16 ene 2022 · Actualización: 11 oct 2023

MELA con muy pocos resultados...

Siempre he sido delgada, pero acumulo mucha grasa en el tronco superior. Al operarme pesaba alrededor de 58 ó 59 kilos y me sentía súper mal porque mi grasa se notaba mucho. Bueno, en este punto no me estaba cuidando mucho, comía a veces cosas que no debiese y no estaba haciendo ejercicio, aunque todo el mundo me decía que yo me veía flaca. Siempre me quejé por mi grasa localizada y probé de todo, gimnasio, dieta, cardio, pesas, entrenador personal, hice de todo y sí, claro que adelgazaba, incluso una vez llegué a los 48 kilos y llegué a los 68 ó 67 cm. de cintura, pero adelgazaba entera y mucho, demasiado flaca, se me iban los pechos, mi ropa me quedaba muy suelta y mi idea era no ser tan flaca, sólo que estar con más kilos, pero que se me fuese la grasa localizada, la que NO se va con nada, si adelgazas, es todo el cuerpo por igual y aún así me quedaba grasa en el abdomen. Por lo que decidí acabar con el problema de raíz. Al hacerme la cirugía, medía 77 cm. de cintura y 97 cm. de cadera, mi diferencia siempre ha sido de 20 cm. entre cintura y cadera. Mis partes intervenidas fueron abdomen completo, flancos, espalda completa, pubis, brazos. No tuve necesidad de injertarme grasa, pues siempre he tenido buenos glúteos y con la cirugía, como reduces abdomen y espalda, se te nota más trasero aún.

El doctor primero te marca y luego te aplican un spray en todo tu cuerpo para esterilizar, ingresé a la sala, estaba con varios enfermeros, una anestesista. Me pusieron anestesia que me durmió desde el tronco hacia abajo y no supe de nada más. Recuerdo, en mi semi inconciencia, haber intentado mover mis piernas y era increíble no sentirlas, es lo único que recuerdo. Desperté en medio de la cirugía (era lo que más temía) y empecé a reclamar porque me sentía demasiado incómoda en la misma posición mucho rato: "¡es que quiero darme vuelta, me siento súper incómodaaa!", no recuerdo qué más hablé reclamando, pero obvio, no creo haber estado en mi completa conciencia. Pero no sentía nada de mi tronco hacia abajo, sólo percibía que me estaban haciendo algo en la espalda y pensé: "ojalá no me estén lipoaspirando" y me doy cuenta ahora de que creo que me estaban poniendo los vendajes. La enfermera me dice: "pon los brazos estirados" y yo lo hago y entonces sentí las incisiones en mis brazos. Eso dolió mucho, pero no fue algo insoportable. Comienzo a quejarme: "Ay, me dueleee..."...luego no recuerdo nada más. Recuerdo que luego abría mis ojos y los cerraba y sentía que algo me estaban haciendo y pensé: "¿aún me estarán lipoaspirando? ojalá que no..." y oigo a la enfermera decirme: "necesito que vayas despertando". Y yo intenté abrir mis ojos, mantenerme consciente, y moverme y me doy cuenta de que me estaban poniendo los vendajes en mi abdomen, la faja y me estaban vistiendo.
De a poco comenzaba a sentir mis piernas y cuerpo. Algo de diálogo hubo con otra enfermera en cuanto a mi ropa. Una vez vestida, me sientan en la camilla y entre las dos me toman en brazos y me ponen en una silla de ruedas, yo sentía mis piernas de lana, muy poco. Íbamos en camino a la sala de recuperación y me bajó la presión al punto de casi desmayar. Les digo que por favor, me pongan acostada con los pies hacia arriba, así fue y me ponen un medicamento en el catéter que aún tenía en la mano. Y se me empezó a pasar el desvanecimiento, pero comencé a temblar entera y con mucho frío. La faja me asfixiaba, creo que era lo más incómodo, sentía que no podía respirar, me sentía triste, nada de bien.

No supe si había salido todo bien, ni cuánta grasa me habían quitado. Me fueron a buscar y OJO, que deben comprar sabanillas para poner en el auto en que se trasladen, si no, mancharán todo con drenaje, sobre todo sale por abajo, en mi caso, en las incisiones que tenía en mi pubis, por la fuerza de gravedad, es por donde más sale drenaje.

En el trayecto me sentí mal nuevamente y me acosté con los pies hacia arriba hasta que se me pasó. Llegué a casa y me sentía super bien, 0 dolor, 0 molestias, me sentía como cualquier día, excepto por la faja. Fui al baño para intentar orinar y me saqué el vendaje con este fin, y me salió mucho rojo, es drenaje mezclado con un poquito de sangre, y sale mucho, que dejas el piso manchado por todos lados.

Me fui a mi pieza y como no tenía sabanillas, puse toallas y ropa vieja para que no se ensuciara el colchón, ni sábanas. Allí me quedé, no tenía hambre, pero intenté comer porque estaba aún en ayunas y ya era la tarde. Comí un yogurt y una manzana, intentaba estar acostaba, ya que en las primeras 24 horas debía sólo levantarme al baño, pero no tenía posición en la cama, me sentía atrozmente incómoda por la faja. Me paraba, me paseaba, me sentaba en la cama, me acostaba y así me llevé hasta que me dormí tarde tipo 1 de la madrugada. A esa hora, sentía aún las piernas como raras, como un poco dormidas. Desperté tipo 7 de la mañana y me tomé a las 8 mis medicamentos, me comenzó un pequeño dolor en el abdomen y espalda baja. Una de las pastillas era tramadol con paracetamol y un antibiótico y estaba con el estómago vacío, tipo 10 iba a comer (no tenía nada de hambre, ni sed, sólo lo hacía porque debía hidratarme y nutrirme) y comenzó el horror...

Desvanecimiento, sentía náuseas, pero no podía vomitar, mi presión baja, mareos, luego me subía la presión y me daba calor, tersiana, me transpiraban las manos y pies, luego bajaba mi presión, sentía muchas cosas horribles y estaba demasiado asustada, me daba tanto miedo desmayar, mucho asco y no quería comer, ni beber nada, pero debía hacerlo. Así estuve todo el día, intentando beber agua, pero el asco era demasiado, a veces me quedaba acostada y sentía que me desmayaba, como que me estaba poniendo sorda, entonces me levantaba y caminaba, creo que por eso no me desmayé. Ese día suspendí el tramadol, no lo tomé más ningún día, es probable que eso me haya afectado al tomarlo en ayunas, o puede que haya sido por la cirugía, pero esto es así, esos son los malestares que se sienten. Ese día almorcé algo poco. En la noche creo que tuve fiebre porque me sentía caliente y extraña. Ya era hora de cambiarme los apósitos y cuando me sacaron las vendas de los brazos me sentí mal y tuve que acostarme con los pies en alto. Así de a poco me cambiaron los vendajes, con mucho cuidado, cuando se saquen la faja, HÁGANLO ACOSTADAS, luego esperan en esa misma posición unos 5 ó 10 minutos, luego recién se sientan en la cama unos 5 minutos más y luego recién se levantan. Cuando se sueltan la faja, los líquidos se redistribuyen y se pueden desmayar si se paran enseguida. Esa noche me sentía súper incómoda por la faja, me dormí tarde, pero pude descansar, no recuerdo si unas 6 ó 7 horas.
Al otro día tenía más apetito y comenzó el dolor en mi abdomen y espada baja, como si me hubiese golpeado. Desayuné, tenía más apetito, intenté ir al baño (ojo, tengo muy buena digestión), pero no podía defecar. Sólo podía orinar sin problemas y sale bien rojo. Al intentar defecar, como que no podía hacer esfuerzo y me sentía mal, me bajaba la presión y debía salir y acostarme con los pies en alto. Al sentarme en el baño, la faja me apretaba más aún y sentía un dolor, como un pinchazo super fuerte al lado derecho de mi ombligo, era una situación super incómoda, deseaba mucho tener de esos fierros que se ponen en el baño para poder levantarme y sentarme. Me puse un pañal, creo que es lo más práctico para no ensuciar tus prendas o tu cama. Intenté varias veces defecar, pero no podía, y cuando lo intentaba se acrecentaba mucho ese pinchazo que sentía, dolía mucho, hasta que me hice en los pañales de una y no pude evitarlo y fue un alivio demasiado grande.

Ese día tuve como 1 ó 2 episodios en que me sentí mal, nada más. Ese día debí lavar mi cuerpo, me saqué la faja y fue la primera vez que me vi al espejo, estaba terriblemente morada e hinchada, no tenía forma, mis genitales super inflamados (es normal) mi cintura medía 82 cms. Almorcé y ese día bien en general.

Al otro día desperté y el dolor en mi espalda baja y abdomen era más grande, me costaba sentarme, acostarme, levantarme, era incómodo, se siente como si te hubiese pasado un camión por encima o como si te hubieses caído muy fuerte. Me sentía mejor, buen apetito, comí bien, me hidraté (debía beber 4 litros diarios de agua) y caminé unos 40 minutos y lavé platos, ordené mi pieza que estaba un desastre, boté basura, barrí, etc. Es importante comenzar a moverse luego de 48 horas para que los líquidos drenen, la idea es caminar unos 30 a 40 minutos diarios. Mi digestión se normalizó completamente, ya no tenía náuseas, ni ningún malestar de este tipo, pero muy morada, la faja me incomodaba muchísimo, pero la lavé, estaba toda sucia con drenaje, orina, defecas, pues tiene una abertura abajo para ir al baño y no sabía en qué posición ponerme para no ensuciarla. Deben ponerse sentadas muy atrás en el inodoro para no ensuciarla. El drenaje apenas se va con el lavado, así es que estaba muy sucia. Esa noche dormí bien, unas 7 horas.

Al otro día tenía mi primera sesión de kine. Me fui en metro a la clínica y fue un viaje difícil y muy adolorido, no me senté en todo el trayecto, pues me dolía mucho y con la faja era difícil sentarse o levantarse, estaba tiesa. Llegué muy mal y lloré en toda mi sesión, era como tener una herida abierta y que te la presionan y te meten el dedo y a la vez te queman, incluso sentí que me bajó la presión del dolor, la verdad, nunca pasé en mi vida por un sufrimiento tal, pensaba en ese momento: "por qué me hice esto, si hubiese sabido que era así, jamás me lo hago". Horrible experiencia.

En mi segunda sesión, me dolió menos y no lloré, aunque también fue incómodo.

Así transcurrieron los días, cada vez con menos dolor y con más apetito, las sesiones cada vez me dolían menos, pero sentía algunas molestias, así como si literal, te quemaran. Drené por 5 días, luego de eso, ya no me drenó ninguna incisión y no me pusieron puntos.

A los 6 días, la faja ya no me incomodaba tanto y dormía súper bien. Luego me pusieron una tabla, con la que pensé que me sentiría más incómoda aún, pero para mi sorpresa, me sentí mucho más cómoda, sentía que no me apretaba tanto. Además, a veces me ponían apósitos, me veía súper gorda con 4 apósitos gigantes, la tabla y la faja, al punto de que tenía que estar siempre con chaquetas, imposible usar sólo poleras o blusas, incluso cuando ya se me pasaron los moretones a las 3 semanas. Mi ropa ya no me cabía de tan gordo que se veía y sentía mi abdomen, sólo usaba pantalones sueltos de buzo, que fue lo único que me quedaba bien, un día debí salir con ropa formal y me veía super rara, flaca y a la vez con tremenda guata por el bulto que debía llevar, ese día no hallaba qué ponerme, pues no había pantalón que me cupiera, me puse uno súper ancho. Menos mal que fue un sólo día. En ese momento no debía ir presencial a mi estudio y trabajo, si hubiese sido así, creo que hubiese renunciado al trabajo o inventado una licencia, porque no podía de la incomodidad y de no poder usar mi ropa. Ya no me podía concentrar cuando me sentaba en el escritorio a hacer mis cosas, por la incomodidad y el dolor en la espalda baja y luego por la picazón; intenté congelar mi carrera en ese momento, pero ya estaba fuera de plazo. De verdad, la situación era súper incómoda.

Conforme fueron pasando las sesiones de kine, me ajustaron mi faja S al gancho más ajustado, no recuerdo bien si fue en la tercera sesión. Luego ya tuve que comprarme una faja XS, pues sentía la S muy suelta. Llegué a usar la XS en la medida más ajustada sin ninguna molestia.

Cuando ya me daba lo mismo usar faja, es decir, no me generaba ninguna molestia en cuanto a la presión, me dio alergia (sufro de dermatitis). Me picaba horrible todo el día, era un estrés, contaba los días para ver cuánto tendría que soportar esa tortura. Me echaba talco, luego usaba unas camisetas de microfibra para que no me hiciera tanto daño y algo me aliviaba la molestia y me rascaba como podía, fue tan desagradable. Ese era otro motivo del porqué no me podía concentrar en mis deberes. Me quitaba la faja y era un alivio tan grande porque me rascaba y se me pasaba toda la picazón, tenía roja y muy reseca mi piel.

Por dos semanas luego de mi cirugía, tuve inflamación máxima. Ya pasado ese plazo, tenía los mismos 77 cm. de cintura que tenía antes de la cirugía. Al mes tuve control con el médico y apenas había bajado 1 cm. de cintura, o sea, estaba en 76. Me dijo que a los 3 meses era el resultado final: "Doctor, o sea, a los 3 meses ¿tendré 75 cm. de cintura?, de verdad, ¿ese será mi resultado final?, pagar casi 4 millones ¿por 2 cm. menos? Para eso hago dieta, bajo 2 kilos y bajo lo mismo y no tengo que pagar casi 4 millones!!" La verdad, me sentía super mal, molesta y desilusionada. Mis litros de grasa quitados fueron 3. Aún estaba muy hinchada y con irregularidades, se siente extraño, aparte de la poca sensibilidad en las zonas intervenidas, sientes como que tienes una capa encima. Me citó a los 6 meses luego de la cirugía y me indicó que podríamos hacer un retoque (yo pensando en que ya no quiero pasar por lo mismo).

A 5 días de cumplir el mes, debí sacarme la faja por las noches, y luego por 12 horas diarias, yo elegía si me la sacaba por el día o por la noche. Decidí hacerlo por la noche y despertaba cada noche tipo 4 ó 5 de la madrugada, me sentía incómoda, rara, tensa, no podía dormir, me picaba y ahí estaba despierta 1 hora sin poder dormir, luego entendí que era porque dormía sin faja, pues la empecé a usar en la noche y dormía bien. Ya me saqué la faja definitivamente a las 6 ó 7 semanas; me indicaron que ya era suficiente y me podía producir flacidez de seguirla usando.

Al mes, si mal no recuerdo, tuve que comenzar a trotar o correr por 30 minutos diarios y a hacer elongación.

Desde las 6 semanas hasta ahora que han transcurrido 2,5 meses desde la cirugía, hago unas 2 ó 1,5 horas de ejercicios que involucra todo el cuerpo por 5 veces a la semana, además de elongación, me alimento super bien, no como grasas malas y bebo 2 litros diarios de agua, ya estoy en 53,3 kilos. Mi intención no era adelgazar, pero es inevitable sabiendo que bajo de peso muy rápido, además de mi ritmo de vida saludable. Hoy tengo 95,5 de cadera y 74,5 cm. de cintura, sin cirugía hubiese medido 75,5 cm. de cintura.

Resultados positivos: de mis abdomen bajo he disminuido 5 cm. y eso ha sido la diferencia más notable, además de mi espalda, que se ve más delgada, definida y mi ropa luce mejor. Noto mis brazos un poco más delgados. Mi trasero ahora se ve mucho más levantado, firme y bonito porque como perdí grasa de la espalda, ahora se me nota lo que realmente tengo de glúteos, que siempre tuve, pero antes se perdía por tener tanta grasa en la espalda.

Lo negativo: Mi cintura ha bajado 1 cm. apenas. Para eso mejor hago dieta y en un par de días bajo ese centímetro y no tengo que pagar tanto dinero, ni sufrir tanto. Noto mis brazos anchos de todas formas, creo que mi abdomen debería haber bajado más de 5 cm. Tengo irregularidades: me salió una cosa dura en el abdomen, tengo un lado de mi abdomen bajo más abultado que el otro, se nota mucho, es como unos 2 cm. más hacia afuera que el otro lado. A un costado del abdomen, en un flanco, tengo una irregularidad super notoria, no así en el otro lado. Me pongo ropa un poco ajustada como petos deportivos y sostenes y se me marca aún el rollo en la espalda. Siento una irregularidad en mi espada, a un costado. Tengo mucho cuero en mi abdomen, me lo agarro con mis manos y se siente muy grueso, no sé si es grasa o sólo cuero o flacidez, la verdad, ya no sé qué pensar. Se supone que la tabla que usé es para impedir que salga un pliegue en el abdomen cuando te sientas, pero me siento y se me hacen 3 rollos grandes que se ven horribles. Mi pubis está muy abultado, se me nota mucho esa parte. No se me nota mucha cintura, estoy muy derecha.

He leído y oído testimonios de mujeres que dicen que al mes ya tenían 8 cm. menos de cintura!! La verdad me sorprende que ni siquiera me acerque a eso a pesar de estar delgada y llevar 2,5 meses desde mi procedimiento, no he subido ni un gramo de peso, al contrario.

Estoy tan igual que antes que absolutamente nadie me ha hecho algún comentario así como: "estás más delgada", nada de nada.

Consejos: compren sabanillas, pañales, toallas higiénicas, protectores diarios, apósitos, cinta. Cuando vayan al baño, siéntense muy atrás en el inodoro, casi pegadas a la tapa para no ensuciar la faja, ojalá puedan instalar de esos fierritos para levantarse, caminen diariamente y beban mucha agua. Para realizarse cualquier tipo de cirugía deben estar muy mentalizadas y saber que la van a pasar mal. Lo bueno es que sólo es por pocos días, yo lo pasé mal como 3 ó 4 días, luego todo fue recuperación. Deben pedirles muchos exámenes pre cirugía.

El monto que indico aquí incluye todo, operación, kinesiología, fajas, mangas, tabla, medicamentos, apósitos, etc, no llegué a los 4 millones, pero fue algo así como 3,7 millones.

Espero que alguna(o) me pueda comentar si han tenido tan pocos resultados como yo, por favor. Espero a los 6 meses poder venir nuevamente con un comentario favorable y estar conforme con mi resultado definitivo. Espero haberles ayudado con mi experiencia y consejos. No indicaré el lugar en el que me operé, ni el médico.

Amiga te hiciste lipo o Mela?
Hola! Me hice MELA. Con la liposucción convencional quedas aún más delicada, ya que las cánulas son más grandes, por lo tanto, es más el daño y la recuperación es muy larga y no te puedes levantar ya a los 4 días como sucede con MELA, sino que son varias semanas de recuperación. Saludos!!
Mi experiencia es casi calcada a la de Jessy. Sólo que yo llevo 5 días desde la MELA. El primer día no paré de vomitar desde las 17 hs hasta las 3am (había sido a las 9 am la MELA). El día siguiente tuve fiebre. El dolor es fuerte. Me tironean todos los puntos que me dieron. Camino con las piernas semi abiertas porque duele. Si voy en auto y agarran un pozo, me duele todo.
Tengo la panza como de un embarazo de 5 meses, toda hinchada. Recién el día 10 voy a empezar con drenaje porque antes no me animo de lo sensible y doloroso que tengo todo.

Lo único que espero es tener mejor suerte que Jessy y bajar varios centímetros de cintura porque es horrible todo lo que se pasa... si fuera 1 centímetro, ¡me muero! Ningún sentido. Más allá del dinero, todo lo que mi cuerpo está sufriendo.

Esta es la foto de cómo estoy hoy, a 5 días de la MELA.

Seguro que cada cuerpo responde diferente, pero sepan que estas cosas SÍ pasan.
Hola! Así es, la experiencia es muy, muy fuerte, no es algo para nada sencillo como lo pintan en las clínicas. Ver tu cuerpo lleno de moretones y tan hinchado, más que antes, es muy impactante, sin mencionar los malestares. En mi caso no bajé más de 2 cms. de cintura, de abdomen estuvo mejor, ya que fueron unos 5. A pesar de que mis expectativas eran mucho más altas, en verano la ropa se me ve mucho mejor; subió mi autoestima. Ahora se hace mucho más fácil vestirme, ya que antes sentía que todo me quedaba mal y me siento más segura. Lo mejor que resultó es mi espalda. Se ve definida, sin ese rollo de la espalda que se veía tan mal, y como bajaron mis flancos, mis glúteos se ven más levantados y grandes. Mi abdomen está más plano. Mis brazos también están más delgados. Aunque también desde la cirugía bajé 7 kilos (ahora subí 2 kilos porque estaba muy delgada, estoy como en 3 ó 4 kilos menos de cuando me operé). Sí que noto una irregularidad en mi abdomen, pero es algo que sólo yo noto. Cuando pude ya hacer ejercicio, que fue como a las 5 ó 6 semanas de la cirugía, hacía a diario unas 2 horas, pero eso no sirvió para bajar más centímetros de cintura, la verdad jamás me ha servido para reducir centímetros de esa parte. Gracias por opinar y espero haber ayudado a muchas personas más...
Estoy a punto de hacerme la minilipo,,, obviamente toda esperanzada,,, he visto en varios lados y ya me decidí por una clínica que me da más seguridad,,, hay clínicas q nisiquiera me pedían exámenes preoperatorios y q aprobaban la cirugía con hacer una consulta por video llamada...
Me puedes decir donde te la hiciste?

Muchas gracias por tu experiencia, para estar más preparada de lo que podría pasar
Más me preocupa el post operatorio que comentas pues todos te dicen q pueden volver a sus labores habituales al mismo o siguiente día

Tomo todos tus consejos y recomendaciones

Hola, Caro! La verdad, no me gustaría decir el lugar en el que me operé, el contrato tiene un acuerdo de confidencialidad en el que indican que no debes divulgar información acerca de la clínica, pues entraría en un problema legal. Te puedo decir que es una clínica certificada, muy conocida y buena, responsable en el sentido de que te piden un montón de exámenes y los médicos están todos titulados, certificados y tienen un montón de experiencia y comentarios en la web. Busca una que pertenezca a la Sochimce. No entiendo cómo puede haber clínicas que no te pidan exámenes!! Eso da miedo y es muy grave, porque no cualquier paciente se puede someter a este tipo de cirugías, alguien podría morir.

Volver al otro día al trabajo o a los dos días es imposible, el día 2 te estás casi desmayando a cada instante, Debes reposar todo el día. El día 3 estás un poco más firme, pero aún con náuseas y apenas te puedes parar o sentar, ten en cuenta de que muy difícil trabajar o estudiar con todas las molestias del post operatorio, aunque todos en la clínica te digan lo contrario. O sea, lo puedes hacer, pero es demasiado molesto. Te aconsejo que si te vas a operar, lo hagas en tus vacaciones, así puedes descansar y recuperarte tranquila...si no, pide una licencia por otro motivo... Piensa que estarás llena de moretones, sentirás como si te hubieses caído muy fuerte, te costará mucho trasladarte a tu trabajo, el sentarte, pararte, la presión de la faja. Estarás drenando líquido rojo por algunos días y en ocasiones se pasa la ropa. La recuperación es muy rápida, pero los 4 primeros días son caóticos... gracias por leer mis consejos, que te vaya súper bien con tus resultados y no dudes en preguntarme cualquier otra cosa...

Hola! Yo me hice MELA, la liposucción convencional es aún peor en cuanto a recuperación y cómo queda de delicado tu cuerpo, porque las cánulas son más grandes, por lo tanto, el daño es mayor...
el fin de contar lo que te paso es advertirnos con quien NO DEBEMOS HACERLO.. encuentro sin sentido contar una experiencia horrible sin decir el doctor y la clinica que te opero... seguiremos operandonos sin saber.....
Linda, no significa que por operarte en la clínica X, Z o W vas a tener síntomas distintos o menores que los míos, no significa que tu experiencia vaya a ser más linda o más HORRIBLE que la mía, como indicas. Los síntomas son los mismos en el lugar en el que te hagan el procedimiento!! Lo que puede variar es tu organismo, que no es igual al mío y puedes tener los mismos síntomas, peores o más suaves. En serio encuentras sin sentido advertirles de las precauciones que deben tener? De los síntomas, pormenores y útiles que deben comprar para que se preparen perfectamente para su cirugía, que son detalles que a veces No les cuentan? Todas las personas que se hacen un procedimiento, firman un acuerdo de confidencialidad, en el que aceptas no divulgar ninguna información acerca de la clínica en redes sociales, internet o donde sea, por eso no revelo el lugar en el que me realicé el procedimiento. Si te sirve mi experiencia o no, la verdad es tu decisión , que les sirva a las personas que de verdad quieran tomar resguardos. Saludos!!!
Olvidé mencionar que los síntomas y la experiencia a los que me referí son normales en cualquier clínica en el que te hagan el procedimiento, siempre y cuando sea una clínica responsable y conocida, ya que de acudir a un lugar muy económico o clandestino, por ejemplo, o a un médico al que no investigues, puedes hasta morir y obviamente los síntomas ahí si que serían peores...

Muy buena experiencia!
Me hice una lipo laser en Temuco, con el Dr.Nelson Obregón. Fue una buena experiencia. Excelente atención y rápida recuperación
Cuan mini es la minilipo??

Hace casi 3 meses me realice la minilipo. Toda mi vida fui delgada pero con la cuarentena subí de peso y el hecho que no me entren los pantalones o la ropa que solía usar llego a atormentarme. Yo conocí una medico que trabajaba en la clínica...