​Consigue una sonrisa sana y linda con los implantes dentales de carga inmediata

​Consigue una sonrisa sana y linda con los implantes dentales de carga inmediata
Por Clinicasesteticas.cl
10 oct 2017

Una linda sonrisa es una carta de presentación, es por eso la importancia del cuidado de los dientes. Sin embargo a veces pueden existir problemas dentales que pueden traer más de un dolor de cabeza. Por suerte la tecnología no para de sorprendernos y ofrecernos soluciones. Hoy te presentamos los implantes de carga inmediata.

Una dentadura perfecta sería lo ideal, pero lo realmente importante es que todas nuestras piezas dentales de encuentres sanas, limpias y que cumplan con su función principal, que es hacer posible la masticación de los alimentos, para que la comida pueda ser digerida de forma eficaz, y así aprovechar todos los nutrientes facilitando el proceso de digestión.

A todos les gusta lucir una dentadura sana y bonita, lo que potencia la parte estética de cada persona, por eso los dientes son esenciales para una atractiva sonrisa. No cabe duda de que tener unos dientes pulcros tiene causas positivas tanto en la salud como psicológicamente.

Muchas veces las personas le restan importancia al cuidado de los dientes y al pasar el tiempo los malos hábitos de higiene contribuyen a que existan problemas dentales. No hace mucho tiempo se podían ver personas sin sus piezas dentales o con problemas graves, que los hacían recurrir a dentaduras postizas removibles. En la actualidad, los implantes dentales han revolucionado el mundo la salud bucal. ¿Has oído la novedosa técnica de los implantes dentales de carga inmediata? Quizás sea la solución perfecta para ti.

shutterstock-490705666.jpg

¡Conoce los implantes dentales!

Es la implantología dental una verdadera solución para las personas que carecen de una, varias o todas las piezas dentales, o que tenga éstas en un estado muy deteriorado.

Un implante dental es un dispositivo que se coloca en el hueso maxilar (mandíbula) y consiste en un pequeño tornillo insertado en el hueso, el cual hace la función de la raíz dental, y un puente fijo (también llamada funda) fijada al tornillo.

Descubre las ventajas y mitos de los implantes dentales.

La finalidad, un verdadero diente nuevo, de perfecto aspecto y que cumple totalmente todas las funciones como uno real. Dado los materiales biocompatibles con los que se fabrican los implantes no se produce rechazo por parte del cuerpo del paciente.

Implantes dentales de carga inmediata

Independiente del número de implantes que necesite el paciente, la implantología de carga inmediata primero realiza un estudio previo para determinar el trabajo dental que incluye radiografías, moldes y otras clases de pruebas para conocer el estado de la dentadura del paciente y escoger el tipo de prótesis más conveniente.

shutterstock-545431282.jpg

El estudio cuenta con técnicas digitales y softwares informáticos que realizan un mapa 3D de la boca del paciente; con esto el odontólogo recaba los datos necesarios como: las estructuras anatómicas, la posición de las raíces y los dientes, la cantidad de hueso que tiene y su calidad, entre otras características para poder elaborar un diagnóstico acertado.

Cuando un paciente opta por los implantes de carga inmediata, se debe realizar una pequeña intervención con anestesia local. Lo anterior, para insertar en el hueso ya sea maxilar inferior y/o superior el número de implantes que sean precisos suplir. Luego, sobre los implantes se colocan los pilares transepiteliales que serán la base de la prótesis dental.

Posteriormente, se hace un nuevo molde de la boca del paciente para fabricar una prótesis dental provisional, la que estará lista entre 12 y 24 horas. Ya lista, se coloca la prótesis encima de los implantes. La ventaja de esta prótesis es que no se fija encima de las encías, por tanto el paciente no experimentará dolor y podrá comer y sonreír con total naturalidad.

El tiempo que tardará la prótesis definitiva será entre tres y seis meses en fabricarse. Llegado el momento y realizada la prótesis final, se retirará la transitoria quedando la nueva perfectamente adaptada a la anatomía bucodental.

¿Pueden todas las personas optar por los implantes de carga inmediata?

Lamentablemente no todos los pacientes pueden optar por este tipo de implantes. Acceder a un implante de carga inmediata el paciente debe poseer características que solo el estudio que realice el odontólogo podrá determinar. Los pacientes que tengan escaso hueso maxilar son los más propicios para este tipo de implantes.

Las reales ventajas de este tipo de intervención dental

El porcentaje de éxito y satisfacción de la implantología de carga inmediata es muy elevado entre los pacientes, ya que cuenta con una serie de cualidades en relación a otros tipos de prótesis dentales.

Mejoran la condición de interfase ósea, ya que, al colocarse los implantes de carga inmediata, se generan reacciones biológicas que favorecen el proceso de cicatrización provocando, también, una reestructuración en el hueso receptor.

Para comodidad y tranquilidad del paciente el tiempo de espera de la prótesis definitiva se reduce. Gracias a la prótesis provisional que se coloca el mismo día de la consulta, por lo que la persona puede disfrutar al instante de una dentadura normal hasta que se entregue la prótesis final.

El usar la prótesis provisional, favorece la adaptación de la definitiva. Logrando que el proceso de del cambio sea con total equilibrio.

shutterstock-531762316.jpg

Gracias a los estudios previos realizados la técnica empleada para colocar los implantes de carga inmediata es muy precisa. De esta manera, no se daña la encía, ya que se tiene la seguridad de la ubicación del implante antes de la intervención.

El postoperatorio es sencillo y el paciente apenas notará dolencia ni surgirán edemas. Eso sí, deberá llevar una dieta blanda durante los dos primeros meses para asegurar que los implantes dentales se fijan a la perfección.

Descubre la importancia de la regeneración ósea. Lee aquí nuestro artículo.

Claro está, que la higiene bucal debe ser exhaustiva, más aun luego de la colocación de la prótesis. Si es fumador, no podrá hacerlo hasta que el proceso de cicatrización haya finalizado. Se recomienda no consumir tabaco.

Indiscutiblemente, los implantes dentales de carga inmediata contribuyen estética, funcional y psicológicamente a los pacientes que lo requieren, logrando llevar una mejor calidad de vida.

Ya ves que lograr tener nuevamente una sonrisa completa no es un imposible. Hoy y cada día es más fácil acceder a este tipo de intervenciones. Lo novedoso también es que el arreglo se realiza en tiempo récord y de forma segura. Ponte en las manos expertas de un profesional odontólogo de confianza y disfruta de una nueva dentadura. Acá podrás encontrar a muchos profesionales, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el más cercano a ti.

¿Quieres más información sobre esta intervención dental? ¿Tienes dudas del proceso o comentarios? ¡Compártelos en nuestro FORO y no esperes más para sonreír con confianza!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor