes del cuerpo.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no requiere de cuidados especiales, salvo que se haya realizado en las manos. En este caso el paciente deberá evitar conducir después de la sesión.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en embarazadas o que estén en período de lactancia. No se aconseja su realización en personas con problemas neurológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

He estado con esta enfermedad practicamente todo los momentos que debieron ser los mejores, la padezco desde que entre en la pubertad y desde entonces mi vida a sido de silencios y vergüenzas. Claro que segui con mi vida pensando como una niña tonta que algun dia se desapreceria pero eso nunca ocurrio de echo nunca me di cuenta porque estaba en constantes deprediones sicologicas de las que solo yo sabia, porque ademas de todo nunca se lo he contado a mis padres ni a nadie y me pregunto ¿alguna vez se abran dado cuenta ? Puede que si puede que no. Ahora mas que nunca desearia tener dinero y pagarme la operación y es que el peor problema es que no quiero seguir asi en la universidad prefiero morir.

sufro de sudoracion exesiva en los sobaco y se que hay un tratamiento para eso una donde te extraen algo de los sobaco para q no sude nunca mas yo soy joven y casi nunca puedo disfrutar de una polera de color o de tiritas en el verano ya q se me moja o senota mucho me guataria poder alfin poder usar una simple polera y sentirme comoda como cualquier otra joven.

4 comentarios

No es algo que me preocupe mucho, pero igual molesta. Trabajo en oficina y termino empapado. Sudo mucho en las axilas y parte de la espalda. Quisiera saber si el tratamiento es muy invasivo? De ante mano, muchas gracias.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 2 ago 2017
2 30 jun 2017
4 5 abr 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Necesito el valor de la aplicación de botox para la hiperhidrosis axilar.

Barbara el valor del frasco ampolla es de 280 mil pesos , eso seria tu tratamiento Visita nuestra pagina web www.clinicamedplastic.cl y con gusto te puedes contactar con la Srta Sandra Aburto al +569 95064302 solicita una Evaluacion Atte Dr Arturo Aguirre Director Medico ... leer más

1 respuesta leer más
Sudor Marina30 · 2 ene 2017

Quiero saber el costo y procedimiento y desde q edad se puede realizar

Estimado, Es necesaria una evaluación previa para poder determinar los reales beneficios de un procedimiento como el que solicita, valor consulta es de $40.000. -El procedimiento tiene un costo aprox de $990.000. (Efectivo, cheques o tarjetas bancarias) Para cualquier duda o agendar hora puede llamar a Clínica Lo Curro tel 600-366-7800 o C ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Galvis Clinic

34 recomendaciones

En Galvis Clinic somos una clínica de medicina estética profesional que busca brindar a nuestros pacientes óptimos resultados en el embellecimiento personal a través de la medicina estética, con técnicas mínimamente invasivas.Somos perfeccionistas, eficaces, emprendedores y satisfacemos las necesidades de nuestros pacientes. Nuestros servicios cuentan con la mejor atención, los mejores productos del mercado y profesionales altamente calificados, como el Dr. Jonathan Higirio, médico cirujano de la Universidad de Libre de Barranquilla Colombia, egresado el año 2005, que cuenta con la validación de su título desde el año 2008 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile y una gran experiencia en el área. Miembro de la South American Academy of Cosmetic Surgery Chile y Director médico en Galvis Clinic.Nuestros principales servicios son:RinomodelaciónRelleno de surcosRelleno de lineas de marionetaRelleno arrugas del fumador o código de barrasRelleno de PómulosRelleno de mentónRelleno de reborde mandibularLifting no quirúrgico con ácido hialurónicoBótoxPlasma Rico en PlaquetasRejuvenecimiento facialrejuvenecimiento de manosReducción y tonificaciónAuriculoterapiaProgramas de control de pesoNutriciónMalla Lingual adelgazanteCriolipolisisRelleno de labiosRelleno de ojerasMesoterapia de FILORGAPeeling.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Hamsa

El Centro Dental y Estético Hamsa está dedicado a mejorar el bienestar de nuestros pacientes, sus seres queridos y colegas, dando prestaciones de salud de calidad, profesionales, eficientes y confiables, garantizando los tratamientos y utilizando las últimas tecnologías y protocolos, y terapias en un ambiente grato y cómodo para así integrar en armonía la conciencia de estar bellos y saludables.Tratamientos Dentales, como limpieza dental completa, blanqueamiento, plano de relajación, retiro de amalgamas, reconstrucción de dientes, extracciones, 3° molares, coronas y puentes (dientes falsos fijos), prótesis removibles, urgencias, endodoncias y miedo al dentista. Tratamientos Estéticos como hilos tensores y revitalizantes, plasma rico en plaquetas, rellenos, botox, vitaminas y bajar de peso.Nuestro centro es característico porque tiene una mirada global del paciente, realizando diagnósticos y planes de tratamientos específicos, otorgando rejuvenecimiento y recuperación para hacerse cada uno responsable de su salud y la de su entorno. Aplicando excelencia y tecnología ayudamos a mejorar la apariencia y bienestar de nuestros pacientes, para que se vayan con más vitalidad y motivación.Nuestros pacientes nos prefieren porque contamos con un ambiente acogedor, grato y consecuentemente precios muy accesibles y facilidades de pago. Sean bienvenidos, con sus familias, amigos y colegas. Consideramos importante aportar a la salud del país y al bienvivir, por eso nos ocupamos de educar constantemente a nuestros pacientes, aprendiendo acerca estilos de vida saludable y tips de belleza y juventud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

28 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal