Información del tratamiento

La celulitis se produce debido a la acumulación de toxinas, agua y de grasa en la dermis, con el tiempo está acumulación se va volviendo más dura y va impidiendo la circulación de la sangre, provocando la aparición de la conocida piel naranja. Se puede reducir la celulitis recurriendo a masajes, carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia, radiofrecuencia tripolar, vacumterapia, entre muchos otros más. En algunos casos se puede reducir la celulitis con liposucción o lipólisis láser.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la piel
  • Ayuda a disminuir la grasa localizada
  • Activa la circulación sanguínea
  • Disminuye la retención de líquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen se logran ver a medida que pasan las sesiones del tratamiento elegido. Respecto a los riesgos son poco frecuentes. Es común presentar hinchazón y enrojecimiento de la piel, que se van naturalmente pasados unos días.

El tratamiento

La mayoría son intervenciones no quirúrgicas como la Cavitación, que a través de ondas de frecuencia crea unas microburbujas que implosionan, destruyendo las células grasas para ser eliminadas de forma natural por el organismo. La Hidrolipoclasia es otro tratamiento muy efectivo donde se inyecta suero hiposmótico que desbilita las células adiposas. Criolipólisis a través de la aplicación de frío controlado se reduce el tejido adiposo, eliminando con ello la celulitis. Presoterapia a través de un traje especial se ayuda a activar la cirulación sanguinea y eliminar el exceso de líquidos. Mesoterapia por medio de infiltraciones intradérmicas se elimina la grasa localizada y se reactiva el sistema linfático y circulatorio. Radiofrecuencia mejora la apariencia del tejifdo y regenera el colageno natural mediante la aplicación de calor intradérmico. Drenaje linfático es un masaje que logra reactivar el sistema linfático, lo que contribuye a la reducción de la celulitis. Carboxiterapia reactiva la cirulación a través de la inyección de dióxido de carbono.

Cuidados después del tratamiento

Dependerá del tratamiento escogido, pero cada uno requiere cuidados específicos que indicará el especialista. Sin embargo, en líneas generales se debe evitar la exposición solar,la ingesta de alcohol, el tabaco. Y se recomienda tomar mucho líquidos, preferentemente agua, para facilitar la eliminación de las células grasas.

Contraindicaciones

No se recomienda ninguno de estos tratammientos en mujeres embarazadas o amantando. Tampoco en menores de edad, ni en personas con problemas de coagulación, circulatorios, vasculares o cardiacos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un tratamiento para la celulitis, me costo decidirme porque era muy caro, hasta que lo hice, lo más difícil fue soportar un gran calor que aplicaban, pero no tuve los resultados que esperaba :( y pague tanto. Aún sueño con tener mi piel lisa sobre todo que ya tengo 40 y duele mucho las piernas. Gracias por exponer mi vivencia y esperó poder ganar.

5 comentarios

Soy Sofía y tengo 26 años. Mi motivación es un viaje a Aruba que haré a finales de Octubre, pero como tengo sobrepeso no me sentía cómoda si iba tal como estaba. Entonces, me propuse a cambiar: estoy haciendo una dieta dada por un especialista, hago ejercicios todos los días y además me estoy sometiendo a un tratamiento corporal reductivo, reafirmante y anticelulítico en todo el cuerpo. Antes de comenzar el tratamiento, mi mayor miedo era no ver los resultados esperados, ya que aún no siendo una cirugía, fue bastante costoso. A medida que he avanzado en las sesiones, mi mayor cambio se vio en el abdomen y sobre todo en mi cintura (la cual está más pequeña). Por suerte no he tenido ningún síntoma después del tratamiento, excepto que en las primeras sesiones me aparecían pequeños moretones (por los masajes reductivos). Lo más difícil fue decidirme a hacerlo porque nunca me había sometido a un tratamiento así y lo mejor, lejos ha sido que mi cuerpo por cada sesión que asisto va disminuyendo y cada vez está mas lindo para usar bikini en Aruba. Espero que mi historia les haya gustado.

1 comentario
Me hice un tratamiento de yesoterapia. Hay centímetros que ya no puedo bajar en la cintura que nunca había tenido. Temía que me diera alergia. Me sentía más derecha y apretadita. Lo difícil el traslado desde el centro a mi casa. Lo mejor, notar cambios inmediatos. Lo hice en una consultora independiente. tenia una promoción pre verano de 3 sesiones por $15000. Baje 4 cm de cintura y 6 de cadera.
9 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Quiero saber si la hidrolipoclasia ultrasonica tiene buenos resultados en celulitis avanzada. En qué consiste el tratamiento y el precio promedio de este.

Estimada: Junto con saludar, lamentamos informarle que somos solamente un centro odontológico. Nos sería muy grato poder ayudarle en consultas dentales, Esperando tener noticias suyas y sin otro particular. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola tengo celulitis en los muslos y en la parte del estomago, me gustaría saber que tratamientos existen para poder eliminarlo, en que consisten, la duración de los tratamientos para que haga efecto y los respectivos precios. Saludos a todos y de antemano muchas gracias. :)

Anónimo

Mejor respuesta

La Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.) mejor conocida como "celulitis" es considerada como una enfermedad que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales. Te comento que hay diferentes tratamientos que atenúan la celulitis sin embargo ningún a la elimina 100%, según los estudios que hemos realizado primero es necesa ... leer más

4 respuestas leer más

Palomasahid

Mejor respuesta

La presoterapia ayuda a aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Para la celulitis hay tratamientos específicos como carboxiterapia K ... leer más

2 respuestas leer más

Quiero someterme a un tratamiento para eliminar la celulitis de los muslos y glúteos y quisiera saber con cuantas sesiones se ven los resultados.

Estimada Se realiza una evaluación de la zona a tratar y ahí se evalúa la cantidad de sesiones de tratamiento, por lo general nunca son menos de 10 sesiones. El valor del tratamiento es de 200.000 12 sesiones de tratamiento una zona a elección ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Riesgos y beneficios de la endermología

Riesgos y beneficios de la endermología

Hay un tratamiento qué está creciendo en demanda por su novedosa forma de combatir la celulitis. Es efectivo y no invasivo aplicado con...

Clinicasesteticas.cl  · 28 jun 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Estético Yelena Obregón

7 recomendaciones

El Centro Médico Estético “Yelena Obregón", es un espacio destinado a mejorar la salud integral de nuestros pacientes a través de una asistencia médica que tiene como objetivo equilibrar la salud estética, mental y espiritual, por ende es que nuestro centro es atendido por especialistas altamente calificados que diagnostican con particularidad a cada persona y entregan un tratamiento único.Nuestro centro ofrece diversos servicios enfocados a satisfacer las necesidades de cosmetología médica y estética integral de nuestros pacientes. Lo anterior, a través de tratamientos con enfoques “Wellnes" que integran la estética y el bienestar interno para logar un mejoramiento holístico en la calidad de vida de las personas.Nuestro centro médico “Yelena Obregón" comprende el nivel de estrés que actualmente está inserto en la sociedad y cómo éste afecta directamente a las personas en su vida personal, es por esto que nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio en donde nuestros pacientes se sientan aliviados del ajetreo diario a través de tratamientos que se enfocan en aliviar malestares internos.En los servicios que proporcionamos entregamos compromiso y calidad a través de un personal especializado que ahonda en las necesidades particulares de cada paciente con el fin de encontrar las causas de sus malestares, y así, realizar diagnósticos que lleven a un tratamiento adecuado para cada caso.

La Serena Elqui

Vie Et Santé

3 recomendaciones

Vie et Santé es un Centro de Nutrición Integral que ofrece tratamientos para combatir los kilos de más. Trabajan con un equipo compuesto por profesionales del área de la salud como también esteticistas, cosmetólogas y asistentes paramédicos con el fin de dar una atención integral y personalizada a sus pacientes.Son especialistas además en Medicina Regenerativa, teniendo a disposición de sus pacientes modernas salas de procedimientos con tecnología de punta para procesar Células Madre mesenquimáticas que ayudan a regenerar tejidos y a enfrentar enfermedades Crónicas y Degenerativas.EspecialidadesVie Et Santé cuenta con una serie de servicios para contribuir a la armonía general de cuerpo como: banda gástrica virtual, peeling, botox, ácido hialurónico, tratamientos corporales, eliminación de estrías y celulitis, rejuvenecimiento facial, nutrición y dietética, tratamiento para acné, drenaje linfático; entre otros.Localización Vie et Santé está ubicado en la comuna de Providencia en la calle Juan Antonio Alvarado #1941.

Santiago Santiago Centro

Unq Centro Médico Estético

4 recomendaciones

Unq Centro de Estética, es un lugar que invita a sentirse saludable. Un oasis de paz, armonía y bienestar. Ponen a disposición de sus pacientes más de 400 metros cuadrados en los que podrán encontrar la perfecta conjunción entre un Salón de Belleza y un Spa. Unq Centro de Estética es atendido por profesionales altamente calificados y su área estética está a cargo de médicos profesionales. Además en su sede de Enjoy Coquimbo podrán relajarse junto al mar, en un lugar exclusivo y tranquilo. Cuentan además con convenios con los mejores especialistas del área médico estética, por lo que brindan un servicio de calidad a su clientela. Actualmente nuestra área dental y de estética facial se encuentra en Providencia, Santiago de Chile."En Unq Centro de Estética entendemos el bienestar de una manera holística, en que el interior y el exterior de una persona están profundamente interconectados, por ello buscamos unir la experiencia de belleza con la salud y la relajación, sin restar importancia a una atención exclusiva y personalizada que te haga sentir única"EspecialidadesEn Unq Centro de Estética encontrará lo mejores tratamientos de belleza para relucir su imagen y figura. Dentro de sus especialidades destacan: Mechas, Visos, Alisados, Botox capilar, Maquillaje social y Alta Noche, Masajes capilares, Manicure, Pedicure, Depilación, Ondulación y Extensión (una a una y por racimo) de pestañas (Tinte de pestañas y cejas), Servicio de Novias; entre otros.LocalizaciónUnq está ubicado en la Serena en la Av. Juan Cisternas #1620. Sus otras sedes están ubicadas en Coquimbo, en la Calle Peñuelas #56; ambos centros en la IV región del país, y en la comuna de Providencia, Santiago de Chile.

Coquimbo Elqui