Información del tratamiento

A través de la Blefaroplastia se consigue eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa alojadas en los párpados, tanto inferiores como superiores. Con el procedimiento se obtiene un aspecto más saludable y joven; además de una mirada más descansada. La cirugía de párpados consiste en una incisión en áreas estratégicas para que las cicatrices sean más discretas. Está modificación se puede hacer a través de bisturí o con láser. Luego de extraer el exceso de piel, el especialista aconsejará el uso de gotas y una pomada lubricante.  

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza la zona de los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasados 20 días desde la intervención. respecto a las complicaciones existe el riesgo de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente podría tener difucultad para cerrar los ojos completamente. También pueden aparecer hematomas, infecciones, quistes de inclusión, ojeras, problemas de cicatrización y también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión).

La intervención

Se realizan dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. Donde el especialista extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. Luego se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural, después de los puntoos se echa colirio en los ojos, como una pomada lubricante.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo durante 7-10 días, así como descansar con la cabeza ligeramente levantada. Se debe usar colirios durante 3-4 semanas, es normal sentir hinchazón los primeros díasa lo que se recomienda el uso de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

Es intervención no se recomienda en quienes tengan hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El viernes por fin cumpli mi sueño y me opere con el Dr Brian Frick, me realicé una Blefaroplastia y estoy muy feliz, no he tenido ningún dolor y la recuperación ha sido excelente, agradezco al médico y a la clínica formas por el trato excelente que han tenido conmigo, el dr muy preocupado de todo el proceso y además te da su celular personal para que lo contactes por cualquier problema. Feliz !!!

Casi un año pensé hacerme blefaroplastia, pero no sabía donde. Leí aquí comentarios y fue evaluar casi 5 clínicas. Al fin me operó en clínica Formas con dr. Rodger Brian Frick y feliz. No me dolió nada después de operación. Único que tenía problemas con estómago porque antibióticos eran muy fuerte para mi. Ahora me interesa liposucción.

estoy en proceso aun pero FELIZZZ !!! En Agosto decidí sacar el aspecto de cansancio de mi cara . Comencé buscando referencias y contactando por este medio algunos médicos . los 4 que visite un 7 me atendieron super bien . Luego al ver que ya estaba en esto tome la decision de DEJAR DE FUMAR !!! para tener una mejor recuperación en cuanto a la cicatrización . Me opere el 30 de septiembre . la cirugia demoro mas de lo que me dijeron pero el Doc . dijo que a el le gusta tomarse el tiempo para dejar todo bien . estuve todo el dia en la clinica en recuperación vendada . Al pasar un par de dias se pusieron morados los ojos .el retiro de puntos fue a los 4 dias .la recuperación a sido muy rápida . volví a trabajar como a los 5 dias . Aun tengo inflamado uno de los parpados inferiores y eso afecta un poco .entra el aire y se reseca el ojo asi que estoy con gotitas para humectar . Me opere con el doctor Mohamed Youssef . Muy amable y siempre dispuesto a responder mis dudas . El resumen ... ESTOY FELIZ !!!

Hace un tiempo atrás acompañe a una amiga a ponerse botox, termine haciendo lo mismo, cosa que me di cuenta que se me hicieron unas bolsas en lo ojos y termine haciéndome la operación a los ojos Una operación sensilla, te rejuvenece la mirada, de rápida recuperación, no duele y requiere de cuidados básicos que deberíamos tener cada mujer de nuestra edad, ej no fumar, cuidarnos del sol, Pero siento que me quedo increíble

En enero me realice una blefaroplastia ... tenía un ojo mucho más caído que el otro y x genética tenía los párpados caídos... tenía miedo ya que no quería quedar tan estirada ... Y magiaaaa es lo que quería... Mis amigas me ven y me dicen ... que te hiciste que estas más joven jajajaja ... la recomiendo al 100%

Simple...los años pasan, esa es suficiente motivacion y miedo hay a los resultados, no es una ciencia exacta pues hay variables que no son controladas y estan presentes en tofa intervencion. Me hice una blefaroplastia y tengo edema aun, asi que los resultafos espero se puedan apreciar.No es dificil elposoperatorio...sin dolor mucho moreton. Insisto vere los resultados, espero pronto.

me hice la cirugía de párpados, lo que me permitió aumentar mi campo visual disminuido, pero lo más difícil fue la recuperación. Pues tuve una infección y me costo mucho volver a la normalidad. De principio no tuve miedo, pues confíe en el cirujano plástico. Pensé en un momento que no debía haberla hecho, por la demora en sanar. El doctor fue Patricio Covarrubia. La cirugía fue hecha en la clínica Tabancura, para mi gusto pésima atención del personal de la clínica y debido a lo mismo pedí el alta el mismo día. Toda la atención del doctor excelente. El precio estuvo acorde con el procedimiento . Quede bien a pesar de la demora que hubo en tratar la infección.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Necesito saber si alguien conoce al doctor Camilo Torres Encalada
MarcelaGodoy9 · Talca (ciudad)
MarcelaGodoy9 4 30 nov 2018
4 30 nov 2018
32 tacos: ¿Muy joven para una blefaroplastia?
sreneti · Santiago
sreneti 2 30 nov 2018
2 30 nov 2018
Blefaroplastia doctores recomendados
Isabel1234 · Santiago
Isabel1234 19 6 nov 2018
19 6 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
24 may 2018 Cirujano Plástico Dr. Lisandro Vergara Ferrari
1 dic 2016 Clínica Belmedic

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, soy una joven de 20 años y tengo los ojos prominentes y con un ángulo que apunta hacia abajo. No me molesta que mus ojos sean tan grandes (de hecho, me gusta), pero me molesta mucho el ángulo en que estan. Me hacen parecer triste y cansada. He estado averiguando sobre blefaroplastía, pero en realidad no sé si este sea el tratamiento más adecuado (además de que me asusta operarme). Algunos doctores me han hablado de Plasmage, Botox, Lifting de Ceja y Ácido Hialurónico. ¿Qué solucion o tratamiento me aconsejan? Dejo una foto como referencia. De antemano, muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola soy de Antofagasta quisera tener recomendaciones en mi ciudada sobre la blefaroplastia que valor tiene y si existe alguna complicacion con el uso de lentes de contacto.

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola Ely, cómo estás? No realizo blefaroplastia peronquizas rellenar la zona con ácido hialuronico puede mejorar el aspecto de tus párpados, igual te comento que estaré en Antofagasta para el 24 de Noviembre, Botox, rellenos con ácido hialuronico: rinomodelacion, relleno de labios, surcos, entre otros. Saludos, Dra. Kelly G ... leer más

1 respuesta leer más
Precio blefaroplastia inferior fesrekiem · 26 oct 2018

Hola!! Junto con saludar, quisiera saber el precio u ofertas de una blefaroplastia inferior, ya que tengo ahorrado para realizarme una. Tengo 35 años y realmente la necesito. Saludos cordiales, Jorge C.

Estimado, Respondiendo a su consulta, usted contará con alternativas de tratamiento y ello dependerá de la evaluación con el cirujano plástico y estético. Según su edad y la bolsa en sus ojos es factible realizar ya sea un relleno con Hialurónico, sin embargo, si lo que tiene es volumen esta se retira por medio de una blefaroplastia (inferior si ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

12 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios.EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros.LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en Las Condes y también se encuentra ubicado en la ciudad de Antofagasta.El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Santiago Estética

Clínica Santiago Estética

42 recomendaciones

Somos un nuevo concepto en cirugía plástica y medicina estética, amparado en rigurosas normas éticas, profesionales y médicas. Nuestra prioridad siempre serán nuestros pacientes y brindarles a ellos una experiencia única, segura y confiable.Nos proponemos potenciar y mantener la armonía estética del rostro y cuerpo, analizando minuciosamente caso a caso mediante una asesoría integral y personalizada, ya que cada persona es única y necesita ser guiada profesionalmente para que tome la mejor decisión según su estructura ósea y personalidad. De esta manera, logramos resultados exitosos, naturales y así fortalecemos la belleza de cada paciente.Nuestro capital humano cuenta con un equipo multidisciplinario, el que se ha formado en importantes clínicas y centros médicos en Chile y en el extranjero. Todos ellos están acreditados y especializados en el área de la cirugía plástica y medicina estética por más de 10 años, quienes con su experiencia, dedicación y sentido estético son la mejor alternativa para orientarte en todo el proceso que conlleva una cirugía plástica.El Dr. Antonio Previtera Bazano, es un destacado Cirujano Plástico, Reparador y Estético, y es el encargado de liderar el staff médico Clínica Santiago Estética como su Director Médico.¡Te invitamos a conocernos y a tomar la decisión que cambiará tu vida!Especialidades Todo procedimiento quirúrgico en Cirugía Plástica Estética, todas nuestras cirugías las realizamos con un Staff de Cirujanos Plásticos con distintas especialidades en: Rinoplastia, Rinoseptoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Bichectomía y/o Definición del Rostro, Liffting Faciales, Mamoplastias de Aumento, Pexias Mamarias o Levantamiento, Reducción Mamaria Estética Constructiva, Lipoescultura,  (tradicional, láser, Váser, HD o mixtas), Abdominoplastia, Miniabdominoplastia, Implante de Glúteos, Implante Capilar ,Peneplastia. En su consulta también se realizan tratamientos estéticos ambulatorios como toxina botulínica, ácido hialurónico, tratamientos láser.y Ozono Terapia.LocalizaciónClínica Santiago Estética se ubica en Las Condes - Santiago.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Horacio Valdivia Meza

Doctor Horacio Valdivia Meza

21 recomendaciones

El médico Horacio Valdivia está especializado en medicina estética y obesidad. Atiende en la ciudad de Viña del Mar y en Valparaíso en la Región de Valparaíso y en sus consultas recibe a pacientes de toda la zona y regiones.Durante sus años de experiencia se ha caracterizado por dar una atención especial a cada paciente para conocerlos y resolver todas las consultas sobre el procedimiento a realizar.EspecialidadesOtoplastiaBlefaroplastíaMiniLifting facialLiposucciónBichectomiaHilos Tensores Glúteos o FacialesLiposucción de PapadaGinecomastia.Además pone a disposición de sus pacientes:Aplicación de Ácido HialurónicoRadiofrecuenciaTratamiento para celulitis (Carboxiterapia)Aplicación de tóxina botulínica (bótox)PRP (Plasma Rico en Plaquetas)Rejuvenecimiento facialDrenaje linfático.El doctor Horacio Valdivia atiende de lunes a viernes a horario a convenir con el paciente.

Viña del Mar Valparaíso