Información del tratamiento

El acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel y afecta alrededor del 80% de la población adolescente, causado mayoritariamente por la interacción de las hormonas, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y la acumulación de bacterias en los poros que forman los comedones.Existen diferentes soluciones para tratar el acné y dependerá del tipo y el grado de acné que tenga la persona. Dentro de los principales tratamientos se encuetran los exfoliantes, tratamientos tópicos, antibióticos, drenajes de quistes, la dermoabrasión, el láser CO2, tratamientos de peeling, etc.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que la persona adquiere una tez lisa y luminosa
  • No son tratamientos quirúrgicos
  • Aumentan su autoestima
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Retardan el envejecimiento
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles pasados unos días después de los tratamientos. En ocasiones el proceso es más lento, pero el resultado vale la pena. Los efectos secundarios más comunes son irritación, picor en la piel; efectos que desaparecen en un par de días.

El tratamiento

Podemos encontrar diversos tratamientos para disminuir el problema del acné. Los más utilizados son el Peeling y el Plasma Rico en Plaquetas; tratamientos que eliminan el ácne y que ayudan a regenerar la piel. Otros tratamientos como el Ácido hialurónico o el láser ayudan a paliar los efectos de las cicatrices

Cuidados tras el tratamiento

La persona podrá reanudar su rutina cotidiana con normalidad. Eso sí, deberá cuidarse de la exposición al sol, incluso en invierno. Para esto necesitará usar bloqueador solar. Las mujeres podrán maquillarse luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta luego de 10 días.

Contraindicaciones

Es importante que el especialista evalúe cada caso antes de aconsejar un tratamiento. El peeling no se recomienda en casos en el que existan problemas cutáneos como queloides, cáncer, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. El ácido hialurónico no es recomendable en pacientes con sensibilidad al material. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o con problemas de coagulación. El láser por su parte, no se aconseja en personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace un año me creció un quiste en la cara y ha ido aumentando su tamaño significativamente a medida que avanza el tiempo. Tengo 19 años y es complejo tener un quiste sebaceo en la cara ya que a pesar de tener solo 2 cm es muy notorio, poco estético y poco agradable para la vista de los demás, ya que gracias a esta inofensiva volita de grasa mi autoestima a bajado mucho el autoestima ya que las personas al ver una protuberancia así se ríen y hacen burlas de ella. Es fácil de extraer pero una operación normal dejaría una cicatriz del mismo porte del quiste, ojala poder ganar ya que la operación láser que realizan aquí es muy buena pero fuera del alcance de mi bolsillo

Al pasar los años siempre te habran dicho cuidado que te salgan espinillas a la hora de comer algún alimento que este cree y uno nunca ponía atencion a lo que decían pero cuando te toca vivir en carne propia el sucedo de este lo cual molesta demasiado, se te van las ganas de salir a el centro comercial o ir por cualquier lado y peor aun es cuando se queda marcada esa espinilla que tanto te molesta como me esta pasando a mi en este momento se que soy joven con 14 años de edad pero al igual que todos uno siente las cosas igual que un adulto. Todo comenzó cuando una espinilla salio de la nada en mi mentón y la deje pasar pero cuando me veo al espejo veo esa marca que esta presente en ese lugar , luego fueron naciendo mas por la cara en este preciso momento tengo ya manchas en la nariz ,mentón ,entre ceja, y por bajo la nariz que es muy molestoso para mi edad ya que veo personas que tienen una piel reluciente y eso me hiere de forma en que necesito que las manchas por acné se solucionen yo si gano este premio lo usaría 100% en las manchas que tengo por acné de hecho si me llegase a sobrar dinero seria capaz de devolverlo con tan solo lograr la preciada meta que es que las manchas de mi cara por acné se vallan .

Yo deseo realizarme un tratamiento a mi cara llevo 3 años con acné y me da vergüenza salir a la calle y no puedo andar con mi cabeza en alto porque veo a niñas lindas que no tienen nada en su cara y ella pueden mirarte a los ojos en cambio yo no puedo por mi cara y me siento muy mal y quisiera que ustedes me ayuden solo soy una niña de 15 años y me da mucha vergüenza que aveces me molesten por mi cara .

Ni en mi época de liceano tenía acné, y hace ya más de 1 año (tengo 23) que me brotaron agresivamente en el rostro (Pudo ser la mala alimentación, el trasnoche y el estrés), ahora quedan muchas marcas y aun me brotan de vez en cuando (aunque con menos agresividad que hace unos meses), quisiera lucir una piel saludable, pues la imagen del rostro es una proyección de nuestra personalidad, me ha afectado mucho en la confianza y en mi actitud frente a la cotidianidad, si bien mi experiencia no es algo con antes y después, es algo que me pasa a mi y a muchas personas más, espero poder encontrar en la página la solución a esta acongojante situación.

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola buenas, quería consultar cual seria el mejor tratamiento para tratar cicatrices atróficas causadas por cicatrices de acné y tengo una pequeña en el labio entonces me gustaría saber cual seria el mejor tratamiento para tratarlas y sus respectivos precio. actualmente no cuento con mucho dinero por lo que me gustaría saber sobre tratamientos accesibles.

Aún no tiene respuestas

Junto con saludar consulto ya que pase una horrible experiencia de acne que ni aun asi en la pubertad me brotaron tanto, lo que fue un acne hormonal, que me salieron y estuve en tratamiento con pastillas por 6 meses, y ahora recien puedo ver Resultados con el tratamiento, tambien las cremas y la dieta, pero ahora me urge atenuar las manchas y las cicatrices con tratamiento laser, si pudiesen recomendarme igualmente si me es conveniente u otro tratamiento.gracias

Estimada, en nuestra clínica tenemos nuestro tratamiento con Dermapen, el cuál tiene muy buenos resultados para cicatrices de acné. Si desea podemos agendar una evaluación gratuita para revisar su caso, puede comunicarse con nosotros al (2)32647315, whatsapp +56971589261 y agendar su hora. Esperamos su respuesta. Saludos cordiales, Clínica Alma ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero saber cuanto vale para que me quiten los barros pero que no quede manchas por favor favor

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Vie Et Santé

3 recomendaciones

Vie et Santé es un Centro de Nutrición Integral que ofrece tratamientos para combatir los kilos de más. Trabajan con un equipo compuesto por profesionales del área de la salud como también esteticistas, cosmetólogas y asistentes paramédicos con el fin de dar una atención integral y personalizada a sus pacientes.Son especialistas además en Medicina Regenerativa, teniendo a disposición de sus pacientes modernas salas de procedimientos con tecnología de punta para procesar Células Madre mesenquimáticas que ayudan a regenerar tejidos y a enfrentar enfermedades Crónicas y Degenerativas.EspecialidadesVie Et Santé cuenta con una serie de servicios para contribuir a la armonía general de cuerpo como: banda gástrica virtual, peeling, botox, ácido hialurónico, tratamientos corporales, eliminación de estrías y celulitis, rejuvenecimiento facial, nutrición y dietética, tratamiento para acné, drenaje linfático; entre otros.Localización Vie et Santé está ubicado en la comuna de Providencia en la calle Juan Antonio Alvarado #1941.

Santiago Santiago Centro

Dra Paola Meneses

11 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar, en Centro Médico CeoMedica, ubicado en la Calle 1 Oriente #1037 en la V región.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Kinestetica

20 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro