Información del tratamiento

La celulitis se produce debido a la acumulación de toxinas, agua y de grasa en la dermis. Con el tiempo está acumulación se va volviendo más dura y va impidiendo la circulación de la sangre, provocando la aparición de la conocida piel naranja. Existen diferentes tratamientos para eliminar la celulitis. En cuanto a procedimientos mínimamente invasivos podemos destacar los masajes reductores, carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia, radiofrecuencia tripolar, ultrasonidos, vacuumterapia, entre otros. En cuanto a cirugía, es posible reducir la celulitis con liposucción o lipólisis láser. 

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la piel
  • Ayuda a disminuir la grasa localizada
  • Activa la circulación sanguínea
  • Disminuye la retención de líquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen se logran ver a medida que pasan las sesiones del tratamiento elegido. Respecto a los riesgos son poco frecuentes. Es común presentar hinchazón y enrojecimiento de la piel, que se van naturalmente pasados unos días.

El tratamiento

La mayoría son intervenciones no quirúrgicas como la Cavitación, que a través de ondas de frecuencia crea unas microburbujas que implosionan, destruyendo las células grasas para ser eliminadas de forma natural por el organismo. La Hidrolipoclasia es otro tratamiento muy efectivo donde se inyecta suero hiposmótico que desbilita las células adiposas. Criolipólisis a través de la aplicación de frío controlado se reduce el tejido adiposo, eliminando con ello la celulitis. Presoterapia a través de un traje especial se ayuda a activar la cirulación sanguinea y eliminar el exceso de líquidos. Mesoterapia por medio de infiltraciones intradérmicas se elimina la grasa localizada y se reactiva el sistema linfático y circulatorio. Radiofrecuencia mejora la apariencia del tejifdo y regenera el colageno natural mediante la aplicación de calor intradérmico. Drenaje linfático es un masaje que logra reactivar el sistema linfático, lo que contribuye a la reducción de la celulitis. Carboxiterapia reactiva la cirulación a través de la inyección de dióxido de carbono.

Cuidados después del tratamiento

Dependerá del tratamiento escogido, pero cada uno requiere cuidados específicos que indicará el especialista. Sin embargo, en líneas generales se debe evitar la exposición solar,la ingesta de alcohol, el tabaco. Y se recomienda tomar mucho líquidos, preferentemente agua, para facilitar la eliminación de las células grasas.

Contraindicaciones

No se recomienda ninguno de estos tratammientos en mujeres embarazadas o amantando. Tampoco en menores de edad, ni en personas con problemas de coagulación, circulatorios, vasculares o cardiacos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace un tiempo me hice un push up de gluteos y reafirmante de piernas, lo hice principalmente para tonificar y mejorar la apariencia de esa parte de mi cuerpo, ya que geneticamente acumulo la grasa en esa zona, mientras estuve en el tratamiento note una leve mejoría en la sensación de pesadez que tengo en la piernas, el drenaje me funcionaba de maravilla, lo mejor de ese tratamiento es que la apariencia de la piel mejoró un montón, por eso me encantaría repetir la experiencia quizás con otros tratamientos que me den una ayudita para el verano, ya que aparte de solo venirse las vacaciones se viene mi matrimonio en febrero y me encantaría estar regia estupenda.

Me hice un tratamiento de yesoterapia. Hay centímetros que ya no puedo bajar en la cintura que nunca había tenido. Temía que me diera alergia. Me sentía más derecha y apretadita. Lo difícil el traslado desde el centro a mi casa. Lo mejor, notar cambios inmediatos. Lo hice en una consultora independiente. tenia una promoción pre verano de 3 sesiones por $15000. Baje 4 cm de cintura y 6 de cadera.

Mi motivación para realizar aquel tratamiento fue por mi muslos, los encuentro muy grandes, me hice el tratamiento de la tripollar, en el cual fueron 10 sesiones y reduje bastante, pero jamas a sido suficiente :( , siempre me he acomplejado por lo mismo

Me hice un tratamiento reductivo y para eliminar la celulitis. Lo peor fueron los dolores en los muslos y lo mejor lucir una nueva imagen ante mi pareja. Miedos? Ninguno, solo ansiosa de ver resultados. Lo más difícil fue los dolores al realizarme los masajes y lo mejor es q logré disminuir la piel de naranja y lo más gratificante q ya no me dolía.

Me hice masajes reductores y para la celulitis muy buenos , al comienzo tenía miedo a mi resultará y además me habían dicho que dolía mucho, la verdad es que si duele o molesta un poco pero no se la forma exagerada que me habían dicho, además vas viendo buenos resultados a medida que va avanzando y vas poniendo de tu parte .... es un trabajo 50/50 si trabajan juntos los resultados son lo esperado . Yo decidí hacerme este tratamiento al tiempo después de tener a mi hija , ya que no es secreto que las mujeres no sean siempre en buen estado, la piel me la sentía demasiado suelta y empecé a ver mucha celulitis Y eso después de estar 24/7 con tu bebé da mucho bajón .... así que me atreví y no me arrepiento ... ahora estoy planificando una cirugía estética para afinar algunos detallitos que me gustaría mejorar .... bueno eso les puedo contar de mi experiencia

La celulitis y la flacidez de mis piernas y abdomen. Me da vergüenza usar traje de baño ,y al intimar con mi esposo. Solo mejorar la apariencia de mi piel y eliminar o disminuir la celulitis..

Me gustaría un tratamiento para la celulitis de mis piernas y glúteos ya que odio no poder usar shorts o bikinis... También despues de mi embarazo mi guatita quedó toda suelta... Me gustaría ver si hay masajes reafirmantes, tambien el acné de mi cara me gustaría tratarlo... Mis expectativas són poder tener un cuerpo sano y una piel totalmente sin imperfecciones -

Me haria este tratamiento porque me ayudaria en mi autoestima a quererme y valorarme,soy mama tengo dos hijos y eso a dejado huellas en mi cuerpo,espero alguna respuesta muchas graciaaass

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
✔️ 4 sencillos trucos para camuflar la celulitis
Ale_Esteticas · Pudahuel · 3 imágenes
Ale_Esteticas 11 18 oct 2018
11 18 oct 2018
Estafa y engaño de la galvánica corporal nu skin
Jumiranda ·
Jumiranda 3 18 dic 2018
3 18 dic 2018
Cirugía para eliminar celulitis definitivamente
Lorena160 · Santiago
Lorena160 6 9 nov 2018
6 9 nov 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Eliminar la piel de naranja lorenacarraca · 4 oct 2018

Buen día, quiero saber cual es el mejor tratamiento que hay para eliminar la piel de naranja, ya que probé mesoterapia y cavitación pero no me soluciona mi problema y sigo teniendo piel de naranja en muslos y glúteos ¿qué puedo hacer?

Hola. Uno de los mejores tratamientos para este problema poco estético es la radiofrecuencia tripollar, reduce bastante la celulitis y además te permite reafirmar tu pie. Puedes consultar con nosotros para una evaluación corporal. Más que Estética. Cl.

1 respuesta leer más

¿Puede tener un hombre celulitis?¿o es solo cosa de las mujeres?¿qué tratamiento es el mejor para eliminarlo?

Estimada Ingrid, un hombre también puede tener celulitis y al igual que la mujer puede tener distintos tratamientos. Los invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerlos y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a sus requerimientos. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Cómo acabo con la celulitis?

¿Cómo acabo con la celulitis?

Es una de las enemigas más importantes del cuerpo de las mujeres. Ya que nos obliga a ocultar ciertas partes del cuerpo y es muy difícil...

Clinicasesteticas.cl  · 28 ago 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Kinelawen Concepción

Kinelawen Concepción

28 recomendaciones

Kinelawen es una clínica de medicina estética, enfocado en el bienestar de cada paciente. Autorización SEREMI de Salud. Cuenta con profesionales certificados en cada área a trabajar para garantizar tratamientos de calidad, avalados por FDA y accesibles. Sus servicios son de máxima calidad, personalizados enfocándose siempre en la necesidad del paciente, cumpliendo sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sus profesionales están en constante actualización además cuentan con estudios de post grado. Además de cirugías plástica.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece Kinelawen destacan: la atenuación de cicatrices, tratamientos corporales para adiposidad localizada, flacidez y celulitis, tratamiento anti acné, dieta, alopecia, rejuvenecimiento facial láser, tratamiento de ojeras, tratamiento de bolsas en los ojos, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, bótox, eliminación de estrías, rejuvenecimiento facial, rinomodelación, tratamientos de belleza, tratamiento celulitis, radiofrecuencia monopolar, ultrasonido, drenaje linfático, electroestimulación, luz pulsada, depilación Láser Spectra de Lutronic, dermatología estética; entre otros.Especialistas en tratamientos post cirugías plásticas estéticas y gran manejo en complicaciones de las cirugías estéticas. Tales como manejo en cicatrices, fibrosis o flacidez.LocalizaciónKinelawen está ubicado en pleno centro de Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción

Dr. Marcelo Fonseca Canteros

Dr. Marcelo Fonseca Canteros

4 recomendaciones

El Dr. Marcelo Fonseca es Médico-Cirujano titulado en la Universidad de Chile. Es además Bachiller en Ciencias Naturales y Exactas (Universidad de Chile), Magíster en Administración de Empresas con especialización en Salud y Magister en Salud Pública (con pasantías en la Universidad de Harvard). Se desempeñó, posterior a su titulación, por cuatro años como Médico General de Zona en el Servicio de Salud de Iquique.Obtuvo su especialidad en Cirugía General Adultos en la Universidad de Valparaíso y luego de desempeñarse por más de cuatro años en el Servicio de Cirugía del Hospital de Iquique realizó la sub especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Universidad de Chile.Posterior al término de su formación como Cirujano Plástico, realizó un Fellowship en reconstrucción mamaria, linfedema y microcirugía (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autonoma de Barcelona) en Barcelona, España y un Diplomado en Dermatocosmiatría, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.El Dr. Fonseca es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y está registrado en la Superintendencia de Salud con el Nº 44172.El Centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría que dirige está orientado a otorgar prestaciones de cirugía plástica, reparadora, estética y dermatocosmiatría con los más altos estándares de calidad. Se ofrece una atención integral durante todo el proceso, pues todos los profesionales residen en la misma ciudad pudiendo realizar el seguimiento y control en forma directa tanto en el periodo pre y post operatorio.Un buen resultado en una cirugía plástica requiere de: un paciente informado, un cirujano plástico certificado y un recinto autorizado. El centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría busca la atención de excelencia por la acreditación de sus profesionales y la atención personalizada.

Iquique (ciudad) Iquique

Clínica Estética Elite Laser Chile

Clínica Estética Elite Laser Chile

6 recomendaciones

Elite Laser Chile está conformado por un equipo de profesionales especializados en cada área. Donde destacamos que lo más importante son nuestros pacientes, siempre a su disposición, le damos la mejor orientación, junto con el tratamiento adecuado para cada uno.Nuestro objetivo es ofrecerle a nuestros pacientes la mejor atención y la mejor tecnología. En comunión con nuestro equipo de profesionales. En esta empresa somos positivos. Los problemas son retos, no obstáculos. Compartimos los triunfos. Trabajamos en convenios con estas empresas. De esta forma todo trabajador institucional tiene un descuento especial según cada convenio. Medicina estetica avanzada en tratamientos faciales y corporales con aparatologia renovada al paso del tiempo, buscando lo mejor para la satisfacción de ser un paciente Elite priorizando efectividad y seguridad, nuestro estricto seguimiento de nuestro equipo medico, son los rasgos que nos distinguen.TratamientosDepilación Láser DiodoLipoplastiaCirugía PlásticaÁcido HialurónicoBotoxRadiofrecuenciaUltrasonidoCavitación, etc. Otros TratamientosReflexologíaMasajes descontracturantesLimpieza facial profunda (vitaminas)YesoterapiaMicrobladingPerfilado de cejas, etc.  Nuestros servicios son de alta calidad, ocupamos solo productos profesionales para los tratamientos de belleza.Especialidades                                                                                            Depilación Láser DiodoLipoplastiaContamos con la última tecnología en depilación láser diodo 810 nm para todo tipo de piel.Nos posicionamos como un centro de excelencia en la zona oriente, con atención personalizada.Nuestro centro es especial. Porque nuestros pacientes pasan a ser nuestros amigos... "...Disfruta de la vida, que de tu cuerpo nos ocupamos nosotros..."Localización                                                                                                                    Av. Del Valle Norte 937. of 459.Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile.

Huechuraba Santiago Norte

Publicidad