Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de mansaje manual que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos del cuerpo. Se puede hacer también a través de aparatos como la presoterapia o la endermología. El drenaje linfático permite mejorar la calidad de la piel, la circulación sanguínea y a evitar la pesadez o cansancio de piernas. Se recomienda también como complemento para otros tratamientos como por ejemplo la cavitación, la radiofrecuencia y así también como tratamiento post operatorios de diferentes cirugías estéticas como la liposucción.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquido y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son paulatinos, siendo visible luego de varias sesiones. Si el tratamiento se realiza en forma correcta por un especialista no tiene riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

Se realiza un masaje sobre la zona a tratar, a través de presiones sobre la red linfática, que permiten reactivar la circulación. El especialista debe tener profundos conocimientos de anatomía y conocer perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda beber abundante agua y seguir una dieta abundante en frutas y verduras, además de complementarlo con la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con trombosis, flebitis, problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco en quienes padecen asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Donde el especialista deterinará si es posible acceder a este tratamiento en estos casos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un drenaje linfático en un centro de estética ya que había un poco de celulitis en algunas partes de mi cuerpo que no me tenían contenta así que me decidí, probé unas sesiones no muchas ya que sale bastante caro pero a pesar de esas pocas que fui vi algunos resultados que me dejaron satisfecha, sentí mi piel mas firme y suave, una ayuda para el cuerpo aparte de la alimentación y el deporte no viene para nada de mal...me gustaría ganar ya que tuve a mi bebe hace casi un año, me a costado bajar ese par de kilos y recuperar la firmeza de mi abdomen seria maravilloso, ser mama deja estragos en el cuerpo, saludos amigos!

1 comentario
Bueno yo me realize masajes reductivos tuvo un poco de resultado pero por falta de dinero no pude continuar lo que me llevo a realizar este tratamiento fue mi baja autoestima y la vergüenza que me provoca mi propio cuerpo ojalá me vaya bien
1 comentario

Yo recomiendo absolutamente este tratamiento, ya que he tenido resultados fantásticos para eliminar el hinchazón del postoperatorio. Realmente es fundamental el drenaje luego de la una cirugía ya que te ayuda a eliminar el líquido, ayudando a disminuir el hinchazón más rápido, por lo que te recuperas más rápido y más pronto ves los resultados de la cirugía. En mi caso varias veces me realizado drenajes linfáticos y en este caso luego de la liposución para mí ha sido fundamental en mi evolución luego de la intervención, ya que me ja permitido bajar el hinchazón y mejorar la circulación de la sangre, más que recomendable es casi obligatorio yo creo como completo a la cirugía y obtener mejores resultados. lo recomiendo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Drenaje Linfático

12 mar 2015

Vania Cohen nos explica los beneficios del drenaje linfático tanto para mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidos, como para complementar el post operatorio de una cirugía.

DermaPiel

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera tener un presupuesto para unas sesiones de drenaje linfático para una hija con Ca.U en fase IV, el oncologo lo sugirió por los problemas circulatorios e inflamatorios en sus piernas. Gracias por contestar

Aún no tiene respuestas

Mi hija tiene 14 años y me gustaría saber si se puede hacer un drenaje linfático.

Anónimo

Mejor respuesta

Estimados: La técnica del drenaje linfático, consiste en la movilización de líquidos del torrente linfático. Técnica no invasiva, que favorece mucho a eliminar toxinas, ayuda al organismo a mejorar circulación etc. Por ende, disminuye la apariencia de piel de naranja entre otros beneficios (post - quirúrgicos, embarazos etc.) Si un paciente, req ... leer más

1 respuesta leer más

Me gustaría saber cuántas sesiones necesito para ver los resultados de un drenaje linfático que me ayude a reducir la celulitis.

Veronica177

Mejor respuesta

Estimada Junto con saludar te comento que va a depender de las necesidades de cada uno, ideal es hacer una evaluación esta es sin costo y sin compromiso. Saludos Veronica ... leer más

4 respuestas leer más

Estoy pensando en hacerme una lipoescultura y he leído que es imprescindible el drenaje linfático luego de esta operación, me gustaría saber el porqué.

Buenas tardes: Respecto a su consulta, las cirugías realizadas por el cirujano con el cual trabajamos, incluyen un post operatorio, lo cual significa que el cirujano la acompañara en toda la primera etapa de operada y se realizara todo lo necesario, una vez que el da el alta, la asesorara en lo que debe realizar como tratamiento de mantencion Atent ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
2 X 1 AMIGAS
2 X 1 AMIGAS 2 ago 2017

Ven y aprovecha esta increíble promoción 2 x 1, esto incluye; Aparatología (cavitación, radiofrecuencia, ondas rusas, endermologie, crioradiofrecuencia, etc), Masaje, drenaje linfático, maderoterapia, termoterapia.

Centro Médico Estético Yelena Obregón

Centros destacados

Ver todos

Dr. Renato Ramírez Donders

50 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clinica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes , LÁSER FOTONA , el mas moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #200, Comuna de las Condes, Santiago. El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Juan José Villamán

15 recomendaciones

El Dr. Juan José Villamán es un reconocido Cirujano Plástico, Estético y Reparador de la Universidad de Chile, acreditado, con más de 15 años de experiencia con la especialidad. Es uno de los 113 Cirujanos Plásticos con la especialidad acreditada en Chile, los cuales usted puede encontrar en la página del Ministerio de Salud y/o en la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas de Chile (Conacem).Entre los procedimientos plásticos y estéticos que practica a sus pacientes para ayudarlos a conseguir la armonía del cuerpo se destacan:Cirugía Mamaria, (Mamoplastía de Aumento, Mamoplastía de Reducción, Mastopexia, Reconstrucción Mamaria, Mamas Tuberosas, etc.)Cirugía del Contorno Corporal (Abdominoplastía, Lipoaspiración, Pantorrillas, Ginecomastía, Implantes pectorales).Cirugía Facial, (Lifting, Cirugía de Párpados, Rinoplastía, Bichectomía, Mentoplastía).Gluteoplastía o Implante de Glúteos.Cirugías Combinadas.Otoplastía.Programas de rejuvenecimiento facial: aplicación de Bótox y Ácido Hialurónico.El área kinésica, la consulta privada del Dr. Villamán, CLÍNICA VS, brinda los siguientes servicios:Rehabilitación kinésica post cirugía plásticaTratamiento kinésico en cicatricesKinesiología de Piso Pélvico.Al trabajar en una de las clínicas más reconocidas del país el Dr. Juan José Villamán cuenta con la asistencia de profesionales multidisciplinarios que están preocupados en ayudar y asistir a los pacientes en cada momento del proceso de someterse a una cirugía plástica o estética.El Dr. Juan José Villamán atiende de lunes a viernes en Clínica Santa María en Providencia y en su consulta privada en CLÍNICA VS, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Las Condes Santiago Oriente

Skinestetic

Centro de especialidades kinésicas, dentro de ellas la kinesiología dermatofuncional estética y reparadora, con personal capacitado en el área con 6 años de experiencia. Ubicado en el centro médico península, sector cavancha. infraestructura de excelencia, accesibilidad y buena ubicación.Tratamientos corporales y faciales planificados según los datos recopilados en la evaluación y las necesidades del paciente. Generamos un protocolo y seleccionamos la maquinaria adecuada en cada paciente, utilizando adicionalmente productos cosméticos aprobados por la FDA y clínicamente comprobados, solo para uso profesional, garantizando así que sean efectivos y eficientes.Garantizamos un servicio de salud de primer nivel (excelencia en calidad de atención), ya que nuestro propósito principal entregar a los pacientes un servicio de calidad e integral, multidisciplinario con profesionales competentes y especializados.El trato con nuestros pacientes es lo más importante, por lo que nos caracterizamos con que sea digno, respetuoso y empático. Nuestros profesionales se encargan de brindar un servicio de calidad, siendo de primer nivel.

Iquique (ciudad) Iquique