Información del tratamiento

Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que aparecen cuando las células encargadas de la pigmentación de la piel crecen en grupo. Algunos tiene un aspecto más rojizos, marrones y otros morenos. La mayoría suele desaparecer cuando envejecemos y aparecen hasta los 40 años aproximadamente.No existen remedios caseros para eliminar los lunares y hasta el momento sólo existen dos formas. La primera es a través del uso de láser y la segunda es por medio de una microcirugía ambulatoria, indolora que permite remover el lunar sin dejar rastros.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Independiente se opte por cirugía o por láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Son tratamientos definitivos
  • En láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Cada tratamiento tiene un riesgo diferente. Si se opta por el láser, pueden presentarse daños cutáneos, como hematomas o quemaduras. La cirugía, en cambio, puede presentar problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos usados son 2 son dos: cirugía y láser. Cirugía: el cirujano marca el lunar y realiza una pequeña incisión para extirparlo. Láser: El especialista aplica el láser directamente sobre el lunar a eliminar. Este proceso crea una costra sobre el lunar que se cae a los 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá cubrir la zona tratada las primeras 24-48 horas. El especialista aconsejará evitar la luz del sol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, deberán consultar con el médico qué tratamiento seguir; lo mismo los que presenten cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me acompleja mucho un lunar de color gris que toma mi ojo izquierdo... Me encantaría poder eliminar este lunar ya que ha sido un tema q me acompleja desde niña. Tengo q aguantar que la gente haga bromas de mal gusto.

Soy mamá de Romina de 17 años acomplejada lunar de mas mide 4 por 5 centímetros ubicado en su hombro Mi hija muy acomplejada.. Ya depresiva y autoestima bajo. ヽ(^o^)ノ ヽ(^o^)ノ

1 comentario

¿Porque yo?

Anónimo · 19 oct 2017

Desearía eliminar mi lunar porque cuando era pequeña sufri de muchas burlas de mis compañeros, salia a la calle y la gente me miraba raro y me sentía muy mal, me sentía extraña, sus miradas eran como " de desprecio" Y me daba una pena enorme, hasta un dia que me dijeron dalmata, mi mundo se desmorono en mil pedazos, Jamas se los comente a mis padres y me encerraba y me hacia la pregunta¿ porque yo? Y hasta el día de hoy me lo cuestiono y digo... ¿Porque yo?

Con los años he aprendido a aceptarme cada vez más. Sin embargo siempre hay pequeños detalles que me gustaría cambiar para adquirir más confianza. Una de esas cosas es un lunar en un gluteo que no me deja vivir en paz, nunca uso traje de baño por eso. Me acompleja esa mancha horrible. También me gustaría mejorar el aspecto de mis piernas y glúteos por lo que me encantaría una Mesoterapia. Por último sería muy feliz con un microneedling pues los años no llegan solos y un pequeño retoque de juventud no le viene mal a nadie ;)

1 comentario

Quiero hacerme tres tratamientos: la lipo porque estoy bajando de peso y quiero sentirme bien y estilizada Celulitis porque es algo que me acompleja desde siempre y no me gusta ver en mi cuerpo. Cicatriz-. es lo mas importante para mi, es una cicatriz que tengo desde los 12 años y me quedo después de tener herpes en la parte de la espalda baja y mis caderas lo que tambien provoco que mi autoestima disminuyera aumentara de peso drasticamente lo que me provoco las estrias, por esto quiero un cambio y lo necesito.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

En el ultimo tiempo me han aparecido muchos pequeños lunares en cuello y uno muy grande y oscuro que me preocupa y quiero extirparlos.Que debo hacer para extirparlos y cuanto demoró en recuperarme?

Lo más probable que sean lunares de carne con comúnmente se les denomina y se pueden electrocoagular , proceso rápido y de rápida recuperación El lunar grande se extirpa y se envía a estudio ( biopsia ) se colocan un par de puntos .la recuperacion es en forma ambulatoria La debe evaluar el dermatólogo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola: Quisiera eliminar un lunar que tengo junto a mi cara, ya que tengo 20 años y no se ve para nada bien. Me han comentado que el laser es la mejor opcion peo que no en muchos lados lo hacen. Me gustaria saber si este procedimiento es eficaz y a la vez saber si es es muy caro y donde se realiza. Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola,necesito quitar un lunar de mi cara,debido a que me incomoda tenerlo porque me molestaban cuando estaba en el colegio, y me ha creado una especie de ''trauma'', no me parece para nada atractivo y me incomoda que la gente me vea. En diciembre acudí a un centro medico y no me lo extirparon del todo necesito quitarlo con urgencia!!!

Dr. Mohamad Youssef

Mejor respuesta

Buenas Tardes Camila, necesitare algunas fotos para poder ayudarla, luego podriamos ver la solucion ideal en tu caso, Saludos Cordiales ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

26 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, director médico de la Clínica Medplastic, institución que cuenta con todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad y garantía de calidad a nuestros pacientes.El Dr. Arturo F. Aguirre es médico cirujano de la Universidad de Buenos Aires- Argentina y USMP, desde el 2004 es Cirujano Plástico Estético y Reparador. Obtuvo su reconocimiento de título como Médico – Especialista en la Universidad de Chile desde año 2008, titulo reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.Dentro de nuestras especialidades que ofrecemos destacan: Abdominoplastía, Implante Mamario y de Glúteos, Lipoescultura, Reparar y Borrar Cicatrices, Rinoplastia, Lifting Facial y otros.El Dr. Arturo Aguirre pertenece a la Asociación Médica Argentina, Sociedad de Chilena de Medicina y Cirugía Estética, International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS) y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). El Dr. Aguirre ha participado en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Estetica MedEst

13 recomendaciones

La Clínica Estética MedEst, es un Centro de Estética para hombres y mujeres, con el propósito de brindar las mejores alternativas en tratamientos integrales de modelación corporal y tratamientos faciales, con la más avanzada tecnología en estética. Cuentan con alta tecnología y equipos de última generación los cuales los posicionan dentro de los primeros centros de estéticas a nivel nacional. Su objetivo consiste en satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, atendiéndoles con profesionalismo y dedicación, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. EspecialidadesLos servicios que ofrece la Clínica MedEst son: Rejuvenecimiento Facial, Remodelación Corporal, IPL Depilación Definitiva, Medicina y Cirugía Estética, Medicina Láser, Botox, Radio Frecuencia Fraccionada, Criolipólisis, Láser Lipólisis, Ácido Hialurónico, Caída de Cabello, Kinesiología Integral, Obesidad, Estética Integral, Ondas Rusas: entre otras.LocalizaciónEstética MedEst está ubicada en Uno Norte #1433, casi esquina Viña del Mar, en la V Región. El Dr Jorge Diaz Cortes es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 34206 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica La Riviè​re

0 recomendaciones

Clínica La Rivière es un centro médico - odontológico orientado a entregar una atención profesional, eficiente y cordial a cada uno de sus pacientes.Nuestro selecto equipo de profesionales está integrado por especialistas en diferentes áreas médicas, odontológicas y de rejuvenecimiento de vanguardia, con una destacada formación académica, amplia trayectoria y experiencia.Nuestro sólido equipo humano le orientará en forma profesional y personalizada durante todo el proceso, dentro de un ambiente ameno y con la total seguridad de estar en las mejores manos.En Clínica La Rivière somos especialistas en diversos tratamientos de medicina estética y nutricional, como por ejemplo: Liposucción localizada (procedimiento ambulatorio y con anestesia local), Aumento de mamas y glúteos mediante lipotransferencia de grasa, Malla Lingual, Hilos Tensores faciales y corporales, Bótox, Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico, Rinomodelación, Plasma Rico en Plaquetas, Vitaminas faciales y corporales, tratamientos corporales para eliminar celulitis y los molestos "rollitos", entre otros.Contamos también con todas las especialidades odontológicas: Odontología general, Odontopediatría, Implantologiía, Ortodoncia, Estética Dental, prótesis fijas y removibles, Endodoncia, Periodoncia, etc., para que puedas lucir una sana y hermosa sonrisa.Estamos ubicados en Av. Nueva Providencia 2155 torre C oficina 605, Edificio Panorámico, Providencia.

Providencia Santiago Oriente