Información del tratamiento

El Lifting es una cirugía que permite reparar la piel de todas las agresiones y consecuencias del paso del tiempo, reduciendo considerablemente arrugas, líneas de expresión, flacidez del rostro y más. La intervención consiste en estirar la piel, retirando la parte en exceso y reposicionándola con pequeños puntos cerca de la oreja, de manera que queden invisibles. Es común que esta operación se combine con cirugías como la Blefaroplastia que quita las bolsas de los ojos, para brindar al rostro un aspecto mucho más joven y lozano.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reducen las arrugas
  • La piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices no son visibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos, como blefaroplasia, liposucción y botox

Resultados esperados y riesgos

los resultados se aprecian al primer o segundo mes, son duraderos. Los riesgos son asimetría, problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad, daños en los nervios faciales, etc.

La intervención

Puede hacerse en el tercio superior (arrugas de la frente, entrecejo y caída de las cejas), en el tercio medio (malares y mejillas), lifting del tercio inferior (zona mandibular, surcos nasogenianos y cuello) y minilifting (pequeños estiramientos faciales). Se llevan a cabo incisiones en el cuero cabelludo, rodeando las orejas. Luego Acto se despega la piel y se tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, suturará las incisiones.

Cuidados después de la intervención

Se coloca una venda por 48 horas, luego deberá usar una mentonera para dormir durante 2 semanas. A partir del tercer día, podrá ducharse con normalidad cuidando las cicatrices. A las semana podra volver a sus actividades cotidianas, pero se puede hacer esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, ni en nfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, trastornos de coagulación o si se toman medicamentos como aspirina.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
La verdad que de pesar 100 kilos e ido bajando pero mi cuerpo esta flácido y lleno de estrías me encantaria regenerar mi piel y seguir bajando de peso exclusivamente en mis piernas , tengo 32 años con 3 hijos y mi gordura se debio a que estuve 4 años con tratamiento con corticoides.
1 comentario

Me realice un lifting facial. Tomar la decisión fue difícil, pues tengo hipotiroidismo, después y de ver muchos vídeos me decidí eso sí asegurándome de ser con un muy buen cirujano, creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida super feliz y ahora mi deseo es realizarme la lipectomia pues los embarazos dejan sus huellas esta es mi anécdota de mi cirugía....gracias

Me gustaria un lifting facial y desaparecer mi papada porque es algo que me acompleja y porque siempre me hacen bromas y lo otro que me gustaria desaparecer mi abdomen con una lipo seria felizzz aparte que soy de baja estatura mi hijo y mi esposo siempre me molestan diciendome michelin como sobre nombre y eso no me agrada, me baja el autoestima.

Mejoraria mi cara, especificamente las patitas de gallos que tengo ya que por ser muy inesperta me empeze a maquillar de muy chica y no me sacaba la pintura y me quede muy arrugada. Tengo 47 años muy pronto voy a cumplir 48 y me paresco a una persona pasados los 50 y por escaso de recurso no lo puedo pagar de mi bolsillo por esas razones me gustaria ser una de las ganadoras.
1 comentario
Me haría un lifting facial pq tengo mi cara muy deteriorada, represento mucha edad, quiero sentirme bien conmigo misma porque me da vergüenza salir con mi familia. Ojala pueda ganar, tengo muy pocas posibilidades porque veo que las que han ganado son puros rostros bonitos, quiero tener fe q los tratamientos q ud realizan.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 10 ago 2017
REFRESCAMIENTO DE ROSTRO (lifting facial)
Anónimo · Santiago
Anónimo 139 31 jul 2017
139 31 jul 2017
5 25 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, mi cuello se ve suelto, que se puede hacer sin tener que hacer una cirugía.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Karla, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visites ... leer más

1 respuesta leer más

quisiera levantarme el parpado y elevar un poco costado de la cara

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Jacqueline, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que vi ... leer más

2 respuestas leer más

Hola .. Tengo 64 años y quiero eliminar el "cogote de pavo". Por favor enviar toda la información respecto al tema en referencia (precio, lugar, duración del tratamiento, riesgos etc). También quiero saber si es recomendable y surge efecto, el ejercicio facial diario. Atte. saludos

Estimada, Respondiendo a su consulta, es fundamental para este tipo de cirugías faciales realizarlas con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales, por los conocimientos en cirugía reconstructiva y trayectoria en procedimientos quirúrgicos faciales. En la consulta podremos determinar la diversidad en lifting que se puede proceder, ... leer más

3 respuestas leer más

Hola soy joven y no tengo arrugas, pero quisiera tensar la piel de los pomulos y que ademas se levante levemente la cola de las cejas, quisiera saber que precio tiene y si usan la técnica del lifting endoscopico o no. Gracias!

Estimada, En casos tan específicos, es muy importante que asistas a una cita de evaluación con nuestro especialista. Ya que existen muchos otros procedimientos que pueden ser mas adecuados para ti, incluso menos invasivos que el liftinng endoscopio (rellenos, hilos tensores, etc) En nuestro perfil puedes encontrar toda la información de contac ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Amarna Médica Estética

89 recomendaciones

Amarna Médica es una alianza médico-cosmética dedicada a ofrecer tratamientos médicos-estéticos y dermatológicos. Cuentan con una plataforma "Harmony" de Alma Láser, que integra la mayor variedad de aplicaciones de Luz (AFT, NIR, LED, UV) para ofrecer tratamientos eficaces y seguros. Poseen para esto la más moderna y mejor plataforma IPL (luz pulsada ). Los procedimientos son efectuados por profesionales reconocidos; médicos y/o kinesiólogas . Las pacientes que deseen tratamientos despigmentantes y de fotorejuvenecimiento requieren evaluación previa, sin costo, efectuado por la Doctora Ana María Morales, médico cirujano ginecóloga y diplomada en Clínica Estética. Destacan por brindar un trato cercano y amable hacia sus pacientes, donde buscan constantemente brindarles satisfacción y un completo servicio.EspecialidadesEn Amarma Médica se especializan en tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento y tratamientos despigmentantes. Además de tratamientos para Lesiones Vasculares, Rejuvenecimiento de la piel, Depilación sin dolor y definitiva, Tensado de la piel,Rosácea, Mejora de cicatrices y Estrías, junto con otras condiciones de la piel.Adicionalmente, en Amarna Estética ofrecen variados tratamientos estéticos, destacando el Delineado Permanente, Limpieza Facial,Relajación,Podología, Drenaje Linfático Post Operatorio. Además ofrecen una gran variedad de tratamientos, tanto faciales como corporales. LocalizaciónAmarma Médica está ubicado en Calle 3 Poniente #363, Viña del Mar en la V región. Marisol Molinari es Cosmetóloga certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del Nº 324121 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica BADAJOZ100

1 recomendación

La Clínica BADAJOZ100, tiene más de 10 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Medicina, Cirugía Estética y Reparadora, Bariátrica y Flebo Estética, con técnicas mínimamente invasivas, concepto que sus profesionales han aprendido en diferentes universidades del mundo.El equipo profesional consta de 6 Médicos Especialistas:Dr. Antonio Previtera, Médico Cirujano y Cirujano Plástico Universidad de Buenos Aires.Dr. Jorge Díaz, Médico Cirujano Universidad de Chile, Post Grado en Medicina Estética UBO, Maestría en Cirugía Estética Mínimamente Invasiva IDEA.Dr. Carlos Montoya, Flebólogo Sociedad Bonaerense de Flebologia.Dra. Paula Gavilán, Medico Cirujano Universidad de Chile, Máster en Medicina Estética Universidad Complutense de Madrid.Dr. Alberto Maldonado, Especialista en Cirugía Bariátrica Universidad de Chile.Dr. Ali Cuadrado, Médico Cirujano Universidad de Guayaquil, Especialista en Medicina Estética y Antiage Universidad Jonh Kennedy.Nuestros profesionales destacan por su excelencia, profesionalismo y responsabilidad, con la que realizan todo tipo de procedimientos médicos y quirúrgicos como por ejemplo: Lipoescultura, Lipo VASER y 4D, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria y Ginecomastía, Rejuvenecimiento íntimo, Vulvo y Vaginoplastía, Peneplastía, Manga y By-pas Gástrico, Microflebectomia y Escleroterapia, Blefaroplastia, Otoplastía, Rejuvenecimiento facial, de cuello y eliminación de Papada, Rinoplastia, Rinomodelación, Aplicación estética de Toxina Botulínica (Botox y Dysport), Rellenos dérmicos, tratamientos LASER CO2 fraccionado, Nd-Yag Q Switch, Laser Diodo y otros de alta tecnología como HI-FU, Radiofrecuencias fraccionales y energías de Ultra Cavitación.Nuestro equipo médico y profesional, se caracteriza por un alto nivel de empatía y trato humano, diferencia que se nota en el tiempo y cariño que nuestro equipo, pone en explicar los procedimientos y despejar toda duda que tengan los pacientes y sus familiares.Nuestro renovado Centro Clínico, cuenta con las mejores alternativas de pago para nuestros pacientes, poniendo a la Medicina y Cirugía estética al alcance de toda la población.También contamos con un equipo de Asesores Comerciales que acompañan a los pacientes en todo el proceso de atención y están dispuestos a asesorar y responder ante cualquier duda o consulta, hasta el alta médica.Por estas razones Clínica BADAJOZ100 es la mejor alternativa para solucionar tu problema estético y de salud, ¡te esperamos!!

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Sergio Valenzuela U.

25 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente