Información del tratamiento

La ginecomastia es el nombre que recibe el crecimiento excesivo de mamas en los hombres. La cirugía para corregir este problema va a estar determinada por el grado de ginecomastia que se tenga. En la mayoría de los casos la cirugía consiste en una liposucción en que se extirpa el exceso de glándula y tejido adiposo. El procedimiento requiere anestesia general y no necesita hospitalización. Luego de la intervención el paciente deberá usar una faja compresora. Esta afección puede estar causada por cambios hormonales, aumento de peso, herencia o por ciertos medicamentos.  

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Al comienzo existe el recelo de ir a otro país a realizarse una intervención, donde el común de los chilenos temerosos te incitan a desistir de tu decisión por ser en otro país. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, la preocupación, el trato, los detalles de cada cosa que necesitaba, se nota el profesionalismo y el avance tecnológico y de experiencia en este tipo de cirugías. Todo estaba incluido, ninguna sorpresa de pago posterior, y lo mejor de todo, es que conocí otro país, quede demasiado feliz con el resultado y me ahorré 1 millón y medio de pesos por un viaje de 5 horas. Claro que, si el mismo médico me hubiese operado acá en Chile el costo hubiese sido de una intervención de alto nivel médico y clínico, pero en Colombia todos los costos son menores, es por ello el ahorro. Para tener la confianza de ir a otro país, solo debes preguntarte; "Un colombiano viajaría a Chile a realizarse una cirugía plástica?", pues no, porque no le da confianza y allá es la capital de la cirugía plástica de latinoamérica. Lo recomiendo pero a ojo cerrado.

Me gustaria mucho realizarme esta operacion ya que e sufrido de bulling y de una absoluta incomodidad . no poder vestirme como quiero por el temor de que alguien me moleste por mi ginecomastia . y una autoestima muy baja por no estar conforme con mi cuerpo . De verdad esta operacion me aria muy feliz y ya porfin cumplir con mi sueño que es poder bañarme en la pisina sin polera

Este problema de aumento de una mama me tiene muy acomplejado no puedo sacarme la chaqueta invierno y verano no puedo bañarme en la playa ni en las piscinas porque me da vergüenza hace más de 5 años me mandaron al Barros Luco del consultorio y todavía espero una hora para tratarme. No puedo llevar una vida normal, me molesta y siento dolores cuando camino o corro, me aprietan cuando voy en la locomoción y es muy difícil evitar las burlas.

Siempre e deseado hacerme esto, pero por dinero es imposible, me descuide subi de peso, por lo mismo, si bajo igual se me notan, ni siquiera ME DAN GANAS DE IR al gimnasio debo apretarme, a trotar menos, y quiero ver ahora dentro de mis posibilidades, tengo isapre colmena, no se si me puede servir en algo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Toda la Información Ginecomastia
Jose3 · Santiago · 1 imagen
Jose3 49 14 may 2018
49 14 may 2018
3 19 abr 2018
6 23 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quiero preguntar si el exceso de mama en hombres es una enfermedad o un simple desorden hormonal que se puede mejorar sin cirugía. Y ¿qué otras formas hay para sacar el exceso?

Agradecemos su interés por contactarnos por este medio. La Ginecomastia es un problema que puede iniciar desde la adolescencia durante los cambios de desarrollo hormonal. Por lo que siempre es conveniente descartar que se trate de un problema de hormonas. Si ya termino el desarrollo y aun continua el problema de busto grande lo primero es definir ... leer más

1 respuesta leer más

La cirugía de pecho masculino ¿deja muy grande a cicatriz? ¿Por dónde se hace? ¿Se puede reducir luego con láser o algo? A mi familiar le da miedo

Agradecemos su interés por contactarnos por este medio. La Ginecomastia es un problema que puede iniciar desde la adolescencia durante los cambios de desarrollo hormonal. Por lo que siempre es conveniente descartar que se trate de un problema de hormonas. Si ya termino el desarrollo y aun continua el problema de busto grande lo primero es definir ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, mi primo esta mal por esto, y no sabe que puede hacer pensamos que haciendo ejercicio podría quemar la grasa del pecho. ¿Que podría hacer que no sea tan caro y que sea definitivo? Muchas gracias y esperamos la respuesta.

EN EFECTO SU FAMILIAR PODRIA ESTAR SUFRIENDO DE GINECOMASTIA REAL, PARA ESTO ES INDISPENSABLE ACUDIR A MEDICO PARA DETERMINARLO YA QUE DICHO PADECIMIENTO ES POSIBLE SEA CUBIERTO POR ISAPRE. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola mi sobrino está pasando un periodo mal, porque se le han desarrollado los pectorales no de la forma que le quisiera tiene 17 años y se acompleja por el tamaño. ¿Hay algo que no sea corrigia para achicarlos? Quedo atenta muchas gracias.

Estimada, Respondiendo a su consulta, le recomendamos que asista a nuestra clínica para que sea evaluado su sobrino. Es posible según este diagnóstico que sea candidato para una liposucción pectoral o/y ginecomastia. Cuando guste nos consulta y encantados le asesoramos! Saludos Clínica Santiago Estética ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clinica Trasandina

24 recomendaciones

ClinicaTrasandina está formada por cirujano plásticos, estético Dr Guillermo Nozzi, argentino con más de 4 años radicado en chile, formado en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. QLuego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, , Lipoescultura, mastopexia con implantes de mama y pexia sin implantes, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

7 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Providencia Santiago Oriente

Doctor Francisco Pardo

3 recomendaciones

El Dr. Francisco Pardo es Cirujano dedicado hace 12 años a la cirugía estética. Posee una enorme casuística que supera los 4 mil pacientes operados. Se caracteriza por cirugías de alto nivel a precio de mercado y otorga facilidades de pago.Opera tanto hombres como mujeres todo lo que tenga que ver con Cirugía Estética. Se destaca en mujeres la lipoescultura e implante y remodelacion de mamas. En hombres destaca la ginecomastia y en ambos las rinoplastias.Porque tiene resultados de alto nivel y facilidades de pago. Y las evaluaciones son sin costo y las cirugías convenidas son paquetizadas, es decir no hay costos asociados. Y las cirugías las realiza solo un cirujano.Los pacientes debieran escogernos por los resultados que obtenemos. Ello además va asociado al valor medio y facilidades de pago. Cuando vengas a evaluarte puedes aprovechar de conversar con algún paciente ya operado que viene a control o ultrasonidos y preguntar a ellos tus dudas, además de preguntar al Dr. Pardo.

Providencia Santiago Oriente