18 may 2019 · Actualización: 7 oct 2023

Corrección pectus excavatun, (pecho hundido y malformación) con aumento de mamas

Precio aprox: $ 3.200.000

Me siento agradecida de los resultados

Mi principal motivación fue eliminar mis costillas mutantes (como yo les llamaba por estar salidas) que se notaban mas por tener el pecho hundido, por lo que, practicamente estaban a la misma altura, al recostarme sobresalian mucho mas mis costillas que mis pechos y los sostenes no quedaban bien, en fin, despues de tanto buscar encontre esta operación (ojo!! no es estetica, es correctiva), el doctor que me atendio es uno de los pocos especialistas en Chile que hace estas cirugias en combinación con un aumento mamario (por la misma cicatriz). Despues de mucho pensarlo, y por ser un problema de niñez, que me traumaba, decidi realizar la operación. Ha pasado unos dias desde la operación y el cambio es notorio (las que padezcan esto entenderan), bajo la linea del sosten tengo plano, y solo me puse 245 cc de perfil alto, quedando con un 38B (no queria nada grande, solo que se viera normal). Aunque sin ropa las veo bastante grande, yo ocupaba 36B pero me quedaban grandes de copa. No mentire es una cirugia compleja, de mas de 3 horas, muy doloroso el posoperatorio, con mas de 10 pastillas diarias. Pero para mi, valio la pena. Ojo con los doctores, todos los cirujanos poseen estudios de esto, pero no todos poseen experiencia, puedo recomendar el mio por inbox, igual que las fotos.

Yo tengo el mismo problema, mis costillas se notan mucho más que mis pechos y me da una vergüenza atroz porque hay muchas personas que les llama la atención, yo ocupo 34B de sostén.
Ingrid sabes más o menos cuanto sale esta cirugía?
El aumento ayuda a disimular el hundimiento del pecho, pero la extraccion de cartilagos si hace la diferencia del contorno corporal.
Cuesta como 3 millones pero tengo esperanzas que el sistema de salud me reembolse una parte.
Carito como cuanta licencia te pediste para esta cirugía? Imagino que igual es complicada la operación y la recuperación.
Te dan de 15 a 21 dias de licencia, a los 3 dias ya podia caminar por ratos, a los 10 dias bañarme. A los 7 dias me quitaron los medicamentos. Segun el doc dolera por mas de 1 mes y al tercer mes quizas pueda empezar con el ejercicio. La licencia fue pagada por la isapre.
Si es complicada la operacion, me quitaron trozos de 3 costillas por lado.
Uhhh ni me lo imagino amiga. No tuviste problemas de respiración? Tampoco necesitaste masajes de post cierto?
Si, drenajes y masajes posteriores para la recuperación.
Vacan. Me imaginaba que te dejarían drenajes. En la ultima foto se ve super bien el cambio.
Carito como estás? Wooow bella que tremenda cirugía te has hecho. Por lo que entiendo, se trata de extraer cartílagos que sobresalen. Me encantaría saber el nombre del cirujano que te operó ya que como bien dices, son pocas las experiencias que existen al respecto.

La cirugía fue completamente por el surco areolar? También la extracción de los cartílagos? Que tal notas la cicatriz?

Linda mil gracias por compartir tu experiencia. Son muchas personas que tienen el mismo problema, incluso chicos, y es genial tener un testimonio tan lindo como el tuyo. Genial.

Por último, y esto como favor personal, me encantaría saber un poquito más sobre tu postoperatorio. Los detalles del proceso. Por lo mismo te invito a que completes este test, es cortito, mira:

Te dejo un abrazo gigante.
Hola, tengo el mismo problema que tu 😊
Me puedes dejar un email
Makybelen
Carito una duda, con que dr. Te operaste? Es que no has puesto el nombre del especialista
Hola caro yo igual quisiera comunicarme contigo
Si quieres te contacto.
fersvillalobos gracias!!
Hola Caro! Increíble la operación que te hiciste. Te va a quedar divino! Yo tengo el mismo problema. Me gustaría hacerme el aumento mamario para disimular la depresión entre los pechos. Vos tenías muy hundido o era leve?
Nose la verdad, como 4 cm.
Caro el medio cambio . Quedaste super. Amiga como cuanto tiempo de licencia tienes que pedirte para hacerlo. Porque al parecer no es una cirugía sencilla.
Hermoso cambio! con que dorctor te operaste ?
Hola caro , yo también tengo el mismo problema, por fa me puedes dar el nombre del doctor
Mabe lo has podido contactar?
Cirujano Patricio Andrades
Como te has sentido despues de estos meses? Nunca me pude contactar contigo, me gustaria ver fotos actuales de tu cambio, ya que me interesa la cirugía que te realizaste!😊
Hola, como estas? Estuve leyendo tu historia, ya que yo tambien tengo pectus excavatum y quería saber como te has sentido y como ha sido el cambio hasta ahora.
Hola, todo excelente, ningún problema desde la cirugía, solo queda la cicatriz debajo de las mamas, en la línea del sosten. No se ve de frente.

La recuperación si fue rápida, a la semana 3 tuve que viajar a otro país por trabajo y si bien aun tenia dolor, fue tolerable.

Finalmente la isapre me reembolso la corrección de costillas ya que mi malformación estaba diagnosticada, el aumento de mamá al ser estético no lo cubrió; pero al ser la misma cirugía, anestesia, etc, cubrió la mitad aprox.
La cirugía fue en el hospital Clínico de la universidad de Chile, con el doctor P. Andrades