Información del tratamiento

El aumento mamario se puede conseguir mediante prótesis de silicona para dar volumen y forma a los senos, con resultados permanentes. La intervención consiste en introducir el implante por medio de una incisión en la aréola, en el surco mamario o cerca de la axila. Las prótesis pueden alojarse detrás de las glándulas mamarias, detrás del músculo o mitad en el músculo y mitad en la glándula mamaria. La elección de la técnica, así como el tipo y el tamaño de las prótesis, dependerán de la condición del paciente y la evaluación del cirujano.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Feliz con mi Aumento mamario
Joce · 21 jul 2018

Me opere el 19 de Febrero con el Doctor Santana, me puse 335cc submuscular, Estoy demasiado feliz con mi resultado, la primera semana sufrí demasiado necesitaba ayuda para todo hasta para ir al baño, con los calmantes que te receta el Doctor esto va bajando, hoy fui a mi tercer Control y me retiro la Banda, también me dio el alta, me dijo que me siguiera haciendo masajes por una semana (masajes que él te enseña cómo hacer). Respecto al Doctor quede fascinada, te aconseja mucho antes de la operación te explica todo el procedimiento y después de la cirugía te da su número celular para que puedas hacerle todas las dudas que tengas, tome la decisión de operarme con el xq una amiga se hizo una lipo y aumento mamario con él, feliz con mi resultado.

El día viernes 29 de junio me operé en la clinica midas en providencia llegé al doctor luis moreno lerou porque una compañera de trabajo se operó.con el una amiga y su prima y me dio confianza, ya que no tenía ninguna conocida más. El doc es amoroso con decirles que fui 3 veces a probarme los implantes y no me hacía mirar los cc y me decía te gustaron los 380 y yo sentía que era mucho :/ en la ultima cita me.mostro y efectivamente me.gusto la 340 y para que fuera eso tenía que ser 380 ya que bajaban. El día de la operación no estaba nerviosa solo quería que pasará por lo que estuve muy tranquila y ayudo mucho. El lugar es cómodo todos fueron muy simpáticos y bueno me operé. Primero.me pusieron la raquidea y ahí me entró un pánico pero el anestecista seco no me dolió nada, solo fue rara la sensación se me empezaron a dormir las piernas y fue algo desesperante escuche casi todo de la lipo ya para las pexugas estuve dormida y desperté. En mi camita calentita , pero me sentía demasiado débil me sacaron 5 litros de grasa y mi aumento mamario fue de 380 cc allergan bajo el musculo redondas. Las pechugas las vi y las amé no eran grandes que era lo que mas me.importaba, costo poder pararme estaba muy débil las pexugas no me dolían nada y bueno llegue a mi casa y pude dormir tranquila. Al.otro dia quise ir al baño y fue horrible primero necesitaba ayuda para pararme y me dolieron las pexugas a morir como si se me fueran a reventar y me pesaban y la lipo pa que decir po ajaja igual tu sigues drenando liqiido y es heavy pero es lo mejor drenar lo más posible .. a pesar de todo he tenido un buem post ya que hay niñas que no podían ni dormir, nunca me costo dormir solo el dolor era .ir al baño pero bueno voy en mi tercer día camino en la casa como el.comedor y bueno mañana tngo mi primer control. Asi que esperemos que todo vaya bien

Chicas les cuento ayer 4 de noviembre entre a pabellon con dr mohamad yussef recomendable 100% doc muy atento amable y la atencion muy buena les cuento que me puse 350cc en una y en la otra 320cc aun no puedo ver los resultados ya que estoy con el vendaje apenas pueda subo fotitos de mi resultado final .

Por fin puedo lucir un escote
SandyArmijoCoronado · 18 jul 2018

cumplire 2semanas de operada y feliz con los resultados, Myriam quien atendió todas mis dudas, y el doctor Rigoberto altamar un amor, lo recomiendo a ojos cerrados, no hablamos de medidas, sólo le comenté mis expectativas, y lo dejé en sus manos, y tomo la mejor decicion, acordé a mi cuerpo, contenta, mi cicatriz va super bien, sin inconveniente alguno

En el año 2010 me puse implantes 240 cc perfil medio anatomica forma de gota con el doc Raul Navarro excelente medico pero hoy en dia parese que esta detenido por problemas en el golpe de estado por eso no corice con el en fin..... les comento que con los años fue cediendo mi piel y las tenia muy caídas en el cual en estos meses cotice mastopexia y me salian 4.100.000 y 4.200.000 aprox asi que estaba lejos de mi alcance pero iba a seguir juntando la platita para hacerlo y dios me puso en el camino al doc.Youssef que me dio un presupuesto de 2.500.000 marca sebbin y me haria una mastopexia de forma vertical y no la T invertida que los doctores que cotice me la harian ...asi que seria menos invasiva y quede tan contenta ya que x cambiar a marca mentor me salio x 2.700.000 asi que me dio la lista de los examenes y se los lleve el marte y para ese mismo viernes me dio hora para operarme y me cito a las 14:00 y asi fue a esa hora me ingreso y creo que a pabellon entre tipo 14:30 que que antes te toman la presión y te marcan y esas cosas ...les cuento que sufro de crisis de panico y me dio al entrar a pabellon pero el doc. y su equipo me tranquilizaron y todo salio excelente y una vez que sali de pabellon siempre estuvieron pendiente de mi las enfermeras a cada rato te van a ver quede feliz con la experiencia muy contenta ahhh y me puso marca mentor perfil alto 425 subglandular x el surco mamario y ocupo la misma cicatriz de la primera vez que me puse implantes en el 2010 y tbn fue subglandular asi que uso la misma tecnica para esta operacion para así no hacer mas daño en mi piel... ya el martes tengo hora para mi primer control donde sacara los parches y poner el sosten postoperatorio...asi que ahora les dejare unas fotos de antes y cuando me fui a la sala de recuperacion y mas adelante seguiré subiendo fotitos para que sepan todo el proceso y les sirva mi experiencia...cariños a todas !!!

Me opere de implante mamario y una Liposucción. Es lo mejor que pude hacer en mi vida... mi autoestima subió a mil% hoy soy una mujer segura de si misma, me siento linda. Ya han pasado 4 años fui mamá y todo y mis pechugas siguen ahí hermosas. Yo no tenía nada de pechugas y estaba un poco rellenita, ya bordeaba los 30 y estaba soltera e insegura, me sentía muy fea, así que decidí operarme. Me puse implante de mamas y me hice una liposuccion, la operación no duele nada, el post operatorio de la liposuccion es un poco más doloroso, pero las pechugas nada, cero dolor... Me recupere super rápido, a las dos semanas ya estaba como si nada y regia, estupenda. Mi autoestima mejoro 100%, hoy soy una mujer casada por que a los dos meses de haberme operado conocí al amor de mi vida y me la jugue con toda seguridad, hoy ya tengo un hijo y mis pechugas siguen hermosas. Tuve buena lactancia materna... que mas les puedo decir, la mejor deciclón de mi vida.

Estoy más que feliz, 415cc
conitacoco
Miembro destacado
· 14 jul 2018

El día de hoy me operé con el Dr. Lombardo en clínica Lo Curro, todo salió a la perfección, bien la anestesia, por lo que he podido ver me gusta el resultado, el doctor es realmente seco.

Operada hoy por fin!!!
barbararomi · 10 jul 2018

Me opere hoy recien...aun estoy en la clinica. La verdad me daba miedo pero es super tolerable...aun no siento dolor...

1 mes y medio seguimos avanzando
Andy20182018
Miembro destacado
· 9 jul 2018

Ya ha pasado un mes y medio y todo marcha en orden, ya puedo cargar en brazos a mi bebé más pequeña que era una de las cosas que más extrañaba Estoy volviendo a retomar la actividad física tranquila, nada de las extremidades superiores aún pero una vida cotidiana totalmente normal espero que todo siga avanzando de la mejor forma posible

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de operadas de pecho Junio Julio
ivonne57 · Santiago
ivonne57 550 Hoy 04:03
550 Hoy 04:03
410cc no será mucho?
estefy33 · Santiago
estefy33 59 19 jul 2018
59 19 jul 2018
⭕️El sostén post operatorio⭕️
Ale_Esteticas · Pudahuel · 1 imagen
Ale_Esteticas 10 10 jul 2018
10 10 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

Aumento mamario

Dr. Mohamad Youssef

Válida hasta el 31 jul 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Destacado

Aumento mamario con prótesis $2.300.000

Dr. Carlos Cerchiaro

Válida hasta el 30 sep 2018

Santiago / Santiago Centro

Descuento web PROMO
Destacado

¡El escote que siempre soñaste!

Clínika Clásika

Válida hasta el 1 oct 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día, quiero hacerme un aumento mamario y quiero saber si es demasiado tamaño ponerse unas prótesis de 470 cc ¿cuántas tallas ganaría?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Mohamad Youssef

Dr. Mohamad Youssef

75 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Centro Kinésico Balance La Serena

Centro Kinésico Balance La Serena

22 recomendaciones

El Centro Kinésico Balance se encuentra integrado por un equipo de dos kinesiólogas altamente capacitadas en cada una de las áreas, en las cuales prestan servicios de: estética, rehabilitación, traumatología y respiratoria. Son una empresa seria y responsable con la salud de las personas. Los servicios realizados son ejecutados por profesionales, las cuales se encargan de evaluar y realizar los procedimientos que sean necesarios para mejorar la imagen corporal y facial. EspecialidadesLos principales servicios que podrás encontrar en Centro Kinésico Balance se dividen en: Tratamientos corporales : Reductivos y Modelador, Reafirmantes, Anti celulíticos, Drenaje Linfático Corporal, Tratamiento de estrías; entre otros. Tratamientos Faciales: Limpiezas faciales, Peeling Mecánico, Microdermoabrasión, Lifting de fiesta (Duración 48 horas), Tratamiento facial Anti envejecimiento, Drenaje linfático Facial.; entre otros. LocalizaciónEl Centro Kinésico Balance se encuentra ubicado la Calle Balmaceda #1115, oficina 403, frente al colegio salesiano en La Serena.Marcia Cortes S. es Kinesióloga, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 342879 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

36 recomendaciones

Dr. Eugenio Pineda León es Médico Cirujano General, cirujano general especialista, cirujano plástico y reconstructor, con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Universidad de Chile, Santiago Chile; Universidad Pierre et Maria Curie, París, Francia, entre otros. Su formación integral, en varios países, a permitido al Dr. Eugenio Pineda León lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad.Posee además una segunda especialización en cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, en el centro formador del Dr. Ivo Pitanguy (profesor y patrono). Una escuela que constituye un modelo mundial, ya que se encarga de la atención tanto de la población desamparada, en la Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, como de los pacientes más acomodados, en la Clínica de Rua Mariana, en Botafogo, una clínica del más alto nivel mundial en lo que se refiere al arte quirúrgico.EspecialidadesEl Dr. Eugenio Pineda realiza procedimientos de Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Cirugía de labios, Mentoplastia, Aumento de Mentón; entre otros.LocalizaciónLa consulta del Dr.Pineda está ubicada en Miguel Claro 996, Providencia.El Dr Eugenio Pineda es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad