Información del tratamiento

La lipoescultura es una intervención quirúrgica en que se extrae la grasa localizada de una parte del cuerpo, mediante una liposucción, para transferirla a otras zonas. De esta forma se logra remodelar el cuerpo, logrando una silueta más proporcionada. Luego de extraer la grasa, esta se centrifuga y se infiltra en zonas como glúteos o mamas. La cirugía dura alrededor de cuatro horas y se requiere una noche de hospitalización. Se aconsejan 10 días de reposo y un mínimo de 10 sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación. En necesario también el uso de una faja.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a eliminar la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al mes de haberse realizado la intervención, para que sean duraderos se debe seguir una dieta sana adecuada y realizar ejercicio periódicamente. Las complicaciones son similares a la liposucción como riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección y coágulos de sangre.

La intervención

En el caso de la lipoescultura se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el especialista introducirá unas delgadas cánulas que retirarán los depósitos de grasa. Las incisiones apenas se aprecian, debido a su diminuto tamaño.

Cuidados después de la intervención

El posoperatorio es más largo que con la liposucción. El paciente deberá ingerir analgésicos para el dolor, guardar reposo al menos una semana, evitar la exposición al sol y tendrá que usar una faja durante un mes.

Contraindicaciones

No es una intervención recomendable en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares, obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, Gracias a este portal, a todos los foros y testimonios es que encontré el lugar para poder hacer real el sueño de tantos años. De niña era delgada pero luego en la adolescencia sufrí perdidas de seres queridos y entonces comencé a comer como si no hubiera un mañana, fue entonces que engordé tanto que me olvidé de mirarme al espejo nada me importaba! todo pasaba con galletas, dulces, pan, chocolates. Discriminada por mi entorno, de siempre me gustaba bailar pero no podía porque era la gordita de mi curso, ni hablar de ser reina y así viví años de mi vida. Luego de mucho ejercicio, dietas que hoy no puedo ver las manzanas buuuu!!!! y nada, nada, tratamientos para bajar, moría de hambre. Hace 13 años atrás me hice una lipo no en Chile estaba muy ilusionada pero los resultados no fueron los esperados, jamás se preocuparon de mi por lo tanto el post-operatorio nunca fue!... con ropa estaba pasable pero no lo ideal. Por lo contrario, sobre el ombligo me quedo una dureza tremenda y dispareja totalmente, entonces comencé a investigar no tan sólo a un buen cirujano, también que se preocuparan de un pos quirúrgico. Visité varias consultas y la verdad que uno se hace desconfiada con todo lo que pasé, no encontraba lo que me hiciera sentir segura hasta que llegué a la clínica del Dr. Renan Pereira Macaya me evalué con él y lejos que me hizo sentir confortable y con esperanzas de que ahora SÍ..... todo el equipo de Clínica París Los Dominicos se portaron tan bien siempre, antes durante y después gracias a Doris, su asistente, las enfermeras Cecilia y María Angélica, las kine Francisca y Valentina, todos hacen de esto un complemento para tener el mejor proceso de recuperación. Ya después de 6 meses quise compartir esta experiencia con ustedes, de que se puede aunque cuesta... pero con muchas ganas y trabajo es posible.

37 comentarios
Hola, el día miércoles 15 de noviembre me realicé mi primera cirugía plástica que fue lipovaser espalda, abdomen, transferencia a glúteos y lipo papada.. estoy en mi tercer día en el cual no me puedo sentar por lo menos en 2 semanas y con la mentonera que con este calor uffff. Lo importante es que he visto cambios en mi cuerpecito. Esto después de haber tenido 2 hijos ambos por cesárea por lo cual el cuerpo se reciente y ya no volvió a ser el mismo, por eso me decidí por esta lipo que se supone es menos invasiva que la lipo tradicional. Además que como tenía flacidez se adhiere mejor a la piel. Puedo decir que el equipo del doc. Renato Ramírez, desde el anestesista y el propio doc que para mi es una artista ya que esculpe el cuerpo cambiando completamente la forma original. Estoy feliz pero todavía con molestias e incomodidad de la mentonera, sobretodo y una tabla que tengo que usar para la flacidez. Hoy fue mi primera sesión de drenaje que igual duele como ardor. Pero siento que ha sido una muy buena desición, espero pronto ver resultados definitivos...
104 comentarios

Hola, bueno fui mamá a los 16 años por primera vez, siento q no alcance a disfrutar mi cuerpo ya q me quedaron los pechos super caídos, tengo tres hijos y con el último me hicieron cesaria y me quedo horrible ni guatita. La verdad q ya estoy operada para n tener más bebés y encuentro ahora me encantaría operarme para verme hermoso cuerpo.

Me aumentaron muchos la grasa de mis brazos y muslos después de mi embarazo y me da vergüenza siendo que todo una vida fui delgada... Me siento desconforme con mi cuerpo, tengo una espalda pequeña con un trasero muslos y brazos no acordes...

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
323 Ayer 19:19
49 Ayer 14:53
2 Ayer 13:32

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, Se requiere saber cual es el precio final que se cancela por realizar o si tiene alguna promoción. Implantes Mamarios Lipoescultura Saludos, esperando una pronta respuesta.

Aún no tiene respuestas

Me interesa mucho esta cirugia

Estimada Katterine, Estimada usted se puede realizar aumento mamario, y para la lipoescultura el diagnóstico determinará la técnica más adecuada para lograr el resultado óptimo, ya sea Tradicional, Vaser, Marcación o HD. Además las zonas a tratar, lipotransferencia a glúteo, lo que buscamos es esculpir, definir y colaborar con la retracción de ... leer más

1 respuesta leer más

Hola , me voy a pasar navidad a la playa , alcanzo a hacerme una lipo en el abdomen? ya que por mas que baje de peso me veo igual, o sea mas delgada pero la guata igual de fea.

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Evelyn, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

3 respuestas leer más

Hola.. me quiero realizar una lipoescultura con transferencia de gluteos pero tengo dudas respecto a la duracion de este ultimo.. es realmente efectivo inyectarse la misma grasa, hay posibilidades de que me dure harto tiempo haciendo ejercicios o masajes para mantener la grasa?

Estimada Alexandra, Según este diagnóstico determinaremos la técnica más adecuada para lograr el resultado óptimo, ya sea Tradicional, Vaser, Marcación o HD. Además las zonas a tratar, lipotransferencia si eres candidata para ello, con las indicaciones y cuidados que entregamos puedes mantenerlo durante muchos años, y el ejercicio ayudará a mej ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Lipoescultura HD

Lipoescultura HD

La lipoescultura la utilizamos para corregir los acúmulos grasos rebeldes a los tratamientos dietéticos y cuya piel tiene la capacidad de...

Estética Trasandina  · 30 oct 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas
aumento mamario y lipoescultura. Resultados perfectos.
aumento mamario y lipoescultura. Resultados perfectos. 15 nov 2017

Cirugia corporal total, aumento mamario proporcionado, medidas perfectas, lipoescultura con moldeamiento circular y colocacion de grasa donde faltaba, cadera y gluteo. GRAN COMBINACION. DR RAFAEL PINTO MACEDO.

Dr. Rafael Pinto Macedo
Liposuccion, lipoescultura, aumento gluteo, gluteoplastia,aumento mamario, dr rafael pinto
Liposuccion, lipoescultura, aumento gluteo, gluteoplastia,aumento mamario, dr rafael pinto 15 nov 2017

Liposuccion espalda alta y baja, flancos, cintura, entrepierna, cadera baja, abdomen alto y bajo, con transferencia de grasa a cadera alta y gluteo, aumento mamario. Gran combinacion. Dr Rafael Pinto Macedo

Dr. Rafael Pinto Macedo

Centros destacados

Ver todos

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

14 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Lipoescultura VASER, Abdominoplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Liposucción, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, entre otros.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Edificio Alborada, Calle Pérez Valenzuela 1551, 1°Piso-Oficina 11 Providencia. Facebook : Dr.eduardo villanueva lipoescultura VASER celulitis.El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano de la U. de Chile, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

20 recomendaciones

Dr. Eugenio Pineda León es Médico Cirujano General, cirujano general especialista, cirujano plástico y reconstructor, con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Universidad de Chile, Santiago Chile; Universidad Pierre et Maria Curie, París, Francia, entre otros. Su formación integral, en varios países, a permitido al Dr. Eugenio Pineda León lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad. Posee además una segunda especialización en cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, en el centro formador del Dr. Ivo Pitanguy (profesor y patrono). Una escuela que constituye un modelo mundial, ya que se encarga de la atención tanto de la población desamparada, en la Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, como de los pacientes más acomodados, en la Clínica de Rua Mariana, en Botafogo, una clínica del más alto nivel mundial en lo que se refiere al arte quirúrgico.Especialidades El Dr Eugenio Pineda realiza procedimientos de Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Cirugía de labios, Mentoplastia, Aumento de Mentón; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr Pineda está ubicada en la Calle Copihues #2892, en la Comuna deProvidencia.El Dr Eugenio Pineda es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 30176 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Renato Ramírez Donders

66 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", Además es el primero en introducir la exclusiva técnica BRAZILIAN BUTT LIFT; con grasa a glúteos permanentes y con volúmenes altos de grasa, siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clínica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes, LÁSER FOTONA , el más moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc ,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #120 of 204, Comuna de las Condes, Santiago, fono 229539745El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente