Información del tratamiento

Esta técnica quirúrgica permite corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, brindando un aspecto más saludable y joven. La cirugía de párpados consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. La intervención es breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. También se puede modificar los párpados a través de láser que reduce la hinchazón y la piel floja. Es posible al final del tratamiento aplicar plasma rico en plaquetas para favorecer la regeneración de los tejidos y el rejuvenecimiento.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza la zona de los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasados 20 días desde la intervención. respecto a las complicaciones existe el riesgo de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente podría tener difucultad para cerrar los ojos completamente. También pueden aparecer hematomas, infecciones, quistes de inclusión, ojeras, problemas de cicatrización y también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión).

La intervención

Se realizan dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. Donde el especialista extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. Luego se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural, después de los puntoos se echa colirio en los ojos, como una pomada lubricante.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo durante 7-10 días, así como descansar con la cabeza ligeramente levantada. Se debe usar colirios durante 3-4 semanas, es normal sentir hinchazón los primeros díasa lo que se recomienda el uso de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

Es intervención no se recomienda en quienes tengan hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo tenia ojeras muy profundas y abarcaba toda la parte de abajo y parpados caido, me dolia mucho al menos en las noches hasta q pude juntar el dinero y me opere en junio 2017. Fue rapido, me dieron la fecha para un viernes, viaje jueves en la noche a santiago. Llegue a la clinica, me ingresaron a pabellon a las 11 de la mañana. Fue muy rapido, ni supe cuando me dormi y desperte cuando ya estaba operada con parches en los ojos. La unica molestia era no poder ver, pero nada de dolor. El dia sabado de alta a las 12 horas del dia de alta y a las 16 horas viajando de vuelta a copiapo fue rapida sin dolor y me siento mas joven ahora me encanta mirarme al espejo!

1 comentario
estoy en proceso aun pero FELIZZZ !!! En Agosto decidí sacar el aspecto de cansancio de mi cara . Comencé buscando referencias y contactando por este medio algunos médicos . los 4 que visite un 7 me atendieron super bien . Luego al ver que ya estaba en esto tome la decision de DEJAR DE FUMAR !!! para tener una mejor recuperación en cuanto a la cicatrización . Me opere el 30 de septiembre . la cirugia demoro mas de lo que me dijeron pero el Doc . dijo que a el le gusta tomarse el tiempo para dejar todo bien . estuve todo el dia en la clinica en recuperación vendada . Al pasar un par de dias se pusieron morados los ojos .el retiro de puntos fue a los 4 dias .la recuperación a sido muy rápida . volví a trabajar como a los 5 dias . Aun tengo inflamado uno de los parpados inferiores y eso afecta un poco .entra el aire y se reseca el ojo asi que estoy con gotitas para humectar . Me opere con el doctor Mohamed Youssef . Muy amable y siempre dispuesto a responder mis dudas . El resumen ... ESTOY FELIZ !!!
1 comentario

Mejoraria de mi cuerpo mis ojos, los parpados (arriba y abajo), pues siempre me veo como cansada y los parpados me caen y me molesta ver. Tambien mejoraria mi abdomen, pues eso mejoraria mucho mi cintura porque tengo problemas para comprar pantalones y esos arreglos me harian sentir mucho mejor.

Deseo mejorar las facciones de mi cara, ya tengo cincuenta años y aun me siento joven. Me gustaria realizarme la bleforaplastia o cualquier tratamiento que me ayude a bajar la inflamacion de las ojeras. Tambien me quiero realizar relleno de surco nasogeniano y lineas de marioneta.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 19 oct 2017
2 17 oct 2017
14 9 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

hola, tengo un ojo mas pequeño que el otro, tengo los parpados caidos pero soy muy joven (16 años) , lo raro es que el ojo con mas grasa es el que se ve mas grande mientras que el otro se ve chico y caido,y tambien es que el ojo que se ve mas grande tiene muchas arrugas comparado con el otro. ayuda, tiene alguna solucion que no deje cicatriz? y si es asi cual seria su precio?

Estimada, Respondiendo a su consulta, es fundamental para este tipo de cirugías faciales realizarlas con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales, ya que son cirugías de alta precisión. En la consulta podremos determinar cuál será la técnica a utilizar, ya sea blefaroplastia superior, inferior o ambas. Se puede realizar en paciente ... leer más

3 respuestas leer más

Consulta quisiera saber el valor de la cirugía pero solo la parte inferior soy de Antofagasta

Estimada, Respondiendo a su consulta, es fundamental para este tipo de cirugías faciales realizarlas con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales, ya que son cirugías de alta precisión. En la consulta podremos determinar cuál será la técnica a utilizar, ya sea blefaroplastia superior, inferior o ambas. Se puede realizar en paciente ... leer más

3 respuestas leer más

Quiero saber el valor y el lugar donde puedo asistir,quiero hacer el prosedimiento lo antes posible

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Pamela, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

2 respuestas leer más

Quisiera saber el valor de la blefaroplastia solo debajo de los ojos ya q tengo bolsas y siento que me sobra piel en esa parte arriba de los ojos todo bien, tengo 35 años

Estimada, Respondiendo a su consulta, es fundamental para este tipo de cirugías faciales realizarlas con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales, ya que son cirugías de alta precisión. Usted es excelente candidata para ello ya que en pacientes jóvenes podrá evitar la flaccidez de la piel como cirugía preventiva o en pacientes que d ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Blefaroplastía

Blefaroplastía

La Blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento estético frecuentemente solicitado por personas de ambos sexos cuya edad...

Tucirugiahoy.cl  · 12 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Lombardo - Cirujano Plástico Acreditado

6 recomendaciones

Cirujano Plástico acreditado por el CONACEM y la Superintendencia de Salud. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. El Dr. Lombardo focalizó su formación en el perfeccionamiento en Cirugía Estética, asistiendo a múltiples cursos, congresos y realizando trabajos de investigación sobre técnicas innovadoras, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de la Cirugía Estética Corporal y Facial.Recuerde siempre operarse con un Cirujano Plástico Acreditado, lo cual le va a dar la certeza de realizarse una correcta evaluación y un adecuado plan quirúrgico sin crear falsas expectativas sobre el resultado. Antecedentes AcadémicosMiembro de la Sociedad Chilena de Cirugia Plástica.Cirujano Plastico Acreditado Superintendencia de Salud.Especialista en Cirugía Plástica & Reparadora, acreditado por el CONACEM (organismo que acredita especialidades médicas en Chile).

Vitacura Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

9 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

María Cecilia Mora C.

3 recomendaciones

María Cecilia Mora C. es una especialista de cirugía plástica que cuenta con un centro médico y estético, el cual se encuentra compuesto por un equipo integrado por especialistas altamente capacitados que están en posesión del equipamiento más moderno y que se encuentran en constante actualización para proporcionar las más óptimas soluciones a cada uno de nuestros usuarios.Nuestra misión principal es obtener la total satisfacción de cada paciente, a quienes brindamos una atención individualizada, comprometiéndose a ofrecer en todo caso un trabajo de máxima calidad y profesionalidad.Especialidades:En nuestro centro estético y médico somos expertos y especialistas en una gran cantidad de sectores:Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, entre otros.Ubicación del centro:Nos encontramos en Estoril # 645, Las Condes.Además de dos consultas ubicadas en:Salvador 537, Providencia.Hotel Marriott Torre poniente oficina 604. Presidente Kennedy 5741, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente