10 nov 2021 · Actualización: 7 oct 2023

Aumento mamario Motiva 280cc Dr. Sotillo

Precio aprox: $ 2.700.000

Me operé con el Dr. Sotillo porque da seguridad y confianza en la evaluación. Evaluación completa, explicativa, profesional y accesible.

Hola, ¿cómo están? Comparto mi experiencia ya que me ayudó harto leer otras, y además siento hay pocas con el volumen que escogí.

Me operé el 3 de Nov 2021 con el Dr. Sotillo, decidí hacerlo con él porque la evaluación inicial fue muy completa y explicativa.

En esa primera evaluación te dan la orden con los exámenes. Después de hacértelos debes ir nuevamente a consulta (no tuvo costo, solo la primera), sus ayudantes te revisan los exámenes y se coordina fecha de la cirugía.

Antes de la cirugía hay dos evaluaciones más, una para darte indicaciones finales y otra para la prueba 3D de las prótesis. Ahí escoges el tamaño que deseas.

Me operé en la clínica WLK, todo el personal muy cordial y atento. Debes ir 2 días antes a hacer un pre ingreso y hacer un pcr 48 antes de la cirugía. Me citaron a las 10 am en la clínica y me dieron el alta a las 6 pm. Los primeros 3 días son duros, hay dolor intenso (pero es tolerable), inflamación y retención de líquidos, dormir es incómodo y necesitas ayuda para literalmente todo.

A partir del 3r día la intensidad baja y se duerme mejor; para el día 5, ya dormía profundo, solo sentía dolor al despertar y una que otra puntada de vez en cuando. Al día 5 tuve mi primer control, aplicaron crema y ultrasonido y me indicaron que me quitarían la banda en una semana más y pasaría al sostén. La banda es muyyy molesta, pero hay que aguantar no más.

Mido 1,57, peso 53 kg y soy de tórax pequeño, escogí 280cc (motiva redondas) y siento que fue perfecto, hasta ahora el resultado es espectacular. ¡Vale la pena!

La operación me salió en 2.690.000, en exámenes gaste 50.000 (incluyendo el pcr que costo 25.000) y en medicamentos 18.000 clp.

Hola, estoy evaluando operarme con el dr Sotillo y tengo una duda.. te dieron indicaciones preoperatorias antes de tu cirugía?
Hola, si. La primeras indicaciones fueron suspender cualquier vitamina o suplemento que estuviese tomando.

Para el día de la operación como tal, ir en ayunas (min 8 horas), cenar ligero y la noche anterior y por la mañana bañarse con un jabón especial que indican. No aplicar ningún tipo de crema ni desodorante, retirar esmaltado de uñas y cualquier accesorio, ir con ropa cómoda y que tenga apertura por delante en caso de operación de senos. También me indicaron llevar todos los medicamentos el día de la cirugía. Minutos antes de la cirugía el Dr. me repetió ciertas indicaciones nuevamente pero todas las indicación te las entregan escritas igual.
Hola Victoria, bienvenida y muchas gracias por compartir tu experiencia con la comunidad!

Me encanta saber que la web te ayudó y qué bueno es ver que entre todas nos ayudamos con nueva info todos los días

Te quedaron DIVINAS 🤩🤩🤩

Cómo venís con la recuperación pasados los primeros días que suelen ser más duros?

Personalmente pienso que la elección de las Motiva redondas es un gran acierto, quedan impecables 👌

Ayyy, quiero que yaaa nos muestres más fotos para ver los avances 😅
Hola, gracias. Si, realmente la web me ayudo muchísimo, leer las experiencias y tener la info de los médicos es de gran ayuda.

La recuperación va muy bien, ya no hay dolor, ya ne retiraron la banda y estoy con sostén post operatorio, siguiendo las indicaciones no más para que todo siga avanzando bien.
Ya agregye fotos actuales 😊🤭
Te felicito, tu cambio es muy armonioso, se te ven divinas? Como va tu post operatorio? Has tenido problema con el implante o la cicatriz?
Gracias, también siento los mismo, se ven bien y el tamaño también se siente adecuado. Todo va bien, ya aplicando la crema cicatrizante y ya con sostén post operatorio, no hay dolor, ningún problema.
Hola victoria gracias por contestar!!! Cuando pasaste a recuperación pudiste estar con tu *******? Te consulto esto porque he leído en varios lados que por el tema del COVID no se permiten acompañaste? Hay algún cadillos o algo para dejar tus cosas seguras mientras estás en pabellón?
Hola, si, efectivamente no puedes ir con acompañantes, tampoco pueden esperar afuera. Puedes usar el ******* hasta antes de la cirugía para ir avisando si. En el caso de la clínica WLK, guardan tus cosas en una especie de caja de tela y están ahí es tu camilla, al salir de la cirugía siguen ahí y al pasarte a la hab te las llevan igual.

Una vez que sabes la hora aprox que te darán de alta puedes avisar a tu acompañante. De igual manera pueden llamar a la clínica e informan como va el proceso.
Ok muchas gracias por la información Victoria
Hola amiga qué tal yo cuando fui con el doctor me indicó que trabajaba con la Marca Polytech, te lo menciono? O tú le pediste que fuera con Motiva
Hola, si recuerdo que la menciono y también menciono que las motiva eran la marca más actual, así que decidí por esas.
Yo fui con el, y me las mencionó también pero cuando hablé con la asistente me dijo que no estaban trabajando con polytech solo con motiva
Victoria qué anestesia te colocaron?
Anestesia general
Hola Victoria como sigues en tu post? A los cuantos días te pudiste bañar de cuerpo completo? Cuando te sacaron la banda y las pantys anti trombo? Saludos
Hola, ya tengo un mes de operada y bastante bien, sin dolor y con sostén post operatorio. En el segundo control que fue al dia nro 12 de haberme operado me indicaron que podía bañarme completa y ese mismo día me retiraron la banda y pase al sostén.

Las medias a los diez días junto con la finañización de los medicamentos y el resto de indicaciones.
Hola como vas con tu operacion? necesitaste drenaje?

El servicio no fue lo que esperaba

Siempre quise realizarme un aumento de mamas, fui mamá joven a los 20 años y siempre tuve poco busto, pero después de tres embarazos y lactancia quedaron totalmente desinfladas. A mis 40 años se presentó la oportunidad de hacerlo, sabiendo que...