Información del tratamiento

Las bolas de bichat son pequeñas adiposidades ubicadas en las mejillas. En esta zona de la cara es donde más grasa puede llegar a acumularse. A pesar de que todas las personas las poseen, en algunas se desarrollan de forma más exagerada, lo que da una apariencia al rostro más redondeado. La cirugía llamada bichectomía consiste una incisión que se hace por dentro de la mejilla y a traves de la cual se retira las bolas de grasa, en un procedimiento sencillo y ambulatorio. Una vez extraídas dichas bolsas, estas no vuelve a desarrollarse por lo que tiene resultados definitivos. 

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a los pómulos y suaviza los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar pasado 1 o 2 meses. Respecto a los riesgos o complicaciones es posible que surjan hematomas e hinchazón o infección.

La intervención

Se realizan dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado, desde donde se extraen las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además,las cicatricen no se ven por realizan todo el procedimiento al interior de la boca.

Cuidados después de la intervención

Se deben tomar antibióticos y antiinflamatorios durante 4-5 días y llevar una estricta higiene bucal, donde se que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que puede causar infecciones.

Contraindicaciones

Es una intervención que no posee contraindicaciones, debido a que es muy sencilla, por lo que no posee grandes riesgos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
El cambio de mi vida
GenesisMoreira

Nunca nunca pensé que iba a ser tan grande el cambio. Sí bien no es brusco ni tosco para mí es un cambio increíble. No perdí la esencia de mi cara pero es una mejora sustentable. La foto que subiré no lleva más de cuatro horas desde que me intervenía. no me equivoque al escoger a la Dr. Marta Fernández, explica todo, tiene manos de angel, no dolió nada, es un amor, te da los medicamentos. Nada que quejarme. A medida que pasen los días iré subiendo fotos. Espero no inflamarme tanto.

Me realice hace una semana la Bichectomia en clínica Altos del valle, me sacaron 5.7 y 5.8 cc por lado ( muchísimo) estoy super Feliz ya que en una semana ya bajo la hinchazón en un gran porcentaje y ya puedo ver la diferencia, en la clínica son super amorosos y preocupados, hoy me sacaron los puntos, no sentí nada y tengo super sano. Me aparecieron dos moretones en la mandíbula uno se ve más y el del otro lado menos pero me dijeron que puede ser por que tengo la piel muy sensible (se me hacen moretones por todo) fuera de eso todo normal.

Ya 1 mes y las fotos hablan por sí solas.feliz feliz Estaba súper indesisa pero alfinal lo hice, estuve 1 día con molestias y nada más tomándome los medicamentos todo perfecto. Creo que no se demoraron más de 30 minutos. Me la hice en la clínica altos del valle en Maipú tienen una super buena oferta.

Me hice el viernes una bichectomia en la clínica estetica new line no me dolió nada pero se me hincho mucho la cara bueno recién son 2 días espero baje la hinchazón y comenzar a ver resultados El doctor un amor te explica todo y en la intervención te habla para saber como vas. He sabido de chicas que no se les hincha nada la cara bueno los cuerpos son todos diferentes

Chicas ayer me realice la bichectomía en el centro de Viña Pro-salud en una clínica odontológica llamada Vitalis (También aparece en la red de centros en esta página), Me atendió la médico cirujano (en los comentarios colocaré su nombre) y mi intervención duró app. 1 hora ya que mis bolas de Bichat estaban totalmente fibrosas y pegadas, costo algo de lo normal retirarlas pero finalmente resultó todo bien!! se me extrajeron 2cc por lado de grasa, duele? del 1 al 10 duele un 4, claramente hay pacientes mas sensibles que otras, yo me considero súper valiente, la cirujana a pesar de tener manitos de ángel, que la intervención sea con anestesia local a veces se pasaba un poquito el efecto pero ella inmediatamente inyectaba mas, hasta el momento el post ha sido normal, tengo la cara como globo pero es normal que los 3 primeros días uno este súper hinchada, tengo la mejilla izquierda mas hinchada que la derecha, y el dolor súper controlado ya que me estoy tomando las pastillas constantemente. Para mi ha valido la pena hasta el momento, solo quiero que pase pronto el mes para ver mis resultados!! el precio chicas? $450.000 y $390.000 cancelando en efectivo, claramente el valor es la mitad de lo que cobran los cirujanos plásticos, ustedes se preguntarán ¿Porqué tan barato? y bueno conversando con la cirujana comprendí que esta intervención ahora es el boom de la estética! y la intervención es tan sencilla como retirar molares!! Es tan exitosa que la cobran carísima a comparación de el "costo" en cuando a insumos, pabellón etc, así que cuando termine de hablar con la cirujana quedé súper conforme confiada y tranquila. Y aquí estoy! siguiendo al pié de la letra los cuidados post operatorios ya que el 50% del resultado final tiene que ver en como nos cuidamos posteriormente a la crujía. Subiré fotos en breve y cualquier duda me pueden consultar. Próximamente haré una inversión en la sonrisa perfecta con algo llamado Mock off que es una dentadura previa para ver si me gusta o no y luego hacerlo definitivo con "lente de contacto dentales". Así que chicas cualquier duda o aporte estoy abierta a responder!!

Hace un año me realicé un Bichectomía con el Dr. Francisco Pardo, es un procedimiento ambulatorio, te vas a tu casa inmediatamente pero necesitas unos días de licencia más que nada por la hinchazón. La verdad mi cara se inflamó bastante, pero a la semana me veía "igual que antes" (cachetona), luego con el paso del tiempo comienzas a ver resultados, yo diría que al mes ya se nota y el resultado final se supone que es a los 6 meses. La verdad yo quedé súper conforme! Ojo, es un cambio sutil, es una "mejora" a tu rostro, se ve más delgado pero no te cambia la cara! Todo depende del tamaño que tengas las bolas de bichat. Yo por ejemplo tengo cara redonda, por lo que obviamente no tengo ahora la cara ovalada.. me explico? Te quitas los cachetes, no cambias tu estructura ósea. Yo soy delgada (peso 56) y mi cara siempre me hacía ver más rellenita, eso me molestaba mucho! Y si subía un par de kilos uuufff me veía obesa solo por mi cara! La verdad estoy FELIZ de haber tomado la decisión, es de todas maneras una mejora importante. Ojalá les sirva mi relato y tengan claras las espectativas!

Hola a tod@s me acabo de realizar una bochectomia en esta clínica, la atención muy buena, el doctor tiene mucha paciencia para operar, es pausado y se nota la experiencia. Sentí un pequeño dolor en la extirpación pero por los tironcitos, pero me siento super y despues de operarme me miré al espejo y ya se notaba la diferencia. Quedé muy feliz a pesar que es el primer día. La verdad cuando el doctor me puso la anestesia pensaba qué estoy haciendo aquí, pero todo resulto bien. Lo recomendaría al 100% ademas el precio es muy bueno “ $340.000“. Vayan sin miedo yo estoy con reposo por hoy, con mucho hielo pero no se me a hinchado la cara para nada. Esperemos a mañana. Tengo algunaa fotos si quieren me mandan su email y yo les mando, claro que tengo que ver el procedimiento y el avance, pero de verdad ya vi los cambio y estoy super feliz.

Me realice una bichectomia con liposuccion de papada por que mi cara estaba muy redonda y mi cuerpo muy delgado,entonces me sometía a dietas pensando que bajaría esa grasa de mi rostro llegando a estar peligrosamente delgada pero mi cara siempre gorda,la papada. tome la decisión por que la cara es tu puerta de entrada y sobretodo por que me sentía triste de que esto fuera así siempre riéndome de las burlas y bromas de los demás como si no me afectara pero cuando es demasiado se vuelve un ataque directo a tu autoestima. Me opere hace un año atrás fue ambulatoria, sin complicaciones la primera semana me dolía la cara y tuve que comer cosas blandas, estuve con la cara hinchada como por diez días y de apoco se fue deshinchando con los meses los resultados fueron mejorando. Nunca tuve miedo por que es lo que quería y el post operatorio fue algo que volvería a hacer pues asumí con fortaleza que para ser bella hay que ver estrellas.

Siempre me acomplejaron mis cachetes, sobre todo porque uno de ellos era más grande que el otro. Busque información de la bichectomia y me encontré a la doctora Martha Fernández que está en esta página. Sus referencias me hicieron ponerme en sus manos y fue todo un acierto. Es un procedimiento que al menos en manos de ella fue completamente indoloro, recibí mucha información de ella de una manera muy dedicada y con palabras totalmente comprensibles para quienes nos sabemos de términos médicos. Me la hice hace 24 horas y no necesito tomar nada para el dolor porque no me duele para nada gracias a que el procedimiento fue muy simple y sin traumas. La doctora me hizo ver en donde esta la disparidad de mis cachetes y compensó uno con otro. Estoy muy contenta.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 curiosidades que te sorprenderán de la bichectomia
Ale_Esteticas · Pudahuel · 6 imágenes
Ale_Esteticas 22 14 nov 2018
22 14 nov 2018
Edad ideal para una Bichectomia
ITALIA_55 · Santiago
ITALIA_55 2 21 ene 2019
2 21 ene 2019
Bolas de bichat recomendacion
Yennifer27 · Santiago
Yennifer27 5 28 dic 2018
5 28 dic 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
9 oct 2018 ​Clínica Kv Dental

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Puedo hacerme la bichectomia? claudia2019 · 11 ene 2019

hola tengo 42 años, me gustaría saber si puedo realizarme la bichectomia? y cual es el mejor lugar? gracias

Dra. Katherine Ruiz

Mejor respuesta

Hola Claudia! Espero te encuentres bien, actualmente tu edad no es problema para realizar la bichectomia, depende de la cidad de piel que tengas, a tu edad hay un gran porcentaje de personas que tienen muy buena calidad de piel. Espero ayudarte Atenta si deseas agendar hora para evaluación completamente gratis.

3 respuestas leer más
edad mínima para bichectomia Tiaremo · 9 dic 2018

hola; tengo 16 años y quiero realizarme la bichectomia. ¿Puedo si tengo la autorización de mis padres?

Avanestetic®

Mejor respuesta

Hola para todos los tratamientos legalmente son realizados en mayores o iguales a 18 años sin embargo, si tus padres te autorizan, firman el consentimiento informado del tratamiento y te acompañan a la realización del mismo no habria inconveniente a menos que en la evaluación medica no cumplas con los criterios necesarios para dicha cirugía. Salud ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, estaba pensando en realizarme una bichectomia para eliminar unos cachetitos en la zona inferior que se forman cercanos al labio. Pero leyendo comentarios no es el tratamiento adecuado para mi problema. La técnica correcta será una lipopada? Las marcas que quedan son muy notorias? Cómo es el procedimiento? jowl liposuction? O recomiendan algún láser? Necesito orientación, presupuesto y datos de algún médico en lo posible de Viña o Valparaíso.

Clinica Dental Rapallo

Mejor respuesta

hola, podemos ayudarte, si tu rostro tiene ese tipo de bolsas, o mejillas caidas, hay múltiples tratamientos que podemos realizar, desde uso de hilos de tracción, combinado con Plasma rico en plaquetas, podemos usar técnica de vectores, lipo química de papada y Jowl, lo importante es que hagamos un buen diagnóstico de lo que busca usted. Saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Consulta, hace 10 dias me realice una bichectomia, el lado derecho ya tiene cambios muy notorios, el derecho leves, pero se ve muy diferente al derecho, de hecho antes tenia una leve asimetria pero por estos dias se nota mas, se supone que la extraccion ayuda a minimizar algo estos defectos, pero tengo miedo que despues de la extraccion se note aun mas. segun mi doctor se desinflama mas lento por el hecho de que en ese lado se demoro mas en la extracciòn por la dureza de esta. Es normal? veo mi cara horrible cuando me saco las fotos para comparar :(

Clinica Dental Rapallo

Mejor respuesta

Buen dia, es necesario que te evalúe tu tratante, solo el o la profesional que realizó la cirugía sabe cuantos cc de grasa extrajo, si desea una evaluación, podemos tratar esta complicación definiendo que es lo que pasó y porque tiene esta inflamación

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

71 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Dra. Katherine Ruiz

Dra. Katherine Ruiz

13 recomendaciones

Dra. Katherine Ruiz Márquez cuenta con más de 10 años de experiencia, con formación nacional e Internacional. Su propósito es ofrecer atención integral, de calidad y con profesionalismo a todos sus pacientes. Se caracteriza por el trato cercano a sus pacientes, calidad en la atención, eficacia de los tratamientos y resultados que dejan a los pacientes conformes y felices.Especialidades Nuestros tratamientos son de alta calidad ya que utilizamos los mejores materiales, por esto nuestros tratamientos son estables y duraderos con el tiempo. Realizamos tratamiento en corto tiempo y con los precios más accesibles del mercado, con atención de calidad y calidez. Por otra parte, si usted busca estética dental, no dude en consultar a esta profesional, ya que también es especialista en algunas técnicas que favorecen a su estética facial y corporal. Además, el servicio es completamente personalizado, siempre atendiendo de manera personalizada cada una de las necesidades o padecimientos que presente el paciente. Lo importante para Dra Katherine Ruiz es brindar seguridad y un tratamiento que atienda el bienestar de sus pacientes. Equipo Cuenta con un equipo de especialistas altamente calificados para atender y prevenir la salud oral de los pacientes, es un centro con técnicas profesionales de vanguardia, a tu alcance caracterizado por un trato cercano, que se adapta a tu horario, de calidad en la atención, eficacia en los tratamientos y resultados excepcionalesLo más importante es el paciente, dedicándole el tiempo suficiente para diagnosticar y realizar el tratamiento adecuado de manera integral, solucionando sus necesidades bajo la atención de profesionales confiables, en constante perfeccionamiento para lograr el equilibrio de salud integral que nuestros pacientes se merecen.Localización Dra Katherine Ruiz se pone a sus órdenes en Santiago, donde encuentra atención personalizada y un servicio que se adapta a sus necesidades sin que la salud se vea agraviada o afectada.

Santiago Santiago Centro

Estética Buenos Aires, Santiago

Estética Buenos Aires, Santiago

Con especialidad en cirugía plástica y reparadora, Estética Buenos Aires tiene como objetivo brindarle lo mejor en procedimientos estéticos quirúrgicos de nivel Internacional. El objetivo es brindar atención profesional y especializada a fin de mejorar y corregir aquellas partes estéticas con las que la persona no se siente al 100% a gusto. Cabe mencionar que los procedimientos quirúrgicos se avalan por su gran experiencia y trayectoria de nivel internacional. Asimismo, se encuentra integrado por profesionales de la cirugía plástica, quienes disponen de una amplia experiencia en procedimientos estéticos, lo cual respalda su excelente labor y resultados.Especialidades: "Cirugía plástica y reparadora"Equipo El equipo de trabajo se conforma por lo siguiente:DR. MARTÍN MOYANO BRADLEY (Director Médico).Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación).Residencia en Cirugía Plástica Estética y Reparadora junto al Dr. José Juri (Clínica Juri de Cirugía Plástica).Cirujano Plástico de Unidad Estética; Hospital Pío XII, Madrid, España.Cirujano Plástico Hospital Universidad Interamericana.Cirujano Plástico, Clínica Güemes de Cirugía Plástica.Cirujano Plástico de Estética Buenos Aires.Director Médico de Estética Buenos AiresDRA. FERNANDA BORNAZEspecialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación).Residencia en Cirugía Plástica Estética y Reparadora junto al Dr. José Juri (Clínica Juri de Cirugía Plástica).Cirujana Plástica de Unidad Estética; Hospital Pío XII, Madrid, España.Cirujana Plástica Hospital Universidad Interamericana.Cirujana Plástica, Clínica Güemes de Cirugía Plástica, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.Cirujana Plástica de Estética Buenos Aires.DRA. NOELIA TARAZONAMedica de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.Especialista en Cirugía General Universidad de Buenos Aires, Argentina.Residencia de Cirugía General en el Hospital Narciso López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Jefa de residentes del servicio de Cirugía General. Htal. Narciso López, Argentina.Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.Residencia de Cirugía Plástica, Estetica y Reparadora Htal. Interzonal Gral. de Agudos Dr. Pedro Fiorito, Provincia de Buenos Aires, Argentina.DR. DIEGO NICOLAS MECCAEspecialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, SACPRER – AMA.Especialista en Cirugía General, título otorgado por el Hospital Militar Central, República de Argentina.Médico, título otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, Argentina.Docente en el curso de microcirugía da la Universidad Católica Argentina.Cirujano plástico en el Sanatorio Trinidad de Palermo, Sanatorio Anchorena y Clínica Santa Isabel (2012-2015), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.DRA. BARBARA VILLANUSTRE Especialista en Cirugía plástica y reparadora. Universidad Austral.Fellowship (Sub-especialización) en cirugía oculofacial, en Centre Monticelli Paradis, Marseille, Francia. Residencia de Cirugía General en el Hospital Británico Central de Buenos Aires, (2010 – 2012). Observership en servicios de cirugía oculoplastica estética y reparadora con Dr. Ramon Medel (IMO) Barcelona, Dr. Naresh Joshi (Chelsea and Westmisnter Hospital) Londres, Dr. Thierry Malet (Centre Monticelli Paradis) Marseille, (2016). Por su excelente preparación de cada uno de los integrantes, Estética Buenos Aires es sinónimo de profesionalismo y experiencia dentro del rubro de la cirugía plástica. La dedicación y compromiso que mantienen con sus pacientes es latente y abre las puertas para brindar procedimientos de cálidad y resultados que cumplen con todas las expectativas.Estética Buenos Aires se pone a sus órdenes en Santiago frente al (Hotel Marriot), donde podrá recibir mayor información.

Santiago Santiago Centro