Información del tratamiento

La ginecomastia es el nombre que recibe el crecimiento excesivo de mamas en los hombres. La cirugía para corregir este problema va a estar determinada por el grado de ginecomastia que se tenga. En la mayoría de los casos la cirugía consiste en una liposucción en que se extirpa el exceso de glándula y tejido adiposo. El procedimiento requiere anestesia general y no necesita hospitalización. Luego de la intervención el paciente deberá usar una faja compresora. Esta afección puede estar causada por cambios hormonales, aumento de peso, herencia o por ciertos medicamentos.  

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Contento con mi Ginecomastia
MarcoAntonio1 · 12 ago 2018

Soy Antonio y me decidí hace un tiempo a realizarme varias cirugías para mejorar mi cuerpo, aquí pueden ver la foto....me hice una abdominoplastia, una liposucción y también una ginecomastia...

Al comienzo existe el recelo de ir a otro país a realizarse una intervención, donde el común de los chilenos temerosos te incitan a desistir de tu decisión por ser en otro país. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, la preocupación, el trato, los detalles de cada cosa que necesitaba, se nota el profesionalismo y el avance tecnológico y de experiencia en este tipo de cirugías. Todo estaba incluido, ninguna sorpresa de pago posterior, y lo mejor de todo, es que conocí otro país, quede demasiado feliz con el resultado y me ahorré 1 millón y medio de pesos por un viaje de 5 horas. Claro que, si el mismo médico me hubiese operado acá en Chile el costo hubiese sido de una intervención de alto nivel médico y clínico, pero en Colombia todos los costos son menores, es por ello el ahorro. Para tener la confianza de ir a otro país, solo debes preguntarte; "Un colombiano viajaría a Chile a realizarse una cirugía plástica?", pues no, porque no le da confianza y allá es la capital de la cirugía plástica de latinoamérica. Lo recomiendo pero a ojo cerrado.

Tengo mi autoestima muy baja y quiero canbiar eso
Claudioperezhidalgo · 4 may 2018

Me gustaria mucho realizarme esta operacion ya que e sufrido de bulling y de una absoluta incomodidad . no poder vestirme como quiero por el temor de que alguien me moleste por mi ginecomastia . y una autoestima muy baja por no estar conforme con mi cuerpo . De verdad esta operacion me aria muy feliz y ya porfin cumplir con mi sueño que es poder bañarme en la pisina sin polera

Este problema de aumento de una mama me tiene muy acomplejado no puedo sacarme la chaqueta invierno y verano no puedo bañarme en la playa ni en las piscinas porque me da vergüenza hace más de 5 años me mandaron al Barros Luco del consultorio y todavía espero una hora para tratarme. No puedo llevar una vida normal, me molesta y siento dolores cuando camino o corro, me aprietan cuando voy en la locomoción y es muy difícil evitar las burlas.

Me gustaría no tener pechos y así poder quien realmente quiero ser,vivir una nueva vida y poder ser feliz o al menos sentirme mejor conmigo misma,poder sacarme los típicos petos deportivos que apretan una enormidad,usar poleras transparentes y no preocuparme de que resaltan mis pechos y por último simplemente tener mi torso desnudo.

Me he decidió por mi cirugía
Luis329 · 5 mar 2018

Siempre e deseado hacerme esto, pero por dinero es imposible, me descuide subi de peso, por lo mismo, si bajo igual se me notan, ni siquiera ME DAN GANAS DE IR al gimnasio debo apretarme, a trotar menos, y quiero ver ahora dentro de mis posibilidades, tengo isapre colmena, no se si me puede servir en algo.

"Quiero ser normal "
Alexjasoquispe · 26 ene 2018

Algo tan simple como ir a un fin de semana a la playa y poder sacarme la polera sería fabuloso

Necesito recuperar mi autoestima
Rodrigoalejandrobaha · 4 ene 2018

Desde los 16 años he tenido estos pechos grandes ahora quisiera operarme para poder tener veranos sin poleras

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Toda la Información Ginecomastia
Jose3 · Santiago · 1 imagen
Jose3 66 10 jul 2018
66 10 jul 2018
☠️¿Te da terror el dolor luego de la cirugía?
Ale_Esteticas · Pudahuel · 1 imagen
Ale_Esteticas 6 20 jul 2018
6 20 jul 2018
Ginecomastía y fonasa AYUDA PLS
PatricioAvalos · Villarrica
PatricioAvalos 6 23 feb 2018
6 23 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Promoción Ginecomastia

Dr Nicolas Adriazola

Válida hasta el 30 sep 2018

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web PROMO

Promoción: 10% de Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plastico - Clínica Medplastic

Oferta permamente

4 sedes en Antofagasta, El Loa, Santiago Oriente

Descuento web -10%

5% de descuento

Clínica Acuario

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día, mi pareja se hizo una ginecomastia para eliminar glándula y queremos saber si es normal que dos días después siga teniendo hinchazón en la zona y qué se puede hacer. gracias

Aún no tiene respuestas
Seguro complementario e isapre dadabel · 25 ago 2018

Tengo entendido que se deben hacer exámenes para determinar si lo que uno tiene es tejido mamario o grasa. en mi caso es efectivamente tejido mamario, mi pregunta va en si esto puede cubrirlo mi seguro complementario, o lo tomarían como cirugía estética sencillamente? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Un hombre que se hizo una ginecomastia ¿puede hacerse sesiones de depilación láser en el pecho?¿cuánto tiene que esperar desde la operación? gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Fernanda Deichler

Dra. Fernanda Deichler

2 recomendaciones

La Dra. Fernanda Deichler, trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Todo en un ambiente tranquilo con el máximo confort para que el paciente esté relajado en todo momento. Además cuenta con la certificación de La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Chile.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia; entre otros.

Punta Arenas Magallanes

Dr. Arturo Aguirre  Cirujano Plastico - Clínica Medplastic

Dr. Arturo Aguirre Cirujano Plastico - Clínica Medplastic

49 recomendaciones

Dr. Arturo F. Aguirre, director médico de la Clínica estética Medplastic. El Dr. Arturo F. Aguirre cuenta con 15 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica y dispone de todas las certificaciones ministeriales necesarias para otorgar seguridad, garantía y resultados de calidad a sus pacientes.CredencialesEl Dr. Arturo Aguirre, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, pertenece a la Asociación Médica Argentina, Sociedad de Chilena de Medicina y Cirugía Estética, International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS) y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). El Dr. Aguirre ha participado en congresos y perfeccionamientos en cirugía plástica, en eventos nacionales e internacionales.El doctor Arturo Aguirre Alvarado es Cirujano Plástico egresado de la Escuela de Medicina de Buenos Aires Argentina (USMP) en el año 2001. Especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva desde el año 2004, graduado en la Universidad del Salvador, Argentina. Actualmente  certificado y con reconocimiento de sus títulos por la Facultad de Medicina de la Universidad de ChilePertenece a la Asociación médica Argentina, Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS) y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). El Dr. Aguirre ha participado en congresos y perfeccionamientos en Cirugía Plástica a nivel nacional e internacional.El Dr. Arturo F. Aguirre es médico cirujano de la Universidad de Buenos Aires- Argentina y USMP, desde el 2004 es Cirujano Plástico Estético y Reparador. Obtuvo su reconocimiento de título como Médico – Especialista en la Universidad de Chile desde año 2008, titulo reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.  UbicaciónLa Clínica de Cirugía plástica y reconstructiva del Doctor y Cirujano plástico Arturo Aguirre se halla ubicada en Holanda 099, Santiago, junto al Metro Tobalaba y dispone de otra sede en Antofogasta, La Torre 2030.

Providencia Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

Doctor Rodrigo Vielma

37 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique