Información del tratamiento

Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que aparecen cuando las células encargadas de la pigmentación de la piel crecen en grupo. Algunos tiene un aspecto más rojizos, marrones y otros morenos. La mayoría suele desaparecer cuando envejecemos y aparecen hasta los 40 años aproximadamente. No existen remedios caseros para eliminar los lunares y hasta el momento sólo existen dos formas. La primera es a través del uso de tecnología láser y la segunda es por medio de una microcirugía ambulatoria, indolora; que permite remover el lunar sin dejar rastros.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Independiente se opte por cirugía o por láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Son tratamientos definitivos
  • En láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Cada tratamiento tiene un riesgo diferente. Si se opta por el láser, pueden presentarse daños cutáneos, como hematomas o quemaduras. La cirugía, en cambio, puede presentar problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos usados son 2 son dos: cirugía y láser. Cirugía: el cirujano marca el lunar y realiza una pequeña incisión para extirparlo. Láser: El especialista aplica el láser directamente sobre el lunar a eliminar. Este proceso crea una costra sobre el lunar que se cae a los 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá cubrir la zona tratada las primeras 24-48 horas. El especialista aconsejará evitar la luz del sol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, deberán consultar con el médico qué tratamiento seguir; lo mismo los que presenten cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, hace un mes me realice una extracción de lunares faciales era uno en cada mejilla con el doctor Rodrigo Ruiz Castro, el cual me resultó muy convincente y buen doctor, la cirugía todo bien, pero los resultados me han dado de pensar, no se si fue bueno sacarlos o mejor haberlos dejado. La cirugia fue con bisturí y me pusieron puntos. Cambie lunares por cicatrices las cuales se ven muy mal. Por ahora quisiera otro tratamiento para poder atenuar la cicatriz y no arrepentirme de lo q ya hice y así poder lograr andar sin vergüenza por las calles. Dejo mi experiencia para que sepan tomar buenas desiciones al momento de pensar que algo molesta por que quizás la cicatriz molestará más que unos lunares.

Sentía que necesitaba un cambio en mi vida. Fui con todas las espereranzas a un lugar en donde se me hacia mas accesible en ese momento el presupuesto, pero no me fue del todo bien. El proceso fue muy largo y poco eficaz, ya que los resultados no fueron como lo habiamos hablado el dia de la primer consulta, sin embargo espero en algún momento concluir de buena forma el proceso porque realmente es algo que necesito porque siento que eso me opaca.

No me quedó cicatriz!!
Leonorvicentiniparra

Me saque un lunar grande de una pierna con el doctor Osvaldo cobarubias una cicatriz que no se me noto nunca!!

Algunos de nosotros no estamos contentos con nuestro físico algunos queremos ser más altos o pelo claro o más flaco pero existe este tipo de problemas que son los lunares no sabes dónde los tendremos al nacer y vas creciendo y te das cuenta que justo te salió uno en la punta de la nariz ooo q atroz que feo o tal vez en el ojo pero pasa el tiempo y te vas adaptando a el a que las personas les parezcas rara y digan ooo que fea o tal vez que graciosa se ve pero en fin es tu cuerpo y eres feliz

Elevar mi autoestima y por estética ya que no había podido tener tiempo y ahora tengo y quiero realizarlo anteriormente ya me había quitado uno y ahora quiero quitarme este que me queda del lado izquierdo .espero que se me pueda. Ofrecer Presupuestos y atención .Grcaias por su atención y espero que muy pronto me den respuesta

A los 10 años, noté que comenzaron a salirme muchos lunares en la cara y piernas. Pero, actualmente el que más me molesta es el que está bajo el labio inferior de mi boca, he notado que ha ido creciendo, dudo que sea un problema grave, pero no es un problema estético. Me conformo con una operación totalmente pagada en vez de los $700.000. Espero ganar porque realmente me acompleja. Gracias por leer hasta aquí.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
☉_☉ ¿Será muy imprudente operar a mi hijo de 6 años?
sofiariquelme · Iquique (ciudad) · 1 imagen
sofiariquelme 17 15 feb 2018
17 15 feb 2018
Lunar de nacimiento
Catalina361 · Chillán
Catalina361 4 2 feb 2018
4 2 feb 2018
Me gustaría no sentir más vergüenza
FranciscoFelipe · Coquimbo
FranciscoFelipe 4 17 ago 2017
4 17 ago 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

¡Estética a un 20% de descuento!

Clínica Anastasia

Oferta permamente

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -20%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.cl

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

Oferta permamente

Rancagua / Cachapoal

Descuento web -5%

10% de descuento

MI ESPACIO CLINICO

Oferta permamente

La Serena / Elqui

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Eliminar un lunar de la cara ingridluz · 24 sep 2018

Tengo un lunar en la cara que me gustaría eliminar , quiero saber las técnicas y el costo que tienen gracias

Aún no tiene respuestas
Eliminación de lunare de la cara constanzanavarrete · 20 sep 2018

Me interesa quitar un lunar de la cara por estética aunque no es demasiado grande ¿qué costo puede tener aproximadamente? gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
El A B C y hasta D de los lunares!

El A B C y hasta D de los lunares!

Los lunares siempre requieren de un seguimiento ya que primero está la salud que la estética, cualquiera que sea el motivo los lunares no...

Dr. Rodrigo Ruiz Castro  · 20 ene 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Anastasia

Clínica Anastasia

350 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.Clínica Anastacia se caracteriza especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 horas para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 10, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Dra Paola Meneses

Dra Paola Meneses

20 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

68 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Publicidad