Información del tratamiento

La celulitis se produce debido a la acumulación de toxinas, agua y de grasa en la dermis. Con el tiempo está acumulación se va volviendo más dura y va impidiendo la circulación de la sangre, provocando la aparición de la conocida piel naranja. Existen diferentes tratamientos para eliminar la celulitis. En cuanto a procedimientos mínimamente invasivos podemos destacar los masajes reductores, carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia, radiofrecuencia tripolar, ultrasonidos, vacuumterapia, entre otros. En cuanto a cirugía, es posible reducir la celulitis con liposucción o lipólisis láser. 

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la piel
  • Ayuda a disminuir la grasa localizada
  • Activa la circulación sanguínea
  • Disminuye la retención de líquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen se logran ver a medida que pasan las sesiones del tratamiento elegido. Respecto a los riesgos son poco frecuentes. Es común presentar hinchazón y enrojecimiento de la piel, que se van naturalmente pasados unos días.

El tratamiento

La mayoría son intervenciones no quirúrgicas como la Cavitación, que a través de ondas de frecuencia crea unas microburbujas que implosionan, destruyendo las células grasas para ser eliminadas de forma natural por el organismo. La Hidrolipoclasia es otro tratamiento muy efectivo donde se inyecta suero hiposmótico que desbilita las células adiposas. Criolipólisis a través de la aplicación de frío controlado se reduce el tejido adiposo, eliminando con ello la celulitis. Presoterapia a través de un traje especial se ayuda a activar la cirulación sanguinea y eliminar el exceso de líquidos. Mesoterapia por medio de infiltraciones intradérmicas se elimina la grasa localizada y se reactiva el sistema linfático y circulatorio. Radiofrecuencia mejora la apariencia del tejifdo y regenera el colageno natural mediante la aplicación de calor intradérmico. Drenaje linfático es un masaje que logra reactivar el sistema linfático, lo que contribuye a la reducción de la celulitis. Carboxiterapia reactiva la cirulación a través de la inyección de dióxido de carbono.

Cuidados después del tratamiento

Dependerá del tratamiento escogido, pero cada uno requiere cuidados específicos que indicará el especialista. Sin embargo, en líneas generales se debe evitar la exposición solar,la ingesta de alcohol, el tabaco. Y se recomienda tomar mucho líquidos, preferentemente agua, para facilitar la eliminación de las células grasas.

Contraindicaciones

No se recomienda ninguno de estos tratammientos en mujeres embarazadas o amantando. Tampoco en menores de edad, ni en personas con problemas de coagulación, circulatorios, vasculares o cardiacos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un tratamiento de yesoterapia. Hay centímetros que ya no puedo bajar en la cintura que nunca había tenido. Temía que me diera alergia. Me sentía más derecha y apretadita. Lo difícil el traslado desde el centro a mi casa. Lo mejor, notar cambios inmediatos. Lo hice en una consultora independiente. tenia una promoción pre verano de 3 sesiones por $15000. Baje 4 cm de cintura y 6 de cadera.

Me hice un tratamiento reductivo y para eliminar la celulitis. Lo peor fueron los dolores en los muslos y lo mejor lucir una nueva imagen ante mi pareja. Miedos? Ninguno, solo ansiosa de ver resultados. Lo más difícil fue los dolores al realizarme los masajes y lo mejor es q logré disminuir la piel de naranja y lo más gratificante q ya no me dolía.

Me hice masajes reductores y para la celulitis muy buenos , al comienzo tenía miedo a mi resultará y además me habían dicho que dolía mucho, la verdad es que si duele o molesta un poco pero no se la forma exagerada que me habían dicho, además vas viendo buenos resultados a medida que va avanzando y vas poniendo de tu parte .... es un trabajo 50/50 si trabajan juntos los resultados son lo esperado . Yo decidí hacerme este tratamiento al tiempo después de tener a mi hija , ya que no es secreto que las mujeres no sean siempre en buen estado, la piel me la sentía demasiado suelta y empecé a ver mucha celulitis Y eso después de estar 24/7 con tu bebé da mucho bajón .... así que me atreví y no me arrepiento ... ahora estoy planificando una cirugía estética para afinar algunos detallitos que me gustaría mejorar .... bueno eso les puedo contar de mi experiencia

Quisiera Eliminar La Celulitis De Las Piernas , Del Estomago & Del Trasero Ya Que No Me Acomoda Para Usar Short Ni Vestidos Ni Nada :( & Quisiera Poder Sacarme Esa Celulitis O Aunqe Sea Poder Ganar Los 700.000 Para Comprarle Cositas a Mi Bebe Qe Le Hacen Falta ( Pañales , Toallitas , ropita para Invierno ) Ojala Poder Ganar

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 11 may 2018
28 3 oct 2017
4 21 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día. Tengo celulitis que me crea mucho complejo y quiero saber si las cremas son efectivas o tengo que hacer algún tratamiento. En ese caso ¿cuál es el mejor?

Aún no tiene respuestas

Quisiera preguntar por la grasa en los glúteos si me hago una liposucción la celulitis desaparece? O son cosas diferentes? Me siento muy mal por tener tan feos los glúteos, principalmente por la celulitis que hay en ellos. No se qué tipo de ejercicios hacer para que salga pero me demoraría una eternidad.

Clínica Medik

Mejor respuesta

La celulitis es un problema crónico y que avanza, se caracteriza por acúmulos grasos, mala circulación y fibrosis. La lipoescultura no elimina fibrosis, por ende los hoyuelos siguen, salvo lipo Vaser con su nueva aplicación Vaser smooth que es especial para la celulitis. ... leer más

1 respuesta leer más

Algo efectivo de verdad y no propaganda por favor. Tengo celulitis y quiero que mis piernas se vena bien, ¿Qué es lo que me puedes ofrecer?

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Renata, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Para la celulitis tenemos el Vaser Smooth, que es el tratamiento con mejores resultados en la actualidad. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínic ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Riesgos y beneficios de la endermología

Riesgos y beneficios de la endermología

Hay un tratamiento qué está creciendo en demanda por su novedosa forma de combatir la celulitis. Es efectivo y no invasivo aplicado con...

Clinicasesteticas.cl  · 28 jun 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Desmond Medicina Estética

33 recomendaciones

Durante más de 15 años Clínicas Desmond ha trabajado con la más alta tecnología médico – estética en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y recientemente en Santiago, con el objetivo de cubrir la necesidad de sus pacientes por verse y sentirse mejor gracias a sus tratamientos no invasivos. Cuentan con un importante equipo médico-estético y kinesiológico a lo largo de sus 4 clínicas, el cual respalda y garantiza la calidad de sus servicios gracias a su profesionalismo y las constantes capacitaciones tanto en Chile como en el extranjero.EspecialidadesEn sus especialidades dentro de la medicina estética están la reducción de grasa y celulitis, rejuvenecimiento facial, atenuación de cicatrices y estrías, depilación Láser, tratamientos contra el acné, dermopigmentación, extirpación de ojeras, manchas y tratamientos de rejuvenecimiento con láser. En el área capilar hay tratamientos de estímulo del crecimiento del cabello perdido. También se realizan tratamientos kinesiológicos.LocalizaciónViña del MarDirección: Av. Libertad #1348, piso 10, of. 1001, Torre Marina Arauco, Viña del Mar Teléfono: (32) 268 7204¿Cómo llegar?SantiagoDirección: Av. Presidente Kennedy #5735, of. 305, Torre Oriente. Edificio Marriott Teléfono: (+56) 966698776¿Cómo llegar?IquiqueDirección: Calle Serrano #276, Of. 3 GTeléfono: (57) 2429 576¿Cómo llegar?AntofagastaDirección: M.A. Matta #2095, piso 8, Edificio Miscanti Teléfono: (55) 226 1812¿Cómo llegar?La Dra. Elisabeth Joanna Guzmán Husak es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 394279 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

28 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Lipoescultura VASER, Abdominoplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Liposucción, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, entre otros.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Antonio Bellet 143, of 209. Providencia, cerca del metro Pedro de Valdivia.El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano de la U. de Chile, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

CLINICA LÉSTHETIQUE

1 recomendación

Clínica integral de medicina estética y antienvejecimiento, diseñada con el propósito de que nuestros clientes encuentren en la comodidad de un solo lugar todos los servicios y espacios que permitan disfrutar de los cuidados de la salud y la belleza. EspecialidadesServicios integrales de medicina estética y spa, con personal calificado e idóneo en las diferentes áreas de los servicios de estética, antienvejecimiento y belleza. Trato amable, respetuoso y cálido a nuestros clientes.Es un centro creado con el propósito de brindar calidad en la prestación de servicios estéticos de salud y belleza en un entorno agradable. Con trabajadores comprometidos y bien calificados en cada una de las áreas.Localización Somos profesionales calificados, entrenados y preparados en los servicios de la medicina estética. Interesados en ofrecer servicios de calidad en medio de un ambiente agradable y respetuoso. Gozamos de buena ubicación en calle Maipú # 153, ciudad de Linares,

Maule Talca