Información del tratamiento

El aumento mamario se puede conseguir mediante prótesis de silicona para dar volumen y forma a los senos, con resultados permanentes. La intervención consiste en introducir el implante por medio de una incisión en la aréola, en el surco mamario o cerca de la axila. Las prótesis pueden alojarse detrás de las glándulas mamarias, detrás del músculo o mitad en el músculo y mitad en la glándula mamaria. La elección de la técnica, así como el tipo y el tamaño de las prótesis, dependerán de la condición del paciente y la evaluación del cirujano.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

El 14 de septiembre me opere en clínica Edelwaise con el Dr. Mario Opazo ( conjunto con Dr.Rodriguez ) me puse 380 cc porque después de tener 2 hijos tenía mucha piel suelta y el médico me advirtió que se podía rotar si me ponía menos . A los 4 me sacaron el drenaje y las vendas . Fue chocante porque estaban mis pechugas muy hinchadas , se veían grandes pero la forma era perfecta . Durante el paso de los días sentía menos molestia , pero el volumen no baja. Leí tanto , que trato de no ponerme nerviosa y creo que me pasará como a todas , que con el paso de los días , bajarán de tamaño . Tengo control este jueves para extracción de puntos . Espero aclarar dudas , respecto a los calambres , puntadas y presión que aún siento . Espero poder usar sostén normal pronto . A pesar de todo , estoy contenta , lejos , inflamadas y todo , me siento mucho mejor que antes .

Mis bubis mejor que nunca!
aleortiz7
Miembro destacado

A los 17 años tuve un hijo y le di lactancia mas de un año y a pesar de que siempre he tenido delantera estaban bastante caídas mis mamas. Quise hacerme una lipo abdominoplastia y me dijeron que a veces es mejor hacer el combo por lo que pregunte por el aumento mamario. Todos los cirujanos que vi me recomendaron una pexia mamaria con implantes pero con cicatriz en T lo cual no me gustaba. Hasta que llegue al dr Sotillo me recomendó la pexia periareolar y una protesis que pudiera rellenar la piel sobrante. El dia martes 8 de enero entre a pabellón me hice la lipo abdominoplastia y la pexia periareolar con implantes marca polytech 380cc perfil extra alto, en tejido submuscular. Hasta ahora la recuperación de las mamas ha sido mas dolorosa que la Abdominoplastia, pero con los masajes ha disminuido la Molestia. Del doctor solo puedo decir cosas buenas ya que ha estado Muy preocupado y atento al proceso, estoy feliz a pesar de que me siento las pechugas como melones! Se que bajaran y seran perfectas.

Hola tengo 20 años, mido 1,56. Me hize un aumento mamario con el doctor gustavo sotillo, me opere el dia de ayer 10/01/19. yo era literalmente plana parecia una niña, siempre tuve ese complejo hasta que decidi juntar mi platita y cumplir mi sueño, tengo que decirles que fue muy dificil escoger cuantos cc me podria el doctor me recomendo entre 330 y 350cc pero lei tanto sus recomendaciones y que reduce cuando desinflaman quize 430 pero mi piel no estiro tanto y quede con 380cc yo feliz... se me ve super natural, acorde a mis medidas. Hasta llore de felicidad realmente son hermosas. El doctor y todo su equipo un 7, pero no todo es color de rosa, duele mucho pero para ser bella hay que ver estrellas, lo unico que quiero es sacarme esta cuestion que no me deja respirar bien y ponerme la faja, es soportable SI lo unico que me duele es la espalda porque mis lolas estan bien, admito que el Dr. Tiene muy buena mano. Bueno ya pronto subire fotos para que vean mi avanze y cualquier duda consulten.

Me operé de aunento mamario el día 20 de julio del 2016 con el doctor Mario Opazo, fue una decisión muy difícil la elección del tamaño, lo que más quería era algo natural y por ningún motivo grotesco, simplemente quería corregir una asimetría mamaria muy notoria que tenía. El dr. No me recomendó ningún tamaño, ya que yo creo que debido a mis exigencias no quería meter la pata jaja por lo que habíamos acordado ponerme 325 y 350 (para corregir mi asimetría). A todo esto, soy alta mido 1.70 y peso 59 kg. Estaba muy contenta y emocionada con mi decisión hasta que empecé a recibir comentarios de que me iban a quedar muy grandes e iban a parecer pelotas, etc. Y cometí un gran error al haber escuchado!. A último momento cambie mi decisión y opté por 300 y 325 . El dr. Me operó de 305 y 335 con implantes marca Sebbin submuscular. El post operatorio en la clínica fue genial, el dr. Muy amoroso y todas las personas que trabajaban con él. Al llegar a mi casa el dolor era intenso, y así fueron casi las dos semanas siguientes a la operación, con muchisimo dolor y casi sin poder levantarme de la cama (solo lo hacía con ayuda para ir al baño). Hasta que llegó el día de sacarme las vendas! Estaba muy ansiosa, pero cuando me vi al espejo, quize morir! Mis pechos eran enormes realmente parecían dos pelotas de futbol! Me sentí muy triste y decepcionada, pero el dr. Me dijo que era normal debido a la hinchazón y que con el tiempo se irían desinflamando hasta verse cada vez mas naturales. Y así fue, con el paso de los días cada vez bajaban más y más, tanto así que luego las encontraba pequeñas jaja. Hoy tengo 91 cm de contorno de busto y antes tenía 84, de ser copa 34 b pase a ser 34c y tengo un muy lindo escote! Muy natural también por cierto. A veces si me arrepiento de no haberme puesto un poquito más, pero agradezco que todo salió bien y hoy me encuentro feliz con mi cambio!

Estoy más que feliz, 415cc
conitacoco
Miembro destacado

El día de hoy me operé con el Dr. Lombardo en clínica Lo Curro, todo salió a la perfección, bien la anestesia, por lo que he podido ver me gusta el resultado, el doctor es realmente seco.

Un susto con final feliz
IgnaciaD
Miembro destacado

El día 25 de agosto me operé de aumento mamario con el dr Joaquín Rodriguez (socio del dr Mario Opazo) y debo reconocer que cuando me vi sin las vendas no me gustó nada, sin embargo, tanto el dr cómo otras conocidas me dijeron que debía ser paciente porque con el tiempo se desinflamaba y tomaba linda forma.. me deprimi bastante pero fui muy obediente y cuidadosa con mi post operatorio (hasta ahora) y a partir del día 15 aproximadamente se comenzaron a desinflamar, desaparecieron los moretones y se pusieron muy lindos, al principio me parecian exagerados pero ahora me encantan (380 CC) ya que no se ven grotescos ni tampoco tan pequeños. Además , debo señalar que tenía una leve tuberosidad, lo cual hacía más complejo mi aumento y tuvieron que hacerlo por las areolas. Todo está perfecto, aún estoy con las suturas y la evolución va muy bien. Así que como consejo para las que se quieren operar, no crean que los pechos se ven lindos la primera semana después de la operación, tienen que ser pacientes y verán como poco a poco el resultado se ve cada vez más lindo.

Hola chicas feliz con mi resultado me opere el 16 de noviembre con el dr Gustavo Sotillo cirujano plástico de verdad reconocido por la superintendencia y conacem, me puse 380 cc marca polytech ferfil extra alto redonda operada en la clínica wlk excelente clínica me trataron super siempre pendientes de mi el equipo de trabajo del dr buenísimo el anestesista un 7..la kine Paula 7, Johana la asistente del dr amorosa siempre pendiente de ti.. Nada que decir Feliz como cabra chica con mis nuevas bubis de chica tenia esta tranca de no tener pecho y después de tener a mi hija menos tenia... Chicas es lo mejor los 3 primero días dolor pero soportable ya los otros días solo era presión y incomodidad por la banda y la posición para dormir... Pero todo lo demás feliz Saludos

Lejos la mejor decisión fue operarme
caterinag
Miembro destacado

En febrero de este año, luego de mucho averiguar, de muchas asesorías y de mucho pensar, tome la decisión de realizarme un aumento mamario. No fue una decisión fácil ya que es una intervención a tu cuerpo y te cuestionas muchas cosas, me irá a doler, quedaré bien?, me sentiré cómoda?. Para mi suerte llegue a las manos correctas, pase muchas veces caminando fuera de la clínica París hasta que pedí una consulta. Desde el primer encuentro con Romina, fue fantástico, ella me oriento, me comento y me animó a averiguar mas del tema y lo mejor es que nunca me sentí obligada o presionada a decidir nada. Luego entre a la consulta del doctor Renan y supero mis expectativas, muy serio, muy correcto y muy gráfico para explicar y mostrar como quedarías, me pusieron dos poleras una negra y una roja mas las prótesis de prueba, con eso vi la diferencia visual en ambos casos y es impresionante. Luego que el me dio todas las explicaciones del caso , decidí operarme con ellos, efectué mis exámenes y a la semana me operaron. Despertar y ver tu cuerpo un poco hinchado es impresionante, pero a medida que pasan los días y todo vuelve a su lugar es maravilloso, cada día es mas fácil, además cuentas con el apoyo diario de las enfermeras, de romina y de todos quienes trabajan en la clínica, nunca te sientes sola, por lo que fue una gran experiencia para mi y lo recomiendo 100%. Muy importante es que todos los masajes, las evaluaciones y curaciones están incluidas en el precio y de verdad que te tratan con mucho cariño, son todos muy empaticos y te hacen todo el post operatorio mas fácil. Tengan siempre en consideración no pasar el post operatorio solas, porque necesitaran ayuda para sus movimientos, para lavarse el pelo, a veces hasta para vestirse y segundo y fundamental, sientan lo que sientas JAMÁS busquen en google sus sensaciones o enloquecerán como me paso a mi en algún minuto que todo el rato pensaba que se estaban encapsulando las prótesis y nada que ver jajaj. Espero les sirva mi experiencia y disfruten su antes y después, todo se puede mejorar con gym menos los senos.

Feliz! feliz! Hace una semana me sometí a un aumento mamario (410cc, Subglandular, introducidos por el surco mamario) en la clinica edelweiss con los doctores opazo y Rodríguez. Hoy me sacaron el vendaje y a pesar de que aún esten hinchadas ya estoy contenta con los resultados. Recomiendo 100% a los doctores y al equipo médico que me entregaron toda la confianza. Excelente atención! me hicieron sentir muy segura. Para mí próxima cirugía ya sé a quienes acudir nuevamente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Futuras operadas de pecho enero/febrero
verano · Valparaíso (ciudad)
verano 119 Ayer 23:46
119 Ayer 23:46
Tu post-operatorio más feliz.
YIS · Santiago
YIS
Miembro destacado
19 Hoy 01:51
19 Hoy 01:51
[Importante]: ¿Que debo tener listo antes de mi aumento mamario?
Tryolina · Providencia
Tryolina 3 14 ene 2019
3 14 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas noches! Quería saber acerca de los implantes motiva, que tal son. También estoy muy indecisa con el tamaño del implante, mido 1.50 y peso 53 kilos. Me recomendaron entre 300 y 330, no me quiero quedar corta, ya tengo algo de busto. Gracias!

Aún no tiene respuestas

Hola! He leído sobre la cirugía de internal bra, pero no logro saber donde la realizan. Quiero saber si se realiza en Chile y cuáles son sus ventajas sobre los implantes mamarios clásicos.

Clinica Dr. Carrasco

Mejor respuesta

Buenas tardes Internal bra, es una técnica de levantamiento (pexia) de las mamas... Por lo. Tanto no. Es comparable con los implantes ya, que estos últimos son para aumento y por si solos no levantan las mamas Atte Clínica, Dr carrasco.

1 respuesta leer más
Viajes y montañas rusa Valentina1800 · 5 ene 2019

Hola me pienso hacer una mamplastia y una Lipo, cuando tiempo puedo esperar para viajar ; aparte de eso pienso llevar a mi hijo a Disney habrá alguna indicación para andar en un parque de diversiones ?

Hola Valentina, Recomendamos luego de una cirugía además de ser combinada para tu tranquilidad esperar 3 meses de realizado la cirugía. La lipoescultura no es tan complejo pasado el mes, sin embargo el implante mamario requiere mayor cuidado y evitar mayores esfuerzos. Si tienes alguna otra duda encantados te esperamos en nuestra consulta. S ... leer más

1 respuesta leer más
hola doctor, tengo discopatia CarlaVasquezCanales · 28 dic 2018

mi consulta es la siguiente segun resonancia tengo discopatia protuyente L4 L5 Y L5 S1, ademas de un moderado quiste radicular en el sacro de tarlov, siempre he querido realizarme un ajuste a mis senos un aumento con implantes, en mi situacion es aconsejable realizarla?tengo 35 años

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Anastasia

Clínica Anastasia

358 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.Clínica Anastacia se caracteriza especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 horas para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.Ubicados en cercanías al metro Hernando de Magallanes,  Clínica Anastasia te ofrece un servicio integral que complementa la cirugía plástica con Kinesiología, Nutrición y psicología, para hacer de tu cirugía una experiencia única.Contamos con un equipo humano y empático compuesto de profesionales reconocidos en sus áreas que te acompañaran en cada etapa del proceso.MisiónDevolver la confianza , la seguridad y la autoestima de nuestras pacientes a través de la corrección de su imagen corporal mediante nuestros procedimientos quirúrgico; además convertir este proceso en una experiencia altamente confortable.VisiónSer reconocidos como la mejor opción en cirugía plástica, una clínica de bajo riesgo intra–operatorio, segura, confiable y recomendable, caracterizándose siempre por una atención humana y excelencia en servicio.ValoresCada procedimiento, desde la primera evaluación hasta el último control se realiza bajo los valores de la empatía, la confianza, la cercanía, la sinceridad y por sobre todo, la humanidad ya que no tratamos con números, sino con personas.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 10, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa

13 recomendaciones

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa es un médico cirujano estético que ofrece una calidad máxima y una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente hasta el ultimo control postoperatorio, trabajando con el mejor grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso. Los servicios, tratamientos e intervenciones que ofrece son de máxima calidad, siempre buscando los resultados que desea el paciente y su particular interés y expectativas. Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa es un profesional serio y responsable con alta capacidad empática, y con experiencia en un gran número de procedimientos realizados que avalan su labor. Su compromiso es seguir manteniendo la mejor relación precio-calidad en todos los servicios ofrecidos.TÍTULO MEDICO CIRUJANO por la Universidad Lisandro Alvarado - Caracas Venezuela - con mención HonoresESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL, en el Hospital Universitario Jesús Yerena - Caracas Venezuela. Mención de Honores cum laudeESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA Universidad Central de Venezuela Hospital Militar Carlos Ravelo. Caracas Venezuela. Mención de honores cum laudeHomologación en Chile TÍTULO MEDICO CIRUJANO ( EUNACOM )Homologación en Chile ESPECIALISTA CIRUGIA GENERAL( CONACEM 16.023 )Homologación en Chile ESPECIALISTA CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA ( CONACEM 15.985 ) UNIVERSIDAD DE CHILEMiembro de la SVCP (Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica)Miembro de la SCCP (Sociedad Chilena de Cirugía Plástica)Miembro de la FILACP (Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica)Miembro de la ICOPLAST (International Confederation of Plastic Surgery Societies)Miembro Colegio de Médicos de Chile ( Número de Colegiado: 40525-6 )Trabajó de Especialista en Cirugía Plástica en el Hospital de Linares ChileTrabajó especialista en Cirugía Plástica en el Hospital de TalcaDocente Universidad Autónoma de Talca Técnicas QuirúrgicasEspecialidadesAmplia experiencia en Cirugía Estética, habiendo desarrollado cientos de intervenciones de todo tipo:Cirugía de mamaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaContorno CorporalLiposucciónAbdominoplastiaNumerosas publicaciones en Revistas Científicas de prestigioParticipación en multiples Congresos Nacionales e Internacionales, presentando ponencias y comunicaciones.LocalizaciónAv. Providencia 1208, Providencia, Región Metropolitana

Las Condes Santiago Oriente

Ciruprom

Ciruprom

19 recomendaciones

Ciruprom "no es una clínica ni es un médico", es información de ofertas con la mejor relación Precio-Calidad para Cirugía Plástica en Chile (nuestra búsqueda de ofertas incluye distintos "médicos registrados" y distintas "clínicas certificadas"). Usted nos dice cuál es la cirugía que le interesa y nosotros le entregamos la mejor posibilidad actual en precio y calidad. Además tomamos su hora para evaluación.Toda la información que se entrega es precisa, confiable y por supuesto "SIN COSTO". Usted solo debe decidir si el precio de la cirugía es atractivo y en cuyo caso, podrá tomar hora con Ciruprom para su evaluación.Ciruprom es especial porque usted no tendrá que preocuparse por la idoneidad del médico o la certificación de la clínica, ya que esa es tarea de Ciruprom, la información entregada siempre contempla Médicos Registrados y Clínicas Certificadas. Además debe saber que si un médico o clínica ha tenido muchos reclamos, simplemente deja de ser parte de la información de Ciruprom.Ciruprom no recibe dineros de los pacientes, solo informa las promociones existentes y actualizadas, por lo tanto es una entidad independiente de médicos y clínicas, lo que se traduce en una información totalmente neutral y conveniente para los pacientes.Al evaluarse a través de Ciruprom, no solo tendrá la confianza de contar con las mejores manos en su cirugía, sino también la información fidedigna y la certeza de que Ciruprom siempre abogará por usted si el médico le cobrase de manera injusta.Para que su evaluación sea sin costo, inscríbase pidiendo un presupuesto.Especialidades                                                                                                                                             Aumento MamarioLipoesculturaPexia LevantamientoReducción MamariaAbdominoplastiaLifting FacialRinoplastiaBlefaroplastiaLocalización                                                                                                                        Las Condes, Santiago Oriente, Apoquindo 6410

Las Condes Santiago Oriente

Publicidad