Información del tratamiento

Los hilos tensores brindan un lifting natural a la piel, ya que la tensan y reafirman, siendo muy efectivos para levantar glúteos, abdomen, párpados, mejillas, estirar arrugas, étc. El procedimiento de los tambien denominados hilos rusos consiste en introducir los hilos a través de una aguja que tensa la piel y logra reactivar el colágeno y la elastina. Se utiliza anestesia local y es normal sentir la piel inflamada por unos días. Sus efectos no son permanentes ya que al tiempo ceden y la piel vuelve a su estado natural.

Tiempo tratamiento
30-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El tratamiento rejuvenece la piel desde dentro
  • Reafirma la piel del rostro y del cuello
  • Permite elevar glúteos, cejas, mejillas, antebrazos, etc.
  • Es reabsorbible y seguro
  • Los resultados son naturales y pueden durar hasta dos años

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, pero se reabsorben por lo que no tiene efectos secundarios. Aun así, pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán por sí solos pasados unos días.

El tratamiento

Estos hilos se intertan en la piel uno a uno, a través de una aguja y se ubican en una dirección y en sentido contrario, creando una especie de malla que sujeta y estira la piel. Lo que permite la producción de colágeno y elastina.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda no lavarse la cara hasta después de 12 horas. No se puede realizar ejercicio y ni exponerse al sol. Para calmar las ligeras molestias tras el tratamiento y minimizar la hinchazón, el especialista recomendará la aplicación de compresas frías en la zona tratada durante 1 o 2 días.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en personas con problemas cutáneos. Será el especialista el que mejor valore la indicación de este tratamiento en función de cada paciente.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me puse 5 hilos tensores a cada lado en el tercio inferior de la cara (los que producen colágeno con el tiempo). La foto es minutos después de la intervención. Voy a ir contando la evolución para aquellas que necesitan información... SOBRE EL PROCEDIMIENTO : te ponen anestesia local, varios pinchazos por cada lado. Se supone que quedas con muy poca sensación, pero yo sí sentí más que lo que me hubiera gustado sentir. Te insertan una canula delgada con el hilo, y la verdad, duele. De 1 a 10, a mi me dolio un 4. Me puse bastante nerviosa...razón por la cual supongo sugieren que llegues con unas 5 horas de ayuno, por si vomitas. El procedimiento terminó en cerca de 30-35 minutos. Como quedé bastante adolorida, me aconsejaron quedarme acostada un rato antes de irme. Te sugieren no venirte sola manejando...y creo es mejor. Pidanse un Uber o que alguien de confianza las acompañe. EL RESULTADO : como tiene un efecto mecánico junto al de producción de colágeno, puedes ver efectos inmediatos. Yo fui porque tenía líneas de marioneta y surcos nasogenianos que me molestaban bastante. Si bien tengo 34 años, como me realicé una extracción de bolas de bichat a los 19, la piel se puso un poco más flácida que lo normal. Es como perder peso, y tener algo de flacidez. EL POST-OP : Te recetan ibuprofeno para el dolor e hinchazon, y un antibiótico para prevenir infecciones. Eso a mi, por lo menos. Nada de lavarse la cara, sólo con agua. No tocarse, evitar sonreír, no abrir mucho la boca (comer y lavarse los dientes cuesta un poco, si abro la boca siento los puntos), definitivamente dormir boca arriba con 2 almohadas abajo, harto cuidado por los primeros 5-6 días. PRIMERA IMPRESIÓN, día 1: ahora tengo la cara bastante hinchada, no en tamaño sino que en textura, se ve como si estuviera "derretida" pero confío en que se deshinchará en unos pocos días. Aún quedan algo de marcas del lapiz en la cara (que el doctor dibuja como guías), yo opté porque no me siguieran sacando las marcas en la piel porque el roce me dolía mucho. Quedé super sensible después del procedimiento. Quedé también con puntitos arriba y abajo, donde se colocó la cánula. Estos sanan luego. Tengo un poco de moretón en la sien derecha, que no se aprecia en la foto porque se notó después.

Hola hace 15 días me hicieron el tratamiento de hilos espiculados y tensores tenía miedo por el resultado no fuero lo q quería , pero cuando terminaron el tratamiento espectacular era lo q yo quería y esperaba fue inmediato lo recomiendo 100% me lo volvería hacer!!

Hace tiempo quería mejorar la apariencia de mi cara. Al llegar, el Dr me explico la función de los Hilos y me explico que debe ser tomado como tratamiento, ir viendo los cambios y resultados. La verdad que me encanto el resultado, fueron 40 hilos y fue increíble. Casi nada de molestias, todo perfecto

Como es de costumbre, fui para mi sesión de Botox y mantener mi piel sin arrugas. La clínica un 7, todo super limpio y ordenado. Lo más importante, que te explican todo, te muestran los productos que van a a usar y te enseñan que son de excelente calidad y tiene permiso de Seremi. Lo recomiendo totalmente,

Tengo 58, siempre quería estirar un poco mi cara para estar más joven. Cuando me decidí, busque y encontré a Clínica Dental Nirre. Todo un 7, la clínica es acogedora, nada muy grande pero todo perfecto. El dr se porto un 100! Me explico todo y el resultado fue increíble. Llevo 2 semanas, todo ha sido muy muy bueno

Muy contenta con los hilos!
MariaTeresaOrellanaC

Me puse los hilos tensores, motivación mejorar la apariencia de la piel miedos no,no sin síntomas

Trabajo mucho y quería una cara más fresca para sentirme mejor. No tuve miedo sino que lo hice segura. Sentí un poco de hinchazón (lo normal) pero lo peor fue que los hilos tensores eran de mala calidad. Perdí plata pese a que logré verme bien, fresca y bonita.

Quede mal después de ponerme hilos me abrieron todo el rostro para sacar la sangre y quede con el rostro suelto

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE HILOS TENSORES

Levantamiento.de mamas
Hola, alguien se ha realizado un lifting mamario? Me pueden contar su experiencia y donde lo realizan?
Simonepoveda
Último comentario: 20 feb 2019 ·
2
Hilos tensores en glúteos
Alguien se ha levantado glúteos con hilos tensores? que pueda comentar al respecto precios, médico,...
Sandra70
Último comentario: 28 ene 2019 ·
6
Hilos tensores para cara
Hola alguien se ha puesto hilos tensores en la cara con buenos resultados. Me pueden.recomendar dónde...
Paula18
Último comentario: 10 ene 2019 ·
5
¿Rinoplastia con hilos tensores?
Hola. Estoy consiguiendo datos sobre este procedimiento y la verdad hay muy poca información. Llegué a el... ¿Rinoplastia con hilos tensores?
Morenalba
Último comentario: 15 may 2017 ·
3 2
quiero un abanico de posibilidades
asi es estimados quiero un abanico de posibilidades para saber que tratamiento es bueno y eficaz para...
nataliezanhueza31
Último comentario: 31 mar 2017 ·
7

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me trate con luz una roceasea leve pero esta enfermedad ensancha la punta de la nariz la cual espero restaurar con el mejor método escuchado

Hola te comento que hay una técnica con el tensores la cual te ayuda a elevar la punta nasal y cerrar a las nasales si gustas te podemos ayudar estamos ubicados en Los Ángeles en Caupolicán 201 oficina 501 saludos doctora Carolina Fernández

1 respuesta leer más

Hola quisiera saber cuál es el nombre de esta óperacion,verá mis ojos son casi así como la foto,hay uno que está notoriamente más caído y mis mejillas son disparejas una es más rellena y me causa inseguridad ya que mi rostro es asimétrico ,quisiera saber si existe alguna solución?;( quizá lifting o algo no tan invasivo ya que tengo 15 años,de antemano gracias

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Javiera si puedes operarte siendo menor de edad, pero no es lo más recomendable por que aún esta en crecimiento. Pero para disminuir tu problema si se podrían utilizar alternativas menos invasivas. Te invitamos a contactarnos para poder evaluarte y recomendarte una alternativa que te pueda ayudar. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más
Rinomodelacion con hilos Marianaeitan · 2 nov 2018

La rinomodelacion con hilos tensores te hace tener la nariz ,dura, tensa por el tema de los hilos?.Cuanto tiempo dura la inflamacion y el dolor?

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola, como estas? Te recomiendo Rinomodelacion con Acido hialuronico, este es esta en promocio, es un procedimiento poco invasivo, con resultados inmediatos y dependiendo del tiepo de producto dura entre 6 a 12 meses. La inflamación es muy poco y en caso de haber dura 2-4 dias como te indicaron anteriormente. Cualquier duda puedes contactarnos. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos dias doctor mi pregunta es la siguiente .Me gustaria saber cuanto me saldria si usted pusiera hilos tensores para bajar mi papada y cuello, ya que he sido victima de burlas , lo que me ha afectado mucho , de hecho me pongo un pañuelo para disimular .Me ilusione con el efecto de cuello de Nefertiti .Pues para mi seria un sueño, cual seria el presupuesto y seria ambulatorio. Yo vivo en valparaiso y trabajo de Lunes a Viernes .

Como estas? lo que necesitas es un tratamiento en conjunto de Hilos PDO + Lipoescultura de Papada. Si andas por Santiago, no dudes en llamarnos para ayudarte! Saludos

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Medicina Estética Viña

Medicina Estética Viña

37 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

Centro Médico Y Estético Armonia & Vitalidad

Centro Médico Y Estético Armonia & Vitalidad

35 recomendaciones

Centro Médico Armonia & Vitalidad, es un lugar único en la capital que busca entregar una deliciosa experiencia a través de diferentes tratamiento médicos y estéticos integrales, donde buscan armonizar tu cuerpo y mente. Entienden la medicina estética como un todo, donde la armonía de todo tu ser juega un papel fundamental para lograr óptimos resultados. Para ello, te ofrecen un equipo de profesionales multidisciplinario integrado por médicos cirujanos, nutricionistas, kinésiologos, matronas, masoterapeutas, sicólogos, cosmetólogas, entre otros.EspecialidadesDentro de las Cirugías que Armonía y Vitalidad ofrecen, destacan la Blefaroplastia, Bichectomia, Otoplastia, Lifting facial, Rinoplastia, Lipopapada, Mastopexia, Aumento Mamario, Abdominoplastía, Lipoescultura e Implante de pantorrilla. Dentro del área Estética ofrecen tratamientos de Botox, Ácido Hialurónico, Tratamiento Anti-Acné, Despigmentación, Hilos Tensores, Peeling, Tratamientos Reductivos, Tratamientos Reafirmantes, Levantamiento de Glúteos, Tratamiento Pre-Post Parto, Tratamiento Celulitis, Masaje de Relajación y Descontracturante, Células Madres, Perfilado de Labios, Plasma Rico en Plaquetas, Tratamiento para Alopecia, Levantamiento Punta nasal, Mesoterapia, Rinomodelación, Drenaje Linfático; entre otros.LocalizaciónCentro Médico Armonía y Vitalidad está ubicado en la Comuna de Las Condes. Dr. Miguel Altura Montenegro, cirujano Plástico miembro titular del colegio de cirujanos Plásticos de Chile certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 10304 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Medicina Estética Integral MD

Medicina Estética Integral MD

74 recomendaciones

Medicina Estética Integral. Entregamos procedimientos estéticos ambulatorios, con especial enfoque en el paciente como un todo. Perseguimos mejorar la calidad de vida de quienes nos prefieren, no sólo quedarse con el procedimiento, si no que ayudar a alcanzar un objetivo. EspecialidadOfrecemos procedimientos estéticos, los cuales se realizan bajo los más altos estándares de calidad, con insumos certificados y resultados comprobados. Nuestros servicios también incluyen la consulta integral, en la que se enfoca un tratamiento individualizado para cada paciente.Manejo del sobrepeso con Sentis y Elvenir.Destacamos el tratamiento para cefaleas primarias, tales como migrañas, bruxismo y cefalea tensional con Botox, con alto índice de remisión y mejoría de la calidad de vida.Procedimientos estéticos y quirúrgicos ambulatorios de la más alta calidad. Los resultados son evidentes, comprobados y confiables. Nos aseguramos del seguimiento y complementar cada una de nuestras terapias. El paciente no paga por "una jeringa de relleno en las ojeras", éste invierte en "el tratamiento para quedar satisfecho con las ojeras".La calidad de los tratamientos nos precede. Procedimientos hechos de manera íntegra por médico cirujano, con extensa trayectoria. Sólo debes depositar tu confianza en un médico calificado.LocalizaciónEl centro está ubicado en Nueva Providencia # 1945 of 514, Providencia (Santiago Oriente). Metro Pedro de Valdivia.

Providencia Santiago Oriente

Publicidad