Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Cuando que comencé a experimentar mi vida sexual, la verdad es que no sabia que existían tipos de vagina, ya con el pasar del tiempo entendí como era todo esto. Mientras mas entendía, menos me gustaba la mía, He pasado por experiencias que a nadie le deseo, desde sentir que tu propia pareja no quiere realizarte sexo oral, hasta escuchar como tus amigos se burlan de ciertos prototipos de vagina y solo poder reírme cuando la verdad es que ese prototipo es el mio. Cada vez me siento más incomoda; Con mi pareja actual (la cual ha tratado de ayudarme a superar esto) No he tenido relaciones con la luz encendida o a la luz natural (todo oscuro), por el simple hecho que me averguenza que me observe. Bueno, quizás no gane este concurso pero si dejaré un aprendizaje a las personas que se burlan de esto, cuando no saben cuanto daño están generando a quien tienen al lado.

3 comentarios

Desde muy chica pensé que yo era diferente .. Que solo yo tenia mis labios genitales grandes, jamas he ido a matrona por la vergüenza a que me fuera a revisar.. Esto es demasiado incomodo no me puedo poner jeans, ni nada ajustado .. Del echo de sentarme es horrible, he sentido un dolor que me ha dejado hasta sin habla... Para que hablar del autoestima ...

Tengo 18 casi 19, aun no pierdo mi virginidad, no porque no quiera sino por que tengo muy baja mi autoestima en cuanto a mi parte intima, cuando pequeña "jugaba" con mi labios menores, después de un tiempo me di cuenta que mis labios menores no estaban bien, estaban "sueltos" y me da mucha vergüenza hasta ponerme traje de baño. Quiero hacerme una labioplastía, pero tengo miedo, no tengo el dinero, me da pena y vergüenza pedirle ayuda a mi madre o hermanas, no se que hacer.

3 comentarios

DESEO REALIZARLO PORQUE ES ALGO QUE ME ACOMPLEJA A DIARIO PARA LA ROPA INTERIOR, PANTALONES, EN LA PARTE DE PAREJA IGUAL A PESAR QUE NO LA TENGO POR LO MISMO NO ME SIENTO COMODA CON EL PROBLEMA POR LO QUE NO ME HACE SENTIR BIEN CON ALGUNA PERSONA ESPERO ME AYUDEN A SOLUCIONAR DE ALGUNA FORMA ESTE PROBLEMA LOS MIOS SON MAS LARGOS

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Según miro la fotos que hay en esta página mis labios vaginales son más grande de los normal, sé que no todas las mujeres son iguales menos en esa parte pero siempre he sentido que mi vagina , mis labios, están muy largos. ¿ cuánto cuesta hacerse algo en esta parte?. Gracias y saludos. ¿Cuánto cuesta operarse los labios vaginales?

Aún no tiene respuestas

LO mío es meramente estético, no tengo problemas funcionales con mi vagina. ¿Quiero saber si la operación uno duerme completamente o es solo local? Y ¿cuánto sale? Tengo mis labios largos quiero que queden a ras de mi vagina.

Aún no tiene respuestas

Desearía realizarme una labioplastia me pueden decir ¿si se requiere anestesia general o local? He leído sobre este tema ero no sale lo de la anestesia. Por favor grxia.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Labioplastia
Labioplastia 29 feb 2016

La labiaplastia compuesta permite reducir el tamaño de los labios menores, capuchón del Clitoris y remodelar toda el área pública incluyendo el monte de venus y los labios menores. Se puede realizar con anestesia local, regional o general.

Dr. Stefan Danilla Enei

Centros destacados

Ver todos

Cirugía Plástica La Serena

1 recomendación

Cirugía Plástica la Serena es dirigida por el Dr. Luis Jaramillo, Cirujano General de la Universidad de Santiago de Chile, con formación en Cirugía Plástica durante dos años en Madrid y España. Su formación fue realizada en el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz, auspiciado por el Servicio Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde he ejercido durante 7 años como Cirujano de Trauma, Urgencia y Quemados.EspecialidadesDentro de sus especialidades destacan: Liposucción, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, rejuvenecimiento facial, otoplastia, lifting facial; entre otros. Realiza además tratamientos de medicina estética como botox, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. Acreditado por la Superintendencia de Salud como Cirujano General y Cirujano Plástico con el registro número 85418.

La Serena Elqui

Medicina Estética Viña

26 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

CM plástica

4 recomendaciones

CM plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.Nuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.

Providencia Santiago Oriente