Evolución Hilos Tensores!

7 may 2023 · Actualización: 8 oct 2023

Los hilos no son absorvibles

5 años después de este procedimiento todavía se notan los hilos. NO SON REABSORVIBLES (a pesar que eso me dijo el doctor Lafuente). Me realicé un lifting con otro doctor 3 años después de haberme puesto los hilos, y él pudo extraer 3 que aparecen en la foto. El doctor me colocó hilos de nylon, o no se de qué material, pero ahora tengo un agujero en la cara por el tirón de uno de los hilos, y los otros no se pudieron extraer porque generaron fibrosis. Se puede ver incluso "el ancla" de los hilos (una especie de cono que tienen en cada punta para aferrarse a tu cara) y los siento al tacto.

Dr. Julio Lafuente me colocó los hilos en la Clinica PrimaEstética. No se realicen este procedimiento. Reclamé hace 2 años atrás pero jamás estuvieron dispuestos a ayudarme las secretarias o entregarme algún tipo de compensación por el daño en mi rostro.

Hoy sigo acomplejada porque cada vez que sonrío o hay poca luz se generan esas sombras en mi cara de los surcos y los conos, me veo mayor. La opción es poco menos que me abran de nuevo la cara para extraer esos hilos que están con fibrosis. Si alguien sabe como puede ayudarme se lo agradecería muchísmo, debe haber alguna forma de disolverlos o extraerlos de forma más simple.

EN LA FOTO: los hilos que me extrajeron durante el lifting

27 dic 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Evolución Hilos Tensores!

62013

Me puse 5 hilos tensores a cada lado en el tercio inferior de la cara (los que producen colágeno con el tiempo). La foto es minutos después de la intervención. Voy a ir contando la evolución para aquellas que necesitan información...

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

Te ponen anestesia local, varios pinchazos por cada lado. Se supone que quedas con muy poca sensación, pero yo sí sentí más que lo que me hubiera gustado sentir. Te insertan una canula delgada con el hilo, y la verdad, duele. De 1 a 10, a mi me dolio un 4. Me puse bastante nerviosa...razón por la cual supongo sugieren que llegues con unas 5 horas de ayuno, por si vomitas. El procedimiento terminó en cerca de 30-35 minutos.

Como quedé bastante adolorida, me aconsejaron quedarme acostada un rato antes de irme. Te sugieren no venirte sola manejando...y creo es mejor. Pidanse un Uber o que alguien de confianza las acompañe.

EL RESULTADO

Como tiene un efecto mecánico junto al de producción de colágeno, puedes ver efectos inmediatos. Yo fui porque tenía líneas de marioneta y surcos nasogenianos que me molestaban bastante. Si bien tengo 34 años, como me realicé una extracción de bolas de bichat a los 19, la piel se puso un poco más flácida que lo normal. Es como perder peso, y tener algo de flacidez.

EL POST-OP

Te recetan ibuprofeno para el dolor e hinchazon, y un antibiótico para prevenir infecciones. Eso a mi, por lo menos. Nada de lavarse la cara, sólo con agua. No tocarse, evitar sonreír, no abrir mucho la boca (comer y lavarse los dientes cuesta un poco, si abro la boca siento los puntos), definitivamente dormir boca arriba con 2 almohadas abajo, harto cuidado por los primeros 5-6 días.

PRIMERA IMPRESIÓN, día 1: ahora tengo la cara bastante hinchada, no en tamaño sino que en textura, se ve como si estuviera "derretida" pero confío en que se deshinchará en unos pocos días. Aún quedan algo de marcas del lapiz en la cara (que el doctor dibuja como guías), yo opté porque no me siguieran sacando las marcas en la piel porque el roce me dolía mucho. Quedé super sensible después del procedimiento. Quedé también con puntitos arriba y abajo, donde se colocó la cánula. Estos sanan luego. Tengo un poco de moretón en la sien derecha, que no se aprecia en la foto porque se notó después.

Woooow que completa la información Luni Luna. Amiga y te han dicho a cuanto tiempo se pueden ver los resultados? Me dio miedo que duela tanto.
Se supone que la hinchazón baja a la semana o dos. Pero como también producen colágeno, me imagino que más. Según el doctor y la enfermera, yo fui caso especial...creo que depende de cada persona y de la mano del doctor, el cuanto duela.
Hola Luni
Felicidades por tu hermoso tratamiento
que estupendo que todo vaya saliendo como deseas.
bella, en que centro lo estas realizando?

espero que te deshinches pronto y que después nos puedas mostrar tus bellas fotos,
abrazos y lindas fiestas!
Gracias! Me lo hice en la clínica Primaestética.

La hinchazón bajó a los 5 días así como para salir a la calle...estuve media adolorida y se me notaba hinchazón. Ahora han pasado 10 días y la hichazón ha bajado considerablemente pero aún siento sensibilidad.

Lo recomendaría? A mi edad, sí. Si tienes flacidez hay que tratarla o con radiofrecuencia, rellenos o hilos tensores. Pocos doctores estarían dispuestos a hacerle un lifting a alguien menor de 40. Obvio que no fue barato (700.000) y me dijo el Dr que el efecto me duraría 2 años, pero fue la solución que yo encontré para algo que me molestaba mucho, y en verdad veo un cambio, que es leve (osea, no quedé super estirada!) pero se me nota MUCHO menos las lineas de marioneta.

Quizás algo a considerar sería rellenar ese espacio con ácido hialurónico, una vez se deshinche completamente y pueda apreciar el resultado final. Concretamente, me quité 5 años de encima. Por mi, excelente...dado el corto tiempo del procedimiento y la recuperación.

Foto a los 10 días del tratamiento
bella!!! no has tenido dolores o alguna molestia? me encanta!!!
LuniLuna, porfis puedes recomendar el lugar y profesional donde te hiciste la intervención? Me gustaría ir allá mismito :) cuanto te salieron los 10 hilos en total? son PDO o son tensores?
Luni, como seguiste? Que tal han evolucionado los hilos en ti?
Hola .. que buen resultado has tenido, cuanto te costo el tratamiento? El valor de cada hilo? , gracias.
Te quieres hacer el mismo tratamiento marisol? para Temuco?
luni te quedo genial tu cara, cuanto pagaste? y cual es el nombre del dr? gracias.
De verdad te ves regia.Espero que siga así por mucho tiempo.
Me gustaría hacérselo en cejas (Se me caen) y cuello.Pero me da mucho miedo.
Me han dicho que en glúteos también lo hacen ¿alguien sabe si resultan?
Un médico me dijo q no lo hacía porque se soltaba y los pacientes le reclamaban.¿será así?
mi cirujano me dijo lo mismo, es demasiado el peso para los hilos, no funciona en gluteos.
pucha, estaba entusiasmada con este tratamiento, pero veo que no es tan ambulatorio como dicen :(
Gracias por todos los detalles (que no siempre los médicos cuentan tan detalladamente). Quedó muy bien tu rostro!!!
Buenas tardes, acabo de ponerme hilos tensores 12 hilos entre tercio medio e inferior y lo único que puedo decir, qie no imagine que doliera tanto, me pusieron anestesia, pero de igual manera me dolio bastante. Ahora a 5 horas del procedimiento sigo con dolor y mi cara muy inflamada.

hilos tensores en tercio medio

Pensé por mucho tiempo ponerme hilos tensores, pero la verdad me daba temor, más que nada por el dolor, averigüé mucho sobre el tema, vi varias opciones y conozco varias personas que los han usado y me dieron referencia de la Clinica Gulfo asi...

Excelente servicio, muy recomendado

Elegí esta clinica porque los médicos son certificados por instituciones serias y las dependencias se veian cuidadas e higienicas, el trato del profesional fue muy empático y delicado, exclente atención de todo el equipo en general. Lugar de...