Información del tratamiento

El Lifting es una cirugía que permite reparar la piel de las agresiones del paso del tiempo, eliminando arrugas, flacidez del rostro y más. Con la intervención no solo se elimina el exceso de piel, sino que además se reposicionan los músculos, proporcionando un resultado más natural a la zona tratada. Se puede realizar en diversas partes del cuerpo, pero donde se realiza más comúnmente es en el rostro. El especialista estira la piel, retirando la parte en exceso y reposicionándola en pequeños puntos cerca de la oreja, de manera que queden invisibles.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reducen las arrugas
  • La piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices no son visibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos, como blefaroplasia, liposucción y botox

Resultados esperados y riesgos

los resultados se aprecian al primer o segundo mes, son duraderos. Los riesgos son asimetría, problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad, daños en los nervios faciales, etc.

La intervención

Puede hacerse en el tercio superior (arrugas de la frente, entrecejo y caída de las cejas), en el tercio medio (malares y mejillas), lifting del tercio inferior (zona mandibular, surcos nasogenianos y cuello) y minilifting (pequeños estiramientos faciales). Se llevan a cabo incisiones en el cuero cabelludo, rodeando las orejas. Luego Acto se despega la piel y se tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, suturará las incisiones.

Cuidados después de la intervención

Se coloca una venda por 48 horas, luego deberá usar una mentonera para dormir durante 2 semanas. A partir del tercer día, podrá ducharse con normalidad cuidando las cicatrices. A las semana podra volver a sus actividades cotidianas, pero se puede hacer esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, ni en nfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, trastornos de coagulación o si se toman medicamentos como aspirina.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero mejorar mi cuello ya que es una de las partes donde se me ha soltado mucho la piel. También podría ser la guatita. Soy mama de 4 hijos por cesarea y eso me dejo una guatita suelta y colgante. Mis expectativas serian mejorar eso un poco.

Me encantaría un lifting facial quiero k mi rostro se vea con vida, más luminoso. También me encantaría hacer algo con mi guatita ya k después de ser mamá tengo algo de guatita de delantal es horrible, ojalá pueda ser una de las ganadoras.

Cuando era adolescente y hasta cierta edad madura por el hecho de vivir en una ciudad balneario saqué el máximo provecho que pude al sol veraniego, como mis ojos son claros lucían aun mas bonitos. Siempre me senti una mujer bonita y atractiva pues la gente me lo hacia saber también, sin embargo, el paso del tiempo ayudado por los cambios hormonales cayeron con todo su peso y la belleza veraniega juvenil cobró su factura. Nunca imaginé terminar así como cada día el espejo cruelmente me enseña. Mi piel ajada, cansada, mis ojos claros ya pasan inadvertidos y mi impotencia ante lo inevitable han provocado un estado de angustia permanente por lo cual cada vez que estoy frente al mas mínimo reflejo que muestre mi cara cierro mis ojos para no tener que encontrar un nuevo surco que me recuerde la edad que tengo, 61 años .

Siempre he sentido temor por la vejez y sobre todo mi tema es la cara, por tanto decidi tomar acciones y consultarlo mejor para mi a esta edad, gracias a Dios tengo buena piel, aun sin arrugas profundas a mis 62 años, de lucha contra natura.wow!! Asi llegue el 24 de Octubre a Clinica IV Centenario, con el doctor Mohamad Yousef, me dio mucha seguridad de tal manera que ayer 2 de Noviembre me hice una Lipo y Lifting de papada, hasta ahora sin dolor ningun malestar, maravilloso... Cuando me retire los vendajes les comentare como he quedado..Gloria 204

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 11 dic 2017
5 24 oct 2017
REFRESCAMIENTO DE ROSTRO (lifting facial)
Anónimo · Santiago
Anónimo 139 31 jul 2017
139 31 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

He escuchado hablar de que lo mejor para reafirmar la piel es el thermage. En Chile se hace? Hay algo que de haga acá que ayude a reafirmar abdomen?

Estimados Desde el punto de vista estético facial, es necesario realizar una entrevista personal para ver puntualmente que decisión terapéutica tomar, ya que podemos realizar tratamientos quirúrgicos moderados o combinados, esto se determina según el grado de lesión que presentes. Recuerda que hay zonas o características principales en nuestra ap ... leer más

3 respuestas leer más

Me gustaría saber el valor de un minilifting facial. tercio superior del rostro y doctores y/o clínicas que practiquen dicha cirugía .

Estimada Pilar, Respondiendo a su consulta, es fundamental para este tipo de cirugías faciales realizarlas con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales, por los conocimientos en cirugía reconstructiva y trayectoria en procedimientos quirúrgicos faciales. En la consulta podremos determinar la diversidad en lifting que se puede proced ... leer más

2 respuestas leer más

Me gustaría saber el valor de un minilifting facial superior

Estimados Desde el punto de vista estético facial, es necesario realizar una entrevista personal para ver puntualmente que decisión terapéutica tomar, ya que podemos realizar tratamientos quirúrgicos moderados o combinados, esto se determina según el grado de lesión que presentes. Recuerda que hay zonas o características principales en nuestra ap ... leer más

1 respuesta leer más

Estimados, necesito saber cual es el costo aproximado de un lifting de muslos, tengo piel sobrante y ya me incomoda demasiado. Muchas gracias

Centro B&f

Mejor respuesta

Estimada lo primero es hacer una evaluacion, edad, actividad fisica, son antecedentes importantes.Los pelling no son especificamente para esto lo mas recomendable es la elctroporacion, radiofrecuencia y en caso de presentar grasa acumulada la cavitacion y acompañarla con algunos productos y actividad fisica Un abrazo Oriette ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Walter Ramirez Pardo

12 recomendaciones

Dr. Walter Ramírez Pardo, es un reconocido médico cirujano que posee una importante trayectoria. Egresado de la Universidad de Guayaquil. Cuenta también con un máster en Cirugía y Estética en la Universidad de las Islas Baleares, España. Además, es miembro de diferentes asociaciones como la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, la South American Academy of Cosmetic Surgery, la Sociedad Española de Medicina y Estética y la Asociación Médica Argentina (AMA).EspecialidadesEl Dr. Walter Ramirez Pardo realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr. Ramírez está ubicada en la calle Miguel Claro #996, en la Comuna de Providencia.El Dr. Walter Ramírez Pardo es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°311428 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Doctor Esteban Torres Egaña

31 recomendaciones

El Doctor Esteban Torres Egaña es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que también se formó como Cirujano General y luego como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.Siendo miembro del Servicio de Cirugía Plástica de esta misma casa de estudios y Profesor de la Especialidad hasta fines de 2012.El Doctor Torres atiende también en sus consultas ubicadas en el sector oriente de la Región Metropolitana como en WAM Center, Clínica Indisa y Clínica Lo Curro.Realiza una serie de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos a adultos y niños, entre los que se destacan:Cirugía plásticaAumento MamarioLipoescultura 3D y 4DAbdominoplastíaPexia MamariaReducción MamariaRinoplastíaBlefaroplastíaLifting facialGinecomastíaOtoplastíaAumento glúteosLifting brazos y muslos.Medicina EstéticaRejuvenecimiento Facial y ManosBótoxÁcido HialurónicoPRP U o Plasma Rico en Plaquetas Ultra.En cada consulta el Dr. Torres, Cirujano Plástico certificado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, trabaja con un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso, tanto pre como post operatorio.

Santiago Santiago Centro

Clínica Lombardo - Cirujano Plástico Acreditado

14 recomendaciones

Cirujano Plástico acreditado por el CONACEM y la Superintendencia de Salud. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. El Dr. Lombardo focalizó su formación en el perfeccionamiento en Cirugía Estética, asistiendo a múltiples cursos, congresos y realizando trabajos de investigación sobre técnicas innovadoras, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de la Cirugía Estética Corporal y Facial.Recuerde siempre operarse con un Cirujano Plástico Acreditado, lo cual le va a dar la certeza de realizarse una correcta evaluación y un adecuado plan quirúrgico sin crear falsas expectativas sobre el resultado. Antecedentes AcadémicosMiembro de la Sociedad Chilena de Cirugia Plástica.Cirujano Plastico Acreditado Superintendencia de Salud.Especialista en Cirugía Plástica & Reparadora, acreditado por el CONACEM (organismo que acredita especialidades médicas en Chile).

Vitacura Santiago Oriente