9 feb 2020 · Actualización: 7 oct 2023

Blefaroplastia superior e inferior (Dr. Diego Polanco)

Precio aprox: $ 2.540.000

2 sedes en Elqui, Santiago Oriente...
Excelente profesional, cálida atención, buena coordinación. Uno puede operarse con él en La Serena o en Santiago, con un presupuesto más económico en la clínica de Santiago.

El Dr. Diego Polanco es una excelente persona, muy cálido y humilde, se da todo el tiempo del mundo para explicarte lo que te hará y después de la operación en los controles te sigue prestando la misma atención. Tiene una muy buena mano y mucha experiencia, un gran profesional. Quedé muy feliz y conforme con mis nuevos párpados, superior e inferior. Además me ancló el párpado inferior al hueso para que no se me caiga a futuro y de regalo con parte de la piel y músculo de los párpados me la injertó en el entrecejo que lo tenía muy hundido, ahora solo se ve la línea de expresión, que podré mejorar con ácido hialurónico o botox. Además en la cirugía incluí botox en la frente y patas de gallo, que también quedó espectacular (250.000 aparte). Quedé muy satisfecho y feliz, ya que tenía bolsas de piel en los párpados inferiores que ya se me montaban sobre los pómulos, ahora desaparecieron. En párpados superiores sacó lo suficiente para poder cerrar los ojos. Llevo 17 días de la cirugía y las hinchazones propias de la intervención van y vienen, me aplico una crema Aquaphor de Eucerin que me dio el dr. para las cicatrices y gotas Oftafilm para la picazón que me viene a veces. Estoy encerrado por un mes en mi casa debido a la licencia que me dio, que es mínimo 3 semanas, pero me dio 1 mes porque mi trabajo es inspeccionar obras de construcción, donde hay polvo, viento, sol y agentes químicos, todo lo cual puede hacer que la herida se infecte y el sol hace que las cicatrices queden marcadas por mucho tiempo en la piel. Solo cometí un error: yo viajé 400 km desde el norte a Santiago para la cirugía, ya que valía medio millón menos que en La Serena con el mismo doctor. Como la cirugía es ambulatoria, consulté si podía viajar de regreso a mi casa el mismo día después de la operación, lo cual sí se podía. La realidad es que uno se puede ir el mismo día, pero no viajar. Me operé a las 11:15 de la mañana, desperté a las 15:30, traté de irme un par de horas después pero no pude por el asco que me daba la anestesia al sentarme, además estaba en ayunas. Solo me pude ir en la noche para alojar allá y venirme al otro día. Me dijeron que fui un caso especial por tener que ponerme más anestesia, (pienso que quizás debido a mi contextura, o por alargar la cirugía para ponerme botox); normalmente las personas salen bien la misma tarde.

Hola OscarPlaza 🙂,

Gracias por compartir tan generosamente tu experiencia con Clinicasesteticas. Que bueno que te haya gustado el trato del Dr. Polanco y su trabajo estético. Las fotos evidencian un resultado fantástico ✨Muchas, muchas felicidades. Por cierto, ¿te resultó doloroso?

Por último pedirte un favor. Hemos preparado una pequeña bitácora para conocer más sobre tu doctor 👨🏻‍⚕️. Es cortita, trata de pasarte por ella: https://forum.clinicasesteticas.cl/quien-es-el-doctor/quien-fue-tu-doctor-33555

¡Quedo atenta a cualquier duda!
Hola, no tengo ni tuve ningún dolor, solo las pequeñas molestias normales en los puntos, que al sacarlos desaparecen. Además un poco de tirantez en los párpados superiores que va disminuyendo pero me voy acostumbrando con el tiempo.
P.D. el link del dr. me arroja error.
Saludos.
Oscarplaza, muchas gracias por tu respuesta. Adicional a la cirugía ¿te recetaron alguna crema o algún ejercicio facial para mantener los resultados?
He corregido el enlace, gracias por avisarme 🙂
¡Saludos!
Hola Oscar! qué cambio! podrías decirme por cuánto te salió la operación?
Hola Isabel, en Santiago me salió $ 2.540.000 la blefaroplastia superior e inferior. En clinica Elqui de Serena sale 500.000 más. El botox son $ 250.000 adicionales. Saludos.
Oscar, se nota mucho la diferencia en la mirada, te felicito
Podrías decirme en qué Clínica te operaste? Cómo vas avanzando?
Saris, fue la Clinica "Vida Estetica", Providencia, Santiago

Blefaroplastia superior e inferior

Mi cirugía de párpados y ojeras fue una experiencia sorprendente, la defino como indolora, solo molestias normales producto de la manipulación de la zona como hinchazón y hematomas los que han ido desapareciendo rápidamente. Estoy en el día...