Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de mansaje manual que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos del cuerpo. Se puede hacer también a través de aparatos como la presoterapia o la endermología. El drenaje linfático permite mejorar la calidad de la piel, la circulación sanguínea y a evitar la pesadez o cansancio de piernas. Se recomienda también como complemento para otros tratamientos como por ejemplo la cavitación, la radiofrecuencia y así también como tratamiento post operatorios de diferentes cirugías estéticas como la liposucción.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquido y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son paulatinos, siendo visible luego de varias sesiones. Si el tratamiento se realiza en forma correcta por un especialista no tiene riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

Se realiza un masaje sobre la zona a tratar, a través de presiones sobre la red linfática, que permiten reactivar la circulación. El especialista debe tener profundos conocimientos de anatomía y conocer perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda beber abundante agua y seguir una dieta abundante en frutas y verduras, además de complementarlo con la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con trombosis, flebitis, problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco en quienes padecen asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Donde el especialista deterinará si es posible acceder a este tratamiento en estos casos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde niña, en mis comienzos de colegio comprendí que tenia un problema, debido a las burlas, mis piernas, siempre he sido mas baja de lo normal, mido 1.47, pero ese no es el problema. El problema de fondo son mis piernas que son extremadamente gordas, muchos juzgan diciendo, es que debe ser por lo que comes, pero toda mi vida he estado en dietas, soy muy delgada de torso y una cintura envidiable pero mis piernas siempre han sido gordas, las cuales a medida que crecía se volvió todo un problema, mis pantalones no duran mas de 2 meses, pues se rompen, en verano adoro la playa, pero al ser tan gordas, vivo cociendome entrepiernas, llegando a tal punto de romperme la piel y sangrar. Es incomodo hasta para hacer ejercicios, pues cuesta el doble. Me encantan las botas de invierno, pero toda mi vida he tenido que usar botines, por que las botas largas no me entran por mi pantorrilla, es muy gorda. La verdad he intentado de todo, pero ya me supera, mi autoestima es muy baja debido a esto, quisiera poder cambiar esta condición. Quisiera cambiar, no solo con fin estético si no por mi salud, mental y emocional.

1 comentario

Me hice masajes reducir mi guatita después de una cirugía pero no ayudo mucho porque la grasita que esta arriba de la cicatriz no bajo. No recuerdo donde era, era un centro de masajes reductivos y la atención buena de masajes reductivos

1 comentario

Desde pequeña con el consumo de ciertas hormonas para mi salud empece a engordar a muy pequeña edad y bajar de peso ha sido un tema super complicado , ya que mi autoestima es algo que no tengo muy alto y a lo mejor probando los masajes linfáticos me ayude a cumplir mi sueñito:)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 2 oct 2017
6 16 sep 2017
6 3 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Drenaje Linfático

12 mar 2015

Vania Cohen nos explica los beneficios del drenaje linfático tanto para mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidos, como para complementar el post operatorio de una cirugía.

DermaPiel

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mi hija tiene 14 años y me gustaría saber si se puede hacer un drenaje linfático.

Anónimo

Mejor respuesta

Estimados: La técnica del drenaje linfático, consiste en la movilización de líquidos del torrente linfático. Técnica no invasiva, que favorece mucho a eliminar toxinas, ayuda al organismo a mejorar circulación etc. Por ende, disminuye la apariencia de piel de naranja entre otros beneficios (post - quirúrgicos, embarazos etc.) Si un paciente, req ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera tener un presupuesto para unas sesiones de drenaje linfático para una hija con Ca.U en fase IV, el oncologo lo sugirió por los problemas circulatorios e inflamatorios en sus piernas. Gracias por contestar

Aún no tiene respuestas

Me gustaría saber cuántas sesiones necesito para ver los resultados de un drenaje linfático que me ayude a reducir la celulitis.

Veronica177

Mejor respuesta

Estimada Junto con saludar te comento que va a depender de las necesidades de cada uno, ideal es hacer una evaluación esta es sin costo y sin compromiso. Saludos Veronica ... leer más

5 respuestas leer más

Estoy pensando en hacerme una lipoescultura y he leído que es imprescindible el drenaje linfático luego de esta operación, me gustaría saber el porqué.

Buenas tardes: Respecto a su consulta, las cirugías realizadas por el cirujano con el cual trabajamos, incluyen un post operatorio, lo cual significa que el cirujano la acompañara en toda la primera etapa de operada y se realizara todo lo necesario, una vez que el da el alta, la asesorara en lo que debe realizar como tratamiento de mantencion Atent ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Nuestros box de masajes
Nuestros box de masajes 3 dic 2017

Masajes relajación, drenaje linfático, cavitación, tens, kinesiología, chocolaterapia.

Viña Spa

Centros destacados

Ver todos

Biostetic

4 recomendaciones

En Biostetic contamos con profesionales altamente calificados en las áreas de Medicina Estética, Kinesiología, Nutrición y Estética Integral, que brindan una atención personalizada y profesional.Nuestros servicios se orientan a obtener resultados según objetivos y necesidades de cada persona en forma personalizada. Buscamos otorgar soluciones efectivas que se adapten a las necesidades reales de nuestros pacientes."Los pacientes nos eligen porque en nuestro centro encuentran la solución para mejorar su aspecto personal, bienestar y salud estética".La atención que brindamos es cálida y cercana buscando permanentemente lograr la mayor efectividad de nuestros tratamientos y servicios.EspecialidadesEn Biostetic realizamos procedimientos de: Medicina Estética en modelación y rejuvenecimiento facial, Plasma Rico en Plaquetas, Mesoterapia facial y corporal, Peelings Faciales, Tratamientos de Acné, Dieta y Coaching Nutricional, Rejuvenecimiento de manos, Micropigmentación, Aumento de Labios, Aumento de Pómulo, Tratamiento Reductivos, Tratamientos Anti Celulitis, Tratamientos Reafirmantes, Drenaje linfático, Electroestimulación; entre otros.LocalizaciónBiostetic está ubicado en Av. Nueva Providencia 1881 of. 2113, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Tu Cirugía Plástica

96 recomendaciones

En Tu Cirugía Plástica, se trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, sin costo, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Además operan en clínicas certificadas de Santiago.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia, rejuvenecimiento vaginal y labioplastia; entre otros.LocalizaciónTu Cirugía Plástica está ubicada en la ciudad de Santiago en la calle Miguel Claro #996, en la comuna de Providencia. En Viña del Mar están ubicados en la Calle Libertad # 269, oficina 401.El Dr. Mario Opazo es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69134 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Santiago Santiago Centro

Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

27 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, director médico de la Clínica Medplastic, institución que cuenta con todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad y garantía de calidad a nuestros pacientes.El Dr. Arturo F. Aguirre es médico cirujano de la Universidad de Buenos Aires- Argentina y USMP, desde el 2004 es Cirujano Plástico Estético y Reparador. Obtuvo su reconocimiento de título como Médico – Especialista en la Universidad de Chile desde año 2008, titulo reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.Dentro de nuestras especialidades que ofrecemos destacan: Abdominoplastía, Implante Mamario y de Glúteos, Lipoescultura, Reparar y Borrar Cicatrices, Rinoplastia, Lifting Facial y otros.El Dr. Arturo Aguirre pertenece a la Asociación Médica Argentina, Sociedad de Chilena de Medicina y Cirugía Estética, International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS) y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). El Dr. Aguirre ha participado en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales.

Providencia Santiago Oriente