Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de forma efectiva y gradual
  • Se logra educar nutricionalmente al paciente
  • Es un procedimiento rápido y sencillo
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan a partir de las primeras semanas. Pueden surgir complicaciones como úlceras, náuseas, vómitos, lastimaduras en el esófago o estómago. Las que se deben a que no se sigue las indicaciones del médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es sumamente bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

Se introduce por vía endoscópica una esfera de silicona en el estómago que genera sensación de saciedad, eliminado las ganas de comer. El balón se queda en el estómago entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente visitar de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados después del tratamiento

El paciente llevará una dieta sana y equilibrada. El primer día luego de la inserción del balón solo se tomará líquidos y delsegundo día hasta el quinto se llevará una dieta blanda. Desde el sexto día se recomendará una dieta hipocalórica y se establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Durante el tiempo que dure el tratamiento se recomienda hacer ejercicio moderado diariamente como caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden realizarse esta intervención. No se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Está contraindicado en mujeres embarazadas, amamantando, en pacientes que ya pasaron por una cirugía bariátrica. Del mismo modo, en personas con adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
mi obesidad pesaba mas de 90 kilos ,le tenia miedo a volver a engordar, mis síntomas fueron horribles ya que no soporte el balon gastrico lo bueno fue que baje de peso pero ya recupere todo y me siento terrible ..
58 comentarios
Me sometí a una cirugía bariatrica para bajar de peso y cambiar mi estilo de vida, mi miedo más grande era y es dejar a mi hija tan pequeña sin mamá por mi mala alimentación. Pero todo salio maravillos, mi post operatorio fue maravilloso jamás sentí dolores ni molestias. Lo más difícil a sido aprender a comer de nuevo y lo mejor ha sido volver a disfrutar a mi hija, sentirme sana, activa y feliz
8 comentarios

Estimadas tengo 32 años, desde que tuve mi segundo hijo, llegue a pesar 75kl. y con 1.59cm de estatura, muy bajita. He probado de todo, hasta una pastillas que me dejaban aturdida todo el día, no las tome más de una semana, pero entre ejercicio y la pastilla baje muy poco( peso70)... ahí me estanque, sé que no puedo pretender quedar como cuando era más joven, pero necesito sentirme cómoda, dejar de esconder mi estomago y los rollos que se me forman en la espalda, creo que con un balón puedo lograr bajar de peso y lograr un habito de alimentación saludable... Tengo mucha ansiedad, por esto necesito los costos para programarme y ver de qué manera viajo a una evaluación... soy de Coihaique, región de Aysén... largo recorrido, saludos…

1 comentario
Me gustaría bajar de peso ya que estoy muy gorda ahora peso 101 y quiero llegar a 58. Me canso mucho siento vergüenza de mi cuerpo y bueno por ultimo si gano un premio me podría comprar una trotadora.

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Hoy 17:51
4 11 ene 2017
9 18 nov 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
doctor,necesito ayuda. dannyst 8 dic 2016 1 respuesta

doctor,tengo lipidemia,resistencia a la insulina,hipotiroidismo, varices en las piernas ,tengo 55,años y obesidad ,mido 1,63 y peso 82 kilos,que tipo de cirugía me sugiere?

Mejor respuesta

Hola. Antes de recomendar una cirugía te sugiero un adecuado control metabólico. Lo mas común es que las pacientes esten con mal manejo édico. Si con buen manejo te estabilizas ahí uno puede elegir segun tus características un balón gastrico, by pass o abdominoplastía. Si requieres evaluación llama al + 56 9 5203 82 69. También por Whatsapp. Contro ... leer más

Quisiera saber los requisitos que debo cumplir para realizarme esta intervención "Balón intragastrico" Considerando que tengo 36 años, mido 1,65 y peso 85 kilos. A su vez, señalar el valor de la misma. Sistema de salud: Isapre Gracias

Asesoría Jovita80 17 nov 2016 1 respuesta

Hola !! Quisiera saber los requisitos que debo cumplir para realizarme esta intervención.

Mejor respuesta

Jovita, encantados te asesoramos, pero no indicas cuál es la intervención que deseas realizar. Si gustas te comunicas directamente con nosotros y te asesoramos personalmente considerando que eres de región. Saludos Clínica PARÍS ... leer más

Buenas tardes quisiera saber cuánto sale el tratamiento con Balón Intragástrico. Un costo aproximado sería ideal Atte MBV

Vitamed

12 nov 2016

Mejor respuesta

Estimada el balón intragastrico ha presentado problemas en el Ultimo tiempo por lo que su uso es cada vez más restringido, si quieres bajar de peso te sugerimos intentar un tratamiento multidisciplinario y eventualmente la cirugía cualquier consulta contáctanos al +56 9 3021 3552 ... leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

12 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Las Condes Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

14 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

7 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro