Información del tratamiento

La Liposucción consiste en la aspiración de la grasa localizada del abdomen, piernas, espalda, nalgas, cadera, brazos, cuello, etc.Los candidatos ideales para este tipo de cirugía son quienes están dentro del 30% de su peso ideal, que poseen además una piel elástica y firme, aunque con exceso de grasa. Desde hace algunos años los especialistas practican la lipoescultura, que permite reutilizar la grasa extraída para luego transferirla en partes del cuerpo, para aumentar volumen de nalgas, de pecho o para remodelar cadera y rostro.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenen
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue brindar un cuervo curvilineo al paciente.
  • logra modelar y definir el contorno corporal.
  • Permite disminuir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices imperceptibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención son duraderos y dependerán de la alimentación y el ejercicio físico que realice el paciente para mantenerse. Luego de los tres meses ya se pueden apreciar los resultados definitivos. Es una intervención segura y sencilla, pero puede tener algunos riesgos como infección, sangrado, seromas, problemas de cicatrización y puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea.

La intervención

El especialista realiza pequeñas incisiones en las que introduce unas cánulas por las que aspirará la grasa localizada. Al finalizar la intervención se suturan las incisiones, las que al ser tan pequeñas son practicamente invisibles. Si el paciente lo quiere es posible aprovechar la grasa para reinplantarla en otras zonas como glúteos y pechos, intervención que se conoce como que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho lipotransferencia.

Cuidados después la intervención

Luego de la intervención es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Se recomieda un reposo de de una semana por lo menos para ir retomando gradualmente las actividades cotidianas. es posible bañarse pero cuidando las cicatrices y se deberá usar una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

La liposucción esta contraindicada en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, pacientes recientemente operados, ni en menores de edad o mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

tengo muchas caderas y por mis subidas de peso tengo bastante de todo y me veo horrible, me siento mal conmigo misma, no puedo disfrutar bien como quisiera, me miro y me doy vergueza, ya eh pasado por muchos malos ratos y humillaciones desde siempre.. quiero realizarme esta cirugia para salir de este hoyo negro en el que estoy para sentirme mejor, mostrarme como quisiera ser por que tengo unas caderas horribles, piernas, brazos, etc. quiero liberarme de esto que llevo hace 9 años y verme como la mujer que siempre quise ser

Me realice una lipo de papada y bichectomia con el doctor Sergio Valenzuela, no quede con moretones ni hinchada, mi rostro cambio de inmediato le dio un aspecto mas jovial, yo soy delgada pero pero mi rostro no me acompañaba, siempre salia en las fotos con la cara muy gorda y eso me molestaba mucho, hoy lo puedo hacer sin ningún problema. Ademas es ambulatorio, yo no le conté a nadie de esta intervención.

Ayer me realice mi cirugía no puedo estar más contenta! Todo fue un éxito los doctores el lugar y sobretodo el dr Ramirez un 7 supe lo que quería sobre todo mi potito jajaj. A pesar que te dice que los resultado lo ves después de 1 mes y mejor a los 3, pero yo ya veo resultado... De hecho mi operación era para una lipo más abdominoplatia, por mi guatita es un poco flácida y estrías producto de mi embarazo, pero no quería tener una cicatriz tan grande aparte soy joven tengo 27 años y más adelante quiero tener otro bebé... y donde el dr si era candidata para lipo vaser, el me dijo toda la verdad, el mejor resultado es para pieles firmes (no flácida), pero si y. A tener un buen resultado yendo al gym y comer sano... y yo lo acepté por la verdad medio mucha confianza. Lo recomiendo... Y aquí estoy feliz, con muy poco dolor más bien incomoda por los a pósitos y que no me puedo sentar se me hace difícil jajaja... Bueno eso chicas, a esperar que pasen los dias para ver aún mejor los resultados, subiré fotos más adelante...
10 comentarios

Mi guata y busto para bajar de peso y mejorar mi apariencia física, quiero tener un mejor físico para no ser discriminada al momento de buscar trabajo, ya que una vez me paso que me pidieron hacerme una prueba de embarazo para comprobar que no estaba embarazada por mi sobrepeso.

1 comentario

Me encantaría hacerme una liposucción o una manga gastrica, por que tengo hipotiroidismo y me cuesta mucho bajar de peso y me encantaría sentirme bien en todo aspecto, ya que mi autoestima está baja. Espero que me vaya súper bien.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Ayer 19:20
4 20 sep 2017
11 19 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Abdominoplastia con lipotransferecia a los gluteos?

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Mónica, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

1 respuesta leer más

Hola llevo de marzo en gimnasio he bajado 12 kilos y me ha costado mucho bajar la grasa abdominal. Cuanto cuesta sacar la abdominal?

Estimada Fanny, Respondiendo a su consulta, la lipoescultura es una de las cirugías de mayor demanda debido que los pacientes presentan grasas rebeldes a las dietas y/o ejercicios, para ello la técnica a utilizar dependerá de la evaluación y según este diagnóstico determinaremos la técnica más adecuada para lograr el resultado óptimo. Además l ... leer más

2 respuestas leer más

Hola quisiera saber el valor aproximado de la liposucción de pierna completa y cuales son las condiciones que se exige para dicho procedimiento. Gracias.

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Domy, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visites ... leer más

1 respuesta leer más

¿Quisiera saber que tipos de pago tienen para una liposuccion abdominal y gluteos?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
La liposucción paso a paso

La liposucción paso a paso

Descubre con nuestra infografía los detalles de una de las cirugías más realizadas en el país: La liposucción o Lipoaspiración.

Clinicasesteticas.cl  · 24 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Avanestetic

53 recomendaciones

Avanestetic, es una clínica de tratamientos médicos y estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Su principal objetivo es transmitir su energía y su asesoramiento a todos los pacientes que deseen ir a verlos. Con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo, con la accesibilidad y la cercanía que nuestros pacientes necesitan y por supuesto, ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.EspecialidadesDentro de sus principales tratamientos Avanestetic ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas ,plasma premium, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, lipo-cavitación, masajes reductivos, drenaje linfático, depilación láser diodo, rejuvenecimiento de manos, tratamientos anti-acné y rejuvenecimiento facial. En Avanestetic cuentan con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza en sus pacientes.LocalizaciónAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, en la Calle Compañia de Jesús #1390, oficina 808. Avanestetic es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL. La Dra Loretho Mendoza es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 297683 de la Superintendencia de Salud.

Santiago Santiago Centro

Dra Paola Meneses

11 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar, en Centro Médico CeoMedica, ubicado en la Calle 1 Oriente #1037 en la V región.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Disol

37 recomendaciones

Disol es una Clínica de Cirugía plástica y estética, en la cual podrán llevar a cabo de manera exitosa y satisfactoria ese cambio tan anhelado. Nos destacamos por ofrecer un servicio integró, completo y personalizado. Nuestra misión es entregar estándares de alta calidad, seguridad y confianza, además de una gestión eficaz y humana. Nos destacamos por llevar a cabo tu cirugía de la mejor manera posible, otorgándote todas y cada una de las herramientas necesarias para conseguir finalizar de manera exitosa este proceso, y a la vez devolverte la restitución del autoestima.Contamos con un Staff de Cirujanos Plásticos de una alta y extensa trayectoria, todos con mas de 20 años de desarrollo en las distintas áreas que abarca la cirugía plástica y estética, con una expertis de alto grado de complejidad, con diversas especialidades en el extranjero y una larga estadía y recorrido en Chile. Se destacan por generar un vinculo cercano y humano con cada una de nuestras pacientes, además de ser muy perfeccionistas y minuciosos al momento de llevar a cabo cada cirugía.Destacamos que lo mas realizado por nuestro equipo médico, son las cirugías combinadas íntegras, de alto grado de complejidad, para conseguir un cambio perfecto, completamente proporcionado y armónico, con resultados exitosos y estéticos, otorgando una satisfacción completa y única a nuestras pacientes.EspecialidadesEl servicio se conoce por ser completo, íntegro y personalizado, se preocupa de manera directa para hacer de su cirugía la mejor decisión y experiencia de su vida. Así mismo, Clínica Disol realiza gestión interna desde los pre y post operatorios. Entre los procedimientos que realizan destacan la Lipoabdominoplastia, Lipoescultura, lipotransferencia dé glúteos Aumento mamario, Pexia mamaria, Reducción mamaria, Células madres, Ginecomastia, Lifting facial, Liposucción, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Aumento de Pantorrilla, Medicina estética, Dieta, Mastopexia, Lipofilling, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Microdermoabrasión, Micropigmentación, Lipólisis; entre otros. También realizan tratamientos de belleza como la Cavitación, radiofrecuencia, ratamiento de celulitis y reafirmante, Cavitación, Drenaje linfático; entre otros.LocalizaciónClínica Disol se pone a sus órdenes en Las Condes, en la Av.Apoquindo #3990, Oficina 904. El Dr. Rigoberto Altamar Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 86262 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente