11 feb 2020 · Actualización: 28 sept 2023

Adiós Complejos y Bienvendida Seguridad y Autoestima

Precio aprox: $ 3.300.000

Desde la primera atención hasta el día de hoy ha sido una excelente experiencia. Seguridad, empatía y muy detallado el proceso explicativo al que uno se someterá.

Desde mi adolescencia, como muchos casos, he tenido ese complejo que no te permite disfrutar de un verano sin sentir vergüenza al querer sacarte la polera, así como también en la intimidad. Ver desde lejos la posibilidad de poder utilizar una polera musculosa sin preocupación o utilizar una camisa de color claro que trasluce tu cuerpo. Actualmente a mis 37 años tuve una segunda oportunidad al querer evaluar la posibilidad de realizar el cambio tan esperado en mi vida, por ello, llegué en primera instancia a un Endocronólogo de Clínica Santa María, quién me derivó a "Cirujano de Patología Mamaria" Dr. Fernando Gómez.

El día de la consulta con el Dr. Gómez, llevaba exámenes previos que me había solicitado el endocrinólogo para adelantar camino lo que significó la reducción de tiempos considerablemente. Incluye perfil hepático, exámenes de sangre, hormonales, Eco Mamaria y Testicular, mamografía entre otros. El doctor muy profesional te explica todos los detalles de la operación, en que consiste, tipo de anestesia, días de hospitalización y cada detalle importante respecto al post operatorio.

Al momento de tener el certificado que emite el doctor dando la orden de cirugía, la llevé a Colmena que es prestadora que tengo contratada y claro, al comienzo la ejecutiva que me atiende no fue muy simpática (da la sensación de que ella iba a costear la operación jajaja) pero al final el presupuesto salió y con una buena sorpresa, copago cero (sin incluir procedimientos ya que estos no están codificados pero el monto en realidad no superaba los 200.000).

Ahora a casi 2 meses de la cirugía aún no está el pago pero es normal que demore.

Respecto a la cirugía en sí, a mí por medio de los exámenes me confirmaron Ginecomástia Bilateral, y con grasa así que todo viento en popa...el día de la cirugía tienes que presentarte con ayuno de mínimo 8 horas para poder acceder al procedimiento, en mi caso desconozco el tiempo que duró la cirugía pero lo que tengo claro es que me sacaron 2600 CC que es más de la media, según me indica el doctor. Considerando que siempre me he cuidado en el peso, o por lo menos lo he intentado además de hacer ejercicios para que se note menos mi complejo, tenía sensibilidad al calor lo que hacía que se expanda la tetilla y además una pequeña proyección. Al día siguiente me dan el alta y llega el momento de verme por primera vez y lo que recuerdo es que al momento de entrar al baño para ducharme, con cuidado me saqué la ropa, la faja y me quedé mirando unos minutos en el espejo y la emoción que sentí fue...indescriptible, por fín me veía sin esa molestia. Conforme pasan los días entre hematomas que pasan por todos los colores imaginables, dolores, sensibilidad, inflamación y molestias propias de la cirugía debemos estar conscientes de que debemos seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor y los resultados poco a poco van apareciendo y wow...son espectaculares. Un pecho plano que siempre desee tener. Ahora espero el tiempo pase luego para comenzar a ejercitar el cuerpo puesto que el alma ya está feliz.

Hola CristianHuellu 🙂,

Gracias por compartir tan generosamente tu experiencia con el Dr. Fernando Gómez en Clinicasesteticas y qué bueno que el resultado te sea tan satisfactorio ☺️ Por cierto, ¿tienes fotos de tus resultados? Y una duda: ¿la cirugía también te la cubrió la Isapre o la hiciste particular?

¡Quedo atenta a cualquier duda!
Hola Juli. Te cuento que estoy a la espera de que salga el pago definitivo. el presupuesto indicaba 3300000 el valor total pero al día de hoy estoy a la espera del pago por parte de la Isapre ya que se encuentra aún pendiente y en trámite. Respecto a fotografías tengo un par pero no las haré publicas más que nada por decisión personal.
Saludos.
Gracias por la información Cristianhuellu. Ojalá te hagan el ingreso pronto. ¿Cómo vas con los postoperatorios?
Ahora me siento mucho mas normalizado respecto a movimiento, he sido super cuidadoso eso si en el uso de la faja en la noche y durante el día camiseta compresora. pero la paciencia me ha acompañado todos estos días. Pero en sí lo cierto es que cada día uno se siente un poquito mejor!
Genial 😊. Espero que sigas igual de bien. Lo importante es que conseguiste este propósito. Te hago una pregunta porque sé que puede ser de interés para otras personas en la comunidad: veo que pagaste 3.3 M, pero ¿de la Isapre esperas la devolución del total o de una parte? Gracias de antemano por tu respuesta y por favor cuéntanos cómo vas.
Hola cristian.
Una consulta cuando te vas a operar tienes que pagar los 3.3 millones y esperar que la isapre te haga el reembolso o pagas despues de la operacion segun el copago que te cobre la isapre
De antemano se agradeceria tu respuesta
Hola juli
Ud que es mas entendida en el tema para una ginecomastia tendria que pagar el total de la operacion y esperar el reembolso o tengo que ir a mi isapre a que me hagan el presupuesto y pagar lo que me indique la isapre y despues operarme,hay tengo la duda
Se agradeceria su ayuda
Hola, me alegro mucho que hayas cumplido tu sueño. Me sumo a las dudas del resto, hay posibilidades de que puedas explicar mas en detalle las dudas en relacion a la prestación de tu isapre en tu caso, estariamos muy agradecidos. Saludos
Tengo un plan de colmena aspen 1401. Respecto a el cobro, esto se hace con pagaré el día de la operación, debes llevar un cheque a su vez como garantía provisoria mientras la isapre realiza internamente las gestiones con la clínica para la aplicación del cobro y de acuerdo al plan sus coberturas. No debes cancelar nada al ingreso.
Hola estimado, sabes que endocrinologo te atendió ? Para buscarlo porfis
Hola, quería consultar cuál plan tienes en colmena, me gustaría realizarme la cirugía!
Me podrías decir cuál plan de isapre tienes?

Ginecomastia

Felicidad antes una ginecomastia que de años quería realizarme la y el doctor me inspiro. Desde qué me revisó me di cuenta de su basta experiencia y eso me dió mucha tranquilidad y me hize los exámenes para poder operarme siempre me se ti apoyado...

Ginecomastia Dr Salem

Desde que tengo memoria tuve más desarrollada la zona del pecho, en especial mis tetillas, tenian forma de cono y me incomodaba mucho, ya que se notaban a través de la ropa. Luego de parcharlas durante años para que no se notaran, decidí hacerme...