Información sobre el precio de bypass gástrico

$ 4.345.833
media
12
pacientes

El bypass gástrico es una cirugía enfocada en personas que padecen obesidad mórbida. Consiste en una reducción del tamaño del estómago, permitiendo una disminución calórica de los alimentos, generando un eficaz efecto de saciedad. Con el Bypass es posible bajar hasta un 70% del peso.

Bypass gástrico Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Santiago $ 3.700.000 $ 4.012.500 $ 4.350.000
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.cl. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.
Precio bajo 3700000 - $ 3.259.373
3 Experiencias
Precio medio 3259374 - 5432291€
3 Experiencias
Precio alto 5432292 - 5000000€
1 Experiencia

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada provincia.
Precio bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye el precio del bypass gástrico?

El precio del Bypass gástrico se definirá luego de una evaluación inicial. Aquí el profesional determinará las pautas para la cirugía, como también los exámenes previos para empezar el tratamiento. Esta evaluación tiene un costo de entre $30.000 y $100.000. Posteriormente se comenzará a trabajar en la parte psicológica y nutricional para empezar a fortalecer los nuevos hábitos alimenticios. Las citas con cada especialista tiene un costo que oscila entre los $25.000 y los $50.000.

Una vez superado este proceso será el turno de la cirugía. Los honorarios médicos tienen un valor que fluctúa entre $1.500.000 y $2.500.000. La hora de pabellón tiene un precio que oscila entre $300.000 y $600.000. Luego de la cirugía comenzará el proceso postoperatorio. Se trabajará con un nutricionista y según la necesidad del paciente con un preparador físico. Se deberá considerar además un suplemento nutricional, que puede costar entre $10.000 y $40.000.

¿Qué puede hacer incrementar el precio del bypass gástrico?

Además de la ciudad en que se realice, de la reputación de la clínica y la experiencia del doctor; hay otros factores importantes que pueden generar un aumento en el precio del bypass gástrico. La nueva dieta alimenticia y los suplementos nutricionales constituyen un ítem importante a considerar. El número de visitas a los especialistas también pueden provocar un incremento en el precio. Por último hay que considerar las cirugías complementarias a una operación bariátrica, sin embargo este ítem quedará a criterio del paciente.

Precios de cirugías similares en Chile

Según la necesidad del paciente hay otros tratamientos bariátricos en Chile similares a un bypass gástrico. La manga gástrica es una excelente opción para combatir la obesidad, a través de ella se puede conseguir el efecto saciante dejando el estómago a una capacidad de ⅓. Su precio oscila entre $3.500.000 a $6.500.000. Otra opción menos invasiva es el balón gástrico. Se trata de un dispositivo en forma de esfera que se coloca en el estómago entre 6 a 12 meses, dependiendo del tipo de balón. Hay que considerar que es menos invasivo sin embargo las candidatas a este tratamiento deben estar en un peso límite. Su precio fluctúa entre 1.900.000 y 3.500.000.

¿Fonasa o Isapre cubre el bypass gástrico?

Depende. Fonasa entrega un determinado número de cirugías de bypass gástrico al año, se reparten entre aquellos pacientes obesos que cumplan una serie de requisitos. Todo ello dependiendo del criterio del especialista. Del mismo modo y por los mismos criterios, Isapre puede cubrir la reducción de estómago dependiendo del plan del paciente, aunque es mejor contactar directamente con la compañía para determinar las particularidades.

Recomendaciones generales

Una cirugía bariátrica envuelve muchas decisiones. La primera de ellas y fundamental es priorizar un cirujano que te inspire confianza.

Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tengo un IMC, de 41.9 Anubis
Miembro destacado
· 26 mar 2017

Al visitar a un médico cirujano, me dijo que mi única solución era la manga gástrica, ya que durante años he probado con diferentes tratamientos para llegar a mi peso de 66 a 67 kilos, con medicamentos, dietas hipocalóricas, ejercicios en máquinas, etc., pero me quedo estancada, solo bajo tallas pero mi balanza y la de los médicos siempre indican el mismo peso 110 kilos, lo cual me tiene mi autoestima por el suelo, este desajuste en mi cuerpo y en mi peso se originó, por un cocktail de medicamentos que años atrás me dio un psiquiatra para tratarme una depresión y un trastorno de pánico severo, debido a la muerte de mi madre, (Casi 10 años atrás), lo cual hasta el dia de hoy me sigue afectando, esos medicamentos fueron Valcote - ER, Paroxetina, Alprazolam, Ravotril, todos los días por 4 años aproximadamente, si bien es cierto mejore casi un 100%, de dichas enfermedades, los medicamentos me causaron obesidad, mi pregunta es??, cual es mas recomendable, el Bypass Gástrico, o la Manga Gástrica??, y cuanto tiempo tiene que pasar para después someterme a una cirugía reconstructiva??, porque me he informado, que después que se baja de peso uno queda con la famosa "gatita de delantal", o bien con la piel muy flacida, y esteticamente se ve mal, ademas me gustaria saber precios por favor, de estas maravillosas cirugías. Desde ya muchas gracias por leerme y quedo atenta a vuestros comentarios.

Los tratamientos para bajar de peso tienen varias aristas, pero es fundamental considerar los dos aspectos del tratamiento, tanto el estético, como la salud. Acá ofrecemos un tratamiento integral, en donde además de prescribir las “pastillas” según las necesidades, se revisa toda la esfera de enfermedades asociadas, para poder realizar un tratamie ... leer más

1 respuesta leer más
Maga gastrica Victorcuadra1 · 26 ago 2018

Tengo un imc mayor a 50 y kero saber si me puedo operar y cuanto sale

Ciruprom

Mejor respuesta

Teóricamente sobre los 32 de imc ya podría estar indicada una Manga Gastrica (en esto los médicos tienen distintas opiniones), sin embargo para saber con exactitud debes ir a una evaluación con el médico especialista, ya que no solo depende del imc, también hay factores de hábitos, salud, edad, etc , que hay que evaluar con mucha rigurosidad antes ... leer más

2 respuestas leer más

Mido 1;58 estoy cerca de los 98 kilos, subrogación de hipertensión, u eh tenido dos preinfarto por mi sobrepeso, mis piernas ya no resisten mi cuerpo, quiero saber si puedo acceder a esta operación y el costo por favor Gracias

Aún no tiene respuestas
Me puedo hacer manga gástrica RominaSalinas · 10 abr 2018

Sin contar con ninguna enfermedad relacionada, ya sea diabetes ni hipertensión???

Aún no tiene respuestas

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE BYPASS GÁSTRICO

Manga gastrica con Fonasa
Hola. Quisiera consultar si alguien se ha realizado manga gastrica pertenenciendo a Fonasa. Quiero pedir un...
AngeSalazarH
Último comentario: 23 abr 2019 ·
5

Publicidad

Promociones

Ver todas

Ofertas de Bypass gástrico

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Bypass gástrico. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Bypass gástrico. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

esta cirugía cambio mi vida antes de esto me sentía perdida era como si fuera invisible para el mundo y lo peor es que también lo era para mi, el día que comencé a ver los resultado comencé a sonreir mas al mismo tiempo cambie mi forma de vestir y hablar, puedo jugar libremente con mis hijos sin cansarme , muy consciente puedo decir que fue lo mejor que me paso en la vida

Precio $ 1.000.000

Hace casi 9 meses me me hice un bypass gástrico, ya que tenia mega obesidad, llegue a pesar 139 kilos, y realmente me odiaba, me dolían los pies, la espalda, roncaba mucho y no podía ni caminar rápido. Sin contar que me sentía absolutamente discriminada, ya que ni en los torniquetes de las micros podía pasar, no me ponía ropa a mi gusto, incluso los zapatos no me entraban. En noviembre del año 2017 me hice un bypass gastrico, y como dice el titulo cambio mi vida, el post operatorio fue horrible, realmente lo pase mal, he incluso me llegue a arrepentir de la cirugia, ya que me dieron crisis de pánico, desmayos, etc. Lo que duró más o menos un mes, pero de ahí en adelante todo a ido excelente, aun estoy con mi dieta especial, la cual sigo rigurosamente, solo admito que la actividad física no la hago como quisiera, pero si veo los resultados. Actualmente peso 76 kilos, y eso que aun me falta tiempo de tratamiento. Incluso mi doctor se sorprendió, ya que el me comentó antes de la cirugía que las personas con mega obesidad era muy difícil que llegarán a su peso ideal, pero yo ya voy en vías de eso, ya que solo faltan bajar 8 kilos. La piel, los pechos si quedaron horribles, arrugados, pero la verdad no me a compleja mucho, por que se que se pueden reparar, ahora me siento feliz, por lo que logro día a día, por como me veo y me siento.

Precio $ 4.000.000

Hola hace 5 años me hice una manga gástrica pesaba 137 kilos, y logré bajar lo menos 87 kilos, antes de operarme siempre sentí que esto como todo en mi vida iba a fracasar, en fin me operé lo pasé mal 20 días fue del terror para mí, luego me acostumbré y seguí el tratamiento y logré bajar el primer año varios kilos. Encontré trabajo,etc luego pensé que podía sola y no fue así! Ya pesaba 90 kilos otra vez, me metí al gym 6 horas con entrenadora masajes reductivos etc baje medidas pero ya estaba pensando 93 kilos.... Raro.... Mi entrenadora me decía Piti no se lo tuyo es muy raro.... En fin volví a mi vida de horror buscando pastillas buscando como en toda mi vida poder bajar etc y nada, nunca comenté nada porque sutilmente un día me dicen mi niña pucha tu amiga que se hizo lo mismo parece esqueleto entonces pucha no te des los bajones de dulce porque fue harta plata 6 millones y pucha aún lo estoy pagando porque fue un regalo ya que me veían encerrada siempre y no encontraba trabajo y cuando encontré me hacían llorar hasta en lo más minimo lo pasé mal... Muy mal....y bueno ahora peso 97 kilos y por mas que haga dietas o pastillas etc nada me resulta....y Vi lo de la cirugía de revisión pero tengo prioridades mi madre de 80 años de debe operar y las Lucas ni aunque tenga 2 trabajos llego a eso... Esto lo escribo con el peor nudo en la garganta y no quiero dar pena solo expresarlo casi hablado con gente que no me mire pensando que soy un fracaso... Si alguien conoce algún tratamiento que realmente sirva que pueda pagar o alguna nutrióloga no sé ... Les agradezco el dato.. un abrazo.

Precio $ 6.000.000

Por un tema de salud, tenia que hacer un cambio de switch en mi vida, toda mi vida sufri por el peso, ya estaba aburrida de hacer de todo y no ver resultados, la cirugia llego en el momento preciso a mi vida, decidi sentirme bien para poder verme linda... y lo he conseguido... me siento super y me veo aun mejor... totalmente lo recomiendo a las personas que saben lo que es sufrir todo lo que es el sobre peso... el dia que desperte de la cirugia, todo fue ganancia para mi..

Precio $ 5.000.000

Mucha gente puede pensar que no estoy flaca, que no se nota que me operé, o que la cirugía no se me nota. Pero la gente que me conoce desde antes, puede dar fe de que mi vida y mi autoestima ha cambiado mucho desde que me convertí en bariátrica. No es sólo un cambio de imagen, sino un cambio de vida, por eso hay que ser responsable y hacerse cargo de los cambios de hábitos y cuidados que se debe seguir tras el tratamiento, no solo por bajar y mantenerse en un peso normal, sino por todas las secuelas que este cambio trae consigo.

Precio $ 5.000.000