Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría corregir a lo menos 2 cosas de mi cuerpo: sobre todo la asimetria mamaria que tengo y mi vagina. Mis labios son muy grandes y me molestan el roce al caminar si tuviera dinero lo haría. Nunca me he puesto un bikini ni me he comprado ropa interior linda por esas 2 razones me miro al espejo y no me gusto como mujer ni nada. Ojala me ganara un premio por lo menos para corregir una de estas 2 cosas seria fantástico para mi.

Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.

En el mes de agosto de este año me operé con el Doctor Rodrigo Vielma en la clínica Sierra Bella. Mi experiencia fue fenomenal, el doctor se dio cuenta que además de presentar hipertrofia de labios menores, no tenía grasa en los labios mayores, por lo que mis labios menores quedaban aún más expuestos. El doctor me recomendó hacer una mini liposucción de abdomen para extraer grasa y con ella rellenar mis labios mayores. La operación se hizo efectiva en menos de un mes de consultar, el post operatorio fue menos doloroso de lo que imaginaba. Es más bien incómodo, pero no doloroso. Al mes ya sin puntos, pude volver a mis actividades normales, incluyendo deporte. Hoy mi vagina es perfecta y hermosa. La sensibilidad sigue siendo la misma, incluso podría decir que es mejor ahora, pues los traumas quedaron en el pasado y ahora puedo disfrutar de una vida normal en varios aspectos, pues ya no existen las molestias que me causaba la condición de hipertrófica. El costo de la operación es mucho menor de lo que me habían propuesto ginecólogos. El doctor es muy cercano y preocupado de recomendarte lo mejor para ti y tu cuerpo. Estoy muy muy feliz.

Tengo 27 años, y el tema de los labios vaginales más grande de lo común ha sido un problema casi toda mi vida, me afecta mucho en mi vida cotidiana. Me transporto en bicicleta a todos lados y debo lidiar con un dolor permanente en mi vagina a diario a causa de la hipertrofia, es terrible. Para qué hablar del tema estético... solo he tenido una pareja sexual en toda mi vida por vergüenza a mostrarme. Quisiera terminar con este problema y empezar una nueva vida! es realmente complejo Ojala me ayuden con unas luquitas para operarme

Tengo 18 casi 19, aun no pierdo mi virginidad, no porque no quiera sino por que tengo muy baja mi autoestima en cuanto a mi parte intima, cuando pequeña "jugaba" con mi labios menores, después de un tiempo me di cuenta que mis labios menores no estaban bien, estaban "sueltos" y me da mucha vergüenza hasta ponerme traje de baño. Quiero hacerme una labioplastía, pero tengo miedo, no tengo el dinero, me da pena y vergüenza pedirle ayuda a mi madre o hermanas, no se que hacer.

Hola, tengo 25 años y mis labios menores son excesivamente grandes, lo cual ha limitado mi vida cotidiana y sobretodo sexual. Me gustaría saber si alguna maneja los valores de este procedimiento

Lo que antes era una incomodidad ahora se ha vuelto un sufrimiento. No sólo por lo estético, que antes no era tan complicado , sino por la funcionalidad. ES una molestia constante, con la ropa interior, los protectores o con cualquier cosa que provoque un roce en el área. De verdad es muy complejo y doloroso.

bueno después de mis dos embarazos me ha sido un poco complicado volver a sentirme bien conmigo misma por lo mismo me siento insegura como mujer en el tema de mis labios vaginales me incomodan con la ropa y no me siento bien en la hora de la intimidad aparte que los embarazos ya me dejaron con estrías en mi abdomen lo cual también me causa que no me sienta bien quiero por lo menos sentirme un poco mas mujer tengo 29 años y el tiempo ya va pasando

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Labioplastia: ¿Cirujano plástico o ginecólogo?
olaia · Santiago
olaia 2 7 ago 2018
2 7 ago 2018
Labioplastia costos
ConstanzaAndreaValen · San Felipe
ConstanzaAndreaValen 73 3 ago 2018
73 3 ago 2018
cirugía de labios íntimos , son muy prominentes
sandratrivelli · Cabildo
sandratrivelli 25 11 may 2018
25 11 may 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

20% de descuento

Cirugía Plástica La Serena

Oferta permamente

La Serena / Elqui

Descuento web -20%

10% de descuento

MI ESPACIO CLINICO

Oferta permamente

La Serena / Elqui

Descuento web -10%

¡Estética a un 5% de descuento!

Medicina Estética Viña

Oferta permamente

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tipo de cirugía y su valor Constanza558 · 16 oct 2018

Hola quisiera saber si usted realiza la labioplastía láser y cuál es su valor, además de como lo contacto para pedir una hora con usted. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tengo 15 años, y tengo mi labio menor izquierdo alargado y me incomoda mucho cuando llevo mi ropa interior, también me da vergüenza estar con mi novio porque se ve feo, sumandole que tengo una cicatriz enorme en mi entrepierna derecha por un forinculo, me puedo operar a los 15 años? O tengo que esperar a ser mayor de edad? y para esa cicatriz existe alguna cirugía o se puede quitar con láser?

Aún no tiene respuestas
Anestesia local para labioplastia constanzanavarrete · 19 sep 2018

En una labioplastia ¿Que se usa?¿Anestesia local o total?¿Cual es mejor? gracias por sus respuestas

Aún no tiene respuestas
Aumento de labios menores vannesareiz · 19 sep 2018

Buen día, quiero aumentar el tamaño de los labios menores de la vagina ¿es posible?¿y qué costo tiene?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Plástica La Serena

Cirugía Plástica La Serena

1 recomendación

Cirugía Plástica la Serena es dirigida por el Dr. Luis Jaramillo, Cirujano General de la Universidad de Santiago de Chile, con formación en Cirugía Plástica durante dos años en Madrid y España. Su formación fue realizada en el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz, auspiciado por el Servicio Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde he ejercido durante 7 años como Cirujano de Trauma, Urgencia y Quemados.EspecialidadesDentro de sus especialidades destacan: Liposucción, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, rejuvenecimiento facial, otoplastia, lifting facial; entre otros. Realiza además tratamientos de medicina estética como botox, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. Acreditado por la Superintendencia de Salud como Cirujano General y Cirujano Plástico con el registro número 85418.

La Serena Elqui

MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

36 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

Clínica Medik

Clínica Medik

142 recomendaciones

Medik es la clínica de medicina estética más completa del sur de Chile. Destacan del resto por ser médicos altamente capacitados, que trabajan bajo protocolos médicos y con equipos de alta tecnología, todos aprobados por FDA, por ende con resultados clínicamente demostrados. La clínica posee las últimas tendencias en tratamientos de medicina estética, nutriología, lipoescultura y cosmetología. Trabajamos con alta tecnología, un equipo médico de excelencia y atención personalizada. Además, es el único centro que cuenta con médico Nutrióloga y médico Estético.EspecialidadesAlgunos de sus servicios son: medicina estética aplicada por médico especialista, atención médica Nutriológica, Depilación Láser definitiva, Láser Alexandrita Gentlelase,Lipoescultura Vaser, Bichectomía, Blefaroplastía, Velashape, Venusfreeze, Venuslegacy,Tratamiento celulitis, Tratamiento flacidez, Cavistar Advance, Vacuumterapia, Bótox original Allergan, Ácido Hialurónico, Rellenos faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Plasma Gel, Microdermoabrasión, Estética de zonas íntimas, Lipoescultura Vaser, , Drenajes Linfáticos, Programa Médico Nutriológico con malla lingual adelgazante, Programa Médico Nutriológico Saxenda, lipotransferencia glútea, rellenos faciales con grasa autóloga, Hilos tensores, extracción bolas bichat, blefaroplastía; Plasma Gelm, entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Medik está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales #1881, Puerto Varas, X Región de los Lagos.La Dra. Angélica Eliana Gaedicke Schmidt es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.El Dr. Álvaro Rodrigo Sánchez Moreno, es Médico Cirujano, Ginecólogo y con Postgrado en Medicina Estética, certificado en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.

Puerto Varas Llanquihue

Publicidad