Información del tratamiento

La liposucción o lipoaspiracion consiste en la eliminación de grasa de aquellas zonas que se ven afectadas por acumulación excesiva de la misma. Es posible realizarla en abdomen, piernas, nalgas, cadera, brazos, piernas, cuello; entre otras áreas. Se realiza mediante cánulas muy finas que se introducen a través de pequeñas incisiones y aspiran la grasa de la zona a tratar. Los candidatos ideales para realizar la intervención necesitan estar dentro de un 30% de su peso ideal y que posean a la vez una piel elástica y firme, aunque con exceso de grasa.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenen
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue brindar un cuervo curvilineo al paciente.
  • logra modelar y definir el contorno corporal.
  • Permite disminuir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices imperceptibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención son duraderos y dependerán de la alimentación y el ejercicio físico que realice el paciente para mantenerse. Luego de los tres meses ya se pueden apreciar los resultados definitivos. Es una intervención segura y sencilla, pero puede tener algunos riesgos como infección, sangrado, seromas, problemas de cicatrización y puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea.

La intervención

El especialista realiza pequeñas incisiones en las que introduce unas cánulas por las que aspirará la grasa localizada. Al finalizar la intervención se suturan las incisiones, las que al ser tan pequeñas son practicamente invisibles. Si el paciente lo quiere es posible aprovechar la grasa para reinplantarla en otras zonas como glúteos y pechos, intervención que se conoce como que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho lipotransferencia.

Cuidados después la intervención

Luego de la intervención es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Se recomieda un reposo de de una semana por lo menos para ir retomando gradualmente las actividades cotidianas. es posible bañarse pero cuidando las cicatrices y se deberá usar una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

La liposucción esta contraindicada en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, pacientes recientemente operados, ni en menores de edad o mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Gonzalo, a mis 34 años decidí hacerme una liposucción, porque estaba gordo, lo que me hacía sentir incómodo. Por mi trabajo no hago deporte, y como soy algo impulsivo quise solucionar esto rápidamente, así que por medio de un conocido que se había operado en Clínica París hace un mes de lo mismo. Me sentí desde el principio tranquilo con el entorno, el acompañamiento de Doris que fue súper clara y práctica, eso más todo el equipo del Director Médico Dr. Pereira me ayudó a confiar así que me operé, de lipo corporal y facial el 8 de septiembre. Puedo decir que he sentido poco dolor, manejando a mis kine desde el principio con Francisca. Feliz con todo este proceso y con el resultado que aún no es definitivo. Recomiendo esta clínica por el trato, profesionalismo, infraestructura, y sobre todo el resultado.

Mi tratamiento sería por mi peso, hago todas las dietas que me dicen y no bajo nada de mi peso. Tengo guata de delantal, mi mayor sueño es tener una cirugía para bajar y poder lograr ser madre con el tiempo algún día ha que con mi peso no puedo por salud y trabajo me cuesta encontrar pega con mi gordura gracias.

Hace un año me hice un tratamiento reductivo que iba super bien hasta que al finalizarlo me hicieron la famosa criolipolisis, un procedimiento ademas de doloroso segun mi experiencia, me tiene con el autoestima por el suelo. Me aumentó progresivamente el abdomen (debo agregar que tengo dos cesareas) y lo que mas me incomoda es que antes no tenia tan suelta la zona de los costados de la guata. Quiero usar un vestido para la fiesta de mi hija pero me acompleja porq ahora se me nota mucho.

Me gustaria el tratamiento en mi guatita y en mis brazos ya que estoy gordita. Hago dieta y ejercicio pero tengo todo suelto. Lo haria para sentirme mejor conmigo misma, poder usar una polera sin que me de vergüenza. Lo quiero y lo necesito.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Vamos por una segunda lipo
Kea · Puerto Montt
Kea 26 Ayer 14:28
26 Ayer 14:28
83 17 nov 2017
2 17 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber que se debe hacer para poder eliminar exceso de grasa de la entrepiernas, que sea efectivo y no vuelva a aparecer, me complica una eternidad ese rollo, favor espero su respuesta. soy de concepción.

Aún no tiene respuestas

Cotizar Lipo de abdomen y espalda y transferencia al trasero

Aún no tiene respuestas

Hola ♡ quisiera saber el precio de una extracción de grasa localizada en la espalda ... es el típico rollito "producido" por el sostén. Espero con ansias su respuesta

Estimada Tabaata, Para ello la técnica a utilizar dependerá de la evaluación y según este diagnóstico determinaremos la técnica más adecuada para lograr el resultado óptimo, ya sea Tradicional o Vaser. Esta última ayudará a la retracción de la piel de esta zona, buscamos poder otorgar un cuerpo armonioso por lo que es probable que necesites m ... leer más

3 respuestas leer más

Hola , necesito saber que clínica estética en Concepción realiza liposuccion. axilar Necesito información

CLINICA MEDPLASTIC Estimada . Me dirijo a usted para agradecerle su interés en nuestra clínica y sobre todo habernos contactado para informarles de nuestros conocimiento y experiencia en el área de la Cirugía Plástica. La mejor opcion para determinar su tratamiento es conocer al especialista, la clinica y sobre todo el equipo de anestes ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Lipo abdomen con anestesia local
Lipo abdomen con anestesia local 5 nov 2017

Lipo de abdomen con anestesia local, $650.000 por zona abdomen se considera 1 zona

Clinica Dr. Carrasco
Hidrolipoclasia
Hidrolipoclasia 3 nov 2017

Una alternativa a la liposucción sin cirugía

Medicina HB

Centros destacados

Ver todos

Doctor Rodrigo Vielma

10 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

Dr Nicolas Adriazola

23 recomendaciones

La Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola lleva más de 21 años de experiencia dedicados exclusivamente al servicio de cirugía plástica estética. El Dr. Nicolás Adriazola ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas, concepto que trajo de Europa. Ha desarrollado su especialidad en los clínicas de mayor renombre de la región, siendo interconsultor de la especialidad en ellas por más de 15 años, dedicado exclusivamente a dar un enfoque distinto a la cirugía plástica. EspecialidadesDestaca su excelencia, profesionalismo y responsabilidad con que realizan todo tipo de cirugías plásticas y procedimientos médicos tales como: Lipoescultura, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria, Papada, Blefaroplastia, Ginecomastía, Rejuvenecimiento facial, Botox, Rellenos implante de glúteos, Rinoplastia, Rinomodelación, Tratamiento de remodelación corporal sin cirugía, Plasma rico en plaquetas, Soff lifting, Mesoterapia, Ultracavitación, Radiofrecuencia, Depilación láser, Laserlipolisis; entre otros. LocalizaciónLa Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola está ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Calle 1 Oriente #1037, en la V Región.El Dr Nicolás Adriazola es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°85136 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

26 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clínica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en la comuna de Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.Somos expertos en procedimientos clínicos tales como:Tratamiento de la Obesidad, Balón Intragástrico, Manga Gástrica, Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética íntima, Cirugía y tratamiento de Várices y Odontología.

Providencia Santiago Oriente