Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Consigue una sonrisa sana y linda con los implantes dentales de carga inmediata

​Consigue una sonrisa sana y linda con los implantes dentales de carga inmediata
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 10 oct 2017 · Actualización: 29 ago 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una linda sonrisa es una buena carta de presentación, de ahí la importancia del cuidado de los dientes. Sin embargo, a veces pueden existir problemas dentales que generan más de un dolor de cabeza. Por suerte la tecnología no para de sorprendernos y ofrecernos soluciones. Hoy te presentamos los implantes de carga inmediata.

Una dentadura perfecta sería lo ideal, pero lo realmente importante es que todas nuestras piezas dentales de encuentres sanas, limpias y que cumplan con su función principal, que es hacer posible la masticación de los alimentos, para que la comida pueda ser digerida de forma eficaz, y así aprovechar todos los nutrientes, facilitando el proceso de digestión.

A todos nos gusta lucir unos dientes sanos y bonitos, ya que esto potencia la parte estética de cada persona. No cabe duda de que tener unos dientes pulcros tiene causas positivas tanto en la salud como en lo psicológico.

Muchas veces las personas le restan importancia al cuidado de los dientes y al pasar el tiempo los malos hábitos de higiene contribuyen a que existan problemas dentales. No hace mucho tiempo se podían ver personas sin piezas dentales o con problemas graves, que los hacían recurrir a dentaduras postizas removibles. En la actualidad, los implantes dentales han revolucionado el mundo de la salud bucal. ¿Has oído sobre la novedosa técnica de los implantes dentales de carga inmediata? Quizás sea la solución perfecta para ti.

shutterstock-490705666.jpg

¡Conoce los implantes dentales!

Es la implantología dental una verdadera solución para las personas que carecen de una, varias o todas las piezas dentales, o que tenga éstas en un estado muy deteriorado.

Un implante dental es un dispositivo que se coloca en el hueso maxilar (mandíbula) y consiste en un pequeño tornillo insertado en el hueso, el cual hace la función de la raíz dental, y un puente fijo (también llamada funda) unido al tornillo.

La finalidad es tener un verdadero diente nuevo, de perfecto aspecto y que cumple todas las funciones como uno real. Dado los materiales biocompatibles con los que se fabrican los implantes, no se produce rechazo por parte del cuerpo del paciente.

Implantes dentales de carga inmediata

Independientemente del número de implantes que necesite el paciente, la implantología de carga inmediata primero realiza un estudio previo para determinar el trabajo dental que incluye radiografías, moldes y otras clases de pruebas para conocer el estado de la dentadura del paciente y escoger el tipo de prótesis más conveniente.

foto de implante dental
Implante dental

El estudio cuenta con técnicas digitales y softwares informáticos que realizan un mapa 3D de la boca del paciente; con esto el odontólogo recaba los datos necesarios como: las estructuras anatómicas, la posición de las raíces y los dientes, la cantidad de hueso que tiene y su calidad, entre otras características para poder elaborar un diagnóstico acertado.

Cuando un paciente opta por los implantes de carga inmediata, se debe realizar una pequeña intervención con anestesia local. Lo anterior, para insertar en el hueso ya sea maxilar inferior y/o superior el número de implantes que sean precisos suplir. Luego, sobre los implantes se colocan los pilares transepiteliales que serán la base de la prótesis dental.

Posteriormente, se hace un nuevo molde de la boca del paciente para fabricar una prótesis dental provisional, la que estará lista entre 12 y 24 horas. Ya lista, se coloca la prótesis encima de los implantes. La ventaja de esta prótesis es que no se fija encima de las encías, por tanto el paciente no experimentará dolor y podrá comer y sonreír con total naturalidad.

El tiempo que tardará la prótesis definitiva será entre tres y seis meses en fabricarse. Llegado el momento y realizada la prótesis final, se retirará la transitoria quedando la nueva perfectamente adaptada a la anatomía bucodental.

Dra. Carolina Fernández E.
Los Ángeles, Bío-Bío
Chillán (comuna), Chillán
Clínica Berríos
San Bernardo, Santiago Sur
Clínica Ortodontik
Vitacura, Santiago Oriente

¿Todas las personas pueden optar por los implantes de carga inmediata?

Lamentablemente no todos los pacientes pueden optar por este tipo de implantes. Para acceder a un implante de carga inmediata el paciente debe poseer características que solo el estudio que realice el odontólogo podrá determinar. Los pacientes que tengan escaso hueso maxilar son los más propicios para este tipo de implantes.

Las reales ventajas de este tipo de intervención dental

El porcentaje de éxito y satisfacción de la implantología de carga inmediata es muy elevado entre los pacientes, ya que cuenta con una serie de cualidades en relación a otros tipos de prótesis dentales.

Mejoran la condición de interfase ósea, ya que, al colocarse los implantes de carga inmediata, se generan reacciones biológicas que favorecen el proceso de cicatrización, provocando una reestructuración en el hueso receptor.

Para comodidad y tranquilidad del paciente, el tiempo de espera de la prótesis definitiva es reducido. Gracias a la prótesis provisional que se coloca el mismo día de la consulta, por lo que la persona puede disfrutar al instante de una dentadura normal hasta que se entregue la prótesis final.

El usar la prótesis provisional, favorece la adaptación de la definitiva. Logrando que el proceso del cambio sea con total equilibrio.

dentista atendiendo una paciente
Consulta con un profesional

Gracias a los estudios previos realizados, la técnica empleada para colocar los implantes de carga inmediata es muy precisa. De esta manera, no se daña la encía, ya que se tiene la seguridad de la ubicación del implante antes de la intervención.

El postoperatorio es sencillo y el paciente apenas notará dolencia, ni surgirán edemas. Eso sí, deberá llevar una dieta blanda durante los dos primeros meses para asegurar que los implantes dentales se fijan a la perfección.

Claro está, que la higiene bucal debe ser exhaustiva, más aún luego de la colocación de la prótesis. Si es fumador, no podrá hacerlo hasta que el proceso de cicatrización haya finalizado.

Indiscutiblemente, los implantes dentales de carga inmediata contribuyen estética, funcional y psicológicamente a los pacientes que lo requieran, logrando llevar una mejor calidad de vida.

Ya ves que lograr tener nuevamente una sonrisa completa no es un imposible. Hoy en día es más fácil acceder a este tipo de intervenciones. Lo novedoso también es que el arreglo se realiza en tiempo récord y de forma segura. Ponte en las manos expertas de un profesional odontólogo de confianza y disfruta de una nueva dentadura.

¿Quieres más información sobre esta intervención dental? ¿Tienes dudas del proceso o comentarios? Aclara tus interrogantes en nuestra sección de pregunta al doctor. 🦷👄

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.