Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenen
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue brindar un cuervo curvilineo al paciente.
  • logra modelar y definir el contorno corporal.
  • Permite disminuir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices imperceptibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención son duraderos y dependerán de la alimentación y el ejercicio físico que realice el paciente para mantenerse. Luego de los tres meses ya se pueden apreciar los resultados definitivos. Es una intervención segura y sencilla, pero puede tener algunos riesgos como infección, sangrado, seromas, problemas de cicatrización y puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea.

La intervención

El especialista realiza pequeñas incisiones en las que introduce unas cánulas por las que aspirará la grasa localizada. Al finalizar la intervención se suturan las incisiones, las que al ser tan pequeñas son practicamente invisibles. Si el paciente lo quiere es posible aprovechar la grasa para reinplantarla en otras zonas como glúteos y pechos, intervención que se conoce como que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho lipotransferencia.

Cuidados después la intervención

Luego de la intervención es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Se recomieda un reposo de de una semana por lo menos para ir retomando gradualmente las actividades cotidianas. es posible bañarse pero cuidando las cicatrices y se deberá usar una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

La liposucción esta contraindicada en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, pacientes recientemente operados, ni en menores de edad o mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Por exceso de trabajo y poco tiempo para mi misma, llegué a los 29 años y me di cuenta que estaba muy sedentaria, que estaba con un poco de sobrepeso y que ya no me sentía cómoda y segura de mi apariencia. Así que comencé a hacer ejercicio, cambié mi alimentación y cuando había bajado 5 kg., llegó un momento en que me estanqué y que por más ejercicios de tonificación habían muchos rollitos específicos que me molestaban y que no podía eliminar. En ese momento me comprometí y quería verme linda en mi matrimonio, así que decidí hacerme una liposucción de abdomen completo, espalda y muslos interiores con lipotransferencia a los glúteos. De un momento a otro, enloquecí. Vi una oferta en facebook, y en una visita a Santiago (Soy de Punta Arenas) agendé una evualuación y a las 3 semanas volví a operarme y me fui sola. Opté por la Lipo Vaser con el Dr. Renato Ramírez porque prometía recuperación más rápida, menos hinchazón y moretos y cumplió absolutamente mis expectativas. Desde que lo conocí lo encontré serio, me dio confianza y se notaba que sabía muy bien lo que hacía. Así que me operé y el mismo día en la tarde-noche ya estaba en el departamento sin dolor, sólo incomodidad por las fajas y los apósitos. El mismo día ya podía levantarme y en ningún momento sentí dolor alguno. Como estaba sola allá, al tercer día ya estaba en el post operatorio y podía moverme sola e irme en taxi, y al quinto día ya hasta podía tomar el metro. La primera semana drené líquido, pero no es tan terrible.. La mayoría a los 3 días estaban bien y el que más drenó fue el de la cola por la lipotransferencia. En total estuve alrededor de 15 días para terminar el post operatorio allá y seguí 1 mes más con drenajes y ultrasonido en mi ciudad. Se supone que los resultados finales se ven a los 6 meses, pero al salir de la cirugía ya veía mi cuerpo distinto pese a la inflamación. Al mes ya no tenía moretones y tenía una cintura maravillosa. En general como estaba en plan de mantener y bajar de peso, me controlé con una nutricionista y seguí perdiendo grasa hasta alrededor de 6 meses después de la lipo y gracias a que cambié mis hábitos alimenticios y me metí completamente a hacer ejercicio perdí 10 kilos y los resultados de la lipo se ven más lindos todavía, salvo por la liportransferencia con con la pérdida de peso y grasa, desapareció. De verdad la lipo fue una tremenda motivación para volver a sentirme cómoda conmigo misma, para mejorar mi apariencia.. Me casé y me sentí muy cómoda y llegué a cumplir 30 viéndome mejor que cuando tenía 20 años! Antes era muy recelosa con todo los procedimientos estéticos, pero ahora siento que si uno puede y es importante para uno, todo lo que te haga sentir cómoda y tranquila vale la pena.
87 comentarios

Bueno yo soy una chica que tengo epilepsia desde los 12 y mis remedios hacen que yo engorde inevitablemente. Asi que yo quiero mejorar mi guatita para verme mejor y poder comprarne ropa mas linda...

Hace 6 meses decidí realizarme una liposucción en mis piernas, ya que toda mi grasita siempre se dirigió hacia allá, y ahora, luego de mucho ahorrar se me dieron las cosas para realizarme el tan ansiado procedimiento. La verdad aún no estoy conforme con los resultados, si bien reduje el contorno de mis piernas, todo de ve muy irregular, tengo lugares en los que el médico extrajo mucha grasa y quedaron hundimientos, y otros donde casi no se nota que hizo algo...Creo que debí tomarme más tiempo para informarme y no actuar apurada. Les recomiendo que lo reflexionen bien y vean los pro y los contra de dicha cirugía. Si bien antes no mostraba mis piernas porque estaban gorditas, hoy no las muestro porque se ven realmente raras

7 comentarios
Siempre me he cuidado, creo que he estado a dieta desde los 15 años, tuve una solo hijo y desde ese embarazo que me quedo un rollo que luché por sacar con todo tipo de tratamientos, ejercicios y matandome con dietas de todo tipo. En enero del 2016 decidí hacerme una lipo y desde ese entonces el rollo maldito desapareció, mi cintura se ve mucho mas fina y yo me siento espectacular.
18 comentarios

La verdad me haria una liposucción, he estado mucho tiempo con sobrepeso a pesar k he bajado mucho de peso y hago ejercicio no logro quedar como me gustaría. El auto estima se me bajo y me gustaría subirla. Yo sé k si me viera bien me sentiría muy bien,tener el adomen planito ya k después de un embarazo es dificil.

Despues de sacrificar varias cosas logre hacer la liposuccion que tanto deseaba, apostaba todo a que quedaria como esperaba, lamentablemente no fue asi, quede con grasa de igual manera, no fue mucha la diferencia, tuve una consulta de evaluacion, fue muy rapida, me deje convencer y no busque mas, acepte operarme ahi, 0despues, en el postoperatorio le hice ver esto a la encargada del postoperatorio quien me dijo que podia mejorar con un tratamiento de mesoterapia, pero eso significaba seguir gastando, por esto recomiendo ver varias opciones, conocer el trabajo de mas de un cirujano para que al tomar la decision se la correcta y que la cirugua que se hagan tenga el resultado que esperaban, que el medico haga lo que querian y siga su evolucion para ver si todo resulto bien, sentir que se gasto tanto para sentirse desconforme y no tomda mucho en cuenta, no es bueno.

7 comentarios

Quisiera poder eliminar una cicatriz que tengo en mi abdomen producto de una operación de peritonitis, además de poder eliminar la grasa de mi abdomen. Nunca he podido usar poleras cortas ni muy ajustadas porque siempre se nota una hendidura. Es horrible y jamas me he sentido bien por ello, además esta demasiado tirante ya que me operaron cuando tenia dos meses de vida. Quiero poder ver mi guatita lisa, poder ponerme un lindo bikini sin que nadie me mire extraño y me pregunte porque tengo eso tan feo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
42 20 jul 2017
80 18 jul 2017
2 14 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimados Doctores. He cumplido ya 6 meses de mi lipo y no puedo asistir actualmente al Gym por cuidar a mi padre de tercera edad. A raíz de mi sedentarismo he notado una deformación en mis curvas por adiposidades, más menos he subido 1 kilo. Es por eso mi pregunta, sé que el Mesostabyl lo usan en centros de estética y cuando asistía al Gym lo usaban. Gracias por disipar mis dudas.

Aún no tiene respuestas

En una sola intervención realizar rinoplastia y liposuccion

Estimada, Respondiendo a su consulta, dentro de las cirugías faciales la rinoplastia puede estar asociada a una respuesta estética o funcional, en ambos casos contamos con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales ya sea estética o funcional (Rinoplastia / Septoplastia) y lipoescultura definición facial. Por tanto es muy importante l ... leer más

3 respuestas leer más

Estamos con mi familia en profeso de busca de cirujano para operarme (tengo 16 y 9 meses de edad) quiero saber de precios de evaluación y muchas gracias

Clinica Medplastic

Mejor respuesta

CLINICA MEDPLASTIC Estimados. Me dirijo a usted para agradecerle su interés en nuestra clínica y sobre todo habernos contactado y elegido para entregarles nuestros conocimiento y experiencia en el área de la Cirugía Plástica. Quisiera también reiterarle mi gran interés en poder ayudarlos en un futuro, reforzando o entregándoles ese cambio d ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Walter Ramirez Pardo

11 recomendaciones

Dr. Walter Ramírez Pardo, es un reconocido médico cirujano que posee una importante trayectoria. Egresado de la Universidad de Guayaquil. Cuenta también con un máster en Cirugía y Estética en la Universidad de las Islas Baleares, España. Además, es miembro de diferentes asociaciones como la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, la South American Academy of Cosmetic Surgery, la Sociedad Española de Medicina y Estética y la Asociación Médica Argentina (AMA).EspecialidadesEl Dr. Walter Ramirez Pardo realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr. Ramírez está ubicada en la calle Miguel Claro #996, en la Comuna de Providencia.El Dr. Walter Ramírez Pardo es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°311428 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Y Estético Armonia & Vitalidad

19 recomendaciones

Centro Médico Armonia & Vitalidad, es un lugar único en la capital que busca entregar una deliciosa experiencia a través de diferentes tratamiento médicos y estéticos integrales, donde buscan armonizar tu cuerpo y mente. Entienden la medicina estética como un todo, donde la armonía de todo tu ser juega un papel fundamental para lograr óptimos resultados. Para ello, te ofrecen un equipo de profesionales multidisciplinario integrado por médicos cirujanos, nutricionistas, kinésiologos, matronas, masoterapeutas, sicólogos, cosmetólogas, entre otros.EspecialidadesDentro de las Cirugías que Armonía y Vitalidad ofrecen, destacan la Blefaroplastia, Bichectomia, Otoplastia, Lifting facial, Rinoplastia, Lipopapada, Mastopexia, Aumento Mamario, Abdominoplastía, Lipoescultura e Implante de pantorrilla. Dentro del área Estética ofrecen tratamientos de Botox, Ácido Hialurónico, Tratamiento Anti-Acné, Despigmentación, Hilos Tensores, Peeling, Tratamientos Reductivos, Tratamientos Reafirmantes, Levantamiento de Glúteos, Tratamiento Pre-Post Parto, Tratamiento Celulitis, Masaje de Relajación y Descontracturante, Células Madres, Perfilado de Labios, Plasma Rico en Plaquetas, Tratamiento para Alopecia, Levantamiento Punta nasal, Mesoterapia, Rinomodelación, Drenaje Linfático; entre otros. LocalizaciónCentro Médico Armonía y Vitalidad está ubicado en la calle 14 de febrero #1985, of. 707 esquina Copiapó, Antofagasta. También cuentan con una sede en Santiago, en la Calle Carlos XII #124, local F, en la Comuna de Las Condes. Felipe Alejandro Liberona Muñoz es Nutricionista, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 405481de la Superintendencia de Salud.

Antofagasta (ciudad) Antofagasta

Estética Buenos Aires

Somos una clínica internacional de Cirugía Plástica, trabajamos en Chile desde 2012. Realizamos las cirugías en Santiago de Chile, en Buenos Aires y en la ciudad de Iquique. Contamos con un staff de 6 cirujanos plásticosOfrecemos cirugías plásticas a valores muy accesibles, nuestros cirujanos tienen una trayectoria intachable y llevan realizadas mas de 10.000 cirugías. También se realizan tratamientos minimamente invasivos, como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas. Por último ofrecemos los tratamientos de drenajes linfáticos manuales, depilación definitiva Soprano Ice y VShape.Por el trato y seguimiento personalizado a nuestros pacientes, desde el primer instante en el que se contactan con nosotros, sin límite de atención post-quirúrgica. Quienes se operan con nosotros tienen todos los controles y consultas post-quirúrgicas sin cargo, sin limite.Porque tenemos al mejor equipo de profesionales y van a recibir la mejor atención personalizada. También porque los pacientes pueden elegir donde operarse de acuerdo a sus preferencias. Ya sea en Santiago de Chile, iquique o Buenos Aires.

Santiago Santiago Centro