Información del tratamiento

A través de la Blefaroplastia se consigue eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa alojadas en los párpados, tanto inferiores como superiores. Con el procedimiento se obtiene un aspecto más saludable y joven; además de una mirada más descansada. La cirugía de párpados consiste en una incisión en áreas estratégicas para que las cicatrices sean más discretas. Está modificación se puede hacer a través de bisturí o con láser. Luego de extraer el exceso de piel, el especialista aconsejará el uso de gotas y una pomada lubricante.  

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza la zona de los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasados 20 días desde la intervención. respecto a las complicaciones existe el riesgo de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente podría tener difucultad para cerrar los ojos completamente. También pueden aparecer hematomas, infecciones, quistes de inclusión, ojeras, problemas de cicatrización y también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión).

La intervención

Se realizan dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. Donde el especialista extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. Luego se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural, después de los puntoos se echa colirio en los ojos, como una pomada lubricante.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo durante 7-10 días, así como descansar con la cabeza ligeramente levantada. Se debe usar colirios durante 3-4 semanas, es normal sentir hinchazón los primeros díasa lo que se recomienda el uso de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

Es intervención no se recomienda en quienes tengan hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Operación Blesferoplastia
PaolaKattan · 18 abr 2018

Hace un tiempo atrás acompañe a una amiga a ponerse botox, termine haciendo lo mismo, cosa que me di cuenta que se me hicieron unas bolsas en lo ojos y termine haciéndome la operación a los ojos Una operación sensilla, te rejuvenece la mirada, de rápida recuperación, no duele y requiere de cuidados básicos que deberíamos tener cada mujer de nuestra edad, ej no fumar, cuidarnos del sol, Pero siento que me quedo increíble

En enero me realice una blefaroplastia ... tenía un ojo mucho más caído que el otro y x genética tenía los párpados caídos... tenía miedo ya que no quería quedar tan estirada ... Y magiaaaa es lo que quería... Mis amigas me ven y me dicen ... que te hiciste que estas más joven jajajaja ... la recomiendo al 100%

Simple...los años pasan, esa es suficiente motivacion y miedo hay a los resultados, no es una ciencia exacta pues hay variables que no son controladas y estan presentes en tofa intervencion. Me hice una blefaroplastia y tengo edema aun, asi que los resultafos espero se puedan apreciar.No es dificil elposoperatorio...sin dolor mucho moreton. Insisto vere los resultados, espero pronto.

para mi no fue nada difícil todo lo contrario
MariaAntonietaGalleg · 4 feb 2018

Bueno de primera un poquito de miedo pero Después no porq quede regia me saque párpados tenía mucha piel y estoy contenta el cirujano q me operó lo recomiendo a todas las personas y me gustaría ganar para mi no fue nada difícil todo lo contrario muy agradecida y me gustaría ganar porfis

estoy en proceso aun pero FELIZZZ !!! En Agosto decidí sacar el aspecto de cansancio de mi cara . Comencé buscando referencias y contactando por este medio algunos médicos . los 4 que visite un 7 me atendieron super bien . Luego al ver que ya estaba en esto tome la decision de DEJAR DE FUMAR !!! para tener una mejor recuperación en cuanto a la cicatrización . Me opere el 30 de septiembre . la cirugia demoro mas de lo que me dijeron pero el Doc . dijo que a el le gusta tomarse el tiempo para dejar todo bien . estuve todo el dia en la clinica en recuperación vendada . Al pasar un par de dias se pusieron morados los ojos .el retiro de puntos fue a los 4 dias .la recuperación a sido muy rápida . volví a trabajar como a los 5 dias . Aun tengo inflamado uno de los parpados inferiores y eso afecta un poco .entra el aire y se reseca el ojo asi que estoy con gotitas para humectar . Me opere con el doctor Mohamed Youssef . Muy amable y siempre dispuesto a responder mis dudas . El resumen ... ESTOY FELIZ !!!

Quedé bien, pero el post operatorio complicadi
LauraGonzalezMejias · 27 jul 2017

me hice la cirugía de párpados, lo que me permitió aumentar mi campo visual disminuido, pero lo más difícil fue la recuperación. Pues tuve una infección y me costo mucho volver a la normalidad. De principio no tuve miedo, pues confíe en el cirujano plástico. Pensé en un momento que no debía haberla hecho, por la demora en sanar. El doctor fue Patricio Covarrubia. La cirugía fue hecha en la clínica Tabancura, para mi gusto pésima atención del personal de la clínica y debido a lo mismo pedí el alta el mismo día. Toda la atención del doctor excelente. El precio estuvo acorde con el procedimiento . Quede bien a pesar de la demora que hubo en tratar la infección.

Siempre joven!
BeatrizMartinezDiaz · 27 jul 2017

Tengo 60 años quiero disfrutar el rédito de mi juventud de manera armónica .Me operé los párpados hace años y fue muy bueno para mí hacerlo.Hoy mi rostro se ve triste por mis mejillas flácidas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
La visión luego de una blefaroplastia
frankvita · Providencia
frankvita 3 27 jun 2018
3 27 jun 2018
Rejuvenecer mis ventanitas del alma
lety_44 · Las Condes
lety_44 2 29 nov 2017
2 29 nov 2017
Una blefaroplastia para quitarme años de encima
michelle777 · Santiago
michelle777 4 31 oct 2017
4 31 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

SÚPER PRECIO! | $840.000 | TODO INCLUIDO

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

Válida hasta el 1 oct 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -20%
Destacado

Blefaroplastia

Medicina Estética Integral MD

Válida hasta el 22 ago 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Destacado

¿Párpados caídos? ¿Bolsas ? ¿Arrugas?

Dr. Guillermo Santana

Válida hasta el 30 sep 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Blefaroplastia y diabetes camela · 9 jul 2018

¿Hay alguna contraindicación para una blefaroplastia no quirúrgica por tener diabetes? gracias

Aún no tiene respuestas
Tratamiento de ojeras y bolsas maiten876 · 6 jul 2018

Quiero eliminar las bolsas y las ojeras que tengo que se ven oscuras ¿qué relleno o tratamiento es el mejor? gracias

Estimada, Respondiendo a su consulta, usted contará con alternativas de tratamiento y ello dependerá de la evaluación con el cirujano plástico y estético. Según su edad y la bolsa en sus ojos es factible realizar ya sea un relleno con Hialurónico, sin embargo si lo que tiene es volumen esta se retira por medio de una blefaroplastia (inferior si ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Rodrigo Ruiz Castro

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

46 recomendaciones

El Dr. Rodrigo Ruiz se caracteriza por su excelente atención. Especializado en Cirugía Corporal, Facial y Capilar brindándole a sus pacientes un Médico y Cirujano de alta gama con todas las herramientas y conocimientos capaces de ofrecer un servicio de calidad desde el momento de la consulta hasta los controles después del tratamiento.Precios competitivos, excelentes resultados y atención personalizada de la mano de un especialista de calidad. Ofrecemos servicio de consultas ONLINE tanto corporales, faciales y capilares. Un grupo de asesores médicos capacitados y dispuestos a responder todas sus preguntas siendo su único objetivo la satisfacción del paciente. Especialidades Ofrecemos una amplia gama de servicios los cuales cuentan con la más alta calidad del mercado de la mano de un grupo de profesionales preocupados y motivados por su satisfacción y calidad. Servicios capilares: Implante Capilar tipo FUSS, Implante Capilar tipo FUE, PRP Capilar.Cirugía facial: Upper Lip Lift, Otoplastia, Bichectomia, Blefaroplastia Inferior, Blefaroplastia Superior, Rinoplastia, Lifting, Lipoescultura Facial, Lipoescultura de Papada & Cuello, Lipofilling, Células Madres Faciales.Tratamientos faciales: Perfiloplastia, Plasma Gel, Relleno con Ácido Hialurónico, Toxina Botulinica, Aumento de Labios, Aumento de Mentón, Aumento de Pomúlos, Remodelación Nasal,  Hilos TensoresCirugía corporal: Abdominoplastia, Lipoescultura, Aumento Mamario, Aumento de Glúteos, Ginecomastia, Células Madres Capilares.Con más de 20 años de experiencia y más de 8.000 cirugías realizadas, el Dr. Rodrigo Ruiz es un Médico y Cirujano especializado en Anti-Aging, Cirugía Corporal, Cirugía Facial y Micro Injerto Capilar. Posee título de Médico Cirujano, reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 16 de enero de 2014. Registro SuperSalud N° 370872 Miembro del Colegio Médico de Chile Nª 39.719-9.Localización El centro está ubicado en Av. Apoquindo 3990, Las Condes - Santiago de Chile. Consultorio 501. Entrada al estacionamiento por Las Torcazas. Estación de metro - Alcántara, Línea 1.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

55 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Dra Paola Meneses

Dra Paola Meneses

17 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso