Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Grasa facial localizada

JuanIgnacioSG · Santiago · Creación: 27 dic 2019 · Actualización: 24 oct 2020

Hola! Hace un mes me realice una bichectomia y al abrir la mucosa y revisar el bolsillo, la doctora se dio cuenta que tenía muy poca grasa y era mejor no abrir el otro lado, posteriormente me recomendó que en los lugares que tengo grasa localizada (costados de la boca) me inyectará ácido desoxicolico, ¿qué me recomiendan? ¿hay algún otro tratamiento invasivo o no invasivo para tratar esos con grasa localizada? Agradecería mucho sus aportes, saludos

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Dental Altos del Valle

    Clínica Dental Altos del Valle

    Mejor respuesta
    6 may 2020 ·

    30 respuestas

    Hola Juanig
    Junto con saludar, te comento que no es común que ocurra lo que sucedió.

    Lo primero que se debe hacer es una evaluación del paciente. Esto incluye: Análisis extraoral y valoración de asimetrías previas. Análisis intraoral, palpación de región, evaluar sitios de abordaje, entre otras importantes determinaciones que deben realizarse PREVIO A LA INTERVENCION.

    Como producto de la evaluación, se toma la decisión si el paciente es candidato o no a la intervención y los alcances que como resultado pueda tener.

    Por otro lado, no queda claro si se extrajo o no del lado que se intervino. Es importante aclarar esto, pues a partir de esa información, se puede determinar que solución podría eventualmente ser la correcta.

    Con respecto al ácido desoxicólico, éste se utiliza para disminución de la papada, principalmente.
    Tiene ciertas contraindicaciones, algunos riesgos importantes que debes saber antes de someterte al procedimiento.

    Personalmente y en base a mi experiencia, cuando el paciente tiene correctamente indicada la intervención, la BICHECTOMÍA es el procedimiento correcto para disminuir la plenitud de las mejillas.

    Espero que hayamos podido ayudar con sus dudas.

    Es bienvenido en nuestro centro para hacer una evaluación mas completa y dar solución a su inconveniente.

    Saludos cordiales

    Dr. Arnaldo Castro

  • Clínica Dra. Kelly Gulfo

    Clínica Dra. Kelly Gulfo

    24 oct 2020 ·

    984 respuestas

    Hola
    Lo ideal es realizar una evaluacion para determinar que tratamiento es el indicado en tu caso
    Si es posible eliminar esa grasita con diferentes tratamientos
    Saludos
    Dra Kelly Gulfo

  • Dra. Katherin Ruiz Márquez

    Dra. Katherin Ruiz Márquez

    9 jun 2020 ·

    488 respuestas

    Hola Juanig,
    Las secuelas de la bichectomia como tú las presentas no son comúnmente vistas.

    Te invitamos a una valoración adecuada a tus necesidades para armonizar tu rostro, te invitamos a que seas evaluado SIN COSTO por nuestra especialista. Para esto, debes enviarnos una fotografía de frente y perfil, o realizar una videoconferencia con este propósito. O si lo prefieres puedes agendar una visita de presupuesto.

  • Medicina Estética Viña

    Medicina Estética Viña

    8 ene 2020 ·

    70 respuestas

    En relación al tratamiento de adiposidades localizadas, existen varios productos para tratarlas, entre ellos el mas efectivo pero que conlleva mas riesgos es el ácido desoxicólico; existen también algunos compuestos enzimáticos, péptidos, vitaminas . Yo preferiría alguno de ellos, de mucho menos riesgo y con la ventaja de no perder en su totalidad la grasa que constituye las bolas de Bichat , las que cuando " grandes" podremos extrañar

    Y en general,
    Saliendo de la cara; agregamos a estos tratamientos no quirúrgicos, la destrucción de la grasa a través del frío ( criolipolisis) para lo cual contamos con un equipo especial y que ofrece muy buenos resultados en papada
    y en adiposidades corporales localizadas .

  • Clínica BeYou

    Clínica BeYou

    1 ene 2020 ·

    38 respuestas

    Buenos días
    Una pregunta, del lado que abrió para ver la bola adiposa, la doctora la sacó? Y luego decidió no sacar la del otro lado? Si es así puede que quede alguna asimetría.
    Si no la extrajo puede que sea por que no la encontró, algunos pacientes por Anatomia tienen una bomba adiposa un poco más compleja de localizar, pero la verdad es que por más pequeña que sea igual al retirarla algún cambio se puede lograr.
    El ácido desoxicolico también es.una opción buena, pero tiene sus riesgos, debes estar informado para realizar el procedimiento.
    Saludos

  • Clínica Cid &Castillo

    Clínica Cid &Castillo

    29 dic 2019 ·

    17 respuestas

    Estimado, es un poco extraño lo que comenta, si no todos, el 99% de las personas presentan el cuerpo adiposo de bichat y la extracción de la parte bucal o bola de bichat siempre da un volumen que por más pequeña que sea va entre los 3 o 4 cc por lado.
    Ahora si bien a todos los pacientes se les podría realizar una bichectomía, no todos los pacientes van a conseguir los beneficios de una bichectomía y es en la evaluación previa que se deben considerar IMC, forma del rostro, posible presencia grasa en otros planos faciales, entre otras cosas. De por si, los cambios posteriores a una bichectomía son sutiles, de leves a moderados.
    La aplicación del producto que le indican es una opción, pero aquello también tiene ciertos riesgos, los cuales se los deben informar muy bien previo a la realización del procedimiento.

    Dr. Castillo

  • Estetikalama

    Estetikalama

    29 dic 2019 ·

    20 respuestas

    Si, lo hay. Obviamente, lo primero es examinar. Quizá la vez anterior solo se hizo analizar por Internet para ahorrar consultas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.