23 ene 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Feliz con mi aumento mamario a mis 40

Precio aprox: $ 2.300.000

Excelente doctor, muy profesional. Cirujano Plástico Acreditado y certificado.

El 28 de noviembre del 2019 me operé de una mamoplastia de aumento ya que yo era plana plana, me puse 380 submuscular, redondas, con el doctor Sotillo, fui a ver a varios cirujanos plásticos pero él me dio mucha confianza. Me operé en la clínica WLK, la clínica excelente, nada que decir. Mi operación duró más tiempo de lo previsto ya que tuvieron que sacarme un poco de piel, el Dr me dijo antes que si cuando colocara la prótesis notaba que sobraba un poco de piel, la sacaría y así fue, la incisión fue por la areola. Los 3 primeros días mucho dolor, pero créanme vale la pena, no me arrepiento para nada. Me encantan, ya llevo 1 mes y medio y amo mirarme al espejo, no uso relleno ni nada. Quedó super natural porque soy alta, 1.68. Así que feliz!

Hola Viviana 🙂,

Te doy la bienvenida a Clínicas Estéticas y te agradezco por compartir con nosotros tu experiencia con el Dr. Sotillo. Las fotos evidencian una cirugía fantástica, tu pecho se ve precioso ✨ Felicidades 👏

¿Cómo fueron tus días iniciales? ¿Sentiste mucho dolor o lo normal?

Por último pedirte un favor 🌸. Hemos preparado una pequeña bitácora para conocer detalles del proceso de postoperatorio. Es cortita, trata de pasarte por ella: https://forum.clinicasesteticas.cl/quien-es-el-doctor/relatos-de-postoperatorios-33205
Gracias Juli, mira sentí bastante dolor los 3 primeros días, de hecho el 2do día fue terrible, pero a medida que pasaban los días va disminuyendo, tuve la banda elástica por 20 días porque una pechuga tardaba más en bajar que la otra y después de eso me pusieron el sostén, que aun estoy usando.
Qué bien Viviana que ya hayas pasado la parte del dolor 🙂. ¡Felicidades y que disfrutes de los resultados!
Cómo sigues Viviana? Qué tal sientes el pecho ahora? Bien con los 380cc?
El doctor Sotillo es un seco!! Yo estoy cada vez mas feliz con los resultados. Me encantó como te quedaron!
Gracias Pilita la verdad estoy encantada, hace cuánto te operare?
Me operé el 6 de diciembre y lo que mas me ha dejado satisfecha es que cada día están mas blanditas y la forma cada vez mas natural. También el tema de la sensibilidad ha ido mejorando bastante
Ah super, una semana después que yo, y cuánto te pusiste? Las mías también más blanditas y bastante deshinchadas.
Poquito 250 😊
Te quedaron muy bonitass, gracias por la experiencia, yo me operare con el dr en febrero, también me dio mucha confianza así que ojala salga todo bien 🙏
Camiisol te operas con el dr Sotillo?
Camiisol,
Te he incluido en el grupo de cirugías del mes de febrero, allí encontrarás a las chicas que también se realizarán un aumento mamario este mes. Te dejo aquí el enlace:

Por cierto, te he anotado para el 7 de febrero con el Dr. Sotillo. Por favor dime si no estoy en lo correcto para corregirlo. Un abrazo y que te vaya maravillosamente bien en tu cirugía.
Juli
Hola Juli muchas gracias, si me operó en febrero, pero la fecha de cirugía cambió porque el tamaño de implantes que quiero no ha llegado, así que cuando allá stock me reprograman la fecha de cirugía, ahí te confirmo en cuanto sepa que día va a ser, cariñosss!!!
Sii linda
Vale 🙂, quedo pendiente. Que la cirugía sea todo lo que esperas 😌
Camiisol confía, saldrá todo bien, el Dr es seco! Tu sólo debes seguir sus instrucciones al pie de la letra. Quedarás estupenda!
Camiisol cuánto te pondras?
Siii gracias tiene muy buenos comentarios y se nota que sabe muchoo. Estoy entre 250 y 285, me falta la otra prueba de implantes y ahí me voy a decidir, tengo el tórax chiquitito y mido 1.56 así que voy por algo pequeñito, el problema es que todo lo encuentras grande cuando nunca has tenido pecho jajaja
Yo igual estuve en esa disyuntiva y al final me puse 250 cc. La diferencia es super poquita así que en verdad ve como te sientas mas comoda tu. Yo elegí 250 porque no tenía nada de nada entonces tampoco quería un cambio radical y quería algo lo más natural posible
Igual poquito pili pero depende mucho de la estatura tb. Puedes poner una foto de cómo vas?
Camiisol cuánto mide tu tórax bajo el pecho?
70 cm linda
Ay queria saber para que sirve medirse el tórax??
Depende de tu tórax el tamaño de las protesis que puedas llevar, ejemplo yo tengo 70 de tórax y el dr no me recomendó mas de 250 o 285, pero hay niñas con tórax mas ancho, entonces un tamaño más grande les quedaría bien
Exacto! el mío mide 78 por ejemplo, que es casi 10 cm más grande que el de Camiisol
Mira como experiencia te recomiendo el mas grande, después bajan mucho, en la foto que puse se ven grandes tal vez porque la saqué muy cerca pero la verdad se me ven muy normal, yo soy alta si, hay gente que ni ha notado el cambio.
Yo al principio decía quiero poquito, pensaba en 300 pero en la prueba de implantes me decidí por 380 cosa que jamás lo pensé pero ahora me miro y me habría puesto más jaja. De verdad que después no se nota, todo va en cuanto tenías antes, yo era plana plana por eso y porque soy alta se me ven muy normal.
Pondré una foto de mi prueba de implantes.
Vivi esa foto es como estas ahora??? Que perfil te pusiste??
No Samanta esa foto me la saqué en la prueba de implantes.
La foto de ahora es la que sale arriba con el sostén deportivo azul.
Luego pondré más fotos
Ah me puse perfil extraalto
Vivi esta es la prueba de los 380? Si es así se ve muuy natural. Cuánto medías de contorno de pecho? Yo me opero con el dr Sotillo el 24 de febrero y estoy entre 330 y 380. Mido 1,63 y peso 55kg. Se te ven geniales los 380 me da miedo quedar con mucho pero también con poco jajaja
Se te ven super naturales en ese tamaño, igual yo tengo bien poquito entonces cuando me probé el implante fue como demasiada la impresión jajaja yo creo que no estoy acostumbrada pero si he visto que casi siempre es mejor escoger el más grande, me probare de nuevo el de 285 pero yo creo que en perfil alto, no extra alto, gracias por responder chicass <3
Hola ! Quiero operarme pero sólo puedo tomar 12 días de reposo. Opinas que está bien ese tiempo para volver al trabajo si tengo un trabajo de oficina? Quiero saber su opinión
Hola rosi, si está bien 12 días, solo debes evitar hacer fuerza porque se activan los músculos pectorales. A los 12 días no hay dolor sino molestias y sensibilidad en los pezones. Pero con el sostén postoperatorio te sientes más cómoda.
Como vas con tu resultado ? P.hoy yo tuve prueba en polytech y sabes escogí 380 cc pero nose no quiero arrepentirme jajaj mido 1.61 y peso 55 kilos igual lo único que pido es que no me quede separadas... que dices tu? Sube una foto para ver tu escote 😍
Mañana 28/1 cumplo 2 meses de operada. 😃
Te hubieses puesto los 430?
Sii, es que bajan mucho, con ropa no se nota mucho el cambio! Lo que pasa es que depende de como partes, yo parti de cero es decir plana plana y además soy alta 1.68 me hubiese gustado 430 igual😩
Súper alta! El dr. Dice que bajan un 10 % osea que si quieres quedar de 380 te debes poner los 430 pero igual corres el riesgo de quedar pechugona u.u
Claro es que cada persona es un mundo, porque he visto a chicas que se han puesto menos y se ven más pechugonas que yo, pero es lo que te digo, depende de cómo partes y además cuando uno sube las fotos lo hace de cerca, es decir sólo de las pechugas, entonces se ven enormes pero si las fotos fueran de cuerpo entero, con ropa se ve distinto, a mi se me notan super poco., pero en fin contenta igual porque fue un gran cambio, ya que como te dije yo no tenía nada, hasta el sostén más pequeño que existe yo no lo llenaba.
Si yo al igual que tu tampoco tengo nada pero no quiero que me queden separadas
Lo de separadas o no yo creo que depende de tu cuerpo, de como eres ahora.
Se te ve súper lindo, además tienes un cuerpo muy bonito 😍
Samanta solo podrías quedar pechugona de verdad con más 500 cc 😅 y si eres pequeña
con menos todo se ve muy normal y como dice Viviana como que en la foto se ve enorme pero en el conjunto del cuerpo no tanto
Si como que me estoy arrepintiendo de ponerme los 380 y estoy pensando do seriamente en los 430 jajaja ya fui a la ultima prueba en polytech y ya dije que me pondria los 380 cc :( creen que pueda hacer el cambio? Me opero el 28 de febrero
Tú antes de la cirugía tenías los pechos juntos o un poco separados?
Yo también he leído que para las que somos planitas es difícil de hacer que se junten en la cirugía porque el músculo no está acostumbrado y que de todas maneras habría que poner un tamaño grandecito porque si son separadas y encima el tamaño es pequeño pues se juntan menos
pero claro! ☺️
Si eso mismo por eso hay que ponerme un tamaño más grande
Gracias Beba
Emilia, Yo antes las tenía separadas, pero además un pecho muy plano.
Hola Samanta 😊, te he sumado al grupo de aumento en febrero. Te dejo el enlace al hilo. Allí verás a las otras personas programadas para este mes:
¡Un abrazo!
Si puedes, quedan hartos días aún.
Ya consulte! Verán que pueden hacer quiero que el dr. Decida si colocar 380 o 430 soy súper plana
Hola samanta, te operas con el dr. Sotillo...en que lugar??? Saludos🌿💫
Si me opero con el en la clínica wlk
Hola me encanto tu resultado, yo me quiero operar tengo 37 años pero tengo muchas dudas, más que todo con los doctores; no se con quien operarme estuve con el docror sosa haciendome las pruebas pero no me convencio porque no he visto muchas experiencias sobre el, quisiera saber donde opera el doctor sotillo porfa...
Dayacarol al fin con quien te operas?
Quise decir doctor sosa 😁jajaja no "docror"
Hola daya! Yo pase por 3 evaluación es de doctores y me quede finalmente con el dr. Sotillo ya que es un cirujano plástico certificado, eso lo debes considerar al momento de operarte! Te explica paso a paso el procedimiento, los implantes y tambie te hace una simulación de medidas, te pregunta que es lo que buscas y te manda hacer los exámenes
El drm opera en una clínica que está por carlos Antúnez al parecer arrienda quirófano ahí
Gracias de verdad. Y como lo busco por aqui en clinica estetica ?
Para que me mande un presupuesto y para obtener la hora para la consulta ?
Hola Dayacarol 🙂,
Puedes contactar al Dr. Sotillo en el siguiente enlace: https://www.clinicasesteticas.cl/centros/dr-gustavo-rene-sotillo-ochoa
¡Quedo atenta a cualquier duda que tengas!
Gracias !
Dayacarol,
A propósito, no me es familiar el Dr. Sosa. ¿Podrías por favor decirme el nombre completo para buscarte alguna experiencia o referencia?
Gracias... samantaa5 😁
Que queden separadas influye en el tamaño del tórax también y la separación de las mamas antes de la cirugía, más de 17 cm de separación es más difícil que queden juntitas a no ser que sean tamaños grandes
Camiisol los 17 cm son la distancia entre los pezones o cómo lo calculas?
Sii con una cinta de medir la distancia entre los pezones
Tengo 21 cms de distancia...
Jajaj yo 26 de peson a peson se mide?
Con el retiro de piel que explicas fue como mastopexia? Cirugia en T?
Cuanto te salió aprox la operación.

Yo quiero operarme en abril pero tiene que se mastopexia ya que tengo los pechos caidos
No alcanzó a ser maxtopexia o cirugía en T ya que era poquito piel, lo que hizo es que en vez de abrir media areola, abrió el círculo completo.
Aaah genial, yo tengo que hacer mastopexia