Información del tratamiento

La lipoescultura es una intervención quirúrgica en que se extrae la grasa localizada de una parte del cuerpo, mediante una liposucción, para transferirla a otras zonas. De esta forma se logra remodelar el cuerpo, logrando una silueta más proporcionada. Luego de extraer la grasa, esta se centrifuga y se infiltra en zonas como glúteos o mamas. La cirugía dura alrededor de cuatro horas y se requiere una noche de hospitalización. Se aconsejan 10 días de reposo y un mínimo de 10 sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación. En necesario también el uso de una faja.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a eliminar la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al mes de haberse realizado la intervención, para que sean duraderos se debe seguir una dieta sana adecuada y realizar ejercicio periódicamente. Las complicaciones son similares a la liposucción como riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección y coágulos de sangre.

La intervención

En el caso de la lipoescultura se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el especialista introducirá unas delgadas cánulas que retirarán los depósitos de grasa. Las incisiones apenas se aprecian, debido a su diminuto tamaño.

Cuidados después de la intervención

El posoperatorio es más largo que con la liposucción. El paciente deberá ingerir analgésicos para el dolor, guardar reposo al menos una semana, evitar la exposición al sol y tendrá que usar una faja durante un mes.

Contraindicaciones

No es una intervención recomendable en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares, obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me motivó a hacerme la cirugía el ver que mi mamá por tener 4 hijos se le desformó su cuerpo, yo desde siempre dije no tendré hijos y me traumaba el quedar gorda. Cuando quedé en embarazo no fue nada fácil asumirlo, y finalmente llegaron los tan odiados gordos en el abdomen, perdí la cintura, engordé más de lo debido y empezó mi complejo por ser nuevamente flaca. Hice miles de dietas las dejé, subí de peso nuevamente pero en exceso así que tomé la decisión de hacerme la lipo escultura, averigüe en muchas partes. Me fijé en los trabajos y llegué a manos de una amiga de infancia llamada Carolina Marmolejo quien me hizo el procedimiento. Me cobro relativamente económico por la condición de amigas y llegó el día de realizarme el procedimiento. Llegué emocionada y entré al quirofano, me anestesió y empezó el procedimiento. La anestesia no me cogió mucho y sentía unos pellizcos en la piel demasiado fuertes, me quejaba mucho porque me dolía horrible así que me puso muchísima anestesia local, me realizó brazos, piernas, abdomen y espalda. Quería que me pusiera la cola, pero no fue posible dijo que la grasa estaba muy turbia y que le daba miedo que me causara una trombo, asi que desisti, sali del quirofano y sentí mareo de tanta anestesia me imagino. Me dejaron ahí mientras me vestían y me recuperaba, luego mi amiga me llevo a mi casa me dio las recomendaciones y las lleve al pie de la letra, como a las 3 de la madrugada dormía plácidamente cuando sentí un calambre en los labios y me desperté mareada, muy mareada desperté a mi hija de 17 años, quien se asustó mucho y me reanimó. Me dio a oler alcohol, me levanto los pies y me acompañó en ese proceso mientras me reponía, así pase la madrugada y luego llego la hora del baño quitarme todo lo que me habían puesto. Luego me tocó ir a los masajes que al principio no dolieron, pero luego de los dias se tornaron cada vez mas dolorosos, sobre todo cuando llegó la etapa de los masajes con maderoterapia. Ahí sentí el mayor dolor y dije definitivamente la vanidad cuesta y duele demasiado. Lo mas difícil fue soportar los masajes con los palitos y lo mas gratificante ha sido el resultado de mi cirugía. Mejoró notablemente mi cuerpo y me siento super bien como me veo, aun tengo par inconformidades pero espero mejorarlas pronto y ojalá sea en su clínica ya que he visto procedimientos y son super buenos.

Hace 1 mes me realice una lipoescultura+ lipotransferencia cn el dr Renato Ramírez y me cambio la vida en un 1000% me siento mucho mas segura, mi autoestima esta por las nubes, por un embarazo que tuve otros dr me recomendaban hacerme un mimi dermo(quitar un poco de piel) pero cn la tecnologia de LipoVaser no hubo necesidad mi piel se pego super bn todo estirado no hubo necesidad de quitar nada, tengo un cuerpo maravilloso, segui las instrucciones post operatorias al pie de la letra y 0 problemas, hago mi vida normal hace 1 semana y media volvi al gimnasio y ha sido todo maravilloso lo recomiendo 100% no pude haber caido en mejores manos, realmente me siento plena y feliz. Agradecida eternamente...

Me acerque al Dr. Jorge Hernandez para la opción de una lipoescultura y aumento mamario. Su atención fue espectacular, la primera consulta estuve casi dos horas aclarando dudas, viendo prótesis. Me mostró muchas imágenes de sus pacientes con el antes y después. Presentaba muchas inquietudes por el tamaño de la prótesis a utilizar, asustada, ya que solo deseaba que todo quedara lo mas natural posible. Luego fui a mas consultas aclarando las dudas y acepte operarme. Le pedi a mis padres que viajaran a cuidarme los primeros días ya que amigas mías se habían realizado liposuccion, aumento mamario y estas habían sido muy traumáticas. Por primera vez entre a un pabellón y la atención de la clínica fue espectacular, desde las técnicos paramédicos, enfermeras, anestesistas, arsenaleras y obviamente el doc. Cuando estaba en pabellón revele mi trauma con las agujas y aun así fueron super cálidos con su atención, entendiendo mi problema y en verdad pasaría mil veces más por una intervención quirúrgica, pero con ESE equipo. Post Cirugia a las horas, estaba en mi habitación, la cual era mas de lo esperado, mi madre estaba encantada con la atención de todos, hasta pusimos una felicitación al turno del día por la atención entregada. Las enfermeras preocupadas de mi en todo momento, no sentía dolor alguno... Recuerdo muy bien que levantaba mis brazos y me decía a mi, "No me duelen las pechugas... que sucede acá " Fui dada de alta el mismo día y estaba muy asustada por el dolor post cirugía, pero llevo 24 días desde que me la realice y JAMAS sentí ninguna molestia. La misma noche que fui dada de alta, estaba caminando, iba al baño sola, comía sola, todo sin nada de dolor. Como hubieron muchos feriados de por medio el Doctor fue super preocupado preguntándome todo el día vía teléfono como me sentía. Aclarando mis dudas y todo lo necesario. Luego vino el nerviosismo antes de los masajes... Ya que mis amigas me habían comentado que esto era la segunda tortura. Y nada, ningún dolor, y la atención de Monica es espectacular, disfruto cada masaje y no quiero que llegue el día en que estos terminen. El doctor cada vez que voy a realizarme un masaje, me controla y eso me hace sentir segura y a mis padres que regresaron a su ciudad también. Estoy super agradecida de haber llegado a manos tan profesionales y de alguien tan preocupado al seleccionar su equipo de trabajo y por la atención brindada hacia mi persona. Si alguien tiene el temor de realizar alguna intervención quirúrgica, por los mismos miedos que yo tenia... debo decir que no... No me arrepiento de nada, mis amigas están asombradas con el resultado ya que es natural y se podía observar a los pocos días de la intervención. Gracias Jorge Hernandez Chavarria por cumplir mis expectativas. PD. La foto Adjunta es a 20 días post cirugía.

Hola!! Soy una mujer que siempre de dió un espacio para el ejercicio o deporte. Desde que ingresé a la universidad, durante mis prácticas profesionales y ahora ejerciendo mi profesión. Siempre me daba mi espacio para mantener mi estilo de vida deportivo/ saludable. Pero les contaré que a pesar de eso y tratar de llevar una alimentación baja en calorías tenia unos pequeños rollitos que no me dejaban rn paz!!!! Soy peruana y en mi país un doctor me dijo que no podía operarme de una lipoescultura por qué " no tenía grasa" y entre en una ligera tristeza porque contaba con el dinero pero no había cirugía para mi. En breve colgaré unas fotos de mi antes y después. Sucede que llegue a Santiago por temas laborales y una amiga me comentó que había una operación llamada lipovaser y empeze a indagar. Y llegué a la clínica Lipo 4D. Y ya llevo 27 días de operada y me siento muy bien! Les contaré que desde el segundo día estaba súper ok! Sin inconvenientes y con ganas de regresar al gym! Me sacaron un poco más de 1 litro de grasa localizada en espalda y brazos y me veo más atlética ...me gusta! Pero más que la operación sirvió un cambio de chip mental. Estoy más motivada. Me veo más linda!!! ( La autoestima subió!!) Pero sobretodo mi régimen alimenticio cambio a un 100% sano. Antes era de comer esas hamburguesas que en 3 min están listas en el horno. No sabía el daño que me hacía. Ahora tengo una alimentación muy sana , rica en vitaminas y proteínas. Debo ver resultados aún en 3 meses pero estoy contenta y activo mi motivación! Les recomiendo con toda certeza si tiene la posibilidad de hacerlo. A mí me costó 2500.000 incluidos brazos y 450 .000 ( 10 masajes y faja) . La atención de las chicas de su staff muy buena. Y el doctor muy profesional. No lo he vuelto a ver pero en 3 días tengo mi control del mes y le diré mis impresiones. Otra cosa es importante. No te queda moreteado el cuerpo . A mí la brazos si pero en una semana bajo. Me recomendo la enfermera me coloque árnica en gel. Ahora hago yoga y pilates para elongar que es muy importante. Espero que esta experiencia les ayude. Anímense a invertir en ustedes. Éxitos!!!!

Después de mi casamiento engorde mucho, lo quemé bajo mucho la autoestima. En algunos momentos me sentía incómoda teniendo relaciones con mi marido. Se tornó fome la relación ya que estaba todo el tiempo tapándome por mi vergüenza. Luego de empezar a seguir al Dr Terrazas y ver los resultados en sus pacientes decidí ir a una evaluación. Esa evaluación duró aprox 40 minutos el me explico pasó por paso ya que yo estaba muy asustada. Decidí darle una sorpresa a mi marido ya q él estaría fuera de Santiago algunos meses. Mi realidad es que fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Hoy soy otra mujer ya no uso poleras sueltas. Hoy puedo esperar a mi marido con ropa sexy mi cuerpo cambio al 100%. Comparto mi experiencia porque creo que muchas mujeres pasamos por esto. Gracias al doctor Terrazas y su equipo que me devolvieron mi seguridad como mujer.!

Lo principal que me motivo fue que luego de un año de hacer ejercicio mi flacidez abdominal no mejoró. Lamentablemente tampoco lo hizo con los masajes que me realice durante 3 meses. Lo más difícil fue primero juntar el dinero y después aceptar que no hubo ningún cambio. Lo mejor es que ya sé que mi problema sólo lo podré arreglar con una lipoescultura y ya me encuentro ahorrando nuevamente para lograrlo.

Ya chicas, porfin estoy mostrable, aquí les dejo mis fotos de cómo quedé ... estoy suuuuper contenta, me encanta verme con ropa y sin ropa. Les tengo que decir que no es tan facil la recuperacion, duele al principio y es bastante incomodo usar la faja, asi que si alguien les dice que no es nada, no lo crean tanto. Lo importante es que finalmente estoy mas que contenta, y espero no volver a ver de nuevo esas grasas. A la proxima si junto plata talvez me haga la abdomino para sacar las estrias, pero por ahora voy a disfrutar mis curvitas. Cariños.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
21 18 may 2018
Dr. Sebastian Puchi
Anónimo · Villa Alemana
Anónimo 1 Ayer 05:40
1 Ayer 05:40
28 20 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Quiero saber si con mis medidas, mido 1,71 y peso 90 kg, si me puedo hacer una lipoescultura.

Ciruprom

Mejor respuesta

Hola Fabi, de acuerdo a las medidas que expones estarías en 30.78 de IMC (Indice de Masa Corporal), lo que se traduce en un sobrepeso de consideracion. Es posible que te puedan hacer una Lipoescultura, pero debes saber que normalmente los doctores no hacen lipoescultura a pacientes con un imc mayor a 27, no porque no se pueda, sino porque los resul ... leer más

1 respuesta leer más

Mido 1.56 y peso 75kg y queria saber si puedo realizarme la lipoescultura....

Ciruprom

Mejor respuesta

Hola Belen, de acuerdo a las medidas que expones estarías en 30.82 de IMC (Indice de Masa Corporal), lo que se traduce en un sobrepeso de consideración. Es posible que te puedan hacer una Lipoescultura, pero debes saber que normalmente los doctores no hacen lipoescultura a pacientes con un imc mayor a 27, no porque no se pueda, sino porque los resu ... leer más

3 respuestas leer más

Solo quiero hacerme esto de la lipofrecuencia a glúteos, ¿si no tengo grasa de donde sacar como para tener un gran volumen en el trasero que se hace? ¿Se puede utilizar grasa de otra personas o tendría que recurrir al implante?

Agradecemos contacte por este medio al Dr. Rafael Pinto Macedo. Ante su solicitud precisamente de eso es lo que se trata la lipoescultura, retirar grasa de donde sobra y ponerla donde hace falta de tal forma contorneando y esculpiendo la figura femenina dando cintura y delineando figuras estéticas y proporcionadas. Si usted cree que no tiene la ... leer más

3 respuestas leer más

De todos los tratamientos y cirugías que ustedes realizan ¿cuál es el más parecido a los efectos de una lipoescultura? me fascinan los resultados que ustedes hacen. Es para tratar la flacidez y la celulitis. Gracias.

Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

Mejor respuesta

Estimada Me dirijo a usted para hacerle saber que nuestra clínica y sobre todo nuestros profesionales médicos son acreditados y con años de conocimiento y experiencia en el área de la cirugía plástica. Quisiera también reiterarle mi gran interés en poder ayudarlos en reforzar con toda la información necesaria el cambio de vida que Uds. anhela ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Lipoescultura
Lipoescultura 17 may 2018

Se succiona grasa de distintos lugares y en distintas cantidades para llegar al punto óptimo moldeando las zonas deseadas. Ideal para mejorar el contorno corporal y eliminar el exceso de grasa en brazos, espalda, cintura, abdomen y muslos.

Dr. Lisandro Vergara Ferrari
Lipoabdominoplastia
Lipoabdominoplastia 17 may 2018

Antes y después del procedimiento de Abominoplastía con lipoescultura. Con la abdominoplastía se saturó y mejoró toda la pared muscular además se sacar toda la piel y grasa sobrante y con la lipoescultura se modelo todo el contorno corporal.

Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Centros destacados

Ver todos

Clinica Time

11 recomendaciones

Clínica Time es una clínica Integral de medicina estética y cirugía plástica, nuestras consultas están ubicadas en sector oriente, manejamos un alto grado en el servicio personalizado a cada paciente buscando siempre la excelencia en cada procedimiento o cirugías, con resultados excelentes y preocupación constante y seguimiento de nuestros pacientes. Ofrecemos un servicio integral así podemos ofrecer a nuestros clientes todo lo relacionado a la estética y anti envejecimiento en un solo lugar.EspecialidadesServicios procedimientos no invasivos y anti envejecimiento: toxina botulínica (bótox), rellenos ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, hilos tensores- nutrición evolutiva, implante capilar, tratamientos post cirugías (fibrosis), carboxiterapia eliminación de celulitis.Cirugía plástica:  lipoescultura, lipoescultura áser, abdominoplastia, aumento mamario, peneplastia de alargamiento y engrosamiento, cirugía íntima femenina y lifting facial.Procedimientos no invasivos: bótox-toxina botulínica, armonización facial mejora de contorno mandibular exclusivo de Clínica Time, ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, eliminación de grasa abdominal, carboxiterapia, radiofrecuencia, microblanding, post operatorios con kinesiólogas.LocalizaciónEstamos ubicados en lo Fontecilla  #101 piso 4, comuna de Las Condes, sector oriente a 10 minutos del metro.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

28 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Lipoescultura VASER, Abdominoplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Liposucción, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, entre otros.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Antonio Bellet 143, of 209. Providencia, cerca del metro Pedro de Valdivia.El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano de la U. de Chile, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Y Estético Armonia & Vitalidad

31 recomendaciones

Centro Médico Armonia & Vitalidad, es un lugar único en la capital que busca entregar una deliciosa experiencia a través de diferentes tratamiento médicos y estéticos integrales, donde buscan armonizar tu cuerpo y mente. Entienden la medicina estética como un todo, donde la armonía de todo tu ser juega un papel fundamental para lograr óptimos resultados. Para ello, te ofrecen un equipo de profesionales multidisciplinario integrado por médicos cirujanos, nutricionistas, kinésiologos, matronas, masoterapeutas, sicólogos, cosmetólogas, entre otros.EspecialidadesDentro de las Cirugías que Armonía y Vitalidad ofrecen, destacan la Blefaroplastia, Bichectomia, Otoplastia, Lifting facial, Rinoplastia, Lipopapada, Mastopexia, Aumento Mamario, Abdominoplastía, Lipoescultura e Implante de pantorrilla. Dentro del área Estética ofrecen tratamientos de Botox, Ácido Hialurónico, Tratamiento Anti-Acné, Despigmentación, Hilos Tensores, Peeling, Tratamientos Reductivos, Tratamientos Reafirmantes, Levantamiento de Glúteos, Tratamiento Pre-Post Parto, Tratamiento Celulitis, Masaje de Relajación y Descontracturante, Células Madres, Perfilado de Labios, Plasma Rico en Plaquetas, Tratamiento para Alopecia, Levantamiento Punta nasal, Mesoterapia, Rinomodelación, Drenaje Linfático; entre otros.LocalizaciónCentro Médico Armonía y Vitalidad está ubicado en la Comuna de Las Condes. Dr. Miguel Altura Montenegro, cirujano Plástico miembro titular del colegio de cirujanos Plásticos de Chile certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 10304 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente