Información del tratamiento

La ginecomastia es el nombre que recibe el crecimiento excesivo de mamas en los hombres. La cirugía para corregir este problema va a estar determinada por el grado de ginecomastia que se tenga. En la mayoría de los casos la cirugía consiste en una liposucción en que se extirpa el exceso de glándula y tejido adiposo. El procedimiento requiere anestesia general y no necesita hospitalización. Luego de la intervención el paciente deberá usar una faja compresora. Esta afección puede estar causada por cambios hormonales, aumento de peso, herencia o por ciertos medicamentos.  

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Es tan dificil describir esta verguenza que e llevado desde niño, con 34 años sigo sintiendo la misma verguenza de sacarme la polera, de niño disfrutaba del verano en la piscina pero con polera, asi es, me bañaba con polera, con el tiempo eso se supero en parte, pero cada dia tengo que lidiar con este problema, desde el simple hecho de buscar que ropa usar, no uso poleras lisas desde que tengo razon, siempre busco algo con un logo frontal que disimule mi aumento mamario, muchos diran que no es tanto, pero si supieran la verguenza que siento, verguenza que pase en el momento que fui llamado al servicio militar y me separaron para ver mi pecho apretando para ver que tenia, verguenza de ir a la piscina y disfrutar del verano con mis hijas, verguenza de usar camisas ajustadas, verguenza de caminar cubriendo mi pecho con bolsos, verguenza toda mi vida.

Soy pedro tengo 21 años soy insulino dependiente desde octubre del 2010 a los 14 años de edad.. Bueno en estos momentos de mi vida creo que la fe es lo ultimo que debería perder... aunque actualmente sigo como años atras y no puedo andar en playera por verguenza. Necesito sentirme mejor con mi cuerpo, me afecta bastante la ginecomastia ahora que viene el verano sobre todo, yo soy un joven de 21 años humilde y sencillo pero luchador puedo trabajar y juntar dinero suficiente como para operarme esta cirugía es necesaria para mi..
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 1 nov 2017
2 30 oct 2017
4 25 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Sé que hay que tener permiso de los padres, pero tengo pechugas y no me siento bien en el colegio todo es un problema. ¿Qué se debe hacer o como se hace para sacarlas? Gracias doctores.

Agradecemos su interés por contactarnos por este medio. La Ginecomastia es un problema que puede iniciar desde la adolescencia durante los cambios de desarrollo hormonal. Por lo que siempre es conveniente descartar que se trate de un problema de hormonas. Si ya termino el desarrollo y aun continua el problema de busto grande lo primero es defin ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, la ginecomastia se ve cubierta por ISAPRE pero cuando se demuestra tejido mamario, cual examen medico me deberia realizar?

Muy buenos días ernesto! te comento que el examen que debes realizarte es una ecotomografía mamaria, para detectar la presencia de glándula mamaria. Con esto y por supuesto con el protocolo de pabellón con la evidencia, la Isapre debe pagar de acuerdo a su plan. Con gusto podemos agendar una cita SIN costo para evaluación. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quisiera saber valores aproximados a la reduccion de pezon masculino como se muestra en este video https://www.youtube.com/watch?v=PNrp6VgI6lY . Pregunto porque la oferta es demasiada cuando vas a diferentes centros de estetica y hay precios muy elevados, posible sobreprecio, y muy bajos, posibles chantas. Saludos y gracias.

Tu evaluación sería el primer paso para definir si el problema es de solo el pezón o está asociado a una ginecomastia( presencia de glándula mamaria. Si se trata solo del pezón la cirugía es factible hacerla en forma ambulatoria, con anestesia local y un valor aproximado de unos 600.000 pesos incluida la clínica. Si te interesa puedes ubicarme por ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quisiera saber valores aproximados a la reduccion de pezon masculino como se muestra en este video https://www.youtube.com/watch?v=PNrp6VgI6lY . Pregunto porque la oferta es demasiada cuando vas a diferentes centros de estetica y hay doctores muy caros, que creo que es obsesivo y otros muy baratos que creo que pueden ser medios chantas. Entonces quisiera saber un promedio para saber que debo buscar, ya que en ningun lado aparece un valor o procedimiento para esto excepto en youtube, Saludos a todos y de antemano muchas gracias.

Debes esperar que el costo total de esta intervención sea entre 500 y 800 mil pesos Dependiendo del centro y lujos del lugar donde seas atendido. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​Clasificación y grados  de la  ginecomastia

​Clasificación y grados de la ginecomastia

Generalmente, no hay una causa conocida que explique por qué algunos hombres presentan un crecimiento excesivo de sus mamas, aunque los...

Clinicasesteticas.cl  · 20 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

20 recomendaciones

Dr. Eugenio Pineda León es Médico Cirujano General, cirujano general especialista, cirujano plástico y reconstructor, con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Universidad de Chile, Santiago Chile; Universidad Pierre et Maria Curie, París, Francia, entre otros. Su formación integral, en varios países, a permitido al Dr. Eugenio Pineda León lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad. Posee además una segunda especialización en cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, en el centro formador del Dr. Ivo Pitanguy (profesor y patrono). Una escuela que constituye un modelo mundial, ya que se encarga de la atención tanto de la población desamparada, en la Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, como de los pacientes más acomodados, en la Clínica de Rua Mariana, en Botafogo, una clínica del más alto nivel mundial en lo que se refiere al arte quirúrgico.Especialidades El Dr Eugenio Pineda realiza procedimientos de Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Cirugía de labios, Mentoplastia, Aumento de Mentón; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr Pineda está ubicada en la Calle Copihues #2892, en la Comuna deProvidencia.El Dr Eugenio Pineda es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 30176 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Esteban Torres Egaña

32 recomendaciones

El Doctor Esteban Torres Egaña es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que también se formó como Cirujano General y luego como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.Siendo miembro del Servicio de Cirugía Plástica de esta misma casa de estudios y Profesor de la Especialidad hasta fines de 2012.El Doctor Torres atiende también en sus consultas ubicadas en el sector oriente de la Región Metropolitana como en WAM Center, Clínica Indisa y Clínica Lo Curro.Realiza una serie de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos a adultos y niños, entre los que se destacan:Cirugía plásticaAumento MamarioLipoescultura 3D y 4DAbdominoplastíaPexia MamariaReducción MamariaRinoplastíaBlefaroplastíaLifting facialGinecomastíaOtoplastíaAumento glúteosLifting brazos y muslos.Medicina EstéticaRejuvenecimiento Facial y ManosBótoxÁcido HialurónicoPRP U o Plasma Rico en Plaquetas Ultra.En cada consulta el Dr. Torres, Cirujano Plástico certificado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, trabaja con un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso, tanto pre como post operatorio.

Santiago Santiago Centro

Cirugía Plástica La Serena

1 recomendación

Cirugía Plástica la Serena es dirigida por el Dr. Luis Jaramillo, Cirujano General de la Universidad de Santiago de Chile, con formación en Cirugía Plástica durante dos años en Madrid y España. Su formación fue realizada en el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz, auspiciado por el Servicio Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde he ejercido durante 7 años como Cirujano de Trauma, Urgencia y Quemados.EspecialidadesDentro de sus especialidades destacan: Liposucción, blefaroplastia, aumento mamario, reducción mamaria, rejuvenecimiento facial, otoplastia, lifting facial; entre otros. Realiza además tratamientos de medicina estética como botox, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. Acreditado por la Superintendencia de Salud como Cirujano General y Cirujano Plástico con el registro número 85418.

La Serena Elqui