Información del tratamiento

A través de la Blefaroplastia se consigue eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa alojadas en los párpados, tanto inferiores como superiores. Con el procedimiento se obtiene un aspecto más saludable y joven; además de una mirada más descansada. La cirugía de párpados consiste en una incisión en áreas estratégicas para que las cicatrices sean más discretas. Está modificación se puede hacer a través de bisturí o con láser. Luego de extraer el exceso de piel, el especialista aconsejará el uso de gotas y una pomada lubricante.  

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza la zona de los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasados 20 días desde la intervención. respecto a las complicaciones existe el riesgo de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente podría tener difucultad para cerrar los ojos completamente. También pueden aparecer hematomas, infecciones, quistes de inclusión, ojeras, problemas de cicatrización y también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión).

La intervención

Se realizan dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. Donde el especialista extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. Luego se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural, después de los puntoos se echa colirio en los ojos, como una pomada lubricante.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo durante 7-10 días, así como descansar con la cabeza ligeramente levantada. Se debe usar colirios durante 3-4 semanas, es normal sentir hinchazón los primeros díasa lo que se recomienda el uso de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

Es intervención no se recomienda en quienes tengan hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
estoy en proceso aun pero FELIZZZ !!! En Agosto decidí sacar el aspecto de cansancio de mi cara . Comencé buscando referencias y contactando por este medio algunos médicos . los 4 que visite un 7 me atendieron super bien . Luego al ver que ya estaba en esto tome la decision de DEJAR DE FUMAR !!! para tener una mejor recuperación en cuanto a la cicatrización . Me opere el 30 de septiembre . la cirugia demoro mas de lo que me dijeron pero el Doc . dijo que a el le gusta tomarse el tiempo para dejar todo bien . estuve todo el dia en la clinica en recuperación vendada . Al pasar un par de dias se pusieron morados los ojos .el retiro de puntos fue a los 4 dias .la recuperación a sido muy rápida . volví a trabajar como a los 5 dias . Aun tengo inflamado uno de los parpados inferiores y eso afecta un poco .entra el aire y se reseca el ojo asi que estoy con gotitas para humectar . Me opere con el doctor Mohamed Youssef . Muy amable y siempre dispuesto a responder mis dudas . El resumen ... ESTOY FELIZ !!!
15 comentarios

Desde hace tres años aproximadamente, que necesito hacer algo con mis párpados, ya que diariamente la gente me pregunta que me pasa y tengo algún problema o si estoy cansada. Lo que más me preocupa es que mis jefes piensen que estoy cansada de mi trabajo y que estoy obligada en ese lugar porque no es así. Quiero que se note que estoy feliz, pero haga lo que haga no lo logro.

2 comentarios

Mi complejo, tengo 38 años y me veo mucho mayor por las bolsas q tengo en mis ojos. Solo quiero operarme y volver a sacarme fotos sin complejos. Aun no me opero pero ansiosa de poder hacerlo lo antes posible.

1 comentario
Me encantaría hacerme algo en la cara, ya que hago turno y los párpados los tengo caídos. También me gustaria bajar esos rollitos del abdomen pq me complican mucho. Lo haría como un regalo para mi, para mejorar mi apariencia física. Tengo las mejores expectativas, quiero estar en armonía.

Odio mis ojos, no soy feliz y quiero lucir más radiante y descansada. Aún no me opero y no puedo dar detalles, pero cuando cumpla mi sueño podré decirlo todo!! Seré feliz

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
63 Ayer 13:05
2 29 nov 2017
4 31 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me pueden explicar bien en que consiste la blefaroplastia. Tengo varios problemas en mis ojos y quiero saber si es bueno para mi. Muchas gracias a todos.

Aún no tiene respuestas

Se va a cumplir un año de mi blefaroplastia y no me gusta nada el resultado… la piel que hay encima de los párpados ha quedado muy exagerada, en la zona cercana al lagrimal como una bolsa de grasa. ¿A qué se debe? Lo hice con esperanza de verme mejor y no se cumplio.

Gracias por contactarnos El Valor o la cirugía de Parpados puede variar de acuerdo, a si se operan los parpados sup o inf o ambos a esto se le suma el retiro de bolsas de grasas o solo piel. la mayoría de pacientes se operan con sedación y de forma ambulatoria., pudiendo ser esta con anestesia general dependiendo de la técnica del cirujano Te ... leer más

2 respuestas leer más

Necesito hacerme una cirugía de parpados, pero no se si Fonasa me cubriría una parte de esta operación.

Centro B&f

Mejor respuesta

hola , ningun procedimiento estetico es cubierto por fonasa o isapres, pero si la patologia esto significa que intervenga en la visibilidad , par esto nosotros trabajamos con Dr Jenipher Lopherandia, oftalmologo experto en cirugia de parpados un abrazo oriette ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clinica Essenza

1 recomendación

En Clinica Essenza encontrarás una excelente alternativa para transformar tu imagen y cuidar de tu belleza y salud, bajo la experiencia y conocimiento del reconocido cirujano plástico Doctor Vicente Sánchez Librona, que cuenta con una prestigiosa carrera que comenzó titulandose de la Universidad de Chile (1984) hasta vicepresidencia de la South American Academy of Cosmetic Surgery en Chile.Clinica Essenza te ofrece un gran trabajo de la mano de increíbles profesionales e instalaciones de excepción, donde podrás optar por diferentes procedimientos como:Ritidectomía facial.Rinoplastía.Mentoplastía.Otoplastía.Lifting Facial.Liposucción. o Lipoescultura.Implante mamario.Reducción mamaria.Abdominoplastia.Aumento de Gluteos.Lifting Mamario.Además de contar con el servicio de una clínica especializada para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, también cuentan con un Spa especializado en diferentes tratamientos estéticos que posee tecnología de primer nivel  para asegurar resultados visiblemente exitosos.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

12 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

20 recomendaciones

Dr. Eugenio Pineda León es Médico Cirujano General, cirujano general especialista, cirujano plástico y reconstructor, con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Universidad de Chile, Santiago Chile; Universidad Pierre et Maria Curie, París, Francia, entre otros. Su formación integral, en varios países, a permitido al Dr. Eugenio Pineda León lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad. Posee además una segunda especialización en cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, en el centro formador del Dr. Ivo Pitanguy (profesor y patrono). Una escuela que constituye un modelo mundial, ya que se encarga de la atención tanto de la población desamparada, en la Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, como de los pacientes más acomodados, en la Clínica de Rua Mariana, en Botafogo, una clínica del más alto nivel mundial en lo que se refiere al arte quirúrgico.Especialidades El Dr Eugenio Pineda realiza procedimientos de Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Cirugía de labios, Mentoplastia, Aumento de Mentón; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr Pineda está ubicada en la Calle Copihues #2892, en la Comuna deProvidencia.El Dr Eugenio Pineda es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 30176 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente