Oportunidades para estar bien en este verano 2018

Oportunidades para estar bien en este verano 2018
Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)
Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)
Expertos en cirugías estéticas corporales y faciales. El Dr. Mauro Porcia, director médico, es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile.
Creación: 23 dic 2015 · Actualización: 14 nov 2017

El verano puede ser un excelente tiempo para hacerse un cariño en la piel o en el cuerpo con el fin de lograr mejoras significativas en lo estético. Conscientes de ello, en Clínica Vidaestetica queremos reseñar algunos puntos que se pueden abordar en verano y que, en algunos casos, son muy convenientes para la fiesta de fin de año o para empezar las vacaciones.

El Dr. Mauro Porcia, director Médico de Clínica Vidaestetica y también Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, nos señala que uno de los puntos que se deben cuidar son los relativos a la piel. Es por ello que "la exposición al sol, aunque en lapsos moderados puede ser beneficiosa para el organismo, ésta debe hacerse con los debidos cuidados para no afectar la piel".

Por ello, el profesional recomienda que "existen cuidados del tipo no médicos como son la hidratación (el 70% del cuerpo es agua), nutrición, uso de bloqueador solar". Agrega que también hay "cuidados médicos para rejuvenecer la piel y el aspecto físico de la persona. Es así como con la edad aparecen las arrugas y se pueden hacer tratamientos en base a toxina botulínica, ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas".

El médico destaca que dentro de lo anterior hay una técnica que se usa, aunque cada vez menos, que es la del peeling químico o láser. Esta técnica, por los cuidados que hay que tener a la exposición posterior al sol, es más conveniente de realizarse en invierno.

En cuanto a los cuidados corporales, señala que hay variados tratamientos a los que se puede recurrir para tener una figura más atractiva este verano:

"Por una parte están los tratamientos estéticos. Si la persona se compromete a no exponerse al sol con posterioridad a una operación, perfectamente se puede intervenir y así estar lista para el regreso a clases o al trabajo".

Indica que en lo corporal se pueden hacer tratamientos para la celulitis, flacidez y adipodistrofia.

En este período de verano, y teniendo los cuidados de no someterse a la exposición al sol, se pueden hacer varios tipos de intervenciones médicas. Entre las más frecuentes se cuentan las lipoesculturas, aumento mamario y rinoplastia (en menor medida).

Por su experiencia, el Dr. Porcia comenta que los pacientes que recurren a cirugías en verano muchas veces corresponden a personas que son muy ocupadas y también las jóvenes que están en transición del colegio a la universidad, o mujeres que desean un cambio después de haber pasado un tiempo y no quieren tener más hijos.

Asimismo, los hombres de hacen reducción de tallas mediante lipoescultura y reducción de ciertas áreas que afectan su autoestima.

Alvaro Quijada, Periodista.

Oportunidades para estar bien en este verano 2018
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor