Información del tratamiento

El acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel y afecta alrededor del 80% de la población adolescente, causado mayoritariamente por la interacción de las hormonas, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y la acumulación de bacterias en los poros que forman los comedones. Existen diferentes tratamientos para controlar el acné, estos dependerán del tipo que se padezca. Dentro de los principales tratamientos se encuetran los exfoliantes, tratamientos tópicos, antibióticos, drenajes de quistes, la dermoabrasión, el láser CO2, tratamientos de peeling, etc.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que la persona adquiere una tez lisa y luminosa
  • No son tratamientos quirúrgicos
  • Aumentan su autoestima
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Retardan el envejecimiento
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles pasados unos días después de los tratamientos. En ocasiones el proceso es más lento, pero el resultado vale la pena. Los efectos secundarios más comunes son irritación, picor en la piel; efectos que desaparecen en un par de días.

El tratamiento

Podemos encontrar diversos tratamientos para disminuir el problema del acné. Los más utilizados son el Peeling y el Plasma Rico en Plaquetas; tratamientos que eliminan el ácne y que ayudan a regenerar la piel. Otros tratamientos como el Ácido hialurónico o el láser ayudan a paliar los efectos de las cicatrices

Cuidados tras el tratamiento

La persona podrá reanudar su rutina cotidiana con normalidad. Eso sí, deberá cuidarse de la exposición al sol, incluso en invierno. Para esto necesitará usar bloqueador solar. Las mujeres podrán maquillarse luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta luego de 10 días.

Contraindicaciones

Es importante que el especialista evalúe cada caso antes de aconsejar un tratamiento. El peeling no se recomienda en casos en el que existan problemas cutáneos como queloides, cáncer, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. El ácido hialurónico no es recomendable en pacientes con sensibilidad al material. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o con problemas de coagulación. El láser por su parte, no se aconseja en personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi rosacia en mi piel
CarolinaAndrea97 · 30 may 2018

Miles de tratamientos me dieron , y varios intenté, la verdad niuno me a dado resultado definitivo, ya no sé qué hacer. Desde muy pequeña que tengo rosacia solo en los pómulos, no me puedo maquillar, siendo que es algo que me encanta, me afecta mucho el sol, chocolate, licor. Es algo que siempre me a molestado,. No me siento mujer con esos granos, pareciera que fuera aún una niña, que ganas que ya no estuviera más, poder tener una piel 100% lisa. Es mi sueño.

Sufrí de acné en la adolescencia el cuál empeoró al pasar los años. Recuerdo que probé sin resultados positivos productos de farmacia (exactamente neutrogena y vichy normaderm) ademas de dermatologos y sólo perdí tiempo y dinero. Me recomendaron un dermatólogo, el Dr.Juan Carlos Mellibovsky (el tiende en la ciudad de Copiapó 3ra región) él si logró curarme! ****Les cuento sobre el tratamiento: Duró 8 meses y fue con un fármaco llamado "roacnetan de roxe" ( yo personalmente acompañé el tratamiento con la linea de productos de laroxe llamada effaclar, que es especial para pieles sensibles que están con fármacos para el acné). OJO QUE EL DOC TE DIRÁ LAS CONTRAINDICACIONES DEL MEDICAMENTO; tomar anticonceptivos ( si eres mujer) porque existe un gran porcentaje de embarazo de alto riesgo o malformaciones en el feto etc.... Deberás dejar los lácteos, cigarros y alcohol. Ya que empeoran procesos inflamatorios, y resecan aún más la piel... Y yo le agregué el comer sano, más agua, té verde y otros alimentos para ayudar a la regeneración de los tejidos faciales :) ***Los 3 primeros meses son muy duros, tu cuadro de acné se agrava ( lo que es normal) y tu piel se reseca muchisimo, pero para todo hay solución chiquillas ;D Para la cara yo usé la linea de la roxe effaclar, la que me ayudo muchiiiisimo ya que calma y humecta, en los labios mantequilla de cacao o blistec ;D y siii, los lagrimales también se resecan, ocupaba gotitas de ojos de esas de la farmacia. Todo esos meses de sacrificio valieron la pena :) ahora cuando cuento mi historia y por todo lo que pasé nadie me cree porque ni marcas de acné tengo gracias al tratamiento que me hice ;D jjajajja ***También tengo el dato de otro dermatólogo igualmente seco; Dr. Hernán Castillo. el curó a mi mamá de un acné maduro, el atiende en Coquimbo, Cuarta región. ***Y como bonus track; el dato de donde me gustan las limpiezas faciales y peeling químicos ( los que se realizan solo en invierno) en la clínica orlandi (con fonasa sale 7 mil el peeling!)... Espero de todo corazón poder ayudar a quién lo necesite, ya que sé que es pasar por eso de tener la cara llena de granos y sentir que no tienes autoestima :( Cualquier consulta o duda sobre lo anterior estaré muy atenta para responder!!! (Les dejo fotos sin maquillaje para que vean el resultado)

No se rindan....
Jose84 · 26 jul 2017

Hola mi nombre es jose soy un joven amantes de la vida y la naturaleza en mi adolescencia jamás tuve miradas con aferro y sentimiento de ofensa pero me iba a bien me relacionaba con gente que era de buenos consejos tanto en ética y labor para adquirir herramientas que me allí den a enfrentar la vida pero el tiempo llegó y me llego el acné en el rostro .no salía de casa no quería ver amigos no salía en el día y el raro día que salía era cuando era día nublado para salir al parque siempre con sombrero y gafas obscuras después de eso trate de buscar remedios caseros como canela con miel de abeja . bicarbonato de sodio limos con huevo sa i la áloe verá .pero aun así desaparecían algunas y brotaban otras eso me deprimía en mi vida Hasta que pensé el problema no es lo externo si no la sangre de e estar muy contaminada y busque un dermatólogo me hicieron limpiezas faciales y recomendaron antibióticos... y transcurrio 3 meses y note mejorías en la totalidad me cambio la vida gracias a los tratamientos faciales soy una persona que volvió a nacer.... ante todo lo digo con verdad muchas gracias!!! gracias amigos y no se rindan que la vida es un agua limpia tu ves si la limpias o la aclaras!.

Buenos resultados si poner de tu parte!
LeylaWeggener · 25 may 2017

Me hice un tratamiento estético facial para combatir el acné mentoniano, no tenía mucha fe, pues mi rostro estaba bien marcado, pero los resultados fueron realmente notables, claro que tuve que poner mucho de mi parte en cuanto a aumentar el agua en mi dieta y seguir una rutina de limpieza todos los días.

Terminar con el acne
D_iego_Gonzalez · 18 jul 2018

Me gustaría gozar de algún tratamiento para el acne la verdad esto me acompleja, me deja manchas en la cara me aria el tratamiento pero no tengo los medios económicos como para seguir un tratamiento así, esto lo deja a uno muy mal sin seguridad en uno mismo sin confianza y baja autoestima me gustaría saber qué podría ganar este dinero sería de mucha ayuda,Gracias...

Acne Despues de la adolecencia
Jorge274 · 7 jun 2018

Sufri un acne severo el año pasado , repentino y fuerte , no me reventaba nada pero eran tan grandes que con solo dormir se me producian heridad y finalmente cicatrices en la cara , hoy en dia , las marcas en mi cara , me dan verguenza y necesito su ayuda para poder eliminar o aliviar un poco esas marcas que tan inseguro me han vuelto

Tengo mucho acne y me da vergüenza salir a la calle, me gustaría probar el tratamiento de acné y los nuevos métodos que tiene la clínica y así poder sentirme mejor conmigo misma y soy muy joven todavía y la verdad tener acné es muy horrible y no se puede hacer nada, porque la presentación en algún trabajo es la cara y con acné no te toman en cuenta

No es grave pero igual me afecta
Rebeca27 · 13 feb 2018

Yo mejoraría la apariencia de mi piel en cuanto al acné, no tengo un problema grave pero igual me afecta y yo quiero lucir una piel limpia y radiante para sentirme más segura y linda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamientos acne y rostro
Johanna75 · Copiapó (ciudad)
Johanna75 25 22 jun 2018
25 22 jun 2018
Tratamiento láser para la acne
Suelenmayumiolavecas · Antofagasta (ciudad)
Suelenmayumiolavecas 20 29 may 2018
20 29 may 2018
Mi experiencia;Solución definitiva al acné quístico o severo
Estefaniav · Santiago · 2 imágenes
Estefaniav 7 25 may 2018
7 25 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Limpieza de espalda

Regenlife SpA

Válida hasta el 16 oct 2018

Temuco / Cautín

Descuento web -25%

Tratamiento anti-acné (acné activo y/o cicatrices)

Kinesiologia Integral para la Mujer

Válida hasta el 31 jul 2018

Temuco / Cautín

Descuento web PROMO

Regenlife SpA te da un 5% de descuento

Regenlife SpA

Oferta permamente

Temuco / Cautín

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Quisiera tomar un tratamiento para mejorar el aspecto de mi rostro, ¿Qué tratamiento me recomiendan y en dónde? Tengo 22 años, vivo en Santiago. No sé muy bien que características o cuáles son los detalles de los tratamientos y para qué son útiles cada uno.

Aún no tiene respuestas
¿Se puede quitar acné con luz pulsada? constanzanavarrete · 9 jul 2018

¿Se puede quitar acné con luz pulsada? ¿o es mejor otro tratamiento?

Estimada Constanza : Yo trabajo con equipo de luz pulsada IPL , del mejor nivel, un Alma Laser , excelente en manchas . También lo aplicamos en técnicas no invasivas de rejuvenecimiento facial y para depilación , pero definitivamente NO es un tratamiento de primera ni segunda línea para el acné . Creemos que lo primero, segundo y tercero en acné ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cómo se pueden sacar las cicatrices que dejó el acné?¿qué costo tiene?

Clínica Alma Bella

Mejor respuesta

Buenas tardes, en nuestra clínica tenemos varios tratamientos para el acné y cicatrices de éste. En el caso de cicatrices, si son muy profundas, el mejor tratamiento que tenemos es Dermapen. Si gustas, podemos agendar una evaluación gratuita. En ella podremos revisar la zona a tratar y recomendar el mejor tratamiento para usted. Quedamos atentas a ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Medik

Clínica Medik

132 recomendaciones

Medik es la clínica de medicina estética más completa del sur de Chile. Destacan del resto por ser médicos altamente capacitados, que trabajan bajo protocolos médicos y con equipos de alta tecnología, todos aprobados por FDA, por ende con resultados clínicamente demostrados. La clínica posee las últimas tendencias en tratamientos de medicina estética, nutriología, lipoescultura y cosmetología. Trabajamos con alta tecnología, un equipo médico de excelencia y atención personalizada. Además, es el único centro que cuenta con médico Nutrióloga y médico Estético.EspecialidadesAlgunos de sus servicios son: medicina estética aplicada por médico especialista, atención médica Nutriológica, Depilación Láser definitiva, Láser Alexandrita Gentlelase,Lipoescultura Vaser, Bichectomía, Blefaroplastía, Velashape, Venusfreeze, Venuslegacy,Tratamiento celulitis, Tratamiento flacidez, Cavistar Advance, Vacuumterapia, Bótox original Allergan, Ácido Hialurónico, Rellenos faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Plasma Gel, Microdermoabrasión, Estética de zonas íntimas, Lipoescultura Vaser, , Drenajes Linfáticos, Programa Médico Nutriológico con malla lingual adelgazante, Programa Médico Nutriológico Saxenda, lipotransferencia glútea, rellenos faciales con grasa autóloga, Hilos tensores, extracción bolas bichat, blefaroplastía; Plasma Gelm, entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Medik está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales #1881, Puerto Varas, X Región de los Lagos.La Dra. Angélica Eliana Gaedicke Schmidt es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.El Dr. Álvaro Rodrigo Sánchez Moreno, es Médico Cirujano, Ginecólogo y con Postgrado en Medicina Estética, certificado en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.

Puerto Varas Llanquihue

Regenlife SpA

Regenlife SpA

1 recomendación

Centro formado por profesionales universitarios de amplia experiencia asistencial y formación de postgrado. Estamos ubicados en una de las zonas mas accesibles en la ciudad de Temuco y actualmente contamos con toma de muestras, laboratorio de procesamiento de hemoderivados y sala de procedimientos, cumpliendo con todos requerimientos de la autoridad sanitaria.Entregamos la mejor calidad en nuestros productos. Aunamos la investigación científica con la experiencia clínica al servicio de nuestros pacientes. Actualmente entregamos alternativas terapéuticas en áreas como curación de heridas, traumatología, estética y oftalmología en base a productos autólogos.En el área estética ofrecemos un tratamiento de rejuvenecimiento facial en base a Plasma Rico en Plaquetas (PRP), además de la estimulación de la producción colágena con luz LED. También realizamos programas de tratamiento de alopecia. Contamos con protocolos propios para una obtención de PRP de alto estandar.Regenlife es una empresa seria, formada por profesionales de la salud, preocupada al máximo por brindar un servicio de la mejor calidad, con precios accesibles y facilidades de pago.

Temuco Cautín

Clinica Dr. Carrasco

Clinica Dr. Carrasco

41 recomendaciones

El doctor Freddy Carrasco Garrido es un reconocido cirujano estético que atiende en la ciudad de Santiago.miembro de la sociedad chilena de medicina y cirugia estetica (SOCHIMCE)miembro de la sociedade brasileira de medicina y cirugia plastica-estetica (SBMCPE)posgrado en el instituto de especializacion dermatologica IZAMAR MILIDU de Rio de Janeiro ,Brasil.posgrado de medicina y cirugia plastica estetica de la UNIVERSIDADE VEIGA DE ALMEIDA , Rio de janeiro ,Brasilfellow instituto de cirugia plastica IVO PITANGUY ,Rio de Janeiro ,Brasilmaster en cirugia estetica ambulatoria , Buenos Aires ,Argentina.Tiene alianzas con diversas clinicas para realizar cada procedimiento estético y plástico que practica.En su consulta el Doctor Freddy Carrasco también realiza consulta dermatológica el fin de ayudar a sus pacientes a aliviar sus problemas de alergias, acné, manchas, cabello, uñas, etc.El cirujano plástico y estético doctor Carrasco cuenta con consulta de atención en la comuna de providencia, en la Región Metropolitana, por lo que se debe coordinar con anticipación una hora para poder ser atendido por el Dr. Carrasco quien le ayudará a recuperar la armonía de su cuerpo y piel.

Providencia Santiago Oriente