Información del tratamiento

La Ginecomastía es el crecimiento excesivo de las mamas en los hombres. Mediante una intervención quirúrgica se logra extirpar el exceso glandular y el tejido adiposo, mejorando el aspecto del tórax. La cirugía requiere anestesia general y no necesita hospitalización. Además se debe usar un vendaje especial por algunas semanas y se puede volver al trabajo luego de 4 días. Se recomienda no hacer deporte durante 1 mes y los resultados se aprecian a los 3 meses de la operación.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Fui padre a los 22 mi hija nació prematura. Aumente mucho de peso producto de un prolactinoma q al recibir tratamiento baje y tengo muy grandes pechos de hombre, por lo q deje de salir a la playa y ha usar 2 poleras siempre ademas mi nariz, el cartílago lado izquierdo creció bajo el hueso por lo q me.cuesta respirar, fue por un golpe de adolescente

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 16 oct 2017
3 17 ago 2017
20 1 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Si es ambulatorio y si quedan cicatrices muy notorias

Estimado Hugo, Respondiendo a su consulta, realizáramos ginecomastia, liposucción pectoral, suele ser presencia de grasa localizada en muy pocos casos es por presencia de glándula mamaria, por lo tanto al ser una cirugía electiva y estética no es cubierta por sistemas de salud. En relación a la cicatriz con nuestro equipo podrá tender la tranquil ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quiero saber los precios de la cirugía de ginecomastia y saber si está cubierto por Isapre Colmena. Desde ya muchas gracias :)

Estimado Felipe, Respondiendo a su consulta, realizáramos ginecomastia, liposucción pectoral y en casi todas las ocasiones nuestros pacientes requieren lipo abdomen y/o cadera, todo dependerá de la evaluación. Respecto a que cubra su isapre, dependerá del resultado de su examen, en caso que tenga glándula mamaria y si su previsión la tenga como ... leer más

4 respuestas leer más

Me gustaría si hacen Ginecomastia en Temuco. Si la hacen quisiera saber el costo de la operación y qué es lo que incluye. Saludos.

Estimado, Respondiendo a su consulta, realizáramos ginecomastia, liposucción pectoral y en casi todas las ocasiones nuestros pacientes requieren lipo abdomen y/o cadera, todo dependerá de la evaluación. Evaluación y Cirugía realizada en manos de nuestros Cirujanos Plásticos especialistas en Estética Pabellones con la los más altos estándare ... leer más

4 respuestas leer más

Necesito saber si donada cubre ginecomastia ya que tengo eso que es como una enfermedad y tengo que eliminarla de mi... Ayuda

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Clasificación y grados  de la  ginecomastia

​Clasificación y grados de la ginecomastia

Generalmente, no hay una causa conocida que explique por qué algunos hombres presentan un crecimiento excesivo de sus mamas, aunque los...

Clinicasesteticas.cl  · 20 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

15 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Guillermo Santana

33 recomendaciones

El Dr. Guillermo Santana es un profesional especializado desde hace más de 10 años como Cirujano plástico y reconstructivo. Usted recibirá un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Santana con sus pacientes, hacen la diferencia.EspecialidadesEl Dr. Guillermo Santana, realiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional, lipoescultura VASER o con MICRO AIRE. Su especialidad es la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, bolsas de Bichat entre otros.También realiza procedimientos mínimamente invadidos como lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios, aumento de pómulo y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónEn el corazón del oriente de Santiago, en el Centro Médico Apoquindo. Apoquindo 4100, Las Condes. Santiago. A solo 50 metros de la salida oriente del Metro Alcántara y con estacionamiento en la misma torre.El Dr. Guillermo Santana es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°412976 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

9 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique