Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría corregir a lo menos 2 cosas de mi cuerpo: sobre todo la asimetria mamaria que tengo y mi vagina. Mis labios son muy grandes y me molestan el roce al caminar si tuviera dinero lo haría. Nunca me he puesto un bikini ni me he comprado ropa interior linda por esas 2 razones me miro al espejo y no me gusto como mujer ni nada. Ojala me ganara un premio por lo menos para corregir una de estas 2 cosas seria fantástico para mi.

Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.

A mi corta edad de 22 años he luchado contra el rechazo, dolor fisico que esto me genera, mi calidad de vida se esta desgastando por el molestias y frustración emocional que esto me provoca. Buscando solucion a mi problema comence a investigar lo que es la Labioplastia, lo necesito de verdad, ya las heridas y molestias son insoportables y estéticamente, horrible para mi intimidad. Tengo la necesidad y me alegra encontrar un lugar donde realicen este tipo de intervención con calidad y confianza que entregan. Cambian vidas y me encantaría ser de gran ayuda y testimonio de sus servicios con un tema recurrente pero silencioso. Espero respuesta si es posible, tengo mucha necesidad y urgencia de acceder a esto, gracias por la oportunidad. saludos cordiales.

Me incomoda esta situación para todo me gustaría ganarme la cirugia. Ya que me incomoda el tema mejorando mi auto estima. Poniéndome ropa sin ningún problema Trabajes de baño. Ya que me incomoda hacerlo Me gustaría ganármelo porfavor. Y recomendarlo ala gente que quiera hacerle la cirugía con el doctor que me atienda. Así sentirme. Contenta y sin vergüenza hasta estar con mi pareja.

Me gustaría realizar este cambio por estética, autoestima y seguridad. Cuando me pongo bikini se ve extraña esa zona como abultada. En lo íntimo me siento insegura. Espero que me lean y entiendan que solo tengo 26 años y he vivido esta inseguridad por todo ese período. He visto como realizan este cambio a través de vídeos me siento, súper interesada en lograr este cambio, lo he comentado con amigas y familia no sabían que existía la labioplastia, también habían interesadas en el tema, lo mejor que es ambulatoria!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
25 11 may 2018
Mi vagina tiene lengua.
M4ri4n4 · Viña del Mar
M4ri4n4 8 19 abr 2018
8 19 abr 2018
66 16 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Labioplatia stefii · 22 may 2018

El precio de la operación y si atienden en Temuco

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Stefi, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visites ... leer más

1 respuesta leer más

Hace operaciones de labios íntimos... para remodelar y achicar los labios de la vagina... valores y tiempo de operación y post operatorios.

Es de nuestro agrado que hayas solicitado al Dr Rafael Pinto Macedo el cual es referente sobre rinoplastia, aumento mamario y liposucción en Chile y México y otras partes del mundo teniendo acreditación conacem, ministerio de salud Chile y Superintendencia (sólo los auténticos cirujanos plásticos lo tienen). La labioplastia o ninfoplastía tiene u ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo edad suficiente PARA SOMETERME A ESTE TIPO DE INTERVENCIONES. Es bien terrible porque me han pasado varias situaciones incomodas por tener los labios vaginales muy grandes, y digo grandes porque me cuelgan de la vagina, es un problema estético se me nota hasta con una pantalón delgado. Quiero tener esa parte lisa. ¿ Cuánto sale?

Estimada Greatval : La labioplastía es considerado un procedimiento estético, por esto no tiene cobertura por sistemas previsionales . El valor va a depender del lugar en que lo realices, del tipo de anestesia utilizado, de la evaluación clínica y de los aranceles del cirujano . Puedo entregarte nuestros aranceles que quizás te sirvan de refere ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Labioplastia
Labioplastia 29 feb 2016

La labiaplastia compuesta permite reducir el tamaño de los labios menores, capuchón del Clitoris y remodelar toda el área pública incluyendo el monte de venus y los labios menores. Se puede realizar con anestesia local, regional o general.

Dr. Stefan Danilla Enei

Centros destacados

Ver todos

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

8 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Santiago Santiago Centro

Clínica Medik

130 recomendaciones

Medik es la clínica de medicina estética más completa del sur de Chile. Destacan del resto por ser médicos altamente capacitados, que trabajan bajo protocolos médicos y con equipos de alta tecnología, todos aprobados por FDA, por ende con resultados clínicamente demostrados. La clínica posee las últimas tendencias en tratamientos de medicina estética, nutriología, lipoescultura y cosmetología. Trabajamos con alta tecnología, un equipo médico de excelencia y atención personalizada. Además, es el único centro que cuenta con médico Nutrióloga y médico Estético.EspecialidadesAlgunos de sus servicios son: medicina estética aplicada por médico especialista, atención médica Nutriológica, Depilación Láser definitiva, Láser Alexandrita Gentlelase,Lipoescultura Vaser, Bichectomía, Blefaroplastía, Velashape, Venusfreeze, Venuslegacy,Tratamiento celulitis, Tratamiento flacidez, Cavistar Advance, Vacuumterapia, Bótox original Allergan, Ácido Hialurónico, Rellenos faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Plasma Gel, Microdermoabrasión, Estética de zonas íntimas, Lipoescultura Vaser, , Drenajes Linfáticos, Programa Médico Nutriológico con malla lingual adelgazante, Programa Médico Nutriológico Saxenda, lipotransferencia glútea, rellenos faciales con grasa autóloga, Hilos tensores, extracción bolas bichat, blefaroplastía; Plasma Gelm, entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Medik está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales #1881, Puerto Varas, X Región de los Lagos.La Dra. Angélica Eliana Gaedicke Schmidt es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.El Dr. Álvaro Rodrigo Sánchez Moreno, es Médico Cirujano, Ginecólogo y con Postgrado en Medicina Estética, certificado en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.

Puerto Varas Llanquihue

Doctor Rodrigo Vielma

23 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

Tratamientos relacionados

Publicidad