Información del tratamiento

El acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel y afecta alrededor del 80% de la población adolescente, causado mayoritariamente por la interacción de las hormonas, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y la acumulación de bacterias en los poros que forman los comedones. Existen diferentes tratamientos para controlar el acné, estos dependerán del tipo que se padezca. Dentro de los principales tratamientos se encuetran los exfoliantes, tratamientos tópicos, antibióticos, drenajes de quistes, la dermoabrasión, el láser CO2, tratamientos de peeling, etc.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que la persona adquiere una tez lisa y luminosa
  • No son tratamientos quirúrgicos
  • Aumentan su autoestima
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Retardan el envejecimiento
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles pasados unos días después de los tratamientos. En ocasiones el proceso es más lento, pero el resultado vale la pena. Los efectos secundarios más comunes son irritación, picor en la piel; efectos que desaparecen en un par de días.

El tratamiento

Podemos encontrar diversos tratamientos para disminuir el problema del acné. Los más utilizados son el Peeling y el Plasma Rico en Plaquetas; tratamientos que eliminan el ácne y que ayudan a regenerar la piel. Otros tratamientos como el Ácido hialurónico o el láser ayudan a paliar los efectos de las cicatrices

Cuidados tras el tratamiento

La persona podrá reanudar su rutina cotidiana con normalidad. Eso sí, deberá cuidarse de la exposición al sol, incluso en invierno. Para esto necesitará usar bloqueador solar. Las mujeres podrán maquillarse luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta luego de 10 días.

Contraindicaciones

Es importante que el especialista evalúe cada caso antes de aconsejar un tratamiento. El peeling no se recomienda en casos en el que existan problemas cutáneos como queloides, cáncer, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. El ácido hialurónico no es recomendable en pacientes con sensibilidad al material. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o con problemas de coagulación. El láser por su parte, no se aconseja en personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace un año me creció un quiste en la cara y ha ido aumentando su tamaño significativamente a medida que avanza el tiempo. Tengo 19 años y es complejo tener un quiste sebaceo en la cara ya que a pesar de tener solo 2 cm es muy notorio, poco estético y poco agradable para la vista de los demás, ya que gracias a esta inofensiva volita de grasa mi autoestima a bajado mucho el autoestima ya que las personas al ver una protuberancia así se ríen y hacen burlas de ella. Es fácil de extraer pero una operación normal dejaría una cicatriz del mismo porte del quiste, ojala poder ganar ya que la operación láser que realizan aquí es muy buena pero fuera del alcance de mi bolsillo

Bueno desde adolescente siempre sufrí de acné en mi espalda y pecho y a raíz de eso se me formo cicatriz queloide en cantidad y diferentes tamaños lo cual es incomodo para mi y a vista de la gente que siempre me pregunta que es y que me paso , aun tengo acné en mayor cantidad y doloroso

1 comentario

Soy de la ciudad de Iquique, tengo 30 años de edad y desde los 20 años que sufro de acné en mi rostro y he pasado años con mi piel así, sin una solución efectiva. Todo partió a esa edad luego de que comencé a tomar pastillas anticonceptivas, ya que pasado un tiempo mi cara se comenzó a llenar de espinillas y a ponerse muy fea y de igual forma yo seguía tomando pastillas porque no encontraba otra alternativa. Las que tomaba fueron primero las Anuar o ciclomex 15. Luego las dejé de tomar prácticamente por unos seis años y de ahí me volvieron nuevamente las espinillas, entonces fui al dermatólogo y este me recetó unas pastillas que use por bastante tiempo y no me hicieron nada. Ahora constantemente me salen espinillas, pero tampoco es mucho, son algunas, pero de igual forma me queda mi cara horrible y me siento mal porque nada me ha podido solución mi problema por eso necesito algún consejo, alguien que me oriente o me pueda ayudar con un tratamiento efectivo con el acné a mi edad, cualquier consejo se agradece.

1 comentario

Al pasar los años siempre te habran dicho cuidado que te salgan espinillas a la hora de comer algún alimento que este cree y uno nunca ponía atencion a lo que decían pero cuando te toca vivir en carne propia el sucedo de este lo cual molesta demasiado, se te van las ganas de salir a el centro comercial o ir por cualquier lado y peor aun es cuando se queda marcada esa espinilla que tanto te molesta como me esta pasando a mi en este momento se que soy joven con 14 años de edad pero al igual que todos uno siente las cosas igual que un adulto. Todo comenzó cuando una espinilla salio de la nada en mi mentón y la deje pasar pero cuando me veo al espejo veo esa marca que esta presente en ese lugar , luego fueron naciendo mas por la cara en este preciso momento tengo ya manchas en la nariz ,mentón ,entre ceja, y por bajo la nariz que es muy molestoso para mi edad ya que veo personas que tienen una piel reluciente y eso me hiere de forma en que necesito que las manchas por acné se solucionen yo si gano este premio lo usaría 100% en las manchas que tengo por acné de hecho si me llegase a sobrar dinero seria capaz de devolverlo con tan solo lograr la preciada meta que es que las manchas de mi cara por acné se vallan .

Yo deseo realizarme un tratamiento a mi cara llevo 3 años con acné y me da vergüenza salir a la calle y no puedo andar con mi cabeza en alto porque veo a niñas lindas que no tienen nada en su cara y ella pueden mirarte a los ojos en cambio yo no puedo por mi cara y me siento muy mal y quisiera que ustedes me ayuden solo soy una niña de 15 años y me da mucha vergüenza que aveces me molesten por mi cara .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Hoy 12:41
3 12 dic 2017
Tratamientos acne y rostro
Johanna75 · Copiapó (ciudad)
Johanna75 18 30 nov 2017
18 30 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

buenas tardes, sufro de acné desde los 18 años. Hoy en dia tengo ya 28 y sigo con este problema, y dermatólogos no me han sabido tratar.

Aún no tiene respuestas

Hola , buenas tengo 15 y me a bajado bastante el autoestima gracias a la apariciones de espinillas de un día para otro me empezaron a salir bastantes y algunas me han dejado manchas , no puedo salir a ningún lado ya que no me gusta que los demás me vena la cara asi ya que se me puso bastante fea y no se que hacer...:(

Aún no tiene respuestas

Tengan un cordial saludo mi pregunta es. Que tratamiento me recomiendan para las secuelas del acné el laser co2 o el lapiz dermapen? Son iguales de efectivo??? O uno es mejor que otro?

Buenas Tardes. Ante cualquier indicación de tratamiento o procedimiento es recomendable realizar una evaluación para ver profundidad de la marchas, posibles manchas según el grado de acné que se tuvo. Si desea agendar con nosotros escríbenos a info@spaciocalmarina.cl o al watshapp +56977083267. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

En el caso de marcas de acné ¿Cual de las dos es mejor?¿Qué es mejor plasma rico en plaquetas o un peeling? También se dice que se pueden realizar ambas para resultados mejores, pero cual tiene mejores beneficios quiero realizarme una de las dos primero y luego si quedan alguna manchas aplicar la otra.

Para secuelas de acné y si deseas sólo uno de los procedimientos, tu elección debe ser el peeling . Hay diversos tipos de peelings que son útiles en estos casos, pero que sean manejados por médico. La realización de PRP sólo tendría algún sentido como complemento de otro procedimiento y para ayudar a la regeneración celular.Como procedimie ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

DermaPiel

54 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro

Dra.Carolina Fernández E.

15 recomendaciones

La Dra. Carolina Fernández E, cuenta con un prestigiosa carrera en nuestro país y especialmente en el sur de Chile. Especialista en medicina estética no invasiva, con estudios tanto en Chile como en el extranjero, brinda a sus pacientes un excelente servicio en un ambiente tranquilo y del más alto nivel. Todos los procedimientos son realizados por especialistas en el área, bajo normas de seguridad y bajo estricto control de la profesional. "Nos especializamos en rostro y cuello, iluminamos miradas y realizamos un asesoramiento completo para que tu piel se ilumine e hidrate y brille con todo su esplendor".EspecialidadesLa Dra. Carolina Fernández E. realiza procedimientos faciales como: Aplicación de Bótox, Ácido hialurónico y Plasma Rico en Plaquetas. Cuenta además con tratamientos no invasivos para eliminar Manchas, Ojeras, Bolsas en los ojos, Daño solar, post acné, entre otros. También realiza lifting no quirúrgico con hilos reabsorvibles Silhouette soft y bioplastías con ácido hialurónico (mentón, nariz, labios,contornos,etc). Además cuenta con servicio odontológico dentro de los que destacan procedimientos tales como Implantes dentales, Endodoncias, Brackets o frenillos , Limpiezas Dentales, Carillas de Porcelana, Prótesis, Ortodoncia normal y Lingual, entre otros procedimientos.LocalizaciónLa Clínica de la Doctora Carolina Fernández está ubicada en la Calle Caupolicán #201, of. 501 , edif médico, Los Ángeles. También atiende en la Ciudad de Nacimiento en la Calle Freire #436. Ambos centro ubicados en la VIII Región del Bío-Bío.

Los Ángeles Bío-Bío

Clínica Montreal by Paula Gavilán

33 recomendaciones

La Dra. Paula Gavilán es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, titulada con distinción máxima y cuenta con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Permanentemente participa de cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionar su práctica profesional y otorgar a sus pacientes resultados naturales y armónicos. La Dra. Paula Gavilán trabaja junto a un equipo altamente calificado, serio y profesional. Ellos brindan una atención personalizada, ajustadas a las necesidades de cada paciente. Adicionalmente, cada persona puede solicitar asesoría especializada con el fin de hacer del tratamiento, una experiencia placentera y con resultados óptimos. La Dra. Paula Gavilán tiene una visión de la belleza como la búsqueda de equilibrio y simetría, logrando con ello resaltar los rasgos naturales de cada persona y obtener un resultado armonioso.EspecialidadesTodas las técnicas de rejuvenecimiento y embellecimiento utilizadas son mínimamente invasivas, es decir, sin la necesidad de cirugía. Así mismo, todos los equipos y productos son de vanguardia y cuentan con una eficacia comprobada a nivel internacional. Dentro de los procedimientos que efectúa, destacan la Aplicación de Toxina Botulinica, Rellenos Faciales, Rinomodelación, Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings, Hilos de dermosustentación; Tratamientos para frenar la calvicie, Tratamientos Anti Acné; entre otros.LocalizaciónLa Clínica Montreal está ubicada en la Guardia Vieja #181, of. 1302, en la Comuna de Providencia, a pasos del Metro Los Leones. La Doctora Paula Gavilán es Médico Cirujano, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°43027 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente