Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos del cuerpo. Se puede hacer también a través de aparatos como la presoterapia o la endermología. El drenaje linfático permite mejorar la calidad de la piel, la circulación sanguínea y a evitar la pesadez o cansancio de piernas. Se recomienda también como complemento para otros tratamientos como por ejemplo la cavitación, la radiofrecuencia y así también como tratamiento post operatorios de diferentes cirugías estéticas como la liposucción.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquido y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son paulatinos, siendo visible luego de varias sesiones. Si el tratamiento se realiza en forma correcta por un especialista no tiene riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

Se realiza un masaje sobre la zona a tratar, a través de presiones sobre la red linfática, que permiten reactivar la circulación. El especialista debe tener profundos conocimientos de anatomía y conocer perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda beber abundante agua y seguir una dieta abundante en frutas y verduras, además de complementarlo con la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con trombosis, flebitis, problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco en quienes padecen asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Donde el especialista deterinará si es posible acceder a este tratamiento en estos casos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Gran cambio con la tecnología
Leyla10 · 18 dic 2017

me hize un tratamiento reductivo abdominal con la tecnología trilipo y note un gran cambio en mi abdomen

Mi cuerpo me provoca vergüenza!
Bernardacaldera · 27 jul 2017

Bueno yo me realize masajes reductivos tuvo un poco de resultado pero por falta de dinero no pude continuar lo que me llevo a realizar este tratamiento fue mi baja autoestima y la vergüenza que me provoca mi propio cuerpo ojalá me vaya bien

Lamentablemente no lo puede terminar!
Karlaorregocampillay · 27 jul 2017

Empecé con un tratamiento reductor y reafirmante ya que estaba con alimentación sana hasta la mitad estaba todo bien y funcionando peto no lo puede terminar por motivos económicos. Es por eso me gustaría hacerme uno completo.

Me hice unos masajes reductivos!
CarlaFernandaContrer · 25 jul 2017

Me hecho solo masajes reductivos en abdomen y piernas en el centro de estética la dehesa

Con el tiempo he vuelto a engordar!
MichelleTabilo · 19 jul 2017

Me hice un tratamiento reductivo de cintura, pero ha pasado tiempo y me he vuelto a sentir gorda.. después de la cirugía tuve vómitos y mucho dolor, me encantaría ganarme el premio en un lugar seguro como el de ustedes y volverme a sentir una mujer linda

Antes de la boda!
Monica170 · 12 jul 2017

Como estaba en mis preparativos del matrimonio quise elegir un tratamiento que me ayudara a tonificar mi cuerpo

Ninguna complicación!
KM_HH · 24 jun 2017

Masaje reductivo , no tuve ninguna complicación con las cremas que me aplicaron, bajé cerca de 4 kilos

No funciona tanto como uno quisiera!
CamilaCamila · 30 may 2017

Tratamiento fue un poco doloroso porque la piel en algunas zonas es muy delicada pero todo bien aunque no funciona como uno quiere .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Ayuda...Drenajes linfaticos no tan caros Viña del mar
Lau55 · Villa Alemana
Lau55
Miembro destacado
13 21 jul 2018
13 21 jul 2018
Tratamiento para eliminar la lipedema
telma · Santiago · 1 imagen
telma 4 29 may 2018
4 29 may 2018
drenajes post quirurgicos
materesa · Santiago
materesa 4 14 feb 2018
4 14 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Drenaje Linfático Manual, post-cirugía plástica en La Serena

Centro Kinésico Balance La Serena

Válida hasta el 31 jul 2018

La Serena / Elqui

Descuento web -15%

Masaje relajación o descontracturante en La Serena

Centro Kinésico Balance La Serena

Válida hasta el 31 jul 2018

La Serena / Elqui

Descuento web -50%

DRENAJE LINFÁTICO CUERPO COMPLETO 3 x $80.000.-

Delaser Ltda

Válida hasta el 31 jul 2018

2 sedes en Cautín, Talca

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, hola: quiero consultar por las características de los quistes tengo tres en el cuello y cara yo creo que son quistes, pero ahora tengo dudas. ¿Cómo los retiran y como saber si son realmente? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Sueño con ir hacerme ya unas sesiones de drenaje, varias sesiones la verdad. ¿Cuánto tiempo demora en uno ver resultados en las piernas con estos masajes?. Yo por trabajo con puedo hacer mucho deporte, termino muerta y no me da el cuerpo. Ya mis piernas lo sienten y quiero hacerlo.

KineSer

Mejor respuesta

Buenas tardes, en KineSer hacemos drenaje linfático manual con o sin presoterapia. Lo realizan especialistas kinesiólogas. En promoción por Junio está a 18.000 la sesión y 10 sesiones por 140.000 (está con 60% de descuento sólo por este mes). También puedes agendar una evaluación gratuita. Dependiendo la evaluación, cuántas sesiones se recomiendan. ... leer más

1 respuesta leer más
Quiero drenajes para mis piernas loretoprofesora · 1 mar 2018

Siempre estoy viendo ofertas y no lo he hecho por falta de tiempo hoy ya tengo varias semanas libres y aprovecharé para hacerme esto que tanto he deseado para mis piernas. ¿Cuánto sale y done puedo ir por las mañanas?

Más que Estética

Mejor respuesta

Estimada. Puede venir a nuestro centro de estética para los drenajes linfáticos nuestra ubicación es en Apoquindo 3990 salida norte metro Alcántara. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

28 recomendaciones

La Cirugía Plástica (del griego "plastikos") cuyo significado es moldear o transformar, es una rama de la medicina y cirugía cuyo propósito es el de reconstruir o remodelar una parte del cuerpo. Este cambio tiene como fin el de brindar al paciente la mejoría estética deseada, así como también el de tratar un defecto, congénito o como consecuencia de un accidente o enfermedad, que han implicado un deterioro en el aspecto físico o una pérdida de función de alguna parte de su cuerpo.Nosotros sabemos que los mejores resultados se obtienen con un personal calificado y preocupado de manera integral por el paciente. Es por esto que queremos invitarle a conocer nuestro Centro Integral de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en donde encontrará una visión de cirujanos plásticos certificados y su equipo, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas y le orientarán en sus decisiones. Consúltenos por las distintas alternativas, tanto quirúrgicas como de procedimientos mínimamente invasivos y transcutáneos, con las que contamos para usted.Nuestros profesionales, la Dra. María Luz Frías y la Dra Marilú Sylvester, atienden en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento.EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plásticos y estéticos, las doctoras realizan Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos se realizan en hospitales y clínicas que están acreditas.LocalizaciónSe atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. El Centro Clínico está ubicado en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente).

Las Condes Santiago Oriente

A & C Medicina y Odontología

A & C Medicina y Odontología

7 recomendaciones

A & C Medicina y Odontología es un centro de salud integral, conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales que están enfocados en satisfacer las necesidades de las personas en el ámbito de salud que éstos requieran.Nuestros servicios son de las más alta calidad y contamos con insumos de primer nivel internacional a precios accesibles; todo esto, brindado por profesionales altamente capacitados y certificados por los organismos correspondientes.Nuestro centro y equipo de profesionales se destacan por su calidad humana, preparación y especialización profesional enfocada al 100% en las personas. Contamos con cómodas instalaciones que lograrán hacer que el paciente se sienta como en su hogar.En A & C Medicina y Odontología, los pacientes reciben un trato personalizado, con un protocolo indicado para la individualidad de cada caso. Nuestros profesionales no se guían por "recetas de cocina" y saben que cada paciente es un mundo; por lo que debe ser atendido desde sus expectativas física, psicológica y emocional, para así lograr un consenso con el profesional y no ofrecer lo que no podremos lograr realizar.

Angol Malleco

Dra. Ana María Catalan

Dra. Ana María Catalan

3 recomendaciones

La doctora Ana María Catalán cuenta con su propia clínica donde realiza una amplia gama de procedimientos médicos estéticos. La doctora egresó como cirujano dentista de la Universidad de Chile, cuenta con un Magister en Medicina Estética y Anti envejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid es Diplomada en Docencia Universitaria, cuenta con cursos de post grado, Cosmética Inglaterra (The London Hospital Medical College), además de cursos de Bio plastia Facial, Toxina Botulínica e Hilos de Sustentación en Francia y España, speakerAlgunos de los principales procedimientos de medicina estética que realiza la doctora Catalán son:Ácido Hialurónico y materiales de relleno.Toxina Botulínica y tratamiento de las arrugas de expresión.Hilos de sustentación y bio estimulación.Mesoterapia corporal.Mesoterapia y/o revitalizado facial.Plasma rico en plaquetas PRP.Remodelación y rejuvenecimiento labial.Rinomodelación no quirúrgica.Sonrisa gingival.Medicina estética láser.Celulitis y flaccidez corporal.Bruxismo.Alopecia y fortalecimiento del cabello.Nutrición y dietética anti envejecimiento.

Providencia Santiago Oriente