Tratamiento Fibrosis y eliminación marcación HD

Rod31
22 ago 2022 · Última respuesta: 23 ago 2022

Buenas tardes, llevo 5 mes post lipomarcación y necesito corregir fibrosis que se me generó en un costado de la cintura. Me efectúe 18 sesiones de masajes y radiofrecuencia, pero aún así se mantuvo. He visto que la carboxiterapia o lipo láser es una posible solución, ¿cuál sería la más recomendable? Y en cuanto a la marcación, ¿ésta se puede atenuar o eliminar? Ya que la marcación en la parte superior quedó marcada en exceso en relación al resto.

Quedo atento.

Anuncio

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clínica de la Figura
Providencia · 22 ago 2022
Mejor respuesta
Estimado Rodrigo, la carboxiterapia es muy buen tratamiento para la fibrosis. Sin embargo, si deseas corregir la marcación de tu cirugía puede ser mas recomendable una nueva intervención con láser, el cual no garantiza que te eliminará total o parcialmente la fibrosis.
Si te podemos ayudar con otra consulta por favor contáctanos.
Saludos,
Clínica de la Figura
Premium
Las Condes · 23 ago 2022
Hola Rod,
Respondiendo a su consulta, tras realizar una lipoescultura marcación las indicaciones postoperatorias deben ser efectuadas y controladas por el cirujano que lo operó. Realizar tratamientos en el proceso que lleva puede ser de efecto adverso, ya que algunos procedimientos que realizó por para otro tipo de causas y no la fibrosis propiamente tal. Visite a su cirujano.

Saludos
Clínica Santiago Estética
Premium
Las Condes · 23 ago 2022
Hola Rod
Te sugerimos una evaluación con tu tratante para ver el tema de la marcación excesiva
Saludos
Equipo Clínica ORION
Premium
Vitacura · 23 ago 2022
Hola,
Lo ideal es que se realice una segunda lipoescultura con láser para ayudar con la fibrosis, en cuanto a la lipo-marcación se podría realizar mas en la zona de abajo para igualar el resultado o realizar un pequeño injerto de grasa en la zona de arriba
Te invitamos a que asistas a una consulta para evaluar tu caso de forma presencial.
Dr. Andrés Ordenes Evensen
Viña del Mar · 23 ago 2022
Hola. La marcación en exceso significa que retiraron mucha grasa o de forma agresiva en algunos lugares, lo cual, puede generar fibrosis de difícil resolución. La solución real, es volver a realizar la lipoaspiración vaser, soltar la fibrosis, colocar grasa en los lugares donde está mal retirada y comenzar nuevamente la rehabilitación con kinesioterapia. Todo lo demás no lo resolverá. Atte.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Ayuda al paciente