Información del tratamiento

El aumento mamario se puede conseguir mediante prótesis de silicona para dar volumen y forma a los senos, con resultados permanentes. La intervención consiste en introducir el implante por medio de una incisión en la aréola, en el surco mamario o cerca de la axila. Las prótesis pueden alojarse detrás de las glándulas mamarias, detrás del músculo o mitad en el músculo y mitad en la glándula mamaria. La elección de la técnica, así como el tipo y el tamaño de las prótesis, dependerán de la condición del paciente y la evaluación del cirujano.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Holaaa Me opere ayer 09/11/18 tengo 31 años y estoy feliz por la atención y profesionalismo del doctor youssef y su equipo 100% confiables me opere con anestesia local estuve despierta toda la operación fue súper rápida y la verdad estoy feliz sólo me duele cuando me levanto al baño pero mientras tanto no duele solo una fuerte presión en el pecho !!!❤️ 100% recomendable

Me operé de aunento mamario el día 20 de julio del 2016 con el doctor Mario Opazo, fue una decisión muy difícil la elección del tamaño, lo que más quería era algo natural y por ningún motivo grotesco, simplemente quería corregir una asimetría mamaria muy notoria que tenía. El dr. No me recomendó ningún tamaño, ya que yo creo que debido a mis exigencias no quería meter la pata jaja por lo que habíamos acordado ponerme 325 y 350 (para corregir mi asimetría). A todo esto, soy alta mido 1.70 y peso 59 kg. Estaba muy contenta y emocionada con mi decisión hasta que empecé a recibir comentarios de que me iban a quedar muy grandes e iban a parecer pelotas, etc. Y cometí un gran error al haber escuchado!. A último momento cambie mi decisión y opté por 300 y 325 . El dr. Me operó de 305 y 335 con implantes marca Sebbin submuscular. El post operatorio en la clínica fue genial, el dr. Muy amoroso y todas las personas que trabajaban con él. Al llegar a mi casa el dolor era intenso, y así fueron casi las dos semanas siguientes a la operación, con muchisimo dolor y casi sin poder levantarme de la cama (solo lo hacía con ayuda para ir al baño). Hasta que llegó el día de sacarme las vendas! Estaba muy ansiosa, pero cuando me vi al espejo, quize morir! Mis pechos eran enormes realmente parecían dos pelotas de futbol! Me sentí muy triste y decepcionada, pero el dr. Me dijo que era normal debido a la hinchazón y que con el tiempo se irían desinflamando hasta verse cada vez mas naturales. Y así fue, con el paso de los días cada vez bajaban más y más, tanto así que luego las encontraba pequeñas jaja. Hoy tengo 91 cm de contorno de busto y antes tenía 84, de ser copa 34 b pase a ser 34c y tengo un muy lindo escote! Muy natural también por cierto. A veces si me arrepiento de no haberme puesto un poquito más, pero agradezco que todo salió bien y hoy me encuentro feliz con mi cambio!

Sueño cumplido! Bubys hermosas!
LuluBros
Miembro destacado

Llevo recién 1 día de operada y estoy contentísima! Adolorida al mil por ciento y muy muy mareada por la anestesia general que ocuparon. Pero cuando vi mis nuevas bubys en el espejo no lo podía creer! Quedaron divinas!! Pensé que se verían deformes y gigantes por la reciente operación, pero no. Están redonditas y muy bien ubicadas. Me opere con el amoroso doctor René Sotillo. Para mi es tremendamente importante encontrar un profesional certificado por la superintendencia de salud y la conacem. Soy Nutricionista certificada también jaja. Fui a muchas evaluaciones pero este doctor me cautivó, cercano, inteligente, tarde más de una hora en la primera consulta y el amablemente respondió todas mis dudas. Después lleve a mi pareja a una segunda cita y el doc amablemente resolvió las dudas de mi pareja. La operación fue muy rápida, me dormí y ydesperte y ya estaba lista jaja. Eso si, desperté tremendamente mareada y con sueño. Me opere como a las 12:30 del día y llegue a mi casa a las 8pm. Mi aumento fue detrás del musculo, y la incisión fue por la areola (decisión mía y del doctor) él me la sugirió mucho por el tema de la cicatriz. Dijo que tenía un cuerpo muy lindo como para dejar tremenda cicatriz bajo el pecho (que era mi opción jaja) y acepté su propuesta. Tengo implantes microtexturizados marca Polytech (alemanes y certificados) 380cc Yo mido 1,66 y peso 57kg y está es una medida perfecta. Espero de desinflamen pronto. Las que quieran hacerlo Atrévanse! Es una maravilla!! Vale totalmente la pena. Pase por miedos e inseguridades, pero ahora me doy cuenta que valió la pena totalmente! Les dejaré unas fotitos de cómo estaba antes (súper plana) y como quede ahora con un día de operacion recién! Un abrazo a todas y suerte a las que quieran dar este hermoso paso!!

Estoy más que feliz, 415cc
conitacoco
Miembro destacado

El día de hoy me operé con el Dr. Lombardo en clínica Lo Curro, todo salió a la perfección, bien la anestesia, por lo que he podido ver me gusta el resultado, el doctor es realmente seco.

El día viernes 29 de junio me operé en la clinica midas en providencia llegé al doctor luis moreno lerou porque una compañera de trabajo se operó.con el una amiga y su prima y me dio confianza, ya que no tenía ninguna conocida más. El doc es amoroso con decirles que fui 3 veces a probarme los implantes y no me hacía mirar los cc y me decía te gustaron los 380 y yo sentía que era mucho :/ en la ultima cita me.mostro y efectivamente me.gusto la 340 y para que fuera eso tenía que ser 380 ya que bajaban. El día de la operación no estaba nerviosa solo quería que pasará por lo que estuve muy tranquila y ayudo mucho. El lugar es cómodo todos fueron muy simpáticos y bueno me operé. Primero.me pusieron la raquidea y ahí me entró un pánico pero el anestecista seco no me dolió nada, solo fue rara la sensación se me empezaron a dormir las piernas y fue algo desesperante escuche casi todo de la lipo ya para las pexugas estuve dormida y desperté. En mi camita calentita , pero me sentía demasiado débil me sacaron 5 litros de grasa y mi aumento mamario fue de 380 cc allergan bajo el musculo redondas. Las pechugas las vi y las amé no eran grandes que era lo que mas me.importaba, costo poder pararme estaba muy débil las pexugas no me dolían nada y bueno llegue a mi casa y pude dormir tranquila. Al.otro dia quise ir al baño y fue horrible primero necesitaba ayuda para pararme y me dolieron las pexugas a morir como si se me fueran a reventar y me pesaban y la lipo pa que decir po ajaja igual tu sigues drenando liqiido y es heavy pero es lo mejor drenar lo más posible .. a pesar de todo he tenido un buem post ya que hay niñas que no podían ni dormir, nunca me costo dormir solo el dolor era .ir al baño pero bueno voy en mi tercer día camino en la casa como el.comedor y bueno mañana tngo mi primer control. Asi que esperemos que todo vaya bien

Contenta recomiendo al doc Walter Ramirez Ayer 0 complicación hoy amaneci cansada como siempre jajaja ya tome mis remedios y dentro de la punzada que me da en el esternon que habitualmente me pasa nada mas alla de eso, pero la miro en el espejo y lo haria nuevamente a ojos cerrado, tuve este complejo tantos años y lo postergue por pagar mis carreras universitarias, luego la casa propia, pensaba en el auto y me dije stop y tu sueño donde esta? Si que empeze a buscar info e hice todo rapido, el doc que es Walter Ramirez de clinica Edelweiss me dijo que hoy se podian afiebrar y pusiera compresas frias pero la verdad que estan heladisimas y duras jajaja pero nada mas que eso, atrevanse es algo que lo merecemos un abrazo chicas, me dolio mas cuando me sacaron la vesicula esa si que duele.

Absolutamente Feliz!
MariaVictoriaCussen

Después de tener a mis dos hijos y con 28 años de edad me sentía insegura y no estaba conforme con mi cuerpo. bajé de peso y no tenía pechugas. Ademas me veía completamente asimétrica. Tenía grandes caderas y nada para arriba. Finalmente me decidí y me puse implantes mamarios con el doctor Nicolás Adriazzola. Busque durante un mes revisé constantemente las ofertas y la pagina https://www.clinicasesteticas.cl me hizo la tarea aun mas fácil. Lo escogí y me opere y quede absolutamente feliz, cumplió con todas mis expectativas y ahora puedo caminar con seguridad y enfrentar el día a día como quiero!!

Llevo 4 días de operada, ingresé a pabellón el día jueves 25 de octubre, Clínica Sierra Bella con el Dr. Esteban Torres. Qué decir apenas desperté de la anestesia me miré y me emocioné, feliz con los resultados. Se ve armónico, lindo, natural. No quería algo exhuberante, quería tener escote y rellenar lo poco y nada que tenía (usaba sosten 32B) mido 1.61 y peso 54k. El Dr. un 10, seco, lo busqué por todos los medios, está acreditado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y sus títulos reconocidos en la Superintendencia de Salud. Me decidí por 315 cc y marca Motiva, la mejor decisión que pude haber tomado, hacer algo por mi y para mi. Total cirugía $2.300.000 (no incluye sostén post operatorio $35.000 ni las sesiones de Kine $250.000 10 sesiones por $25.000 pero creo que lo puedo reembolsar en isapre)

Me opere el 19 de Febrero con el Doctor Santana, me puse 335cc submuscular, Estoy demasiado feliz con mi resultado, la primera semana sufrí demasiado necesitaba ayuda para todo hasta para ir al baño, con los calmantes que te receta el Doctor esto va bajando, hoy fui a mi tercer Control y me retiro la Banda, también me dio el alta, me dijo que me siguiera haciendo masajes por una semana (masajes que él te enseña cómo hacer). Respecto al Doctor quede fascinada, te aconseja mucho antes de la operación te explica todo el procedimiento y después de la cirugía te da su número celular para que puedas hacerle todas las dudas que tengas, tome la decisión de operarme con el xq una amiga se hizo una lipo y aumento mamario con él, feliz con mi resultado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¡ATENCIÓN! ¿Te operas en Noviembre? Acá tu grupo
JeanneHD · Lo Barnechea
JeanneHD 67 11 nov 2018
67 11 nov 2018
Manual de tallas y medidas para aumento mamario
Ale_Esteticas · Pudahuel · 8 imágenes
Ale_Esteticas 3 26 jul 2018
3 26 jul 2018
Quien se opera en Diciembre de aumento mamario :-)
Bingat · Lo Barnechea
Bingat 6 8 nov 2018
6 8 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

Implante Mamario

Dr. Renán Pereira Macaya

Válida hasta el 26 dic 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Destacado

Aumento mamario con prótesis $ 2.500.000

Dr. Carlos Cerchiaro

Válida hasta el 15 dic 2018

Santiago / Santiago Centro

Descuento web PROMO
Destacado

Aumento Mamario a $ 1.890.000 en Santiago

Tu Cirugía Plástica

Válida hasta el 30 nov 2018

2 sedes en Santiago Centro, Valparaíso

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Valor del aumento mamario Leslyigor1 · 11 nov 2018

Quiero saber el precio de un aumento mamario soy mama de 4 hijos y temgo 26 años y no tengo nada de pechos como que desaparecieron cuanto saldra el valor para el aumentos por favor

Aún no tiene respuestas
Cubre fonasa aumento de mama Amithier · 5 nov 2018

Quisiera operar mis mama por la triste y sencilla razon que solo me crecio una mamay tengo 32 años y e vivido acomplejada de los 15 años

Las alteraciones congénitas de la mama pueden presentarse como falta de desarrollo de tejido mamario y pueden ser, completas o incompletas y simétricas o asimétricas. En el papel, los casos de malformaciones congénitas mamarias, que es lo que parece que tienes, podrías optar a que Fonasa cubra tu cirugía, pero para esto debes ser derivada a un Hosp ... leer más

1 respuesta leer más
Aumento mamario con plexia en Concepción Alejandrabello1 · 19 oct 2018

Necesito saber cuanto sale más o menos en Concepción un aumento mamario más plexia para operarme en diciembre persona totalmente saludable

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa

4 recomendaciones

Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa es un médico cirujano estético que ofrece una calidad máxima y una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente hasta el ultimo control postoperatorio, trabajando con el mejor grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso. Los servicios, tratamientos e intervenciones que ofrece son de máxima calidad, siempre buscando los resultados que desea el paciente y su particular interés y expectativas. Dr. Gustavo Rene Sotillo Ochoa es un profesional serio y responsable con alta capacidad empática, y con experiencia en un gran número de procedimientos realizados que avalan su labor. Su compromiso es seguir manteniendo la mejor relación precio-calidad en todos los servicios ofrecidos.

Las Condes Santiago Oriente

Cirugía Plástica La Serena

Cirugía Plástica La Serena

1 recomendación

Cirugía Plástica la Serena es dirigida por el Dr. Luis Jaramillo, Cirujano General de la Universidad de Santiago de Chile, con formación en Cirugía Plástica durante dos años en Madrid y España. Su formación fue realizada en el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz, auspiciado por el Servicio Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde he ejercido durante 7 años como Cirujano de Trauma, Urgencia y Quemados.EspecialidadesDentro de sus especialidades destacan: Liposucción, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, rejuvenecimiento facial, otoplastia, lifting facial; entre otros. Realiza además tratamientos de medicina estética como botox, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. Acreditado por la Superintendencia de Salud como Cirujano General y Cirujano Plástico con el registro número 85418.

La Serena Elqui

MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

37 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

Publicidad