Información del tratamiento

El aumento mamario se puede conseguir mediante prótesis de silicona para dar volumen y forma a los senos, con resultados permanentes. La intervención consiste en introducir el implante por medio de una incisión en la aréola, en el surco mamario o cerca de la axila. Las prótesis pueden alojarse detrás de las glándulas mamarias, detrás del músculo o mitad en el músculo y mitad en la glándula mamaria. La elección de la técnica, así como el tipo y el tamaño de las prótesis, dependerán de la condición del paciente y la evaluación del cirujano.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El dia 18 de diciembre me realize un aumento mamario en la clinica edelweiss con los doctores opazo/rodriguez. El equipo 100% recomendado, desde las secretarias hasta las tens de la clinica, te dan la mejor atencion posible y son muy preocupadas. Me coloque 340cc allergan submuscular por el surco submamario y muy feliz con el resultado, ya se ve muy "natural" y sin moretones, muy recomendado.

Me operé el día jueves, mañana miércoles me hacen curación y me sacan los vendajes. Por fin podré ver los primeros resultados!! Estoy súper ansiosa, mi relación con el doctor no ha sido de las mejores (no lo recomendaría) pero aún así sólo quiero ver los resultados! El dolor ha disminuido bastante y ya sólo quedan en mayoría molestias

"Yo no tuve mucho que pensar con mi aumento de mamas ...lo tenia muy claro pero si me tomé el trabajo de escojer la mejor clinica y el mejor doctor. Me operé(aumento mamas y liposuccion) hace 15 dias con el dr GUILLERMO NOZZI en la CLINICA EDELWEISS resumo mi experiencia en que desde que tomé la hora con el doctor ,el dia de la cirugia y postoperatorio todo ha sido de maravilla." Yo se muy bien lo que significa querer operarte y averiguar por medio mundo acerca de medicos y sus cirugias JAJA juró que lo sé...pero llegar a manos de un buen equipo medico es lo mejor!!! eso NO TIENE PRECIO... Les dejo mis fotitos!!

Me hice un aumento mamario, ya que yo siempre fui muy delgada, y después de mí único embarazo quedé más plana, y ninguna ropa y traje de baño me quedaba bien, e incluso los rellenos me molestaban, me puse 330cc y quedé muy bien y feliz, mis sostenes me quedan muy bien y los traje de baño genial, me siento mucho más segura, no tuve ninguna complicación, muy feliz!

Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes mi nueva cirugía. Me hice un recambio de implantes (mi primera cirugía estuvo mal hecha) y por una amiga llegue al Doctor Raul Navarro. El Doctor corrigió la posicion de mis mamas, por fin quedaron bien puestas y con el tamaño que siempre quise. La incision fue por el pliegue de la mama y me puse 400cc. Los resultados son tan lindos que quiero compartirlos con esta comunidad y agradecer toda la atención que recibí por parte del Doctor Raul Navarro y todo su equipo. Estoy Feliz

Feliz!!! me siento mucho mas segura, a mi me opero el dr Lombardo en la clinica Edelweiss me puse 375cc se ven exelente ni parecen operadas, no quedaron cicactrices visibles el doctor es seco y super preocupado de sus pacientes, un buenisimo equipo medico, yo viaje desde iquique a operarme en stgo, y la verdad no me arrepiento, la mejor decicion que pude tomar ☺

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Futuras operadas abril-mayo
delmar · Puerto Varas · 1 imagen
delmar 45 17 may 2018
45 17 may 2018
25 16 may 2018
82 3 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo los pechos tuberosos y quiero saber qué protesis son mejores, si son las redondas o las anatómicas. Muchas chicas usan redondos con los senos tuberosos y quiero saber si es la mejor opción. gracias

Aún no tiene respuestas

Hola Quisiera cotizaciones de aumento mamario para julio. Ademas saber si la primera consulta tiene costo y que incluye el valor total. Por ultimo, saber el valor de una liposuccion sumada al aumento mamario (El aumento va si o si, estoy evaluando la liposuccion) Gracias

Rodrigo Contreras

Mejor respuesta

Hola, el aumento mamario cuesta cerca de 3 millones, con implantes incluidos (promocion), si le agregas una liposuccion el costo de esta depende de cuanta lipo hay que hacer, para eso necesitas que te evaluémoslo y lo conversemos. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quiero saber qué diferencias hay entre las prótesis anatómicas y redondas ¿cuales son las ventajas de cada una?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Pexia mamaria
Pexia mamaria 17 may 2018

La Pexia Mamaría es un levantamiento de senos, la caída de estos causada muchas veces por la lactancia, paso de los años o diminución de peso, que según sea el caso se puede la reducir o aumentar del volumen mamario.

Dr. Lisandro Vergara Ferrari
Implante mamario
Implante mamario 17 may 2018

La mamoplastía de aumento es una cirugía donde se coloca un implante de silicona para aumentar el volumen de la mama, dando una forma y textura estéticamente agradables.

Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mohamad Youssef

66 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Doctor Esteban Torres Egaña

37 recomendaciones

El Doctor Esteban Torres Egaña es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que también se formó como Cirujano General y luego como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.Siendo miembro del Servicio de Cirugía Plástica de esta misma casa de estudios y Profesor de la Especialidad hasta fines de 2012.El Doctor Torres atiende también en sus consultas ubicadas en el sector oriente de la Región Metropolitana como en WAM Center, Clínica Indisa y Clínica Lo Curro.Realiza una serie de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos a adultos y niños, entre los que se destacan:Cirugía plásticaAumento MamarioLipoescultura 3D y 4DAbdominoplastíaPexia MamariaReducción MamariaRinoplastíaBlefaroplastíaLifting facialGinecomastíaOtoplastíaAumento glúteosLifting brazos y muslos.Medicina EstéticaRejuvenecimiento Facial y ManosBótoxÁcido HialurónicoPRP U o Plasma Rico en Plaquetas Ultra.En cada consulta el Dr. Torres, Cirujano Plástico certificado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, trabaja con un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso, tanto pre como post operatorio.

Santiago Santiago Centro

Doctor Francisco Pardo

3 recomendaciones

El Dr. Francisco Pardo es Cirujano dedicado hace 12 años a la cirugía estética. Posee una enorme casuística que supera los 4 mil pacientes operados. Se caracteriza por cirugías de alto nivel a precio de mercado y otorga facilidades de pago.Opera tanto hombres como mujeres todo lo que tenga que ver con Cirugía Estética. Se destaca en mujeres la lipoescultura e implante y remodelacion de mamas. En hombres destaca la ginecomastia y en ambos las rinoplastias.Porque tiene resultados de alto nivel y facilidades de pago. Y las evaluaciones son sin costo y las cirugías convenidas son paquetizadas, es decir no hay costos asociados. Y las cirugías las realiza solo un cirujano.Los pacientes debieran escogernos por los resultados que obtenemos. Ello además va asociado al valor medio y facilidades de pago. Cuando vengas a evaluarte puedes aprovechar de conversar con algún paciente ya operado que viene a control o ultrasonidos y preguntar a ellos tus dudas, además de preguntar al Dr. Pardo.

Providencia Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad