Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría corregir a lo menos 2 cosas de mi cuerpo: sobre todo la asimetria mamaria que tengo y mi vagina. Mis labios son muy grandes y me molestan el roce al caminar si tuviera dinero lo haría. Nunca me he puesto un bikini ni me he comprado ropa interior linda por esas 2 razones me miro al espejo y no me gusto como mujer ni nada. Ojala me ganara un premio por lo menos para corregir una de estas 2 cosas seria fantástico para mi.

Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.

En el mes de agosto de este año me operé con el Doctor Rodrigo Vielma en la clínica Sierra Bella. Mi experiencia fue fenomenal, el doctor se dio cuenta que además de presentar hipertrofia de labios menores, no tenía grasa en los labios mayores, por lo que mis labios menores quedaban aún más expuestos. El doctor me recomendó hacer una mini liposucción de abdomen para extraer grasa y con ella rellenar mis labios mayores. La operación se hizo efectiva en menos de un mes de consultar, el post operatorio fue menos doloroso de lo que imaginaba. Es más bien incómodo, pero no doloroso. Al mes ya sin puntos, pude volver a mis actividades normales, incluyendo deporte. Hoy mi vagina es perfecta y hermosa. La sensibilidad sigue siendo la misma, incluso podría decir que es mejor ahora, pues los traumas quedaron en el pasado y ahora puedo disfrutar de una vida normal en varios aspectos, pues ya no existen las molestias que me causaba la condición de hipertrófica. El costo de la operación es mucho menor de lo que me habían propuesto ginecólogos. El doctor es muy cercano y preocupado de recomendarte lo mejor para ti y tu cuerpo. Estoy muy muy feliz.

Después de buscar información y experiencias en esta plataforma, tome la decisión de agendar una evaluación para labioplastia (ninfoplastia) unilateral con el Dr Rodrigo Vielma en la Clínica Vespuscio ! Se realizo la cirugía hace un mes exactamente, en la Clínica Sierra Bella, con anestésico local y un relajante endovenoso. Al día siguiente pude ir trabajar sin problemas. Ya estoy de alta, no tuve ninguna complicación y quede feliz con el resultado. Espere muchos años para realizar esta cirugía, por dudas, miedos, presupuestos millonarios y en esta página encontré las experiencias que necesitaba para armarme de valorar y realizarla, por esto cuento mi experiencia, para que otras chicas se animen ;)

Ayer me realicé una ninfoplastia con el Dr. Rodrigo Vielma. Estoy esperanzada en que todo salga bien y deje atrás mis complejos e inseguridades por tener labios menores grandes. Gracias a otras experiencias que vi en este foro tomé la decisión de operarme. La cirugía partió a las 8:30 y fue de un poco más de 1 hora, con anestesia local y una sedación menor para relajarme. No sentí absolutamente nada, creo q una depilación láser duele mucho más que ésto. A las 14 hrs. ya estaba de alta y camino a mi casa. Hoy estoy recién en el segundo día de post operatorio, he tenido molestias menores pero totalmente soportables. Ahora a cuidarse bien y esperar que la recuperación vaya evolucionando bien, tengo control en 10 días y según el doc, en un mes debería estar ya todo sanito.

Hola... me gustaria realizar la reducción mediante láser ya que es bastante molesto y feo para mi. Me molesta para tener relaciones por que se me meten los labios hacia adentro muchas veces), el roce y hasta para lavarme me incomoda. Tengo 29 años, 2 hijas por cesáreas , y soy de antofagasta. Mis dudas son : que valor tiene, cuanto demora en cicatrizar aprox. Duele mucho?

Desde que empecé la época del desarrollo de mi cuerpo noté cambios en mi vagina, mis labios internos cada vez se hacían más y más grandes a mi apreciación y aún opino lo mismo. Me empezaron a incomodar tanto que ya no podía usar jeans o cosas ajustadas, sentía que mi vagina es fea, me sentía fea, en ese momento con 15 años aproximadamente ya sabía que jamás iba a poder tener la misma comodidad y libertad que tenía cuando niña para moverme, sentía que jamás tendría una pareja o pololo porque no tenía la confianza de mostrarme a nadie. Actualmente, ya con 21 años, tengo una pareja estable, mi primer pareja, él me ha ayudado mucho a confiar en mi y le agradezco inmensamente. Sin embargo, la molestia persiste, he aprendido a vivir con ello porque no he tenido la oportunidad de poder acceder a la operación, desde pequeña la he querido y se ha convertido mi sueño prácticamente. Siento que se me arreglarían tantos problemas si algún día la consigo; podría hacer deporte sin que me moleste, sin sufrir irritación, sin tener que salir un rato de la cancha para “acomodar” la ropa interior, para que no me genere dolor; podría caminar con pantalones ajustados sin sentir que la costura se me incrustó, sin sentir molestias también; podría ponerme traje de baño sin preocuparme del bulto que se me hace al andar con él; podría tener relaciones sexuales a gusto con mi pareja ya que tampoco puedo porque el roce me hace daño y luego me arde. Son tantos los factores que de verdad, me encantaría ganar este concurso porque si es así, lo aprovecharía para esta operación y así mi vida mejoraría al rotundamente...

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE LABIOPLASTIA

Labioplastia costos
Quisiera saber el valor de una labioplastia
ConstanzaAndreaValen
Último comentario: 2 abr 2019 ·
80
Labioplastia en iquique
Me gustaría realizarme una labioplastia, soy de iquique y quisiera saber un valor aproximado para esta...
Valeska154
Último comentario: 10 feb 2019 ·
3
Edad para una labioplastia
Hola. Tengo 18 años recién cumplidos y estoy con ganas de hacerme una labioplastia. Es por una condición...
mures
Último comentario: 15 dic 2018 ·
2
Mi vagina tiene lengua.
Mi vagona tiene lengua. Esto es porque mi labio interior derecho es demasiado grande y sobresale de mi...
M4ri4n4
Último comentario: 19 abr 2018 ·
8

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, estoy decidida a realizarme una labioplastía. Tengo entendido que es más rapido con laser el post operatorio. Alguna experiencia con ese método?. He cotizado en kinestetica, pero el doctor no me dio seguridad, alguna se ha operado con ellos?. Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas
Qué ocurrenposterior a una Labioplastía CatalinaIgnacia12 · 21 ene 2019

¿Existe la posibilidad de que posterior a una labioplastía los labios menores vuelvan a ser hipertróficos?

Hola Catalina : Un labio hipertrófico operado adecuadamente no volverá a crecer. Pero si recomiendo a una paciente adolescente con una asimetria labial, esperar hasta los 18 años el completo desarrollo de los labios para hacer la cirugía.

2 respuestas leer más
Tipo de cirugía y su valor Constanza558 · 16 oct 2018

Hola quisiera saber si usted realiza la labioplastía láser y cuál es su valor, además de como lo contacto para pedir una hora con usted. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tengo 15 años, y tengo mi labio menor izquierdo alargado y me incomoda mucho cuando llevo mi ropa interior, también me da vergüenza estar con mi novio porque se ve feo, sumandole que tengo una cicatriz enorme en mi entrepierna derecha por un forinculo, me puedo operar a los 15 años? O tengo que esperar a ser mayor de edad? y para esa cicatriz existe alguna cirugía o se puede quitar con láser?

Hola: Soy ginecóloga y médico estético ; te hablo desde una vasta experiencia y Si, puedes operarte para solucionar la asimetría de labios, pero puede suceder que más tarde termine si desarrollo el labio contra lateral y debas someterte a nueva cirugía . En relación a la cicatriz, debe ser evaluada para decidir mejor opción que incluso podría s ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

31 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Santiago Santiago Centro

Clínica Rondano

Clínica Rondano

4 recomendaciones

En Clínica Rondano se encuentra el Dr. Fernando Rondano Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo. Por lo cual, si usted presenta inconformidad por alguna parte facial o corporal y desea mejorarla, este espacio es el ideal. Cabe mencionar que antes de someterse a los procedimientos estéticos, el cirujano se encarga de realizar una valoración para determinar qué tratamiento o procedimiento es el más adecuado para lo que usted necesita. EspecialidadesUn servicio que es completamente personalizado, siempre hecho a la medida de cada uno de sus pacientes; respondiendo como es debido a cada una de las necesidades que presenta. Su objetivo es brindar calidad mediante las herramientas necesarias que posee.EquipoClínica Rondano destaca por:Médico General, Universidad Industrial de Santander, Colombia. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Industrial de Santander, Colombia. • Máster Universitario en Medicina Estética, Universitat des Illes Balears, España. Postgrado en Cirugía General, Hospital Santa Casa de misericordia, Rio de Janeiro. Brasil.Postgrado en Mastología, 28 enfermaria Hospital Santa Casa de misericordia, Rio de Janeiro. Universidad Gama Filho. Brasil. • Becario de Perfeccionamiento en Cirugía Plástica, Hospital Italiano de Buenos Aires. • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Universidad de Buenos Aires • Fellow Observer, Profesor Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro, Brasil.Fellow Observer, Cirugía Reconstructiva Mamaria, Clínica Alemana, Santiago de Chile. El Dr. Fernando Rondano, se ha desempeñado en el ámbito de la medicina estética y la cirugía plástica reconstructiva y estética en varios países.Gracias a su perfil académico lo ha llevado a ser parte de proyectos educativos en el área de la salud como docente universitario y conferencista en varios congresos internacionales, además ha escrito varias publicaciones científicas en revistas internacionales, además ha escrito varias publicaciones científicas en revistas internacionales, como autor y co-autor.Localización Clínica Rondano  se ubica en  Santiago

Las Condes Santiago Oriente

Dra. Carla Mora Pulido.

Dra. Carla Mora Pulido.

22 recomendaciones

CM Plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y también de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.Nuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM Plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.Dra. CARLA MORA PULIDO Cirujano PlásticoTítulo Médico Cirujano otorgado por la Universidad San Sebastián de Concepción, emitido el 12 de diciembre de 2003.Título de especialista en Cirugía General otorgado por la Universidad de Concepción, emitido el 28 de julio de 2008.Título de especialista en Cirugía Plástica y Reparadora otorgada por la Universidad de Chile, emitido el 30 de agosto de 2013.Certificación de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora por CONACEM, registro nº14869.Certificación en el registro nacional de prestadores individuales de salud, Superintendencia de Salud, Ministerio de Salud, inscripción nº 290.Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

Providencia Santiago Oriente

Publicidad