Información del tratamiento

La lipoescultura es una intervención quirúrgica en que se extrae la grasa localizada de una parte del cuerpo, mediante una liposucción, para transferirla a otras zonas. De esta forma se logra remodelar el cuerpo, logrando una silueta más proporcionada. Luego de extraer la grasa, esta se centrifuga y se infiltra en zonas como glúteos o mamas. La cirugía dura alrededor de cuatro horas y se requiere una noche de hospitalización. Se aconsejan 10 días de reposo y un mínimo de 10 sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación. En necesario también el uso de una faja.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a eliminar la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al mes de haberse realizado la intervención, para que sean duraderos se debe seguir una dieta sana adecuada y realizar ejercicio periódicamente. Las complicaciones son similares a la liposucción como riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección y coágulos de sangre.

La intervención

En el caso de la lipoescultura se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el especialista introducirá unas delgadas cánulas que retirarán los depósitos de grasa. Las incisiones apenas se aprecian, debido a su diminuto tamaño.

Cuidados después de la intervención

El posoperatorio es más largo que con la liposucción. El paciente deberá ingerir analgésicos para el dolor, guardar reposo al menos una semana, evitar la exposición al sol y tendrá que usar una faja durante un mes.

Contraindicaciones

No es una intervención recomendable en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares, obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice una y logré estar como había estado en mis momentos de mayor disciplina y más estrictas dietas, pero de forma duradera. La operación fue un 7/10 con el doctor Pardo que tiene su consulta cerca del metro los leones. Láser una lipo tradicional, quede con una leve fibrosis la cual ahora quiere mejorar con una Lipo Vaser, aprovechando de sacarme también de los brazos, parte que no me operé antes y que es donde acumulo más grasa ahora si me descuido. Estoy pensando en hacerlo con el doctor Villanueva o Ramírez, alguna otra sugerencia? Casi me decido por Jorge Sepúlveda pero vi que parece no tener muy buenos resultados...

Hace 3 meses me sometí a una lipoescultura Vaser, con mucho miedo ya que del Dr Elmer Terrazas se hablaba mucho. Yo decidí confiar y gracias a Dios no me equivoqué chiquillas lo recomiendo al 100% es un 7 como profesional y como persona. Estuvo preocupado 24/7 de mi. Y los cambios en mi cuerpo son maravillosos.

Lipo vaser = adiós pancita
AndreaB · 18 jul 2018

Me hice una Lipo vaser con el doctor Renato Ramírez de la clínica Lipo 4d, el proceso ha valido la pena, al fin se ha esa grasa rebelde de los flancos que ni la dieta ni el ejercicio podían quitar ! Definitivamente ha sido una inversión excelente, me ha dado la confianza y motivación que necesitaba, después del mes de operada comencé a ir al gimnasio para mantener los resultados y sentirme muchísimo mejor.

Lipoescultura que me ha dejado Feliz
Maxim
Miembro destacado
· 17 jul 2018

Un tratamiento que ha cambiado mi vida, todo ha sido felicidad, recomiendo 100% a Doctor Puchi que ha logrado cumplir mi sueño de siempre estar mejor que antes de ser Madre. Luego de la intervención mi autoestima ha mejorado considerablemente, ahora puedo comprar la ropa que me gusta y no solo la que me quede bien. Sinplemente feliz con los resultados.

Yo me base un poco en lo que busque en internet, por eso decidi operarme en badajoz 100, con el dr previtera. Me tome dos semanas de vacaciones y no tuve problemas para volver en el trabajo (soy dentista), no me podia agachar mucho pero era normal despues de una cirugia asi Quede mas que conforme con los resultados. Les dejo una foto!! no se nota mucho de frente, pero de perfil es mucha la diferencia. Yo nunca me habia operado de nada y tenia mucho miedo, los dos primeros dias no senti muchas molestias, el tercer dia fue el mas doloroso porque fue lipoescultura completa, pero el dolor fue disminuyendo rápidamente. La transferencia glutea nunca me dolio prácticamente, tuve hartos cuidados de todas formas. Yo pensaba 69 kilos y mido un 1.70 m, ahora estoy en 63 kilos. Yo considero mas que los kilos que se bajan,es que te moldea el cuerpo, la figura se ve con mas curvas y no se marca la panza ni el rollo de al lado.

Lejos la mejor inversion de mi vida
CarolinaFlores12 · 28 jun 2018

Hace 1 mes me realice una lipoescultura+ lipotransferencia cn el dr Renato Ramírez y me cambio la vida en un 1000% me siento mucho mas segura, mi autoestima esta por las nubes, por un embarazo que tuve otros dr me recomendaban hacerme un mimi dermo(quitar un poco de piel) pero cn la tecnologia de LipoVaser no hubo necesidad mi piel se pego super bn todo estirado no hubo necesidad de quitar nada, tengo un cuerpo maravilloso, segui las instrucciones post operatorias al pie de la letra y 0 problemas, hago mi vida normal hace 1 semana y media volvi al gimnasio y ha sido todo maravilloso lo recomiendo 100% no pude haber caido en mejores manos, realmente me siento plena y feliz. Agradecida eternamente...

Yo quería eliminar esa grasa localizada que ni dietas ni ejercicio pudieron bajar, era mi sueño. Cuando pude hacerlo no lo pensé, averigüé los pro, contrasté y me decidí. Hoy soy la mujer más feliz del mundo por haberme decidido hacer la lipoescultura!!!

Me siento muy feliz!
Ntly03 · 28 jun 2018

Mi motivacion fue netamente estética, queria sentirme mejor con mi cuerpo y mas segura de mi misma, ayer me operé de una lipoescultura en espalda, abdomen, cintura, el famoso rollito de sosten y transferencia a gluteos. Si tenia mucho miedo ya que nunca en mi vida he sido operada, aunque es una operacion ambulatoria no deja de ser una operacion...me operé con el doctor Renato Ramirez ,que por lo demas es muy simpatico ,humilde y cercano , me gustó muco el trato de su equipo,muy preocupados y amorosos TODOS!. llevo dos dias de operada y sinceramente no he tenido mayor complicación ,tengo molestias pero lo normal nada del otro mundo la verdad es que pense que seria horrible ,pero la tecnica "VASER" ES MUY BUENA ! y que deja la nada de moretones y eso es bueno...no he tenido mayor complicación hoy me he cambiado algunos apósitos muy pasados y al momento de sacarme la faja tuve mareos y me tuve que acostar para que se me pasara ,me asuste igual un poco pero es normal que pase ,ya que al estar muy comprimida la faja al momento de sacarla es posible que uno se desvanezca...pero de momento todo bien ya mañana empiezo mis masajes del post operatorio...

Hola!! Soy una mujer que siempre de dió un espacio para el ejercicio o deporte. Desde que ingresé a la universidad, durante mis prácticas profesionales y ahora ejerciendo mi profesión. Siempre me daba mi espacio para mantener mi estilo de vida deportivo/ saludable. Pero les contaré que a pesar de eso y tratar de llevar una alimentación baja en calorías tenia unos pequeños rollitos que no me dejaban rn paz!!!! Soy peruana y en mi país un doctor me dijo que no podía operarme de una lipoescultura por qué " no tenía grasa" y entre en una ligera tristeza porque contaba con el dinero pero no había cirugía para mi. En breve colgaré unas fotos de mi antes y después. Sucede que llegue a Santiago por temas laborales y una amiga me comentó que había una operación llamada lipovaser y empeze a indagar. Y llegué a la clínica Lipo 4D. Y ya llevo 27 días de operada y me siento muy bien! Les contaré que desde el segundo día estaba súper ok! Sin inconvenientes y con ganas de regresar al gym! Me sacaron un poco más de 1 litro de grasa localizada en espalda y brazos y me veo más atlética ...me gusta! Pero más que la operación sirvió un cambio de chip mental. Estoy más motivada. Me veo más linda!!! ( La autoestima subió!!) Pero sobretodo mi régimen alimenticio cambio a un 100% sano. Antes era de comer esas hamburguesas que en 3 min están listas en el horno. No sabía el daño que me hacía. Ahora tengo una alimentación muy sana , rica en vitaminas y proteínas. Debo ver resultados aún en 3 meses pero estoy contenta y activo mi motivación! Les recomiendo con toda certeza si tiene la posibilidad de hacerlo. A mí me costó 2500.000 incluidos brazos y 450 .000 ( 10 masajes y faja) . La atención de las chicas de su staff muy buena. Y el doctor muy profesional. No lo he vuelto a ver pero en 3 días tengo mi control del mes y le diré mis impresiones. Otra cosa es importante. No te queda moreteado el cuerpo . A mí la brazos si pero en una semana bajo. Me recomendo la enfermera me coloque árnica en gel. Ahora hago yoga y pilates para elongar que es muy importante. Espero que esta experiencia les ayude. Anímense a invertir en ustedes. Éxitos!!!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Todo sobre la LIPOESCULTURA. Faja, alimentación, masajes, etc.
ADRIANAURZUA · Independencia
ADRIANAURZUA 42 19 jul 2018
42 19 jul 2018
Pliegue tras lipoescultura en cadera derecha creo que fue la tabla
Fernandez · Providencia
Fernandez 1 Hoy 04:20
1 Hoy 04:20
Doctor Douglas Arbulo de Renacent?Quiero hacerme una minilipo
Nicolelz · Santiago
Nicolelz 29 Hoy 01:45
29 Hoy 01:45

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

¡Esculpe tu cuerpo y siéntete fabulosa!

Clínika Clásika

Válida hasta el 1 oct 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Destacado

LIPO 3 DEMARCACION

Dr. Sebastian Torres Farr

Válida hasta el 20 ago 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Destacado

Lipoescultura de abdomen, cintura, caderas y espalda baja.

Dr. Carlos Cerchiaro

Válida hasta el 10 ago 2018

Santiago / Santiago Centro

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
precio lipoescultura y reduccion de senos JenniferVelasquez2 · 21 jul 2018

Hola Quisiera hacerme una lipoescultura o liposuccion , y reducción de senos con implantes mi peso actual 100kilos con estatura 1,60 es posible poder realizarme la operación? gracias

Clínica Medik

Mejor respuesta

Jennifer se debe realizar una evaluación previa con examen físico y exámenes de laboratorio para definir si está o no apta para una lipoescultura. Está demostrado que mientras más sobrepeso tenga un paciente el riesgo operatorio es mayor, además que se cobra más por una lipoescultura en la que debe extraerse más grasa, la recuperación suele ser más ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, fui mamá hace 6 meses y no logro recuperar el cuerpo que tenía, qué valor tiene una Lipo escultura? También tengo unos queloides en el brazo y espalda que me gustaría sacar.

Estimada, Respondiendo a su consulta, usted puede elegir la zona que desee lipoaspirar, lo importante el lograr la armonía y simetría del cuerpo, retirando las grasas localizadas y para tratar la flaccidez realizamos la cirugía con equipos especializados para colaborar con la retracción de la piel, independiente la zona que desee intervenir requ ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

28 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Lipoescultura VASER, Abdominoplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Liposucción, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Toxina botulinica, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas Ozonizado, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, entre otros.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Providencia, cerca del metro Pedro de Valdivia.El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano de la U. de Chile, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clinica Time

Clinica Time

11 recomendaciones

Clínica Time es una clínica Integral de medicina estética y cirugía plástica, nuestras consultas están ubicadas en sector oriente, manejamos un alto grado en el servicio personalizado a cada paciente buscando siempre la excelencia en cada procedimiento o cirugías, con resultados excelentes y preocupación constante y seguimiento de nuestros pacientes. Ofrecemos un servicio integral así podemos ofrecer a nuestros clientes todo lo relacionado a la estética y anti envejecimiento en un solo lugar.EspecialidadesServicios procedimientos no invasivos y anti envejecimiento: toxina botulínica (bótox), rellenos ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, hilos tensores- nutrición evolutiva, implante capilar, tratamientos post cirugías (fibrosis), carboxiterapia eliminación de celulitis.Cirugía plástica:  lipoescultura, lipoescultura áser, abdominoplastia, aumento mamario, peneplastia de alargamiento y engrosamiento, cirugía íntima femenina y lifting facial.Procedimientos no invasivos: bótox-toxina botulínica, armonización facial mejora de contorno mandibular exclusivo de Clínica Time, ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, eliminación de grasa abdominal, carboxiterapia, radiofrecuencia, microblanding, post operatorios con kinesiólogas.LocalizaciónEstamos ubicados en lo Fontecilla  #101 piso 4, comuna de Las Condes, sector oriente a 10 minutos del metro.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

Doctor Rodrigo Vielma

28 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique