Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

23 dic 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia con el balón intragástrico. Doloroso, sí! Y en mi caso sí he bajado de peso

Vale la pena
Precio aprox: $ 2.000.000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola a todos!, yo me instale el Balón elipse el 02 de dic. 2021, por la mañana con Novamed, valor M$2.480. Previamente tuve cita con el Dr. y la nutricionista, quien me indicó todo lo peor que podía venir, me señaló las molestias, días que podría durar, que hacer en distintos escenarios, etc., así que llegué super advertida.

Mi día cero fue el día de la instalación, el Dr. me pidió tomarme de inmediato el resto de los remedios, a las pocas horas sentía retorcijones en el estómago, poco a poco comenzó el asco, vómitos, no toleraba nada, ni siquiera el agua, y solo quería dormir. Día uno, dos y tres las mismas molestias, toleraba solo el agua, debía dormir sentada, y el dolor en el estómago era horrible, solo quería sacarme el balón, pero la nutricionista me había dicho de todas esas molestias, adelantaba algunos medicamentos para que no sentir mas molestias, comencé al 5to día con papillas, y cero hambre.

Luego los días fueron pasando, pero seguía vomitando, tuve que posponer la etapa de comer picadillo, con asesoría de la nutricionista, quien me escribió todos los días, pendiente de mi hasta que supere esas molestias, comí papillas hasta el día 12, luego de eso, comencé a comer al pie de la letra la pauta de la nutricionista, desmenuzar las proteínas, masticar mucho las comidas, respetar horarios, etc. pero seguía con hinchazón, una molestia constante, pero ahí conocí mi solución - recordé que mi hijo cuando bebé le daban FLAPEX, y comencé a tomar 24 gotitas y santo remedio!! Desde ahí no he sentido casi nada el balón, y ya he bajado 7 kilos y fracción.

Llevo 20 días en total, ha sido bien doloroso en un comienzo, pero ya es sobre llevable, el flapex lo consumí por 4 días, y ahora lo ocupo casi nada. Comencé con ejercicio suaves, y con pesas al caminar, baje de la talla 42 a la 40, y todo me queda holgado, al fin comienzo a ver cambios, y eso me tiene muy contenta. Les cuento como me va.

8

Comentarios (8)

Hola Silvia, donde te operaste? Muchas gracias por contar tu experiencia!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ay perdón no recordaba que ya lo había escrito más arriba! Como va tu proceso hasta ahora? Te sigue asesorando la nutricionista? Gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Barbara, todo super bien, he bajado 9 kilos, el balón lo siento de vez en cuando pero casi sin molestias. He ido aprendiendo a comer bien, sano, a masticar bien los alimentos. La nutricionista la debo ver 1 vez al mes, me dio nueva pauta de alimentación, en caso que tenga dudas de ciertos alimentos o cantidades, ella me responde todas mis consultas por mail, y para esos espasmos me dio digenil para ayudar a mi estomago a procesar aquellas comidas que quizás no quedaron bien trituradas y hacen doler algunas veces el estómago. Pero sinceramente, yo me siento feliz, aliviada de poder mirarme al espejo y no ver rollos que salgan de mi pantalón, si bien en algún momento me arrepentí de tanto vomitar, ahora que lo pienso, realmente lo necesitaba, para estar bien conmigo misma. Luego de 1 mes, tuve el control con el Doctor, todo bien, me pidió caminar mucho o hacer ejercicios para ayudar en todo el proceso, por lo que 2 veces a la semana estoy haciendo zumba y trato de caminar todo lo que más pueda, de ahora en adelante no tengo más controles con el Dr., ya que me indicó solo consultar con él si llego a sentir molestias con el balón.
Saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, me atendí con Novamed, sin embargo, ellos hacen el procedimiento en Medisien en Metro Escuela Militar.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cada cubatas horas tomaste el flapex? Estoy sugiriendo en mi día 2 post instalación. 😰
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Tomaba 24 gotas cada 6 horas, pero luego el Dr. me cambió a 2 cápsulas esomeprazol de 40mg y 1 digenil pancreatina 230 mg al día, y todo impecable, ya no se sienten casi molestias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, mi nombre es Karen, yo me puse el Elipse a fines de abril pesando 75 kg llevo 2 meses y medio y he bajado 12.5 kg. Me costó 3.100.000 en la CLC
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Busco datos de clínicas o centros médicos que retiren balón gástrico a través de endoscopia en la V región
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Un mes y feliz avanzando

Hola.. quería contarles que el jueves recién pasado cumplí 1 mes con el balon elipse.. tube 2 días con dolor abdominal y nauseas, sin animo.. al segundo día de instalado tome la opción de hidratarme vía intravenosa (SUERO) y fue la mejor desicion...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.