Información del tratamiento

El acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel y afecta alrededor del 80% de la población adolescente, causado mayoritariamente por la interacción de las hormonas, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y la acumulación de bacterias en los poros que forman los comedones. Existen diferentes tratamientos para controlar el acné, estos dependerán del tipo que se padezca. Dentro de los principales tratamientos se encuetran los exfoliantes, tratamientos tópicos, antibióticos, drenajes de quistes, la dermoabrasión, el láser CO2, tratamientos de peeling, etc.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que la persona adquiere una tez lisa y luminosa
  • No son tratamientos quirúrgicos
  • Aumentan su autoestima
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Retardan el envejecimiento
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles pasados unos días después de los tratamientos. En ocasiones el proceso es más lento, pero el resultado vale la pena. Los efectos secundarios más comunes son irritación, picor en la piel; efectos que desaparecen en un par de días.

El tratamiento

Podemos encontrar diversos tratamientos para disminuir el problema del acné. Los más utilizados son el Peeling y el Plasma Rico en Plaquetas; tratamientos que eliminan el ácne y que ayudan a regenerar la piel. Otros tratamientos como el Ácido hialurónico o el láser ayudan a paliar los efectos de las cicatrices

Cuidados tras el tratamiento

La persona podrá reanudar su rutina cotidiana con normalidad. Eso sí, deberá cuidarse de la exposición al sol, incluso en invierno. Para esto necesitará usar bloqueador solar. Las mujeres podrán maquillarse luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta luego de 10 días.

Contraindicaciones

Es importante que el especialista evalúe cada caso antes de aconsejar un tratamiento. El peeling no se recomienda en casos en el que existan problemas cutáneos como queloides, cáncer, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. El ácido hialurónico no es recomendable en pacientes con sensibilidad al material. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o con problemas de coagulación. El láser por su parte, no se aconseja en personas fotosensibles.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Sufrí de acné en la adolescencia el cuál empeoró al pasar los años. Recuerdo que probé sin resultados positivos productos de farmacia (exactamente neutrogena y vichy normaderm) ademas de dermatologos y sólo perdí tiempo y dinero. Me recomendaron un dermatólogo, el Dr.Juan Carlos Mellibovsky (el tiende en la ciudad de Copiapó 3ra región) él si logró curarme! ****Les cuento sobre el tratamiento: Duró 8 meses y fue con un fármaco llamado "roacnetan de roxe" ( yo personalmente acompañé el tratamiento con la linea de productos de laroxe llamada effaclar, que es especial para pieles sensibles que están con fármacos para el acné). OJO QUE EL DOC TE DIRÁ LAS CONTRAINDICACIONES DEL MEDICAMENTO; tomar anticonceptivos ( si eres mujer) porque existe un gran porcentaje de embarazo de alto riesgo o malformaciones en el feto etc.... Deberás dejar los lácteos, cigarros y alcohol. Ya que empeoran procesos inflamatorios, y resecan aún más la piel... Y yo le agregué el comer sano, más agua, té verde y otros alimentos para ayudar a la regeneración de los tejidos faciales :) ***Los 3 primeros meses son muy duros, tu cuadro de acné se agrava ( lo que es normal) y tu piel se reseca muchisimo, pero para todo hay solución chiquillas ;D Para la cara yo usé la linea de la roxe effaclar, la que me ayudo muchiiiisimo ya que calma y humecta, en los labios mantequilla de cacao o blistec ;D y siii, los lagrimales también se resecan, ocupaba gotitas de ojos de esas de la farmacia. Todo esos meses de sacrificio valieron la pena :) ahora cuando cuento mi historia y por todo lo que pasé nadie me cree porque ni marcas de acné tengo gracias al tratamiento que me hice ;D jjajajja ***También tengo el dato de otro dermatólogo igualmente seco; Dr. Hernán Castillo. el curó a mi mamá de un acné maduro, el atiende en Coquimbo, Cuarta región. ***Y como bonus track; el dato de donde me gustan las limpiezas faciales y peeling químicos ( los que se realizan solo en invierno) en la clínica orlandi (con fonasa sale 7 mil el peeling!)... Espero de todo corazón poder ayudar a quién lo necesite, ya que sé que es pasar por eso de tener la cara llena de granos y sentir que no tienes autoestima :( Cualquier consulta o duda sobre lo anterior estaré muy atenta para responder!!! (Les dejo fotos sin maquillaje para que vean el resultado)

Mi rosacia en mi piel
CarolinaAndrea97

Miles de tratamientos me dieron , y varios intenté, la verdad niuno me a dado resultado definitivo, ya no sé qué hacer. Desde muy pequeña que tengo rosacia solo en los pómulos, no me puedo maquillar, siendo que es algo que me encanta, me afecta mucho el sol, chocolate, licor. Es algo que siempre me a molestado,. No me siento mujer con esos granos, pareciera que fuera aún una niña, que ganas que ya no estuviera más, poder tener una piel 100% lisa. Es mi sueño.

Hola mi nombre es jose soy un joven amantes de la vida y la naturaleza en mi adolescencia jamás tuve miradas con aferro y sentimiento de ofensa pero me iba a bien me relacionaba con gente que era de buenos consejos tanto en ética y labor para adquirir herramientas que me allí den a enfrentar la vida pero el tiempo llegó y me llego el acné en el rostro .no salía de casa no quería ver amigos no salía en el día y el raro día que salía era cuando era día nublado para salir al parque siempre con sombrero y gafas obscuras después de eso trate de buscar remedios caseros como canela con miel de abeja . bicarbonato de sodio limos con huevo sa i la áloe verá .pero aun así desaparecían algunas y brotaban otras eso me deprimía en mi vida Hasta que pensé el problema no es lo externo si no la sangre de e estar muy contaminada y busque un dermatólogo me hicieron limpiezas faciales y recomendaron antibióticos... y transcurrio 3 meses y note mejorías en la totalidad me cambio la vida gracias a los tratamientos faciales soy una persona que volvió a nacer.... ante todo lo digo con verdad muchas gracias!!! gracias amigos y no se rindan que la vida es un agua limpia tu ves si la limpias o la aclaras!.

Hola, mi nombre es Marlene, tengo 19 años y hace un poco mas de tres años sufro de acné severo el cual a afectado en gran parte mi vida social mi autoestima muchas veces eh probado alternativas naturales pero no me han ayudado me encantaría poder optar por hacerme un tratamiento como este que ayudara a disminuir mi acné y sus marcas pero su costo suele ser elevado por lo que no esta a mi alcance, realmente creo que si pudiera hacerme este tratamiento cambiaría mi vida por completo.

Por vergüenza a mi aspecto facial, desde niña me han hecho bulling que llevaba a sobrenombre y burlas de las personas, siento que ya estoy vieja soy mamá y me siento fea me tapo la cara todo el tiempo trato de no tomarme el pelo para que nadie vea bien mis cicatrices, pero son inevitable tanto frente, mejillas, nariz y mentón tienen cicatrices y aún salen espinilla dolorosas en mi cara.

No estaria mas feliz con un tratamiento para mi rostro contra el acne llevo desde los 12 años con esto y hoy tengo 20 es complicado para mi quisiera bolver a sentirme hermosa en cuanto ami cara tengo toda las ancias y ganas de hacerlo para mejorar ami misma. Todos estos años ha sido complicado para mi ya que tengo que usar base para que me pueda ver mejor taparme la cara con mi cabello por las marcas que me van quedando nesesito esto ya wue no alcansa el dinero como para haberme realizado desde pequeña un tratamiento

Deseo realizarme este tratamiento para poder sentirme mas segura de mi , me averguenza y incomoda mucho tener todos esos quistes en mi cara . Quisiera poder tener un tratamiento efectivo en donde los pueda eliminar por completo tratando de no dejarme ningún tipo de marcas en la piel de mi cutis, y así poder tener la piel lisa que siempre e soñado obtener para sentirme segura y feliz

Nunca e podido mirarme al espejo y ser feliz con lo que veo tengo cuatro hijos siempre otros son mi prioridad y nunca molesto por esto a mi marido por el tema económico pero ya no soporto esto estoy colocandome vieja sin nunca poder lucir mi verdadero rostro cada día se hace mas progresivo el mal estado de mi cara estoy desesperada

Terminar con el acne
D_iego_Gonzalez

Me gustaría gozar de algún tratamiento para el acne la verdad esto me acompleja, me deja manchas en la cara me aria el tratamiento pero no tengo los medios económicos como para seguir un tratamiento así, esto lo deja a uno muy mal sin seguridad en uno mismo sin confianza y baja autoestima me gustaría saber qué podría ganar este dinero sería de mucha ayuda,Gracias...

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE TRATAMIENTO ACNÉ

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Acne por la leche de vaca Stevenjg · 9 mar 2019

Puedo tomar leche de arroz si tengo acné? Porfavor necesito una respuesta inmediata porqué compre leche de arroz y no se si tomarmela

Hola Deseando estés muy bien Actualmente contamos con dermatologo, por lo que nuestra recomendación es que si puedes ingerir leche de arroz, el arroz y su leche pueden ser usados además como mascarilla. Saludos Dra Ruiz

1 respuesta leer más

Buenas tardes. Bueno yo sufro de acne desde los 18 años y ya tengo 29 y sigo con el problema con la alimentacion y bla bla bla!!! al parecer es hormonal si recurro a un centro de estetica se solucionara todo o debo recurrir a un dermatologo, siendo que ya fui en 2 ocaciones me daban pastillas y cremas lo cual nada funciono.

Hola! Efectivamente, debe haber un componente hormonal, lo que hacemos en nuestra clínica es un pack facial full de 10 sesiones, mas una consulta con nuestra dermatologa, ella controla la aparición del acne y nosotros en la clínica tratamos las secuelas, las cicatrices y la salida del acne. Asi atacamos de todos los focos y podemos obtener resul ... leer más

3 respuestas leer más
Consulta: acné en espalda CarolNic · 23 oct 2018

Buenas tardes, tengo acné moderado en la espalda causado principalmente por hormonas y hereditario. Quisiera ayuda urgente para combatir las marcas lo antes posible ya que me casaré en diciembre

Buenas tardes Carol, un gusto en saludarte. El acné puede tratarse con diversas tecnologías láser. Pero es necesario en primera instancia poder evaluarlo para determinar un tratamiento a seguir. Si lo desea, podemos realizar su evaluación presencial sin costo con nuestras especialista y entregarle un programa. En nuestra clínica utilizamos un derma ... leer más

1 respuesta leer más

Me hice varios peelings para eliminar el acné de mi cara pero no se quitó ¿Qué tratamiento me puedo hacer? gracias

Estimada Primero indico atención con la dermatologa ya que ella es la especialista en el área, después puedes optar al uso de productos y limpieza del rostro con una kinesiologa del área dermatofuncional. En mi centro logramos disminuir la óleosidad del rostro por medio de la aplicación de distintos productos y recomendaciones de productos para ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Primaestetica

Clínica Primaestetica

49 recomendaciones

Clínica de cirugía plástica, estética, láser y SPA al mando del Dr. Julio Lafuente Sánchez, médico cirujano plástico reconocido mundialmente por The International Academy of Cosmetic Surgery. Entregando un servicio personalizado a cada uno de nuestros pacientes, con profesionalismo y excelencia en cada uno de nuestros procedimientos.Nuestros servicios se destacan por nuestro nivel de éxito en cada una de nuestras cirugías y procedimientos, entregando una amplia capacidad en cuanto a la categoría de servicios médicos de estética, como lo son, las cirugías plásticas, los procedimientos estéticos, tratamientos láser para el cuidado y belleza de nuestros pacientes; y un servicio estético de SPA con personal altamente capacitado.Este es un centro ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, exclusivo en nuestros servicios, dada su alta calidad en lo otorgado al paciente, tratando su caso desde que inician su consulta, hasta su recuperación total. Todo esto, brindando la mayor seguridad en cuanto a las tecnologías e intervenciones realizadas.Nos caracterizamos por ser una Clínica de excelencia, entregando precios accesibles a nuestros pacientes y con el mayor nivel de confianza en cada uno de nuestros tratamientos, logrando así, la aprobación y recomendación de nuestros pacientes. Gracias a nuestra cercanía humana con el paciente, entregamos empatía y seguridad, resolviendo todas las dudas que puedan tener para ganar su confianza plena.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Estética Elite Laser Chile

Clínica Estética Elite Laser Chile

7 recomendaciones

Elite Laser Chile está conformado por un equipo de profesionales especializados en cada área. Donde destacamos que lo más importante son nuestros pacientes, siempre a su disposición, le damos la mejor orientación, junto con el tratamiento adecuado para cada uno.Nuestro objetivo es ofrecerle a nuestros pacientes la mejor atención y la mejor tecnología. En comunión con nuestro equipo de profesionales. En esta empresa somos positivos. Los problemas son retos, no obstáculos. Compartimos los triunfos. Trabajamos en convenios con estas empresas. De esta forma todo trabajador institucional tiene un descuento especial según cada convenio. Medicina estetica avanzada en tratamientos faciales y corporales con aparatologia renovada al paso del tiempo, buscando lo mejor para la satisfacción de ser un paciente Elite priorizando efectividad y seguridad, nuestro estricto seguimiento de nuestro equipo medico, son los rasgos que nos distinguen.TratamientosDepilación Láser DiodoLipoplastiaCirugía PlásticaÁcido HialurónicoBotoxRadiofrecuenciaUltrasonidoCavitación, etc. Otros TratamientosReflexologíaMasajes descontracturantesLimpieza facial profunda (vitaminas)YesoterapiaMicrobladingPerfilado de cejas, etc.  Nuestros servicios son de alta calidad, ocupamos solo productos profesionales para los tratamientos de belleza.Especialidades                                                                                            Depilación Láser DiodoLipoplastiaContamos con la última tecnología en depilación láser diodo 810 nm para todo tipo de piel.Nos posicionamos como un centro de excelencia en la zona oriente, con atención personalizada.Nuestro centro es especial. Porque nuestros pacientes pasan a ser nuestros amigos..."...Disfruta de la vida, que de tu Belleza nos ocupamos nosotros..."Localización                                                                                                                    Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile.

Huechuraba Santiago Norte

Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

22 recomendaciones

Rodrigo Contreras es un médico de cirugía plástica, estética y reparadora, con estudios en el extranjero, especializado en Estética y Reconstruccion Microquirúrgica en Inglaterra. Es además el primer médico del país en ofrecer simulación 3D preoperatoria. Le dará una opinión franca y honesta respecto de su problema. Atiende en su consulta ubicada en la comuna de Las Condes y Vitacura, en el sector Oriente de Santiago. Su especialización en cirugía plástica y estética le permite realizar todo tipo de cirugías de este ámbito. El Cirujano Plástico, Rodrigo Contreras, trabaja con los mejores equipos para realizar cada procedimiento y con grupos de profesionales de excelencia.EspecialidadesEntre las cirugías que destacan se cuenta la Abdominoplastía, Aumento mamario, Reducción mamaria, Mastopexia, Lifting Facial, Liposucción 4D VASER, Lipoesculturas, Rinoplastia, Implante de pelo, Aumento y modelación de los Gluteos, Reconstruccion Mamaria, Microcirugía, entre otras.LocalizaciónEl Dr. Rodrigo Contreras atiende en la Clínica Lo Curro ubicada en la Calle Santa María #5950, comuna de Vitacura. También atiende en la Clínica Indisa en la Calle Los Españoles #1855, Providencia.El Dr Rodrigo Contreras es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°44561 de la Superintendencia de Salud. Es miembro además de la SCCP.

Las Condes Santiago Oriente