Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría corregir a lo menos 2 cosas de mi cuerpo: sobre todo la asimetria mamaria que tengo y mi vagina. Mis labios son muy grandes y me molestan el roce al caminar si tuviera dinero lo haría. Nunca me he puesto un bikini ni me he comprado ropa interior linda por esas 2 razones me miro al espejo y no me gusto como mujer ni nada. Ojala me ganara un premio por lo menos para corregir una de estas 2 cosas seria fantástico para mi.

Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.

Ayer me realicé una ninfoplastia con el Dr. Rodrigo Vielma. Estoy esperanzada en que todo salga bien y deje atrás mis complejos e inseguridades por tener labios menores grandes. Gracias a otras experiencias que vi en este foro tomé la decisión de operarme. La cirugía partió a las 8:30 y fue de un poco más de 1 hora, con anestesia local y una sedación menor para relajarme. No sentí absolutamente nada, creo q una depilación láser duele mucho más que ésto. A las 14 hrs. ya estaba de alta y camino a mi casa. Hoy estoy recién en el segundo día de post operatorio, he tenido molestias menores pero totalmente soportables. Ahora a cuidarse bien y esperar que la recuperación vaya evolucionando bien, tengo control en 10 días y según el doc, en un mes debería estar ya todo sanito.

En el mes de agosto de este año me operé con el Doctor Rodrigo Vielma en la clínica Sierra Bella. Mi experiencia fue fenomenal, el doctor se dio cuenta que además de presentar hipertrofia de labios menores, no tenía grasa en los labios mayores, por lo que mis labios menores quedaban aún más expuestos. El doctor me recomendó hacer una mini liposucción de abdomen para extraer grasa y con ella rellenar mis labios mayores. La operación se hizo efectiva en menos de un mes de consultar, el post operatorio fue menos doloroso de lo que imaginaba. Es más bien incómodo, pero no doloroso. Al mes ya sin puntos, pude volver a mis actividades normales, incluyendo deporte. Hoy mi vagina es perfecta y hermosa. La sensibilidad sigue siendo la misma, incluso podría decir que es mejor ahora, pues los traumas quedaron en el pasado y ahora puedo disfrutar de una vida normal en varios aspectos, pues ya no existen las molestias que me causaba la condición de hipertrófica. El costo de la operación es mucho menor de lo que me habían propuesto ginecólogos. El doctor es muy cercano y preocupado de recomendarte lo mejor para ti y tu cuerpo. Estoy muy muy feliz.

Quisiera hacerme esta operación desesperadamente, me molesta que rocen, siempre tengo irritado y me duele al final del dia cuando uso jeans o shorts, ademas me causan muchisima inseguridad al momento de tener relacion, no dejo que miren mi parte intima y me limita en las posiciones sexuales o al momento de sexo oral, no puedo disfrutar mi sexualidad al 100%, entonces, ademas de incomodos dañan mi autoestima y me hace sentir muy mal. Siempre he querido hacerme esta operación, pero es muy dificil porque soy muy joven, tengo 21 años, soy estudiante y no tengo los recursos suficientes. Sin embargo, siempre he tenido la esperanza de poder hacerme esta operacion. Ahora estoy mas interesada que nunca, debido a que el ultimo encuentro sexual que tuve, mi pareja pidio hacerme sexo oral y ver mi vagina y yo no lo deje, no me atrevi, y quisera poder demostrar mas seguridad y confianza en mi misma en ese tipo de situacion, y poder abrirme comoletamente y asi poder disfrutar sin estar preocupada de esto.

mi historia comieza desde que use mi primer jeans.. actualmente tengo 39 años y soy soltera pero tengo 3 hijos, santiagina y me dicen Caro. a la edad de 15 años cuando una comienza a querer verse bien comenze con este complejo, cada vez que me ponia un jean se me encajaba en la parte delantera y se veia la bufurcacion marcada, mis amigas y las personas que me observaban de inmediato desviaban la mirada hacia ese sector..desde ese tiempo hasta ahora el problema se a incrementado aun mas ya que tres hijos traen sus secuelas, y el volumen de mis labios vaginales a aumentado y se han deformado. en verano y en la playa las poleras largas pareos y pañoletas son parte esencial de mi vida. esto ademas me a afectado mucho en lo afectivo y sexual ya que me escondo en la oscuridad y las escusas para no ser acariciada ni observada. mi sueño es ponerme un traje de baño y caminar por la playa sin esconderme de las miradas sin complejos y en libertad. gracias esta es mi historia . saludos!!

Tengo 27 años, y el tema de los labios vaginales más grande de lo común ha sido un problema casi toda mi vida, me afecta mucho en mi vida cotidiana. Me transporto en bicicleta a todos lados y debo lidiar con un dolor permanente en mi vagina a diario a causa de la hipertrofia, es terrible. Para qué hablar del tema estético... solo he tenido una pareja sexual en toda mi vida por vergüenza a mostrarme. Quisiera terminar con este problema y empezar una nueva vida! es realmente complejo Ojala me ayuden con unas luquitas para operarme

Tengo 18 casi 19, aun no pierdo mi virginidad, no porque no quiera sino por que tengo muy baja mi autoestima en cuanto a mi parte intima, cuando pequeña "jugaba" con mi labios menores, después de un tiempo me di cuenta que mis labios menores no estaban bien, estaban "sueltos" y me da mucha vergüenza hasta ponerme traje de baño. Quiero hacerme una labioplastía, pero tengo miedo, no tengo el dinero, me da pena y vergüenza pedirle ayuda a mi madre o hermanas, no se que hacer.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Edad para una labioplastia
mures · Santiago
mures 1 Hoy 10:36
1 Hoy 10:36
Labioplastia: ¿Cirujano plástico o ginecólogo?
olaia · Santiago
olaia 10 7 nov 2018
10 7 nov 2018
Labioplastia costos
ConstanzaAndreaValen · San Felipe
ConstanzaAndreaValen 73 3 ago 2018
73 3 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tipo de cirugía y su valor Constanza558 · 16 oct 2018

Hola quisiera saber si usted realiza la labioplastía láser y cuál es su valor, además de como lo contacto para pedir una hora con usted. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tengo 15 años, y tengo mi labio menor izquierdo alargado y me incomoda mucho cuando llevo mi ropa interior, también me da vergüenza estar con mi novio porque se ve feo, sumandole que tengo una cicatriz enorme en mi entrepierna derecha por un forinculo, me puedo operar a los 15 años? O tengo que esperar a ser mayor de edad? y para esa cicatriz existe alguna cirugía o se puede quitar con láser?

Aún no tiene respuestas
Anestesia local para labioplastia constanzanavarrete · 19 sep 2018

En una labioplastia ¿Que se usa?¿Anestesia local o total?¿Cual es mejor? gracias por sus respuestas

Aún no tiene respuestas
Aumento de labios menores vannesareiz · 19 sep 2018

Buen día, quiero aumentar el tamaño de los labios menores de la vagina ¿es posible?¿y qué costo tiene?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Estética Elite Laser Chile

Clínica Estética Elite Laser Chile

6 recomendaciones

Elite Laser Chile está conformado por un equipo de profesionales especializados en cada área. Donde destacamos que lo más importante son nuestros pacientes, siempre a su disposición, le damos la mejor orientación, junto con el tratamiento adecuado para cada uno.Nuestro objetivo es ofrecerle a nuestros pacientes la mejor atención y la mejor tecnología. En comunión con nuestro equipo de profesionales. En esta empresa somos positivos. Los problemas son retos, no obstáculos. Compartimos los triunfos. Trabajamos en convenios con estas empresas. De esta forma todo trabajador institucional tiene un descuento especial según cada convenio. Medicina estetica avanzada en tratamientos faciales y corporales con aparatologia renovada al paso del tiempo, buscando lo mejor para la satisfacción de ser un paciente Elite priorizando efectividad y seguridad, nuestro estricto seguimiento de nuestro equipo medico, son los rasgos que nos distinguen.TratamientosDepilación Láser DiodoLipoplastiaCirugía PlásticaÁcido HialurónicoBotoxRadiofrecuenciaUltrasonidoCavitación, etc. Otros TratamientosReflexologíaMasajes descontracturantesLimpieza facial profunda (vitaminas)YesoterapiaMicrobladingPerfilado de cejas, etc.  Nuestros servicios son de alta calidad, ocupamos solo productos profesionales para los tratamientos de belleza.Especialidades                                                                                            Depilación Láser DiodoLipoplastiaContamos con la última tecnología en depilación láser diodo 810 nm para todo tipo de piel.Nos posicionamos como un centro de excelencia en la zona oriente, con atención personalizada.Nuestro centro es especial. Porque nuestros pacientes pasan a ser nuestros amigos... "...Disfruta de la vida, que de tu cuerpo nos ocupamos nosotros..."Localización                                                                                                                    Av. Del Valle Norte 937. of 459.Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile.

Huechuraba Santiago Norte

CM plástica

CM plástica

12 recomendaciones

CM Plástica es un equipo de cirugía plástica liderado por la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plástico egresada de la Universidad de Chile, acreditada por CONACEM. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y también de la sociedad americana de cirugia plasticaNuestro equipo ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad a los pacientes. Estamos orgullosos de nuestros resultados, los pacientes de CM plástica están felices y forman parte de esta familia que crece día a día con el objetivo de entregar bienestar y belleza mejorando así la calidad de vida de todos.Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.

Providencia Santiago Oriente

Cirugía Plástica La Serena

Cirugía Plástica La Serena

1 recomendación

Cirugía Plástica la Serena es dirigida por el Dr. Luis Jaramillo, Cirujano General de la Universidad de Santiago de Chile, con formación en Cirugía Plástica durante dos años en Madrid y España. Su formación fue realizada en el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz, auspiciado por el Servicio Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde he ejercido durante 7 años como Cirujano de Trauma, Urgencia y Quemados.Estudios de PostgradoEn Abril del 2007 obtengo el título de Especialista en Cirugía General en la Universidad de Santiago de Chile, desde entonces ingreso al sistema Público como Cirujano, en Hospital San Juan de Dios de La Serena donde me he mantenido ejerciendo hasta la actualidad, siendo mi principal área de dedicación la Cirugía Plástica y Reconstructiva.En Julio a Agosto del 2011 realizo una ESTADIA DE PERFECCIONAMIENTO EN CIRUGIA PLASTICA Y QUEMADOS en el Hospital Salvador, Universidad de Chile, estadía que me ayuda a confirmar mi deseo de seguir por esta maravillosa especialidad y además conseguir mayor formación. Es así que en Septiembre del 2014 y auspiciado por el Servicio de Salud Coquimbo voy a Madrid/España por 2 años para realizar la subespecialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en los Hospitales Universitarios “RAMON Y CAJAL” y “LA PAZ”, esto incluyó además pasantías en Cirugía Estética en la Clínica Juri (Buenos Aires/Argentina) y Cirugía Plástica Infantil en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez (Buenos Aires/Argentina).En cuanto a EDUCACIÓN CONTINUA, éstos son algunos cursos en los que he participado: Curso nacional de disección de colagajos libres y pediculados en cadáver, Hospital Universitario de La Paz, Madrid, España, Abril 20 – 22¨XXIX Curso nacional práctico multidisplinario de microcirugía vasculo-nerviosa y su aplicación clínica, Hospital Universitario de La Paz, Madrid, España. Abril 03 – 17“Curso práctico avanzado en técnicas microquirúrgicas”, Universidad de Chile, Laboratorio de microcirugía Sede Oriente, Marzo/2014.“Técnicas básicas en microcirugía”, Universidad de Chile, Laboratorio de microcirugía Sede Oriente, Abril/ 26/ 2013.“IX simposio internacional de cáncer de mama y reconstrucción de mama 2014”, Clínica Las Condes/Chile, 25/Abril/2014.“XII curso internacional de cirugía reparadora y quemaduras”, Hospital del Trabajador, Santiago/Chile, Octubre/2013.“Reconstrucción en cabeza y cuello”, Hospital del Salvador, Agosto/ 23-24/ 2013.17 th “IPRAS” WORLD CONGRESS, IPRAS WORLD CONGRESS 2013, Febrero-Marzo/ 2013.COMPLICACIONES EN CIRUGIA PLASTICA, Hospital Militar de Santiago, Agosto/ 5 – 6/ 2011.Colgajos randomizados en cirugía plástica, American College of Surgeons. Capítulo Chileno 54º Congreso anual, Mayo / 6 – 8 / 2010.Además realicé estudios en el área de la Gestión de Instituciones de Salud como son un Diplomado en Gestión Estratégica para Instituciones de Salud (DEGIS), en el 2010 por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Magister en Gestión en Instituciones de Salud (MBA) entre el 2011 y 2012 por la Universidad Andrés Bello, esta última incluía una Pasantía en Escuela Salud Pública de la UNIVERSIDAD DE HARVARD (Salud en el Siglo XXI) en Noviembre del 2012.EspecialidadesDentro de sus especialidades destacan: Liposucción, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, rejuvenecimiento facial, otoplastia, lifting facial; entre otros. Realiza además tratamientos de medicina estética como botox, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. Acreditado por la Superintendencia de Salud como Cirujano General y Cirujano Plástico con el registro número 85418.LocalizaciónAmunátegui #785, La Serena.Edificio Arenas de Amunátegui.Consulta 330, Piso 3

La Serena Elqui

Publicidad