Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en a combatir la obesidad y enfermedades relacionadas
  • Técnica endocopica minimamente invasiva
  • La recuperación es rápida y la cirugía es reversible
  • Aumenta el autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Generalmente los resultados son inmediatos, el paciente comenzará a sentir la pérdida de apetito, saciandose con una menor cantidad de alimentos. Por lo que respecta a los riesgos, son los característicos que conlleva una intervención quirúrgica donde se use anestesia general. En ocaciones el paciente puede sentir náuseas, mareos o vómitos

La intervención

El cirujano, con ayuda de un endoscopio, reduce el estomago dividiendolo en dos partes. Por una el alimento no pasa llegando directamente al intestino delgado. De esta forma se reduce la absorción calórica y de nutrientes disminuyendo así la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

Luego de la operación, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Durante casi 1 año, el paciente deberá seguir una dieta nutricional estricta, mejorando de esta manera los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

El Bypass gástrico está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o que padezcan problemas psicológicos o psiquiátricos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

En dos años subí muchísimo de peso ya que estuve con depresión, eso hizo que comenzará a comer demasiado y no midiera las consecuencias, hoy en día tengo 31 años peso 88 kilos estoy comiendo menos para poder sentirme bien pero me cuesta demasiado no logró bajar de peso. Necesito recuperar la autoestima y confianza ya que me siento menos que el resto por mi cuerpo. Mis expectativas serían un comienzo nuevo de vida. Caminar derecha no bajando la mirada y tapando mi cuerpo. Sería la felicidad máxima !!

1 comentario

Soy muy joven y no consigo bajar de peso. Me gustaría conocer más del tema, experiencias, valores, post operatorio, etc. necesito mayor información para poder encontrar una solución a mi problema...muchas gracias!

1 comentario
Mi cirugía bariatrica mi cuerpo lo necesita, mi motivación es ver mi cuerpo con todo en su lugar, miedos no tengo si un poco de intranquilidad porque ya he pasado por pabellón y lo he hecho por mi salud, luego de mis dos cirugías todo ha sido espectacular un proceso de recuperación rápida aunque yo me he cuidado mucho, no, lo se si será lo mismo antes una cirugía reconstructiva o sea estética lo mejor es haber vuelto a nacer me siento muy bien
6 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 18 abr 2017
3 13 abr 2017
4 25 dic 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber que operacion me puedo hacer para bajar de peso, tengo 25 años mido 1.49 y peso mas de 80 kl. No tengo ninguna enfermedad. ¿Que me recomiendan?

Hola Rutty Vargas, Nosotros te recomendamos que asistas a una cita de evaluación con na nutriologa ya que actualmente no eres candidata ideal para cirugías estéticas por que tu indice de masa corporal es muy alto. Con tu indice de masa corporal actual puedes ser candidata para algún tipo de cirugía restrictiva. (manga gástrica, bariatrica, etc.. ... leer más

1 respuesta leer más

Peso 85 kilos mi estatura es de 1.53 he intentado mil formas de bajar de peso hago ejercicios como sano desayuno 1 pan y 1 café almuerzo ensalada 1 papá o arroz y carne once 1 pan y café ceno máximo a las 20 horas ensalada y carne entre el desayuno y el almuerzo como una fruta entre la once y la cena como una fruta y bebo más de 2 litros de agua diario ya no se que hacer me desespera no poder bajar no un sólo gramo favor como me pueden ayudar además tengo un tatuaje el cual deseo eliminar necesito de su ayuda urgente y que me envíen un presupuesto

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz

Mejor respuesta

el caso tuyo se ha vuelto algo mas común de lo que piensas por las nutriologas, herbalife, fentermina y suico, entre otras cosas. Hay ... leer más

2 respuestas leer más

Hola tengo 33 años mido 1.50 y peso 140 necesito operarme favor indicarme valores

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz

Mejor respuesta

Hola. Lo ideal acudir a cirujano Bariatrico. Riesgos de la cirugía infección y mortalidad. El beneficio la baja de peso. El sacrificio ser responsable con controles y dieta. Costo segun el centro que lo haga ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

MI ESPACIO CLINICO

15 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Tucirugiahoy.cl

En la Clínica Tu Cirugía es Hoy encontrarás el máximo de confort y discreción para poder realizar el tratamiento soñado. Todo con un equipo de profesionales que brindan una atención integral y cercana con el paciente. Destacan por estar a la vanguardia y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus usuarios, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan.EspecialidadesLos servicios que brindan en Tu Cirugía es Hoy son: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Bolas de Bichat, Mentoplastia; entre otros. También realizan procedimientos de Medicina estética entre los que destacan: Botox, Rellenos de ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas; entre otros. LocalizaciónLa Clínica Tu Cirugía es Hoy está ubicada en la calle Merced #838, of. 117, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro

Centro Médico Balansvital

8 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro