Información del tratamiento

La ginecomastia es el nombre que recibe el crecimiento excesivo de mamas en los hombres. La cirugía para corregir este problema va a estar determinada por el grado de ginecomastia que se tenga. En la mayoría de los casos la cirugía consiste en una liposucción en que se extirpa el exceso de glándula y tejido adiposo. El procedimiento requiere anestesia general y no necesita hospitalización. Luego de la intervención el paciente deberá usar una faja compresora. Esta afección puede estar causada por cambios hormonales, aumento de peso, herencia o por ciertos medicamentos.  

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Antonio y me decidí hace un tiempo a realizarme varias cirugías para mejorar mi cuerpo, aquí pueden ver la foto....me hice una abdominoplastia, una liposucción y también una ginecomastia...

Al comienzo existe el recelo de ir a otro país a realizarse una intervención, donde el común de los chilenos temerosos te incitan a desistir de tu decisión por ser en otro país. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, la preocupación, el trato, los detalles de cada cosa que necesitaba, se nota el profesionalismo y el avance tecnológico y de experiencia en este tipo de cirugías. Todo estaba incluido, ninguna sorpresa de pago posterior, y lo mejor de todo, es que conocí otro país, quede demasiado feliz con el resultado y me ahorré 1 millón y medio de pesos por un viaje de 5 horas. Claro que, si el mismo médico me hubiese operado acá en Chile el costo hubiese sido de una intervención de alto nivel médico y clínico, pero en Colombia todos los costos son menores, es por ello el ahorro. Para tener la confianza de ir a otro país, solo debes preguntarte; "Un colombiano viajaría a Chile a realizarse una cirugía plástica?", pues no, porque no le da confianza y allá es la capital de la cirugía plástica de latinoamérica. Lo recomiendo pero a ojo cerrado.

Me gustaria mucho realizarme esta operacion ya que e sufrido de bulling y de una absoluta incomodidad . no poder vestirme como quiero por el temor de que alguien me moleste por mi ginecomastia . y una autoestima muy baja por no estar conforme con mi cuerpo . De verdad esta operacion me aria muy feliz y ya porfin cumplir con mi sueño que es poder bañarme en la pisina sin polera

Este problema de aumento de una mama me tiene muy acomplejado no puedo sacarme la chaqueta invierno y verano no puedo bañarme en la playa ni en las piscinas porque me da vergüenza hace más de 5 años me mandaron al Barros Luco del consultorio y todavía espero una hora para tratarme. No puedo llevar una vida normal, me molesta y siento dolores cuando camino o corro, me aprietan cuando voy en la locomoción y es muy difícil evitar las burlas.

Soy pedro tengo 21 años soy insulino dependiente desde octubre del 2010 a los 14 años de edad.. Bueno en estos momentos de mi vida creo que la fe es lo ultimo que debería perder... aunque actualmente sigo como años atras y no puedo andar en playera por verguenza. Necesito sentirme mejor con mi cuerpo, me afecta bastante la ginecomastia ahora que viene el verano sobre todo, yo soy un joven de 21 años humilde y sencillo pero luchador puedo trabajar y juntar dinero suficiente como para operarme esta cirugía es necesaria para mi..

Nunca he pedido nada a nadie porque se que cada cosa cuesta, pero en mi caso mi problema que siempre me achaca y me baja la auto estima me supera. Siempre he buscado la mayor fuente de descuento o algo que me ayude poder realizar mi sueño de mejorar mi problemática, siempre comprando poleras XL, tratando de colocar fajas pectorales por que la verdad es algo que me da problema, y siempre busco ayuda pero no se da. Si pudiese sacar este trauma de la ginecomastia, seria el mas feliz de la tierra.

Fui padre a los 22 mi hija nació prematura. Aumente mucho de peso producto de un prolactinoma q al recibir tratamiento baje y tengo muy grandes pechos de hombre, por lo q deje de salir a la playa y ha usar 2 poleras siempre ademas mi nariz, el cartílago lado izquierdo creció bajo el hueso por lo q me.cuesta respirar, fue por un golpe de adolescente

Hola, mi nombre es Mario, soy un joven de la novena región de Chile, vivo en un pequeño pueblo llamado Carahue, me encantaría poder hacerme esta cirugía puesto que he intentado de todo por lograr eliminar este problema que tengo y que me hace sentir muy, ha lo largo de mis años he tenido muchos cambios en la lucha contra la obesidad. Cuando era adolescente en mi paso por el liceo logre mantener una apariencia delgada pero a pesar de eso nunca pude eliminar la grasa pectoral que tan mal me hacía sentir, terminado esa época nuevamente aumente mucho de peso (llegue a subir 20 kilos en un año) hasta que logre ponerme en forma nuevamente, no fue fácil. eso fue cuando cumplí los 20 años, luego en mi constante lucha por tener una mejor apariencia en la cual me pudiera sentir mucho mejor empecé a bajar de peso progresivamente, no fue fácil y tampoco lo logre en un periodo de corto, han pasado años, pero puedo decir que lo he logrado, primero empecé a cuidad mi alimentación, luego empecé de apoco a hacer ejercicios en casa, ya a los 23 años decidí ingresar a un gym, con ello pensé que al fin podría darle forma al pectoral que por mucho que había logrado bajar de peso no desaparecía, empece el gym al los 23 años de edad pesando 68 kilos, ya han pasado casi tres años, le he dado una forma a mi cuerpo mucho más esculpida, he logrado en periodos definir mi abdomen, pero ningún ejercicio ha podido eliminar esa grasa que tanto odio en mis pectorales, cada vez que me miro al espejo solo veo la vergüenza que me daría al sacarme la polera ante otras personas, no importa tener un abdomen muy marcado o buenos músculos, es esa grasa sobrante del pectoral la que hace sentir mal con migo. Creo que en cierto modo me ha servido de algo, pues de no ser así jamás hubiese cambiado mis hábitos, y no hubiese hecho ejercicio, ahora el gym se ha transformado en mi pasión, pero aún sigo teniendo este problema, y sé que por más ejerciós que realice ya no es un problema de gordura o mala alimentación, es ginecomastia, es por eso es que necesito ayuda, me gustaría operarme para poder verme al espejo y no sentirme devastado. Pues a pesar de verme como un chico normal y sano, este problema me acompleja mucho.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Toda la Información Ginecomastia
Jose3 · Santiago · 1 imagen
Jose3 95 Ayer 19:57
95 Ayer 19:57
No puedo registrarme en el Fonasa!!
Pepakaeta · Santiago
Pepakaeta 2 5 nov 2018
2 5 nov 2018
☠️¿Te da terror el dolor luego de la cirugía?
Ale_Esteticas · Pudahuel · 1 imagen
Ale_Esteticas 7 1 oct 2018
7 1 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Promoción Ginecomastia

Dr Nicolas Adriazola

Válida hasta el 31 dic 2018

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web PROMO

¡Estética a un 5% de descuento!

Dr. Carlos Cerchiaro

Oferta permamente

Santiago / Santiago Centro

Descuento web -5%

Dr. Sebastian Torres Farr te da un 5% de descuento

Dr. Sebastian Torres Farr

Oferta permamente

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día, mi pareja se hizo una ginecomastia para eliminar glándula y queremos saber si es normal que dos días después siga teniendo hinchazón en la zona y qué se puede hacer. gracias

Aún no tiene respuestas
Seguro complementario e isapre dadabel · 25 ago 2018

Tengo entendido que se deben hacer exámenes para determinar si lo que uno tiene es tejido mamario o grasa. en mi caso es efectivamente tejido mamario, mi pregunta va en si esto puede cubrirlo mi seguro complementario, o lo tomarían como cirugía estética sencillamente? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Un hombre que se hizo una ginecomastia ¿puede hacerse sesiones de depilación láser en el pecho?¿cuánto tiene que esperar desde la operación? gracias

Aún no tiene respuestas
Ginecomastia para hombres camela · 2 jun 2018

Buen día, ¿me pueden decir cual es el costo de hacerse una ginecomastia en un hombre? gracias

La ginecomastia es llamada el aumento de volumen de la zona mamaria en el hombre....obedece casi siempre a un aumento del tejido adiposo o graso de la la zona pectoral. Se corrige de manera definitiva con una lipoaspiracion de ese tejido grado...es una operación que se hace con anestesia local...regional o general según el caso y deseo del pacient ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

21 recomendaciones

Rodrigo Contreras es un médico de cirugía plástica, estética y reparadora, con estudios en el extranjero, especializado en Estética y Reconstruccion Microquirúrgica en Inglaterra. Es además el primer médico del país en ofrecer simulación 3D preoperatoria. Le dará una opinión franca y honesta respecto de su problema. Atiende en su consulta ubicada en la comuna de Las Condes y Vitacura, en el sector Oriente de Santiago. Su especialización en cirugía plástica y estética le permite realizar todo tipo de cirugías de este ámbito. El Cirujano Plástico, Rodrigo Contreras, trabaja con los mejores equipos para realizar cada procedimiento y con grupos de profesionales de excelencia.EspecialidadesEntre las cirugías que destacan se cuenta la Abdominoplastía, Aumento mamario, Reducción mamaria, Mastopexia, Lifting Facial, Liposucción 4D VASER, Lipoesculturas, Rinoplastia, Implante de pelo, Aumento y modelación de los Gluteos, Reconstruccion Mamaria, Microcirugía, entre otras.LocalizaciónEl Dr. Rodrigo Contreras atiende en la Clínica Lo Curro ubicada en la Calle Santa María #5950, comuna de Vitacura. También atiende en la Clínica Indisa en la Calle Los Españoles #1855, Providencia.El Dr Rodrigo Contreras es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°44561 de la Superintendencia de Salud. Es miembro además de la SCCP.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Primaestetica

Clínica Primaestetica

37 recomendaciones

Clínica de cirugía plástica, estética, láser y SPA al mando del Dr. Julio Lafuente Sánchez, médico cirujano plástico reconocido mundialmente por The International Academy of Cosmetic Surgery. Entregando un servicio personalizado a cada uno de nuestros pacientes, con profesionalismo y excelencia en cada uno de nuestros procedimientos.Nuestros servicios se destacan por nuestro nivel de éxito en cada una de nuestras cirugías y procedimientos, entregando una amplia capacidad en cuanto a la categoría de servicios médicos de estética, como lo son, las cirugías plásticas, los procedimientos estéticos, tratamientos láser para el cuidado y belleza de nuestros pacientes; y un servicio estético de SPA con personal altamente capacitado.Este es un centro ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, exclusivo en nuestros servicios, dada su alta calidad en lo otorgado al paciente, tratando su caso desde que inician su consulta, hasta su recuperación total. Todo esto, brindando la mayor seguridad en cuanto a las tecnologías e intervenciones realizadas.Nos caracterizamos por ser una Clínica de excelencia, entregando precios accesibles a nuestros pacientes y con el mayor nivel de confianza en cada uno de nuestros tratamientos, logrando así, la aprobación y recomendación de nuestros pacientes. Gracias a nuestra cercanía humana con el paciente, entregamos empatía y seguridad, resolviendo todas las dudas que puedan tener para ganar su confianza plena.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Carlos Cerchiaro

Dr. Carlos Cerchiaro

12 recomendaciones

El Doctor Cerchiaro es médico cirujano acreditado por la Superintendencia de Salud de Chile, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, miembro de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°388871 de la Superintendencia de Salud de Chile.Dr. Carlos Cerchiaro - Cirugía Plástica y Reconstructiva consta de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con una vasta experiencia: Enfermera, Kinesióloga, Asesora Médica Comercial, dispuestas y preparadas a atender todos los requerimientos de nuestras pacientes y poder atenderlas con el mayor profesionalismo posible en un ambiente grato y familiar.EspecialidadesEl Dr. Cerchiaro realiza cirugía plástica y reconstructiva facial y corporal .Además de realizar tratamientos mínimamente invasivos como rinomodelación, aumento de volumen de labios, rellenos de líneas de expresión (todos éstos con ácido hialurónico de la mejor calidad), administración de tóxina botulínica, entre otros.LocalizaciónLa consulta del doctor Cerchiaro está ubicada en la comuna de Las Condes, a pasos del metro Alcantara. 

Santiago Santiago Centro