Información del tratamiento

Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que aparecen cuando las células encargadas de la pigmentación de la piel crecen en grupo. Algunos tiene un aspecto más rojizos, marrones y otros morenos. La mayoría suele desaparecer cuando envejecemos y aparecen hasta los 40 años aproximadamente.No existen remedios caseros para eliminar los lunares y hasta el momento sólo existen dos formas. La primera es a través del uso de láser y la segunda es por medio de una microcirugía ambulatoria, indolora que permite remover el lunar sin dejar rastros.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Analíticas (si son necesarias)
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Independiente se opte por cirugía o por láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Son tratamientos definitivos
  • En láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Cada tratamiento tiene un riesgo diferente. Si se opta por el láser, pueden presentarse daños cutáneos, como hematomas o quemaduras. La cirugía, en cambio, puede presentar problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos usados son 2 son dos: cirugía y láser. Cirugía: el cirujano marca el lunar y realiza una pequeña incisión para extirparlo. Láser: El especialista aplica el láser directamente sobre el lunar a eliminar. Este proceso crea una costra sobre el lunar que se cae a los 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá cubrir la zona tratada las primeras 24-48 horas. El especialista aconsejará evitar la luz del sol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, deberán consultar con el médico qué tratamiento seguir; lo mismo los que presenten cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Tenia lunares muy grandes en mi cara lo cual me acomplejaba bastante, siempre temí una cirugia convencional ya que dejan la cicatriz. El láser fue definitivamente la mejor opción, resultados rápidos y sin cicatriz!!!

1 comentario

Me siento estafada!!!! pague 300.000 para que extirparan un lunar en mi nariz, la primera vez que el doctor Elmer Terrazas me lo quito dijo que era la mejor forma de hacerlo. El lunar me volvió a crecer!! la segunda vez que voy a que lo extirpen de nuevo la atención no fue muy buena, obviamente porque ya había pagado, el ''doctor'' me dijo si volvía a crecer el lunar que le hablara, le mande mensajes a su secretaria ya que el lunar creció otra vez,claramente porque su técnica no era buena, hasta el día de hoy no he obtenido una respuesta y esto paso en enero del presente año, ademas de todo esto el doctor llegaba a la hora que quería, llegue a esperar hasta 2 horas. Espero que esto no le pase a otra persona ya que aparte de tener el lunar que supuesta mente me quito quedo una cicatriz HORRIBLE EXPERIENCIA!! Aun sigo buscando algún dermatologo que logre extirpar el lunar de manera eficaz

1 comentario
Hola, hace un mes me realice una extracción de lunares faciales era uno en cada mejilla con el doctor Rodrigo Ruiz Castro, el cual me resultó muy convincente y buen doctor, la cirugía todo bien, pero los resultados me han dado de pensar, no se si fue bueno sacarlos o mejor haberlos dejado. La cirugia fue con bisturí y me pusieron puntos. Cambie lunares por cicatrices las cuales se ven muy mal. Por ahora quisiera otro tratamiento para poder atenuar la cicatriz y no arrepentirme de lo q ya hice y así poder lograr andar sin vergüenza por las calles. Dejo mi experiencia para que sepan tomar buenas desiciones al momento de pensar que algo molesta por que quizás la cicatriz molestará más que unos lunares.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola: Quisiera eliminar un lunar que tengo junto a mi cara, ya que tengo 20 años y no se ve para nada bien. Me han comentado que el laser es la mejor opcion peo que no en muchos lados lo hacen. Me gustaria saber si este procedimiento es eficaz y a la vez saber si es es muy caro y donde se realiza. Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola,necesito quitar un lunar de mi cara,debido a que me incomoda tenerlo porque me molestaban cuando estaba en el colegio, y me ha creado una especie de ''trauma'', no me parece para nada atractivo y me incomoda que la gente me vea. En diciembre acudí a un centro medico y no me lo extirparon del todo necesito quitarlo con urgencia!!!

Dr. Mohamad Youssef

Mejor respuesta

Buenas Tardes Camila, necesitare algunas fotos para poder ayudarla, luego podriamos ver la solucion ideal en tu caso, Saludos Cordiales ... leer más

1 respuesta leer más

Necesito operar 2 lunares k tengo uno esta en por encima del arco superior del labio y otro en la barbilla

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clinica Dr. Carrasco

6 recomendaciones

El doctor Freddy Carrasco es un reconocido cirujano estético que atiende en las ciudades de Santiago , Viña del mar y Concepción.Tiene alianzas con centros de salud para realizar cada procedimiento estético y plástico que practica.En su consulta el Doctor Freddy Carrasco también realiza consulta dermatológica el fin de ayudar a sus pacientes a aliviar sus problemas de alergias, acné, manchas, cabello, uñas, etc.El cirujano plástico y estético doctor Carrasco cuenta con consultas de atención en las comunas de Santiago, Viña del mar y Concepción, en la Región Metropolitana y del BioBio, por lo que se debe coordinar con anticipación una hora para poder ser atendido por el Dr. Carrasco quien le ayudará a recuperar la armonía de su cuerpo y piel.

Providencia Santiago Oriente

Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

20 recomendaciones

La Cirugía Plástica (del griego "plastikos") cuyo significado es moldear o transformar, es una rama de la medicina y cirugía cuyo propósito es el de reconstruir o remodelar una parte del cuerpo. Este cambio tiene como fin el de brindar al paciente la mejoría estética deseada, así como también el de tratar un defecto, congénito o como consecuencia de un accidente o enfermedad, que han implicado un deterioro en el aspecto físico o una pérdida de función de alguna parte de su cuerpo.Nosotros sabemos que los mejores resultados se obtienen con un personal calificado y preocupado de manera integral por el paciente. Es por esto que queremos invitarle a conocer nuestro Centro Integral de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en donde encontrará una visión de cirujanos plásticos certificados y su equipo, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas y le orientarán en sus decisiones. Consúltenos por las distintas alternativas, tanto quirúrgicas como de procedimientos mínimamente invasivos y transcutáneos, con las que contamos para usted.Nuestros profesionales, la Dra. María Luz Frías y la Dra Marilú Sylvester, atienden en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento.EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plásticos y estéticos, las doctoras realizan Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos se realizan en hospitales y clínicas que están acreditas.LocalizaciónSe atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. El Centro Clínico está ubicado en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente).

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Marcelo Steiner

El Doctor Marcelo Steiner es un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que ofrece sus servicios en tres diferentes centros médicos, situados todos en Providencia y Vitacura. Le atenderé gustosamente para estudiar su caso de forma detallada y así poder diseñar un servicio a su medida con el que logre los mejores resultados. Soy un profesional serio, responsable y comprometido con mi trabajo y con mis pacientes.En todos los tratamientos y servicios que llevo a cabo empleo las tecnologías más avanzadas, los productos más novedosos y las técnicas más adecuadas según cada paciente. Tenga claro que si decide contactar con el Doctor Marcelo Steiner recibirá un trato atento y de calidad, con prestaciones totalmente seguras y con las máximas garantías en todos los aspectos. Mi amplia experiencia y formación me permiten brindarle lo mejor a cada paciente en todo momento.ServiciosRinoplastiaAumento mamarioOtoplastiaLiftingBlefaroplastia (párpados)AbdominoplastiLiposucciónEliminación de cicatricesMicrocirugía.

Providencia Santiago Oriente