Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de forma efectiva y gradual
  • Se logra educar nutricionalmente al paciente
  • Es un procedimiento rápido y sencillo
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan a partir de las primeras semanas. Pueden surgir complicaciones como úlceras, náuseas, vómitos, lastimaduras en el esófago o estómago. Las que se deben a que no se sigue las indicaciones del médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es sumamente bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

Se introduce por vía endoscópica una esfera de silicona en el estómago que genera sensación de saciedad, eliminado las ganas de comer. El balón se queda en el estómago entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente visitar de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados después del tratamiento

El paciente llevará una dieta sana y equilibrada. El primer día luego de la inserción del balón solo se tomará líquidos y delsegundo día hasta el quinto se llevará una dieta blanda. Desde el sexto día se recomendará una dieta hipocalórica y se establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Durante el tiempo que dure el tratamiento se recomienda hacer ejercicio moderado diariamente como caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden realizarse esta intervención. No se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Está contraindicado en mujeres embarazadas, amamantando, en pacientes que ya pasaron por una cirugía bariátrica. Del mismo modo, en personas con adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
mi obesidad pesaba mas de 90 kilos ,le tenia miedo a volver a engordar, mis síntomas fueron horribles ya que no soporte el balon gastrico lo bueno fue que baje de peso pero ya recupere todo y me siento terrible ..
72 comentarios

El dia 27 de enero me someti a la instalacion del balon intragastrico, para que decir que los dias siguientes fueron fatales (vomitos nauseas malestar general), asunto que ya sabia por lo que habia investigado y por las recomendaciones que me dio el doctor. Con el pasar de los dias me fui sintiendo mucho mejor y a 10 dias de haberme instalado el balon puedo hacer mi vida normal, en cuanto al peso inicie el tratamiento con 86 kilos y ya peso 80 no ha sido facil pero con conducta y disciplina se que lograre mi objetivo.

18 comentarios

He sido obesa durante 19 años, y tengo 22, podría resumirse en "toda mi vida he sido obesa", quiero realizarme un balón intragastrico porque se que es no es un método invasivo y se puede revertir, necesito a un doctor que lo coloque y pueda seguir mi tratamiento, he acudido con 2 medicos cirujanos bariatricos y me han dicho que ya no se usa el balón intragastrico que me realice una manga pero no tengo los medios para ese tratamiento. Es por eso que necesito encontrar un doctor para poder tener una vida más sana.

5 comentarios
Me sometí a una cirugía bariatrica para bajar de peso y cambiar mi estilo de vida, mi miedo más grande era y es dejar a mi hija tan pequeña sin mamá por mi mala alimentación. Pero todo salio maravillos, mi post operatorio fue maravilloso jamás sentí dolores ni molestias. Lo más difícil a sido aprender a comer de nuevo y lo mejor ha sido volver a disfrutar a mi hija, sentirme sana, activa y feliz
8 comentarios

Hola tengo 30 años mi actual peso es de 105 kilos mido 1,45 hace 12 años fui mama y hace lo mismo que no tengo pareja debido a mi gordura soy muy simpática, trabajadora y alegre bueno frente a la gente no tengo vida social del trabajo a la casa no tengo amigos ni pasatiempos solo me dedico a estar en mi cuarto llorando y comiendo por lo fea que me siento y lo indeseable para un hombre creo que sería esta mi una solución para una vida de verdad sin vergüenza de mi misma por favor ayudenme gracias en sus manos esta mi felicidad

1 comentario

Su calidad de vida es mala vive encerrado con su celular, en salud publica hemos tenido malas experiencias no necesito que siempre me recuerden cuan culpable soy porque eso ya lo se necesito ayuda y creo q el balon gastrico seria una buena opcion. Un empujoncito para que vea como mejorara su vida si baja de peso.Ya ha presentado hipertencion.

Solía ser una mujer muy energica, muy saludable iba al gimnasio, hacia deporte, pero desde que me embaracé subí de peso drásticamente. Mi cuerpo cambió tanto que estoy irreconocible no puedo amarme así no puedo verme al espejo sin decir que horrible lo que veo. Me ha costado mucho bajar de peso no he tenido éxito y me afecta mucho no me soporto así sólo quisiera ser la mujer de antes y no puedo. No sé como lograrlo, quiero estar viva otra vez no quiero sentirme una cosa fea gorda sin ganas de seguir, tal ves suene superficial pero en este vida uno sólo busca la felicidad y sentirse realizado, así es como me sentía antes de pesar 99 kilos.

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 2 feb 2017
5 25 ene 2017
4 11 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Urgente una respuesta Annpersal 15 feb 2017 1 respuesta

Hola buenas noches. Resulta k padezco de hepatitis autoinmune y artritis reumatoide ...estoy en tratamiento con bersen de 20 mg 3 en la mañana ..luego de dos semanas 40 mg. Y luego kedo en 20 mg. Siendo asi k e subido de 64 a 77 kl. Con este medicamento Tbn apareció colesterol y resistencia a la insulina Mi pregunta es si puedo operarme para adelgazar ??? Y cual seria el ideal para mi

Clínica Medik

15 feb 2017

Mejor respuesta

Es muy importante que acuda a médico nutriólogo, no nutricionista... debe ser médico que pueda evaluar metabolismo, inmunología y control hormonal. Usted no tiene un peso compatible con una cirugía bariátrica, este tipo de operaciones son solo para obesidad mórbida y en casos donde existan riesgos notables asociados a la obesidad que padece. ... leer más

doctor,necesito ayuda. dannyst 8 dic 2016 1 respuesta

doctor,tengo lipidemia,resistencia a la insulina,hipotiroidismo, varices en las piernas ,tengo 55,años y obesidad ,mido 1,63 y peso 82 kilos,que tipo de cirugía me sugiere?

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz

9 dic 2016

Mejor respuesta

Hola. Antes de recomendar una cirugía te sugiero un adecuado control metabólico. Lo mas común es que las pacientes esten con mal manejo édico. Si con buen manejo te estabilizas ahí uno puede elegir segun tus características un balón gastrico, by pass o abdominoplastía. Si requieres evaluación llama al + 56 9 5203 82 69. También por Whatsapp. Contro ... leer más

Quisiera saber los requisitos que debo cumplir para realizarme esta intervención "Balón intragastrico" Considerando que tengo 36 años, mido 1,65 y peso 85 kilos. A su vez, señalar el valor de la misma. Sistema de salud: Isapre Gracias

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica IAMCE Cirugía Estética

19 recomendaciones

Comunicamos a usted que a contar del 01 de febrero de 2017 las evaluaciones médicas para cirugías corporales y/o faciales se efectuarán en Calle Almirante Pastene Nº71 Providencia Santiago (Clinica Plus Médica), Metro Manuel Montt.El servicio de Dermatología, Cosmetología y Odontologia estará suspendido todo febrero por vacaciones.Agende su hora con anticipacion en nuestra web www.iamce.cl, "agende su hora médica" con DR. Mauro Porcia Carvajal. Equipo de Admisión y Evaluación www.iamce.clLíderes en medicina y cirugía estética.Somos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

14 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

7 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro