4 mar 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Primera experiencia con la cirugía plástica.

Las Condes

Hubiera querido que mi primera experiencia con la cirugía plástica hubiese sido mejor, creí tomar las mejores decisiones en aquel momento, y siempre creyendo que lo haría para gustarme más a mi, y no por los demás. El año pasado me operé de un aumento mamario, tengo 23 años y ahorre todo el dinero que iba a necesitar a tiempo. Viajé a Bolivia , Santa Cruz para llevar a cabo mi cirugía tan esperada. Fui con un cirujano que me recomendó una de mis amigas, y todo estaba excelente hasta conocer al médico, profesional, pero muy mala atención, ya estaba allá así que proseguí a realizarme la cirugía. Tuve un post-operario casi perfecto, sino fuese que meses después (2 meses aprox) se me desarrollo una contractura capsular en mi seno derecho, contacte al doctor para saber si tengo oportunidad de cambiarlas, pero a el sólo le importaba saber si me prótesis estaba rota o no, de lo contrario no habría otra cosa que pudiera hacer más que yo volviese a pagar la cirugía completa para poder remover mis prótesis. Hoy mi seno derecho me duele por las noches,tengo como protuberancias que se sienten alrededor del escote, y el seno se ve diferente al izquierdo que tiene un aspecto completamente normal y nisiquiera me duele. LLevo casi 7 meses de operada, y aunque no me arrepiento de entrar al mundo de la cirugía plástica porque en algún momento eso fue lo que elegí y me hizo feliz, ahora sólo me hace sentir angustiada por no haber sabido elegir bien. Espero que les haya gustado y conmovido mi historia. Me esforcé para lograr algo que siempre he querido, a pesar de los riesgos que corría, uno siempre espera los mejores resultados.

Hola Obvius.

Me deja para adentro lo que comentas. En serio el cirujano te dio esa respuesta sin mayor solución? Tienes el nombre de el, era un cirujano plástico con especialidad? Que mal porque si es una contractura deberás sacar los implantes. Ya has consultado con otro cirujano aca en Chile. Trata de hacerte una mamografía para ver el estado de el encapsulamiento. Y realmente lo siento.

Un beso y trata de consultarlo para ver el estado de los implantes.
Hola.
Me voy a intervenir acá en Chile, jamás volveré a operarme en el extranjero, es más complicado y peligroso también. Iré con el Dr. Pedro Vidal García para que me recambie las prótesis, además sé que me sentiré más segura y viajar no será tan complicado. El cirujano que me opero en Santa Cruz, se llama Jorge Candia, más conocido como Yito Candia. Mis senos estuvieron bien al llegar a Chile, pero hasta el 3er mes creo que desarrolle una contractura capsular en un sólo pecho. mala mi suerte. Besos.!!!
Hola pero una contractura porque se desarrolla? Yo el otro mes me queria ir a operar con el
Hola Barbara 🙂,
La contractura es una especie de reacción de tu cuerpo frente a la presencia del cuerpo extraño representado por el implante. Hay menor riesgo de contractura en implantes rugosos que lisos, pero en todo este y otros riesgos secundarios siempre existen. Para mayor información te sugiero que leas este artículo: https://www.clinicasesteticas.cl/tratamientos/aumento-mamario
Si tu cuerpo reacciona de esta manera suele pasar que los cirujanos no lo asumen porque es un riesgo que depende del organismo de la paciente y no de su desempeño. Es importante que le consultes al doctor cuál es su política en este y otros riegos y que leas muy bien el contrato que firmas antes de operarte.
Estaré aquí para resolver cualquier duda que tengas.
Cuál es el nombre del cirujano?