Información del tratamiento

El implante capilar o microinjerto es un procedimiento quirúrgico indicado para hombres o mujeres. Consiste en recuperar el pelo perdido a través de auto transplantes extraídos una zona donante e implantarlos en la zona alopécica sin riesgo de rechazo. Es una intervención sencilla, se usa anestesia local y no requiere hospitalización. El resultado definitivo se podrá apreciar luego de 6 a 12 meses. Las principales técnicas son la BHT que extrae vello del resto del cuerpo, la FUE que extrae folículo a folículo y la FUSS que trabaja con tiras de folículos pilosos.  

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Tratamiento
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Existe un alto porcentaje de éxito
  • Los injertos se trasplantan cabello a cabello
  • En un mes el cabello trasplantado habrá crecido casi 1 cm
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes y duraderos. Pasado uno o dos meses se ven los resultados. respecto a los riesgos puede existir infección y pérdida de sensibilidad.

El tratamiento

Las principales son la técnica BHT, la técnica FUSS y la técnica FUE. La técnica BHT se realiza con vello procedente del resto del cuerpo. En la técnica FUSS, por medio de tiras de folículos pilosos, se trasplanta el cabello a la zona receptora. En la técnica FUE, el trasplante se hace de folículo a folículo, por lo que el resultado es mucho mejor. La extracción de los folículos donantes se realiza mediante anestesia local. Posteriormente, se prepara la zona que va a recibir el cabello, así como los folículos que van a trasplantarse. Con la ayuda de unas agujas, se introducen los nuevos cabellos, siempre prestando atención al crecimiento del cabello.

Cuidados después del tratamiento

Se coloca un vendaje para evitar la caída de los injertos trasplantados por 12 horas: se puede reanudar las actividades cotidianas al otro día. Se puede lavar el cabello después de 24 horas, No podrá lavarse el cabello hasta 24 horas. Se pueden notar molestias durante algunos días a causa de los puntos, sobre todo en el caso de la técnica FUSS, que no se retiran hasta pasados diez días.

Contraindicaciones

No presenta contraindicaciones, pero el especialista valorará si es adecuado someterse o no a este tipo de intervención.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy contento con mi Tratamiento Capilar, me costo tomar la desicion mucho tiempo, ya que el Tratamiento FUE, solo se hacia en Argentina, pero pasado un tiempo logre dar con Clinica Terre, en un aviso de publicidad en un viaje en Avion a Santiago, me atendio la doctora Michell Mauret, quien fue muy amable y me explico el Tratamiento, asi es que tome la desicion de hacerlo ya que tenia el pelo muy debil y me estaba quedando calvo en la zona de la coronilla. Espero que les sirva este Informacion a motivar a otras personas, por mi parte, siempre quise realizarme el Tratamiento en dos etapas, a lo cual estoy evaluando una segunda intervención para densificar. Asi es me vendria bien ganar el sorteo. Trate de enviar en un cierto orden cronologico las fotos, pero si necesitan un orden tengo una por cada mes. El costo fue de $2.500.000 y me Implantaron 1750 foliculos. Saludos,

Para sentirme mas seguro de mi ademas soy actor y mi apariencia fisica vale mucho al momento de subirme al escenario o hacer fotos para obras de teatro o modelaje se me hace un poco incomodo al momento de ponerme de perfil nose si el menton tambien me afecta el perfil pero puedo estar seguro que la nariz no me da un buen perfil en mi cara quisiera sentirme bien conmigo mismo comodo y seguro al momento de hacer mis actividades profecionales!

Tengo 20 años y una zona de mi cabeza tiene poco pelo, además que este es bastante delgado y tengo entradas, así que se ve mal. Usualmente uso sprays o nano partículas de pelo para que se vea mejor o más normal. Muchas veces he buscado ofertas para poder realizarme un injerto capilar, pero los precios van muchísimo más allá de lo que podría pagar. $700.000 serían muy útiles e ideales para llegar al dinero que tendría que juntar para poder pagarme esa operación.

El tratamiento es inigualable, lo único es que los precios en Chile todavía están un poco altos para el nivel de vida de la clase media, pero vale la pena el sacrificio. Espero en un futuro no muy lejano poder reunir el dinero para regalárselo a mi mamá para que pueda hacerse el tratamiento y vean sus resultados.

El tema es que desde hace ya un tiempo estoy con este problema, que si bien e tratado de afrontarlo de la mejor manera me tiene un poco decaído ya que estéticamente y mentalmente me afecta bastante, ya que soy una persona joven que esta sufriendo este problema tan común en las personas ya mayores, y no se que hacer para poder solucionar en parte este problema que me aqueja. Esto data ya hace un par de años en el cual me percate que se me estaba cayendo el cabello y no había nada que hacer ya que trabajo en sistema de turno al norte del país y no tenia tiempo para hacer algún tipo de tratamiento, pensé que solo era un tema de estrés, pero sin embargo paso el tiempo y este problema nunca dejo de pasar, al contrario se incremento, y me decidí a hacer algo al respecto, es por eso que comencé en la búsqueda de una solución y vi en ustedes una opcion concreta y segura, espero ustedes puedan guiarme y llegar a un buen puerto con este tema, desde ya agradezco su informacion y ayuda, espero seguir adelante con todo y concretar este proceso en el menor tiempo posible.

Tengo 47 años y estoy quedando calvo en la corona de mi cabeza no me esta quedando pelo. Me da mucha rabia ya que me hace parecer una persona de mas de edad, siendo yo una persona deportista y sana. Me gustaría un tratamiento que sea seguro para sentirme mejor como persona y que realmente funcione o de resultados.

Por que me da un poco de verguenza mi pelada jejeje.me gusta peinarme verme bien,y soy muy joven para quedar pelado,recien tengo 28 años. Ahora nose si en mi caso este tratamiento serviria ya que se que lo mio es por problema hereditario por parte de mi familia materna,casi todos mis tios y abuelo son pelados. Espero respuesta saludos.

"Tengo 23 años y desde los 20 se me están empezando a notar demasiado las entradas, siento que desarrollé una obsesión constante por el tema, me miro al espejo y me deprimo, perdí la seguridad en mi imagen física. Los rasgos más negativos de mi carácter se manifestaron: inseguridad, ganas de estar solo, autoflagelación constante porque no era ni sería un tipo de éxito, etc.

Necesito ayuda para mejorar mis cejas urgentemente. Quisiera asesoramiento de ustedes. Me los han recomendado ampliamente. por favor necesito contactarme con ustedes..

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Transplante de pelo, ¿para cuando los resultados?
diegocancino11 · Santiago
diegocancino11 2 21 nov 2018
2 21 nov 2018
¿Cual es la mejor técnica de transplante capilar?
horaciocarpinelli · Providencia
horaciocarpinelli 2 7 may 2018
2 7 may 2018
Implante Capilar ARTAS: ¿marketing o solución a la calvicie?
paderocortes · Santa Cruz · 5 imágenes
paderocortes 7 8 mar 2018
7 8 mar 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Técnica FUE transplante capilar renatabrav · 6 jun 2018

Voy a necesitar un transplante capilar con la técnica FUE y quiero saber cual es su coste. Gracias

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

Mejor respuesta

Estimada Renatabrav, lo ideal es que asistas a una consulta primero ya que el valor depende de la cantidad de UFS (unidades foliculares ) a trasplantar. Te invitamos a que reserves hora con nuestro profesional

1 respuesta leer más
Pasar pelo hacia arriba valeyh · 22 mar 2018

Siempre he tenido el pelo fino y muy poquito, me asusta perderlo por completo. Utilizo extensiones para que se vea mas poblado. ¿Cuál es el valor de pasar el pelo de la nuca hacia arriba? Necesito la información para poder realizarlo ¿ son buenos los resultados o me recomiendan otras cosas? Gracias ..

Centro Estético Wulf

Mejor respuesta

Buenas noches el injerto capilar como tal no es un procedimiento doloroso pues se practica bajo anestesia local. En MicroFue ofrecemos la posibilidad a todos los pacientes del uso de la anestesia sin dolor (incluida en el paquete Premium y VIP y disponible bajo presupuesto para todos los demás).

1 respuesta leer más
trasplante de pelo MichaelTorres1 · 4 mar 2018

hola mi pregunta es cuanto sale un trasplante este tamaño?

Centro Estético Wulf

Mejor respuesta

Buenas tardes el injerto capilar como tal no es un procedimiento doloroso pues se practica bajo anestesia local. En MicroFue ofrecemos la posibilidad a todos los pacientes del uso de la anestesia sin dolor (incluida en el paquete Premium y VIP y disponible bajo presupuesto para todos los demás). Es un procedimiento ambulatorio, es decir: una vez ... leer más

1 respuesta leer más
Llenar cabeza calva blanca_44 · 31 ene 2018

Mi marido esta muy apenado por su pelada. Es solo por él ya que no se ve mal, pero lo entiendo. ¿COMO ES EL IMPLANTE DE PELO? ¿DE DONDE SACAN EL PELO NUEVO PARA COLOCAR? Gracias.

Centro Estético Wulf

Mejor respuesta

Estimada Blanca el injerto capilar como tal no es un procedimiento doloroso pues se practica bajo anestesia local. En MicroFue ofrecemos la posibilidad a todos los pacientes del uso de la anestesia sin dolor (incluida en el paquete Premium y VIP y disponible bajo presupuesto para todos los demás). Es un procedimiento ambulatorio, es decir: una ve ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Acuario

Clínica Acuario

4 recomendaciones

Clínica Acuario destaca por trabajar con profesionalismo y además disponer de la mejor ética profesional, donde pueden encontrar un conjunto de especialistas que le ayudaran en el proceso para llegar a su sueño; todo esto realizado de la mejor atención medica.EspecialidadesLos servicios son de máxima confiabilidad, los cuales se realizan con profesionalismo y dedicación, además de seguir un plan para no sólo cambiar el cuerpo, si no la mentalidad. Clínica Acuario le entrega la mejor atención en cuanto a estética, nutrición y cambio de pensamiento. Los servicios que dispone son los siguientes:Cirugías facialesMedicina estéticaCirugía plásticaEquipo Los pacientes que se operen en la clínica no solo encuentran profesionales, si no que también personas que pueden brindarle la mejor atención y orientación para concluir su tratamiento con todo el éxito posible.Clínica Acuario se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.

Providencia Santiago Oriente

Ciruprom

Ciruprom

19 recomendaciones

Ciruprom "no es una clínica ni es un médico", es información de ofertas con la mejor relación Precio-Calidad para Cirugía Plástica en Chile (nuestra búsqueda de ofertas incluye distintos "médicos registrados" y distintas "clínicas certificadas"). Usted nos dice cuál es la cirugía que le interesa y nosotros le entregamos la mejor posibilidad actual en precio y calidad. Además tomamos su hora para evaluación.Toda la información que se entrega es precisa, confiable y por supuesto "SIN COSTO". Usted solo debe decidir si el precio de la cirugía es atractivo y en cuyo caso, podrá tomar hora con Ciruprom para su evaluación.Ciruprom es especial porque usted no tendrá que preocuparse por la idoneidad del médico o la certificación de la clínica, ya que esa es tarea de Ciruprom, la información entregada siempre contempla Médicos Registrados y Clínicas Certificadas. Además debe saber que si un médico o clínica ha tenido muchos reclamos, simplemente deja de ser parte de la información de Ciruprom.Ciruprom no recibe dineros de los pacientes, solo informa las promociones existentes y actualizadas, por lo tanto es una entidad independiente de médicos y clínicas, lo que se traduce en una información totalmente neutral y conveniente para los pacientes.Al evaluarse a través de Ciruprom, no solo tendrá la confianza de contar con las mejores manos en su cirugía, sino también la información fidedigna y la certeza de que Ciruprom siempre abogará por usted si el médico le cobrase de manera injusta.Para que su evaluación sea sin costo, inscríbase pidiendo un presupuesto.Especialidades                                                                                                                                             Aumento MamarioLipoesculturaPexia LevantamientoReducción MamariaAbdominoplastiaLifting FacialRinoplastiaBlefaroplastiaLocalización                                                                                                                        Las Condes, Santiago Oriente, Apoquindo 6410

Las Condes Santiago Oriente

Cirujano Plástico  Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Cirujano Plástico Dr. Lisandro Vergara Ferrari

10 recomendaciones

Dr. Lisandro Vergara Ferrari es un Cirujano Plástico. especialista en Reconstrucción y Estética. en el podrá encontrar a un Cirujano Plástico de Excelencia, en procedimientos estéticos faciales y corporales. Destaca su ardua preparación Profesional y compromiso con cada uno de sus pacientes. Gracias a su gran labor, usted podrá recibir los beneficios de procedimientos y tratamientos estéticos de última generación. El Dr Vergara cuenta ademas con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste el paciente durante todos los procedimientos.El Dr. Lisandro Vergara se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba.Luego obtiene el título de Especialista en Cirugía General, realizando su formación en el Hospital de Clínicas de Córdoba.Continúa su especialización en el Hospital de Clínicas de San Martín en la ciudad de Buenos Aires obteniendo el título de Especialista en Cirugía Estética y Reconstructiva otorgado por la U.B.A. Ademas recibe el título de Especialista en Medicina Estética otorgado por A.I.C.E.R y E.G.A.M.A.Realizó entrenamiento en cirugía oncológica cutánea, realizando la técnica de MOHS en el Instituto Alexander Fleming y en el Instituto de Oncología Angel H. Roffo con el Dr. Abel Gonzalez.Ha participado como disertante en múltiples congresos nacionales e internacionales, ademas de ser autor de trabajos científicos.Se encuentra Certificado por la American Society of Plastic Surgeons.EspecialidadesVanguardia, Profesionales, Etica y Compromiso, el Dr. Lisandro Vergara Ferrari le puede proporcionar los siguientes servicios:Cirugía plásticaCirugía corporalMedicina estéticaTratamientos estéticos, entre otros.Cabe mencionar que la atención es personalizada y antes de proceder, da comienzo con una Valoración Clínica del Paciente.Localización                                                                                                                Dr. Lisandro Vergara Ferrari se pone a sus órdenes en Santiago y Calama, Chile.

Providencia Santiago Oriente

Publicidad