Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Abdominoplastia y cirugia Lasik

AndreaCaroline · Antofagasta (ciudad) · Creación: 9 feb 2021 · Actualización: 12 feb 2021

Hola el día 17 me realizarán una abdominoplastia con lipoescultura y transferencia a glúteos, y el día 12 me harán cirugía Lasik a la vista, habría algún inconveniente en practicarme la cirugía Lasik 5 días antes de la Abdominoplastia???

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Cirugía Plástica Dieppa

    Cirugía Plástica Dieppa

    Mejor respuesta
    10 feb 2021 ·

    263 respuestas

    Hola Andrea:
    La cirugía Lasik no tiene ninguna repercusión sistémica, pues se localiza exclusivamente en la córnea, por lo cual no contraidica para nada la realización de una abdominoplastia. Sin embargo debía consultar con su oftalmólogo el tiempo de recuperación, porque la abdominoplastía sí tiene repercusión sistémica y en el post operatorio generalmente se ocupan un grupo de medicamentos como los anticoagulantes que podrían estar contraindicados por algún tiempo después de la cirugía Lasik.
    saludos cordiales

  • Clínica Santiago Estética

    Clínica Santiago Estética

    12 feb 2021 ·

    410 respuestas

    Hola Andrea,
    Respondiendo a su consulta, usted debería informar a ambos médicos, según la prioridad podrán ellos indicar la diferencia que debe haber de una cirugía y la otra.

    Saludos
    Clínica Santiago Estética

  • Dr. Arturo F Aguirre A

    Dr. Arturo F Aguirre A

    11 feb 2021 ·

    946 respuestas

    buena tarde estimada, …responderemos a su contacto de wsp. su inquietud.

  • Clínica Primaestetica

    Clínica Primaestetica

    11 feb 2021 ·

    43 respuestas

    Hola, se recomienda no reservar cirugías tan seguido, en caso de presentar alguna dificultad con una, además la segunda cirugía es un procedimiento importante y aunque la cirugía lasik no utiliza anestésicos fuertes podría generar un efecto negativo en la abdominoplastia

  • Medicina Estética Integral MD

    Medicina Estética Integral MD

    11 feb 2021 ·

    447 respuestas

    Hola Andrea,

    Lo ideal es consultar con tu doctor de cabecera para asegurar las mejores condiciones.

    Cada paciente es diferente, y precisa de diferentes tipos de tratamiento

    Debes siempre buscar profesionales calificados y con experiencia, y exigir sólo productos certificados

    Atte,

    Dr. Emanuel Mella Defranchi
    Director Médico
    Médico Cirujano - Medicina y Cirugía Estética Facial

  • Dra. Kelly Gulfo

    Dra. Kelly Gulfo

    10 feb 2021 ·

    1000 respuestas

    Estimada andrea en este caso es mejor que te asesores directamente con tu medico tratante. El te indicara si es adecuado o no.

    Saludos
    Dra kelly Gulfo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.