Información del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Yo me someti a un baipass estomacal y el motivo inicial para someterme a esa operacion fue mi sobrepeso. la verdad es que no salio del todo bien la operacion. Salio bien pero el post operatorio fue un desastre pase de ser gordita a sufrir anorexia y bulimia por no poder comer la dosis que el medico indicaba fue bastante molesto ya que tuve 3 meses de pos operatorio el primer mes fue solo consumo de liquidos el segundo fue con comidas procesadas (colados) y el tercer mes resien pude probar solidos a esa fecha debia ser capas de comer una taza de comida, pero no podia mas de 2 cucharadas sin que mi cuerpo rechasara la tercera cucharada, vomitando asi llegue a pesar 45 kilos y yo mido 1,70 como se daran cuenta con mi estatura y ese peso no podia mantenerme en pie por mi misma nesesitaba ayuda para las labores mas simples. cuando mi problema se hizo evidente mi padre me llevo a nutricionista y me dio una dieta alta en semillas ricas en aceites para poder recuperar peso estuve en tratamiento aproximadamente 6 meses por lo que tuve que retirarme de la universidad para poder recuperarme. Me costo mucho volver a tener un peso normal. tuve que comensar de cero la universidad una ves recuperada ademas con los años fui recuperando peso pese a que como poca cantidad de comida y lo hago en forma equilibrada, al final no me sirvio de nada la operacion. Fui flaca un par de años pero igual engorde, en la actualidad la unica diferencia despues de la operacion es que tuve que recuperarme de anorexia, bulimia y quede con problemas permanentes de precion baja (problema que nunca tuve como gordita antes de la cirugia). Si me preguntasen si me haria otra operacion? si lo haria pero lo haria en una clinica especialisada. Mi cirugia fue en el hospital de Talca, mi cirujano fue Alvaro Tapia y el costo fue de aproximadamente 3millones

2 comentarios

Vengo pensando hace bastantes meses sobre poder realizarme una operación para bajar de peso... ¿Razones? Muchas. Toda mi vida he sido gorda y ya estoy en el limite, no quiero seguir así, me siento mal conmigo misma, entro en bastantes cambios de ánimos, no soy feliz. Tengo 21 años peso 98kl. y mido 1.55 y soy de la región del bio.-bio. Recuerdo aquella vez cuando choque por accidente con una niña y me dijo gorda asquerosa... me sentí horrible... he pasado por muchas situaciones similares, y creo que mucha gente como yo también. Cuando era pequeña 7-8 años aprox. me fracture la pierna derecha y por una negligencia medica mi hueso se astillo mas de lo debido, quedando en cama por mas de 1 año, debido a eso subí de peso excesivamente, ya que al estar enyesada y todo el día en cama no me permitía realizar actividad física y solo comía. Nunca he sido de las personas que comen en exceso, mas bien soy de las que con agua engorda, tengo varias enfermedades entre ellas resistencia a la insulina, ovario poliquistico... Mi autoestima es 0%, desde los 14 años se me cae el cabello, algunos de mis compañeros me decían que si tenia cáncer o porque tenia tan poco cabello... El año 2016 entre a la universidad, pero tuve que dejarla por sufrir fuertes dolores de cabeza y creo que eso se debe al sobrepeso. Desde ahí me inscribí en un gym en el cual voy todos los días y realizo actividad física 2 horas, pero al llegar a la casa, pesarme y ver que no logro bajar de peso me desanima mucho. Debido a todo eso y muchas cosas mas me gustaría poder optar a una operación pero no puedo al no tener los medios económicos. Asi que sigo ahorrando. Mi sueño es algún día estar saludable y poder ser feliz. Si ustedes tienen alguna sugerencia de algo que no sea tan costoso me gustaría saberlo para no posponer mas mis sueños. También he escuchado sobre una lista de espera en fonasa pero no se nada al respecto, me gustaría estar informada, muchas gracias.

1 comentario
Primero que todo es por motivos de salud (por una hernia) quiero bajar 20 kilos. Es un sueño que me haría muy feliz por tanto estoy motivada a sentirme inmensamente muy feliz. He visto muchos avances en las ventajas que producen estos cambios importantes en las personas.
1 comentario

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Obesidad Yeseniaguerrerosilva 20 ene 2017 2 respuestas

Peso 85 kilos mi estatura es de 1.53 he intentado mil formas de bajar de peso hago ejercicios como sano desayuno 1 pan y 1 café almuerzo ensalada 1 papá o arroz y carne once 1 pan y café ceno máximo a las 20 horas ensalada y carne entre el desayuno y el almuerzo como una fruta entre la once y la cena como una fruta y bebo más de 2 litros de agua diario ya no se que hacer me desespera no poder bajar no un sólo gramo favor como me pueden ayudar además tengo un tatuaje el cual deseo eliminar necesito de su ayuda urgente y que me envíen un presupuesto

Mejor respuesta

el caso tuyo se ha vuelto algo mas común de lo que piensas por las nutriologas, herbalife, fentermina y suico, entre otras cosas. Hay ... leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

MI ESPACIO CLINICO

14 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

7 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Tucirugiaeshoy

En la Clínica Tu Cirugía es Hoy encontrarás el máximo de confort y discreción para poder realizar el tratamiento soñado. Todo con un equipo de profesionales que brindan una atención integral y cercana con el paciente. Destacan por estar a la vanguardia y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus usuarios, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan.EspecialidadesLos servicios que brindan en Tu Cirugía es Hoy son: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Bolas de Bichat, Mentoplastia; entre otros. También realizan procedimientos de Medicina estética entre los que destacan: Botox, Rellenos de ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas; entre otros. LocalizaciónLa Clínica Tu Cirugía es Hoy está ubicada en la calle Merced #838, of. 117, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro