Bichectomía láser para un rostro definido.

Bichectomía láser para un rostro definido.
Por Clinicasesteticas.cl
2 oct 2018

El rostro es nuestra carta de presentación y representa la belleza, los cuidados, la edad y la juventud. En algunas personas el rostro represente lo atractivo y para ayudarse, acuden a tratamientos que les ayude a mejorar su estética facial, entre ellos uno de los más solicitados es la bichectomia, el indicado para definir y embellecer el rostro.

Se trata de una cirugía sencilla y de carácter ambulatorio.  Hoy en día se facilita aún más, gracias al láser, lo cual lleva por nombre, bichectomia con láser. Es un tratamiento mínimamente invasivo, que consiste en retirar las bolsas de grasa llamadas bolas de bichat, destacando un rostro más estilizado y armónico, que logra destacar los pómulos definiendo la silueta de la cara.

La bichitomía se encuentra diseñada para corregir aquellos rostros que lucen unas mejillas anchas y gorditas y cambiarlas por un rostro delgado, por lo mismo es que las personas tienen el efecto de haber perdido peso.

láserRealización del tratamiento en el rostro

¿Cuál es el procedimiento de una bichectomia?

Es un procedimiento ambulatorio que conlleva un tiempo estimado entre 20 a 30 minutos. El especialista se encarga en retirar el exceso de grasa que se encuentra depositado en las mejillas, por lo que también se le conoce como bolas de grasa de bichat.

Descubre más sobre la bichectomía pinchando este enlace

¿En qué consiste el procedimiento?

Las bolas de Bichat son las responsables de que el rostro luzca una apariencia redonda. Su función principal es la de brindar una mejor succión durante la lactancia. Es en esta zona donde se reserva grasa de altos niveles calóricos. También, puede suceder que durante el paso de los años se pierda volumen, o bien, aumente su tamaño y no presente ninguna reducción.

La Bichectomia con láser es una de las técnicas más sencillas de la actualidad y está enfocada en extraer aquellas bolsas de grasa que ocasionan tener una cara en forma de luna.

El procedimiento se desarrolla de la siguiente manera:

El especialista aplica la anestesia local y procede a realizar una incisión con el apoyo de láser, pero, debido a que esta es de un mínimo tamaño, no se requiere de sutura.

Los resultados: Se puede apreciar un rostro más natural y debido a la sencillez que conlleva el procedimiento se pueden realizar otras intervenciones paralelas como una rinoplastia, implante de pómulos, rejuvenecimiento facial, entre otros. En este caso, el médico opta por otro tipo de anestesia a fin de evitar dolor alguno.

Antes y despuesAntes y despues del tratamiento realizado

¿Cuáles son las ventajas de la bichectomia con láser?

Resultados increíbles, ya que el rostro efectivamente se visualiza alargado y con la apariencia de haber perdido peso. Tanto la Bichectomía convencional como la bichitomía láser, permiten excelentes resultados.

  • El paciente presenta menor hinchazón.
  • La incisión es más precisa y no hay sangrado.
  • La recuperación en el postoperatorio es rápida.
  • Se corre un menor índice de presentar edema en el postoperatorio.

Descubre en este enlace los cuidados luego de una bichectomía

¿Cuáles son los riesgos en la Bichectomia con láser?

El que se trate de un procedimiento mínimamente invasivo no significa que los riesgos queden descartados. Es una intervención quirúrgica que requiere ser llevada a cabo por un profesional en cirugía plástica y con amplia experiencia en el área, lo cual significa que no ocasionará daños permanentes en el físico.

Tanto profesionales como personas que se han sometido a este tipo de intervención recomiendan asegurarse de que el especialista se encuentra con reconocimiento y licencia de médico vigente. Como las bolsas de Bichat se encuentran depositadas cerca de arterias, nervios faciales y conductos excretores de saliva, por lo tanto, en caso de resultar lesionados se puede producir dolor facial y alteraciones en la producción de saliva. Hemorragia y parálisis facial también forman parte de los riesgos de una Bichectomia con láser.

Es una de las cirugías estéticas reversible, por lo que en el caso de no obtener los resultados satisfactorios o simplemente haberse arrepentimiento, la grasa se puede colocar nuevamente. Para esto, la grasa se adquiere de otra parte del cuerpo del mismo paciente y no representa ningún riesgo.

El especialista se encarga de hacer evaluaciones constantemente para ir observando los resultados y disminuir los riesgos. Dichas revisiones inician en el pre y postoperatorio y su objetivo es para saber si la persona presenta un estado general de salud en perfectas condiciones antes de la cirugía.

rostroRostro definido gracias a la bichetomía láser

¿Cómo es el Postratamiento en Bichectomia láser?

En el caso de haber sido el único procedimiento que se ha llevado a cabo en el paciente, la anestesia que se emplea es local. Una vez que se haya pasado por la cirugía, se receta medicamentos para disminuir cualquier tipo de dolencias.

Al efectuarse bajo anestesia local, el paciente se encuentra despierto durante los 15 a 30 minutos que dura la cirugía, y una vez acabada la persona puede reincorporarse a sus actividades diarias llevando a cabo algunas recomendaciones.

Se sugiere que el paciente asista en compañía de otra persona, quien también puede brindar asistencia a la persona intervenida, ello durante el primer día de reposo. Al segundo día el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias, descartando la actividad física y el consumo de alimentos duros. Además es importante evitar la exposición al sol para reducir el nivel de sangrado.

Los resultados tras la extracción de las bolas de bichat con láser, no se verán inmediatamente, esto el paciente debe tenerlo claramente en cuenta, es después de 30 a 45 días cuando se nota un rostro más definido.

Ante cualquier duda que se presente frente a una bichectomia láser, es importante resolverla con el especialista tratante, que es el encargado de responder y respaldar las inquietudes frente al tema. Es importante que dicho médico, cuente con experiencia y os equipos necesarios para su realización.

¿Quieres hacerte una bichectomia láser y te han quedado dudas para convencerte? Resuélvelas en nuestro FORO y comparte tus experiencias.

Enlaces:

https://www.pagina7.cl/notas/s...

http://www.bichecchile.cl/

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor