14 abr 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Hiperhidrosis y rosacea

Dr Suarez me ayudó con mi depresion

Durante muchos años me atormentaba el hecho de sudar excesivamente; cuando hablaba con alguien no importaba si estuviese comoda con la situacion pero empezaba a sudar las manos, el labio superior, me ponia roja y todo eso me tenia profundamente recluida para evitar estas situaciones en que quedaba expuesta y la gente pudiese pensar que soy timida o algo-
Me tomó un tiempo encontrar al Dr. Claudio Suarez de la Clinica Santa Maria a quien de corazon le agradezco haber superado en ese entonces mi depresion y ver luz de esperanza a mi problema.
Me dio ademas un dieta ya que la cirugia saldria mejor con un IMC sano y sin sobrepeso. Estaba de maravillas pero mi plan de salud no la cubria por lo que me derivo a un doctor que si cubria mi plan. Terminé con el Dr. Gonzalo Cardemil de la U. de Chile con quien en cosa de dias ya estaba operada.
4 años más tarde debo admitir que ha sido de las mejores cosas de mi vida ya que tengo una personalidad de puta madre y como jamas en la vida me volvere a ruborizar aun cuando tenga verguenza! y del sudor , ya no es como antes excesivo en manos y rostro, sino que con la cirugia redireccionarion los puntos de escape y ahora mis zonas de mayor sudoracion en un dia de verano son espalda, pecho y pies.

Felicidades por tu exitoso tratamiento y muchas gracias por compartir tu experiencia.
me alegro que estos años hayas notado un cambio importante.
cuentame, cuanto te costó el tratamiento en ese año?

La cirugía estaba alrededor de los 3 millones en la Clínica Santa María en la cual por mi Isapre no obtenía ningún descuento y me tuve que dirigir a un doctor con convenio y así llegué al doctor Cardemil de la U de Chile y con los descuentos y todo termine pagando cerca de 300.000 CLP
Tvaldevenitov en que consistió tu cirugía? Te han sacado las glandulas sudoríparas o te han puesto algo en las partes donde mas sudabas?
Me sacaron las glándulas. Quede con pequeñas cicatrices que pasan desapercibidas bajo axilas y senos
hola me encanto que contaras tu experiencia lo que quiero saber que hicieron para el rubor de rostro o rosácea si pudieras ayudarme te lo agradecería
hola yo tengo el mismo problema. te imaginaras como me he sentido. me puedes dar el contacto? te agradecería un monton
Maria que buscas la consulta del cirujano? Pucha con el calor debe ser super molesto.
Hola que isapres tienes? Yo quiero realizarme la misma operación
ya tienes pensada la clinica donde lo realizaras Lip-day?
No, aún no
Faus, tampoco tienes ningun presupuesto?
bienvenida a la comunidad. Mil gracias por la confianza y por compartir tu experiencia. Bella has probado algun tratamiento anteriormente para corregír el problema. Hoy existen diferentes tratamientos, siendo los mas habituales la cirugía correctiva o láser en incluso y el uso de botox. Si, el botox aunque no lo creas!!

Pero cuéntame con qué te puedo ayudar de momento, ¿te gustaría más información del tratamiento, ver los centros disponibles en tu ciudad o te gustaría ver experiencias de otras chicas que se han hecho algun tratamiento?

Bueno mientras me dices te dejo el siguiente juego para saber un poquito más de ti y ver como reaccionarías ante una "situación límite", anímate a completarlo:

Linda muchísima suerte en el concurso. Si necesitas alguna otra info me comentas, estaré por acá.

Un abrazo.
Hubo otros tratamientos que intente y era un líquido que ocupe en manos y pies pero me resecaban la piel y no ayudaba mucho con el sudor
Hola Tvaldevenitov, que genial que haya funcionado. Me podrías ayudar con más información, estoy muy interesada en realizarme la operación, pero no tengo mayor información sobre el tema.
Que tal Camila, También tienes problemas de hiperhidrosis? Que tratamiento buscas el botox o cirugía?

Me encantaría saber mas informacion sobre la operacion y que tan cara es tambien. Sufro de rubor facial sudor excecivo y rosácea y no cuento con el dinero suficiente para operarme. :-(
hola
cuanto sale el tratamiento que buscas?
Hola, me transpira mucho la espalda lo que es muy incomodo, necesito información donde dirigirme...muchas gracias
Prueba con el Dr. Claudio Suárez Cruzat de la clínica Santa María. Es pionero en el tema ya que su hijo sufría de hiperhidrosis.
Pero a fin de cuentas con cualquier “cirujano de tórax” se corrige el problema. Sacan las glándulas sudoríparas de las zonas más conflictivas y listo.
muchas gracias tvaldevenitov...
De las manos las pueden extraer?
Hola Tvaldebenitov, podrías compartirme más información? He sufrido de sudoración excesiva desde los 14 años aprox. y ha sido una incomodidad terrible para mi, en verdad me ayudarías mucho si me contases más.
Pazu, te has puesto en contacto con un medico especializado en el tema?
Hola Alfonsa, la verdad es que no, de hecho ni estoy segura sobre con qué doctor acudir
Pazu imagino qie igual va a depender de que tratamiento quieras. Puede ser cirugía o Botox? Donde es principalmente que sudas?
Prefiero cirugía ya que es permanente, los focos principales son axilas, pies y manos
En que consiste el tratamiento? son inyecciones? y solo una sesion? gracias
Hola, saben si en Antofagasta algún especialista realiza la operación o cirugía y que valores tiene ? Gracias.
Victor, has mirado en esta pagina salen los links de los doctores y hay promociones buenisimas! suerte
Gracias por el dato Matikrauss
Hola yo fui hace poquito a un dermatólogo en la U. Católica, yo sudo en mano, pies, cara, espalda y estómago (estos 2 últimos son horrible en verano) pero me dijo que usara botox en las manos y que ni pensara en la cirugía, porque iba a producir mayor sudoracion compensatoria. Si alguien sabe algo más me podría ayudar
El presupuesto del botox para ambas manos sale $400.000 y lo hace en la Católica
Catherine165 al final te pusiste el botox?
Que precio tiene el botox y la cirugía? Cuanto tiempo dura el botox? Y la cirugía?

Cambió mi vida gracias a este lugar

El doctor y la clínica me dieron la confianza de realizar el procedimiento sin dudarlo, me explicaron todo paso a paso y me sentí muy segura. Muy profesionales todos y resultados perfectos, el exceso de sudor me acomplejaba mucho. Además citan...