8 sept 2020 · Actualización: 7 oct 2023

Experiencia lipo pectoral hombre

Precio aprox: $ 2.500.000

A raíz que no pude encontrar en ningún lugar una buena experiencia de una lipo pectoral, y tuve que vivir mi propio camino, espero esto le sirva a alguien.

Soy delgado pero acumulo grasa en el pecho, lo que hace que aunque esté muy delgado igual tenga unas puntas que con poleras y sobretodo en piscina me acomplejaban mucho.

Me hice una primera lipo pectoral con un doctor, que hacía las llamadas "mini-lipo". Fue una mejora pero no la solución. Además ahí aprendí algo importante; debes buscar un doctor que sepa del cuerpo, de los músculos, de como armonizan, etc. A mí me pasó que al sacar la grasa del pectoral note que la zona completa que debía tratarse era tanto el pecho como bajo la axila, es como un conjunto. A mí me pasó de hecho que luego, cuando descuide la dieta, las zonas intervenidas se portaron bien, pero la zona de la axila que no fue tratada engordó desproporcionalmente. Fíjate bien en eso, si te haces una lipo pectoral que no solo sea pectoral, dile a tu doctor que vea que otras zonas están cerca y relacionadas, creeme que vale la pena intervenir las altiro que después. Yo después de dos años y seguir acomplejado opté por una segunda cirugía y busqué varios médicos hasta que encontré uno que me dió confianza (Dr. Sotillo). Estoy escribiendo esto al segundo día (el peor creo post lipo). Me sacaron del pecho dorsales y axila. Espero esta sea la definitiva y poder quitar el complejo. También te recomiendo que, a veces quizá el doctor te ofrezca dar forma al pectoral y no aspirarlo todo, en mi experiencia, mejor aspirarlo todo, sino, apenas te descuides en la dieta, perderás la modelación hecha con la grasa. Escribiré a futuro otra revisión con los resultados de esta cirugía, pero espero que te ayude a ti colega que está buscando información y no encuentra, te oriente un poco.

Ahora hablando del procedimiento: es muy importante la faja, que no te digan lo contrario. Lo bueno del Dr. Sotillo y Yohanna es que ellos te dan un servicio integral, no es un doctor de operar y te veo en 3 meses. Te ofrecen la cirugía y los masajes y radiofrecuencia, además de ir acomondandote la faja (incluida) con espumas para ir moldeando la zona y que quede bien. El día siguiente a la intervención es el más molesto, duele todo tipo cansancio, y la faja se siente incómoda para dormir, además de no encontrar posición posible. El doctor antes de pasar a pabellón raya el cuerpo y aquí es donde encontré la gran diferencia respecto a mis dos experiencias con lipo, el primero rayo muy rápido como las zonas a intervenir, en cambio el dr Sotillo estuvo fácil 30min con una regla y analizando mucho rato demarcando zonas, buscando músculos, apretando zonas de grasa, pensando en cuál sería el mejor abordaje. Insisto en que aún no veo resultados, pero su manejo me tiene muy esperanzado y más tranquilo. Hoy tengo ya mi primera sesión con Yohanna, para quitar apositos, drenar y ajustar la faja.

El doctor busca minimizar al máximo los riesgos del post operatorio (que no son muchos la verdad) y me indico incluso el uso de un triflo (esas pelotitas para medir y ejercitar la respiración profunda).

Por lo general mi opinión de las lipos es que, debes hacer un buen post operatorio, investiga tanto al médico como al que te haga los masajes (son muy importantes los buenos masajes y drenajes) y que no te digan que la faja no es importante. Tómate tu tiempo para encontrar al doctor y fíjate que sea el mismo quien te vaya a operar (hay algunos centros dónde te revisa uno y después te opera el que esté disponible, pésimo)

Aún no tengo fotos, pero el doctor seco, hoy fui a curaciones y ajuste de la faja (ayer fue la cirugía) e hinchado y todo los resultados se ven prometedores.