Información del tratamiento

El Lifting es una cirugía que permite reparar la piel de las agresiones del paso del tiempo, eliminando arrugas, flacidez del rostro y más. Con la intervención no solo se elimina el exceso de piel, sino que además se reposicionan los músculos, proporcionando un resultado más natural a la zona tratada. Se puede realizar en diversas partes del cuerpo, pero donde se realiza más comúnmente es en el rostro. El especialista estira la piel, retirando la parte en exceso y reposicionándola en pequeños puntos cerca de la oreja, de manera que queden invisibles.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reducen las arrugas
  • La piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices no son visibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos, como blefaroplasia, liposucción y botox

Resultados esperados y riesgos

los resultados se aprecian al primer o segundo mes, son duraderos. Los riesgos son asimetría, problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad, daños en los nervios faciales, etc.

La intervención

Puede hacerse en el tercio superior (arrugas de la frente, entrecejo y caída de las cejas), en el tercio medio (malares y mejillas), lifting del tercio inferior (zona mandibular, surcos nasogenianos y cuello) y minilifting (pequeños estiramientos faciales). Se llevan a cabo incisiones en el cuero cabelludo, rodeando las orejas. Luego Acto se despega la piel y se tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, suturará las incisiones.

Cuidados después de la intervención

Se coloca una venda por 48 horas, luego deberá usar una mentonera para dormir durante 2 semanas. A partir del tercer día, podrá ducharse con normalidad cuidando las cicatrices. A las semana podra volver a sus actividades cotidianas, pero se puede hacer esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, ni en nfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, trastornos de coagulación o si se toman medicamentos como aspirina.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola soy Graciela, me hice un lifting facial, lo realice porque tenia muchas expresiones faciales y que quería corregir. Tenia la inquietud de que algo saliera mal o quedara mal hinchazón y algunos malestares, pero normales por el tratamiento, lo mejor fue el resultado me ayudo bastante...lo recomiendo, lo hice con el doctor Héctor Valdes.

Uno no puede detener el paso del tiempo, pero siempre puede hacer algo por verse mejor y yo me preocupo de mi aspecto. Yo tuve un problema importante porque me coloqué años atrás biopolímeros y me quedó la cara horrible e incluso porosa al tacto. Viví una experiencia terrible que no le recomiendo a nadie. Hasta que llegué donde la doctora María Luz frías y ella fue muy clara conmigo. Me dijo que el lifting no tendría en mí los mismos resultados que otras personas, debido al procedimiento anterior. Sin embargo mi experiencia fue maravillosa, los resultados fueron increíbles, me arregló bastante el problema causado por lo los biopolímeros y realmente estoy muy feliz. Mi experiencia fue increíble, mi piel era como un cráter y ella a través de un lifting puedo quitarme un porcentaje importante. Yo estoy completamente feliz.

Mi motivación fue y es el aspecto de cansancio y parecer que estoy enojada por los surcos en el entrecejo. Me aburre que siempre me pregunten si estoy enojada o cansada. La inquietud fue si es que resultaban o no, solo eso. Lo mejor de todo este proceso que si vi el cambio y se notó. Me dejó muy contenta. Pero lamentablemente no lo he podido repetir cosa que me encantaría ya se fue el resultado. Me encantaría salir beneficiada por Uds.

Me hice un lifting facial y una abdominoplastia en el 2013 en Bolivia ningún problema y todo ok... Fue el regalo de cumpleaños de mis 50

Para mí fue algo mágico!
Leonor_Pineda_C_Leo

Después que mi hija quedara viuda , a los 29 años, de eso hace 8 años, la pena , dolor y angustia, mi cara sufrió un cambio abrupto y parecía de 60 años, por lo mismo, me hice un mini ligting. Fue algo mágico, no sufrí nada , eran tantos mis deseos de hacerme la cirugía plástica que tuve una recuperación espectacular. Actualmente , no me veo mal, pero me gustaría hacerme un plasma rico en plaquetas o ponerme vitaminas, algo para mantener el tratamiento. Borrar lineas que han aparecido , recuperar elasticidad. Si salgo favorecida, les estaré muy agradecida

Nada, más que me gustaria realizar un cambio estetico a mí rostro darle un poco más de armonia, mi nariz a pesar de no tener ningun problema, de apecto patologico me gustaria que fuese un poco mas respingada ya que es resta y su punta esta caida. Con recpeto a mis cejas estan muy cerca de mis palpados las que probocán una sensación de rostro cansado.

Baje de peso y la cara me quedo suelta y el cuello también , quiero ver qué procedimiento me puedo hacer que no sea tan caro y que quede bien no sé qué más escribir, a consulte y me dijeron que me imjectara de mi propia grasa pero el valor era muy alto

Si tuviera los medios, como muchas tal vez. Quisiera hacerme una lipo vaser 4d , pero primero q todo mi rostro con, una rinoplastia. Y estiramientos facial y cuello lo q sea más duradero, algo idealmente permanente. Bueno les dejo la foto de mi sueño

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Hifu tratamiento facial
Marlen41 · Santiago
Marlen41 97 1 feb 2019
97 1 feb 2019
Doctor Guillermo Santana
Deborahinfantas · Santiago
Deborahinfantas 10 20 nov 2018
10 20 nov 2018
Cual es la mejor opción para hacerme un lifting facial
santiba · Santiago
santiba 4 8 nov 2018
4 8 nov 2018

Vídeos

Ver todos
19 jul 2017 Beauty Therapy

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Cual es el costo aproximado de un lifting total de la cara? ¿me pueden dar un precio aproximado?

Ciruprom

Mejor respuesta

Estimada Fressis, el precio de un lifting total en la cara está en un rango muy extenso, esto porque depende de muchas factores, primero del lugar y médico con quien te lo hagas y segundo del tipo de lifting que realmente necesites, todo esto sin contar que también podrías necesitar blefaroplastia (los párpados también juegan un papel fundamental p ... leer más

3 respuestas leer más
Levantamiento con endoscopia fabianain · 24 sep 2018

Quiero hacerme un lifting con endoscopia y quiero saber el costo que puede tener, quiero verme más joven

Dr. Arturo Aguirre. Gracias por realizar tu comentario! Actualmente los Lifting Faciales va desde los 5,000,000 a 6,000,000 millones va a depender de la CLINICA y EQUIPAMIENTO, Te sugiero que evalues presencialmente. Solo se realiza el TERCIO SUPERIOR CON ENDOSCOPIA..(FRENTE y CEJAS) Saludos Clinica Medplastic.

1 respuesta leer más
Cirugía piel suelta en papada SoleSobarzo · 16 ago 2018

Cual es el nombre y valor, de la cirugía que elimina el exceso de piel en la papada, no hay grasa solo piel suelta.

Buen día estimada, el mejor procedimiento para eliminar el exceso de piel en la papada es el lifting cervical. Debe ser con un cirujano plástico especialista en cirugías faciales, ya que es una cirugía de alta precisión. Puede contactarnos para una consulta sin costo. Que tenga buen día!

1 respuesta leer más
¿Costo de eliminar piel sobrante? palomanunez · 2 ago 2018

¿Cual es el costo de eliminar la piel sobrante de la zona del estómago?me hice una reducción y me quedó piel sobrante. gracias

Dr. Arturo Aguirre. Gracias por realizar tu comentario! Actualmente las Lifting Facial va desde los 5,000,000 a 6,000,000 millones va a depender de la CLINICA y EQUIPAMIENTO te sugiero que evalúes presencialmente. Saludos Clinica Medplastic.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Rondano

Clínica Rondano

3 recomendaciones

En Clínica Rondano se encuentra el Dr. Fernando Rondano Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo. Por lo cual, si usted presenta inconformidad por alguna parte facial o corporal y desea mejorarla, este espacio es el ideal. Cabe mencionar que antes de someterse a los procedimientos estéticos, el cirujano se encarga de realizar una valoración para determinar qué tratamiento o procedimiento es el más adecuado para lo que usted necesita. EspecialidadesUn servicio que es completamente personalizado, siempre hecho a la medida de cada uno de sus pacientes; respondiendo como es debido a cada una de las necesidades que presenta. Su objetivo es brindar calidad mediante las herramientas necesarias que posee.EquipoClínica Rondano destaca por:Médico General, Universidad Industrial de Santander, Colombia. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Industrial de Santander, Colombia. • Máster Universitario en Medicina Estética, Universitat des Illes Balears, España. Postgrado en Cirugía General, Hospital Santa Casa de misericordia, Rio de Janeiro. Brasil.Postgrado en Mastología, 28 enfermaria Hospital Santa Casa de misericordia, Rio de Janeiro. Universidad Gama Filho. Brasil. • Becario de Perfeccionamiento en Cirugía Plástica, Hospital Italiano de Buenos Aires. • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Universidad de Buenos Aires • Fellow Observer, Profesor Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro, Brasil.Fellow Observer, Cirugía Reconstructiva Mamaria, Clínica Alemana, Santiago de Chile. El Dr. Fernando Rondano, se ha desempeñado en el ámbito de la medicina estética y la cirugía plástica reconstructiva y estética en varios países.Gracias a su perfil académico lo ha llevado a ser parte de proyectos educativos en el área de la salud como docente universitario y conferencista en varios congresos internacionales, además ha escrito varias publicaciones científicas en revistas internacionales, además ha escrito varias publicaciones científicas en revistas internacionales, como autor y co-autor.Localización Clínica Rondano  se ubica en  Santiago

Las Condes Santiago Oriente

Tu Cirugía Plástica

Tu Cirugía Plástica

149 recomendaciones

En Tu Cirugía Plástica, se trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, sin costo, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Además operan en clínicas certificadas de Santiago.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia, rejuvenecimiento vaginal y labioplastia; entre otros.LocalizaciónTu Cirugía Plástica está ubicada en la ciudad de Santiago en la calle Miguel Claro #996, en la comuna de Providencia. En Viña del Mar están ubicados en la Calle Libertad # 269, oficina 401.El Dr. Mario Opazo es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69134 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Santiago Santiago Centro

DermaPiel

DermaPiel

91 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.Centro Médico Estético, Especialistas en rejuvenecimiento facial y Cirugías faciales y Corporales. ¡Sentirte Bella si importa!Luce un cuerpo escultural con Liposuccion, lipoescultura,  Aumento y modelado de Glúteos, o si prefieres con nuestros tratamientos con aparatologia  no invasivos como tratamiento reductivo que reduce varios centímetros,  tratamientos para eliminar la celulitis, flacidez, estos tratamientos son realizados mediante aparatología de cavitación o ultracavitación, radiofrecuencia bipolar, masajes manuales y maderoterapia .Sentirte bella si importa, conoce nuestros tratamientos antiaging y retarda el efecto de envejecimiento como tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial cómo Botox, Plasma Rico en Plaquetas, rinomodelación, Rellenos Faciales con acido hialurónico,relleno de labios y relleno de ojeras, tratamiento de manchas  con nuestro  Peeling a base de placton marino te ayudara a atenuar manchas producidas por embarazo y exposicion al sol,  las  secuelas de acné, elimina el acné gracias a un plan de higiene y limpieza facial integral para tu cutisLogra una  piel tersa y luminosa  mediante Mesoterapia de coctel de filorga o  aplicacion Plasma Rico en Plaquetas.Si necesitas eliminar arrugas, descubre los beneficios del  Bótox y la aplicacion de ácido hialurónico rellenar o perfilar y aumentar los labios.Cirugía PlásticaTras una cirugía plástica es necesario considerar ciertos aspectos que permiten el resultado esperado. Las indicaciones para un postoperatorio exitoso son generalmente entregadas por el médico que realizó la intervención, y aunque la persona se sienta capaz de continuar con sus actividades de forma normal, no se deben obviar los cuidados indicados por el cirujano y equipo médico.Ante una cirugía plástica, lo primero que deben tener en cuenta los pacientes que se someterán a una es considerar “días libres” para efectuar el reposo y los cuidados necesarios, respetando el tiempo que fue indicado por el profesional. Se debe evitar realizar movimientos bruscos o maniobras que puedan ser consideradas bruscas. Esto se considera, por ejemplo, para una liposucción, aumento de glúteos o la simple aplicación de Botox o ácido hialurónico.Es de primera necesidad que el paciente que se realizó una cirugía plástica cuente con al menos una persona de confianza que esté al tanto de la operación, de manera que ante cualquier emergencia o imprevisto pueda entregar antecedentes y percepciones del paciente.En cuanto a los medicamentos prescritos, se deben respetar los horarios y dosis de consumo, y antes de automedicarse el paciente debe consultar con el doctor que realizó la cirugía plástica. Por otra parte, ante cualquier malestar extraño o inquietud sobre el proceso se deberá consultar al especialista. Por nada del mundo debes obviar los controles médicos tras la operación.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.Tratamiento Celulitis: La celulitis o piel de naranja es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas atrapados debajo de la piel, por eso es difícil de eliminar la celulitis, pero no imposible. Dermapiel cuenta con varios tratamientos para la celulitis, con aparatologia de cavitación.Tratamiento Reductivo: Este tratamiento está enfocado a eliminar grasas localizadas, para disminuir el contorno de la zona a tratar. A través de aparatología como la cavitación, masajes reductivos, ondas rusas y Radio Frecuencia.Levantamiento de Glúteos: El tratamiento está diseñado para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular. Un tratamiento completo que busca el desarrollo optimo de los Glúteos para que se darles el aspecto que deseas de manera natural.Bótox es cada vez más utilizado debido a que rejuvenece el rostro, es una de las mejores alternativas para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce el Botox en santiago es de paralizar la musculatura de ciertos músculos y así evitar que estén en constante movimiento. Se puede utilizar cada 4 meses.Plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de la piel, es un bioestimulador de las células de la piel. Obteniendo como resultado una piel más lozana, tersa y luminosa, se realiza con la misma sangre del paciente.Acido Hialuronico aumenta el volumen del tejido bajo la depresión de la arruga. Se utiliza, por ejemplo, para las líneas del contorno de la boca y las nasogenianas, que van desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. El Ácido Hialurónico no se aplica en el músculo, sino en las capas medias y profundas de la dermis o la hipodermis, según el grado de profundidad de la arruga. Los resultados del tratamiento con Acido Hialurónico se pueden observar  inmediatamente.Rinomodelacion este procedimiento se realiza inyectando el material en puntos estratégicos, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial y disimular la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos con anestesia tópica (en crema); lo que permite continuar con su rutina diaria.Relleno y Aumento de los Labios, el aumento como relleno de labios busca que consigas unos labios mas definidos, voluminos y perfilados es un procedimiento estético que se realiza con ácido hialuronico. Los resultados son inmediatos.Otoplastia  o cirugía de orejas corrige la forma, el tamaño y cualquier problema estético que estas puedan tener, el más común son las orejas despegadas.Mesoterapia facial el propósito de la mesoterapia facial es que a través de micro agujas que penetran en la piel 1 a 2 milímetros estimulan la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico. Con este tratamiento podrás lograr una mayor tonificación y elasticidad de la piel. Se pueden ir penetrando diversos principios activos como vitamina C.Cóctel de vitaminas Filorga, este procedimiento se usa para lograr un mayor rejuvenecimiento e hidratación, nutrición y tersura  facial para pieles cansadas o con falta de brillo. Contiene principalmente vitaminas, acidos nucleicos, minerales, vitaminas, coenzimas, entre otros. Esta técnica es revolucionaria en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se puede aplicar en todo tipo de piel en las zonas de rostro, cuello y escote.Liposucción o lipoescultura es uno de los tratamientos estéticos preferidos para eliminar rápidamente la grasita que no podemos bajar con dietas o ejercicios. En Dermapiel la liposucción se realiza con anestesia local y por sesiones en la o las zonas donde se quiera extraer la grasa, de esta forma no tienes los riegos ni las molestias post operatorias de una liposuccion con anestesia general y además es mucho mas económico. Se la pueden realizar tanto mujeres como hombres.Caída del cabello existen diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello y también para su recuperación.  Uno de estaos procedimientos es posible gracias al Plasma Rico en Plaquetas, el cual puede ayudar a detener la caída del pelo.Lifting facial es una de las técnicas más aceptadas para lograr el tan anhelado rejuvenecimiento facial. El Lifting facial tiene un efecto rejuvenecedor en las mejillas, pómulos y en la línea maxilar, además es un procedimiento mínimamente invasivo, con anestesia local y sin efectos secundarios.Blefaroplastia o  cirugía  de párpados  permite corregir algunos defectos producto proceso natural de envejecimiento de los tejidos de los párpados. Se realiza una blefaroplastia de parpado superior cuando hay un exceso de tejido o piel que puede llegar a cubrir las pestañas y disminuir el campo visual de la persona afectada. La blefaroplastia de parpado inferior se realiza para reducir la grasita que se acumula debajo del ojo.Lobuloplastia se trata de un procedimiento quirúrgico  para corregir los lóbulos de las orejas que se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.Tratamiento acné esta enfocado para disminuir la secreción sebácea, disminuir el poro y regular el ph de la piel.  A través de las higienes faciales vamos a disminuir el grado del ácne y así evitar secuelas o marcas que deja el acné en la piel.Limpieza facial es un tratamiento en el cual se libera la piel de contaminantes, células queratinizadas e impurezas, evitando la propagación de bacterias en nuestra piel. Logrando una piel oxigenada, libre de impurezas, radiante, tersa, fresca e hidratada.Peeling orgánico a base de placton marico/tratamiento de manchas Disminuir manchas, cicatrices y arrugas son algunos de los objetivos de un peeling. Es un tratamiento que consiste en la descamación forzada de las capas de la epidermis, lo que acelera el proceso fisiológico de renovación celular.Este tratamiento está especialmente indicado  para pieles  que presenten, manchas de pigmentación o con cicatrices ya que acelera su exfoliación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro