Información del tratamiento

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a eliminar la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al mes de haberse realizado la intervención, para que sean duraderos se debe seguir una dieta sana adecuada y realizar ejercicio periódicamente. Las complicaciones son similares a la liposucción como riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección y coágulos de sangre.

La intervención

En el caso de la lipoescultura se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el especialista introducirá unas delgadas cánulas que retirarán los depósitos de grasa. Las incisiones apenas se aprecian, debido a su diminuto tamaño.

Cuidados después de la intervención

El posoperatorio es más largo que con la liposucción. El paciente deberá ingerir analgésicos para el dolor, guardar reposo al menos una semana, evitar la exposición al sol y tendrá que usar una faja durante un mes.

Contraindicaciones

No es una intervención recomendable en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares, obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me acerque al Dr. Jorge Hernandez para la opción de una lipoescultura y aumento mamario. Su atención fue espectacular, la primera consulta estuve casi dos horas aclarando dudas, viendo prótesis. Me mostró muchas imágenes de sus pacientes con el antes y después. Presentaba muchas inquietudes por el tamaño de la prótesis a utilizar, asustada, ya que solo deseaba que todo quedara lo mas natural posible. Luego fui a mas consultas aclarando las dudas y acepte operarme. Le pedi a mis padres que viajaran a cuidarme los primeros días ya que amigas mías se habían realizado liposuccion, aumento mamario y estas habían sido muy traumáticas. Por primera vez entre a un pabellón y la atención de la clínica fue espectacular, desde las técnicos paramédicos, enfermeras, anestesistas, arsenaleras y obviamente el doc. Cuando estaba en pabellón revele mi trauma con las agujas y aun así fueron super cálidos con su atención, entendiendo mi problema y en verdad pasaría mil veces más por una intervención quirúrgica, pero con ESE equipo. Post Cirugia a las horas, estaba en mi habitación, la cual era mas de lo esperado, mi madre estaba encantada con la atención de todos, hasta pusimos una felicitación al turno del día por la atención entregada. Las enfermeras preocupadas de mi en todo momento, no sentía dolor alguno... Recuerdo muy bien que levantaba mis brazos y me decía a mi, "No me duelen las pechugas... que sucede acá " Fui dada de alta el mismo día y estaba muy asustada por el dolor post cirugía, pero llevo 24 días desde que me la realice y JAMAS sentí ninguna molestia. La misma noche que fui dada de alta, estaba caminando, iba al baño sola, comía sola, todo sin nada de dolor. Como hubieron muchos feriados de por medio el Doctor fue super preocupado preguntándome todo el día vía teléfono como me sentía. Aclarando mis dudas y todo lo necesario. Luego vino el nerviosismo antes de los masajes... Ya que mis amigas me habían comentado que esto era la segunda tortura. Y nada, ningún dolor, y la atención de Monica es espectacular, disfruto cada masaje y no quiero que llegue el día en que estos terminen. El doctor cada vez que voy a realizarme un masaje, me controla y eso me hace sentir segura y a mis padres que regresaron a su ciudad también. Estoy super agradecida de haber llegado a manos tan profesionales y de alguien tan preocupado al seleccionar su equipo de trabajo y por la atención brindada hacia mi persona. Si alguien tiene el temor de realizar alguna intervención quirúrgica, por los mismos miedos que yo tenia... debo decir que no... No me arrepiento de nada, mis amigas están asombradas con el resultado ya que es natural y se podía observar a los pocos días de la intervención. Gracias Jorge Hernandez Chavarria por cumplir mis expectativas. PD. La foto Adjunta es a 20 días post cirugía.
22 comentarios
En febrero de este año me realicé una liposucción, el sueño de toda mujer, verse bien, sin ese rollito que sobresale de tú ropa, ahorre mas un préstamo y llegó el Día de la cirugía. Todo bien con el post, soportable. Los 3 primeros meses me veía como una avispa con una hermosa cintura de 69 cms, estaba muy feliz, delgada y curvilinea. Hoy ya son 7 meses y estoy amorfa, qué pasó??? No sé, fue como un efecto rebote, si bien es cierto para operarme dejé de fumar y la ansiedad me ha jugado una mala pasada, pero de todas maneras he buscado opinión de 2 cirujanos y su conclusión un mal trabajo del profesional anterior, incluso me tuve que hacer una eco de pared abdominal donde se ve según el dr actual necrosis de grasa. Actualmente, busco evaluarme y ver que puedo hacer ya que mi decepción es horrenda me siento muy mal...no era lo que yo quería, estoy con muchas interrogantes.
186 comentarios
Mi motivacion fue netamente estética, queria sentirme mejor con mi cuerpo y mas segura de mi misma, ayer me operé de una lipoescultura en espalda, abdomen, cintura, el famoso rollito de sosten y transferencia a gluteos. Si tenia mucho miedo ya que nunca en mi vida he sido operada, aunque es una operacion ambulatoria no deja de ser una operacion...me operé con el doctor Renato Ramirez ,que por lo demas es muy simpatico ,humilde y cercano , me gustó muco el trato de su equipo,muy preocupados y amorosos TODOS!. llevo dos dias de operada y sinceramente no he tenido mayor complicación ,tengo molestias pero lo normal nada del otro mundo la verdad es que pense que seria horrible ,pero la tecnica "VASER" ES MUY BUENA ! y que deja la nada de moretones y eso es bueno...no he tenido mayor complicación hoy me he cambiado algunos apósitos muy pasados y al momento de sacarme la faja tuve mareos y me tuve que acostar para que se me pasara ,me asuste igual un poco pero es normal que pase ,ya que al estar muy comprimida la faja al momento de sacarla es posible que uno se desvanezca...pero de momento todo bien ya mañana empiezo mis masajes del post operatorio...
29 comentarios

Hola, Soy Evelyn tengo 28 años, soltera. Necesito realizarme 2 cirugías, una por estética y otra por salud. Siempre he sido voluptuosa par ami tamaño y peso, eso a hecho que mi columna sufra de dolor y pequeñas desviaciones, en donde me limita ha realizar algunas actividades. Mi abdomen aumento su volumen luego del embarazo, es algo que no he podido disminuir y mas que salud es por ego, para sentirme mas linda, satisfecha conmigo misma, soy profesional, mantengo un trabajo relativamente estable, y lo mejor seria ser una mama regia estupenda :).

1 comentario
Me motivó a hacerme la cirugía el ver que mi mamá por tener 4 hijos se le desformó su cuerpo, yo desde siempre dije no tendré hijos y me traumaba el quedar gorda. Cuando quedé en embarazo no fue nada fácil asumirlo, y finalmente llegaron los tan odiados gordos en el abdomen, perdí la cintura, engordé más de lo debido y empezó mi complejo por ser nuevamente flaca. Hice miles de dietas las dejé, subí de peso nuevamente pero en exceso así que tomé la decisión de hacerme la lipo escultura, averigüe en muchas partes. Me fijé en los trabajos y llegué a manos de una amiga de infancia llamada Carolina Marmolejo quien me hizo el procedimiento. Me cobro relativamente económico por la condición de amigas y llegó el día de realizarme el procedimiento. Llegué emocionada y entré al quirofano, me anestesió y empezó el procedimiento. La anestesia no me cogió mucho y sentía unos pellizcos en la piel demasiado fuertes, me quejaba mucho porque me dolía horrible así que me puso muchísima anestesia local, me realizó brazos, piernas, abdomen y espalda. Quería que me pusiera la cola, pero no fue posible dijo que la grasa estaba muy turbia y que le daba miedo que me causara una trombo, asi que desisti, sali del quirofano y sentí mareo de tanta anestesia me imagino. Me dejaron ahí mientras me vestían y me recuperaba, luego mi amiga me llevo a mi casa me dio las recomendaciones y las lleve al pie de la letra, como a las 3 de la madrugada dormía plácidamente cuando sentí un calambre en los labios y me desperté mareada, muy mareada desperté a mi hija de 17 años, quien se asustó mucho y me reanimó. Me dio a oler alcohol, me levanto los pies y me acompañó en ese proceso mientras me reponía, así pase la madrugada y luego llego la hora del baño quitarme todo lo que me habían puesto. Luego me tocó ir a los masajes que al principio no dolieron, pero luego de los dias se tornaron cada vez mas dolorosos, sobre todo cuando llegó la etapa de los masajes con maderoterapia. Ahí sentí el mayor dolor y dije definitivamente la vanidad cuesta y duele demasiado. Lo mas difícil fue soportar los masajes con los palitos y lo mas gratificante ha sido el resultado de mi cirugía. Mejoró notablemente mi cuerpo y me siento super bien como me veo, aun tengo par inconformidades pero espero mejorarlas pronto y ojalá sea en su clínica ya que he visto procedimientos y son super buenos.
3 comentarios

Lo que quiero mejorar de mi cuerpo es mi abdomen, ya que siempre me ha acomplejado el exceso de piel y estrías en el. Me haria este tratamiento por que se que es la única manera de volver a tener autoestima y a quererme, a poder mirarme con amor propio. Mis expectativas son las mejores de la lipoescultura ya que he visto gente que se la ha realizado y el cambio es maravillozo, en lo físico y sobre todo en lo psicologico, mejora el autoestima y la forma de ver la vida. Mi mas grande sueño es este y poder dejar de taparle para que mi estomago abultado y flácido no se note. Y poder dejar de esconderme detrás de la ropa que es un aliado maravilloso para ocultar este problema.

Me gustaría hacerme una lipoescultura. Por un problema de tiroides engordé más y me operaron de cancer... Yo pesaba antes 67 y ahora estoy pensando 97 kilos. Me gustaria volver a sentirme bien conmigo misma, tengo el autoestima por los suelos y me acomplejan mis piernas gordas.

Hola: Mi nombre es Amelie. He tratado de recuperar mi figura, ya que después de mi último embarazo estuve un largo periodo con depresión y se me ha hecho aún más difícil. Además me avergüenzo de mi figura y no dejo que nadie me vea con poca ropa, excepto mi hija quien me fotografió. Me gustaría sacar las grasas que tengo alojadas en piernas, abdomen, espalda y brazos y así recuperar en parte lo que antes fui.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 Hoy 02:15
36 19 jul 2017
39 19 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Ya me he operado de rinoplastia y no tuve problemas pero para la liposucción tengo riesgo?

Estimad Respondiendo a su consulta, si ya realizó una rinoplastia no haría problema, siempre cuando sus exámenes que solicitamos previos a la cirugía estén en normales. Respecto a la cirugía es importante evaluar para determinar las zonas a tratar, lipotransferencia a glúteo o mamas, lo que buscamos es esculpir, definir y colaborar con la retracc ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas ! Quería saber si se puede hacer la lipoescultura teniendo sobrepeso, si me pudieran dar un valor aproximado. ¿Alguna clínica en Viña del mar?

Estimada, Respondiendo a su consulta, la lipoescultura es una de las cirugías de mayor demanda debido que los pacientes presentan grasas rebeldes a las dietas y/o ejercicios, para ello la técnica a utilizar dependerá de la evaluación y según este diagnóstico determinaremos la técnica más adecuada para lograr el resultado óptimo así como el valor. ... leer más

3 respuestas leer más

Me gustaría saber de cuantas áreas puedo quitar grasa en una lipoescultura para luego realizar una transferencia a glúteos; y el presupuesto completo de esta intervención. gracias

Estimada, Respondiendo a su consulta, la lipoescultura es una de las cirugías de mayor demanda debido que los pacientes presentan grasas rebeldes a las dietas y/o ejercicios, para ello la técnica a utilizar dependerá de la evaluación y según este diagnóstico determinaremos la técnica más adecuada para lograr el resultado optimo. Además las zon ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo 16 y busco cirujano además de saber el costo de evaluación!!! Es con el consentimiento de mis padres!!

Clinica Medplastic

Mejor respuesta

Estimada La lipoescultura es una de los procedimientos más frecuentes hoy en día, el valor depende de las áreas a Lipoaspirarte, Infraestructura de la Clínica y del Equipo Médico. Te recomiendo que conozcas las clínicas y al especialista personalmente. Por otro lado te dejo saber que esta cirugía puede ser complementada con cualquier otra cirugí ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Lipoescultura HD

Lipoescultura HD

La lipoescultura la utilizamos para corregir los acúmulos grasos rebeldes a los tratamientos dietéticos y cuya piel tiene la capacidad de...

Estética Trasandina  · 30 oct 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Guillermo Santana

22 recomendaciones

El Dr. Guillermo Santana es un profesional especializado desde hace más de 10 años como Cirujano plástico y reconstructivo. Usted recibirá un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Santana con sus pacientes, hacen la diferencia.EspecialidadesEl Dr. Guillermo Santana, realiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional o con VASER y aumento de glúteos. También se especializa en la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, otoplastia, rinoplastia, bolsas de Bichat, mentoplastia y entre otros.También realiza procedimientos mínimamente invadidos como lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios, aumento de pómulo y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónEn el corazón del oriente de Santiago, en el Centro Médico Apoquindo. Apoquindo 4100, Las Condes. Santiago. A solo 50 metros de la salida oriente del Metro Alcántara y con estacionamiento en la misma torre.El Dr. Guillermo Santana es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°412976 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clinica Milano

22 recomendaciones

En la Clínica Milano, a cargo de la Doctora María Cecilia Mora, el paciente se sentirá acogido en un equipo de profesionales con trato familiar, con una infraestructura cálida y acogedora, preocupados las 24 hrs. de sus necesidades. A través de un trato personalizado y una estadía placentera, crean un recuerdo repetible y alegre en sus pacientes. En la Clínica Milano trabaja un equipo técnico altamente capacitado y que está en continua capacitación para realizar cada procedimiento a sus pacientes. La Experiencia Milano la definen como una característica única y que marca la diferencia.EspecialidadesCon años de experiencia en cirugía plástica se realizan operaciones de otoplastia, rinoplastia, lifting, liposucción con trasferencia de grasa, blefaroplastia, aumento mamario con Prótesis o Grasa, reducción mamaria, aumento de glúteos con Prótesis o grasa y abdominoplastia. Además se cuenta con tratamientos como peeling, toxina botulínica, rellenos y trabajos con células madre. La Clínica Milano también ofrece a sus pacientes que acuden a la consulta tratamientos para reducir celulitis y estrías, masajes reductivos, levantamiento manual de glúteos, entre otros.UbicaciónLa Dra. María Cecilia Mora, atiende de lunes a viernes en horarios a convenir por agenda y la clínica se encuentra en la calle Estoril #645, en la comuna de Las Condes, Santiago.La Dra. María Cecilia Mora es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°101006 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Tu Cirugía Plástica

61 recomendaciones

En Tu Cirugía Plástica, se trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, sin costo, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Además operan en clínicas certificadas de Santiago.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia, rejuvenecimiento vaginal y labioplastia; entre otros.LocalizaciónTu Cirugía Plástica está ubicada en la ciudad de Santiago en la calle Miguel Claro #996, en la comuna de Providencia. En Viña del Mar están ubicados en la Calle Libertad # 269, oficina 401.El Dr. Mario Opazo es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69134 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Santiago Santiago Centro