Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría corregir a lo menos 2 cosas de mi cuerpo: sobre todo la asimetria mamaria que tengo y mi vagina. Mis labios son muy grandes y me molestan el roce al caminar si tuviera dinero lo haría. Nunca me he puesto un bikini ni me he comprado ropa interior linda por esas 2 razones me miro al espejo y no me gusto como mujer ni nada. Ojala me ganara un premio por lo menos para corregir una de estas 2 cosas seria fantástico para mi.

Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.

Después de buscar información y experiencias en esta plataforma, tome la decisión de agendar una evaluación para labioplastia (ninfoplastia) unilateral con el Dr Rodrigo Vielma en la Clínica Vespuscio ! Se realizo la cirugía hace un mes exactamente, en la Clínica Sierra Bella, con anestésico local y un relajante endovenoso. Al día siguiente pude ir trabajar sin problemas. Ya estoy de alta, no tuve ninguna complicación y quede feliz con el resultado. Espere muchos años para realizar esta cirugía, por dudas, miedos, presupuestos millonarios y en esta página encontré las experiencias que necesitaba para armarme de valorar y realizarla, por esto cuento mi experiencia, para que otras chicas se animen ;)

Ayer me realicé una ninfoplastia con el Dr. Rodrigo Vielma. Estoy esperanzada en que todo salga bien y deje atrás mis complejos e inseguridades por tener labios menores grandes. Gracias a otras experiencias que vi en este foro tomé la decisión de operarme. La cirugía partió a las 8:30 y fue de un poco más de 1 hora, con anestesia local y una sedación menor para relajarme. No sentí absolutamente nada, creo q una depilación láser duele mucho más que ésto. A las 14 hrs. ya estaba de alta y camino a mi casa. Hoy estoy recién en el segundo día de post operatorio, he tenido molestias menores pero totalmente soportables. Ahora a cuidarse bien y esperar que la recuperación vaya evolucionando bien, tengo control en 10 días y según el doc, en un mes debería estar ya todo sanito.

En el mes de agosto de este año me operé con el Doctor Rodrigo Vielma en la clínica Sierra Bella. Mi experiencia fue fenomenal, el doctor se dio cuenta que además de presentar hipertrofia de labios menores, no tenía grasa en los labios mayores, por lo que mis labios menores quedaban aún más expuestos. El doctor me recomendó hacer una mini liposucción de abdomen para extraer grasa y con ella rellenar mis labios mayores. La operación se hizo efectiva en menos de un mes de consultar, el post operatorio fue menos doloroso de lo que imaginaba. Es más bien incómodo, pero no doloroso. Al mes ya sin puntos, pude volver a mis actividades normales, incluyendo deporte. Hoy mi vagina es perfecta y hermosa. La sensibilidad sigue siendo la misma, incluso podría decir que es mejor ahora, pues los traumas quedaron en el pasado y ahora puedo disfrutar de una vida normal en varios aspectos, pues ya no existen las molestias que me causaba la condición de hipertrófica. El costo de la operación es mucho menor de lo que me habían propuesto ginecólogos. El doctor es muy cercano y preocupado de recomendarte lo mejor para ti y tu cuerpo. Estoy muy muy feliz.

Hola... me gustaria realizar la reducción mediante láser ya que es bastante molesto y feo para mi. Me molesta para tener relaciones por que se me meten los labios hacia adentro muchas veces), el roce y hasta para lavarme me incomoda. Tengo 29 años, 2 hijas por cesáreas , y soy de antofagasta. Mis dudas son : que valor tiene, cuanto demora en cicatrizar aprox. Duele mucho?

Desde que empecé la época del desarrollo de mi cuerpo noté cambios en mi vagina, mis labios internos cada vez se hacían más y más grandes a mi apreciación y aún opino lo mismo. Me empezaron a incomodar tanto que ya no podía usar jeans o cosas ajustadas, sentía que mi vagina es fea, me sentía fea, en ese momento con 15 años aproximadamente ya sabía que jamás iba a poder tener la misma comodidad y libertad que tenía cuando niña para moverme, sentía que jamás tendría una pareja o pololo porque no tenía la confianza de mostrarme a nadie. Actualmente, ya con 21 años, tengo una pareja estable, mi primer pareja, él me ha ayudado mucho a confiar en mi y le agradezco inmensamente. Sin embargo, la molestia persiste, he aprendido a vivir con ello porque no he tenido la oportunidad de poder acceder a la operación, desde pequeña la he querido y se ha convertido mi sueño prácticamente. Siento que se me arreglarían tantos problemas si algún día la consigo; podría hacer deporte sin que me moleste, sin sufrir irritación, sin tener que salir un rato de la cancha para “acomodar” la ropa interior, para que no me genere dolor; podría caminar con pantalones ajustados sin sentir que la costura se me incrustó, sin sentir molestias también; podría ponerme traje de baño sin preocuparme del bulto que se me hace al andar con él; podría tener relaciones sexuales a gusto con mi pareja ya que tampoco puedo porque el roce me hace daño y luego me arde. Son tantos los factores que de verdad, me encantaría ganar este concurso porque si es así, lo aprovecharía para esta operación y así mi vida mejoraría al rotundamente...

tengo 18 años y estoy muy acomplejada de mis enormes labios vaginales menores ya wue son mas grandes que los mayores , me da muchisima verguenza usar bikini , tener relaciones sexuales , user ropa , hasta andar en bicicleta . por eso les vengo a pedir ayuda y saber si me pueden orientar ya wur nose donde mas recurir primero quiero saber si conocen alguna clinica o doctor o doctora buena y de confienza que me recomienden ? tambien si me dan el alta de inmediato o tengo que quedarme hospitalizada ? y si es anestecia local ? tambien quisiera saber si duele mucho ? y cuanto sale aprox ? seria de gran ayuda si me pueden orientar y ayudar muchas gracias :) quedo atenta a sus comentarias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Labioplastia en iquique
Valeska154 · Iquique (ciudad)
Valeska154 3 10 feb 2019
3 10 feb 2019
Labioplastia costos
ConstanzaAndreaValen · San Felipe
ConstanzaAndreaValen 75 6 feb 2019
75 6 feb 2019
Edad para una labioplastia
mures · Santiago
mures 2 15 dic 2018
2 15 dic 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Qué ocurrenposterior a una Labioplastía CatalinaIgnacia12 · 21 ene 2019

¿Existe la posibilidad de que posterior a una labioplastía los labios menores vuelvan a ser hipertróficos?

Hola Catalina : Un labio hipertrófico operado adecuadamente no volverá a crecer. Pero si recomiendo a una paciente adolescente con una asimetria labial, esperar hasta los 18 años el completo desarrollo de los labios para hacer la cirugía.

1 respuesta leer más
Tipo de cirugía y su valor Constanza558 · 16 oct 2018

Hola quisiera saber si usted realiza la labioplastía láser y cuál es su valor, además de como lo contacto para pedir una hora con usted. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tengo 15 años, y tengo mi labio menor izquierdo alargado y me incomoda mucho cuando llevo mi ropa interior, también me da vergüenza estar con mi novio porque se ve feo, sumandole que tengo una cicatriz enorme en mi entrepierna derecha por un forinculo, me puedo operar a los 15 años? O tengo que esperar a ser mayor de edad? y para esa cicatriz existe alguna cirugía o se puede quitar con láser?

Hola: Soy ginecóloga y médico estético ; te hablo desde una vasta experiencia y Si, puedes operarte para solucionar la asimetría de labios, pero puede suceder que más tarde termine si desarrollo el labio contra lateral y debas someterte a nueva cirugía . En relación a la cicatriz, debe ser evaluada para decidir mejor opción que incluso podría s ... leer más

1 respuesta leer más
Anestesia local para labioplastia constanzanavarrete · 19 sep 2018

En una labioplastia ¿Que se usa?¿Anestesia local o total?¿Cual es mejor? gracias por sus respuestas

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Anastasia

Clínica Anastasia

366 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.Clínica Anastacia se caracteriza especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 horas para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.Ubicados en cercanías al metro Hernando de Magallanes,  Clínica Anastasia te ofrece un servicio integral que complementa la cirugía plástica con Kinesiología, Nutrición y psicología, para hacer de tu cirugía una experiencia única.Contamos con un equipo humano y empático compuesto de profesionales reconocidos en sus áreas que te acompañaran en cada etapa del proceso.MisiónDevolver la confianza , la seguridad y la autoestima de nuestras pacientes a través de la corrección de su imagen corporal mediante nuestros procedimientos quirúrgico; además convertir este proceso en una experiencia altamente confortable.VisiónSer reconocidos como la mejor opción en cirugía plástica, una clínica de bajo riesgo intra–operatorio, segura, confiable y recomendable, caracterizándose siempre por una atención humana y excelencia en servicio.ValoresCada procedimiento, desde la primera evaluación hasta el último control se realiza bajo los valores de la empatía, la confianza, la cercanía, la sinceridad y por sobre todo, la humanidad ya que no tratamos con números, sino con personas.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 10, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Medicina Estética Viña

Medicina Estética Viña

34 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

Dr. Matías Barroilhet

Dr. Matías Barroilhet

1 recomendación

Dr Matias Barroilhet, Especialista en cirugía estética y terapia celular estética . Somos un equipo de médicos fundadores de la Clínica Cellus con pabellón de cirugía aprobado por la SEREMI de salud e ISP para utilizar medicamentos para sedación  a nuestros pacientes. Dr.Matías Barroilhet se enfoca en brindar la especialidad de medicina estética, por lo cual, con él podrá encontrar tratamientos que favorecen a su estética facial y corporal. Asimismo, cabe mencionar que destaca por estar ampliamente capacitado y preparado en el rubro. Especialidades Cirugía estética minimamente invasiva. Procedimientos delicados y efectivos en cara y cuerpo . Refinamiento y o reparación de cirugías con resultados insatisfactorios. Docencia médicos . Todas las cirugías que requieran anestesia local y sedación.Pese a que existen algunos tratamientos que son minimamente invasivos, no por ello el paciente se debe confiar y descartar los cuidados postratamiento, es necesario informarse adecuadamente para solventar todas las dudas y llevar a cabo los cuidados posteriores de manera correcta a fin de que los resultados definitivos no se estropeen. Matías Barroilhet se especializa en lo siguiente: Medicina, cirugía estética y terapia celularEquipo El personal que integra al Dr. Matías Barroilhet se distingue por lo siguiente:Por qué somos los únicos que nos especializamos en reparar lipoesculturas insatisfactorias o con deformidades y utilizar la terapia celular para acelerarlo la evolución de las cirugías. Somos La única Clínica en Sudamérica que cuenta con un laboratorio de terapia celular avanzado incorporado al pabellon.Por qué estamos centrados al 100% en la necesidad de nuestros pacientes y en satisfacer sus expectativas. Por qué tenemos experiencia de 12 años en cirugía estética y seis años en investigación con células madre . Hemos recibido el reconocimiento universidades universidad chilenas y extranjeras. .Localización Dr. Matías Barroilhet se pone a sus órdenes en Santiago, donde encuentra atención personalizada y el tratamiento que más favorece a su salud y estética.

Santiago Santiago Centro

Publicidad