Información del tratamiento

El aumento mamario se puede conseguir con implante de prótesis de silicona o con la infiltración de tejidos adiposos propios, aunque el uso de prótesis es la común y con resultados permanentes. Esta intervención consiste en introducir el implante por medio de una incisión en la aréola, en el surco mamario o cerca de la axila. La técnica Dual Plane permite introducir las prótesis en un nivel intermedio entre músculo y glándula. La elección de la técnica, así como el tipo y el tamaño de las prótesis, dependerán de la condición de la paciente.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Me opere el dia 21 de Agosto con el Doctor Mohamed Yousseff, hoy ya cumplo un mes y estoy contentisima! Al fin hoy pude sacarme el sosten post quirurgico y fui a comprarme unos nuevos (normales)!! Estoy tan feliz, el tamaño que me puso el doc son 300 cc, algo bastante bien para mi contextura delgada.. al fin pude cumplir mi sueño!! Y dejaré porfin de usar doble sosten, de andar con miedo al agacharme para que no se me abriera el sosten y se me viera el pezón (como solia pasarme), dejare al fin de usar bikinis con relleno y que incluso algunos los arreglaba yo poniendole sosten por dentro!! Todo valio la pena definitivamente, el dolor de los 4 a 5 dias post operatorios fueron lo peor (mi cirugia fue sub muscular) pero todo ya pasó, y estoy feliz a pesar que aun están un tanto inflamadas... y nada! Agradecida tambien por las manos del doc que hizo un tremendo trabajo junto a su equipo, recomendadisimo!
46 comentarios
Los resultados superaron mis expectativas, no podría estar más feliz y conforme con mi cuerpo, lo mejor, es que el dr freddy carrasco se da el tiempo de explicar y aclarar todas tus dudas, es cálido y amable, y te explica por qué es mejor un tratamiento que otro, ya que una va al cirujano con una idea pero finalmente el experto es el médico, recomiendo al dr carrasco a ojos cerrados

Después de dar tanto amor a mi hijo a través de la lactancia, y también de mi separación a los dos años de mi hijo nació Me he replanteado el poder cuidarme y sobre todo con lo que mas me complica "mis senos". que quedaron muy pequeños y casi pura piel post lactancia. actualmente debo mas de 8 millones por tema de separación y el poder operarme hace hace lejano... pero me gustaria verme más linda en esta nueva etapa de mi vida.

Para comenzar contaré que soy una chica dedicada a mi familia , a mis amigas, y por si no fuera poco creí muchas veces en los típicos cuentos de hadas .... y bueno el mundo se encargó de hacerme aterrizar, estuve desde pequeña con problemas de bromas , eres una tabla etc, siempre creí que con el crecimiento eso pasaría , pero no fue así, tristemente muchos novios tuve y no me supieron valorar provocó graves daños sicologicos por ir. En colegios con compañeros que no me respetaron y no quiero se vea algo por estética solamente sino por sentirme bien conmigo misma , de ocupar un traje de baño, sostén, vestido, y sentirme cómoda, linda.espero operarme a futuro en esta clínica.

1 comentario

No fue hasta los 14 años cuando mis compañeras y compañeros de colegio comenzaron a notar el poco busto que tenia... por consiguiente las burlas y malos ratos comenzaron a salir a flote. Ahora tengo 23, soy universitaria, y las burlas continúan. Por un tema de autoestima y sentirme "mas mujer" es que deseo con ansias operarme, no tengo claro aun doctor, clínica, etc. Por lo que cualquier información lo agradecería. Pero definitivamente, mi desicion es firme y por fortuna mis padres me apoyan. Planeo a final de año (para las vacaciones de verano) concretizar esto!.

1 comentario

Hola. siempre he querido ponerme pechugas y ahora que soy indpendiente económicamente quisiera hacerlo. Estoy viviendo fuera de chile pero voy por seis semanas a fin de año y quisera hacer la operación en esas fechas. Alguien que pueda orientarme un poco en cuanto a tiempos desde la primera consulta hasta la última consulta post operatoria, presupuestos, necesito isapre? etc. Gracias!!

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes , me opere con una dra de clínica estética en argentina ,ella me evaluo en una oficina en Santiago de chile y luego viaje para que me operar en octubre del 2013 , quede contenta en ese momento pero ya quisiera aumentar mas su volumen , me gustaría saber si hay alguna promoción para pacientes ya operados por la clínica ,valor de esta y su hay alguna contraindicación de operarse después de 4 años de haber hecho el mismo procedimiento. Muchas Gracias

Estimada Glady, Respondiendo a su consulta, te dejamos invitada a nuestra clínica para evaluar el caso en forma personalizada, para tu tranquilidad no existe inconveniente de realizar una segunda cirugía de cambio y aumento de volumen. Pero en la consulta podremos saber en qué plano están tus implante y cuál sería el preso a seguir. Para ello s ... leer más

1 respuesta leer más

tengo 80 centimetros de torax. peso 65 kilos y mido 1.59 casi 1.60 , después de operarme sigo con mi dieta y adelgaso mucho , la pregunta es yo quiero colocarme 350cc se vera bien? o seria mejor un 325cc o 300cc ya que igual parto de muy poca mama pero mi doc dijo que me tiene que colocar sub.glandular, y el me recomienda 300 cc por q si me pongo mas me vere gorda , pero yo estoy adelgasando mucho ahora. gracias ahh se me olvidaba tengo 21 desde que miden el huesito al pezon . los dos pesones estan a 21 centimetros pero uno tiene un poco mas de grasita que la otra .

Estimada Calorine, Respondiendo a su consulta, la cirugía de implante mamario es una de las cirugías de mayor demanda, por tanto es importante que usted se informe de todas las indicaciones de seguridad para evitar problemas indeseados en el futuro. Es necesaria la consulta con el Cirujano Plástico, respecto a que plano será la colocación, en nue ... leer más

2 respuestas leer más

Cuánto es lo mínimo que debo tener en cuanto a dinero para un aumento mamario... la verdad me acompleja muchísimo. Gracias de antemano. Ojalá lograr la meta...

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Paciente, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visi ... leer más

2 respuestas leer más

Necesito saber el valor que tendría el aumento de busto solo y el.valor de aumento y liposucción

Estimada. Agradezco el ponerte en contacto con Clínica Medplastic. De acuerdo a su solicitud le hago saber que el Aumento mamario está regido por varias variantes. Asimetría Mamaria Asimetría Areolar Tipo de Anestesia Marca del Implante Clinica Te dejo la invitación abierta para que nos vengas a conocer y tengas una cotización bien especif ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica PARÍS Cirugía Plástica y Estética

132 recomendaciones

Nuestro Director Médico el Dr. Renán Pereira Macaya Médico es un reconocido Cirujano Plástico y Estético, RCM: 13845-2 especializado en cirugías estéticas con 26 años de experiencia, además de una formación y trayectoria tanto en Chile como en Francia donde forma parte de la Societé Française des Chirurgiens Esthétiques Plasticiens. En Clínica París cuentan con un staff de médicos con las más alta calidad y un equipo profesional multidisciplinario. Su Staff cuenta con cirujanos plásticos y estéticos, enfermeros, kinesiólogas, y esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país. Clínica PARÍS cuenta con un Staff Médico en Cirugía Plástica y Estética como el Dr. Antonio Previtera Bazano Cirujano Plástica, Reparadora y Estética Decreto Supremo Nº 16 del Ministerio Salud de la Superintendencia de Salud Chile Nº 408291 Pontificia Universidad Católica de Argentina y Especialista en Lipoescultura Definición y HD.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que realiza se encuentran el Lifting facial y corporal, Rinoplastías, Otoplastía, Lipo de papada y rostro, Bichectomía, Lipoesultura, Implante mamario, Mastopexia, Recambio de prótesis mamarias, Reducción mamaria, Lipoescultura/liposucción, Abdominoplastía y miniabdominoplastía, Lipo injerto de glúteo, Implante de glúteos, Implante de pantorillas y tratamientos post-operatorios.LocalizaciónLa Clínica París está ubicada en Santiago Oriente, en la Av. Los Leones #465 en la Comuna de Providencia. Y Hernando de Magallanes #142 Comuna Las Condes.El Dr Renán Pereira Macaya es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 58079 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética Dr Diego Polanco

26 recomendaciones

El Dr. Diego Polanco Montalván, es un médico cirujano titulado con distinción máxima en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España. Es Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología. Desarrolló toda su actividad profesional La Serena y Coquimbo, lugar donde reside.EspecialidadesSu cartera de servicios cuenta con todo tipo de intervenciones estéticas, tanto faciales como corporales en general. Dentro de ellas se cuentan la: Rinoplastia, Otoplastia, Lobuloplastía, Blefaroplastía superior e inferior, Liposucción de papada, Lifting cervical y facial, Implante de mentón, Cirugías de mamas en General, Abdominoplastía, Aumento glúteo con implante, Liposucción, Cirugía íntima y de extremidades; entre otros procedimientos. Además cuenta con el servicio de cirugías reparadoras y procedimientos estéticos como la aplicación de botox y rellenos faciales.LocalizaciónSu consulta se encuentra en la Centro Médico de Clínica Elqui, calle Huanhualí #186, en la ciudad de La Serena, en la IV Región. El Dr Diego Polanco es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 2976 de la Superintendencia de Salud. Es Miembro además de la SCCP.

La Serena Elqui

MI ESPACIO CLINICO

20 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente