Información del tratamiento

Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que aparecen cuando las células encargadas de la pigmentación de la piel crecen en grupo. Algunos tiene un aspecto más rojizos, marrones y otros morenos. La mayoría suele desaparecer cuando envejecemos y aparecen hasta los 40 años aproximadamente. No existen remedios caseros para eliminar los lunares y hasta el momento sólo existen dos formas. La primera es a través del uso de tecnología láser y la segunda es por medio de una microcirugía ambulatoria, indolora; que permite remover el lunar sin dejar rastros.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Independiente se opte por cirugía o por láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Son tratamientos definitivos
  • En láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Cada tratamiento tiene un riesgo diferente. Si se opta por el láser, pueden presentarse daños cutáneos, como hematomas o quemaduras. La cirugía, en cambio, puede presentar problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos usados son 2 son dos: cirugía y láser. Cirugía: el cirujano marca el lunar y realiza una pequeña incisión para extirparlo. Láser: El especialista aplica el láser directamente sobre el lunar a eliminar. Este proceso crea una costra sobre el lunar que se cae a los 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá cubrir la zona tratada las primeras 24-48 horas. El especialista aconsejará evitar la luz del sol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, deberán consultar con el médico qué tratamiento seguir; lo mismo los que presenten cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola, hace un mes me realice una extracción de lunares faciales era uno en cada mejilla con el doctor Rodrigo Ruiz Castro, el cual me resultó muy convincente y buen doctor, la cirugía todo bien, pero los resultados me han dado de pensar, no se si fue bueno sacarlos o mejor haberlos dejado. La cirugia fue con bisturí y me pusieron puntos. Cambie lunares por cicatrices las cuales se ven muy mal. Por ahora quisiera otro tratamiento para poder atenuar la cicatriz y no arrepentirme de lo q ya hice y así poder lograr andar sin vergüenza por las calles. Dejo mi experiencia para que sepan tomar buenas desiciones al momento de pensar que algo molesta por que quizás la cicatriz molestará más que unos lunares.

Sentía que necesitaba un cambio en mi vida. Fui con todas las espereranzas a un lugar en donde se me hacia mas accesible en ese momento el presupuesto, pero no me fue del todo bien. El proceso fue muy largo y poco eficaz, ya que los resultados no fueron como lo habiamos hablado el dia de la primer consulta, sin embargo espero en algún momento concluir de buena forma el proceso porque realmente es algo que necesito porque siento que eso me opaca.

No me quedó cicatriz!!
Leonorvicentiniparra

Me saque un lunar grande de una pierna con el doctor Osvaldo cobarubias una cicatriz que no se me noto nunca!!

Me saque lunares de la cara que aparte de lo estetico lo hice por prevención

Algunos de nosotros no estamos contentos con nuestro físico algunos queremos ser más altos o pelo claro o más flaco pero existe este tipo de problemas que son los lunares no sabes dónde los tendremos al nacer y vas creciendo y te das cuenta que justo te salió uno en la punta de la nariz ooo q atroz que feo o tal vez en el ojo pero pasa el tiempo y te vas adaptando a el a que las personas les parezcas rara y digan ooo que fea o tal vez que graciosa se ve pero en fin es tu cuerpo y eres feliz

Elevar mi autoestima y por estética ya que no había podido tener tiempo y ahora tengo y quiero realizarlo anteriormente ya me había quitado uno y ahora quiero quitarme este que me queda del lado izquierdo .espero que se me pueda. Ofrecer Presupuestos y atención .Grcaias por su atención y espero que muy pronto me den respuesta

A los 10 años, noté que comenzaron a salirme muchos lunares en la cara y piernas. Pero, actualmente el que más me molesta es el que está bajo el labio inferior de mi boca, he notado que ha ido creciendo, dudo que sea un problema grave, pero no es un problema estético. Me conformo con una operación totalmente pagada en vez de los $700.000. Espero ganar porque realmente me acompleja. Gracias por leer hasta aquí.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lunares rojos que aparecen después de los 40
Liki7777 · Providencia · 1 imagen
Liki7777 2 29 oct 2018
2 29 oct 2018
☉_☉ ¿Será muy imprudente operar a mi hijo de 6 años?
sofiariquelme · Iquique (ciudad) · 1 imagen
sofiariquelme 17 15 feb 2018
17 15 feb 2018
Lunar de nacimiento
Catalina361 · Chillán
Catalina361 4 2 feb 2018
4 2 feb 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
23 ago 2018 Clínica Vitadermic

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
lunares en el cuello franciscoll · 20 nov 2018

hola, hace ya unos meses que me están saliendo unos lunares de carne en el sector del cuello, con pequeños y me gustaría saber cuanto sale aprox. quitarlos, y también en la zona del pecho tengo unas cicatrices o queloides que me quedaron producto de un acné severo que tuve hace ya unos años y también me gustaría poder tratarlos. espero me puedan ayudar, saludos.

Avanestetic®

Mejor respuesta

Hola, antes de decidir un presupuesto para tratamiento de lunares es necesario conocer las características del mismo: forma, tamaño, relieve por lo cual te sugerimos acudas a una hora evaluación de la mano de especialistas donde se determine lo antes mencionado y establezcan el mejor protocolo de extracción. En cuanto al manejo de cicatrices secu ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo un lunar como de la huella de un dedo aprox en la frente necesito saber como lo hago para agendar hora, y si es posible retirar con láser o el que convenga mas pero sin dejar muchas huellas.

Aún no tiene respuestas

Tengo un lunar en la cara que me quiero quitar y quiero que me digan por favor el costo de la operación, gracias

Los lunares se pueden manejar principalmente según su tamaño y localización; a priori no se puede decir que no es maligno porque la respuesta definitiva lo da la biopsia. La condición que tu describes al no caer en características puramente estéticas puede ser manejada eventualmente usando tus seguros de salud (isapres, fonasa). ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
El A B C y hasta D de los lunares!

El A B C y hasta D de los lunares!

Los lunares siempre requieren de un seguimiento ya que primero está la salud que la estética, cualquiera que sea el motivo los lunares no...

Dr. Rodrigo Ruiz Castro  · 20 ene 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

54 recomendaciones

Nuestra clínica cuenta con 3 pabellones quirúrgicos completamente equipados de última generación, habitaciones de hospitalización totalmente equipadas y personal clínico calificado para entregar un servicio de alta calidad.El Dr. Mauro Porcia Carvajal, médico cirujano, con su especialidad en Cirugía, es actualmente el director médico y miembro del Staff de Clínica Vidaestetica (ex Clínica Iamce.)EspecialidadesSomos expertos en cirugías estéticas corporales y faciales tales como; Abdominoplastía, Rinoplastia, Lipoescultura, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Varices y Odontología.El doctor Mauro Porcia es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.LocalizaciónEstamos ubicados en una zona estratégica de fácil acceso, cercano a Metro Manuel Montt, en Eliodoro Yáñez #1759, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Clinica Bellezze

Clinica Bellezze

2 recomendaciones

Clinica Bellezze es una clínica que le da la más cordial bienvenida para brindar una amplia gama de tratamientos que le ayudan a combatir los signos del envejecimiento, tal como la flacidez, arrugas, líneas de expresión, entre otras secuelas más. Asimismo, también le ofrece procedimientos corporales que requieren de cirugía y algunos que son minimamente invasivos. Los procedimientos estéticos tambiéns e encuentran diseñados para atender la belleza corporal y facial, trayendo a sus clientes lo más solicitado como técnicas de microblading, lipolaser, entre otros más.  Por otra parte, cabe mencionar que que la clínica es integral y se encuentra conformada por personal profesional y con amplia experiencia en el rubro de la medicina estética. EspecialidadesAntes de comenzar, es importante asesorar a la paciente en qué consiste el tipo de procedimiento y tratamiento a realizar, de tal manera que se despeje toda inseguridad en la persona y se someta tranquilamente al tratamiento estético. Gracias a los servicios de Clinica Bellezze usted puede obtener un cuerpo radiante, un rostro jovial y limpio (libre de arrugas, flacidez, manchas, etc.)Por ejemplo, también puede combatir una de las afecciones estéticas corporales que más padece la población femenina y que es un tormento para quienes desean lucir ropa corta o bikinis (la celulitis). Pero también, usted puede encontrar los tratamientos más demandantes en este rubro de la medicina estética: ácido hialurónico y bótox, ambos titanes destinados a combatir los signos del envejecimiento.  Equipo Clinica Bellezze cuenta con personal con amplia experiencia en medicina estética y para lograr excelentes resultados, este espacio se enfoca en emplear productos de calidad, que se encuentran avalados para lograr resultados de primera sin verse en la continua preocupación de ser propensos a adquirir infecciones o efectos secundarios. Porque el personal de Clinica Bellezze sabe lo que hace, usted obtiene óptimos resultados.Localización Clinica Bellezze se ubica en Concepción. 

Concepción (ciudad) Concepción

Dr. Sergio Valenzuela U.

Dr. Sergio Valenzuela U.

36 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Publicidad