Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos del cuerpo. Se puede hacer también a través de aparatos como la presoterapia o la endermología. El drenaje linfático permite mejorar la calidad de la piel, la circulación sanguínea y a evitar la pesadez o cansancio de piernas. Se recomienda también como complemento para otros tratamientos como por ejemplo la cavitación, la radiofrecuencia y así también como tratamiento post operatorios de diferentes cirugías estéticas como la liposucción.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquido y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son paulatinos, siendo visible luego de varias sesiones. Si el tratamiento se realiza en forma correcta por un especialista no tiene riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

Se realiza un masaje sobre la zona a tratar, a través de presiones sobre la red linfática, que permiten reactivar la circulación. El especialista debe tener profundos conocimientos de anatomía y conocer perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda beber abundante agua y seguir una dieta abundante en frutas y verduras, además de complementarlo con la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con trombosis, flebitis, problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco en quienes padecen asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Donde el especialista deterinará si es posible acceder a este tratamiento en estos casos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno yo me realize masajes reductivos tuvo un poco de resultado pero por falta de dinero no pude continuar lo que me llevo a realizar este tratamiento fue mi baja autoestima y la vergüenza que me provoca mi propio cuerpo ojalá me vaya bien

Me hice un tratamiento reductivo de cintura, pero ha pasado tiempo y me he vuelto a sentir gorda.. después de la cirugía tuve vómitos y mucho dolor, me encantaría ganarme el premio en un lugar seguro como el de ustedes y volverme a sentir una mujer linda

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento para eliminar la lipedema
telma · Santiago · 1 imagen
telma 3 19 abr 2018
3 19 abr 2018
4 14 feb 2018
6 16 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Drenaje Linfático

12 mar 2015

Vania Cohen nos explica los beneficios del drenaje linfático tanto para mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidos, como para complementar el post operatorio de una cirugía.

DermaPiel

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, hola: quiero consultar por las características de los quistes tengo tres en el cuello y cara yo creo que son quistes, pero ahora tengo dudas. ¿Cómo los retiran y como saber si son realmente? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Sueño con ir hacerme ya unas sesiones de drenaje, varias sesiones la verdad. ¿Cuánto tiempo demora en uno ver resultados en las piernas con estos masajes?. Yo por trabajo con puedo hacer mucho deporte, termino muerta y no me da el cuerpo. Ya mis piernas lo sienten y quiero hacerlo.

Aún no tiene respuestas

Siempre estoy viendo ofertas y no lo he hecho por falta de tiempo hoy ya tengo varias semanas libres y aprovecharé para hacerme esto que tanto he deseado para mis piernas. ¿Cuánto sale y done puedo ir por las mañanas?

Clínica Alma Bella

Mejor respuesta

Estimada, en nuestro centro tenemos una promoción de 10 sesiones de drenaje linfático, puede agendar una hora con nosotros por este medio. El tratamiento de drenaje es realizado por profesionales especialistas en el área. Quedamos atentas a sus comentarios. Clínica Alma Bella ... leer más

2 respuestas leer más

Bueno , lo que me sucede es que tengo las piernas muy hinchadas, he dejado la sal pero lógicamente necesito una evaluación no es normal . ¿Será que con drenajes se me pasa? Me hago baños frios pero nada. ¿ Cuánto salen los drenajes o masajes en las piernas?

Martita, La mejor recomendación es primero acudir a una evaluación, ya que existen varios motivos, dentro de los cuales pueden ser patologías crónicas frecuentes, como la insuficiencia cardíaca, entre otras.Vale la pena consultar, no sólo desde el punto de vista estético, si no que para garantizar la salud. Es importante que siempre sea un médico ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
antes y después solo 5 sesiones de post operatorio (mitad del tratamiento)
antes y después solo 5 sesiones de post operatorio (mitad del tratamiento) 16 nov 2017

5 sesiones de terapia post operatorio. Drenaje linfático manual, ultrasonido y radiofrecuencia. Con el método Godoy & Godoy los resultados obtenidos son más rápidos y mantenidos en el tiempo.

Skinestetic

Centros destacados

Ver todos

Dr. Eduardo Villanueva, lipoescultura VASER

28 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Lipoescultura VASER, Abdominoplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Liposucción, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, entre otros.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Antonio Bellet 143, of 209. Providencia, cerca del metro Pedro de Valdivia.El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano de la U. de Chile, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Amarna Médica Estética

127 recomendaciones

Amarna Médica es una alianza médico-cosmética dedicada a ofrecer tratamientos médicos-estéticos y dermatológicos. Cuentan con una plataforma "Harmony" de Alma Láser, que integra la mayor variedad de aplicaciones de Luz (AFT, NIR, LED, UV) para ofrecer tratamientos eficaces y seguros. Poseen para esto la más moderna y mejor plataforma IPL (luz pulsada ). Los procedimientos son efectuados por profesionales reconocidos; médicos y/o kinesiólogas . Las pacientes que deseen tratamientos despigmentantes y de fotorejuvenecimiento requieren evaluación previa, sin costo, efectuado por la Doctora Ana María Morales, médico cirujano ginecóloga y diplomada en Clínica Estética. Destacan por brindar un trato cercano y amable hacia sus pacientes, donde buscan constantemente brindarles satisfacción y un completo servicio.EspecialidadesEn Amarma Médica se especializan en tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento y tratamientos despigmentantes. Además de tratamientos para Lesiones Vasculares, Rejuvenecimiento de la piel, Depilación sin dolor y definitiva, Tensado de la piel,Rosácea, Mejora de cicatrices y Estrías, junto con otras condiciones de la piel.Adicionalmente, en Amarna Estética ofrecen variados tratamientos estéticos, destacando el Delineado Permanente, Limpieza Facial,Relajación,Podología, Drenaje Linfático Post Operatorio. Además ofrecen una gran variedad de tratamientos, tanto faciales como corporales. LocalizaciónAmarma Médica está ubicado en Calle 3 Poniente #363, Viña del Mar en la V región. Marisol Molinari es Cosmetóloga certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del Nº 324121 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Anastasia

339 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.Clínica Anastacia se caracteriza especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 horas para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 10, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente