Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de mansaje manual que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos del cuerpo. Se puede hacer también a través de aparatos como la presoterapia o la endermología. El drenaje linfático permite mejorar la calidad de la piel, la circulación sanguínea y a evitar la pesadez o cansancio de piernas. Se recomienda también como complemento para otros tratamientos como por ejemplo la cavitación, la radiofrecuencia y así también como tratamiento post operatorios de diferentes cirugías estéticas como la liposucción.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquido y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son paulatinos, siendo visible luego de varias sesiones. Si el tratamiento se realiza en forma correcta por un especialista no tiene riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

Se realiza un masaje sobre la zona a tratar, a través de presiones sobre la red linfática, que permiten reactivar la circulación. El especialista debe tener profundos conocimientos de anatomía y conocer perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda beber abundante agua y seguir una dieta abundante en frutas y verduras, además de complementarlo con la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con trombosis, flebitis, problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco en quienes padecen asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Donde el especialista deterinará si es posible acceder a este tratamiento en estos casos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un drenaje linfático en un centro de estética ya que había un poco de celulitis en algunas partes de mi cuerpo que no me tenían contenta así que me decidí, probé unas sesiones no muchas ya que sale bastante caro pero a pesar de esas pocas que fui vi algunos resultados que me dejaron satisfecha, sentí mi piel mas firme y suave, una ayuda para el cuerpo aparte de la alimentación y el deporte no viene para nada de mal...me gustaría ganar ya que tuve a mi bebe hace casi un año, me a costado bajar ese par de kilos y recuperar la firmeza de mi abdomen seria maravilloso, ser mama deja estragos en el cuerpo, saludos amigos!

1 comentario
Bueno yo me realize masajes reductivos tuvo un poco de resultado pero por falta de dinero no pude continuar lo que me llevo a realizar este tratamiento fue mi baja autoestima y la vergüenza que me provoca mi propio cuerpo ojalá me vaya bien
1 comentario

Yo recomiendo absolutamente este tratamiento, ya que he tenido resultados fantásticos para eliminar el hinchazón del postoperatorio. Realmente es fundamental el drenaje luego de la una cirugía ya que te ayuda a eliminar el líquido, ayudando a disminuir el hinchazón más rápido, por lo que te recuperas más rápido y más pronto ves los resultados de la cirugía. En mi caso varias veces me realizado drenajes linfáticos y en este caso luego de la liposución para mí ha sido fundamental en mi evolución luego de la intervención, ya que me ja permitido bajar el hinchazón y mejorar la circulación de la sangre, más que recomendable es casi obligatorio yo creo como completo a la cirugía y obtener mejores resultados. lo recomiendo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Drenaje Linfático

12 mar 2015

Vania Cohen nos explica los beneficios del drenaje linfático tanto para mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidos, como para complementar el post operatorio de una cirugía.

DermaPiel

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera tener un presupuesto para unas sesiones de drenaje linfático para una hija con Ca.U en fase IV, el oncologo lo sugirió por los problemas circulatorios e inflamatorios en sus piernas. Gracias por contestar

Aún no tiene respuestas

Mi hija tiene 14 años y me gustaría saber si se puede hacer un drenaje linfático.

Anónimo

Mejor respuesta

Estimados: La técnica del drenaje linfático, consiste en la movilización de líquidos del torrente linfático. Técnica no invasiva, que favorece mucho a eliminar toxinas, ayuda al organismo a mejorar circulación etc. Por ende, disminuye la apariencia de piel de naranja entre otros beneficios (post - quirúrgicos, embarazos etc.) Si un paciente, req ... leer más

1 respuesta leer más

Me gustaría saber cuántas sesiones necesito para ver los resultados de un drenaje linfático que me ayude a reducir la celulitis.

Veronica177

Mejor respuesta

Estimada Junto con saludar te comento que va a depender de las necesidades de cada uno, ideal es hacer una evaluación esta es sin costo y sin compromiso. Saludos Veronica ... leer más

4 respuestas leer más

Estoy pensando en hacerme una lipoescultura y he leído que es imprescindible el drenaje linfático luego de esta operación, me gustaría saber el porqué.

Buenas tardes: Respecto a su consulta, las cirugías realizadas por el cirujano con el cual trabajamos, incluyen un post operatorio, lo cual significa que el cirujano la acompañara en toda la primera etapa de operada y se realizara todo lo necesario, una vez que el da el alta, la asesorara en lo que debe realizar como tratamiento de mantencion Atent ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
2 X 1 AMIGAS
2 X 1 AMIGAS 2 ago 2017

Ven y aprovecha esta increíble promoción 2 x 1, esto incluye; Aparatología (cavitación, radiofrecuencia, ondas rusas, endermologie, crioradiofrecuencia, etc), Masaje, drenaje linfático, maderoterapia, termoterapia.

Centro Médico Estético Yelena Obregón

Centros destacados

Ver todos

AccuaKine

AccuaKine es un centro ubicado en la ciudad de Puerto Montt que está enfocado en entregar salud, estética y bienestar a sus pacientes desde una mirada holística. Nuestras prestaciones están centradas en las áreas de Kinesiología Convencional, Estética Corporal y Facial con aparatología, Masoterapia y Nutrición, todos procedimientos no invasivos (Sin agujas ni cirugías).Contamos con un servicio de calidad completamente personalizado y realizado por profesionales de la salud con experiencia en sus áreas. Todos nuestros tratamientos son realizados con previa evaluación descartando contraindicaciones y asegurando la indicación correcta según su afección.Entre nuestros servicios se encuentran:Tratamientos corporales reductores y reafirmantesTratamiento para celulitisRejuvenecimiento FacialMasajes relajantes y terapéuticosConsulta nutricionalAuriculoterapiaKinesiología convencional.Como grupo de profesionales, tenemos la convicción de que la salud va más allá de un estado libre de enfermedad, si no mas bien, es sentirse pleno en todos los aspectos que involucran tanto corporal como emocionalmente a una persona, donde el bienestar físico cumple un rol fundamental.Como centro contamos con instalaciones autorizadas por el Seremi de Salud entregando a nuestros pacientes confianza y seguridad a la hora de escogernos, además todos nuestros equipos y protocolos están probados científicamente asegurando una aplicación segura y efectiva avalando el éxito de nuestros tratamientos.

Puerto Montt Llanquihue

Clinica Dr. Carrasco

1 recomendación

El doctor Freddy Carrasco es un reconocido cirujano estético que atiende en las ciudades de Santiago y Concepción. Tiene alianzas con centros de salud para realizar cada procedimiento estético y plástico que practica.En su consulta el Doctor Freddy Carrasco también realiza consulta dermatológica el fin de ayudar a sus pacientes a aliviar sus problemas de alergias, acné, manchas, cabello, uñas, etc.El cirujano plástico y estético doctor Carrasco cuenta con consultas de atención en las comunas de Santiago y Concepción, en la Región Metropolitana y del BioBio por lo que se debe coordinar con anticipación una hora para poder ser atendido por el Dr. Carrasco quien le ayudará a recuperar la armonía de su cuerpo y piel.

Providencia Santiago Oriente

Janeve kinesiologia Spa

24 recomendaciones

Janeve kinesiología Spa es un centro de tratamientos estéticos con años de experiencia en la ciudad de Santiago. Preocupados por el bienestar de sus pacientes, cuentan con un equipo de profesionales de alto nivel y capacitados en las mejores técnicas de tratamientos ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cercano. EspecialidadesLos servicios ofrecidos por Janeve son: Tratamientos Reductivos: Lipo-cavitación, Lipoláser, Drenaje Linfático, Masajes Reductivos, Electroterapia Reductora y Presoterapia. Tratamientos Reafirmantes: Radiofrecuencia, Crioterapia, Electroterapia Reafirmante y Masajes Reafirmantes. Reafirmación de busto. Levantamiento de Glúteos: Radiofrecuencia Tripolar, masaje manual/maderoterapia, Corrientes Rusas. Tratamiento Celulitis: Lipo-Cavitación, Radiofrecuencia, Vacum terapia, Lipoláser, Masajes Manuales y Presoterapia. Tratamientos Faciales: Lifting Facial/ Limpieza Facial. Masajes Descontracturantes. Masajes de Relajación. Depilación IPL. Maderoterapia, Entre Otros. LocalizaciónEl centro Kinesiológico Janeve está ubicado en la Calle Huérfanos #886, of. 1203, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro