Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención que reduce el tamaño de los labios vaginales, mejorando su aspecto estético de estos. Existen dos alternativas para realizar la cirugía. La primera elimina la parte inferior de los labios a través de una incisión en forma de V, pero su desventaja es que la recuperación es lenta. Otra alternativa es el uso de láser que reduce el sangramiento y la hinchazón, siendo una intervención rápida, ambulatoria y que no deja cicatrices. Se puede volver al trabajo en 2 semanas y los especialistas recomiendan no tener contacto sexual en 1 mes.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola hace muchos años no me encuentro confirme con el tipo de labio superior y e investigado para poder hacer una cirugía que pueda acortar la parte superior del labio ya que está está muy larga de lo normal siento que no se ve bien por lo tanto la opción es hacer una queiloplastia para acortar pero eso requiere de dinero que no dispongo necesito de su ayuda para poder cumplir un sueño y sentirme mejor como persona

Me gustaría corregir a lo menos 2 cosas de mi cuerpo: sobre todo la asimetria mamaria que tengo y mi vagina. Mis labios son muy grandes y me molestan el roce al caminar si tuviera dinero lo haría. Nunca me he puesto un bikini ni me he comprado ropa interior linda por esas 2 razones me miro al espejo y no me gusto como mujer ni nada. Ojala me ganara un premio por lo menos para corregir una de estas 2 cosas seria fantástico para mi.

Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.

Me incomoda esta situación para todo me gustaría ganarme la cirugia. Ya que me incomoda el tema mejorando mi auto estima. Poniéndome ropa sin ningún problema Trabajes de baño. Ya que me incomoda hacerlo Me gustaría ganármelo porfavor. Y recomendarlo ala gente que quiera hacerle la cirugía con el doctor que me atienda. Así sentirme. Contenta y sin vergüenza hasta estar con mi pareja.

Me gustaría realizar este cambio por estética, autoestima y seguridad. Cuando me pongo bikini se ve extraña esa zona como abultada. En lo íntimo me siento insegura. Espero que me lean y entiendan que solo tengo 26 años y he vivido esta inseguridad por todo ese período. He visto como realizan este cambio a través de vídeos me siento, súper interesada en lograr este cambio, lo he comentado con amigas y familia no sabían que existía la labioplastia, también habían interesadas en el tema, lo mejor que es ambulatoria!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
24 23 abr 2018
Mi vagina tiene lengua.
M4ri4n4 · Viña del Mar
M4ri4n4 8 19 abr 2018
8 19 abr 2018
66 16 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace operaciones de labios íntimos... para remodelar y achicar los labios de la vagina... valores y tiempo de operación y post operatorios.

Es de nuestro agrado que hayas solicitado al Dr Rafael Pinto Macedo el cual es referente sobre rinoplastia, aumento mamario y liposucción en Chile y México y otras partes del mundo teniendo acreditación conacem, ministerio de salud Chile y Superintendencia (sólo los auténticos cirujanos plásticos lo tienen). La labioplastia o ninfoplastía tiene u ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo edad suficiente PARA SOMETERME A ESTE TIPO DE INTERVENCIONES. Es bien terrible porque me han pasado varias situaciones incomodas por tener los labios vaginales muy grandes, y digo grandes porque me cuelgan de la vagina, es un problema estético se me nota hasta con una pantalón delgado. Quiero tener esa parte lisa. ¿ Cuánto sale?

Estimada Greatval : La labioplastía es considerado un procedimiento estético, por esto no tiene cobertura por sistemas previsionales . El valor va a depender del lugar en que lo realices, del tipo de anestesia utilizado, de la evaluación clínica y de los aranceles del cirujano . Puedo entregarte nuestros aranceles que quizás te sirvan de refere ... leer más

1 respuesta leer más

No tengo mayor problema pero estéticamente me molesta. ¿ cuál es el valor y es ambulatorio o debo hospitalizarme?

Estimada Anita : la labioplastia no requiere necesariamente de hospitalización y del lugar que escojas, la anestesia empleada y la complejidad de la cirugía, según evaluación, dependerá el presupuesto que estimamos desde $800.000. Creo que en cualquier caso debes solicitar hora para evaluación con el médico, de preferencia ginecólogo, que escojas ... leer más

1 respuesta leer más

Quesera preguntar si es normal tener los labios vaginales muy hinchados. Lo que pasa es que uso protectores diarios y me hacen mal me rompen y tengo grietas. Eso es porque son muy grandes. Uso hipoglos para aliviar ¿qué se puede hacer, cortarlos es muy costoso? gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Labioplastia
Labioplastia 29 feb 2016

La labiaplastia compuesta permite reducir el tamaño de los labios menores, capuchón del Clitoris y remodelar toda el área pública incluyendo el monte de venus y los labios menores. Se puede realizar con anestesia local, regional o general.

Dr. Stefan Danilla Enei

Centros destacados

Ver todos

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

22 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico Tradicional y Ajustable.Kinesiología.Nutricionista.Traumatología Celular.Cirugía BariatricaCirugía MetabólicaRellenos Faciales.Medicina Estética FacialPonemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Medicina Estética Viña

31 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

Promedical cirugías - La nueva línea de Balansvital

1 recomendación

En Promedical encontrará el mejor servicio para poder realizar su deseos estéticos, con los más altos estándares médicos. Para ello, el centro cuenta con un equipo multidisciplinario, con profesionales de dilatada trayectoria. El centro cuenta con todas las comodidades para que el paciente se sienta a gusto, en un espacio tranquilo que brinda confort y comodidad.Especialidades Dentro de los servicios que Promedical entrega, destacan: abdominoplastia, rinoplastia, liposucción, lipoescultura, aumento mamario, mastopexia, asimetría mamaría, reducción mamaria, reconstrucción mamaria, aumento de glúteos, otoplastia, lifting, mentoplastia, aumento de labios, aumento de pantorrilla; entre otros tratamientos.LocalizaciónPromedical está ubicado en la calle Arlegui #263, en la ciudad de Viña del Mar y en la calle Perez Valenzuela 1551 en Santiago.

Santiago Santiago Centro