Información sobre el precio de bypass gástrico

$ 4.319.231
media
13
pacientes

El bypass gástrico es una cirugía enfocada en personas que padecen obesidad mórbida. Consiste en una reducción del tamaño del estómago, permitiendo una disminución calórica de los alimentos, generando un eficaz efecto de saciedad. Con el Bypass es posible bajar hasta un 70% del peso.

Bypass gástrico Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Santiago $ 3.700.000 $ 4.012.500 $ 4.350.000
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.cl. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.
Precio bajo 3700000 - $ 3.239.422
3 Experiencias
Precio medio 3239423 - 5399038€
3 Experiencias
Precio alto 5399039 - 5000000€
1 Experiencia

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada provincia.
Precio bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye el precio del bypass gástrico?

El precio del Bypass gástrico se definirá luego de una evaluación inicial. Aquí el profesional determinará las pautas para la cirugía, como también los exámenes previos para empezar el tratamiento. Esta evaluación tiene un costo de entre $30.000 y $100.000. Posteriormente se comenzará a trabajar en la parte psicológica y nutricional para empezar a fortalecer los nuevos hábitos alimenticios. Las citas con cada especialista tiene un costo que oscila entre los $25.000 y los $50.000.

Una vez superado este proceso será el turno de la cirugía. Los honorarios médicos tienen un valor que fluctúa entre $1.500.000 y $2.500.000. La hora de pabellón tiene un precio que oscila entre $300.000 y $600.000. Luego de la cirugía comenzará el proceso postoperatorio. Se trabajará con un nutricionista y según la necesidad del paciente con un preparador físico. Se deberá considerar además un suplemento nutricional, que puede costar entre $10.000 y $40.000.

¿Qué puede hacer incrementar el precio del bypass gástrico?

Además de la ciudad en que se realice, de la reputación de la clínica y la experiencia del doctor; hay otros factores importantes que pueden generar un aumento en el precio del bypass gástrico. La nueva dieta alimenticia y los suplementos nutricionales constituyen un ítem importante a considerar. El número de visitas a los especialistas también pueden provocar un incremento en el precio. Por último hay que considerar las cirugías complementarias a una operación bariátrica, sin embargo este ítem quedará a criterio del paciente.

Precios de cirugías similares en Chile

Según la necesidad del paciente hay otros tratamientos bariátricos en Chile similares a un bypass gástrico. La manga gástrica es una excelente opción para combatir la obesidad, a través de ella se puede conseguir el efecto saciante dejando el estómago a una capacidad de ⅓. Su precio oscila entre $3.500.000 a $6.500.000. Otra opción menos invasiva es el balón gástrico. Se trata de un dispositivo en forma de esfera que se coloca en el estómago entre 6 a 12 meses, dependiendo del tipo de balón. Hay que considerar que es menos invasivo sin embargo las candidatas a este tratamiento deben estar en un peso límite. Su precio fluctúa entre 1.900.000 y 3.500.000.

¿Fonasa o Isapre cubre el bypass gástrico?

Depende. Fonasa entrega un determinado número de cirugías de bypass gástrico al año, se reparten entre aquellos pacientes obesos que cumplan una serie de requisitos. Todo ello dependiendo del criterio del especialista. Del mismo modo y por los mismos criterios, Isapre puede cubrir la reducción de estómago dependiendo del plan del paciente, aunque es mejor contactar directamente con la compañía para determinar las particularidades.

Recomendaciones generales

Una cirugía bariátrica envuelve muchas decisiones. La primera de ellas y fundamental es priorizar un cirujano que te inspire confianza.

Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me dijeron que no podía hacemee lipoescultura y abdominoplastia y levantamiento de mmaas aún porque tengo que hacerme una cirugía bariatrica por que tenía mucho sobre peso y era peligroso? Es verdad que no puedo y q tengo que hacerme un bypass? Y si es así cuanto vale? Hacen aquí en Concepción? Y después de hacerse eso cuanto tengo que esperar para Hacerme las otras cirugias que quiero? Ojala me puedan ayudar. Muchas gracias

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Vanessa, efectivamente si estas con mucho sobrepeso debes buscar la manera de adelgazar previo a las cirugías que te quieres realizar, principalmente por que es un riesgo para ti operarte con mucho sobre peso y por que obtendrás mejores resultados cuando realices tus cirugías. Si potas por hacerte un bypass, perderás peso durante varios ... leer más

3 respuestas leer más
Obesidad Yeseniaguerrerosilva · 21 ene 2017

Peso 85 kilos mi estatura es de 1.53 he intentado mil formas de bajar de peso hago ejercicios como sano desayuno 1 pan y 1 café almuerzo ensalada 1 papá o arroz y carne once 1 pan y café ceno máximo a las 20 horas ensalada y carne entre el desayuno y el almuerzo como una fruta entre la once y la cena como una fruta y bebo más de 2 litros de agua diario ya no se que hacer me desespera no poder bajar no un sólo gramo favor como me pueden ayudar además tengo un tatuaje el cual deseo eliminar necesito de su ayuda urgente y que me envíen un presupuesto

Clínica Medik

Mejor respuesta

La invitamos a pedir hora con nuestra médico nutrióloga. Entrega una atención personalizada y planes de trabajo detallados. Además realizamos planes de malla Lingual. Fono 65-2231050

2 respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE BYPASS GÁSTRICO

Publicidad

Promociones

Ver todas

Ofertas de Bypass gástrico

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Bypass gástrico. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Bypass gástrico. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

me cambio la vida con mi cirugía me siento ágil y ys no pasó cansada recomiendo al doctor carlos matus que trabaja en el hospital Barros Luco y todo su equipo médico me opere en mayo de año pasado y ya casi el año y he bajado 44 kilos es genial sentirse liviana hago bicicleta y puedo mantenerme de pie casi la mayoría del día aparte no me siento hinchada como antes

Precio $ 5.000.000

Fue al princio algo dolorosa y la incomodidad se comer y sólo comer cosas líquidas por los problemas que puede producir ya que es una operación donde te cortan un pedazo se intestino y tu volumen se comida que consumes se achica demasiado pero ahora como sano me siento feliz y lo recomiendo a las personas con obesidad y problemas se sociedad es muy efectivo pero uno tiene que tener la fuerza se voluntad se no volver a comer cantidades grandes se comida

Precio $ 2.600.000

Por un tema de salud, tenia que hacer un cambio de switch en mi vida, toda mi vida sufri por el peso, ya estaba aburrida de hacer de todo y no ver resultados, la cirugia llego en el momento preciso a mi vida, decidi sentirme bien para poder verme linda... y lo he conseguido... me siento super y me veo aun mejor... totalmente lo recomiendo a las personas que saben lo que es sufrir todo lo que es el sobre peso... el dia que desperte de la cirugia, todo fue ganancia para mi..

Precio $ 5.000.000

Mucha gente puede pensar que no estoy flaca, que no se nota que me operé, o que la cirugía no se me nota. Pero la gente que me conoce desde antes, puede dar fe de que mi vida y mi autoestima ha cambiado mucho desde que me convertí en bariátrica. No es sólo un cambio de imagen, sino un cambio de vida, por eso hay que ser responsable y hacerse cargo de los cambios de hábitos y cuidados que se debe seguir tras el tratamiento, no solo por bajar y mantenerse en un peso normal, sino por todas las secuelas que este cambio trae consigo.

Precio $ 5.000.000

Hola hace 6 años me realizaron una manga gástrica , mí peso inicial de la operación fue de 117 kilos , lo más que baje fue a 76 , mido 1.65 según el Dr. Debía llegar a 65 , pero siempre fui ancha de caderas pechugona pero con el cuerpo buen firmado a pesar. De mí peso , después de 5 años subí 20 kilos en un año por 2 factores uno hormonal y el.otro de 🐷 golosa , ahora me duelen mucho los pies por esta subida de peso , fui al dr. Y me comentó que con la manga gástrica hay un % que sube de peso y otro que se mantiene o sube pero muy poco , afortunadamente no tengo ningina enfermedad asociada , solo que mí vesícula está en porcela eso significa totalmente calcificada , por lo que deberé operarme de nuevo , el dr. Me dijo si quería hacerme un bypass gástrico a lo que respondí que si, la Isapre en un principio rechazo la operación , no por qué ya me había operado antes , pero si por qué lo tomo como preexistente apele a la Isapre y me dieron el pase para ambas operaciones , les cuento en la Tabancura salía 7 millones y en el hospital de universidad de Chile 4 millones , ya estoy casi a Punto de entrar a pabellón tengo que hacerlo si o si por la vesícula , pero estoy en la duda si me realizó el by pass o no , pero creo que sí haré ambas , yo creo que será la primera semana de julio , un consejo las que se sientan a una operación bariátrica , pedir o consultar si les pueden sacar la vesícula también es lo mejor .... Bueno ahí les cuento cómo me va que de todas maneras será muy buen , lo otro con el bypass es menor el riesgo de volver a subir , ya que manga gástrica si bien reducen el estómago este vuelve a crecer , con el bypass es por otra vía. Cortan cerca del duodeno y lo unen con una parte del intestino por lo tanto la comida no pasa por el estómago .... Eso

Precio $ 4.000.000