Información del tratamiento

La Ginecomastía es el crecimiento excesivo de las mamas en los hombres. Mediante una intervención quirúrgica se logra extirpar el exceso glandular y el tejido adiposo, mejorando el aspecto del tórax. La cirugía requiere anestesia general y no necesita hospitalización. Además se debe usar un vendaje especial por algunas semanas y se puede volver al trabajo luego de 4 días. Se recomienda no hacer deporte durante 1 mes y los resultados se aprecian a los 3 meses de la operación.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Hugo 32 años, soy casado, papa de un pequeño de 2 años. Desde joven siempre he querido operarme el pectoral ya que me gusta el deporte y mi cuerpo no se ve atlético por este problema, me incómoda sacarme la polera y utilizar cierta ropa.

4 comentarios

Hola, escribo en este lugar ya que estoy buscando ayuda para mi hijo, es sobre de ginecomastía que es cuando a los hombres les crece de sobremanera el pecho. Como madre quiero ayudar a mi hijo porque yo sé que él se averuguenza y tiene mucho complejo por este tema...si me pudieran informar más sobre la operación, qué se necesita, aqué edad hacerse, qué doctor la hace......y si también si fonasa b cubre en algo la operación....todo se agradece...Es para mi hijo y tiene 20años y los tiene abultados y el es delgado, y hace deporte y no le hacen efecto. somos de valdivia

1 comentario
Hola, mi nombre es Mario, soy un joven de la novena región de Chile, vivo en un pequeño pueblo llamado Carahue, me encantaría poder hacerme esta cirugía puesto que he intentado de todo por lograr eliminar este problema que tengo y que me hace sentir muy, ha lo largo de mis años he tenido muchos cambios en la lucha contra la obesidad. Cuando era adolescente en mi paso por el liceo logre mantener una apariencia delgada pero a pesar de eso nunca pude eliminar la grasa pectoral que tan mal me hacía sentir, terminado esa época nuevamente aumente mucho de peso (llegue a subir 20 kilos en un año) hasta que logre ponerme en forma nuevamente, no fue fácil. eso fue cuando cumplí los 20 años, luego en mi constante lucha por tener una mejor apariencia en la cual me pudiera sentir mucho mejor empecé a bajar de peso progresivamente, no fue fácil y tampoco lo logre en un periodo de corto, han pasado años, pero puedo decir que lo he logrado, primero empecé a cuidad mi alimentación, luego empecé de apoco a hacer ejercicios en casa, ya a los 23 años decidí ingresar a un gym, con ello pensé que al fin podría darle forma al pectoral que por mucho que había logrado bajar de peso no desaparecía, empece el gym al los 23 años de edad pesando 68 kilos, ya han pasado casi tres años, le he dado una forma a mi cuerpo mucho más esculpida, he logrado en periodos definir mi abdomen, pero ningún ejercicio ha podido eliminar esa grasa que tanto odio en mis pectorales, cada vez que me miro al espejo solo veo la vergüenza que me daría al sacarme la polera ante otras personas, no importa tener un abdomen muy marcado o buenos músculos, es esa grasa sobrante del pectoral la que hace sentir mal con migo. Creo que en cierto modo me ha servido de algo, pues de no ser así jamás hubiese cambiado mis hábitos, y no hubiese hecho ejercicio, ahora el gym se ha transformado en mi pasión, pero aún sigo teniendo este problema, y sé que por más ejerciós que realice ya no es un problema de gordura o mala alimentación, es ginecomastia, es por eso es que necesito ayuda, me gustaría operarme para poder verme al espejo y no sentirme devastado. Pues a pesar de verme como un chico normal y sano, este problema me acompleja mucho.
1 comentario
Al comienzo existe el recelo de ir a otro país a realizarse una intervención, donde el común de los chilenos temerosos te incitan a desistir de tu decisión por ser en otro país. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, la preocupación, el trato, los detalles de cada cosa que necesitaba, se nota el profesionalismo y el avance tecnológico y de experiencia en este tipo de cirugías. Todo estaba incluido, ninguna sorpresa de pago posterior, y lo mejor de todo, es que conocí otro país, quede demasiado feliz con el resultado y me ahorré 1 millón y medio de pesos por un viaje de 5 horas. Claro que, si el mismo médico me hubiese operado acá en Chile el costo hubiese sido de una intervención de alto nivel médico y clínico, pero en Colombia todos los costos son menores, es por ello el ahorro. Para tener la confianza de ir a otro país, solo debes preguntarte; "Un colombiano viajaría a Chile a realizarse una cirugía plástica?", pues no, porque no le da confianza y allá es la capital de la cirugía plástica de latinoamérica. Lo recomiendo pero a ojo cerrado.
4 comentarios
Siempre he querido hacerme esta operación! El 2009 me hice una gastrectomia por salud y estoy en mi peso ideal! pero mis mamás siguen siendo prominentes y es algo que me acompleja hasta el día de hoy, tanto así que hace mucho tiempo que no voy a la playa a bañarme o disfrutar! y si Voy solo es con pollera, también me gustaría una abdominoplastia! pero creo que disminuyendo las mamás sería suficiente.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 17 ago 2017
20 1 ago 2017
3 29 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola mi pareja se opero gine bilateral hace aprox 1 año, el resultado no le gusto para nada ya que solo sacaron la glandula mamaria y el exedente de grasa, perosus pezones siguen igual, y eso lo acompleja mucho, el se podria operar solo para hacer mas pequeños sus pezones, ya que ya no tiene ginecomastia sino solo ese problema. Ando en busca de cualquier cirujano que pueda hacer una operacion asi, tenia uno en mente pero no recuerdo el nombre el atiende en providencia, en la calle del fremte del costanera, por si alguien me puede decir su nombre. Al igual muchas gracias, mi pareja es fisicoculturista asi que excedente de grasa u otro no tiene es solo achicar el pezon.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Olga, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visites ... leer más

1 respuesta leer más

Estimados Agradeceré indicar a quien debo acudir para reducir el tamaño de mis pezones. No tengo ginecomastia, sino solo tengo los pezones demasiado grandes y los quiero eliminar. Favor indicar a que especialista debo recurrir Gracias Saludos, José

Estimada Jose, Tu caso, sí puede tener solución. Se requeriría de una evaluación con nuestro especialista para determinar si tu problema proviene de los pezones o de las areolas. Ambos tienen solución quirúrgica. Por favor contáctanos para obtener más información al respecto. En nuestros perfil puedes encontrar toda la información de contacto ... leer más

4 respuestas leer más

estimados, soy un adulto de 30 años, 1.71 cms y actualmente con 76 kilos. desde la adolescencia que arrastro un problema en mis pectorales, ocultando y curvando mis hombros para que no se notara. ahora a mis 30 años eh decidido hacer algo. pero tengo dudas en donde acudir o con cual doctor recurrir. espero su orientación en este tema gracias Elias Treumun Vergara 952032226 eliasbenjamin.tv@gmail.com

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimado Elias, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Especialmente, te invito a que visites su perfil profesional y el blog, junto a que me contac ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, mi nombre es olga y mi pareja se opero hace aprox 10 meses de ginecomastia bilateral, le sacaron casi toda la glándula y lo liposuccionaron. El no quedo conforme con la intervención, sigue usando la faja que le dan...Algún especialista hace esa operacion? Muchas gracias.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Olga, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Especialmente, te invito a que visites su perfil profesional y el blog, junto a que me contact ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Conoce las causas de la Ginecomastia

Conoce las causas de la Ginecomastia

Existen muchas causas por la que el pecho masculino se desarrolla exageradamente, conoce las más importantes.

Clinicasesteticas.cl  · 3 sep 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas
Ginecomastía
Ginecomastía 17 may 2017

La finalidad de la operación es reducir las dimensiones de las mamas y devolverle al pectoral un aspecto más masculino.Puede ser a través de la resección de la glándula o una liposucción con resección de glándula o bien, solo con liposucción.

Clínica Cirugía Estética Dr.Valencia

Centros destacados

Ver todos

Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

19 recomendaciones

La Cirugía Plástica (del griego "plastikos") cuyo significado es moldear o transformar, es una rama de la medicina y cirugía cuyo propósito es el de reconstruir o remodelar una parte del cuerpo. Este cambio tiene como fin el de brindar al paciente la mejoría estética deseada, así como también el de tratar un defecto, congénito o como consecuencia de un accidente o enfermedad, que han implicado un deterioro en el aspecto físico o una pérdida de función de alguna parte de su cuerpo.Nosotros sabemos que los mejores resultados se obtienen con un personal calificado y preocupado de manera integral por el paciente. Es por esto que queremos invitarle a conocer nuestro Centro Integral de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en donde encontrará una visión de cirujanos plásticos certificados y su equipo, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas y le orientarán en sus decisiones. Consúltenos por las distintas alternativas, tanto quirúrgicas como de procedimientos mínimamente invasivos y transcutáneos, con las que contamos para usted.Nuestros profesionales, la Dra. María Luz Frías y la Dra Marilú Sylvester, atienden en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento.EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plásticos y estéticos, las doctoras realizan Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos se realizan en hospitales y clínicas que están acreditas.LocalizaciónSe atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. El Centro Clínico está ubicado en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente).

Las Condes Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

13 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Estética Trasandina

15 recomendaciones

Estética Trasandina está formada por tres cirujanos plásticos argentinos de amplia experiencia, los doctores Carlos Arce, Juan José Marchiano y Guillermo Nozzi formados en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. Son miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y dirigen un Centro de Formación de Residentes en la ciudad de Rosario. Luego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Ya han pasado mas de dos años que el equipo se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente