Información del tratamiento

A través de la Blefaroplastia se consigue eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa alojadas en los párpados, tanto inferiores como superiores. Con el procedimiento se obtiene un aspecto más saludable y joven; además de una mirada más descansada. La cirugía de párpados consiste en una incisión en áreas estratégicas para que las cicatrices sean más discretas. Está modificación se puede hacer a través de bisturí o con láser. Luego de extraer el exceso de piel, el especialista aconsejará el uso de gotas y una pomada lubricante.  

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza la zona de los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasados 20 días desde la intervención. respecto a las complicaciones existe el riesgo de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente podría tener difucultad para cerrar los ojos completamente. También pueden aparecer hematomas, infecciones, quistes de inclusión, ojeras, problemas de cicatrización y también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión).

La intervención

Se realizan dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. Donde el especialista extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. Luego se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural, después de los puntoos se echa colirio en los ojos, como una pomada lubricante.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo durante 7-10 días, así como descansar con la cabeza ligeramente levantada. Se debe usar colirios durante 3-4 semanas, es normal sentir hinchazón los primeros díasa lo que se recomienda el uso de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

Es intervención no se recomienda en quienes tengan hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace un tiempo atrás acompañe a una amiga a ponerse botox, termine haciendo lo mismo, cosa que me di cuenta que se me hicieron unas bolsas en lo ojos y termine haciéndome la operación a los ojos Una operación sensilla, te rejuvenece la mirada, de rápida recuperación, no duele y requiere de cuidados básicos que deberíamos tener cada mujer de nuestra edad, ej no fumar, cuidarnos del sol, Pero siento que me quedo increíble

En enero me realice una blefaroplastia ... tenía un ojo mucho más caído que el otro y x genética tenía los párpados caídos... tenía miedo ya que no quería quedar tan estirada ... Y magiaaaa es lo que quería... Mis amigas me ven y me dicen ... que te hiciste que estas más joven jajajaja ... la recomiendo al 100%

Simple...los años pasan, esa es suficiente motivacion y miedo hay a los resultados, no es una ciencia exacta pues hay variables que no son controladas y estan presentes en tofa intervencion. Me hice una blefaroplastia y tengo edema aun, asi que los resultafos espero se puedan apreciar.No es dificil elposoperatorio...sin dolor mucho moreton. Insisto vere los resultados, espero pronto.

Desde muy joven me aparecieron bolsas en los ojos, eso se debía principalmente a que estudiaba, trabajaba y entonces me comencé a alimentar muy mal, a dormir poco, a sentirme muy estresada y a dormir poco. Por eso fui al doctor a ver que podía hacerme para cambiar el aspecto de mis rostro y a los 10 minutos el doctor me propuso una blefaroplastia, porque me dijo que era muy joven para tener un aspecto cansado y ojeras. Al principio no lo podía creer hasta que me convencí de que era la única solución para mi rostro. Estoy completamente feliz, los resultados fueron fantásticos, el doctor es maravilloso, fue todo muy rápido y me siento muy joven. Me gustó tanto mi experiencia que seguí haciéndome otras operaciones.

estoy en proceso aun pero FELIZZZ !!! En Agosto decidí sacar el aspecto de cansancio de mi cara . Comencé buscando referencias y contactando por este medio algunos médicos . los 4 que visite un 7 me atendieron super bien . Luego al ver que ya estaba en esto tome la decision de DEJAR DE FUMAR !!! para tener una mejor recuperación en cuanto a la cicatrización . Me opere el 30 de septiembre . la cirugia demoro mas de lo que me dijeron pero el Doc . dijo que a el le gusta tomarse el tiempo para dejar todo bien . estuve todo el dia en la clinica en recuperación vendada . Al pasar un par de dias se pusieron morados los ojos .el retiro de puntos fue a los 4 dias .la recuperación a sido muy rápida . volví a trabajar como a los 5 dias . Aun tengo inflamado uno de los parpados inferiores y eso afecta un poco .entra el aire y se reseca el ojo asi que estoy con gotitas para humectar . Me opere con el doctor Mohamed Youssef . Muy amable y siempre dispuesto a responder mis dudas . El resumen ... ESTOY FELIZ !!!

me hice la cirugía de párpados, lo que me permitió aumentar mi campo visual disminuido, pero lo más difícil fue la recuperación. Pues tuve una infección y me costo mucho volver a la normalidad. De principio no tuve miedo, pues confíe en el cirujano plástico. Pensé en un momento que no debía haberla hecho, por la demora en sanar. El doctor fue Patricio Covarrubia. La cirugía fue hecha en la clínica Tabancura, para mi gusto pésima atención del personal de la clínica y debido a lo mismo pedí el alta el mismo día. Toda la atención del doctor excelente. El precio estuvo acorde con el procedimiento . Quede bien a pesar de la demora que hubo en tratar la infección.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 23 abr 2018
2 29 nov 2017
4 31 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo los párpados superiores caídos y busco la manera de arreglarlo para que se vean mejor. Prefiero no pasar por el quirófano ¿hay otra forma de solucionarlo?

Aún no tiene respuestas

Quiero saber qué tratamiento es el mejor para poder estimular que se produzca más colágeno en la zona del surco lagrimal ¿Cual me aconsejan?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Blefaroplastia
Blefaroplastia 17 may 2018

El procedimiento de la Cirugía de Párpados se hace por medio de unas incisiones que se realizan en los pliegues naturales de los párpados, lo que las hace poco notorias, se elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados.

Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Centros destacados

Ver todos

Ciruprom

8 recomendaciones

Ciruprom "no es una clínica ni es un médico", es información de ofertas con la mejor relación Precio-Calidad para Cirugía Plástica en Chile (nuestra búsqueda de ofertas incluye distintos "médicos registrados" y distintas "clínicas certificadas"). Usted nos dice cuál es la cirugía que le interesa y nosotros le entregamos la mejor posibilidad actual en precio y calidad. Además tomamos su hora para evaluación.Toda la información que se entrega es precisa, confiable y por supuesto sin costo. Usted solo debe decidir si el precio de la cirugía es atractivo y en cuyo caso, podrá tomar hora con Ciruprom para su evaluación.Ciruprom es especial porque usted no tendrá que preocuparse por la idoneidad del médico o la certificación de la clínica, ya que esa es tarea de Ciruprom, la información entregada siempre contempla Médicos Registrados y Clínicas Certificadas. Además debe saber que si un médico o clínica ha tenido muchos reclamos, simplemente deja de ser parte de la información de Ciruprom.Si fuera necesario y una vez realizada su cirugía, Ciruprom entregará totalmente gratis un Sostén Post-quirúrgico, una Placa Abdominal o una Faja Post-quirúrgica (implementos necesarios para un resultado óptimo en algunas cirugías)Para recibir este beneficio y que además su evaluación sea sin costo, inscríbase pidiendo un presupuesto.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Cirugía Estética Dr.Valencia

39 recomendaciones

Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia, es un centro de vanguardia que integra cirugía plástica, medicina estética y otros tratamientos de belleza para ofrecer una respuesta armónica de bienestar, salud y belleza. Está integrada por un selecto equipo de profesionales, de nivel internacional, especialistas en diferentes áreas de la cirugía plástica, cirugía estética y técnicas de rejuvenecimiento de vanguardia. "Nuestro sólido equipo humano, de amplia trayectoria y experiencia, le orientará en forma profesional y personalizada durante todo el proceso pre y posoperatorio, en un ambiente donde el paciente se siente confortable, con la total seguridad de estar en las mejores manos".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Valencia destacan: Blefaroplastia superior e inferior, Bichectomia, Rinoplastia, Estiramiento facial (facelift), Círugia de Orejas (Otoplastia), Labios corrección / reducción (cada labio), Aumento mentón (Chin augmentation), Lipoinyección facial surcos (incluye lipo menor), Liposucción menor (cara), Implante Capilar, Botox®, Ácido Hialurónico, Aumento Mamario, Levantamiento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastia, Abdominoplastía, Lipoescultura Vaser, Post bariátrico, Aumento glúteo, Mini Abdominoplastia, Lifting brazos, Lifting muslos, Aumento pantorrillas, Rejuvenecimiento vaginal, Transferencia de grasa - Lipofilling; entre otros.LocalizaciónLa Clínica del Dr Valencia está ubicada en la Av. Luis Thayer Ojeda #0130, en la Comuna deProvidencia, Santiago. El Dr. Jaime Valencia Arias es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 83043 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínika Clásika

160 recomendaciones

Nuestro Director Médico el Dr. Renán Pereira Macaya Médico es un reconocido Cirujano Plástico y Estético, RCM: 13845-2 especializado en cirugías estéticas con 26 años de experiencia, además de una formación y trayectoria tanto en Chile como en Francia donde forma parte de la Societé Française des Chirurgiens Esthétiques Plasticiens. En Clínika Clásika cuentan con un staff de médicos con las más alta calidad y un equipo profesional multidisciplinario. Su Staff cuenta con cirujanos plásticos y estéticos, enfermeros, kinesiólogas, y esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que realiza se encuentran el Lifting facial y corporal, Rinoplastías, Otoplastía, Lipo de papada y rostro, Bichectomía, Lipoesultura, Implante mamario, Mastopexia, Recambio de prótesis mamarias, Reducción mamaria, Lipoescultura/liposucción, Abdominoplastía y miniabdominoplastía, Lipo injerto de glúteo, Implante de glúteos, Implante de pantorillas y tratamientos post-operatorios.LocalizaciónLa Clinika Clasika está ubicada en Santiago Oriente, en Av. Hernando de Magallanes #142 Comuna Las Condes.El Dr Renán Pereira Macaya es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 58079 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente