Información del tratamiento

El acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel y afecta alrededor del 80% de la población adolescente, causado mayoritariamente por la interacción de las hormonas, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y la acumulación de bacterias en los poros que forman los comedones. Existen diferentes tratamientos para controlar el acné, estos dependerán del tipo que se padezca. Dentro de los principales tratamientos se encuetran los exfoliantes, tratamientos tópicos, antibióticos, drenajes de quistes, la dermoabrasión, el láser CO2, tratamientos de peeling, etc.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que la persona adquiere una tez lisa y luminosa
  • No son tratamientos quirúrgicos
  • Aumentan su autoestima
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Retardan el envejecimiento
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles pasados unos días después de los tratamientos. En ocasiones el proceso es más lento, pero el resultado vale la pena. Los efectos secundarios más comunes son irritación, picor en la piel; efectos que desaparecen en un par de días.

El tratamiento

Podemos encontrar diversos tratamientos para disminuir el problema del acné. Los más utilizados son el Peeling y el Plasma Rico en Plaquetas; tratamientos que eliminan el ácne y que ayudan a regenerar la piel. Otros tratamientos como el Ácido hialurónico o el láser ayudan a paliar los efectos de las cicatrices

Cuidados tras el tratamiento

La persona podrá reanudar su rutina cotidiana con normalidad. Eso sí, deberá cuidarse de la exposición al sol, incluso en invierno. Para esto necesitará usar bloqueador solar. Las mujeres podrán maquillarse luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta luego de 10 días.

Contraindicaciones

Es importante que el especialista evalúe cada caso antes de aconsejar un tratamiento. El peeling no se recomienda en casos en el que existan problemas cutáneos como queloides, cáncer, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. El ácido hialurónico no es recomendable en pacientes con sensibilidad al material. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o con problemas de coagulación. El láser por su parte, no se aconseja en personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sufrí de acné en la adolescencia el cuál empeoró al pasar los años. Recuerdo que probé sin resultados positivos productos de farmacia (exactamente neutrogena y vichy normaderm) ademas de dermatologos y sólo perdí tiempo y dinero. Me recomendaron un dermatólogo, el Dr.Juan Carlos Mellibovsky (el tiende en la ciudad de Copiapó 3ra región) él si logró curarme! ****Les cuento sobre el tratamiento: Duró 8 meses y fue con un fármaco llamado "roacnetan de roxe" ( yo personalmente acompañé el tratamiento con la linea de productos de laroxe llamada effaclar, que es especial para pieles sensibles que están con fármacos para el acné). OJO QUE EL DOC TE DIRÁ LAS CONTRAINDICACIONES DEL MEDICAMENTO; tomar anticonceptivos ( si eres mujer) porque existe un gran porcentaje de embarazo de alto riesgo o malformaciones en el feto etc.... Deberás dejar los lácteos, cigarros y alcohol. Ya que empeoran procesos inflamatorios, y resecan aún más la piel... Y yo le agregué el comer sano, más agua, té verde y otros alimentos para ayudar a la regeneración de los tejidos faciales :) ***Los 3 primeros meses son muy duros, tu cuadro de acné se agrava ( lo que es normal) y tu piel se reseca muchisimo, pero para todo hay solución chiquillas ;D Para la cara yo usé la linea de la roxe effaclar, la que me ayudo muchiiiisimo ya que calma y humecta, en los labios mantequilla de cacao o blistec ;D y siii, los lagrimales también se resecan, ocupaba gotitas de ojos de esas de la farmacia. Todo esos meses de sacrificio valieron la pena :) ahora cuando cuento mi historia y por todo lo que pasé nadie me cree porque ni marcas de acné tengo gracias al tratamiento que me hice ;D jjajajja ***También tengo el dato de otro dermatólogo igualmente seco; Dr. Hernán Castillo. el curó a mi mamá de un acné maduro, el atiende en Coquimbo, Cuarta región. ***Y como bonus track; el dato de donde me gustan las limpiezas faciales y peeling químicos ( los que se realizan solo en invierno) en la clínica orlandi (con fonasa sale 7 mil el peeling!)... Espero de todo corazón poder ayudar a quién lo necesite, ya que sé que es pasar por eso de tener la cara llena de granos y sentir que no tienes autoestima :( Cualquier consulta o duda sobre lo anterior estaré muy atenta para responder!!! (Les dejo fotos sin maquillaje para que vean el resultado)

Hola mi nombre es jose soy un joven amantes de la vida y la naturaleza en mi adolescencia jamás tuve miradas con aferro y sentimiento de ofensa pero me iba a bien me relacionaba con gente que era de buenos consejos tanto en ética y labor para adquirir herramientas que me allí den a enfrentar la vida pero el tiempo llegó y me llego el acné en el rostro .no salía de casa no quería ver amigos no salía en el día y el raro día que salía era cuando era día nublado para salir al parque siempre con sombrero y gafas obscuras después de eso trate de buscar remedios caseros como canela con miel de abeja . bicarbonato de sodio limos con huevo sa i la áloe verá .pero aun así desaparecían algunas y brotaban otras eso me deprimía en mi vida Hasta que pensé el problema no es lo externo si no la sangre de e estar muy contaminada y busque un dermatólogo me hicieron limpiezas faciales y recomendaron antibióticos... y transcurrio 3 meses y note mejorías en la totalidad me cambio la vida gracias a los tratamientos faciales soy una persona que volvió a nacer.... ante todo lo digo con verdad muchas gracias!!! gracias amigos y no se rindan que la vida es un agua limpia tu ves si la limpias o la aclaras!.

Me hice un tratamiento estético facial para combatir el acné mentoniano, no tenía mucha fe, pues mi rostro estaba bien marcado, pero los resultados fueron realmente notables, claro que tuve que poner mucho de mi parte en cuanto a aumentar el agua en mi dieta y seguir una rutina de limpieza todos los días.

Tengo mucho acne y me da vergüenza salir a la calle, me gustaría probar el tratamiento de acné y los nuevos métodos que tiene la clínica y así poder sentirme mejor conmigo misma y soy muy joven todavía y la verdad tener acné es muy horrible y no se puede hacer nada, porque la presentación en algún trabajo es la cara y con acné no te toman en cuenta

Hola buenas noches a mi me encantaría hacerme un tratamiento en mi cara ya que tengo mi cara con Mucho acné granos y mi nariz me a acomplejado siempre y los medios no han estado nunca Cómo para hacer algo así....Desde ya agradezco gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 Hoy 02:51
Tratamientos acne y rostro
Johanna75 · Copiapó (ciudad)
Johanna75 20 20 abr 2018
20 20 abr 2018
19 20 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo los poros dilatados en mi nariz. Pero muy grandes!! Agujeros visibles y feos. Tengo la piel grasa y me carga. ¿Que tratamiento puedo realizarme? Gracias

Clínica Alma Bella

Mejor respuesta

Estimada, existen varios tratamientos para tu tipo de piel. Desde limpiezas hasta dermapen o láser. Lo ideal es poder agendar una evaluación gratuita. Así podemos revisar tu piel y recomendar el mejor tratamiento para tu caso. Si gustas, podemos agendar una hora por este medio. Quedamos atentas a tus comentarios. Saludos cordiales, Clínica A ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo puntos negros y pocas espinillas y algunas manchas de ellas, qué tratamiento me recomiendan para tener una piel hermosa y saludable?

Estimada Marcela, Es fundamental que asistas a una evaluación idealmente gratuita, para que te pueda diagnosticar un profesional respecto del tratamiento idóneo para tu tipo de piel. Ahora bien, según lo que mencionas a grandes rasgos te podríamos decir que con una buena limpieza facial, microdermoabrasión, plasma rico en plaquetas, carboxiterapi ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo la piel super sensible en invierno la paso mal por que hasta se descascara, asi tome 2 litros de agua. Y muchas marcas de acné que tengo que quitarlas con maquillaje, qué me recomendarian?

Clínica Alma Bella

Mejor respuesta

Estimada, lo ideal es que puedas asistir a una evaluación gratuita, así podemos revisar tu tipo de piel y recomendar el mejor tratamiento. Si gustas podemos agendar una hora por este medio. Quedamos atentas a tus comentarios. Saludos cordiales, Clínica Alma Bella. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Avanestetic®

63 recomendaciones

Avanestetic®, es una clínica de tratamientos Médico Estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Somos una Clínica certificada por la Seremi de Salud de Chile. Ofrecemos un buen servicio, cercano y con tratamientos a su alcance. Creemos que la belleza y bienestar es un derecho que dignifica y te otorga la energía para generar cambios en tu vida. Asesoramos a nuestros pacientes con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo de Doctoras y con la cercanía que nuestros pacientes necesitan, y por supuesto ofreciendo la mejor alternativa, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.ESPECIALIDADESDentro de nuestros principales tratamientos Avanestetic® ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, plasma premium, Plasma Gel, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, drenaje linfático post operatorios, depilación láser soprano Ice, rejuvenecimiento de manos, tratamientos secuelas de acné y rejuvenecimiento facial. Avanestetic® contamos con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza de nuestros pacientes.LOCALIZACIÓNAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, cercano al metro Moneda y Santa Ana.Avanestetic® es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL.

Santiago Santiago Centro

Dr. Mohamad Youssef

66 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Skinestetic

5 recomendaciones

Centro de especialidades kinésicas, dentro de ellas la kinesiología dermatofuncional estética y reparadora, con personal capacitado en el área con más de 6 años de experiencia. Ubicado en el centro médico península, sector cavancha. infraestructura de excelencia, accesibilidad y buena ubicación.Tratamientos corporales y faciales planificados según los datos recopilados en la evaluación y las necesidades del paciente. Generamos un protocolo y seleccionamos la maquinaria adecuada en cada paciente, utilizando adicionalmente productos cosméticos aprobados por la FDA y clínicamente comprobados, solo para uso profesional, garantizando así que sean efectivos y eficientes.Garantizamos un servicio de salud de primer nivel (excelencia en calidad de atención), ya que nuestro propósito principal entregar a los pacientes un servicio de calidad e integral, multidisciplinario con profesionales competentes y especializados.El trato con nuestros pacientes es lo más importante, por lo que nos caracterizamos con que sea digno, respetuoso y empático. Nuestros profesionales se encargan de brindar un servicio de calidad, siendo de primer nivel.

Iquique (ciudad) Iquique