Información del tratamiento

Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que aparecen cuando las células encargadas de la pigmentación de la piel crecen en grupo. Algunos tiene un aspecto más rojizos, marrones y otros morenos. La mayoría suele desaparecer cuando envejecemos y aparecen hasta los 40 años aproximadamente. No existen remedios caseros para eliminar los lunares y hasta el momento sólo existen dos formas. La primera es a través del uso de tecnología láser y la segunda es por medio de una microcirugía ambulatoria, indolora; que permite remover el lunar sin dejar rastros.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Independiente se opte por cirugía o por láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Son tratamientos definitivos
  • En láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Cada tratamiento tiene un riesgo diferente. Si se opta por el láser, pueden presentarse daños cutáneos, como hematomas o quemaduras. La cirugía, en cambio, puede presentar problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos usados son 2 son dos: cirugía y láser. Cirugía: el cirujano marca el lunar y realiza una pequeña incisión para extirparlo. Láser: El especialista aplica el láser directamente sobre el lunar a eliminar. Este proceso crea una costra sobre el lunar que se cae a los 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá cubrir la zona tratada las primeras 24-48 horas. El especialista aconsejará evitar la luz del sol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, deberán consultar con el médico qué tratamiento seguir; lo mismo los que presenten cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, hace un mes me realice una extracción de lunares faciales era uno en cada mejilla con el doctor Rodrigo Ruiz Castro, el cual me resultó muy convincente y buen doctor, la cirugía todo bien, pero los resultados me han dado de pensar, no se si fue bueno sacarlos o mejor haberlos dejado. La cirugia fue con bisturí y me pusieron puntos. Cambie lunares por cicatrices las cuales se ven muy mal. Por ahora quisiera otro tratamiento para poder atenuar la cicatriz y no arrepentirme de lo q ya hice y así poder lograr andar sin vergüenza por las calles. Dejo mi experiencia para que sepan tomar buenas desiciones al momento de pensar que algo molesta por que quizás la cicatriz molestará más que unos lunares.

A los 10 años, noté que comenzaron a salirme muchos lunares en la cara y piernas. Pero, actualmente el que más me molesta es el que está bajo el labio inferior de mi boca, he notado que ha ido creciendo, dudo que sea un problema grave, pero no es un problema estético. Me conformo con una operación totalmente pagada en vez de los $700.000. Espero ganar porque realmente me acompleja. Gracias por leer hasta aquí.

Necesito un cambio en mi rostro Quiero mi autoestima de regreso para verme linda yo misma... Si es posible gracias a ustedes y si me gano los 700 mil seria aún mejor. Gracias por hacer el concurso y hacer que esto sea posible.. Genial gracias y mil gracias que les valla bien y gracias por hacer que las personas se quieran aún mas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
17 15 feb 2018
4 2 feb 2018
4 17 ago 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, alrededor de cuánto es el valor de sacarse unos 4 lunares relativamente pequeños , y aparte me gustaría saber si el dermatólogo me podría decir que tratamiento en la clínica tomar , debido a que asé unos años me hise el famoso arito de la nariz y se me dormí un "granito" una protuberancia roja la cual creo que es la vena nasal y si me lo rompo sale sangre sin parar y la verdad ya van muchos años con esa gran protuberancia roja de sangre .. atenta a su respuesta y a los pasos que tengo que seguir

Aún no tiene respuestas

Antes tenía los lunes solo como mancha pero ahora estos están con cuerpo no logran ser de carne pero me preocupa que se estén creciendo. ¿ Es peligroso? ¿Será buena idea sacarlos? No quiero tener problemas con ellos. Un saludo.

Aún no tiene respuestas

son como pecas o lunares de diferentes tamaños los mas grandes 8 mm de tono café claro en piel blanca

Aún no tiene respuestas

Siempre he tenido esa duda somos en la familia todos con lunares negros y con pelos en diferentes lugares, brazos, piernas y cara. Yo en mi brazo. Lo tengo muy negro y con pelos ¿ hace

Clínica Doctor Abeliuk

Mejor respuesta

Estimada Paula esos lunares se pueden eliminar El dermatologo debe examinartelo y te dira cual es el mejor método en tu caso Contactanos directamente ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
El A B C y hasta D de los lunares!

El A B C y hasta D de los lunares!

Los lunares siempre requieren de un seguimiento ya que primero está la salud que la estética, cualquiera que sea el motivo los lunares no...

Dr. Rodrigo Ruiz Castro  · 20 ene 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mohamad Youssef

62 recomendaciones

El doctor Mohamad Youssef cuenta con sólida experiencia en cirugía plástica y reparadora, es Coordinador y Miembro de la Asociación Latino Americana de especialidades Estéticas, Está en constante perfeccionamiento profesional para trabajar con las técnicas más actuales con resultados naturales y duraderos. Atiende cada paciente de manera personalizada, así es posible trabajar con una técnica específica para sus necesidades. Cuenta además con el soporte de un equipo de profesionales cualificados y que están siempre actualizando sus conocimientos en el área.EspecialidadesEl doctor realiza tanto cirugías plásticas como tratamientos estéticos menos invasivos, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Entre ellos destacan: abdominoplastía, rinoplastia, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, mentoplastía, liposucción, lipo escultura con marcación glútea, marcación abdominal; entre otros tratamientos.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Anastasia

333 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.Clínica Anastacia se caracteriza especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 horas para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 10, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Wappas

1 recomendación

Wappas es un centro integral dedicado tanto a la belleza del cuerpo como al equilibrio de la mente y el alma. Está integrado por profesionales especializados que le ayudarán a encontrar esa anhelada armonía física y espiritual por medio de diversos servicios, terapias y tratamientos médicos y estéticos. Su objetivo es entregar un servicio personalizado, que sea capaz de cubrir las necesidades de cada paciente de manera integral, garantizando la calidad, con valores preferenciales y beneficios permanentes para sus clientes. "Nuestro Centro está integrado por un grupo humano y profesional especializado, comprometido en entregar un servicio personalizado de alta calidad, utilizando tecnología de última generación que garantiza la efectividad de nuestros tratamientos".EspecialidadesDentro de las diferentes especialidades que ofrece Wappas destacan su moderno Spa: Masajes y Terapias entre otros. También ofrecen servicios de Medicina Estética: Bótox, Rellenos Faciales, Plasma rico en Plaquetas, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores Faciales, Lifting Facial, Hilos Tensores Glúteos, Obesidad, Reductivos, Malla Lingual, Dieta HCG, M.E.L.A., Calvicie, entre otros. Salón: Peluquería, Belleza, entre otros.LocalizaciónEl Centro Estético e Integral Wappas está ubicado en la calle Arturo Prat #453, La Calera. La Dra Paola Meneses Castro es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud. Datos de contacto:Info@wappas.cl+56 9 72771218/ +56 9 50135045

Calera Quillota